¡Cuánta razón! / LOS 3 CERDITOS
Arriba
Nuevo post
00:00
o
32
Enviado por adcv97 el 24 ene 2015, 18:24

LOS 3 CERDITOS


Neoliberalismo,Tres Cerditos,Entrada,pagar,cobrar,salvar,rico,dinero,hermano,lobo,cuento

Fuente: http://www.lapulgasnob.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Tirando de IA para ahorrarse el tener que pagar a un ilustrador Enlace a La historia es cíclica Enlace a Así se gana el pan Samuel L Jackson

Vídeo relacionado:

Enlace a La épica entrada al escenario de PSY, el del Gangnam Style
destacado
#3 por elmandrangas
27 ene 2015, 14:37

Ah, que ahora resulta que el cerdito que más se lo ha currado (el de la casa de ladrillo) tiene que aguantar que los otros dos vagos vayan a aprovecharse de su trabajo sin obtener nada a cambio.

7
A favor En contra 68(102 votos)
#4 por kckv94
27 ene 2015, 14:45

Está enfadado porque el no tiene boca... por donde comerá?

A favor En contra 28(30 votos)
#12 por antoniusho
27 ene 2015, 15:48

#3 #3 elmandrangas dijo: Ah, que ahora resulta que el cerdito que más se lo ha currado (el de la casa de ladrillo) tiene que aguantar que los otros dos vagos vayan a aprovecharse de su trabajo sin obtener nada a cambio.@elmandrangas Totalmente de acuerdo, estoy cansado de que ahora parece que hay que mantener a los vagos con el trabajo de los demás. Una cosa es ayudar a quien lo necesita porque ha nacido en una situación menos privilegiada y otra decirle a la sociedad que no se preocupe por nada, que no trabajar te va a dar lo mismo que esforzarte.

2
A favor En contra 23(37 votos)
#6 por socooo
27 ene 2015, 15:03

#5 #5 general_tani dijo: #3 @elmandrangas Y la solidaridad donde queda, ¿en casa? Es un reflejo del mundo en el que vivimos, como hay gente que no tiene como subsistir y se les niega ese sustento. Cada vez pienso que somos menos humanos que cualquier la tribu perdida de la mano de dios, por ejemplo, los suri, que vinieron a Sevilla y se sorprendieron de la riqueza de la ciudad, y de la existencia de pobres dentro de la misma. Esa gente si que vive en una sociedad sana y con principios, no nosotros que avanzamos hacia la deshumanización y la barbariequeres ayuda? ok yo te ayudo, pero primero move el culo y hace algo, intenta hacerlo por vos mismo y si solo no podes ahi yo te ayudo, pero primero deja de rascarte y move el culo

1
A favor En contra 13(23 votos)
#23 por alb2k
27 ene 2015, 17:06

#3 #3 elmandrangas dijo: Ah, que ahora resulta que el cerdito que más se lo ha currado (el de la casa de ladrillo) tiene que aguantar que los otros dos vagos vayan a aprovecharse de su trabajo sin obtener nada a cambio.@elmandrangas Eso es una falacia, si tu tienes una casa mejor no es porque hayas trabajado más sino porque el sistema capitalista neoliberal ha oprimido a las clases proletarias generando unas plusvalias de su trabajo que el capitalista se queda condenando al resto a la miseria y a la subsistencia.

Pd: todo lo anterior me lo he inventado utilizando terminología pseudo-socialista al azar.

3
A favor En contra 9(13 votos)
#19 por conanelravnos
27 ene 2015, 16:09

#14 #14 nahuatl dijo: #3 @elmandrangas Espero que nunca, nunca jamás pases hambre y necesites pedir ayuda a alguien.@nahuatl parece que el cuento de los tres cerditos, se le ha olvidado a más de uno, puesto que quiero recordar, que los otros dos cerditos se la pasaron rascándose las pelotas y jugando mientras que el tercero se la pasaba trabajando. Acá en esta historia al menos si hay un caso de Injusticia social, es la que sufre el tercer cerdito, que se la pasa trabajando para que los otros dos puedan pasársela peoltudeando.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#15 por conanelravnos
27 ene 2015, 15:58

#5 #5 general_tani dijo: #3 @elmandrangas Y la solidaridad donde queda, ¿en casa? Es un reflejo del mundo en el que vivimos, como hay gente que no tiene como subsistir y se les niega ese sustento. Cada vez pienso que somos menos humanos que cualquier la tribu perdida de la mano de dios, por ejemplo, los suri, que vinieron a Sevilla y se sorprendieron de la riqueza de la ciudad, y de la existencia de pobres dentro de la misma. Esa gente si que vive en una sociedad sana y con principios, no nosotros que avanzamos hacia la deshumanización y la barbarie@mundoimperfecto Es perfecto, lo que decís, por favor, agarra tus cosas, y mudate con los Suri y se solidario junto con ellos; y dejá al resto de nosotros, los "inhumanos" y "codiciosos" "antisolidarios" vivir sin ser solidarios entre nosotros. Que bien que todos pagamos un porcentaje de nuestros sueldos en impuestos, para recibir el mismo servicio estatal que el resto, ya sea si pagamos el 10% de 1.000.000.000 o el 10 & de 100 Euros.

A favor En contra 4(4 votos)
#1 por ivicc
27 ene 2015, 14:22

Es que tiene que costearse los mejores materiales de alguna manera (?)

A favor En contra 3(9 votos)
#13 por conanelravnos
27 ene 2015, 15:55

#3 #3 elmandrangas dijo: Ah, que ahora resulta que el cerdito que más se lo ha currado (el de la casa de ladrillo) tiene que aguantar que los otros dos vagos vayan a aprovecharse de su trabajo sin obtener nada a cambio.@elmandrangas Muy bien dicho.

A favor En contra 3(9 votos)
#22 por FuckencioMartinezSanchez
27 ene 2015, 16:36

#5 #5 general_tani dijo: #3 @elmandrangas Y la solidaridad donde queda, ¿en casa? Es un reflejo del mundo en el que vivimos, como hay gente que no tiene como subsistir y se les niega ese sustento. Cada vez pienso que somos menos humanos que cualquier la tribu perdida de la mano de dios, por ejemplo, los suri, que vinieron a Sevilla y se sorprendieron de la riqueza de la ciudad, y de la existencia de pobres dentro de la misma. Esa gente si que vive en una sociedad sana y con principios, no nosotros que avanzamos hacia la deshumanización y la barbarie@mundoimperfecto hay una gran diferencia entre no poder, y no querer. Ayudar al que no puede esta bien, pero no esta bien darle de todo al que puede y no quiere. En este cuento los tres cerditos parten de un inicio comun, y dos de ellos deciden no trabajar cuando podian haberlo hecho. Es totalmente distinto a que alguien que no se ha podido pagar los estudios este en la calle. En el segundo caso lo correcto es ayudarle.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por elmandrangas
27 ene 2015, 16:09

#12 #12 antoniusho dijo: #3 @elmandrangas Totalmente de acuerdo, estoy cansado de que ahora parece que hay que mantener a los vagos con el trabajo de los demás. Una cosa es ayudar a quien lo necesita porque ha nacido en una situación menos privilegiada y otra decirle a la sociedad que no se preocupe por nada, que no trabajar te va a dar lo mismo que esforzarte.
@antoniusho Suscribo al 100% tus palabras.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por el_emperador
27 ene 2015, 15:05

#5 #5 general_tani dijo: #3 @elmandrangas Y la solidaridad donde queda, ¿en casa? Es un reflejo del mundo en el que vivimos, como hay gente que no tiene como subsistir y se les niega ese sustento. Cada vez pienso que somos menos humanos que cualquier la tribu perdida de la mano de dios, por ejemplo, los suri, que vinieron a Sevilla y se sorprendieron de la riqueza de la ciudad, y de la existencia de pobres dentro de la misma. Esa gente si que vive en una sociedad sana y con principios, no nosotros que avanzamos hacia la deshumanización y la barbarie@mundoimperfecto Viven en una sociedad sana porque son una comunidad muy pequeña así que se pueden conocer unos a otros y mas o menos mantener un orden sin autoridad.

Ahora bien, yo prefiero un millón de veces la sociedad "deshumanizada y barbara" de la que tu hablas antes que vivir en una casita de barro y vestir con taparrabos y en donde cualquier enfermedad puede matarte fácilmente, independientemente de como sea de sana esa sociedad.

Los cambios en la sociedad siempre han existido, negar un cambio y mirar para otro lado es negar la realidad.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#25 por jorgemagno
27 ene 2015, 17:31

#23 #23 alb2k dijo: #3 @elmandrangas Eso es una falacia, si tu tienes una casa mejor no es porque hayas trabajado más sino porque el sistema capitalista neoliberal ha oprimido a las clases proletarias generando unas plusvalias de su trabajo que el capitalista se queda condenando al resto a la miseria y a la subsistencia.

Pd: todo lo anterior me lo he inventado utilizando terminología pseudo-socialista al azar.
@alb2k Mierda, jaja te he dado negativo antes de leer tu Postdata x-), lo siento

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por elmandrangas
27 ene 2015, 16:10

#14 #14 nahuatl dijo: #3 @elmandrangas Espero que nunca, nunca jamás pases hambre y necesites pedir ayuda a alguien.@nahuatl Si paso hambre, trataré de acabar con esa situación. Solo en caso de que vea que no puedo, y después de haberme esforzado, pediría ayuda (y demostrando mi esfuerzo). Ayuda, que por cierto, no tienen la obligación ni el deber de darme.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por _ojos_negros_de_dragon
27 ene 2015, 16:02

Quién teme al lobo feroz!? Al lobo .. al lobo.. ♪
Alguien más recuerda la canción!?

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por nebelwerfer
27 ene 2015, 23:04

#3 #3 elmandrangas dijo: Ah, que ahora resulta que el cerdito que más se lo ha currado (el de la casa de ladrillo) tiene que aguantar que los otros dos vagos vayan a aprovecharse de su trabajo sin obtener nada a cambio.@elmandrangas Eso díselo a Belén Esteban y al dineral que se lleva por se una inculta ignorante.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por el_emperador
27 ene 2015, 17:30

#10 #10 general_tani dijo: #6 @socooo Nunca negaré que hay que mover el culo para conseguir tu sustento. El asunto esta hoy en día, x lo menos en mi país, en el hecho de que hay gente que, por mucho que lo intente y se ofezca para trabajar, no tiene donde hacerlo, o si lo consigue, es explotada y no puede acceder a un nivel de vida digno por ello. #8 @el_emperador Me ha gustado mucho tu respuesta, por cierto. Si, es cierto que su sociedad es mas pequeña que la nuestra, por lo tanto facil de manejar. Y que nosotros tenemos muchisimos avances, cosas que lo petan y una esperanza de vida de la ostia, pero todavía podemos mejorar, y esa mejora creo yo que esta en la redistribucion justa de la riqueza y en la solidaridad colectiva, sin perder de vista que hay que trabajar para ello.@mundoimperfecto Concuerdo contigo.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por 14abril31
27 ene 2015, 20:51

#19 #19 conanelravnos dijo: #14 @nahuatl parece que el cuento de los tres cerditos, se le ha olvidado a más de uno, puesto que quiero recordar, que los otros dos cerditos se la pasaron rascándose las pelotas y jugando mientras que el tercero se la pasaba trabajando. Acá en esta historia al menos si hay un caso de Injusticia social, es la que sufre el tercer cerdito, que se la pasa trabajando para que los otros dos puedan pasársela peoltudeando. @conanelravnos ya en un mundo donde partamos de cero siempre el "lo que trabajas, lo que ganas" sera bueno, pero si tu nivel económico es dado por el escalón social en el que naces y tu trabajo nunca te hará subir escalones... siempre vas a ser pobre. Y si no me crees mira lo bien que vive la gente en el neoliberalismo de bangladesh

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por desertdemon2
27 ene 2015, 15:39

#5 #5 general_tani dijo: #3 @elmandrangas Y la solidaridad donde queda, ¿en casa? Es un reflejo del mundo en el que vivimos, como hay gente que no tiene como subsistir y se les niega ese sustento. Cada vez pienso que somos menos humanos que cualquier la tribu perdida de la mano de dios, por ejemplo, los suri, que vinieron a Sevilla y se sorprendieron de la riqueza de la ciudad, y de la existencia de pobres dentro de la misma. Esa gente si que vive en una sociedad sana y con principios, no nosotros que avanzamos hacia la deshumanización y la barbarie@mundoimperfecto y dices todo esto detrás de un ordenador, sentado en el confort de tu casa y después de escribir tu comentario de como la sociedad "se va a la mierda" te olvidarás de lo que tu mismo has escrito, menos escribir y mas actuar, en vez de quejarte por como es la sociedad haz algo por ella, escribir comentarios demagógicos en internet vale lo mismo que dar likes en facebook para curar la enfermedad de X. Ponte a hacer cosas que valgan de verdad, que quejarse de que todo es culpa de "la sociedad" es muy sencillo y no ayuda a nadie

A favor En contra 0(6 votos)
#29 por hkn44
28 ene 2015, 00:07

#23 #23 alb2k dijo: #3 @elmandrangas Eso es una falacia, si tu tienes una casa mejor no es porque hayas trabajado más sino porque el sistema capitalista neoliberal ha oprimido a las clases proletarias generando unas plusvalias de su trabajo que el capitalista se queda condenando al resto a la miseria y a la subsistencia.

Pd: todo lo anterior me lo he inventado utilizando terminología pseudo-socialista al azar.
@alb2k Imbécil,estamos en pleno 2015. Ese rollito de case explotadora y clase explotada ya no existe. Es cierto que actualmente no todos partimos con las mismas posibilidades pero por suerte en un pais como el nuestro una persona que se lo curre, trabaje y se esfuerce puede llegar a ser lo que el quiera.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por hkn44
28 ene 2015, 00:08

#23 #23 alb2k dijo: #3 @elmandrangas Eso es una falacia, si tu tienes una casa mejor no es porque hayas trabajado más sino porque el sistema capitalista neoliberal ha oprimido a las clases proletarias generando unas plusvalias de su trabajo que el capitalista se queda condenando al resto a la miseria y a la subsistencia.

Pd: todo lo anterior me lo he inventado utilizando terminología pseudo-socialista al azar.
@alb2k No habia leido la PD. FAIL

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por idr
27 ene 2015, 15:03

#5 #5 general_tani dijo: #3 @elmandrangas Y la solidaridad donde queda, ¿en casa? Es un reflejo del mundo en el que vivimos, como hay gente que no tiene como subsistir y se les niega ese sustento. Cada vez pienso que somos menos humanos que cualquier la tribu perdida de la mano de dios, por ejemplo, los suri, que vinieron a Sevilla y se sorprendieron de la riqueza de la ciudad, y de la existencia de pobres dentro de la misma. Esa gente si que vive en una sociedad sana y con principios, no nosotros que avanzamos hacia la deshumanización y la barbarieclaramente lo mejor es ser un puto vago y luego vivir a costa de los demás. Encajas a la perfección con el prototipo de andaluz. (no digo que este de acuerdo con ese prejuicio)

A favor En contra 0(14 votos)
#31 por antoniusho
28 ene 2015, 04:38

#27 #27 hipoxia78 dijo: #12 @antoniusho Pues eso es lo que estamos haciendo ahora, estamos manteniendo a unos crápulas al poder y a sus hijos que están metiendo en cargos públicos, y curiosamente el comentario más destacado es el que defiende dicho partido, que ironía.@hipoxia78 Yo creo que tu estas viendo cosas donde no las hay.. el ha expresado el derecho del cerdo a recibir algo por su trabajo, y esos son valores básicos, capaz estas viendo mal las cosas y esos dos cerdos son los hijos de algún acomodado que no se han currado en la vida y quieren beneficiarse a costa de los demás...

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por conanelravnos
28 ene 2015, 17:57

#26 #26 14abril31 dijo: #19 @conanelravnos ya en un mundo donde partamos de cero siempre el "lo que trabajas, lo que ganas" sera bueno, pero si tu nivel económico es dado por el escalón social en el que naces y tu trabajo nunca te hará subir escalones... siempre vas a ser pobre. Y si no me crees mira lo bien que vive la gente en el neoliberalismo de bangladesh@14abril31 Se lo puedes ir a decir tu a mi Tio, hijo de un carnicero, solo con la secundaria terminada, llego a tener tres empleos simultáneos para juntar dinero e iniciar su empresa, hoy día se da el lujo de pasear por Europa, USA, les hace bodas a sus hijas de 100.000 dolares, tras dos secuestros y seis asaltos en su casa, se mudo a otra sin siquiera vender la que tenía, tiene tremenda casa en la costa, y les ha comprado autos y departamentos a sus hijos. Su hermano, es Taxista. Es claro el ejemplo de como trabajar no te da nada, si no sos de alta cuna.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por hipoxia78
27 ene 2015, 22:55

#12 #12 antoniusho dijo: #3 @elmandrangas Totalmente de acuerdo, estoy cansado de que ahora parece que hay que mantener a los vagos con el trabajo de los demás. Una cosa es ayudar a quien lo necesita porque ha nacido en una situación menos privilegiada y otra decirle a la sociedad que no se preocupe por nada, que no trabajar te va a dar lo mismo que esforzarte.
@antoniusho Pues eso es lo que estamos haciendo ahora, estamos manteniendo a unos crápulas al poder y a sus hijos que están metiendo en cargos públicos, y curiosamente el comentario más destacado es el que defiende dicho partido, que ironía.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por elmandrangas
27 ene 2015, 16:07

#5 #5 general_tani dijo: #3 @elmandrangas Y la solidaridad donde queda, ¿en casa? Es un reflejo del mundo en el que vivimos, como hay gente que no tiene como subsistir y se les niega ese sustento. Cada vez pienso que somos menos humanos que cualquier la tribu perdida de la mano de dios, por ejemplo, los suri, que vinieron a Sevilla y se sorprendieron de la riqueza de la ciudad, y de la existencia de pobres dentro de la misma. Esa gente si que vive en una sociedad sana y con principios, no nosotros que avanzamos hacia la deshumanización y la barbarie@mundoimperfecto Dedícate tú a trabajar gratis para vagos que no hacen nada aprovechándose de que saben que tú lo harás por "solidaridad". ¿Tú lo harías? Porque yo no.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por elmandrangas
27 ene 2015, 16:08

#9 #9 pableras96 dijo: #3 @elmandrangas supuestamente los 3 cerditos son hermanos. Una buena crítica de este cartel es que el dinero se convierte en primordial, antes que los sentimientos. Puede sonar un poco sociópata que alguien prefiera el dinero al bien general (incluyendo familia), pero ocurre a diario; el dinero se carga familias, relaciones etc. porque con el neoliberalismo "hemos" convertido el dinero que debería ser una ayuda a progresar, en un referente para hacerlo. Además hay existe algo llamado solidaridad. Unos pueden haber tenido menos suerte y encontrar peores materiales pero no por ello hay que abandonarlos a su suerte suponiendo que son unos vagos.@pableras96 El cartel es una metáfora del sistema económico actual. No te quedes en lo concreto. No todos los hombres somos hermanos.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por general_tani
27 ene 2015, 15:29

#6 #6 socooo dijo: #5 queres ayuda? ok yo te ayudo, pero primero move el culo y hace algo, intenta hacerlo por vos mismo y si solo no podes ahi yo te ayudo, pero primero deja de rascarte y move el culo@socooo Nunca negaré que hay que mover el culo para conseguir tu sustento. El asunto esta hoy en día, x lo menos en mi país, en el hecho de que hay gente que, por mucho que lo intente y se ofezca para trabajar, no tiene donde hacerlo, o si lo consigue, es explotada y no puede acceder a un nivel de vida digno por ello. #8 #8 el_emperador dijo: #5 @mundoimperfecto Viven en una sociedad sana porque son una comunidad muy pequeña así que se pueden conocer unos a otros y mas o menos mantener un orden sin autoridad.

Ahora bien, yo prefiero un millón de veces la sociedad "deshumanizada y barbara" de la que tu hablas antes que vivir en una casita de barro y vestir con taparrabos y en donde cualquier enfermedad puede matarte fácilmente, independientemente de como sea de sana esa sociedad.

Los cambios en la sociedad siempre han existido, negar un cambio y mirar para otro lado es negar la realidad.
@el_emperador Me ha gustado mucho tu respuesta, por cierto. Si, es cierto que su sociedad es mas pequeña que la nuestra, por lo tanto facil de manejar. Y que nosotros tenemos muchisimos avances, cosas que lo petan y una esperanza de vida de la ostia, pero todavía podemos mejorar, y esa mejora creo yo que esta en la redistribucion justa de la riqueza y en la solidaridad colectiva, sin perder de vista que hay que trabajar para ello.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por nahuatl
27 ene 2015, 15:58

#3 #3 elmandrangas dijo: Ah, que ahora resulta que el cerdito que más se lo ha currado (el de la casa de ladrillo) tiene que aguantar que los otros dos vagos vayan a aprovecharse de su trabajo sin obtener nada a cambio.@elmandrangas Espero que nunca, nunca jamás pases hambre y necesites pedir ayuda a alguien.

2
A favor En contra 2(14 votos)
#9 por pableras96
27 ene 2015, 15:28

#3 #3 elmandrangas dijo: Ah, que ahora resulta que el cerdito que más se lo ha currado (el de la casa de ladrillo) tiene que aguantar que los otros dos vagos vayan a aprovecharse de su trabajo sin obtener nada a cambio.@elmandrangas supuestamente los 3 cerditos son hermanos. Una buena crítica de este cartel es que el dinero se convierte en primordial, antes que los sentimientos. Puede sonar un poco sociópata que alguien prefiera el dinero al bien general (incluyendo familia), pero ocurre a diario; el dinero se carga familias, relaciones etc. porque con el neoliberalismo "hemos" convertido el dinero que debería ser una ayuda a progresar, en un referente para hacerlo. Además hay existe algo llamado solidaridad. Unos pueden haber tenido menos suerte y encontrar peores materiales pero no por ello hay que abandonarlos a su suerte suponiendo que son unos vagos.

1
A favor En contra 3(21 votos)
#2 por largui23
27 ene 2015, 14:25

supongo que al ser neoliberal deberían adaptarlo a los vegetarianos así que se llamarían

los 3 brócolis o algo por el estilo

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por general_tani
27 ene 2015, 14:53

#3 #3 elmandrangas dijo: Ah, que ahora resulta que el cerdito que más se lo ha currado (el de la casa de ladrillo) tiene que aguantar que los otros dos vagos vayan a aprovecharse de su trabajo sin obtener nada a cambio.@elmandrangas Y la solidaridad donde queda, ¿en casa? Es un reflejo del mundo en el que vivimos, como hay gente que no tiene como subsistir y se les niega ese sustento. Cada vez pienso que somos menos humanos que cualquier la tribu perdida de la mano de dios, por ejemplo, los suri, que vinieron a Sevilla y se sorprendieron de la riqueza de la ciudad, y de la existencia de pobres dentro de la misma. Esa gente si que vive en una sociedad sana y con principios, no nosotros que avanzamos hacia la deshumanización y la barbarie

7
A favor En contra 24(46 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!