¡Cuánta razón! / PABLO PICASSO
Arriba
38
Enviado por picasso el 10 abr 2015, 18:24

PABLO PICASSO


arte,pintura,cuadro,Pablo Picasso,evolucion,deconstruccion,cubismo,realismo,talento

Fuente: http://izismile.com/2015/04/10/the_evolution_of_pablo_picassos_work_over_time_8_pics.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Pablo no está conforme Enlace a Las obras más increíbles y creativas que un arista callejero está pintando en las calles de Nueva York Enlace a Personas muy talentosas mostrando sus creaciones

Vídeo relacionado:

Enlace a Hijo le gasta una broma a su madre y la convierte en un Avatar
#1 por celtic4life
12 abr 2015, 19:22

La gente mayor hace lo que le da la gana, Picasso no iba a ser menos con sus cuadros.

A favor En contra 1(7 votos)
#2 por srtoledo
12 abr 2015, 19:23

Alguien puede explicarme por que a los 14 pintaba de manera espectacular y a los 19 dibuja a... Frankenstein? Es curiosidad no me maten.

3
A favor En contra 4(12 votos)
#3 por kevde
12 abr 2015, 19:23

amigo, no te cuesta nada buscar la etiqueta:"picasso" y ver si ya esta publicado http://www.cuantarazon.com/905193/picasso

1
A favor En contra 42(52 votos)
#4 por krakatoangus33
12 abr 2015, 19:26

#2 #2 srtoledo dijo: Alguien puede explicarme por que a los 14 pintaba de manera espectacular y a los 19 dibuja a... Frankenstein? Es curiosidad no me maten.@srtoledo Cualquier artista lo suficientemente bueno pudo ser capaz de seguir con el realismo (sin ánimo de menospreciar al realismo), Picasso era tan bueno que dio paso a la vanguardia del cubismo, no es un retroceso, es un paso más allá de lo que cualquier otro artista había hecho antes.

1
A favor En contra 9(11 votos)
destacado
#5 por tof
12 abr 2015, 19:28

Me recuerda mucho a aquella historia de Pablo... De su cuadro Guernica para los que no la sepan: Según se cuenta,

un oficial alemán le preguntó a Picasso

por esas fechas ante

una foto del cuadro de Guernica:

- ¿Ha hecho usted esto?

Picasso respondió:

- No, han sido ustedes;

2
A favor En contra 65(71 votos)
#6 por loque
12 abr 2015, 19:32

#4 #4 krakatoangus33 dijo: #2 @srtoledo Cualquier artista lo suficientemente bueno pudo ser capaz de seguir con el realismo (sin ánimo de menospreciar al realismo), Picasso era tan bueno que dio paso a la vanguardia del cubismo, no es un retroceso, es un paso más allá de lo que cualquier otro artista había hecho antes.desde mi punto de vista es una mierda, y si no fuese por que ya se había hecho un nombre eso no lo vendía ni pa' tras, me podéis decir que no lo entiendo y lo que queráis, pero "paisaje nevado con sol" no se puede considerar arte, Dalí va mas allá del realismo y es sublime

4
A favor En contra 6(18 votos)
#7 por zora_lafriki
12 abr 2015, 19:35

#2 #2 srtoledo dijo: Alguien puede explicarme por que a los 14 pintaba de manera espectacular y a los 19 dibuja a... Frankenstein? Es curiosidad no me maten.@srtoledo Ya que este cartel es repetido, te respondo copiando uno de los mejores comentarios del cartel copiado #3 #3 kevde dijo: amigo, no te cuesta nada buscar la etiqueta:"picasso" y ver si ya esta publicado http://www.cuantarazon.com/905193/picasso@kevde

"dijo : "Me llevó cuatro años pintar como Rafael, pero me llevó toda una vida pintar como un niño."
Este artista que desagrada a mucha gente por la "facilidad" de sus obras era en realidad alguien que quiso romper con todo, y es sin duda por eso que lo recordamos hoy, el explicaba su obra de esta forma:
"Vi que ya estaba todo hecho. Era necesario romper para hacer la propia revolución y volver a empezar de cero. Me obligué a ir hacia el nuevo movimiento. El problema es cómo pasar, cómo soslayar el objeto y dar una expresión plástica al resultado [...] Todo esto es mi lucha para romper con el aspecto bidimensional""

A favor En contra 16(18 votos)
#8 por kinkerash
12 abr 2015, 19:35

#2 #2 srtoledo dijo: Alguien puede explicarme por que a los 14 pintaba de manera espectacular y a los 19 dibuja a... Frankenstein? Es curiosidad no me maten.@srtoledo Como he visto en una serie recientemente y me lo dijo también una profesora de Historia del Arte, hay gente que pinta abstracto porqué no saben hacer otra cosa, pero sabiendo hacerlo TODO, es decir, pintura realista, tal y como la pintaba Picasso con 14 años, partiendo de eso, puede hacer lo que le dé la real gana, ¿y qué hizo? Desarrollar un movimiento, el cubismo, una forma de pintar con la que él podía expresar todo lo que quería; lo hacía porqué podía y porqué sabia y no hay más.

Dicho todo esto desde el buen rollo eh, que parece que lo tajante del final parezca que lo digo cabreao pero no jejeje..

A favor En contra 10(10 votos)
#9 por pepeniho
12 abr 2015, 19:35

Picasso era superinteligente para que dedicarle mucho tiempo a sus cuadros, si era famoso, creó el cubismo y a los tontos le vendía sus cuadros por una millonada, vida solucionada para siempre =)

A favor En contra 5(9 votos)
#10 por raka
12 abr 2015, 19:36

A ver todas las obras de los artes classicos siempre provienen de una tradiccion, pero solo tienen valor si aportan algo nuevo. Cualquier cosa fuera de eso carece de interés.
Siempre los primeros pasos de un artista son conocer la tradiccion, luego ya empiezan a crear piezas de gran interés. Picasso muestra eso, empieza conociendo la tradiccion, luego empieza a mostrar otra. Los cuadros interesante de Picasso no se encuentran en esos primeros que repiten una y otra vez lo que han hecho un millión de personas antes, son los que aportan algo nuevo.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por elmandrangas
12 abr 2015, 19:43

Ese "sólo" está mal escrito, no debe de llevar tilde. La RAE cambió la normativa hace tiempo.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por krakatoangus33
12 abr 2015, 19:53

#6 #6 loque dijo: #4 desde mi punto de vista es una mierda, y si no fuese por que ya se había hecho un nombre eso no lo vendía ni pa' tras, me podéis decir que no lo entiendo y lo que queráis, pero "paisaje nevado con sol" no se puede considerar arte, Dalí va mas allá del realismo y es sublime
@loque Dalí es surrealismo, no cubismo, cada vanguardia y cada artista dentro de esa vanguardia tiene su propia forma de representar su mundo y el mundo a su alrededor.

Que tú no lo consideres arte es tu punto de vista, pero que decir "no se puede considerar arte" es ir muy lejos, aprende un poco de arte para que al menos puedas dar una opinión válida basada en argumentos en vez de decir "no es arte porque no me gusta y es una mïerda".

1
A favor En contra 7(11 votos)
#13 por guybrush_threepwood
12 abr 2015, 20:00

#6 #6 loque dijo: #4 desde mi punto de vista es una mierda, y si no fuese por que ya se había hecho un nombre eso no lo vendía ni pa' tras, me podéis decir que no lo entiendo y lo que queráis, pero "paisaje nevado con sol" no se puede considerar arte, Dalí va mas allá del realismo y es sublime
@loque En serio, comparar a quien hacia ''posters'' para vender rapido como Dalí con un artista como Picasso que creo una vanguardia. Por favor. Que sea bonito no significa que sea arte, en muchos casos es incluso lo contrario.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por victorcheshire
12 abr 2015, 20:06

Practicamente igual que la evolución de shin chan. La cara se le ha ido deformando.

A favor En contra 0(0 votos)

+  Ver comentario

13
A favor En contra 46(52 votos)
#16 por pabloxus
12 abr 2015, 20:18

#15 #15 quebuenaestamivecina dijo: #5 @tof ¿que tandrán que ver los alemanes con ese cuadro? si lo hizo por el bombardeo a guernica en la guerra civi española, fueron españoles no alemanes. Asegurate bien antes de hablar ;)@tele Amigo, quien bombardeo Guernica fueron las tropas alemanas que participaron en el bando nacional...

A favor En contra 14(14 votos)
#17 por ferpectista
12 abr 2015, 20:35

#15 #15 quebuenaestamivecina dijo: #5 @tof ¿que tandrán que ver los alemanes con ese cuadro? si lo hizo por el bombardeo a guernica en la guerra civi española, fueron españoles no alemanes. Asegurate bien antes de hablar ;)@tele Me he registrado para decirte que eres muy tonto. Mucho.
Tanto que me ha ofendido.

A favor En contra 15(17 votos)
#18 por mboriahu
12 abr 2015, 20:39

a mi me parece feo pero como todos somos diferentes habra otros a los que les gusta

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por molotovkiller
12 abr 2015, 20:42

#15 #15 quebuenaestamivecina dijo: #5 @tof ¿que tandrán que ver los alemanes con ese cuadro? si lo hizo por el bombardeo a guernica en la guerra civi española, fueron españoles no alemanes. Asegurate bien antes de hablar ;)@tele http://es.wikipedia.org/wiki/Legi%C3%B3n_C%C3%B3ndor ..... EJEM

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por ash_de_pueblo_paleta
12 abr 2015, 20:46

#15 #15 quebuenaestamivecina dijo: #5 @tof ¿que tandrán que ver los alemanes con ese cuadro? si lo hizo por el bombardeo a guernica en la guerra civi española, fueron españoles no alemanes. Asegurate bien antes de hablar ;)@tele estudia xD

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por isidroortiz
12 abr 2015, 20:46

#15 #15 quebuenaestamivecina dijo: #5 @tof ¿que tandrán que ver los alemanes con ese cuadro? si lo hizo por el bombardeo a guernica en la guerra civi española, fueron españoles no alemanes. Asegurate bien antes de hablar ;)@tele Asegurare tu antes de hablar.

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por brunaldinho
12 abr 2015, 21:04

El bombardeo fue en la guerra civil española, pero lo efectuó la legión condor (aviación cedida por los alemanes a Franco). De un tio que se ha informado #15 #15 quebuenaestamivecina dijo: #5 @tof ¿que tandrán que ver los alemanes con ese cuadro? si lo hizo por el bombardeo a guernica en la guerra civi española, fueron españoles no alemanes. Asegurate bien antes de hablar ;)@tele

A favor En contra 5(5 votos)
#23 por berfraper
12 abr 2015, 21:24

Cada vez que se habla de Picasso me acuerdo de J. S. Steinman (un antagonista de BioShock) y su insana envidia hacia el pintor malagueño, el cuál se había hecho famoso por deformar las formas humanas. Por suerte o por desgracia no es lo mismo pintar un rostro cubista que transformar una cara con cirugía plástica.

#15 #15 quebuenaestamivecina dijo: #5 @tof ¿que tandrán que ver los alemanes con ese cuadro? si lo hizo por el bombardeo a guernica en la guerra civi española, fueron españoles no alemanes. Asegurate bien antes de hablar ;)@tele Infórmate un poco, el bombardeo a Guernica fue realizado por la aviación alemana e italiana en colaboración con el bando nacional de Franco.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por albertbaix
12 abr 2015, 22:10

#15 #15 quebuenaestamivecina dijo: #5 @tof ¿que tandrán que ver los alemanes con ese cuadro? si lo hizo por el bombardeo a guernica en la guerra civi española, fueron españoles no alemanes. Asegurate bien antes de hablar ;)@tele En realidad aunque fue un bombardeo durante la guerra civil española los que causaron el bombardeo de guernica fueron alemanes: http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Guernica
PD: Ojo, no digo que lo de la histora de picasso y del oficial alemán sea cierta solo que me ha dado gracia tu comentario ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por Ardenaid
12 abr 2015, 22:32

#6 #6 loque dijo: #4 desde mi punto de vista es una mierda, y si no fuese por que ya se había hecho un nombre eso no lo vendía ni pa' tras, me podéis decir que no lo entiendo y lo que queráis, pero "paisaje nevado con sol" no se puede considerar arte, Dalí va mas allá del realismo y es sublime
@loque estoy de acuerdo, bien Picasso puede que sea el inicio de la decadencia del arte, donde uno dibuja cualquier mierda y te dice "esto es arte, que no lo entiendas es otra cosa".

1
A favor En contra 1(5 votos)
#26 por loque
12 abr 2015, 22:44

#12 #12 krakatoangus33 dijo: #6 @loque Dalí es surrealismo, no cubismo, cada vanguardia y cada artista dentro de esa vanguardia tiene su propia forma de representar su mundo y el mundo a su alrededor.

Que tú no lo consideres arte es tu punto de vista, pero que decir "no se puede considerar arte" es ir muy lejos, aprende un poco de arte para que al menos puedas dar una opinión válida basada en argumentos en vez de decir "no es arte porque no me gusta y es una mïerda".
y que es arte?? expresa algo y por eso es arte?? sabes que "cuadro" es el que he mencionado?? es un fondo blanco en el que está escrito (con bastante mala letra) "paisaje nevado con sol" y eso es una gran obra, después os quejareis de que en ARCO se vendan vasos por 20.000 euros, yo he dicho que no lo considero arte por que me parece feo y lo podría hacer cualquiera, dime tu por que eso debe considerarse arte.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por supermarques2000
12 abr 2015, 23:28

#15 #15 quebuenaestamivecina dijo: #5 @tof ¿que tandrán que ver los alemanes con ese cuadro? si lo hizo por el bombardeo a guernica en la guerra civi española, fueron españoles no alemanes. Asegurate bien antes de hablar ;)@tele Ya, pero cacho listo, los que bombardearon el Guernica fueron los alemanes, que fueron ordenados por nuestro Franco.

Como bien dijo el usuario @tele: "Asegurate bien antes de hablar ;)"

HAVE A NICE DAY

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por deus_x_machina
12 abr 2015, 23:58

#26 #26 loque dijo: #12 y que es arte?? expresa algo y por eso es arte?? sabes que "cuadro" es el que he mencionado?? es un fondo blanco en el que está escrito (con bastante mala letra) "paisaje nevado con sol" y eso es una gran obra, después os quejareis de que en ARCO se vendan vasos por 20.000 euros, yo he dicho que no lo considero arte por que me parece feo y lo podría hacer cualquiera, dime tu por que eso debe considerarse arte.
@loque El arte es subjetivo, ahí radica su gracia

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por mrotto
13 abr 2015, 02:26

#5 #5 tof dijo: Me recuerda mucho a aquella historia de Pablo... De su cuadro Guernica para los que no la sepan: Según se cuenta,

un oficial alemán le preguntó a Picasso

por esas fechas ante

una foto del cuadro de Guernica:

- ¿Ha hecho usted esto?

Picasso respondió:

- No, han sido ustedes;
#15 #15 quebuenaestamivecina dijo: #5 @tof ¿que tandrán que ver los alemanes con ese cuadro? si lo hizo por el bombardeo a guernica en la guerra civi española, fueron españoles no alemanes. Asegurate bien antes de hablar ;)a ver...IGNORANTE..el que tiene que averiguar mas sos vos!! IGNORANTE! la guerra civil española fue perfecta para que la Alemania de Hitler probara sus armas y tacticas..

PD:IGNORANTE!

A favor En contra 7(7 votos)
#30 por elpelodemanuelpablo
13 abr 2015, 05:52

#15 #15 quebuenaestamivecina dijo: #5 @tof ¿que tandrán que ver los alemanes con ese cuadro? si lo hizo por el bombardeo a guernica en la guerra civi española, fueron españoles no alemanes. Asegurate bien antes de hablar ;)@tele Guernica la bombardeo la Legión Cóndor alemana y la Aviación Legionaria Italiana.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por masterofpenes
13 abr 2015, 12:05

#15 #15 quebuenaestamivecina dijo: #5 @tof ¿que tandrán que ver los alemanes con ese cuadro? si lo hizo por el bombardeo a guernica en la guerra civi española, fueron españoles no alemanes. Asegurate bien antes de hablar ;)@tele pero que tonto eres madre mía

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por miamisurfer
13 abr 2015, 13:00

el de la edad de 19 se parece a un actor español o me lo parece a mi? jajajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por merilota
13 abr 2015, 16:29

#25 #25 Ardenaid dijo: #6 @loque estoy de acuerdo, bien Picasso puede que sea el inicio de la decadencia del arte, donde uno dibuja cualquier mierda y te dice "esto es arte, que no lo entiendas es otra cosa".@Ardenaid La muerte del arte se considera que empieza con la exposición de "Brillo" una obra de Warhol. Una colección de paquetes de detergente que cambiaría para siempre la concepción de arte. Y no lo digo yo, lo dice alguien con más conocimientos sobre arte, Arthur Danto.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por tuku
13 abr 2015, 16:48

El efecto de las drogas y como afecta a un cerebro.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por alfariz
13 abr 2015, 17:22

#6 #6 loque dijo: #4 desde mi punto de vista es una mierda, y si no fuese por que ya se había hecho un nombre eso no lo vendía ni pa' tras, me podéis decir que no lo entiendo y lo que queráis, pero "paisaje nevado con sol" no se puede considerar arte, Dalí va mas allá del realismo y es sublime
@loque se que me van a matar a negativos pero estoy deacuerdo contigo , los dibujos de picasso parecen los de alguien muy pero muy drogado

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por franarok
13 abr 2015, 21:02

La descripción es tan mala como sus cuadros a partir de los 29 xD

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por katana_de_plastilina
14 abr 2015, 01:12

#15 #15 quebuenaestamivecina dijo: #5 @tof ¿que tandrán que ver los alemanes con ese cuadro? si lo hizo por el bombardeo a guernica en la guerra civi española, fueron españoles no alemanes. Asegurate bien antes de hablar ;)@tele tienes la bandera española de foto de perfil y al parecer no tienes ni idea de su historia, no pasa nada si todavía tienes 13 o 14 años pero la próxima vez no vayas de chulo porque si te equivocas quedarás más aún en ridículo como ahora xd

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por dr_cinicvs
14 abr 2015, 13:59

supongo que picasso tendria algún tipo de esquizofrenia no diagnosticada

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!