¡Cuánta razón! / LAS PALABRAS
Arriba
53
Enviado por jhonnypapayone el 20 nov 2014, 21:18

LAS PALABRAS


prejuicios,bulling,discriminación,racismo,etiquetas,campaña

Fuente: http://the sensual starfish
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Discriminación para todos Enlace a Sobran las palabras Enlace a Esta profesora de instituto comparte momentos en clase que le dejaron sin palabras

Vídeo relacionado:

Enlace a Oso ataca a un montañero en su tienda de campaña
destacado
#1 por schmel
21 nov 2014, 12:22

Ahora me siento mal por haber insultado a aquel negro gordo que me robó la bicicleta y le puso una bomba y la dejó en el parque.

1
A favor En contra 180(192 votos)
destacado
#3 por shenjay
21 nov 2014, 12:25

Profe de inglés al rescate. Las palabras usadas tienen en el caso del primero y del tercero connotaciones mucho más negativas. Nigger viene a ser "*******", no simplemente "negro" (en USA, usar "black" está mucho menos mal visto, pero "nigger" vendría censurado en muchas ocasiones). Fatty es un apelativo más en plan "bola de sebo" que simplemente "gordo".

9
A favor En contra 116(122 votos)
destacado
#6 por ixu
21 nov 2014, 12:28

Hombre en los gitanos es comprensible, la fama se la ganan ellos. Yo vivo cerca de La Coma un barrio gitano de Valencia bastante conocido y estoy hasta los huevos de que me intenten atracar con el chacho un leuro un lauro.

3
A favor En contra 77(95 votos)
#9 por backast
21 nov 2014, 12:33

Me esta tocando ya mucho los cojones que la gente se empeñe en que llamar negro a un negro es racista. Como bien dice #3 #3 shenjay dijo: Profe de inglés al rescate. Las palabras usadas tienen en el caso del primero y del tercero connotaciones mucho más negativas. Nigger viene a ser "*******", no simplemente "negro" (en USA, usar "black" está mucho menos mal visto, pero "nigger" vendría censurado en muchas ocasiones). Fatty es un apelativo más en plan "bola de sebo" que simplemente "gordo". una cosa es ******* y otra muy diferente es negro.

A favor En contra 41(41 votos)
#19 por skriptor
21 nov 2014, 12:57

#6 #6 ixu dijo: Hombre en los gitanos es comprensible, la fama se la ganan ellos. Yo vivo cerca de La Coma un barrio gitano de Valencia bastante conocido y estoy hasta los huevos de que me intenten atracar con el chacho un leuro un lauro.@ixu #12 #12 naoj dijo: #6 @ixu Claro, porque roban por gusto, ya nacen así. No es causa de una discriminació social que lleva anyos y siglos y que aún perdura, que va.@naoj No, no nacen así, sus padres les educan así. Es un problema cultural, yo estoy harto de ver en mi barrio a padres gitanos animando a sus hijos pequeños a tocar los huevos a la gente y riéndose de ello. Si la respuesta a sufrir racismo es comportarse como un retrasado se lo merecen con creces. Y que quede bien claro, no roban por necesidad, la mayoría tienen más dinero que el resto de vecinos, gracias al tráfico de drogas, roban por el gusto de intimidar, y se les nota en la forma de actuar.

1
A favor En contra 40(46 votos)
#23 por geyperman
21 nov 2014, 13:17

yo lo siento, pero en los gitanos esa palabra les define perfectamente. eso se lo han ganado a pulso, son una lacra social, y cuando se intenta ayudarles se aprovechan mas todavía.

A favor En contra 21(23 votos)
#24 por ixu
21 nov 2014, 13:33

#12 #12 naoj dijo: #6 @ixu Claro, porque roban por gusto, ya nacen así. No es causa de una discriminació social que lleva anyos y siglos y que aún perdura, que va.@naoj A ver macho que son pisos de protección oficial todos ellos, pagan no se si 40 euros al mes....les dan ayudas económicas, les dan cursillo...no se adaptan. Yo sufro por llegar a fin de mes y que me vengan a robar 4 gitanos de mierda para sus porros me toca los cojones.
Yo no trabajo en nada de esas ayudas e inserciones sociales pero tengo 2 amigas que sí, y dicen que la etnia gitana es de lejos la más problemática.Si no son ellos los que dan problemas es la familia y la cultura. Está claro que hay excepciones y hasta ellas mismas lo encuentran de agrado, porque les levanta el ánimo y les da esperanzas.

Pero yo ya estoy muy quemado toda mi vida de esa gente, sinceramente, me dan igual.

A favor En contra 8(10 votos)
#10 por kuramomotaro
21 nov 2014, 12:37

#8 #8 shenjay dijo: #7 @kuramomotaro Sip, y aquí tienes su definición chaval http://www.urbandictionary.com/define.php?term=Cripes@shenjay gracias buen señor XD

1
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por skriptor
21 nov 2014, 12:48

Vamos a ver, "negro" no es ofensivo, "negro de mierda" y demás variantes despectivas vale, pero no hagamos tabúes de palabras normales. Viviendo en un país de blancos, tiene sentido y no creo que sea malo referirse a un africano como " el chico negro" o cosas así. Igual que en África tiene lógica que distingan a un caucásico como "el chico blanco". Vamos, que si se considera insulto destacar el color de piel de alguien y se censura, es normal que se siga en una cultura racista, si simplemente se tomase como informativo, no pasarían estas tonterías.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por elgnomodelparke
21 nov 2014, 12:41

El lenguaje es una herramienta, como un martillo.
La diferencia entre herramienta y arma es precisamente su finalidad...
Las herramientas no matan, son las personas que las esgrimen... Las armas se diseñan para matar o herir...
El lenguaje usa para construir cosas y esa es su utilidad general. No obstante con un martillo también puedes matar y nadie te prohíbe comprar un martillo o usarlo...
Las palabras no matan, ni hieren, lo hace su intención.

A favor En contra 3(5 votos)
#51 por jonsnowisabastard
22 nov 2014, 12:49

#12 #12 naoj dijo: #6 @ixu Claro, porque roban por gusto, ya nacen así. No es causa de una discriminació social que lleva anyos y siglos y que aún perdura, que va.@naoj #22 #22 silfas dijo: #6 @ixu Si tanto payos como gitanos cometen delitos, ¿me puedes decir por qué se asocia la delincuencia con los gitanos? ¿No será más algo que tenga que ver con la pobreza y la exclusión social?@silfas WTF??? Discriminacion social???? Vamos a ver, yo no soy nada racista, de hecho tengo dos amigos gitanos; que no, no roban ni son mala gente. Pero de las decenas y decenas que conozco (he estudiado en un colegio lleno de gitanos y en un barrio tambien lleno de gitanos) solo se libran esos dos. El resto, TODOS se han ganado a pulso su reputacion, he llegado a ver una pelea con navajas entre crios de segundo de la ESO; con eso lo digo todo. Y de que discriminacion estais hablando? Si tienen mas derechos que nosotros; hace poco el ayuntamiento les dio una casa gratis a unas 10 familias; que no han dado mas que problemas a todo el vecindario; y mientras veo a muchos ''payos'' viviendo en la calle y buscandose la vida honradamente; y nadie mueve un dedo por ellos.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por yago94
21 nov 2014, 17:26

#1 #1 schmel dijo: Ahora me siento mal por haber insultado a aquel negro gordo que me robó la bicicleta y le puso una bomba y la dejó en el parque.colega tienes un arte jajajaja me has echo pasar un rato de descojono.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por naoj
21 nov 2014, 12:41

#12 #12 naoj dijo: #6 @ixu Claro, porque roban por gusto, ya nacen así. No es causa de una discriminació social que lleva anyos y siglos y que aún perdura, que va.@naoj años*

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por mrjogalei
21 nov 2014, 12:40

#5 #5 kuramomotaro dijo: Me llevan los mil saturnos, ya basta con sentirse ofendido por simples formulaciones verbales¡ solo es sonido inocuo, los negros son NEGROS y los terroristas son eso, si os va el saco pues es SU problema, pero hay que admitir que cuando mucha gente que es similar hace algo malo se le tacha de eso, lo que deberían hacer es demostrar que no son lo que os dicen...y tal vez vestirse de otra forma que no sea un estereotipo @kuramomotaro Vale, como creo que no lo has entendido te lo explico: esos carteles se refieren a usar las palabras de manera despectiva, es decir, si, un negro es negro, pero no por eso se le tiene que insultar (porque como dijo #3 #3 shenjay dijo: Profe de inglés al rescate. Las palabras usadas tienen en el caso del primero y del tercero connotaciones mucho más negativas. Nigger viene a ser "*******", no simplemente "negro" (en USA, usar "black" está mucho menos mal visto, pero "nigger" vendría censurado en muchas ocasiones). Fatty es un apelativo más en plan "bola de sebo" que simplemente "gordo". @shenjay ******* es como "*******"), y con lo de terrorista se refiere a que hay "personas" que creen que todos los musulmanes son terroristas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por shenjay
21 nov 2014, 12:39

#10 #10 kuramomotaro dijo: #8 @shenjay gracias buen señor XD@kuramomotaro Soy una chica xD

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por shenjay
21 nov 2014, 12:33

#7 #7 kuramomotaro dijo: #3 @shenjay en serio eres profe de ingles? ¿exactamente que significa "cripes"?@kuramomotaro Sip, y aquí tienes su definición chaval http://www.urbandictionary.com/define.php?term=Cripes

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por oveja_negra
21 nov 2014, 12:47

Por un lado, las palabras hieren y por otro está ese dicho que reza "Golpes y palos daño me harán, pero las palabras no me dañarán"
Es uno de esos casos de refranes contradictorios, como "A quien madruga Dios le ayuda" y "No por mucho madrugar se amanece más temprano"

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por hamphield
22 nov 2014, 19:53

gente...

que se siente ser tan débiles que simples palabras los lastima...

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por nelazor
21 nov 2014, 20:08

Ni los negros son de color negro ni los blancos son de color blanco... ambos somos de color caca unos mas claro que los otros... pero como decir eso queda feo simplificamos diciendo negro y blanco... y solo aquel que se ofende es el verdadero racista por que de donde no hay nada busca la polémica intencionada... No es por la imagen por que como dice 3, no es lo mismo negro o *******.... mas bien no se dicen con la misma intención ^^

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por traviesillo
22 nov 2014, 08:37

el que es negro es negro y ya está, yo si veo un calvo por la calle y quiero señalar un sitio y en ese momento el calvo está ahí, diré que donde el calvo, lo mismo con un negro, joder no es morado ni rosa ni amarillo, es negro, al igual que yo soy blanco y un negro a mi me llama blanco

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por irregularhunter
21 nov 2014, 17:29

Desde que juego en línea pokemon el 90% de los ludiccolos con los que me enfrento tienen como nicknames insultos a los mexicanos o malos estereotipos ¿Me importa? No.

Si dejas que palabras te afecten entonces vas a tener una vida difícil.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por rjmysterio
21 nov 2014, 14:31

Clases de civismo en cuanta razón. No seamos racistas. Vale. Pero me comparan la gravedad de llamar terrorista a un árabe solo por ser árabe, con la de llamar negro a un negro solo por ser negro. Viene siendo lo mismo, claro que si. Incluso en inglés no tiene mucho sentido. En un caso es un prejuicio, en el otro es una forma un tanto ofensiva de referirse a una realidad (es como decir noob en vez de newbie, por ejemplo xD).

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por tsl
21 nov 2014, 15:28

En mi opinión, aunque nigger o "*******" tuviese originalmente una connotación negativa, creo que actualmente... no se como decirlo, es como que mola, que está de moda, que ya no se suele decir como algo malo.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por didawd
22 nov 2014, 05:32

Pero venga, si no puedo decirle negro a un negro, ni gordo a un gordo... ¿Entonces cómo les digo?

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por shenjay
21 nov 2014, 20:51

#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar Entonces creo que no tiene nada que ver con "fatty", es usado de la misma manera que "greaseball", como insulto a gente con sobrepeso :o

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por albertobc
22 nov 2014, 00:37

Nigger no es exactamente "Negro" sino "*******", una forma despectiva de llamar a la gente de piel negra.

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por seregur
22 nov 2014, 03:53

#3 #3 shenjay dijo: Profe de inglés al rescate. Las palabras usadas tienen en el caso del primero y del tercero connotaciones mucho más negativas. Nigger viene a ser "*******", no simplemente "negro" (en USA, usar "black" está mucho menos mal visto, pero "nigger" vendría censurado en muchas ocasiones). Fatty es un apelativo más en plan "bola de sebo" que simplemente "gordo". @shenjay
No digo yo que no seas buen profe de inglés, pero como traductor no vales un duro:

-"Nigger" significa "persona de raza negra" (es el resultado de la mezcla de las palabras usadas en frances y español para el color negro. Usar black es incorrecto porque esa palabra denota el color en si mismo, mientras que "nigger" hace referencia a la raza.

-"Fatty" es el diminutivo de fat, traducible como gordito. Es una palabra familiar y en la mayoría de casos es cariñosa.

P.D.: Los negros son negros y los gordos, gordos. Este cartel es una estupidez creada por el puritanismo norteamericano.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#47 por seregur
22 nov 2014, 03:53

#3 #3 shenjay dijo: Profe de inglés al rescate. Las palabras usadas tienen en el caso del primero y del tercero connotaciones mucho más negativas. Nigger viene a ser "*******", no simplemente "negro" (en USA, usar "black" está mucho menos mal visto, pero "nigger" vendría censurado en muchas ocasiones). Fatty es un apelativo más en plan "bola de sebo" que simplemente "gordo". @shenjay
No digo yo que no seas buen profe de inglés, pero como traductor no vales un duro:

-"Nigger" significa "persona de raza negra" (es el resultado de la mezcla de las palabras usadas en frances y español para el color negro. Usar black es incorrecto porque esa palabra denota el color en si mismo, mientras que "nigger" hace referencia a la raza.

-"Fatty" es el diminutivo de fat, traducible como gordito. Es una palabra familiar y en la mayoría de casos es cariñosa.

P.D.: Los negros son negros y los gordos, gordos. Este cartel es una estupidez creada por el puritanismo norteamericano.

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por roddraker
25 nov 2014, 00:37

De todas esas el termino gordo te puede ayudar, porque tener sobre peso es riesgoso, refiriéndome a decirle a alguien de buena manera por su bien. Claro casi todas las palabras usadas de mala manera dañan. Me leyeron usuarios sin vida? (lo que yo quiero decir es que deberían pensar en que hacen y.. jajajaja no es verdad los quiero xD)

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por shenjay
22 nov 2014, 09:21

#47 #47 seregur dijo: #3 @shenjay
No digo yo que no seas buen profe de inglés, pero como traductor no vales un duro:

-"Nigger" significa "persona de raza negra" (es el resultado de la mezcla de las palabras usadas en frances y español para el color negro. Usar black es incorrecto porque esa palabra denota el color en si mismo, mientras que "nigger" hace referencia a la raza.

-"Fatty" es el diminutivo de fat, traducible como gordito. Es una palabra familiar y en la mayoría de casos es cariñosa.

P.D.: Los negros son negros y los gordos, gordos. Este cartel es una estupidez creada por el puritanismo norteamericano.
@seregur Mira, vive unos años en USA o búscate amigos americanos, y luego hablamos de lo familiar que es fatty o nigger. Como profesora de inglés, genial, me saqué el Proficiency con sobresaliente con tan solo 15 años. Y como traductora, de puta madre, trabajo en traducción y localización de cómics. Tú lo que has dado es el origen etimológico, no el VALOR que tiene la palabra usado en el contexto social, que es lo importante en el margen de este cartel.

A favor En contra 0(2 votos)
#57 por mery_6669
31 ene 2015, 21:58

¿Des de cuando la palabra ''negro" es un insulto? No se tu pero a mi si me llaman blanca no me enfado, porque es lo que soy.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por mortifex
25 nov 2014, 04:49

ese no es Bulk, de los power rangers?

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por hobby12
23 nov 2014, 07:18

#3 #3 shenjay dijo: Profe de inglés al rescate. Las palabras usadas tienen en el caso del primero y del tercero connotaciones mucho más negativas. Nigger viene a ser "*******", no simplemente "negro" (en USA, usar "black" está mucho menos mal visto, pero "nigger" vendría censurado en muchas ocasiones). Fatty es un apelativo más en plan "bola de sebo" que simplemente "gordo". @shenjay yo llamo negra a mi novia y me come el ******* , le digo nigger y me da una ostia, o estás loca o este cartel me ha mentido

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por 3rmitang3
21 nov 2014, 18:20

#17 #17 skriptor dijo: Vamos a ver, "negro" no es ofensivo, "negro de mierda" y demás variantes despectivas vale, pero no hagamos tabúes de palabras normales. Viviendo en un país de blancos, tiene sentido y no creo que sea malo referirse a un africano como " el chico negro" o cosas así. Igual que en África tiene lógica que distingan a un caucásico como "el chico blanco". Vamos, que si se considera insulto destacar el color de piel de alguien y se censura, es normal que se siga en una cultura racista, si simplemente se tomase como informativo, no pasarían estas tonterías.@skriptor Negro se vuelve ofensivo si le das el tono adecuado. Cualquier palabra se convierte en insulto si la cargas negativamente, no hay que olvidar eso. Es la misma cuestión con el acoso sexual callejero: un extraño que diga "hola", "qué tal", "linda", no es el punto objetable; es cómo lo dice, como si te conociera, como si debieras saberlo solo porque él lo dice; o sea, como si te estuviera haciendo un favor al decirlo. Cuestión de prosodia.

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por casju
21 nov 2014, 12:22

No necesariamente. El odio con el que se digan esas palabras puede llevar a la violencia, lo cual es completamente diferente

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por kuramomotaro
21 nov 2014, 12:27

Me llevan los mil saturnos, ya basta con sentirse ofendido por simples formulaciones verbales¡ solo es sonido inocuo, los negros son NEGROS y los terroristas son eso, si os va el saco pues es SU problema, pero hay que admitir que cuando mucha gente que es similar hace algo malo se le tacha de eso, lo que deberían hacer es demostrar que no son lo que os dicen...y tal vez vestirse de otra forma que no sea un estereotipo

1
A favor En contra 0(12 votos)
#7 por kuramomotaro
21 nov 2014, 12:29

#3 #3 shenjay dijo: Profe de inglés al rescate. Las palabras usadas tienen en el caso del primero y del tercero connotaciones mucho más negativas. Nigger viene a ser "*******", no simplemente "negro" (en USA, usar "black" está mucho menos mal visto, pero "nigger" vendría censurado en muchas ocasiones). Fatty es un apelativo más en plan "bola de sebo" que simplemente "gordo". @shenjay en serio eres profe de ingles? ¿exactamente que significa "cripes"?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#18 por vinx
21 nov 2014, 12:54

#3 #3 shenjay dijo: Profe de inglés al rescate. Las palabras usadas tienen en el caso del primero y del tercero connotaciones mucho más negativas. Nigger viene a ser "*******", no simplemente "negro" (en USA, usar "black" está mucho menos mal visto, pero "nigger" vendría censurado en muchas ocasiones). Fatty es un apelativo más en plan "bola de sebo" que simplemente "gordo". @shenjay He iniciado sesión para decir lo mismo que tu...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#20 por shenjay
21 nov 2014, 13:05

#18 #18 vinx dijo: #3 @shenjay He iniciado sesión para decir lo mismo que tu...@vinx Eso le honra, caballero. Pero te va a traer un puñao de negativos xD

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por costo
21 nov 2014, 14:34

hasta donde yo se Nigger es negro en plan despectivo.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por xcr0wd3rx
21 nov 2014, 15:22

No jodas, hombre, si los negros se llaman entre ellos Niggas, si no preguntale a Lamar de GTA V xD

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por shenjay
21 nov 2014, 15:44

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar Tú llamarías a alguien letra por letra "Grasita"? Parte de saber inglés es saber cómo interpretarlo :/ Literalmente significa "Gordito" o "Grasita", pero si nos ponemos literales parecemos tontos :/

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por vance_sirron
21 nov 2014, 18:02

¡PROTESTO!

La única palabra que mata es avada kedavra.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#35 por mmiiqquueeii
21 nov 2014, 18:04

- Negro: Porque es mas oscuro ya es mala persona? Quizas el te tome por mala persona por ser mas claro.
- Terrorista: Vaya mente que tienes para pensar que es un terrorista.
- Gordo: Depende del peso, si supera cierta cantidad se considera gordo y a ciertos limites obeso, puede darse el caso contrario, delgado o obsesion
- Ladron: Bueno, aqui hubiera puesto todos los politicos de España con las tarjeta Black

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por xephyrian
21 nov 2014, 19:13

Ah ok. Se me olvidaba que GORDO era un insulto, y no una característica física NORMAL. Como "alto", "bajo", "flaco", "moreno", etc.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por antros
21 nov 2014, 22:00

Negro nigger no es lo mismo

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!