¡Cuánta razón! / ALZHEIMER
Arriba
Nuevo post
00:00
o
36
Enviado por handanbiurra el 10 abr 2015, 13:44

ALZHEIMER


alzheimer,enfermedad,datos,curiosidades

Fuente: wikipedia.com, http://geosalud.com/,http://www.alz.org/,http://www.nlm.nih.gov/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El origen de la palabra Enlace a Datos curiosos sobre el tiempo que seguramente no sabías y que influyen en lo que haces a diario Enlace a Datos intrigantes que quizá no te enseñaron en clase

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Qué es la polarización de la luz?
#1 por Dusicyon_australis
11 abr 2015, 23:27

Creo que es obvio que al haber más ancianos aumentarán los casos de alzhaimer, es cómo si me dijeras que al haber más mujeres aumentarán los casos de cáncer o al haber más hombres aumentaran los casos de cáncer de testiculo.

Creo que más allá e preocuparse por el alzhaimer, que claro que es un problema, debemos ver un paisaje más general, aumentará la contaminación, los problemas sanitarios y de salud, disminuirán las fuentes de ingreso entre muchas otras cosas. Aquí la enfermedad es el envejecimiento y paradojicamente el problema es la salud y la sobrepoblación.

3
A favor En contra 42(62 votos)
#21 por gaunt27
12 abr 2015, 02:17

#9 #9 kuramomotaro dijo: una terrible enfermedad tan fácil que seria inyectar células madre al cerebro...pero noooooo "etica" como si no se pudieran obtener sin matar fetos..@kuramomotaro Lo que acabas de poner es una barbaridad cientificamente hablando, que lo sepas.

A favor En contra 20(20 votos)
#4 por Dusicyon_australis
11 abr 2015, 23:29

#1 #1 Dusicyon_australis dijo: Creo que es obvio que al haber más ancianos aumentarán los casos de alzhaimer, es cómo si me dijeras que al haber más mujeres aumentarán los casos de cáncer o al haber más hombres aumentaran los casos de cáncer de testiculo.

Creo que más allá e preocuparse por el alzhaimer, que claro que es un problema, debemos ver un paisaje más general, aumentará la contaminación, los problemas sanitarios y de salud, disminuirán las fuentes de ingreso entre muchas otras cosas. Aquí la enfermedad es el envejecimiento y paradojicamente el problema es la salud y la sobrepoblación.
@Dusicyon_australis cancer de matriz en las mujeres.*

A favor En contra 18(20 votos)
#19 por hetalia
12 abr 2015, 01:12

#11 #11 rickpotatoe dijo: Mi abuela lo padece, es triste que de vez en cuando se te acerque con una sonrisa y te pregunte: "¿Hola, quien eres?".
@rickpotatoe Siento mucho lo de tu abuela, pero realmente espero que muera antes de llegar a la fase final del alzheimer, yo tenia 5 años cuando la hermana de mi abuela estaba en la fase final del alzheimer, fue tal el trauma que me causó que lo recuerdo perfectamente, recuerdo como no podia ni mantenerse sentada en la silla, era como un bebé recien nacido... ¿lo peor? que cada vez que pienso en ella me culpo por no poder recordarla cuando estaba mejor.
Espero que tu abuela no sufra e intentes pasar lo mejor que puedas con ella.

A favor En contra 12(12 votos)
#11 por rickpotatoe
12 abr 2015, 00:02

Mi abuela lo padece, es triste que de vez en cuando se te acerque con una sonrisa y te pregunte: "¿Hola, quien eres?".

1
A favor En contra 10(10 votos)
#7 por astur4ever
11 abr 2015, 23:41

El alzheimer si se puede detectar antes dela muerte mi abuelo se supo que lo tenia con 80 años..

2
A favor En contra 6(6 votos)
#6 por Dusicyon_australis
11 abr 2015, 23:33

#3 #3 yolas92 dijo: Nunca llegue a pensar que el alzheimer podria degenerar fisicamente el tejido cerebral, yo pensaba que era un transtorno mental más no fisico@yolas92 Cualquier transtorno mental es consecuencia o causa de un trantorno fisico. y a su vez esto de uno mental

Me explico, una depresión por ejemplo, puede ser consecuencia de la disminución de ciertas hormonas, y esto es provocado por factores ambientales, fisicos o mentales.

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por kuramomotaro
11 abr 2015, 23:56

una terrible enfermedad tan fácil que seria inyectar células madre al cerebro...pero noooooo "etica" como si no se pudieran obtener sin matar fetos..

2
A favor En contra 3(21 votos)
#14 por masteroftuppers
12 abr 2015, 00:18

#8 #8 eltiolocodelbate dijo: #1 @Dusicyon_australis No creo que se refiera a que hay mas casos en especial, si no hay mas porcentaje. Quizá antes de 100 ancianos solo había 20 con alzheimer, mientras que ahora hay 1000 pero lo sufren 400 (es un ejemplo)@eltiolocodelbate Pero la diferencia es que ahora las personas en las que se hace ese porcentaje tendrán entre 70-90 años y antes tenían entre 50-70 por que era la media y la edad normal.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por carlameowth
12 abr 2015, 04:19


#18 #18 hetalia dijo: ¿Que no hay tratamiento? tu eres idiota CLARO QUE HAY TRATAMIENTO!!!! Y te lo dice una persona que tanto su abuela como las hermanas de su abuela tiene alzheimer, hay pastillas que se ha demostrado que retrasa la enfermedad, ademas hace poco en andalucia descubrieron como detectar el alzheimer con un simple analisis de sangre, es más en Toledo hay una clinica especializada en Alzheimer que como ya me han dicho ya que tengo un 90% de posibilidades de que lo tenga, que SOLO haciendo ejercicios de memoria se retrasa, asi que nada de ser sociable y bla bla bla que eso no sirve para nada, SOLO hacer ejercicios de memoria.

se ha demostrado cientificamente que haciendo ejercicios de memoria y los factores ambientales (ser feliz, hacer ejercicio) estimulan la neurogénesis (producción de nuevas neuronas) y fortalecen las interconexiones de las ya existentes (haciendo que sea menol fácil la degeneración de éstas). además, reduce el riesgo de neuroinflamación, otra de las causas de la pérdida de tejido.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por carlameowth
12 abr 2015, 04:19

#9 #9 kuramomotaro dijo: una terrible enfermedad tan fácil que seria inyectar células madre al cerebro...pero noooooo "etica" como si no se pudieran obtener sin matar fetos..el problema de las células madre en el cerebro es que en muchos casos podrían convertirse en células cancerígenas.

#7 #7 astur4ever dijo: El alzheimer si se puede detectar antes dela muerte mi abuelo se supo que lo tenia con 80 años..la enfermedad de Alzheimer no se puede diagnosticar en vida, ya que se necesita el tejido cerebral para hacer las histologías. lo que se hace un diagnóstico de demencia, y la mayoría de casos de demencia senil se confirma en Alzheimer post-mortem

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por aliena04
12 abr 2015, 03:37

La información muy interesante, pero en realidad pareces darle muchas vueltas a algo que, aunque tiene causas desconocidas, consiste única y exclusivamente en la pérdida de neuronas. Esto es, las neuronas pueden morir inhibiéndose o sobre-excitándose, y esta enfermedad enlentece su funcionamiento hasta que dejan de funcionar por completo. Por eso afecta de forma tan distinta a las personas y a ritmos tan diferentes, nunca sabes en qué área se va a inhibir el funcionamiento de las mismas.

Y, por cierto, las técnicas que se usan para retrasar los efectos del Alzhéimer hace que se conserven las capacidades cognitivas hasta el final, cuando se produce un descenso en picado que culmina con la muerte. Una razón más para llevarlas a cabo.

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por xenxo
12 abr 2015, 00:30

Pues leí hace un par de semanas que han descubierto que pueden eliminar las placas que se forman con ultrasonidos, es decir, no causan daño alguno y no es invasivo. Así que es un gran paso contra esta enfermedad

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por OpenYourEyesO_O
12 abr 2015, 23:39

Y como siempre, la falta de ejercicio o actividad sin más, empeora mucho la vejez.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por hetalia
12 abr 2015, 21:21

#22 #22 programatrix dijo: La mejor forma de combatir este enfermedad es usando la cabeza..., cuando utilizamos razonamientos lógicos, aprendemos cosas nuevas, estudiamos etc..., se crean mayor interconexión entre nuestras neuronas las cuales en caso de estar predestinados a tener esta enfermedad, avanzaría mucho más lentamente..., incluso estaríamos muchos más años antes de notar sus efectos.
Las personas que hacen más trabajo mental, han estudiado más y utilizan racionamientos lógicos constantes. Son quienes es menos probable de padecer esta enfermedad, o si la padecen en un periodo mucho más avanzado de la vida.
@programatrix Lo siento pero no puedes decirme que es mentira algo que yo he visto con mis propios ojos.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por lest
11 abr 2015, 23:29

Bueno, parece que el "NO HAY TRATAMIENTO" no es tan así... http://www.20minutos.es/noticia/2402563/0/vacuna-experimental/alzheimer-eficaz/espanola/

A favor En contra 1(5 votos)
#27 por maricrestas
12 abr 2015, 14:01

Una recomendación que les falta es la de reducir los azucares refinados ya que se esta demostrando una gran correlación y en muchos ámbitos se la empieza a denominar diabetes tipo 3, solo googleenlo y les saldrá.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por hamphield
14 abr 2015, 03:03

#12 #12 leondante dijo: POR FAVOR LEED ESTO. Un oncólogo catalán explica perfectamente EL ORIGEN DEL ALZHEIMER, cosa que descubrió en un trabajo de un tal Pischinger realizado en el año 1970. El vídeo es extraordinario. Os puedo asegurar, con completa seguridad, que nos están engañando los médicos de la medicina actual. O bien son unos terribles incompetentes. El vídeo es el primero de mi blog: leondante.blogspot.com

Ahí lo tengo para beneficiar todo lo posible a los demás. Veréis que no hay nada más, os aseguro que cobro por él. No hago más entradas en el blog para que dicho vídeo siga siendo lo primero que sale en el mismo. Os deseo suerte con la vagancia que tendréis de ir a verlo, pero os aseguro que quien lo vea no se arrepentirá de ello.
@leondante todo es una maldita conspiración... todo es para preparar la vuelta de los anunakis y nos digan la receta secreta de las cangreburger...

ridículo...

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por leondante
14 abr 2015, 14:49

@hamphield , eres un GRAN idiota, un completo subnormal. ¿Por qué digo esto? Porque eres capaz de declarar algo así de categórico sin siquiera mirar un poco de lo que he dicho, y de tacharlo y condenarlo sin un mínimo de interés y criterio.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por ja_salazar
13 abr 2015, 19:39

Mas que una enfermedad, es el deterioro normal en un organismo diseñado para una media de vida de 50-60 años, que se ha extendido y que ya no tiene periodo de garantia

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por sonatametalera
14 abr 2015, 06:20

Estos son los carteles que me gustan ver en CR

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por swolf
12 abr 2015, 15:40

#1 #1 Dusicyon_australis dijo: Creo que es obvio que al haber más ancianos aumentarán los casos de alzhaimer, es cómo si me dijeras que al haber más mujeres aumentarán los casos de cáncer o al haber más hombres aumentaran los casos de cáncer de testiculo.

Creo que más allá e preocuparse por el alzhaimer, que claro que es un problema, debemos ver un paisaje más general, aumentará la contaminación, los problemas sanitarios y de salud, disminuirán las fuentes de ingreso entre muchas otras cosas. Aquí la enfermedad es el envejecimiento y paradojicamente el problema es la salud y la sobrepoblación.
@Dusicyon_australis Creo que escuche "Apoyar la Eutanasia" por aqui ? Bueno no hagan mucho caso, simplemente lo escuche.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por ziclucus
12 abr 2015, 14:16

Igual que los tumores, antes la gente se moria a los 40 años y casi nadie los tenia. Ahora que vivimos casi el doble es mas probable que los tengamos. Ademas viendo el estres al que estamos expuestos por el trabajo o por problemas personales se incrementan las probabilidades de riesgo de la aparicion de un tumor.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por kinecc
14 abr 2015, 10:26

Obviamente el Alzheimer es una enfermedad creciente, también hay que saber diferenciar entre esta enfermedad y lo que es una demencia senil (es decir una demencia causada por la avanzada edad, no porque tengas deterioro cognitivo todo va a ser Alzheimer). Si todos viviésemos pensando en lo que nos puede pasar a lo largo de nuestra vida, nadie disfrutaría de ella. Me refiero a que si piensas que cuando seas mayor tendrás Alzheimer u otro tipo de demencia, también tendrás artrosis, incontinencia, poca movilidad, dolores etc... Pero al igual que si vas toda tu vida por la calle pensando que te puede caer una maceta en la cabeza y matarte. Habrá que pensar más en vivir lo que tenemos, porque te guste o no te guste, todas las cosas acaban llegando y nunca se sabe lo que te tocará.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por leondante
14 abr 2015, 14:48

@hamphield , eres un GRAN idiota, un completo subnormal. ¿Por qué digo esto? Porque eres capaz de declarar algo así de categórico sin siquiera mirar un poco de lo que he dicho, y de tacharlo y condenarlo sin un mínimo de interés y criterio. Tu cosecha de la siembra que estás haciendo será terriblemente amarga.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por unaisosas
12 abr 2015, 13:17

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6057890/09/14/La-marihuana-podria-ayudar-a-tratar-el-Alzheimer.html#.Kku8i900l8vZJax

A fumar!

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por amerak
12 abr 2015, 01:00

#7 #7 astur4ever dijo: El alzheimer si se puede detectar antes dela muerte mi abuelo se supo que lo tenia con 80 años..@astur4ever el alzheimer no se puede detectar pre-mortem, lo que se hace es un diagnostico excluyendo otras posibilidades, el examen que mas se aproxima es uno que tiene un 85% de fiabilidad, lo cual en medicina no es bueno. lo que quiero decir es que puedes ser diagnosticado con alzheimer, pero la confirmacion se realiza post-mortem.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por amerak
12 abr 2015, 00:55

yo hace años que tengo la idea que los seres humanos deberiamos morir a los 70 años, con una jubilacion a los 50, asi podrias disfrutar plenamente de los ultimos años de tu vida, sin que tu jubilacion tenga que ser dedicada al pago de tratamientos medicos debido a la avanzada edad, pero siempre que lo menciono, me llenan a negativos o me dicen que estoy loco.

como va el mundo, que cada vez se vive mas años, tarde o temprano se terminaran subiendo la edad para jubilar, de aqui a un siglo es probable que tengamos que trabajar si o si hasta los 80 años y eso si que sera una putad*.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por eltiolocodelbate
11 abr 2015, 23:48

#1 #1 Dusicyon_australis dijo: Creo que es obvio que al haber más ancianos aumentarán los casos de alzhaimer, es cómo si me dijeras que al haber más mujeres aumentarán los casos de cáncer o al haber más hombres aumentaran los casos de cáncer de testiculo.

Creo que más allá e preocuparse por el alzhaimer, que claro que es un problema, debemos ver un paisaje más general, aumentará la contaminación, los problemas sanitarios y de salud, disminuirán las fuentes de ingreso entre muchas otras cosas. Aquí la enfermedad es el envejecimiento y paradojicamente el problema es la salud y la sobrepoblación.
@Dusicyon_australis No creo que se refiera a que hay mas casos en especial, si no hay mas porcentaje. Quizá antes de 100 ancianos solo había 20 con alzheimer, mientras que ahora hay 1000 pero lo sufren 400 (es un ejemplo)

1
A favor En contra 0(6 votos)
#22 por programatrix
12 abr 2015, 03:10

La mejor forma de combatir este enfermedad es usando la cabeza..., cuando utilizamos razonamientos lógicos, aprendemos cosas nuevas, estudiamos etc..., se crean mayor interconexión entre nuestras neuronas las cuales en caso de estar predestinados a tener esta enfermedad, avanzaría mucho más lentamente..., incluso estaríamos muchos más años antes de notar sus efectos.
Las personas que hacen más trabajo mental, han estudiado más y utilizan racionamientos lógicos constantes. Son quienes es menos probable de padecer esta enfermedad, o si la padecen en un periodo mucho más avanzado de la vida.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por gaunt27
12 abr 2015, 02:14

#18 #18 hetalia dijo: ¿Que no hay tratamiento? tu eres idiota CLARO QUE HAY TRATAMIENTO!!!! Y te lo dice una persona que tanto su abuela como las hermanas de su abuela tiene alzheimer, hay pastillas que se ha demostrado que retrasa la enfermedad, ademas hace poco en andalucia descubrieron como detectar el alzheimer con un simple analisis de sangre, es más en Toledo hay una clinica especializada en Alzheimer que como ya me han dicho ya que tengo un 90% de posibilidades de que lo tenga, que SOLO haciendo ejercicios de memoria se retrasa, asi que nada de ser sociable y bla bla bla que eso no sirve para nada, SOLO hacer ejercicios de memoria.

@hetalia Por dios cómo puedes decir eso. En primer lugar el Alzheimer tiene un tratamiento pero es muy poco eficaz, y solo para las primera fases de la enfermedad o fases moderadas, no lo dice el gobierno para no tratar a los pacientes sino multitud de estudios clínicos con doble ciego (sin posibilidad de alteración). Para seguir está demostrado y ultrademostrado que los ejercicios de memoria no producen una mejora en el Alzheimer, desgraciadamente nos engañan para que pensemos que podemos hacer algo pero no es así, el único factor que retrasa el Alzheimer es el alto nivel intelectual, ya que al partir de un nivel más alto, tarda más en que el deterioro sea clínicamente significativo. Por favor antes de escribir informaros mínimamente. Saludos

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por hetalia
12 abr 2015, 01:09

¿Que no hay tratamiento? tu eres idiota CLARO QUE HAY TRATAMIENTO!!!! Y te lo dice una persona que tanto su abuela como las hermanas de su abuela tiene alzheimer, hay pastillas que se ha demostrado que retrasa la enfermedad, ademas hace poco en andalucia descubrieron como detectar el alzheimer con un simple analisis de sangre, es más en Toledo hay una clinica especializada en Alzheimer que como ya me han dicho ya que tengo un 90% de posibilidades de que lo tenga, que SOLO haciendo ejercicios de memoria se retrasa, asi que nada de ser sociable y bla bla bla que eso no sirve para nada, SOLO hacer ejercicios de memoria.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#13 por lucifer0
12 abr 2015, 00:12

la principal causa de esta enfermedad es cocero o calentar agua para cafe o te, con ollas y demas utencilios HECHOS DE ALUMINIO !

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por leondante
12 abr 2015, 00:09

POR FAVOR LEED ESTO. Un oncólogo catalán explica perfectamente EL ORIGEN DEL ALZHEIMER, cosa que descubrió en un trabajo de un tal Pischinger realizado en el año 1970. El vídeo es extraordinario. Os puedo asegurar, con completa seguridad, que nos están engañando los médicos de la medicina actual. O bien son unos terribles incompetentes. El vídeo es el primero de mi blog: leondante.blogspot.com

Ahí lo tengo para beneficiar todo lo posible a los demás. Veréis que no hay nada más, os aseguro que cobro por él. No hago más entradas en el blog para que dicho vídeo siga siendo lo primero que sale en el mismo. Os deseo suerte con la vagancia que tendréis de ir a verlo, pero os aseguro que quien lo vea no se arrepentirá de ello.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#2 por legoman
11 abr 2015, 23:28

Esto me lo explicó un profesor de biología que tuve en 2 de la ESO. Después de una charla de la Generalitat sobre esto (o la Marató de TV3 no me acuerdo), cuando volvimos de la charla y seguimos haciendo Bio, alguien le preguntó que tenía miedo a padecer Alzheimer y que podía hacer para evitarlo.
El profesor le dijo textualmente; "Nada, aquí la suerte no existe. Todo se basa en la estadística, y si aquí sois 30 (si, eramos 30 en clase) por estadísticas *señala a personas aleatorias" TU, TU y TU tendréis Alzheimer, y eso es así".

Me quedé un poco traumatizado la verdad, no quiero ni imaginarme lo que es sufrirlo y peor aún, que tus familiares te vean padecerlo. Y más porque mi abuelo y mi bisabuelo tuvieron.

A favor En contra 3(7 votos)
#3 por yolas92
11 abr 2015, 23:28

Nunca llegue a pensar que el alzheimer podria degenerar fisicamente el tejido cerebral, yo pensaba que era un transtorno mental más no fisico

1
A favor En contra 5(7 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!