¡Cuánta razón! / EVOLUCIÓN
Enviado por joan_lvp el 3 nov 2014, 22:17

EVOLUCIÓN

mono,explicación,Evolución,chimpacé,ancestro común

Fuente: http://evolution.berkeley.edu/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La explicación es bien sencilla Enlace a Unidos contra un mal común Enlace a Esta chica tiene la explicación al cansancio femenino

Vídeo relacionado:

Enlace a Mono comparte comida con un loro
#101 por Gurahl
6 nov 2014, 13:25

#93 #93 cvillagui dijo: #18 @jaavii87 Aquí estoy yo!! No soy católico, pero a esta teoría le falta lo más importante, el famoso ancestro en común no ha sido identificado, ni siquiera encontrado @cvillagui error. hay MUCHOS ancestros, del ser humano y de muchisimas especies mas. investiga.

#98 #98 badumchas dijo: #29 @Gurahl Sí, está aceptada. La evolución es un hecho y no hacen falta más pruebas para demostrarlo, está muy clarito. Pero la evolución de Darwin era bastante incompleta, para empezar. De hecho, hoy en día se estudia el neodarwinismo, que es le versión actualizada del darwinismo, con informaciones genéticas, cronómetros evolutivos, etc. Hoy en día no se imparte el darwinismo.
Además de eso, aún hay muchas, muchísimas cosas sobre la evolución que no se saben. ¿Cómo se producen las mutaciones supuestamente aleatorias"? ¿Se dan de repente por casualidad? Sin más, un buen día uno de los descendientes tiene justamente el caracter que necesita para su entorno.
A la evolución todavía le quedan muchos años hasta que sepamos la verdad.

4
#102 por jjmb
6 nov 2014, 14:36

A la evolución todavía le quedan muchos años hasta que sepamos la verdad.

#103 por hamphield
6 nov 2014, 14:46

preguntar "si descendemos de los monos... entonces porque hay monos?"...
es lo mismo que decir... "si EEUU se independizó de Inglaterra... porque sigue existiendo Inglaterra"...

esto ya lo leí en 9gag... y me parece una interesante forma de enseñar la teoría de la evolución y la selección natural...

A favor En contra 3(3 votos)
#104 por rbgc
6 nov 2014, 15:19

#12 #12 Gurahl dijo: #8 @_ojos_negros_de_dragon la evolución no es una creencia, es un hecho contrastado, señor ignorante.@Gurahl Como dicen en otros comentarios, aunque lo que dice Darwin es cierto, hay muchos científicos que opinan que la teoria de la evolución no es definitiva (de hecho, tiene alguna laguna), es solo una "explicación sencilla" de una teoria más compleja.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#105 por dvacc
6 nov 2014, 15:38

Hay veces que he pensado que la Iglesia era como una secta... XD

#106 por badumchas
6 nov 2014, 17:33

#98 @badumchas es que yo no hablo del darwinismo, y no sé de donde te has sacado eso. hablo de la teoría evolutiva actual. y las mutaciones aleatorias se producen por errores en la replicación, como ya han explicado en otro comentario
@Gurahl #102 #102 jjmb dijo: #98 @badumchas Si se sabe como se producen las mutaciones, son errores en el copiado del ADN. La mayoría no son deletéreas, sino que son neutras (aunque cada vez se descubren mas y mas pasos de regulación y control que las hacen un poco menos neutras de lo que se pensaba). Constantemente en tu cuerpo las celulas estan mutando, no es algo raro que ocurra mágicamente y no se conozca el mecanismo.@jjmb
Sé cómo se producen las mutaciones, he estudiado biología, micro y también genética.
A lo que me refiero es que veo poco probable que los caracteres que han ido surgiendo en los organismos a consecuencia de las mutaciones sean aleatorios.
Pongamos el típico ejemplo de las jirafas: hay un grupo de gacelas que comen de los árboles, y por una alteración en el hábitat, los árboles se van haciendo más altos. En consecuencia, las gacelas con el cuello algo más alto sobreviven (lo que es lo mismo, surge una mutación y una de las gacelas tiene más estatura que las otras), y sus genes se transmiten a sus descendientes. Al final, acaban siendo una especie distinta: jirafas.

#107 por badumchas
6 nov 2014, 17:35

#106 #106 badumchas dijo: #99 #99 brauliosis dijo: #98 @badumchas Lo de las mutaciones aleatorias ya lo dice la palabra son aleatorias, el ADN al replicarse y transcribirse no es siempre prefecto y se cometen errores, eso da mutaciones, la mayoría de ellas deletéreas, pero por casualidad sale una que en el entorno que esta ese ser vivo le ayuda más que a los demás, se reproduce con mas efectividad y tiene mas índice de supervivencia ya tienes evolución. si esas especie se separa en dos nichos ecológicos diferentes, por ejemplo la segunda puede ocupar el nicho anterior y otro nuevo, acaban separándose reproductivamente y ya son dos especies diferentes@brauliosis #101 #101 Gurahl dijo: #93 @cvillagui error. hay MUCHOS ancestros, del ser humano y de muchisimas especies mas. investiga.

Sigo...

Pero pongamos otro ejemplo: un grupo de organismos marinos (peces), ven afectado su hábitat y tienen que descender a más de 100 metros de aprofundidad, donde la oscuridad es total. De repente, en unas pocas generaciones, surge un individuo con una estructura sencilla con capacidad de producir su propia luz. ¿Una mutación aleatoria? No lo creo. Me parece que el paso de "nada" a algo tan complejo como una estructura que produzca luz no se puede producir por una mutación aleatoria en ese momento justo de la historia evolutiva del organismo. ¿Precisamente en ese momento, surge la mutación exacta que acaba derivando en una estructura complejísima que es capaz de producir su propia luz?
Es demasiada casualidad.

#108 por badumchas
6 nov 2014, 17:40

Sigo...
@badumchas #107 #107 badumchas dijo: #106 @badumchas #99 #99 brauliosis dijo: #98 @badumchas Lo de las mutaciones aleatorias ya lo dice la palabra son aleatorias, el ADN al replicarse y transcribirse no es siempre prefecto y se cometen errores, eso da mutaciones, la mayoría de ellas deletéreas, pero por casualidad sale una que en el entorno que esta ese ser vivo le ayuda más que a los demás, se reproduce con mas efectividad y tiene mas índice de supervivencia ya tienes evolución. si esas especie se separa en dos nichos ecológicos diferentes, por ejemplo la segunda puede ocupar el nicho anterior y otro nuevo, acaban separándose reproductivamente y ya son dos especies diferentes@brauliosis #101 #101 Gurahl dijo: #93 @cvillagui error. hay MUCHOS ancestros, del ser humano y de muchisimas especies mas. investiga.

Es demasiada casualidad.

A lo que me refiero con todo esto, es que no creo que las mutaciones se produzcan estrictamente de forma aleatoria. Pienso que de alguna forma los organismos son capaces de comprender de alguna forma cómo es su entorno y cómo les afecta, y en consecuencia, a nivel de especie, su material genético cambia en una dirección determinada. Evoluciona, sí, pero hacia un destino concreto.
Lo de la aleatoriedad me parece demasiado abstracto y poco preciso como para ser cierto.
De hecho, hoy en día está ganando cada vez más fuerza la teoría de los genes y el ambiente (SU ambiente) están bastante más relacionados de lo que se creía. Buscad información sobre "epigenética".

#109 por notaroja
6 nov 2014, 19:05

#39 #39 silfas dijo: #24 @tophluna Hombre no es incompatible, pero también depende de como vivas la religión puede ser una contradicción. Por ejemplo si crees que el mundo se creó en 7 días y estudias evolución eso es una contradicción. O si crees que las acciones de las personas y los acontecimientos naturales están sometidos a la voluntad de un ser superior no tiene mucho sentido estudiar funciones biológicas o geología.@silfas 7 dias de 24 horas ni has leido la biblia el 4 dia fue cuando se separo el dia de la noche fue hay donde empezaron los dias, es decir los dias anteriores pudieron ser de miles de años.
lee.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#110 por notaroja
6 nov 2014, 19:09

#47 #47 Gurahl dijo: #42 @neo_darkness "Busca alguna teoría con más de 100 años de antigüedad que siga siendo puntera"

pues mira, la teoría de la relatividad general fue publicada en 1915. así que el año que viene, tendrás un ejemplo.
@Gurahl la teoria de la relatividad es una falacia.

#111 por chrisredfield
6 nov 2014, 20:12

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@ikevin7723_havuelto
porque? tu eres el que intenta imponer tu creencia, que de hecho, no es un hecho

#12 #12 Gurahl dijo: #8 @_ojos_negros_de_dragon la evolución no es una creencia, es un hecho contrastado, señor ignorante.@Gurahl pero si aqui el ignorante eres tu, el unico hecho es que no es un hecho, la teoria evolutiva, tiene lagunas, pero la gente de ciencia es incapaz de admitir que no sabe algo, o que se ha equivocado, creo en la evolucion, pero soy consciente de que de hecho no tiene nada

1
A favor En contra 3(3 votos)
#112 por cvillagui
6 nov 2014, 20:46

@Gurahl Yo hablo del primer ancestro. Del que habría originado todo.

#113 por jjmb
6 nov 2014, 22:05

#22 #22 bigkratos_92 dijo: Hace falta leer "La Caja Negra de Darwin", la ciencia evoluciona también, los científicos ya hablan de que el ADN es ingeniería pura y no humana, no digo que hayan venido aliens a "inyectarle" ADN a un tipo de chimpancé, pero cada vez se relaciona evolución con panspermia dirigida...@bigkratos_92 NOOOO la caja negra de Darwin no es un libro de Ciencia!!

#114 por jjmb
6 nov 2014, 22:06

#42 #42 neo_darkness dijo: #29 Pero es que sin ir más lejos, solo tienes que leer algo de Kuhn. La ciencia es movimiento, es utilidad, no hay verdad en ella porque parte de nuestro sujeto. Busca alguna teoría con más de 100 años de antigüedad que siga siendo puntera. ¿Por qué? Por que a lo que nosotros llamamos ciencia, no es más que la explicación más simple a un modelo ideal ideado por nosotros, nunca real. De esa forma, cuando el ideal cambia (ya sea por mejores instrumentos, otra idea, otro caso natural). Se hace borrón y cuenta nueva y se crea una nueva teoría que poco parte de la antigua. Como dijo Kuhn: "La ciencia normal en un afán de defender su teoría trata de ajustar la realidad a su modelo."
@neo_darkness Kuhn es un banana.

#115 por jjmb
6 nov 2014, 22:14

#108 #108 badumchas dijo: #106 @badumchas #107 @badumchas #99 @brauliosis #101 @Gurahl #102 @jjmb

#116 por badumchas
6 nov 2014, 23:45

#115 #115 jjmb dijo: #108 @badumchas Es porque lo estás interpretando mal. No son unas pocas generaciones las que toma colonizar un ambiente tan extremo como el fondo abisal. En primer lugar, se necesitan lo que se llaman preadaptaciones. O sea, el pez que es capaz de bajar un poco mas profundo que los demás, es porque ya tenía incorporada una mutación que le permitía hacerlo, no surge en el momento. Dicha mutación en realidad es un conjunto gigante de adaptaciones, la mayoría preexistentes desde hacía muchísimas generaciones, pero como en el ambiente más superficial en el que vivían la mayoría de los peces era neutro, se mantuvo de forma silenciosa.
Sigo creyendo que el ambiente puede influir en los genes y modificarlos, hasta el punto de que las mutaciones no surgen por mero azar, sino con un objetivo.

#117 por jjmb
7 nov 2014, 00:06

#116 #116 badumchas dijo: #115 @jjmb Sí, lo sé. Y más en seres complejos como los peces, que no son microorganismos que se duplican cada 10 minutos. Pero algo tan complicado de desarrollar como una luz propia, o algo tan estructuralmente preciso como un ojo, ¿cómo empieza a surgir? ¿cómo aparece el primer ojo rudimentario que no es más que un grupo de unas cuantas células con capacidad para percibir una pequeña luz? ¿Es una mutación aleatoria? De repente, un buen día, nace un ser con una mutación que resulta ser la capacidad de distinguir algo "visualmente"... ¿por que sí?
@badumchas Está bien que sigas pensando eso. Y si descubrís un mecanismo que así lo haga, aunque sea un único caso específico y raro, vas a revolucionar la biología. A mi no me parece tan imposible, y a otras personas tampoco ya que lo están buscando, pero aún no se ha encontrado, y la teoría funciona bien sin eso.
En cuanto al ojo, que aparezca una sola proteína fotosensible es capaz de desencadenar toda una serie de eventos que terminan en un ojo. La evolución es como una avalancha, una pequeña piedrita inrastreable en la historia es capaz de generar un cambio bestial.

A favor En contra 1(3 votos)
#118 por Gurahl
7 nov 2014, 17:58

#104 #104 rbgc dijo: #12 @Gurahl Como dicen en otros comentarios, aunque lo que dice Darwin es cierto, hay muchos científicos que opinan que la teoria de la evolución no es definitiva (de hecho, tiene alguna laguna), es solo una "explicación sencilla" de una teoria más compleja.@rbgc ¿y de que modo que la teoria evolutiva tenga lagunas, significa que la evolución no es un hecho?

#119 por Gurahl
7 nov 2014, 18:02

#111 #111 chrisredfield dijo: #15 @ikevin7723_havuelto

#12 @Gurahl pero si aqui el ignorante eres tu, el unico hecho es que no es un hecho, la teoria evolutiva, tiene lagunas, pero la gente de ciencia es incapaz de admitir que no sabe algo, o que se ha equivocado, creo en la evolucion, pero soy consciente de que de hecho no tiene nada
¿y como que la evolución no tiene nada? ¿todas las evidencias encontradas son "nada"? tú no tienes ni repajolera idea de evolución, chaval.

#110 #110 notaroja dijo: #47 @Gurahl la teoria de la relatividad es una falacia. @notaroja no. la teoria de la relatividad ha sido demostrada experiemntalmente. y por cierto, estás usando el termino "falacia" sin ni siquiera saber lo que esa palabra significa realmente.

#120 por brauliosis
7 nov 2014, 18:12

Lo de evolucionar hacia un sitio es lamarkista y hace muchos años se demostró que no es así, las adaptaciones lo son porque sirven en ese entorno, pero esa misma adaptación en otro no tiene por que ser válida. la selección natural no es un ente que decide, es simplemente que las pequeñas diferencias entre individuos marcan su superioridad y estos prevalecerán sobre los demás.

#121 por notaroja
8 nov 2014, 03:07

#119 #119 Gurahl dijo: #111 @chrisredfield ¿y el hecho de que haya ciertas lagunas, implica que la evolución no es un hecho?

#110 @notaroja no. la teoria de la relatividad ha sido demostrada experiemntalmente. y por cierto, estás usando el termino "falacia" sin ni siquiera saber lo que esa palabra significa realmente.

y si estudiaras un poquitico sabrías que esas lagunas son suficientes para talar el árbol evolutivo.

#122 por jjmb
8 nov 2014, 04:41

#121 #121 notaroja dijo: #119 @Gurahl al parecer tu "inteligencia" no te ha dejado ver de donde viene mi comentario. no lo dije porque sea mi opinion, solo cito textualmente lo que dijo el mas grande científico e inventor de todos los tiempos Nikola Tesla veo que comentas y no investigas nada de nada.

genio (notese el sarcasmo)
@notaroja Citar a Tesla sin argumentos que apoyen la cita es un argumentum ad verecundiam, una falacia de apelación a la autoridad. Que Tesla haya dicho algo no quiere decir que eso sea cierto.

#123 por Gurahl
8 nov 2014, 15:18

genio (notese el sarcasmo)

y Nikola Tesla no era biologo, así que lo que él dijera sobre la evolución, me la trae floja. ¿Así o mas claro?

#124 por Gurahl
8 nov 2014, 15:20

#109 #109 notaroja dijo: #39 @silfas 7 dias de 24 horas ni has leido la biblia el 4 dia fue cuando se separo el dia de la noche fue hay donde empezaron los dias, es decir los dias anteriores pudieron ser de miles de años.
lee.
@notaroja "los dias anteriores pudieron ser de miles de años"

un dia que dura miles de años. claro. iba a decir que eso es una gilipollez, pero al hacerlo estaría ofendiendo a los *******.

#125 por notaroja
8 nov 2014, 19:25

#123 #123 Gurahl dijo: #121 @notaroja si tú estudiaras un poquito, verías que la ausencia de evidencias no refuta una teoria, sino LAS EVIDENCIAS EN CONTRA. Y no existe ni una sola evidencia qure no concuerde con la teoría evolutiva. ignorante.

@Gurahl en ningun momento he relacionado a Tesla con la evolucion.

por otro lado La revista New Scientist publico en 2009 un artıculo segun el cual el cientifico Eric Bapteste dijo: “No tenemos ninguna prueba de que el arbol de la vida sea, una realidad”
Para empezar, te has dado cuenta que en los libros de texto, el tamaño comparativo de las criaturas colocadas en la secuencia de reptiles a mamíferos es a veces engañoso. En vez de ser de un tamaño similar, como se representan, la realidad es que unas son enormes y otras son pequeñas.
esa fue una laguna y esta es otra; La investigación genética indica que la vida no se origino de un antepasado común.

#126 por notaroja
8 nov 2014, 19:26

@Gurahl
imagina que vas a leer un libro de 100 capitulos y solo lees 5 capitulo ¿es eso suficiente para tu saber todo de lo que trata el libro?, las lagunas son esos 95 capitulos que faltan.
te podria seguir escribiendo lagunas pero si escribo mucho daria pereza leer.

por ultimo de dejo algo que escribio henry gee

#127 por jjmb
8 nov 2014, 19:30

#125 #125 notaroja dijo: #123 @Gurahl en ningun momento he relacionado a Tesla con la evolucion.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#128 por saucor34
8 nov 2014, 19:49

De los creadores de "jaque-mate ateos" llega "jaque-mate cristianos".

#129 por saucor34
8 nov 2014, 19:50

#128 #128 saucor34 dijo: De los creadores de "jaque-mate ateos" llega "jaque-mate cristianos". Los no-creadores, me equivoqué.

#130 por notaroja
8 nov 2014, 21:13

#127 #127 jjmb dijo: #125 @notaroja La investigación genética fue la que sugirió la existencia de LUCA con evidencias claras a su favor, ahora decís que la investigación genética dice lo contrario? Podrías citar artículos en lugar de frases? Las frases no son argumentos, no valen nada. Cualquiera puede decir que "Tomar una serie de fósiles y afirmar que representan un linaje no es una hipótesis científica que se pueda confirmar, sino una aseveración que conlleva la misma validez de un cuento: es entretenido, quizás instructivo, pero no científico" pero sin argumentos que lo apoyen, es nada mas una frase.@jjmb ( In Search of Deep Time—Beyond the Fossil Record to a New History of Life , por Henry Gee, paginas 116 y 117) no te preocupes esas frases fueron publicadas por cientificos en revistas con buena reputación.

con respecto a la informacion genetica los geologos no se explican como los registros fosiles del arbol de darwin no concuerdan. es un registro bastante irregular: las especies aparecen en la secuencia muy abruptamente, muestran poco o ningun cambio durante su existencia en el registro y de repente desaparecen de el

#131 por notaroja
8 nov 2014, 21:14

.La verdad es que la inmensa mayoría de los fósiles evidencian estabilidad en los tipos de criaturas a lo largo de extensos periodos de tiempo. No indican que un tipo evoluciono para llegar a ser otro. Los planes corporales distintivos aparecen de subito, asi como las características nuevas. Por ejemplo, el murciélago, con sus sistemas de sonar y ecolocación, surge sin ningún nexo obvio con un antepasado mas primitivo.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#132 por jjmb
8 nov 2014, 21:19

#131 #131 notaroja dijo: #127 @jjmb
@notaroja Porque en ese tiempo el ambiente en el que vivían dichos seres permaneció con pocas variaciones, entonces el fijado de características adaptativas se ve disminuído. Además, muchas características nuevas, como la ecolocación de los murciélagos, no quedan evidenciadas en el registro fósil. El cambio evolutivo no es a velocidad constante, en ciertos puntos se acelera muchísimo debido a cambios bruscos en el ambiente, por ejemplo, en las extinciones masivas. Voy a leer el libro que pusiste ahí.

#133 por darkblack
8 nov 2014, 22:15

Analogía fallida...
Muchos critican Magisterio y pocos saben hacer lo elemental: Explicar algo complejo de forma simple e inteligible

#134 por PurpleHazhe
9 nov 2014, 14:07

#12 #12 Gurahl dijo: #8 @_ojos_negros_de_dragon la evolución no es una creencia, es un hecho contrastado, señor ignorante.@Gurahl Yo sigo pensando en que hace mucho un extraterrestre se tiro a un mono y de ahi salimos nosotros o algo asi por el estilo

#135 por Gurahl
9 nov 2014, 18:58

#126 #126 notaroja dijo: #123 @Gurahl
te podria seguir escribiendo lagunas pero si escribo mucho daria pereza leer.

por ultimo de dejo algo que escribio henry gee
@notaroja "las lagunas son esos 95 capitulos que faltan"

da igual cuantas lagunas haya, no hay ni una sola evidencia que contradiga a la evolución. el problema es que daría igual cuantos fosiles se encotnraran, a ti nunca te parecerían suficientes

#131 #131 notaroja dijo: #127 @jjmb

¡ah, luego reconoces que hay una minoria que SUGIERE ALGO DISTINTO!

#136 por Gurahl
9 nov 2014, 18:59

#130 #130 notaroja dijo: #127 @jjmb ( In Search of Deep Time—Beyond the Fossil Record to a New History of Life , por Henry Gee, paginas 116 y 117) no te preocupes esas frases fueron publicadas por cientificos en revistas con buena reputación.

mientes. si se hubiera encontrado UN SOLO FOSIL que no fuera explicable por la teoría evolutiva, dicha teoria se hubiera descartado. pero no ha sido el caso. que haya fosiles dificiles de clasificar, no refutan la teoria evolutiva. ESTUDIA

#134 #134 PurpleHazhe dijo: #12 @Gurahl Yo sigo pensando en que hace mucho un extraterrestre se tiro a un mono y de ahi salimos nosotros o algo asi por el estilo@PurpleHazhe pues lo que piensas es absurdo, con todo el respeto. (=

#137 por Gurahl
9 nov 2014, 19:02

#131 #131 notaroja dijo: #127 @jjmb

¿Te suena el Archaeopteryx, que ilustra la transición reptil - ave?
¿el Tiktaalik y Acanthostega, formas intermedias entre peces y tetrápodos)?
¿El Ambulocetus (transicionales entre mamíferos cuadrúpedos terrestres y cetáceos)?
¿Los australopitecos (transicionales entre simios y humanos)?

supongo que no.

#138 por Gurahl
9 nov 2014, 19:11

#131 #131 notaroja dijo: #127 @jjmb
@notaroja "Los planes corporales distintivos aparecen de subito"

¿y como aparecen, exactamente, si no han evolucionado a partir de otro organismo? ¿los hizo un hombre con barba?

#139 por badumchas
9 nov 2014, 23:55

#120 #120 brauliosis dijo: #108 @badumchas Tienes un poco de lio, la epigenética es como se expresan los genes y como el ambiente ayuda a esa expresión o silenciamiento de genes, eso no evoluciona ya que, si el ambiente no es favorable no quiere decir que yo no exprese tal gen, xq puede ser desfavorable pero estar presente lo que hace que ese gen o grupo de genes se expresen.
@brauliosis No, para nada. Busca lo que es la epigenética y en qué dirección está avanzando. Cada vez se encuentran más demostraciones de cómo el ambiente puede alterar químicamente la información genética almacenada en los genes, y no solo dentro del rango de la plasticidad fenotípica.

#140 por notaroja
10 nov 2014, 18:51

#137 #137 Gurahl dijo: #131 @notaroja "la inmensa mayoría de los fósiles evidencian estabilidad en los tipos de criaturas a lo largo de extensos periodos de tiempo. No indican que un tipo evoluciono para llegar a ser otro."

¿Te suena el Archaeopteryx, que ilustra la transición reptil - ave?
¿el Tiktaalik y Acanthostega, formas intermedias entre peces y tetrápodos)?
¿Los australopitecos (transicionales entre simios y humanos)?

supongo que no.

#141 por notaroja
10 nov 2014, 18:52

#135 #135 Gurahl dijo: #126 @notaroja "las lagunas son esos 95 capitulos que faltan"

#131 @notaroja "La verdad es que la inmensa mayoría de los fósiles evidencian estabilidad en los tipos de criaturas a lo largo de extensos periodos de tiempo."

¡ah, luego reconoces que hay una minoria que SUGIERE ALGO DISTINTO!
@Gurahl sigues sin entender

#142 por notaroja
10 nov 2014, 18:59

#136 #136 Gurahl dijo: #130 @notaroja "los geologos no se explican como los registros fosiles del arbol de darwin no concuerdan"

#134 @PurpleHazhe pues lo que piensas es absurdo, con todo el respeto. (=

estos fosiles aun asi no demuestran la teoria de la evolucion?.
No, todo lo contrario. Robin Derricourt, de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), escribio en 2009 con respecto a la clasificacion de estos fosiles: “Quizas sobre lo unico que hay consenso ahora es que no hay consenso”

#143 por saucor34
11 nov 2014, 15:24

#134 @PurpleHazhe pues lo que piensas es absurdo, con todo el respeto. (=

#144 por Gurahl
11 nov 2014, 17:04

#142 #142 notaroja dijo: #136 @Gurahl A comienzos del siglo XX, los restos fosiles utilizados para apoyar la teoria de que el hombre y los simios evolucionaron de un antecesor comun cabian en una mesa de billar. Desde entonces, el numero ha aumentado. Ahora se dice que llenarian un vagon de ferrocarril. No obstante, la inmensa mayoria consiste unicamente en huesos y dientes sueltos. Es raro ver craneos enteros y mas aun esqueletos completos.

estos fosiles aun asi no demuestran la teoria de la evolucion?.

mencioname una sola especie de la que no haya ni craneos ni esqueletos. embustero. y aqui te doy una lista de restos fosiles.

Homo habilis: KNM ER 1813 descubierto en Koobi Fora, Kenia
Homo rudolfensis: KNM ER 1470
Homo ergaster: KNM-ER 3733
Homo erectus: cráneo KNM-ER 42700

y todo son craneos practicamente completos. vaya, parece que lo que has dicho es mentira

#145 por Gurahl
11 nov 2014, 17:08

estos fosiles aun asi no demuestran la teoria de la evolucion?.

falacia logica del argumento a la autoridad. la palabra de robin Derricourt no es una evidencia de lo que afirma.

#140 #140 notaroja dijo: #137 @Gurahl veo que no entendiste nada, mira el arbol evolutivo con los periodos de años y sus cambios para que puedas responder.

no necesito mirarlo, para empezar eres tú el que necesita responder a mi pregunta. y en segundo lugar, las especies no aparecen de la nada. todas las especies pueden ser emparentadas con otras especies anteriores.

#141 #141 notaroja dijo: #135 @Gurahl sigues sin entender@notaroja al contrario, eres tú el que no tiene ni repajolera idea de evolución.

#146 por Gurahl
11 nov 2014, 17:10

#143 #143 saucor34 dijo: #136 @Gurahl No es tan absurdo como crees, de hecho, hay algunas teorías que dicen eso, pero con mejores palabras. @saucor34 ni una sola teoria cientifica dice que "un extraterrestre se tiró a un mono y de ahí salimos nosotros". ni una. eso no es ciencia. son especulaciones

#147 por Gurahl
11 nov 2014, 17:12

estos fosiles aun asi no demuestran la teoria de la evolucion?.
@notaroja "A comienzos del siglo XX, los restos fosiles utilizados para apoyar la teoria de que el hombre y los simios evolucionaron de un antecesor comun cabian en una mesa de billar. Desde entonces, el numero ha aumentado. Ahora se dice que llenarian un vagon de ferrocarril"

un vagón de ferrocarril muy incomodo para tus creencias, por lo que veo. además, no hace falta ningún resto fosil en absoluto. las pruebas geneticas confirman que los seres humanos y los simios tienen un parecido en el adn proporcional a su proximidad en el arbol evolutivo. ¿curioso, no?

#148 por notaroja
11 nov 2014, 17:51

#144 #144 Gurahl dijo: #142 @notaroja "No obstante, la inmensa mayoria consiste unicamente en huesos y dientes sueltos. Es raro ver craneos enteros y mas aun esqueletos completos."

Homo habilis: KNM ER 1813 descubierto en Koobi Fora, Kenia
Homo rudolfensis: KNM ER 1470
Homo ergaster: KNM-ER 3733
Homo erectus: cráneo KNM-ER 42700

@Gurahl enserio completo deberias investigar mas

#149 por notaroja
11 nov 2014, 18:04

#138 #138 Gurahl dijo: #131 @notaroja "Los planes corporales distintivos aparecen de subito"

@Gurahl se supone que la evolucion es un proceso de miles de años. veo que crees saber mas que un cientifico estudiado.(no hablo de mi)

#150 por notaroja
11 nov 2014, 18:10

#145 #145 Gurahl dijo: #142 @notaroja "Robin Derricourt, de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), escribio en 2009 con respecto a la clasificacion de estos fosiles: Quizas sobre lo unico que hay consenso ahora es que no hay consenso"

#140 @notaroja "mira el arbol evolutivo con los periodos de años y sus cambios para que puedas responder"

#141 @notaroja al contrario, eres tú el que no tiene ni repajolera idea de evolución.
@Gurahl repito crees saber mas que un cientifico estudiado, ah y para tu informacion Robin y todos los que citado defienden la evolucion.

y por esto digo que no tienes idea de lo que hablas
"Porque en ese tiempo el ambiente en el que vivían dichos seres permaneció con pocas variaciones, entonces el fijado de características adaptativas se ve disminuído. Además, muchas características nuevas, como la ecolocación de los murciélagos, no quedan evidenciadas en el registro fósil."
en serio piensas que en periodos de millones de años el ambiente va a permanecer sin cambios? te recomiendo mirar los periodos glaciares junto con los cambios "evolutivos" del arbol de darwin.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!