¡Cuánta razón! / RUSOS
Arriba
86
Enviado por jhonmer el 9 abr 2015, 20:05

RUSOS


ruso,cabeza,valeri,epico,medicina,nueva era,enfermedad,todo o nada,polémica,eutanasia,trasplante

Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2015/04/08/un-ruso-se-sometera-al-primer-trasplante-de-cabeza-en-la-historia/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Hace 25 años, casi todo el mundo tenía estas 27 cosas, pero ahora ya no Enlace a Extraño síndrome Enlace a La ciudad perdida de Nan Madol:

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando ganas al UNO
destacado
#15 por prats1983
10 abr 2015, 19:04

#6 #6 TheNightAngel112 dijo: Esto, suponiendo que sea cierto, es practicamente un suicidio no? No se mucho del tema (soy de tecnológicas) pero no creo que la médula del cuerpo acepte una nueva cabeza asi como asi, como dicen en la fuente no?@TheNightAngel112 Eso es cierto, pero hasta hace poco se creia que reimplantar un brazo humano era imposible, y hoy en dia se consigue hacer, no quiero decir que vaya a salir bien, pero siempre que hay un descubrimiento es proque alguien se atrevio a probar una locura.

2
A favor En contra 129(133 votos)
destacado
#21 por kuramomotaro
10 abr 2015, 19:14

Bueno, pero hombre, no perdamos la cabeza por esto XD

A favor En contra 107(111 votos)
destacado
#6 por TheNightAngel112
10 abr 2015, 18:52

Esto, suponiendo que sea cierto, es practicamente un suicidio no? No se mucho del tema (soy de tecnológicas) pero no creo que la médula del cuerpo acepte una nueva cabeza asi como asi, como dicen en la fuente no?

9
A favor En contra 90(102 votos)
#2 por kevde
10 abr 2015, 18:48

vale decir que los rusos fueron pioneros en estos tipos de estudios y experimentos, ya recordaremos que mantuvieron la cabeza de un perro viva, y mas cosas....

3
A favor En contra 43(45 votos)
#36 por krakatoangus33
10 abr 2015, 19:43

#6 #6 TheNightAngel112 dijo: Esto, suponiendo que sea cierto, es practicamente un suicidio no? No se mucho del tema (soy de tecnológicas) pero no creo que la médula del cuerpo acepte una nueva cabeza asi como asi, como dicen en la fuente no?@TheNightAngel112 Primero deben extraer la sangre (posiblemente reemplazarla con un fluido salino) enfriar el cuerpo para ralentizar el metabolismo y reducir las probabilidades de rechazo, luego se extrae la cabeza junto con la médula y se inserta en el cuerpo del donante, gradualmente se hace circular la sangre de nuevo y el cuerpo empieza a recuperarse.

3
A favor En contra 32(36 votos)
#5 por JokerD
10 abr 2015, 18:52

Si le trasplantan la cabeza no seria otra persona?. Es decir todo lo que somos se encuentra allí, o como seria?.

2
A favor En contra 16(24 votos)
#23 por iaioMingo
10 abr 2015, 19:15

#2 #2 kevde dijo: vale decir que los rusos fueron pioneros en estos tipos de estudios y experimentos, ya recordaremos que mantuvieron la cabeza de un perro viva, y mas cosas....@kevde Es más bien un trasplante de cuerpo, la persona que aparece en el cartel padece una enfermedad que lo puede llegar a dejar completamente paralizado y es por eso que ha accedido a hacer este transplante

1
A favor En contra 15(15 votos)
#4 por gomiri
10 abr 2015, 18:51

Imagino que ya, para el, no tiene nada que perder...
Espero que salga bien y ya de paso sirva para ayudar a otras personas.

A favor En contra 13(15 votos)
#13 por matrixneitor
10 abr 2015, 19:03

#11 #11 vikill dijo: Arriesgar tu vida no es de valiente, es de est'upidoarriesgar tu vida por el bien de la humanidad si es de valiente, y no hay nada de tu estipudo en eso, que seria de la ciencia si no estubieran estos locos que arriesgan su vida por intentarlo.

A favor En contra 13(13 votos)
#22 por settyta
10 abr 2015, 19:15

#5 #5 JokerD dijo: Si le trasplantan la cabeza no seria otra persona?. Es decir todo lo que somos se encuentra allí, o como seria?.#7 #7 juanjl00 dijo: Siempre he tenido la pregunta, si se transplanta una cabeza con el cerebro adentro , la persona recordara los acontecimientos de ese cerebro y se creera una persona distinta ó simplemente se borraran sus recuerdos. ???

Por lo tanto no sería una operación de cabeza, sino de cuerpo.
en realidad es un trasplante de cuerpo. En el cerebro está tu "yo": tus recuerdos, tu personalidad, tu ser... Así que seguirías siendo tú mismo. Sería como cuando te trasplantan un órgano, pero a lo bestia ;)
Eso en caso de ser posible, porque estoy totalmente de acuerdo con #8

1
A favor En contra 11(13 votos)
#47 por zaoxoxo
10 abr 2015, 20:56

#36 #36 krakatoangus33 dijo: #6 @TheNightAngel112 Primero deben extraer la sangre (posiblemente reemplazarla con un fluido salino) enfriar el cuerpo para ralentizar el metabolismo y reducir las probabilidades de rechazo, luego se extrae la cabeza junto con la médula y se inserta en el cuerpo del donante, gradualmente se hace circular la sangre de nuevo y el cuerpo empieza a recuperarse.@krakatoangus33 :'D Que hermoso poema

Atte: Dr Frankenstein

A favor En contra 7(7 votos)
#19 por ajildardo
10 abr 2015, 19:09

#5 #5 JokerD dijo: Si le trasplantan la cabeza no seria otra persona?. Es decir todo lo que somos se encuentra allí, o como seria?.@JokerD Creo que él es minusválido y lo que va a hacer es poner su cabeza en otro cuerpo, en esencia seguiría siendo él mismo. Esperemos que no sea otra mentira como las de: actualidad punto rt punto com

A favor En contra 6(6 votos)
#34 por tumenstruacion
10 abr 2015, 19:39

#8 #8 pirustyle dijo: Estudio medicina y con "cabeza" no se si era cráneo o cerebro, intuí que esto último y al leer el artículo (que no explica casi nada) entendí mas o menos.

Esto es físicamente imposible, con los recursos médicos actuales, ya que las neuronas (células del cerebro y médula) no se regeneran y por tanto si seccionas o cortas la médula, lo dejas paraplejico o tetraplijico (sin movilidad de donde cortas la médula para abajo) que es lo que pasa en los accidentes de coche o así.

Si algo así se pudiera hacer, no habría personas en silla de ruedas por tanto este artículo o es falso, o será lo mismo que matar. (Y ya no hablo de cambiar un cerebro, que es lo que habla este artículo, porque eso es impensable, si no puedes solucionar lo de cortar la médula).
@pirustyle La noticia es real y el único problema de trasplantar la cabeza es, como ya has dicho, la médula.El médico que va a realizar la operación pretende soldar la médula con una sustancia química y por supuesto hay varios neurocirujanos que piensan que es inviable.Yo no sé si será posible o no, pero desde luego si la medicina ha llegado a donde está ha sido gracias al riesgo, y en el hipotético caso de que este señor lo consiguiese (algo que sinceramente dudo), habría logrado un gran avance a la medicina.

A favor En contra 5(5 votos)
#32 por josega84
10 abr 2015, 19:37

#15 #15 prats1983 dijo: #6 @TheNightAngel112 Eso es cierto, pero hasta hace poco se creia que reimplantar un brazo humano era imposible, y hoy en dia se consigue hacer, no quiero decir que vaya a salir bien, pero siempre que hay un descubrimiento es proque alguien se atrevio a probar una locura.@prats1983 Sí, pero implica unas consecuencias más graves. Para empezar, toda la comunidad médica excepto el doctor Canavero dice que unir las terminaciones nerviosas medulares es imposible. Segundo: si con un trasplante de brazo necesitas terapia psicológica, imagina con un cuerpo entero. Tercero: se plantean nuevos dilemas éticos que todavía no se han resuelto.

Eso sí, los inmunosupresores que te tienes que meter te van a destrozar por completo el nuevo cuerpo. Me parece que para ver algo así todavía tiene que pasar mucho más tiempo.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#20 por kuramomotaro
10 abr 2015, 19:13

#8 #8 pirustyle dijo: Estudio medicina y con "cabeza" no se si era cráneo o cerebro, intuí que esto último y al leer el artículo (que no explica casi nada) entendí mas o menos.

Esto es físicamente imposible, con los recursos médicos actuales, ya que las neuronas (células del cerebro y médula) no se regeneran y por tanto si seccionas o cortas la médula, lo dejas paraplejico o tetraplijico (sin movilidad de donde cortas la médula para abajo) que es lo que pasa en los accidentes de coche o así.

Si algo así se pudiera hacer, no habría personas en silla de ruedas por tanto este artículo o es falso, o será lo mismo que matar. (Y ya no hablo de cambiar un cerebro, que es lo que habla este artículo, porque eso es impensable, si no puedes solucionar lo de cortar la médula).
@pirustyle Muy bien Sr aspirante a medico(y lo digo con absoluto respeto) y que tal si mandamos la moralidad al traste y le inyectamos una generosa y casi grosera cantidad de células madre? (en cualquier parte que le sea mas delicada y directa) lo que sea que tenga se regeneraría no?

3
A favor En contra 5(5 votos)
#46 por ivanmj97
10 abr 2015, 20:45

#6 #6 TheNightAngel112 dijo: Esto, suponiendo que sea cierto, es practicamente un suicidio no? No se mucho del tema (soy de tecnológicas) pero no creo que la médula del cuerpo acepte una nueva cabeza asi como asi, como dicen en la fuente no?@TheNightAngel112 Leí o escuché por ahí que tenían que inducirlo a coma lo menos un mes antes

A favor En contra 4(4 votos)
#61 por mmiiqquueeii
10 abr 2015, 23:25

#6 #6 TheNightAngel112 dijo: Esto, suponiendo que sea cierto, es practicamente un suicidio no? No se mucho del tema (soy de tecnológicas) pero no creo que la médula del cuerpo acepte una nueva cabeza asi como asi, como dicen en la fuente no?@TheNightAngel112 Si, como dice el compañero si han logrado brazos e incluso cosas mas peligrosas como es el corazon mismo que hay unos cuantos contados que llevan corazones artificiales no veo porque no la cabeza.. Espera.. cabeza.. no seria mas logico decir el cuerpo? no se, no acabo de entender bien la " noticia " que ademas la pagina de donde sale es como Taringa o Yahoo respuestas.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por matrixneitor
10 abr 2015, 18:59

#3 #3 francco016 dijo: matt groening prediciendo el futuro una vez mas...una cosa es un transplante, y otra es mantener la una cabeza viva fuera del cuerpo.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por jhonmer
10 abr 2015, 19:35

Me cambiaron la descripción.

A favor En contra 2(4 votos)
#30 por pirustyle
10 abr 2015, 19:32

#20 #20 kuramomotaro dijo: #8 @pirustyle Muy bien Sr aspirante a medico(y lo digo con absoluto respeto) y que tal si mandamos la moralidad al traste y le inyectamos una generosa y casi grosera cantidad de células madre? (en cualquier parte que le sea mas delicada y directa) lo que sea que tenga se regeneraría no? @kuramomotaro Ahora mismo eso no se puede porque esta prohibido, por temas éticos, con penas de cárcel, simplemente no se puede. Sólo se usan en investigación Sr lo cuestiono todo (con todo mi respeto también te lo digo ehh)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por garurumon50
10 abr 2015, 19:21

Se han trasplantado con éxito cabezas de monos y perros... pero una dudilla: ¿No sería en todo caso más bien un trasplante de cuerpo? La cabeza es donde está la consciencia por lo que aunque te cambien de cuerpo, tu donde vas a sentir y percibir es en tu nuevo cuerpo, no en el viejo...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por josega84
10 abr 2015, 19:41

#28 #28 garurumon50 dijo: Se han trasplantado con éxito cabezas de monos y perros... pero una dudilla: ¿No sería en todo caso más bien un trasplante de cuerpo? La cabeza es donde está la consciencia por lo que aunque te cambien de cuerpo, tu donde vas a sentir y percibir es en tu nuevo cuerpo, no en el viejo...@garurumon50 No se ha realizado un trasplante de cuerpo exitoso. Lo más cerca que estuvieron de lograrlo fue con un mono, que quedó paralítico y que murió después de una semana (creo) agónica. Sin haberlo probado exitósamente con animales, me parece una locura hacerlo con humanos directamente. Si este señor logra hacerlo (que luego hay que ver si el doctor no se está tirando el rollo), que arregle todas sus cosas antes por lo que pudiera pasar.

A favor En contra 2(4 votos)
#44 por lannister89
10 abr 2015, 20:38

Claro, no conseguimos unir la médula de miles de parapléjicos que es su propia médula y vamos a unir dos distintas. FAKE!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#42 por yourmotherboard
10 abr 2015, 20:29

A ver, si su objetivo es evitar perder la movilidad en el cuerpo esta es quizás la solución menos adecuada: inervar el tejido nervioso de su propia médula espinal con la del cuerpo receptor y esperar que uno a uno los nervios encuentren su equivalente funcional es sumamente improbable. Pensad en los nervios responsables de mover los músculos relacionados con la actividad cardíaca o respiratoria; es prácticamente un suicidio lo que hace ese hombre.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#52 por daisy23
10 abr 2015, 21:21

#8 #8 pirustyle dijo: Estudio medicina y con "cabeza" no se si era cráneo o cerebro, intuí que esto último y al leer el artículo (que no explica casi nada) entendí mas o menos.

Esto es físicamente imposible, con los recursos médicos actuales, ya que las neuronas (células del cerebro y médula) no se regeneran y por tanto si seccionas o cortas la médula, lo dejas paraplejico o tetraplijico (sin movilidad de donde cortas la médula para abajo) que es lo que pasa en los accidentes de coche o así.

Si algo así se pudiera hacer, no habría personas en silla de ruedas por tanto este artículo o es falso, o será lo mismo que matar. (Y ya no hablo de cambiar un cerebro, que es lo que habla este artículo, porque eso es impensable, si no puedes solucionar lo de cortar la médula).
#20 #20 kuramomotaro dijo: #8 @pirustyle Muy bien Sr aspirante a medico(y lo digo con absoluto respeto) y que tal si mandamos la moralidad al traste y le inyectamos una generosa y casi grosera cantidad de células madre? (en cualquier parte que le sea mas delicada y directa) lo que sea que tenga se regeneraría no? En España ya se está investigando la regeneración de la médula seccionada. Aunque todavía queda por investigar. El Dr. Jesús Vaquero comenta que "El reto que encontramos es que las células que se incorporen al cuerpo de un paciente para lograr regeneración neuronal logren sobrevivir, ya que se encuentran en un entorno hostil a ellas. Cuando esto se haya logrado, se habrá dado un paso muy importante."

Aquí dejo unos enlaces
http://www.cvida.com/en/component/content/article/4817.html
https://www.youtube.com/watch?v=5W5ak0lXAAA

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por shebydon
10 abr 2015, 22:59

#11 #11 vikill dijo: Arriesgar tu vida no es de valiente, es de est'upido@vikill No está arriesgando su vida, porque es un enfermo terminal, al contrario quiere salvarse y busca cualquier alternativa, por loca que parezca antes de morir.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por juanjl00
10 abr 2015, 18:53

Siempre he tenido la pregunta, si se transplanta una cabeza con el cerebro adentro , la persona recordara los acontecimientos de ese cerebro y se creera una persona distinta ó simplemente se borraran sus recuerdos. ???

Por lo tanto no sería una operación de cabeza, sino de cuerpo.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#14 por jezuz2
10 abr 2015, 19:04

según yo el principal obstáculo para esta cirugía es que no puedes dejar al cerebro sin suministro de sangre ni un segundo porque empieza a tener daño cerebral, cosa que no pasa con corazones o riñones que hasta puedes tenerlos en frigoríficos durante horas, alguien sabe como resolvieron eso?.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por pirustyle
10 abr 2015, 18:57

Estudio medicina y con "cabeza" no se si era cráneo o cerebro, intuí que esto último y al leer el artículo (que no explica casi nada) entendí mas o menos.

Esto es físicamente imposible, con los recursos médicos actuales, ya que las neuronas (células del cerebro y médula) no se regeneran y por tanto si seccionas o cortas la médula, lo dejas paraplejico o tetraplijico (sin movilidad de donde cortas la médula para abajo) que es lo que pasa en los accidentes de coche o así.

Si algo así se pudiera hacer, no habría personas en silla de ruedas por tanto este artículo o es falso, o será lo mismo que matar. (Y ya no hablo de cambiar un cerebro, que es lo que habla este artículo, porque eso es impensable, si no puedes solucionar lo de cortar la médula).

6
A favor En contra 2(10 votos)
#9 por lorddeivit
10 abr 2015, 18:58

hombre en todo caso seria un trasplante de cuerpo, si le trasplantaran la cabeza seria otra persona

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por szlayer
10 abr 2015, 19:19

#12 #12 pirustyle dijo: #8 @pirustyle PD: A detalle curioso añadiré que el primer trasplante de corazón fue hace unos 50 años (1967) y es un órgano mucho menos complejo que el cerebro (y eso que es el que lleva la sangre a todo el cuerpo, tejidos y células). Es decir, muchos de nuestros padres acababan de nacer cuando eso pasó.

¿Realmente creéis que en sólo 50 años se puede trasplantar el cerebro, órgano del que se conoce tan poquísimo que sólo usamos un 10% de su capacidad? Venga ya hombre...
@pirustyle pensaba que estudiando medicina ya sabrías que ese mito de que solo usamos el 10% de nuestro cerebro es mentira...

A favor En contra 1(3 votos)
#86 por paspaidos
14 abr 2015, 00:58

#6 #6 TheNightAngel112 dijo: Esto, suponiendo que sea cierto, es practicamente un suicidio no? No se mucho del tema (soy de tecnológicas) pero no creo que la médula del cuerpo acepte una nueva cabeza asi como asi, como dicen en la fuente no?@TheNightAngel112 De hecho, es completamente voluntario. Es la primera vez que lo van a intentar, y al parecer le va a doler tanto que va a ser peor que la muerte. Pero el hombre debe de estar harto de estar incapacitado y no tiene mucho que perder...=(

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por spartacus236
11 abr 2015, 16:22

#38 #38 ivan2901 dijo: esto.... ¿y quien dara su cuerpo? nuevo mercado negro a la vista.... miedo me da@ivan2901 Un paciente en muerte cerebral.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por spartacus236
11 abr 2015, 16:21

#14 #14 jezuz2 dijo: según yo el principal obstáculo para esta cirugía es que no puedes dejar al cerebro sin suministro de sangre ni un segundo porque empieza a tener daño cerebral, cosa que no pasa con corazones o riñones que hasta puedes tenerlos en frigoríficos durante horas, alguien sabe como resolvieron eso?.@jezuz2 Creo que sí puedes tener el cerebro en isquemia un tiempo. Este tiempo es menor que otros órganos, pero sí que se puede. Si no, observa cómo algunos pacientes con ictus isquémico recuperan su funcionalidad total tras el tratamiento adecuado.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por jonsnowisabastard
11 abr 2015, 12:10

#64 #64 lu1sy4brudy dijo: #2 @kevde muchos creppy pasta no? lo del perro es falso campeon!@lu1sy4brudy https://es.wikipedia.org/wiki/Experiments_in_the_Revival_of_Organisms

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por xvector
11 abr 2015, 09:39

#6 #6 TheNightAngel112 dijo: Esto, suponiendo que sea cierto, es practicamente un suicidio no? No se mucho del tema (soy de tecnológicas) pero no creo que la médula del cuerpo acepte una nueva cabeza asi como asi, como dicen en la fuente no?@TheNightAngel112 yo tambien soy de tecnologias imagina q es como cambiar el procesador, tiene q ser igual, ya sea am2 y no m4 si cabe solo tendra q funcionar bien con la placa base jajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por dabecarue
10 abr 2015, 23:41

#6 #6 TheNightAngel112 dijo: Esto, suponiendo que sea cierto, es practicamente un suicidio no? No se mucho del tema (soy de tecnológicas) pero no creo que la médula del cuerpo acepte una nueva cabeza asi como asi, como dicen en la fuente no?@TheNightAngel112 Esta nota apareció en un periódico amarillista en México, y menciona que hace años se hizo el mismo transplante en un mono, pero murió a los pocos días.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por shebydon
10 abr 2015, 22:57

Según entiendo de otras fuentes como antena 3 ( http://www.antena3.com/noticias/salud/valeri-spiridonov-paciente-terminal-ruso-quiere-someterse-trasplante-cabeza_2015040900352.html ) muy valiente no lo veo al ruso, al contrario tiene miedo, porque es un paciente terminal que sufre atrofia muscular espinal y ya superó la esperanza de vida que le habían dicho los médicos, entonces es una medida desesperada que creo haría cualquiera, ya que vas a morir buscas una alternativa. Lo que no me cuadra es que esta enfermedad que tiene ataca las neuronas motoras, y me pregunto , si vas a pasar tu cabeza a otro cuerpo ¿no estarías pasando también la enfermedad? no sé medicina, pero estoy seguro que las neuronas están dentro de la cabeza.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por karenyrt
10 abr 2015, 22:46

#42 #42 yourmotherboard dijo: A ver, si su objetivo es evitar perder la movilidad en el cuerpo esta es quizás la solución menos adecuada: inervar el tejido nervioso de su propia médula espinal con la del cuerpo receptor y esperar que uno a uno los nervios encuentren su equivalente funcional es sumamente improbable. Pensad en los nervios responsables de mover los músculos relacionados con la actividad cardíaca o respiratoria; es prácticamente un suicidio lo que hace ese hombre.@yourmotherboard Estoy de acuerdo contigo en que es muy improbable pero por lo menos si que hay una muy pero que muy pequeña posibilidad que así hace mucho mas de lo que hace sin hacer nada ademas si sale bien que yo también lo dudo mucho demostrara algo que parecía imposible y ayudara a otras muchas personas que están o estarán en su misma situación y de lo contrario si sale mal o se quedara paralitico cosa que no cambiaría mucho en la situación en la que esta o morirá cosa que si se esta metiendo en eso dudo que sea algo que le importe

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por mrparty
10 abr 2015, 21:32

#37 #37 lucifer0 dijo: alabo a rusia y sus avances en medicina!!!! si funciona les dejara la voca cerrada , como sus mentes mientras sea la VOCA (como dices tu) y no la BOCA, no tengo ningún problema jeje

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por iaioMingo
10 abr 2015, 19:20

#23 #23 iaioMingo dijo: #2 #2 kevde dijo: vale decir que los rusos fueron pioneros en estos tipos de estudios y experimentos, ya recordaremos que mantuvieron la cabeza de un perro viva, y mas cosas....@kevde Es más bien un trasplante de cuerpo, la persona que aparece en el cartel padece una enfermedad que lo puede llegar a dejar completamente paralizado y es por eso que ha accedido a hacer este transplante#2 #2 kevde dijo: vale decir que los rusos fueron pioneros en estos tipos de estudios y experimentos, ya recordaremos que mantuvieron la cabeza de un perro viva, y mas cosas....Perdón, eso iba dirigido a #5

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por zombiez69
10 abr 2015, 20:18

#22 #22 settyta dijo: #5 #7 en realidad es un trasplante de cuerpo. En el cerebro está tu "yo": tus recuerdos, tu personalidad, tu ser... Así que seguirías siendo tú mismo. Sería como cuando te trasplantan un órgano, pero a lo bestia ;)
Eso en caso de ser posible, porque estoy totalmente de acuerdo con #8
@settyta No importa lo que eres en el interior, tus actos son los que te definen.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por kuramomotaro
10 abr 2015, 19:37

#30 #30 pirustyle dijo: #20 @kuramomotaro Ahora mismo eso no se puede porque esta prohibido, por temas éticos, con penas de cárcel, simplemente no se puede. Sólo se usan en investigación Sr lo cuestiono todo (con todo mi respeto también te lo digo ehh)@pirustyle seh espero que para el tiempo en el que termine sus estudios con honores, y haga orgullosos a sus padres eso de "la moralidad va antes que la salud" lo hayamos superado

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por lucifer0
10 abr 2015, 19:48

alabo a rusia y sus avances en medicina!!!! si funciona les dejara la voca cerrada , como sus mentes

2
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por ivan2901
10 abr 2015, 19:53

esto.... ¿y quien dara su cuerpo? nuevo mercado negro a la vista.... miedo me da

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por demacrao
10 abr 2015, 19:17

En cierto modo es plausible, si bien no creo que sobreviviera mucho tiempo. En la URSS hicieron experimentos en los que transplantaban la cabeza a perros y conectandolas a aparatos lograban sobrevivir unas horas, claro está que despues morían. Esos experimentos ponían en cierto modo la carne de gallina al ver como cabezas de perro, conectadas a tubos por donde la sangre obtenía oxigeno y volvía a la cabeza conseguían ladrar, moverse... Así que igual unas horas puede vivir, ahora lo que me pregunto son las posibles consecuencias psicologicas y mentales que pueda conllevar semejante transplante si logra sobrevivir para verlo...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#85 por lordjor
13 abr 2015, 19:17

#6 #6 TheNightAngel112 dijo: Esto, suponiendo que sea cierto, es practicamente un suicidio no? No se mucho del tema (soy de tecnológicas) pero no creo que la médula del cuerpo acepte una nueva cabeza asi como asi, como dicen en la fuente no?@TheNightAngel112 Yo también pensaba que esto sencillamente era imposible, pero busquen en Youtube, asi como suena "transplante de cabeza", y verán un documental de un cientifico probando ya esto con animales, primero con perros y luego con un mono. y efectivamente la cabeza transplantada del mono "volvió" a la vida (seguía vivo en realidad pero ustedes me entienden).

Eso si, el pobre mono quedó cuadripléjico, ya que al transplantar la cabeza se le había cortado la médúla osea. Asi que, a no ser que hayan perfeccionado ese sistema, lo veo un tanto en vano.

Ah y otra cosa, no se por cuanto tiempo habrá sobrevivido a semejante cosa el pobre mono transplantado.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por kuramomotaro
10 abr 2015, 19:09

si practicáramos con criminales condenados en vez de eliminarlos estas perdidas de tiempo y recuros no se realizarían: aunque ciertamente es posible mantener con vida una cabeza canina ese perro esta prácticamente muerto(y sumido en la nulidad mental mas alla de la es,tupidez babeante ) la biología no es como la mecánica, es mas, seria mas fácil ahogarlo en células madre y que se regenere

A favor En contra 0(2 votos)
#67 por erastor
11 abr 2015, 10:34

Bueno eso de transplante de cabeza es relativo porque las personas en si somos nuestro cerebro. En todo caso seria un transplante de cuerpo.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por jezuz2
10 abr 2015, 19:15

En la Rusia Soviética tu no pierdes la cabeza, la cabeza te pierde a ti...

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!