¡Cuánta razón! / SEXISMO
Arriba
99
Enviado por rascachu333 el 22 oct 2014, 22:00

SEXISMO


feminismo,machismo,hombre,mujer,diferencias,mismo,igual,igualdad,comportamiento

Fuente: http://www.upsocl.com/mujer/este-comic-captura-perfectamente-como-el-feminismo-nos-ayuda-a-todos/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Gente de perros VS Gente de gatos Enlace a Diferencias de los monoplazas entre algunos pilotos y sus antepasados en la Fórmula 1 Enlace a Loro delator

Vídeo relacionado:

Enlace a Mujer es sorprendida mientras conducía por una serpiente en el interior de su coche
destacado
#10 por rimbeleton
23 oct 2014, 21:29

Me ha encantado el cartel, presenta los dos lados del problema machista y lo hace muy bien, de verdad me siento "emocionado" (no es que esté llorando pero si me alegra) de ver por fín un cartel en el que se expresa exactamente lo que pienso. Y he de decir que siento hombre he sufrido en mis carnes muchos de esos estereotipos que yo no cumplo, y veo a amigas sufrir por intentar ser lo que no son para contentar a los demás.

2
A favor En contra 192(230 votos)
destacado
#16 por alfredy1999
23 oct 2014, 21:33

Sinceramente, me siento bastante feliz de que el sexismo se aborde como un problema de ambos sexos. Es el único camino a la igualdad

3
A favor En contra 145(153 votos)
destacado
#6 por ellejendario
23 oct 2014, 21:27

quiero contarles que, vivo en Colombia, y deben creerme que la "hipocresía" y el sexismo es demasiado presente, porque, en un país donde hay tanto machismo e incluso una tasa muy alta de feminicidio, la sociedad en general idolatra a la mujer como si fuera un ser superior traído de los cielos, y eso está mal. Y digo todo esto porque con eso se refleja una gran problemática la cual si no la corregimos, seguiremos igual de mal, el no ver todo de forma neutral, dejar ideas personales aparte y seguir las cuelas ayuden al bien común, evitando discriminación hacia los grupos de personas que comparten algo en especifico

1
A favor En contra 52(68 votos)
#18 por alegriaalegria
23 oct 2014, 21:36

Lo único que me dice la cantidad de votos negativos de la viñeta es que hay muchos tristes individuos que son unos sexistas y se han sentido ofendidos de algún modo por la realidad. No entiendo otro motivo.

A favor En contra 47(51 votos)
#8 por misantropo_misofilico
23 oct 2014, 21:28

Qué buen cartel. ¡¡Qué buen cartel!! Un poco de racionalidad y un poco de ética y salen estas cosas.

A favor En contra 33(35 votos)
#37 por mangalover
23 oct 2014, 22:15

#9 #9 emmanuelvela dijo: Todo esto, hasta que...
*Aquí tiene la cuenta joven
+ Yo pago, por que soy el hombre
- ooooh gracias, eres tan caballeroso.
@emmanuelvela hay muchas mujeres que también pagan la cuenta o lo compensan. Yo si salgo con mi novio, por ejemplo, cena + cine, si él paga la cena yo pago el cine. Le he invitado muchas veces y él a mí. Y con mis amigos igual. Tú eres amable conmigo, yo te devuelvo el gesto.
Estoy completamente segura de que no soy la única.

A favor En contra 24(26 votos)
#21 por clondealtaseguridad
23 oct 2014, 21:38

No sé si os habéis fijado, pero uno de los elementos clave para que este cartel sea imparcial y consiga su objetivo, es ser totalmente en Blanco y Negro, nada de color, así no se crea ninguna imagen que impacte más que otra.

1
A favor En contra 16(18 votos)
#1 por mredward
23 oct 2014, 21:23

Al principio creí que era un cartel feminazi...

Esto del sexismo se supera con la educación en casa ni más ni menos

1
A favor En contra 11(65 votos)
#15 por misantropo_misofilico
23 oct 2014, 21:33

#9 #9 emmanuelvela dijo: Todo esto, hasta que...
*Aquí tiene la cuenta joven
+ Yo pago, por que soy el hombre
- ooooh gracias, eres tan caballeroso.
@emmanuelvela ¿Por qué en todos los carteles sobre sexismo tenéis que decir siempre la misma imbecilidad?

A favor En contra 11(19 votos)
#31 por kinkerash
23 oct 2014, 21:59

#22 #22 prades17 dijo: Lo siento, es demasiado largo y soy muy vago. ¿Alguien me hace un resumen del cartel?@prades17 El cartel expone la incultura de este país por gente que se dedica a vaguear en vez de leer...

1
A favor En contra 9(9 votos)
#57 por mediocredurmiente
24 oct 2014, 00:47

#10 #10 rimbeleton dijo: Me ha encantado el cartel, presenta los dos lados del problema machista y lo hace muy bien, de verdad me siento "emocionado" (no es que esté llorando pero si me alegra) de ver por fín un cartel en el que se expresa exactamente lo que pienso. Y he de decir que siento hombre he sufrido en mis carnes muchos de esos estereotipos que yo no cumplo, y veo a amigas sufrir por intentar ser lo que no son para contentar a los demás.@rimbeleton ¿Leíste/escuchaste el discurso de Emma Watson en la ONU sobre su campaña HeforShe? Habla de lo mismo. Y para mí, tiene mucha razón.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#17 por nyks
23 oct 2014, 21:35

A dia de hoy, tristemente el mundo todavia es demasiado machista, pero la gente que piensa que la cosa es tan radical como plasma este cartel son los que perpetuan el radicalismo contrario y ningun extremo es bueno, ni los machistas extremos ni las hembristas (que no feministas) que por combatir ese exagerado machismo que ven en todas partes caen en el mismo error que tanto critican. Hay cosas que mejorar?? Desde luego. Tantas?? no. Hay que buscar la igualdad de sexos, y quien ve el mundo asi no lo conseguira nunca.

A favor En contra 4(18 votos)
#19 por guillemlol
23 oct 2014, 21:37

Pq todos juntos, para empezar habría que cambiar el sistema educativo y otra cosa creo q actualmente hay otros problemas mas serios a resolver que esos

1
A favor En contra 4(14 votos)
#60 por rimbeleton
24 oct 2014, 01:33

#57 #57 mediocredurmiente dijo: #10 @rimbeleton ¿Leíste/escuchaste el discurso de Emma Watson en la ONU sobre su campaña HeforShe? Habla de lo mismo. Y para mí, tiene mucha razón.@mediocredurmiente Si, lo vi subtitulado y me gustó bastante, me sorprendió gratamente ver que no era solo la típica actriz bonita, ni mucho menos. Tiene más labia que todos los políticos españoles juntos

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por solidbox
23 oct 2014, 21:38

el racismo,el machismo,la xenofobia son lo mismo ......es la ley de la superioridad/soberbia para sentirnos superiores debemos interiorizar a alguien mediante burlas que se basan en cosas que no pueden ser cambiadas(donde naciste,genero,piel ) .

1
A favor En contra 3(3 votos)
#32 por oveja_negra
23 oct 2014, 21:59

#19 #19 guillemlol dijo: Pq todos juntos, para empezar habría que cambiar el sistema educativo y otra cosa creo q actualmente hay otros problemas mas serios a resolver que esos@guillemlol No se puede dejar de hacer algo por cierto problema porque, la verdad, es que siempre habrá un problema más gordo que el primero del que preocuparse

#22 #22 prades17 dijo: Lo siento, es demasiado largo y soy muy vago. ¿Alguien me hace un resumen del cartel?@prades17 Todos deberíamos ser felices y no meternos con los demás tengamos cromosonas XY o XX

1
A favor En contra 3(7 votos)
#34 por oveja_negra
23 oct 2014, 22:02

#21 #21 clondealtaseguridad dijo: No sé si os habéis fijado, pero uno de los elementos clave para que este cartel sea imparcial y consiga su objetivo, es ser totalmente en Blanco y Negro, nada de color, así no se crea ninguna imagen que impacte más que otra.@clondealtaseguridad Hombre... también es que tardas mucho menos haciéndolo con líneas que coloreándolo

1
A favor En contra 3(7 votos)
#42 por brapaosnava
23 oct 2014, 22:43

#16 #16 alfredy1999 dijo: Sinceramente, me siento bastante feliz de que el sexismo se aborde como un problema de ambos sexos. Es el único camino a la igualdad@alfredy1999 eres la unica persona de esta pagina que lo aborda como yo, el sexismo es sexismo, no machismo, y estoy de acuerdo contigo en que se maneje en ambos casos del hombre a la mujer y de la mujer al hombre


¨aplausos para ti¨

1
A favor En contra 3(7 votos)
#44 por brapaosnava
23 oct 2014, 22:45

#16 #16 alfredy1999 dijo: Sinceramente, me siento bastante feliz de que el sexismo se aborde como un problema de ambos sexos. Es el único camino a la igualdad@alfredy1999

#42 #42 brapaosnava dijo: #16 @alfredy1999 eres la unica persona de esta pagina que lo aborda como yo, el sexismo es sexismo, no machismo, y estoy de acuerdo contigo en que se maneje en ambos casos del hombre a la mujer y de la mujer al hombre


¨aplausos para ti¨
@brapaosnava


aunque si analizas el cartel, aunque va en ambos sentidos esta mas destinado de la mujer hacia los hombres (he dicho)

A favor En contra 3(7 votos)
#68 por chifranoquijano
24 oct 2014, 04:38

Hey, es curioso que en muchas escuelas de latinoamérica (por no decir casi todas) un hombre no tiene derecho a tener el cabello largo, si se lo deja crecer, se queda sin clases.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#88 por sosacds
24 oct 2014, 21:23

pues para mi si es una broma cuando un hombre se viste de mujer pero se deja el bigote y la barba y pelo en las piernas y sale con minifalda xD, si no lo hacen por broma no se a que se deberá

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por chema54321
23 oct 2014, 21:33

este en un buen cartel... pero creo que esto nos lo deberían de enseñar a todos desde pequeños y no un cartel que a fin de cuentas mucha de la gente que ha visto el cartel seguirá siendo igual de sexista y superficial

A favor En contra 2(6 votos)
#38 por maiser
23 oct 2014, 22:19

Esta bien, un cartel que habla de la desigualdad de genero identificándola en todos los bandos y indicando que los responsables somos TODOS. Al principio lo he visto y he pensado " ya será un cartel feminazi, dando a entender que la culpa de todo es de los hombres y que las víctimas son mujeres únicamente" viendo que en las primeras caricaturas ya se comparaba el echar piropos con acoso sexual y se indicaba que se culpabiliza a la mujer si la acosan.

Yo personalmente no opino que un piropo sea "acoso sexual" ni que alguien le diga a una mujer que aprecie si es tocada "tapate", pero no sé, será que no lo veo en mi día a día.


A favor En contra 2(4 votos)
#43 por elpx619
23 oct 2014, 22:43

Mira... estoy de acuerdo en un 90% excepto en lo de la imagen... si un hombre/mujer no le gusta un/a gord@ no es un sexista pues hay que cuidarse la imagen... hay mujeres/hombres que no solo se fija en eso pero la imagen tambn es crucial pues asta en EL REINO ANIMAL hay animales que "demuestra algo" por ejemplo hay pajaros que bailan para seducir a una "pajarita" xd pero la vurtud en los humanos esque tambn valoramos ,sus gustos,opiniones,ideas... hay que cuidarse la imagen no ser un "croisan" pero tampoco ser un palillo ... ir bien vestido y eso no tiene q ver con comprar ropa de marca ,solo saber conjuntarse bien ,peinarse , en fin estar guapo por que primero va la imagen , despues lo que piensa,gustos etc y despues se crea la "chispa"...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#52 por macintosh128
23 oct 2014, 23:44

Me parece fatal que haya recibido tantos votos negativos el cartel, cuando es uno de los mejores que se pueden ver en estos dias y en general.

PD: Que lindo se ve el dibujo del chico!

A favor En contra 2(4 votos)
#53 por elmaya5
23 oct 2014, 23:45

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@nearfarwhereveryouare En lugar de borrar el usuario de esta gente deberíais banearle la IP, que al menos le cueste un poquito más estar jodiendo por aquí ;)

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por darkcherry
24 oct 2014, 08:43

#57 #57 mediocredurmiente dijo: #10 @rimbeleton ¿Leíste/escuchaste el discurso de Emma Watson en la ONU sobre su campaña HeforShe? Habla de lo mismo. Y para mí, tiene mucha razón.@mediocredurmiente A mi también me recordó mucho este cartel a su discurso, que fue impresionante y aun con los nervios que se le notaban a ella por estar hablando en la ONU, dio gusto ver que hay gente joven comprometida con estas cosas que tiene el poder para realmente cambiar algo.
No me lo esperaba en absoluto de la pequeña "Hermione" pero fue una grata sorpresa.

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por putorajoy
24 oct 2014, 15:18

#2 #2 nope_xd dijo: El cartel es tan largo que te hace romper el scroll del tu mouse y te toca usar las teclas del cursor para poder llegar al final y darle negativo .
Par favar, este cartel es estupido -_-
@nope_xd puede que si aprendes a leer y conprender los textos te enteres de algo de lo que dice, si estas o dejaste la ESO vuelbe o no deberias dejarla

1
A favor En contra 2(6 votos)
#89 por nope_xd
24 oct 2014, 22:36

#84 #84 putorajoy dijo: #2 @nope_xd puede que si aprendes a leer y conprender los textos te enteres de algo de lo que dice, si estas o dejaste la ESO vuelbe o no deberias dejarla@putorajoy *vuelve

En mi país se le llama primaria.
Y si lo leí pero aun así me parece estúpido esto no es machismo como el de mi país esto se va con un poco más de cultura, en cambio en mi país hay una gran cantidad de asesinatos de mujeres, eso si es machismo, incluso gente que no las manda ni a estudiar, y eso si es machismo no estas cosas de vuestro país. No lloréis tanto es lo que trato de decir.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por donaitor
23 oct 2014, 21:26

No es ni machismo ni embriso, es falta de principios por las dos partes atacando al punto débil de cada sexo.

A favor En contra 1(5 votos)
#13 por sh4wn
23 oct 2014, 21:31

Al principio no entendía bien el cartel... Luego vi que el autor tenía hambre y se comió la mayor parte de las interrogaciones.
Toma, aquí tienes otras dos por si te has quedado con hambre [ ¿ ? ]

1
A favor En contra 1(7 votos)
#23 por pipirrina
23 oct 2014, 21:45

Cada uno tiene que sentirse orgulloso de ser como es. La vida solo es una y no es eterna, cada uno que la viva como le guste! Y faltar al respeto a los demás me resulta tan triste.. Si no te gusta que hablen sobre tu manera de vivir y actuar no hagas lo mismo, es sencillo.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por francco016
23 oct 2014, 21:45

joder ...no entendí nada el cartel es sexista o machista ???

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por hujikolp
23 oct 2014, 21:46

esto es como la guerra, mientras el ser humano exista ella lo hara con el

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por nachiitom
23 oct 2014, 21:47

estoy en desacuerdo en gran parte del carte, no en la mayoria pero si gran parte. hay cosas que se tienen que respetar, como un o una gorda, se respetan, pero que no se quejen de que el sexo opuesto no le hace caso. Sobre gustos no hay nada escrito dijo una vieja y se comio una cucharada de mocos

1
A favor En contra 1(7 votos)
#33 por miguedekoko
23 oct 2014, 21:59

Ahora que ha salido este cartel, me estoy preparando en mi instituto una encuesta sobre homofobia, bullying y otro tema que no se todavía cual será. Gracias a este cartel, me acabáis de dar al idea perfecta. Al autor, te doy increíblemente las gracias por subirlo y espero que en un mes largo pueda entregar la encuesta al 1º de ESO de mi instituto, pero en serio, GRACIAS.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por mangalover
23 oct 2014, 22:22

#25 #25 francco016 dijo: joder ...no entendí nada el cartel es sexista o machista ???@francco016 ni lo uno ni lo otro. Es antisexismo y explica que el problema no se encuentra sólo en una dirección. Lo sufren hombres y mujeres.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por alvaro1990
23 oct 2014, 22:32

Esto se llama Coeducación y no sexismo.

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por ferone
23 oct 2014, 23:51

#16 #16 alfredy1999 dijo: Sinceramente, me siento bastante feliz de que el sexismo se aborde como un problema de ambos sexos. Es el único camino a la igualdad@alfredy1999 Estoy contigo. No hay que olvidar que los problemas no solo vienen de un lado o del otro. Hay que mirar siempre a cada lado y ver que falla, sinceramente este cartel aunque no se queda corto de miras, da mucho que decir y mas que podria destacar...pero es demasiado.

Sin embargo como dices, este es el camino. Y solo se consigue con respeto mutuo y tener los ojos puestos tanto en uno mismo como en el otro.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por damcyan
23 oct 2014, 23:56

Me encanta la idea que intenta transmitir este cartel y la ultima frase lo borda, pero sinceramente encuentro este cartel un poco radical. Obviamente no se en que tipo de sociedades vivís vosotros, pero muchos de los ejemplos que se muestran yo no los veo reflejados día a día. A mi alrededor llamarían superficial a ambos sexos, los problemas de ambos se solucionarían con confianza en uno mismo, las mujeres no se ven como adornos...y varios ejemplos mas (no todos) que considero que no pasan de manera tan bestia.

A favor En contra 1(3 votos)
#59 por traviesillo
24 oct 2014, 01:13

#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@dexterlex si es que esta página está llena de mariquitas y tías que lloran con cualquier cosa

A favor En contra 1(5 votos)
#63 por iceblader
24 oct 2014, 02:33

#6 #6 ellejendario dijo: quiero contarles que, vivo en Colombia, y deben creerme que la "hipocresía" y el sexismo es demasiado presente, porque, en un país donde hay tanto machismo e incluso una tasa muy alta de feminicidio, la sociedad en general idolatra a la mujer como si fuera un ser superior traído de los cielos, y eso está mal. Y digo todo esto porque con eso se refleja una gran problemática la cual si no la corregimos, seguiremos igual de mal, el no ver todo de forma neutral, dejar ideas personales aparte y seguir las cuelas ayuden al bien común, evitando discriminación hacia los grupos de personas que comparten algo en especifico @ellejendario uy la berrquera yo tambien soy de ayá

A favor En contra 1(3 votos)
#65 por tokio_333
24 oct 2014, 03:02

Se que me follaran a negativos pero simplemente seré sincero, comencé a leer el cartel y luego de los tres primeros ejemplos solo pensé "wtf??" y baje para darle negativo ._.

A favor En contra 1(5 votos)
#71 por daina_
24 oct 2014, 05:10

Llamadme rarita pero a mi ese chico tímido me ha parecido super mono y abrazable x3

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por kuramomotaro
24 oct 2014, 09:45

yo quedaría con la desesperada 1,000 veces

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por facubarro1
24 oct 2014, 11:17

Lo de lo que un hombre juege con muñecas y un hombre se disfraze de mujer son cosas de verdad todo el mundo las acepta sai y ya esta es ******* por jugar con muñecas y dizfrazarse de mujer y punto.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por jesuskon
24 oct 2014, 14:43

#43 #43 elpx619 dijo: Mira... estoy de acuerdo en un 90% excepto en lo de la imagen... si un hombre/mujer no le gusta un/a gord@ no es un sexista pues hay que cuidarse la imagen... hay mujeres/hombres que no solo se fija en eso pero la imagen tambn es crucial pues asta en EL REINO ANIMAL hay animales que "demuestra algo" por ejemplo hay pajaros que bailan para seducir a una "pajarita" xd pero la vurtud en los humanos esque tambn valoramos ,sus gustos,opiniones,ideas... hay que cuidarse la imagen no ser un "croisan" pero tampoco ser un palillo ... ir bien vestido y eso no tiene q ver con comprar ropa de marca ,solo saber conjuntarse bien ,peinarse , en fin estar guapo por que primero va la imagen , despues lo que piensa,gustos etc y despues se crea la "chispa"... @elpx619 Se es muy hipócrita con eso, yo estoy de acuerdo contigo. Por muy bien que te caiga, el sexo es importante en un relación. Si no la otra persona no te atrae, ¿es tu culpa? Por ejemplo yo no pido modelos ni mucho menos, algo normal, si está un poco gordita, joer, tampoco pasa nada. Pero por ejemplo por muy bien que me caiga una mujer que esté como una vaca, pues no saldré con ella, no me atrae.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por pima24673
23 oct 2014, 21:30

A favor En contra 0(4 votos)
#41 por alasmort
23 oct 2014, 22:33

venga cuanto fantasma suelto jajajaja seguro que mas del 80% que ha puesto algo luego va por ahí riéndose vacilando y humillando a los demás por no ser "guap@s o tener un cuerpo 10 menos falsear y mas poner en practica y que sepáis que el que habla es esclavo de sus palabras.

A favor En contra 0(4 votos)
#46 por dehr
23 oct 2014, 23:22

En mi opinión, es un cartel muy acertado.

#9 #9 emmanuelvela dijo: Todo esto, hasta que...
*Aquí tiene la cuenta joven
+ Yo pago, por que soy el hombre
- ooooh gracias, eres tan caballeroso.
Tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Que un chico te invite a una cena por quedar no es sexismo, sobre todo porque hoy en día la mayoría de gente va a pachas. La cuestión no es quién haga qué, si no que el cambiar los papeles no suponga ningún problema.

A favor En contra 0(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!