¡Cuánta razón! / EMBRIÓN HUMANO
Arriba
Nuevo post
00:00
o
73
Enviado por caradora el 29 ene 2015, 21:32

EMBRIÓN HUMANO


EMBRIÓN,HUMANO,microscopio electronico,aguja

Fuente: http://imgur.com/gallery/6axqGqO
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Donde reside nuestra humanidad Enlace a Atendiendo al maestro Enlace a ¿Quién es el tonto?

Vídeo relacionado:

Enlace a Comparando la velocidad de un guepardo con la de Usain Bolt y la de una persona normal
destacado
#2 por kurojesus
31 ene 2015, 18:51

#1 #1 the_misterious dijo: Y que haya gente que defienda que eso es una persona y que por ello no pueden abortar...@the_misterious Tenias que encender la chispa del debate moral no?

A favor En contra 62(76 votos)
destacado
#9 por nursinggirl
31 ene 2015, 18:56

Información extra para quien le interese:
En esta fase se denomina mórula (porque tiene forma de mora) y son unas 8 células. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Me he registrado solo para decir eso. Cuanto daño me está haciendo estudiar enfermería.

3
A favor En contra 50(56 votos)
#12 por jsdeus20
31 ene 2015, 19:03

#4 #4 kckv94 dijo: #1 si tu madre hubiera abortado cuando eras así no estarías aquí, y que cada uno defienda lo que le de la gana no? A ver si dejamos de ser tan moralistas@kckv94 si su madre le hubiese abortado hazme caso que no seria por gusto, no te haces a la idea de la cantidad de parejas que no tienen ni para comprar condones que acaban embarazadas, y si no tienen ni para condones, ¿como coño van a tener dinero para cuidar a un niño?, y suponiendo que acaben teniendo ese hijo por que no tienen dinero para abortar tampoco, sabes lo que ese niño sufrira sin poder comer apenas? sabes lo que sus padres haran y sufriran para que ese niño este lo mas comodo posible? mucha gente roba, se prostituye, etc solo por dar de comer a su hijo para que lo sepas, o si el niño viene con alguna deformidad grave, que es mejor, ¿dejarle sufriendo toda su vida por esa deformidad? ¿o abortarle cuando no tiene siquiera sentimientos?..

5
A favor En contra 37(53 votos)
#3 por misantropo_misofilico
31 ene 2015, 18:51

#1 #1 the_misterious dijo: Y que haya gente que defienda que eso es una persona y que por ello no pueden abortar...@the_misterious Toda la razón. Se aplica a todo embrión que no tiene sistema nervioso. Muchos defienden a capa y espada la vida de algo que no tiene sentimientos ni pensamientos y después se entretienen viendo morir toros adultos o cosas por el estilo.

6
A favor En contra 14(58 votos)
#20 por trollez
31 ene 2015, 20:01

#3 #3 misantropo_misofilico dijo: #1 @the_misterious Toda la razón. Se aplica a todo embrión que no tiene sistema nervioso. Muchos defienden a capa y espada la vida de algo que no tiene sentimientos ni pensamientos y después se entretienen viendo morir toros adultos o cosas por el estilo.@misantropo_misofilico De hecho la Iglesia Católica es defensora de la pena de muerte para según qué delitos, y luego se ponen la etiqueta de "defensores de la vida".

2
A favor En contra 9(17 votos)
#37 por trato
31 ene 2015, 21:33

#12 #12 jsdeus20 dijo: #4 @kckv94 si su madre le hubiese abortado hazme caso que no seria por gusto, no te haces a la idea de la cantidad de parejas que no tienen ni para comprar condones que acaban embarazadas, y si no tienen ni para condones, ¿como coño van a tener dinero para cuidar a un niño?, y suponiendo que acaben teniendo ese hijo por que no tienen dinero para abortar tampoco, sabes lo que ese niño sufrira sin poder comer apenas? sabes lo que sus padres haran y sufriran para que ese niño este lo mas comodo posible? mucha gente roba, se prostituye, etc solo por dar de comer a su hijo para que lo sepas, o si el niño viene con alguna deformidad grave, que es mejor, ¿dejarle sufriendo toda su vida por esa deformidad? ¿o abortarle cuando no tiene siquiera sentimientos?..@jsdeus20 Pues al menos en México regalan los condones y dan asesoramiento para usar anticonceptivos así que el dinero no es pretexto.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#62 por jowjowy
1 feb 2015, 19:46

#9 #9 nursinggirl dijo: Información extra para quien le interese:
En esta fase se denomina mórula (porque tiene forma de mora) y son unas 8 células. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Me he registrado solo para decir eso. Cuanto daño me está haciendo estudiar enfermería.
Y yo me he registrado tan solo para decir que la morúla, se compone de 32 células, no de 8, y como mucho algunos científicos consideran que de 16. La foto de la imagen debe ser de unas 16-32 células (considerando el reverso). Espero que no te queden muchas recuperaciones. Att: Un estudiante de biotecnología en ultimo año de carrera.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#26 por el_emperador
31 ene 2015, 20:22

#20 #20 trollez dijo: #3 @misantropo_misofilico De hecho la Iglesia Católica es defensora de la pena de muerte para según qué delitos, y luego se ponen la etiqueta de "defensores de la vida".@trollez Tú lo has dicho, "para según qué delitos", hay algunos delitos tan rastreros y asquerosos que son imperdonables lo mires por donde lo mires.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#11 por misantropo_misofilico
31 ene 2015, 18:57

#4 #4 kckv94 dijo: #1 si tu madre hubiera abortado cuando eras así no estarías aquí, y que cada uno defienda lo que le de la gana no? A ver si dejamos de ser tan moralistas@kckv94 Si nuestras madres hubieran usado anticonceptivos también, y estamos de acuerdo con el uso de los anticonceptivos. Si hubieran decidido no tener hijos tampoco habríamos nacido, y estamos de acuerdo con que las personas tomen decisiones. Pero mi madre me quiso tener, y por eso vivo. Si no hubiese querido, no habría pasado nada malo. Montones de personas no nacieron, y nadie llora por ellos, porque no existieron. Así que lo que dices es un pedazo de estupidez enorme.

A favor En contra 5(19 votos)
#10 por francco016
31 ene 2015, 18:57

"Hembrion".....morula se llama "morula"

A favor En contra 5(9 votos)
#16 por misantropo_misofilico
31 ene 2015, 19:45

#13 #13 kckv94 dijo: #4 "pedazo de estupidez enorme" fantástica expresión, tu madre estará orgullosa de ti. Nadie ha metido el tema de los anticonceptivos, has sido tú solo. Y no tiene mucho que ver el que alguien no haya existido por omisión a haberle quitado la oportunidad de vivir.@kckv94 Se quita la oportunidad de vivir cuando se usan anticonceptivos y cuando se aborta. Es lo mismo. Matar a un feto ya formado o a una persona es distinta. Qué lástima que no te des cuenta.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#31 por spider8itch
31 ene 2015, 20:39

#9 #9 nursinggirl dijo: Información extra para quien le interese:
En esta fase se denomina mórula (porque tiene forma de mora) y son unas 8 células. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Me he registrado solo para decir eso. Cuanto daño me está haciendo estudiar enfermería.
@nursinggirl No estudio medicina, pero eso lo se desde la escuela

1
A favor En contra 4(8 votos)
#18 por dj2012
31 ene 2015, 19:53

#12 #12 jsdeus20 dijo: #4 @kckv94 si su madre le hubiese abortado hazme caso que no seria por gusto, no te haces a la idea de la cantidad de parejas que no tienen ni para comprar condones que acaban embarazadas, y si no tienen ni para condones, ¿como coño van a tener dinero para cuidar a un niño?, y suponiendo que acaben teniendo ese hijo por que no tienen dinero para abortar tampoco, sabes lo que ese niño sufrira sin poder comer apenas? sabes lo que sus padres haran y sufriran para que ese niño este lo mas comodo posible? mucha gente roba, se prostituye, etc solo por dar de comer a su hijo para que lo sepas, o si el niño viene con alguna deformidad grave, que es mejor, ¿dejarle sufriendo toda su vida por esa deformidad? ¿o abortarle cuando no tiene siquiera sentimientos?..@jsdeus20 Hay casos como violaciones o similares que son mejores ejemplos. En un caso como el que describes, esos no son padres amorosos que harían cualquier cosa por un niño, son unos irresponsables que con tal de sentirse bien una noche se arriesgan a traer a un niño que no pueden mantener al mundo (eso sin tomar en cuenta el tema de las enfermedades).
Así que buscar el aborto en estos casos SÍ es por gusto de alguien que en vez de controlarse y buscar mejores condiciones de vida anda acostándose a la primera oportunidad (porque "si no tienen ni para comprar condones", mucho no esperaron).

A favor En contra 3(17 votos)
#35 por lorddkno
31 ene 2015, 21:02

#3 #3 misantropo_misofilico dijo: #1 @the_misterious Toda la razón. Se aplica a todo embrión que no tiene sistema nervioso. Muchos defienden a capa y espada la vida de algo que no tiene sentimientos ni pensamientos y después se entretienen viendo morir toros adultos o cosas por el estilo.@misantropo_misofilico a vos te parece que algun defensor de la vida y que este en contra del aborto , iria a ver una ******* de todos??? ... cuanto demagogogia hay en CR , segun tu comentario , como a algunas personas le gusta ver *******s de toros , esta bien matar gente ..

1
A favor En contra 3(7 votos)
#50 por misantropo_misofilico
1 feb 2015, 05:22

#23 #23 el_emperador dijo: #3 @misantropo_misofilico Hablas como si el embrión no fuese un futuro ser humano, como si fuera escoria o algo a lo que rechazar.@el_emperador Pues no, no digo eso. Quizás creíste que estoy defendiendo la OBLIGACIÓN de abortar a todos los fetos jajaja. Pues no. Defiendo el derecho a decidir.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#47 por riotinto
1 feb 2015, 01:48

En esa fase de la embriogénesis se llama mórula.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por jsdeus20
31 ene 2015, 20:33

#19 #19 kckv94 dijo: #12 para mí lo más importante es el derecho a la vida, es el derecho fundamental, nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de nadie, ni que fuéramos dioses. Conozco a gente con deformidades que son muy felices y también gente pobre que vive su pobreza con mucha alegría@kckv94 suenas al tipico "no conozco a nadie con deformidades o problemas de dinero pero te dire que si los conozco y que son felices para intentar llevarte la razon", tio, no he nacido ayer, no me tomes por tonto porque aunque realmente los conozcas no son tan felices como tu los pintas, una persona pobre no mas feliz que una persona con dinero, una persona con deformidades no es mas feliz que una persona "normal", mi primo nacio con sindrome de down y lo acosaban en el colegio no te haces a la idea en cuantas peleas me meti para defenderle porque todos los dias volvia a casa llorando porque le habian pegado....tu no defiendes el derecho a la vida, tu defiendes el "te obligo a que tengas un hijo y ya si ese hijo tiene una vida horrible por X motivos que no puedes controlar te jodes"

A favor En contra 2(6 votos)
#56 por misantropo_misofilico
1 feb 2015, 15:31

#54 #54 el_emperador dijo: #50 @misantropo_misofilico Me temo que no tienes razón, cuando una persona va a tener sexo y no quiere tener descendencia, usa preservativos. Cuando una persona es una irresponsable y no usa preservativos no debería tener derecho a abortar ¿por qué? porque no ha sabido ser responsable al tener sexo consentido, debería dar a luz y si no quiere el bebe entonces que lo de en adopción.

Sin embargo si estoy de acuerdo en abortar embriones que van a tener deformaciones o enfermedades extrañas (síndrome de down, por ejemplo) y no voy a explicar el por qué, ya que es obvio. Y por supuesto también estoy de acuerdo en los abortos de embarazos que se den por culpa de violaciones.
@el_emperador Bueno, estoy de acuerdo con lo que dices en el segundo párrafo, pero sigo con la misma postura con respecto a lo que dices en el primero. Para mí sí deberían tener el derecho a abortar aunque el feto fuera sano y la relación, consentida, siempre y cuando no hubieran pasado más de tres meses de gestación (cuando no se ha formado el sistema nervioso). Las razones ya las expuse. Además, creo que el aborto ya de por sí no es algo tan sencillo como para entenderlo como una decisión cualquiera. Yo creo que nadie aborta porque sí. Si alguien realmente toma la difícil decisión de hacerlo, me parece que negársela por el interés de un feto sin sentimiento es muy inadecuado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por misantropo_misofilico
1 feb 2015, 05:19

#39 #39 couden dijo: #3 @misantropo_misofilico Ojala te hubieran abortado@couden Si mi madre hubiera sido violada, sí. Pero no lo fue, y nací en el seno de una acogedora familia que me permitido la educación necesaria para pensar distinto.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por kuchiki_rukia
1 feb 2015, 01:08

#37 #37 trato dijo: #12 @jsdeus20 Pues al menos en México regalan los condones y dan asesoramiento para usar anticonceptivos así que el dinero no es pretexto.@trato Exacto, no es pretexto. Yo por ejemplo si decido abortar un día, será porque me de la gana, le pese a quien le pese. Mi vida, mi cuerpo y mi futuro son míos y nadie debe decirme qué sí o qué no hacer. Ese grupo de células y hasta pasadas unas semanas, no tiene ni sistema nervioso y ni mucho menos empecemos a perder el tiempo hablando de almas. Cuando abortas, a ese grupo de células no le duele y no tiene ni conciencia de sí mismo. Menos dioses y más libros.

A favor En contra 1(3 votos)
#63 por jsdeus20
1 feb 2015, 20:39

#51 #51 misantropo_misofilico dijo: #35 @lorddkno No dije que matar gente esté bien. Y sí, hay gente que considera un feto, por su "potencial humano" más importante que un animal.@misantropo_misofilico demagogia:1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder. (sacado de la rae),
dime tu que tiene que ver la "demagogia" con esto, parece que se ha puesto de moda usar esta palabra sin saber siquiera que significa... creo que la palabra que buscas es "charlatan" quiza no lo sea pero es mejor que soltar una palabra aleatoria sin saber su singnificado real.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#72 por trollez
4 feb 2015, 18:42

#46 #46 el_emperador dijo: #36 @trollez Jaja, lo es hasta que te sucede a ti o a los de tu alrededor, entonces ya la cosa cambia. La gente como tú no tiene empatía hasta que se la meten doblada.@el_emperador No, sois vosotros lo que no teneís empatía porque decir eso de que alguien merece morir por haber matado es un sentimiento irracional de venganza que nada tiene que ver con la justicia, y es muy similar al pensamiento de un asesino, además si esa persona muere, no recibe un juicio justo, porque la muerte no es justicia, muchos criminales se suicidan para no tener que ir a juicio, es su forma de escapar.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por el_emperador
31 ene 2015, 20:53

#30 #30 trollez dijo: #26 @el_emperador Nadie tiene derecho a matar, ni siquiera las autoridades. La pena de muerte es un castigo físico, y eso va contra la Declaración Universal de Derechos Humanos y está fuera de lugar en un Estado democrático. Hacer justicia no consiste en el ojo por ojo, eso no es justicia sino venganza. Y en un Estado de Derecho las penas se aplican para que el condenado se rehabilite y sea reinsertado en la sociedad, y obviamente esto no se podría hacer.

Y sobre este asunto, el 5º Mandamiento dice "No matarás", aunque ya sabemos que la Iglesia a menudo viola sus propias leyes. Y lo que es más peor, están de acuerdo en matar a un ser humano totalmente formado pero les parece una barbaridad que se extirpen un puñado de células que no son una persona ni nada.
@trollez Hay cosas que son perdonables y otras cosas que son imperdonables, que una persona mate a otras 20 personas y encima siga teniendo derecho a vivir... no me parece justo, lo siento.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por trollez
31 ene 2015, 20:38

#26 #26 el_emperador dijo: #20 @trollez Tú lo has dicho, "para según qué delitos", hay algunos delitos tan rastreros y asquerosos que son imperdonables lo mires por donde lo mires.@el_emperador Nadie tiene derecho a matar, ni siquiera las autoridades. La pena de muerte es un castigo físico, y eso va contra la Declaración Universal de Derechos Humanos y está fuera de lugar en un Estado democrático. Hacer justicia no consiste en el ojo por ojo, eso no es justicia sino venganza. Y en un Estado de Derecho las penas se aplican para que el condenado se rehabilite y sea reinsertado en la sociedad, y obviamente esto no se podría hacer.

Y sobre este asunto, el 5º Mandamiento dice "No matarás", aunque ya sabemos que la Iglesia a menudo viola sus propias leyes. Y lo que es más peor, están de acuerdo en matar a un ser humano totalmente formado pero les parece una barbaridad que se extirpen un puñado de células que no son una persona ni nada.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#38 por zora_lafriki
31 ene 2015, 22:11

#12 #12 jsdeus20 dijo: #4 @kckv94 si su madre le hubiese abortado hazme caso que no seria por gusto, no te haces a la idea de la cantidad de parejas que no tienen ni para comprar condones que acaban embarazadas, y si no tienen ni para condones, ¿como coño van a tener dinero para cuidar a un niño?, y suponiendo que acaben teniendo ese hijo por que no tienen dinero para abortar tampoco, sabes lo que ese niño sufrira sin poder comer apenas? sabes lo que sus padres haran y sufriran para que ese niño este lo mas comodo posible? mucha gente roba, se prostituye, etc solo por dar de comer a su hijo para que lo sepas, o si el niño viene con alguna deformidad grave, que es mejor, ¿dejarle sufriendo toda su vida por esa deformidad? ¿o abortarle cuando no tiene siquiera sentimientos?..@jsdeus20 Si no tenes dinero ni para comprar condon deberia la gente tener la conciencia y responsabilidad de abstenerse para luego no traer un hijo que no pueden mantener, que lo haran sufrir por las carencias. Hacer por placer sin pensar en las consecuencias que acarrea una noche de sexo sin protección es una irresponsabilidad.

A favor En contra 1(7 votos)
#15 por 5ht
31 ene 2015, 19:42

#14 #14 5ht dijo: Es de barrido el microscopio, no electrónico@5ht A ver, me he expresado mal, es que diciendo electrónico únicamente se interpreta otra visualización diferente, una imagen en 2D. Si es de barrido se entiende que ves este tipo de imagen

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por nursinggirl
31 ene 2015, 18:56

Información extra para quien le interese:
En esta fase se denomina mórula (porque tiene forma de mora) y son unas 8 células. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Me he registrado solo para decir eso. J*der, cuanto daño me está haciendo estudiar enfermería.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por kckv94
31 ene 2015, 19:50

#16 #16 misantropo_misofilico dijo: #13 @kckv94 Se quita la oportunidad de vivir cuando se usan anticonceptivos y cuando se aborta. Es lo mismo. Matar a un feto ya formado o a una persona es distinta. Qué lástima que no te des cuenta.no es lo mismo un espermatoizoide que está en potencia extrínseca de ser humano (no depende de él) que un feto que está en potencia intrínseca. Lástima que no hayas dado clases de filosofía

3
A favor En contra 1(5 votos)
#58 por el_emperador
1 feb 2015, 16:27

#56 #56 misantropo_misofilico dijo: #54 @el_emperador Bueno, estoy de acuerdo con lo que dices en el segundo párrafo, pero sigo con la misma postura con respecto a lo que dices en el primero. Para mí sí deberían tener el derecho a abortar aunque el feto fuera sano y la relación, consentida, siempre y cuando no hubieran pasado más de tres meses de gestación (cuando no se ha formado el sistema nervioso). Las razones ya las expuse. Además, creo que el aborto ya de por sí no es algo tan sencillo como para entenderlo como una decisión cualquiera. Yo creo que nadie aborta porque sí. Si alguien realmente toma la difícil decisión de hacerlo, me parece que negársela por el interés de un feto sin sentimiento es muy inadecuado.@misantropo_misofilico

#57 #57 misantropo_misofilico dijo: #55 @el_emperador Sí, es un asesinato de futuras personas. No me importa lo que sean a futuro. Es un asesinato de algo que no es persona. ¿Entiendes? Vamos, no es complicado. ¿Qué importa que algún día pueda llegar a ser una persona, a sentir, a pensar, y todo eso? Se lo aborta antes y listo. Se respeta la decisión de seres que sí son personas, ahora mismo, y han tomado la decisión de abortar.
No quiero parecer arrogante, pero te digo lo mismo que tú me has dicho a mí: tú explicación no es válida, y estás equivocado.
@misantropo_misofilico

No tiene sentido seguir hablando de esto, ni yo te voy a convencer de respetar a las nuevas vidas ni tu me vas a convencer de que una persona tiene derecho a destruir el futuro de otra.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por 5ht
31 ene 2015, 19:40

Es de barrido el microscopio, no electrónico

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por misantropo_misofilico
1 feb 2015, 05:18

#17 #17 kckv94 dijo: #16 no es lo mismo un espermatoizoide que está en potencia extrínseca de ser humano (no depende de él) que un feto que está en potencia intrínseca. Lástima que no hayas dado clases de filosofía@kckv94 Jajaja qué idiotez. "Filosofía", la menos pragmática de las ciencias. ¿A alguien realmente le importa lo intrínseco o extrínseco del potencial? Es un feto sin sentido nervioso, señor filósofo. Eso lo dice la ciencia, la de verdad. No siente, sea un ser humano en extrínseca potencia o no. No entiendo por qué el hecho de depender de sí mismo o no va a resultar en esa adjudicación de atributos y derechos superiores que brindas. Es un dogma eso de pensar que por depender de sí vale más que aquello que no lo hace. Te mueves en base a dogmas, no piensas con libertad. No eres tan bueno en filosofía.

A favor En contra 0(4 votos)
#51 por misantropo_misofilico
1 feb 2015, 05:23

#35 #35 lorddkno dijo: #3 @misantropo_misofilico a vos te parece que algun defensor de la vida y que este en contra del aborto , iria a ver una ******* de todos??? ... cuanto demagogogia hay en CR , segun tu comentario , como a algunas personas le gusta ver *******s de toros , esta bien matar gente ..@lorddkno No dije que matar gente esté bien. Y sí, hay gente que considera un feto, por su "potencial humano" más importante que un animal.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por el_emperador
1 feb 2015, 14:52

#52 #52 misantropo_misofilico dijo: #21 @el_emperador Pero hasta que no pasen los 9 meses, no lo es. Tú en algún tiempo serás cadáver. @misantropo_misofilico Esa explicación no es válida y te digo por qué: no puedes comparar 9 meses con 80 años que dura una persona de promedio, ni siquiera le has dado la oportunidad de vivir al feto, por lo tanto es un asesinato de futuras personas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por nursinggirl
31 ene 2015, 18:55

Información extra para quien le interese:
En esta fase se denomina mórula (porque tiene forma de mora) y son unas 8 células. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Me he registrado solo para decir eso. Joder, cuanto daño me está haciendo estudiar enfermería.

A favor En contra 0(6 votos)
#57 por misantropo_misofilico
1 feb 2015, 15:36

#55 #55 el_emperador dijo: #52 @misantropo_misofilico Esa explicación no es válida y te digo por qué: no puedes comparar 9 meses con 80 años que dura una persona de promedio, ni siquiera le has dado la oportunidad de vivir al feto, por lo tanto es un asesinato de futuras personas.@el_emperador Sí, es un asesinato de futuras personas. No me importa lo que sean a futuro. Es un asesinato de algo que no es persona. ¿Entiendes? Vamos, no es complicado. ¿Qué importa que algún día pueda llegar a ser una persona, a sentir, a pensar, y todo eso? Se lo aborta antes y listo. Se respeta la decisión de seres que sí son personas, ahora mismo, y han tomado la decisión de abortar.
No quiero parecer arrogante, pero te digo lo mismo que tú me has dicho a mí: tú explicación no es válida, y estás equivocado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#74 por cony_de_bieber16
9 feb 2015, 23:46

Y no menos importante... ¿Cómo diablos pusieron un embrion sobre esa aguja?

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por misantropo_misofilico
1 feb 2015, 18:42

#58 #58 el_emperador dijo: #56 @misantropo_misofilico

#57 @misantropo_misofilico

No tiene sentido seguir hablando de esto, ni yo te voy a convencer de respetar a las nuevas vidas ni tu me vas a convencer de que una persona tiene derecho a destruir el futuro de otra.
@el_emperador Bueno, supongo que no estás en lo cierto al decir que nada me convencerá de respetar las nuevas vidas porque ya las respeto. Pero es cierto que no me convencerás de tratar a los seres vivos sin sistema nervioso como cosas sagradas, y creo que no te convenceré de que el futuro no existe, sino que existe el presente. Ni de respetar la decisión de una mujer que sufre el embarazo y no desea dar a luz, o condenar a un nuevo ser.

Saludos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#64 por 3rmitang3
1 feb 2015, 21:04

#53 #53 nieblina dijo: #27 @dansuemlooizgrim No es lo mismo "Matar" a un grupo de celulas (O eliminar un feto muerto...) que matar a una persona ya viva y formada solo porque este en coma... El grupo de celulas ni siquiera siente, ni ve, ni nada, ni esta formado, no se le considera un "Humano" sino un "Posible humano" a menos que se decida abortar... Y de paso ¿Sabes como de fuerte es el trauma que deja un aborto? No se puede ir abortando como metodo anticonceptivo, no funciona asi.1°: estoy en contra del aborto. 2°: abortar es exactamente lo contrario a anticoncepción. 3°: talvez tú lo consideres un posible humano; pero desde la concepción es un ser biótico producto de dos gametos de dos seres humanos, y eso lo hace humano. Que sea muy pequeño y aún no físicamente independiente es otra discusión. 4°: es cierto, no se puede ir abortado así por así; pero ¿crees que quien lo hace lo hará por puro gusto? ¿Que legalizar el aborto creará "aficionados"? ¿Que no pasa en estos momentos, ilegalmente? Solo señalé que el argumento de "el aborto vale porque a la mórula no le duele" es tonto.

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por el_emperador
2 feb 2015, 15:02

#61 #61 misantropo_misofilico dijo: #58 @el_emperador Bueno, supongo que no estás en lo cierto al decir que nada me convencerá de respetar las nuevas vidas porque ya las respeto. Pero es cierto que no me convencerás de tratar a los seres vivos sin sistema nervioso como cosas sagradas, y creo que no te convenceré de que el futuro no existe, sino que existe el presente. Ni de respetar la decisión de una mujer que sufre el embarazo y no desea dar a luz, o condenar a un nuevo ser.

Saludos.
@misantropo_misofilico Define "condenar a un nuevo ser".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por lavidatedasorpresas
2 feb 2015, 16:00

En lugar de defender el aborto promuevan una sexualidad responsable, si tanto lo defienden mejor regalen condones.
EL BORTO NO ES UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por lavidatedasorpresas
2 feb 2015, 16:03

El aborto no es un método anticonceptivo.
Disculpen.
Todos los aquí presentes fuimos una linda mórula alguna vez, por eso estan aqui vivos .

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por misantropo_misofilico
3 feb 2015, 00:15

#66 #66 el_emperador dijo: #61 @misantropo_misofilico Define "condenar a un nuevo ser".@el_emperador Bueno, creo que fuiste tú mismo el que dijo estar de acuerdo con el aborto cuando el niño sufra enfermedades crónicas graves. También le sumo otras circunstancias que podrían darse cuando el embarazo no es deseado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por misantropo_misofilico
3 feb 2015, 00:17

#63 #63 jsdeus20 dijo: #51 @misantropo_misofilico demagogia:1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder. (sacado de la rae),
dime tu que tiene que ver la "demagogia" con esto, parece que se ha puesto de moda usar esta palabra sin saber siquiera que significa... creo que la palabra que buscas es "charlatan" quiza no lo sea pero es mejor que soltar una palabra aleatoria sin saber su singnificado real.
@jsdeus20 Creo que no quisiste mencionarme a mí.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por el_emperador
3 feb 2015, 13:22

#69 #69 misantropo_misofilico dijo: #66 @el_emperador Bueno, creo que fuiste tú mismo el que dijo estar de acuerdo con el aborto cuando el niño sufra enfermedades crónicas graves. También le sumo otras circunstancias que podrían darse cuando el embarazo no es deseado.@misantropo_misofilico Estoy de acuerdo.

A favor En contra 0(2 votos)
#73 por tutild
9 feb 2015, 20:42

#54 #54 el_emperador dijo: #50 @misantropo_misofilico Me temo que no tienes razón, cuando una persona va a tener sexo y no quiere tener descendencia, usa preservativos. Cuando una persona es una irresponsable y no usa preservativos no debería tener derecho a abortar ¿por qué? porque no ha sabido ser responsable al tener sexo consentido, debería dar a luz y si no quiere el bebe entonces que lo de en adopción.

Sin embargo si estoy de acuerdo en abortar embriones que van a tener deformaciones o enfermedades extrañas (síndrome de down, por ejemplo) y no voy a explicar el por qué, ya que es obvio. Y por supuesto también estoy de acuerdo en los abortos de embarazos que se den por culpa de violaciones.
@el_emperador Entonces según tú. ¿El derecho de una 'vida potencial' vale más que el derecho de una mujer a elegir sobre su cuerpo? Yo utilicé metodos anticonceptivos desde el inicio de mi vida sexual, con una sola pareja y fallaron. ¿Debo gestar un embarazo que desde el principio quise evitar? ¿Aun cuando no estemos fisica, mental, ni economicamente preparados? ¿Vale más esa 'potencialidad' que yo, que sí estoy viva?

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por kuchiki_rukia
1 feb 2015, 01:15

#21 #21 el_emperador dijo: #1 @the_misterious Esa "cosa" a la que tu no llamas ser humano va a serlo irremediablemente dentro de 9 meses.@el_emperador pero hasta pasadas algunas semanas, eso a lo que tú llamas ser humano, no es más que un grupo de células sin sistema nervioso ni conciencia de sí mismo. Por eso hay un límite de tiempo para abortar, o lo había. Acaso has visto a alguien ir a abortar con 7 u 8 meses de gestación? No creo. ¿Por qué? Porque eso ya sí sería un "asesinato", pero eso que ves en la foto son sólo células. Por mucho que te cueste a ti y a muchos entenderlo, es así. Y no vais a cambiar la naturaleza.

A favor En contra 0(8 votos)
#27 por 3rmitang3
31 ene 2015, 20:24

El típico argumento de, como no tiene sentimientos ni emociones, entonces no es humano/es desechable. Bajo ese argumento, supongo que abogarán por deshacerse de enfermos en coma o estados similares, o enfermos mentales que han perdido todo contacto con la realidad. Si te golpeo pero no te duele no significa que golpearte esté bien, ¿no?

2
A favor En contra 0(8 votos)
#42 por littleruki
31 ene 2015, 23:42

#17 #17 kckv94 dijo: #16 no es lo mismo un espermatoizoide que está en potencia extrínseca de ser humano (no depende de él) que un feto que está en potencia intrínseca. Lástima que no hayas dado clases de filosofía#41
¿Quereis decir que como el conjunto de células, que si se le deja llegara a ser humano, no depende de la madre y es intrínsecamente capaz de alcanzar tal fin por si mismo, esta mal pararlo por beneficio de la citada madre y el resto de personas que "sufrirán" el tener que mantenerlo?

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por querazontienes
31 ene 2015, 23:27

#17 #17 kckv94 dijo: #16 no es lo mismo un espermatoizoide que está en potencia extrínseca de ser humano (no depende de él) que un feto que está en potencia intrínseca. Lástima que no hayas dado clases de filosofía@kckv94 Ole y ole. Por fin alguien que lo explica de una manera filosófica y verdadera. Chapó.

A favor En contra 0(4 votos)
#33 por nursinggirl
31 ene 2015, 20:56

#24 #24 cloroplasto dijo: #8 @nursinggirl eso te lo enseñan en la ESO.@cloroplasto Pues será ahora, porque yo no tenía ni idea, está bien que lo enseñen, pero bueno quizás deberían enseñar cosas mejores porque ya me dirás tú para que te sirve en la ESO saber que se llama mórula.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!