¡Cuánta razón! / PROFESIONES
Arriba
Nuevo post
00:00
o
53
Enviado por johnandrew el 10 feb 2015, 23:23

PROFESIONES


reemplazo,pronto,perderemos,perdimos,perder,profesional,profesiones

Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/165877-profesion-desaparecer-historia-desarrollo-tecnologia
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Lío en el Camino de Santiago Enlace a Se nota que es una gran profesional Enlace a Los hay que se van a poder jubilar muy pronto...

Vídeo relacionado:

Enlace a Imagina ser un niño árabe y perder a tu madre en un mercadillo
destacado
#5 por doly
12 feb 2015, 22:25

No estoy de acuerdo con lo de Correos, las cartas impresas han bajado mucho sí, pero la gente cada vez compra más por internet y esos paquetes tendrá que entregarlos alguien.

7
A favor En contra 107(113 votos)
destacado
#7 por morstam
12 feb 2015, 22:27

Solo una pregunta, ¿Quién despertaba al despertador para que pudiera despertar a los demás? Ahí lo dejo...

5
A favor En contra 78(90 votos)
#8 por Ardenaid
12 feb 2015, 22:34

#4 #4 alejandromp7 dijo: Esta es la forma con las que las máquinas acabarán con nosotros. Cada vez los robots ocuparán más empleos y realizarán tareas en las que no hagamos falta, hasta que lo hagan absolutamente todo y como ya no servimos para nada, acabaremos por desaparecer. Pero de momento lo que están haciendo es aumentar el paro.@alejandromp7 que boludez lo que decis, vamos a tener problemas de trabajo pero no vamos a desaparecer

A favor En contra 26(32 votos)
#10 por srmariguana
12 feb 2015, 22:38

#7 #7 morstam dijo: Solo una pregunta, ¿Quién despertaba al despertador para que pudiera despertar a los demás? Ahí lo dejo...@mpmonsterdc alguien que trabajara de noche...

A favor En contra 24(24 votos)
#14 por fireclaw
12 feb 2015, 23:09

#5 #5 doly dijo: No estoy de acuerdo con lo de Correos, las cartas impresas han bajado mucho sí, pero la gente cada vez compra más por internet y esos paquetes tendrá que entregarlos alguien.@doly Y ese alguien pronto sera: un robot (risa malvada)

A favor En contra 23(23 votos)
#12 por trollez
12 feb 2015, 22:46

Un apunte, el agricultor no es necesariamente el que trabaja la tierra, sino el dueño de esta, que normalmente contrata jornaleros que son los que la cultivan para el agricultor, serían estos los que desaparecerían según el cartel.

A favor En contra 21(23 votos)
#33 por bubosito
13 feb 2015, 06:18

#7 #7 morstam dijo: Solo una pregunta, ¿Quién despertaba al despertador para que pudiera despertar a los demás? Ahí lo dejo...@mpmonsterdc pos obvio que el despertador de despertadores.

A favor En contra 16(16 votos)
#9 por accintel
12 feb 2015, 22:37

#7 #7 morstam dijo: Solo una pregunta, ¿Quién despertaba al despertador para que pudiera despertar a los demás? Ahí lo dejo...@mpmonsterdc

El gallo

A favor En contra 12(14 votos)
#11 por dardp
12 feb 2015, 22:42

Nos guste o no, la ciencia evoluciona, y las profesiones deben hacerlo también conforme a esta.

A favor En contra 10(10 votos)
#20 por thx1138
13 feb 2015, 00:18

#5 #5 doly dijo: No estoy de acuerdo con lo de Correos, las cartas impresas han bajado mucho sí, pero la gente cada vez compra más por internet y esos paquetes tendrá que entregarlos alguien.@doly Amazon ya está planeando utilizar drones para realizar sus entregas...

A favor En contra 8(8 votos)
#44 por DJ_SNAHS
13 feb 2015, 15:04

#7 #7 morstam dijo: Solo una pregunta, ¿Quién despertaba al despertador para que pudiera despertar a los demás? Ahí lo dejo...@mpmonsterdc Creo, si no me equivoco, que los despertadores se pasaban toda la noche despiertos, para que al amanecer poder hacer la ronda, y despertar a todo que hubiera contratado su servicio, pero no me hagas mucho caso, que no estoy muy seguro.

A favor En contra 6(6 votos)
#15 por atlnacional30
12 feb 2015, 23:36

Hay que aceptar que algunas profesiones han desaparecido, pero cuantas mas no se han creado?

A favor En contra 6(6 votos)
#2 por rimbeleton
12 feb 2015, 22:22

Será necesario por el bien de todos

A favor En contra 5(9 votos)
#28 por oveja_negra
13 feb 2015, 00:54

Que va a desaparecer la profesión de agricultor...
Ja
Ja
Ja
y
Ja

Más bien está en la lista de profesiones que no desaparecerán nunca jamás, la única forma en la que la veo desaparecer es que en el futuro (vete a saber cuándo en el futuro) los alimentos se creen todos en laboratorio

A favor En contra 5(7 votos)
#18 por el_emperador
13 feb 2015, 00:03

#4 #4 alejandromp7 dijo: Esta es la forma con las que las máquinas acabarán con nosotros. Cada vez los robots ocuparán más empleos y realizarán tareas en las que no hagamos falta, hasta que lo hagan absolutamente todo y como ya no servimos para nada, acabaremos por desaparecer. Pero de momento lo que están haciendo es aumentar el paro.@alejandromp7 Solo un paranoico llegaría a tamaña conclusión.

A favor En contra 4(4 votos)
#52 por enprimeralinea2
13 feb 2015, 21:23

De hecho me parece que el gobierno deberia de tomar medidas contra los cajeros robots.
No es que aporten un gran beneficio ni que los empleados de supermercado cobren demasiado para su empresa. Y los supermercados no se van a deslocalizar

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por el__zorro
13 feb 2015, 08:29

#7 #7 morstam dijo: Solo una pregunta, ¿Quién despertaba al despertador para que pudiera despertar a los demás? Ahí lo dejo...@mpmonsterdc venia a preguntar eso!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por obdc8
13 feb 2015, 00:23

bueno,Rajoy ya tiene una excusa para cuando le pregunten porqué el paro no baja

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por cohete
13 feb 2015, 05:37

#5 #5 doly dijo: No estoy de acuerdo con lo de Correos, las cartas impresas han bajado mucho sí, pero la gente cada vez compra más por internet y esos paquetes tendrá que entregarlos alguien.@doly lo de los agricultores tampoco lo creo.o al menos no en mi país. no se como sea en otros plados o en grandes productoras, pero aquí es un oficio ingrato. Aunque al vender pueden ganar sumas escandalosas. casi todo lo gastan el la nueva siembra, los tractores deben de ser conducidos, y contratan peones para segar, solar, abonar fumigar etc. y lo hacen con oces, cubetas y palos. todo muy tradicional. no gastarían grandes sumas en un sistema automatizado, sobretodo sabiendo que una cosecha perdida o una mala venta los puede dejar en la ruina. y en ese caso, el robot no les servirá para nada. y por si se lo preguntan. tengo familia que se dedica a la agricultura, y yo mismo he trabajado así que se mas o menos como funciona el campo. o al menos en ese tipo de parcelas.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por drsommer
13 feb 2015, 00:45

Que estas profesiones desaparezcan o al menos menguen en importancia es cierto. No obstante el mensaje general que quiere transmitir el cartel me parece una chorrada. La sociedad cambia y, de ese modo, siempre desaparecerán oficios viejos y aparecerán profesiones nuevas. Además ahora mismo no nos encontramos para nada en una fase de desarrollo social que tienda a menos profesiones, para nada. Por lo general incluso se estima que un tercio de las profesiones, oficios o ámbitos laborales que habrá para el 2050, ahora no se conocen. Ello se debe por ejemplo al exponencial desarrollo en ámbitos socioeconómicos como las tecnologías digitales.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por zinathor
13 feb 2015, 11:30

Adam smith ya teorizó sobre el automatismo y la pérdida de trabajo. De hecho, este "rojo peligroso" (padre del liberalismo económico) fue el primero en defender la renta básica universal por este motivo (si no se reparte la riqueza entre los que no trabajan, el consumo cae y el sistema capitalista, basado en el consumo, colapsa).

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por zinathor
13 feb 2015, 11:31

Hay quien dice que a la vez que se destruyen empleos se crean otros nuevos, pero esta gente no tiene en cuenta que esto fue suficiente hasta que se sobrepasó la escala de una vida laboral. De otro modo: En el siglo XIX, la maquinaria agrícola hizo que los hijos de los agricultores tuvieran que irse a la ciudad a las fábricas. Hace quince años apareció el trabajo de teleoperador y hace cinco ya lo hacían mayormente máquinas.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por riuzakil
13 feb 2015, 11:31

#5 #5 doly dijo: No estoy de acuerdo con lo de Correos, las cartas impresas han bajado mucho sí, pero la gente cada vez compra más por internet y esos paquetes tendrá que entregarlos alguien.@doly amazon está desarollando un sistema de drones de transporte, según tengo entendido.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por doly
13 feb 2015, 11:46

@riuzakil @thx1138 Eso es un bulo y por muchas razones: desconozco cual es la media de autonomía de un drone pero dudo mucho que uno normalito tenga la suficiente para hacer envíos durante kilómetros solo. Además habría que tener un ejercito de drones, cada cartero puede entregar muchos paquetes en un solo viaje mientras que el drone podría llevar uno cada vez (y habría que saber de qué tamaño), por otra parte sería un peligro para las personas si vuelan con una programación y no tendría sentido si cada drone tiene que llevar a alguien detrás.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por nyusocratica
13 feb 2015, 14:55

Y el sereno aquí en España también desapareció, que vigilaba las calles y habrían los portales de los edificios durante la noche.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por hamphield
13 feb 2015, 15:14

ludistas de m*erda jodiendo... desde 1811...

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por hamphield
13 feb 2015, 15:14

#4 #4 alejandromp7 dijo: Esta es la forma con las que las máquinas acabarán con nosotros. Cada vez los robots ocuparán más empleos y realizarán tareas en las que no hagamos falta, hasta que lo hagan absolutamente todo y como ya no servimos para nada, acabaremos por desaparecer. Pero de momento lo que están haciendo es aumentar el paro.@alejandromp7 jajajajajajaja... haber ludista... que haces usando esa máquina para comentar semejante pendejada?... sabías que esa máquina le quitó el empleo a varias personas?...

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por omimic
13 feb 2015, 16:46

Pues sinceramente, me parece normal. El trabajo está sobrevalorado, y cada vez más, se desarrollan máquinas que lo hagan por nosotros. Al final, prácticamente no hará falta que trabajemos, y al fin podremos dedicarnos a disfrutar enteramente de la vida, de la manera que queramos. El único problema es que el trabajo y el dinero son la manera más efectiva de mantener atada a la población, y no quieren eliminar esta forma de vivir.

Aunque definitivamente, el concepto necesita una revision urgente, y como digo, reducir el valor del trabajo.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por agusrc
13 feb 2015, 00:42

#4 #4 alejandromp7 dijo: Esta es la forma con las que las máquinas acabarán con nosotros. Cada vez los robots ocuparán más empleos y realizarán tareas en las que no hagamos falta, hasta que lo hagan absolutamente todo y como ya no servimos para nada, acabaremos por desaparecer. Pero de momento lo que están haciendo es aumentar el paro.@alejandromp7 deja de flashear, es verdad que las maquinas quitan puestos de trabajo , pero tambien crean nuevos. Ademas ahi trabajos que las maquinas unca van a poder reemplazar porque requieeren creatividad, o te pensas que en un futuro van a exisitir robots escritores.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por VincenTroll
13 feb 2015, 00:27

Habra gente a la que no le gusten estas predicciones, a mi tan solo me parecen el futuro, hay que avanzar. Hoy no veo a nadie quejandose de que ya no hay faroleros en las cuidades y eso es muy malo; pues dentro de algunos años puede que no se vea casi a ningún cajero o agricultor, y nadie se va a quejar. Es lo que hay y hay que tener perspectiva.

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por ikkyu
14 feb 2015, 17:18

#5 #5 doly dijo: No estoy de acuerdo con lo de Correos, las cartas impresas han bajado mucho sí, pero la gente cada vez compra más por internet y esos paquetes tendrá que entregarlos alguien.@doly Y la venta de hielo habrá bajado, pero sigue existiendo la hieloneta, que venden hielo en zonas de fiestas o a bares.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por hamphield
13 feb 2015, 15:17

#23 #23 agusrc dijo: #4 @alejandromp7 deja de flashear, es verdad que las maquinas quitan puestos de trabajo , pero tambien crean nuevos. Ademas ahi trabajos que las maquinas unca van a poder reemplazar porque requieeren creatividad, o te pensas que en un futuro van a exisitir robots escritores.@agusrc no subestimes a las máquinas...

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por _elputokarma_
13 feb 2015, 08:17

Desaparecen empleos, sí, pero también aparecen muchos nuevos adaptados a las nuevas ciencias y tecnologías, sólo que requerirán más formación

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por mmiiqquueeii
13 feb 2015, 19:28

1º Videoclubs solo existen Digitales, al menos en España ya hace muchos años igual que los cybers que no veo ninguno. Luego el de telefonia, conectar cables no, pero dar por culo de que cambies de compañia o cambies a una tarifa más cara eso si que no desaparecera.
#5 #5 doly dijo: No estoy de acuerdo con lo de Correos, las cartas impresas han bajado mucho sí, pero la gente cada vez compra más por internet y esos paquetes tendrá que entregarlos alguien.@doly te recuerdo que hace un mes aprox AMAZON empezo a poner Quadcoteros para transportar paquetes en EEUU del que ya hay bastantes videos en youtube mostrando dichas entregas (algunas publicadas en NTT) y los paquetes dentro de la fabrica son ordenadors por coches pequeños automatizados (robots)

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por maldito_karma
13 feb 2015, 14:16

#5 #5 doly dijo: No estoy de acuerdo con lo de Correos, las cartas impresas han bajado mucho sí, pero la gente cada vez compra más por internet y esos paquetes tendrá que entregarlos alguien.@doly Eso es mensajería, NO CORREOS.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por vaginacondientes
13 feb 2015, 20:54

Y cuantas profesiones se han creadio mientras tanto?

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por hamphield
15 feb 2015, 15:35

#52 #52 enprimeralinea2 dijo: De hecho me parece que el gobierno deberia de tomar medidas contra los cajeros robots.
No es que aporten un gran beneficio ni que los empleados de supermercado cobren demasiado para su empresa. Y los supermercados no se van a deslocalizar
@enprimeralinea2 no...

que sea con "self service" en la cual uno tiene que pasar todo los productos, luego pagar y después embolsar... si necesidad de nadie... la empresa no tiene que pagar a nadie... y nosotros no tenemos que soportar el humor de los cajeros...

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por dsv
13 feb 2015, 09:18

El cartel obvia un par de cosas:
- Todas esas máquinas que hacen trabajo de humanos, las diseñan, fabrican y operan humanos. Simplemente se cambia la carga de trabajo de un sector de poco valor intelectual añadido a otro con más.
- Desaparecerán las agencias de viajes destinadas al consumo minorista, y eso lo digo tras montar la nueva web de dos cadenas hoteleras españolas que venden directo al consumidor. Sin embargo, un amigo trabaja en una agencia de viajes y no sólo no les baja el trabajo sino que van a más. Su público es de dos tipos 1) profesionales y empresas que no ratean precio y lo quieren todo y ya y sin problemas y 2) organización de congresos, eventos, team events, etc.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por misantropo_misofilico
12 feb 2015, 22:23

¿Y quién despertaba a los despertadores?
Supongo que otros despertadores.

A favor En contra 0(8 votos)
#31 por niallshv
13 feb 2015, 03:52

Deberia ser ilegal hacer carteles tan largos, 7232 pixeles de altura, es una pagina completa XD

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por robertmix
13 feb 2015, 01:50

Asi como desaparecen profesiones se crean nuevas, incluso algunos de los que se encuentran estudiando ahora van a trabajar de algo que en este momento no existe, pero en el futuro si.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por assassin90
13 feb 2015, 01:41

Asi es como funciona el progreso. Este tipo de avance destruye empleos, pero crea muchos mas.
De seguro muchos piensan que muchas personas perdieron el trabajo por los robots que fabrican autos, pero nunca pensaron la cantidad de trabajo que requiere fabricar uno, el diseño, la fabricación, los componentes y materiales necesarios para hacer uno, es mucho trabajo detrás de un robot que fabrica autos y aun no se termina ahí... Necesitan ser supervisados, necesitan ser programados, reparados y al final de la cola ensamblaje hay un trabajador revisando.
Es progreso, se pierden trabajos pero se crean nuevas carreras, nuevos puestos, mas conocimientos, nuevas fronteras.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por papanucho
13 feb 2015, 00:49

#24 #24 agusrc dijo: #13 @papanucho es un trabajo no una profesion...@agusrc pon tu modo sarcasmo en "ON"

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por agusrc
13 feb 2015, 00:42

#13 #13 papanucho dijo: No sabía que ser cajero de supermercado fuera una profesión. No imagino cuántos años de Universidad habrá estudiado para cursar tal carrera...@papanucho es un trabajo no una profesion...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#6 por jcdp95
12 feb 2015, 22:27

El día que se consiga desarrollar la ciencia infusa, pensad en el pobre sindicato de profesores.

A favor En contra 0(4 votos)
#19 por morsangelu
13 feb 2015, 00:08

#0 #0 johnandrew dijo: PROFESIONESla solución en algunos lugares fue simple, pactar por trabajos que no pueden autoamtizarse o un porcentaje fijo de trabajadores no automatizados en las industrias

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por mrmanco12
13 feb 2015, 06:34

Un vubitobde hielo, por favor.

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por gabrielxdxdxdxd
12 feb 2015, 22:22

con la piratería que hay en internet, era obvia la desaparicion de las tiendas de alquiler de peliculas...

A favor En contra 1(7 votos)
#45 por gaticornio8
13 feb 2015, 15:06

¿y quien despertaba a los despertadores?

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!