¡Cuánta razón! / MICRONESIA ESPAÑOLA
Arriba
38
Enviado por dardp el 21 feb 2015, 16:07

MICRONESIA ESPAÑOLA


España,Micronesia,Isla,atolon de nakuoro,española,islas,ultramar

Fuente: http://es.tinypic.com/view.php?pic=28qua6h&s=8
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a No hay libertad de expresión... Enlace a Detalles de películas Disney que probablemente no habías notado Enlace a Sorprendentes animales que nacieron con dos cabezas y que parecen sacados de ciencia ficción

Vídeo relacionado:

Enlace a La Bomba Atómica Franquista
#4 por elrif
23 feb 2015, 15:24

entre siesta y siesta no hay tiempo para reclamarlo

A favor En contra 48(78 votos)
#2 por amartinl
23 feb 2015, 15:23

primero de todo me encanta la fuente, y segundo si es verdad, debe ser porque la rentabilidad que puedan sacar es menor que la inversion que deben hacer...

A favor En contra 32(38 votos)
#3 por enprimeralinea
23 feb 2015, 15:24

Después de la guerra de 1898, España vendió las pocas posesiones que les quedaban, islas del Pacífico y demás, principalmente a Alemania, Reino Unido y otras potencias. Y estas islas pequeñas se les olvidaron. Ahora creo que son suelo indonesio, pero pertenecen a España debido a que esta nunca las a cedido a otro país

1
A favor En contra 31(41 votos)
#8 por prokonover
23 feb 2015, 15:40

¡Me la pido! ¡Como legítimo español la reclamo para mí!

A favor En contra 25(35 votos)
#7 por dardp
23 feb 2015, 15:33

Muchas gracias por publicarme el primer cartel. Esos territorios son terreno olvidado cuando España "perdió" sus posesiones en el pacífico, y por lo tanto, al no figurar en ningún tratado de cesión a otro país o a la independencia de los mismos, técnicamente son territorio español, pero debido a que el interés económico allí para España es reducido, hoy en día siguen sin ser reclamadas.

1
A favor En contra 15(23 votos)
#5 por amartinl
23 feb 2015, 15:27

Esto en la edad media no pasaba, lo que no puedes proteger no es tuyo xD, ahora con las leyes lo k pone en un papelito olivdado hace que la población que haya en esas islas (que no se si la hay) pasen a ser españoles xD cosas curiosas...

A favor En contra 8(12 votos)
#1 por jcdp95
23 feb 2015, 15:23

Ya verás cuanto tardan en embargarnoslo Alemania.

A favor En contra 7(15 votos)
#24 por asturiasrocf
23 feb 2015, 17:42

#3 #3 enprimeralinea dijo: Después de la guerra de 1898, España vendió las pocas posesiones que les quedaban, islas del Pacífico y demás, principalmente a Alemania, Reino Unido y otras potencias. Y estas islas pequeñas se les olvidaron. Ahora creo que son suelo indonesio, pero pertenecen a España debido a que esta nunca las a cedido a otro país@enprimeralinea creo que pertenecen a los Estados Federados de Micronesia (y puede que alguna tambien a las Marianas)

A favor En contra 7(7 votos)
#17 por thx1138
23 feb 2015, 16:37

Son cuatro islas o conjuntos de islas pertenecientes a los archipiélagos de las Marianas y las Carolinas: http://laescaleradeiakob.blogspot.com.es/2013/12/las-islas-espanolas-del-pacifico.html En total apenas suman 700 habitantes

A favor En contra 5(5 votos)
#26 por isapula
23 feb 2015, 17:55

Pues Bolivia lo reclamara con gusto

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por josevirtual
23 feb 2015, 19:12

#28 #28 WesAnderson dijo: Disculpad, ¿por qué votáis negativo a los que mencionan que ese territorio lo ocuparon a la fuerza? En fin, tienen razón. Así pues, ¿por qué votáis negativo a #15, #11 o #6? ¿A caso defendéis la legitimidad de una invasión bélica en la época colonial? ¿A caso creéis que por invadir un territorio hace años ahora sería justo reclamarlo como suyo? Cada día me asombran más lo usuarios de CR, y no en positivo.@WesAnderson Cada uno expresa su opinión, simplemente eso. Yo no te voto negativo, pero supongo que quien lo hace es porque se centra en lo que habla el cartel, que hay documentación que certifica que es español y es sorprendente que un territorio tan remoto pudiera ser reclamado por España como propio.

Cómo lo consiguieron en el siglo XVI ó XVII es un asunto que podemos debatir también, pero yo pienso que es un tema aparte.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por pajaro89
23 feb 2015, 16:40

http://www.labrujulaverde.com/2011/06/islas-espanolas-en-el-pacifico-hoy-en-dia si señor me informado y tienes toda la razon . una de ellas es un hotel de lujo es esta algun español espabilado la reclamo http://blogthetraveller.es/hoteles/velassaru-maldives-resort/

1
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por kratos18
23 feb 2015, 18:05

#15 #15 sanandroval dijo: NADA MAS QUE SÚ PAIS ES DE USTEDES, lo demás NO! @sanandroval Muy inteligente. Pero da la casualidad de que si las leyes dicen que es nuestro país, ¿adivina? sí, es nuestro país.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por valfergar
23 feb 2015, 18:37

#22 #22 eisklat dijo: #11 @spidermancha Ah, que hay otra forma? Vaya inculto por dios. Es como si te digo que los aztecas o los incas o de donde quiera que seas tomaron tu territorio a la fuerza. Eran imperios no sé si lo sabes, y la mayoría apoyaron a los españoles a derrotarlos. Pero vamos, igual que en España con los Romanos, o los moros, o los visigodos. Teneis un problema de odio demasiado grande alli, cuando ni os dais cuenta de que vuestros mayores problemas han venido por parte de USA... debe ser cosa de la deficiente educacion historica que recibís alli@eisklat --- @Spidermancha tiene razón, el colonialismo y como consecuencia el reparto del mundo es cosa medieval. Creo que vivimos en una época en donde tenemos que tener conciencia de los actos violentos que produjeron y siguen produciendo los imperios hasta el día de hoy. Cualquier país tiene derecho a reclamar por la soberanía de los territorios que les fueron arrebatados. Al igual que lo que hicimos y hacemos nosotros con los ingleses (Soy argentino). Creo que los nativos tienen el mayor derecho de reclamar por esa soberanía a un país que esta a millones de kilómetros y que solo busca territorios para explotarlos y comercializar.

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por pajaro89
23 feb 2015, 16:42

#18 #18 pajaro89 dijo: http://www.labrujulaverde.com/2011/06/islas-espanolas-en-el-pacifico-hoy-en-dia si señor me informado y tienes toda la razon . una de ellas es un hotel de lujo es esta algun español espabilado la reclamo http://blogthetraveller.es/hoteles/velassaru-maldives-resort/@pajaro89 no se pero creo que deverian reclamarle impuestos

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por dastrek
23 feb 2015, 16:08

España tiene estas islas paradisíacas y las ignora. En cambio llegaría a una guerra son Marruecos por la soberanía del islote del Perejil...

A favor En contra 2(12 votos)
#28 por WesAnderson
23 feb 2015, 18:27

Disculpad, ¿por qué votáis negativo a los que mencionan que ese territorio lo ocuparon a la fuerza? En fin, tienen razón. Así pues, ¿por qué votáis negativo a #15,#15 sanandroval dijo: NADA MAS QUE SÚ PAIS ES DE USTEDES, lo demás NO! #11 #11 spidermancha dijo: Reclamar? ese territorio lo ocuparon a la fuerza, como hicieron en america...o #6? ¿A caso defendéis la legitimidad de una invasión bélica en la época colonial? ¿A caso creéis que por invadir un territorio hace años ahora sería justo reclamarlo como suyo? Cada día me asombran más lo usuarios de CR, y no en positivo.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#33 por WesAnderson
23 feb 2015, 20:37

#30 #30 josevirtual dijo: #28 @WesAnderson Cada uno expresa su opinión, simplemente eso. Yo no te voto negativo, pero supongo que quien lo hace es porque se centra en lo que habla el cartel, que hay documentación que certifica que es español y es sorprendente que un territorio tan remoto pudiera ser reclamado por España como propio.

Cómo lo consiguieron en el siglo XVI ó XVII es un asunto que podemos debatir también, pero yo pienso que es un tema aparte.
@josevirtual Dado que si ahora por desgracia España puede reclamarlo es por culpa de la invasión (y deduzco que a la matanza de los nativos) del pasado, me parece que no es un tema para nada a parte. De hecho me parece que no se puede hablar de reclamar ese territorio sin sacar a la luz el cómo se consiguió ese territorio. Y me parece patético y lamentable que haya gente que aún lo defienda, incluso me parece mal que haya gente que le quite importancia, como tu. España debería ir ahí, pedir perdón y compensarles. Pero aquí se vota negativo a los que opinamos así, venga hombre. Menudo país...

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por jezuz2
23 feb 2015, 17:47

Es tiempo de Hacer su propia España... con juegos de Azar y Mujerzuela.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por angeldelalluvia
24 feb 2015, 04:22

Aquí encontraréis más información al respecto.
https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=zX6nqJSlsY6Y.k21sB984buF8&msa=0&ll=3.294082,145.876465&spn=9.728073,14.128418
Dato interesante es que en el Atolón de Ulithi hay un aeropuerto. El cual pues bueno, de suponerse, supongo que su construcción la habrá pagado España.
A los que dicen que esas islas no tienen rentabilidad... mucho me temo que no las han estudiado bien, aunque uno de los atolones sólo se puede visitar cuando no es pleamar, que es el Atolón de Rongerik.
Como dominio español tampoco se puede crear un base naval, pero si un buen destino turístico que con publicidad y buena promoción se puede sacar muchísimo dinero a cualquier inversión allí.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por eisklat
23 feb 2015, 17:23

#11 #11 spidermancha dijo: Reclamar? ese territorio lo ocuparon a la fuerza, como hicieron en america...@spidermancha Ah, que hay otra forma? Vaya inculto por dios. Es como si te digo que los aztecas o los incas o de donde quiera que seas tomaron tu territorio a la fuerza. Eran imperios no sé si lo sabes, y la mayoría apoyaron a los españoles a derrotarlos. Pero vamos, igual que en España con los Romanos, o los moros, o los visigodos. Teneis un problema de odio demasiado grande alli, cuando ni os dais cuenta de que vuestros mayores problemas han venido por parte de USA... debe ser cosa de la deficiente educacion historica que recibís alli

2
A favor En contra 1(13 votos)
#20 por pajaro89
23 feb 2015, 16:54

#15 #15 sanandroval dijo: NADA MAS QUE SÚ PAIS ES DE USTEDES, lo demás NO! @sanandroval Si Cristobal Colón no hubiera llegado a América, no hubieran llegado los europeos, no existirias y por consiguiente no hubieras posteado esa respuesta

A favor En contra 1(7 votos)
#9 por baconcrispy
23 feb 2015, 15:46

#6 #6 yakitori dijo: Que crees que aun estamos en la epoca de las colonias, que quieres reclamar?Técnicamente la hemos cedido, así que en teoría pertenecería a España. Además, ¿acaso crees que no hay más países con territorios de ultramar en esa zona?

A favor En contra 1(7 votos)
#21 por pajaro89
23 feb 2015, 17:00

#15 #15 sanandroval dijo: NADA MAS QUE SÚ PAIS ES DE USTEDES, lo demás NO! @sanandroval tampoco tendrías internet ya que nunca se inventarían

A favor En contra 1(5 votos)
#23 por lorddemocracia
23 feb 2015, 17:42

#22 #22 eisklat dijo: #11 @spidermancha Ah, que hay otra forma? Vaya inculto por dios. Es como si te digo que los aztecas o los incas o de donde quiera que seas tomaron tu territorio a la fuerza. Eran imperios no sé si lo sabes, y la mayoría apoyaron a los españoles a derrotarlos. Pero vamos, igual que en España con los Romanos, o los moros, o los visigodos. Teneis un problema de odio demasiado grande alli, cuando ni os dais cuenta de que vuestros mayores problemas han venido por parte de USA... debe ser cosa de la deficiente educacion historica que recibís alli@eisklat Ala, ya está el guapo de turno echando las culpas a USA por todas las desgracias del mundo, lo que ha pasado en Mexico y Sudamérica ha sido culpa de sus gobiernos, no nuestro, y ahora ven con la mierda de Allende, que lo tachan de bueno pero está al nivel de Pinochet, el cabrón se quería marcar un Chavez

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por cramior
23 feb 2015, 16:19

Luego nos quejamos de Gibraltar... Si eso queda en el culo del mundo, ni es español ni *******.

A favor En contra 0(8 votos)
#37 por rulomantic
24 feb 2015, 04:00

#7 #7 dardp dijo: Muchas gracias por publicarme el primer cartel. Esos territorios son terreno olvidado cuando España "perdió" sus posesiones en el pacífico, y por lo tanto, al no figurar en ningún tratado de cesión a otro país o a la independencia de los mismos, técnicamente son territorio español, pero debido a que el interés económico allí para España es reducido, hoy en día siguen sin ser reclamadas.@dardp Habrá que informar a Pablo Iglesias por si sale presidente xD

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por sanandroval
24 feb 2015, 00:01

no recrimino el q vinieran, si hubiera sido de otra manera que se hubieran dado las cosas en esa época, ya estamos en otro tiempo y da igual, tampoco me disgustaría el hecho de vivir a la manera de aquel entonces, el desarrollo no es el internet (que fue creado en América) ni las costumbres que se trajeron, ni la religión, ni nada, ya viviamos y no necesitabamos otra cosa; pero pues ni modo la historia es otra, tan solo digo que nadie tiene el derecho de reclamar suyo un terreno solo por pisarlo

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por labandadelbate
23 feb 2015, 21:04

Hay es donde tenemos los bancos y empresas para blanquear el dinero.

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por ppfobico
23 feb 2015, 20:02

Reclamar? para que? para formar o constituir ahí un paraído fiscal donde el capo Rajoy y los secuaces de su Cartel de corruptos puedan esconder el dinero que roban mientras montoro hace la vista gorda?

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por alejandromp7
23 feb 2015, 15:48

Y creo que la guyana francesa sigue perteneciendo a Francia.

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por neveland
23 feb 2015, 19:55

Ahora mismo hasta Indonesia vence al ejercito español, no se puede reclamar

A favor En contra 2(6 votos)
#12 por mielpopsbzbzbz
23 feb 2015, 15:53

Si no podemos ni con nuestro territorio como tener otro, y lejos

A favor En contra 2(10 votos)
#13 por chapman94
23 feb 2015, 15:56

Menos mal que no lo hemos reclamado. Si no ahora estaría todo eso lleno de hoteles y rascacielos tipo Benidorm xd

A favor En contra 5(9 votos)
#35 por cloret
23 feb 2015, 21:07

Hahahahaha estos españoles son un caso, llenan de negativos a todos los que dicen la verdad, andan con una crisis enorme y solo están pendiente de reclamar una isla bonita, y luego se quejan de la crisis, vamos que ya cuando la tengan a ver como se pagan el viaje para ir a verla. Ya no estamos en la edad media pequeños.

A favor En contra 7(13 votos)
#6 por yakitori
23 feb 2015, 15:27

Que crees que aun estamos en la epoca de las colonias, que quieres reclamar?

1
A favor En contra 10(24 votos)
#11 por spidermancha
23 feb 2015, 15:49

Reclamar? ese territorio lo ocuparon a la fuerza, como hicieron en america...

2
A favor En contra 15(27 votos)
#15 por sanandroval
23 feb 2015, 16:17

NADA MAS QUE SÚ PAIS ES DE USTEDES, lo demás NO!

4
A favor En contra 15(19 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!