¡Cuánta razón! / DESTERRADOS SIN RAZÓN
Arriba
122
Enviado por leo_david el 28 ago 2015, 01:13

DESTERRADOS SIN RAZÓN


desterrados,inmigrantes,colombianos,venezuela,frontera,crisis

Fuente: http://recopilacion de diversas fuentes
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Personas que, técnicamente, tenían razón aunque duela admitirlo Enlace a No le falta razón... Enlace a Todos los boomers y langostas piensan esto

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Te has quedado en la frontera generacional?
destacado
#8 por hilisopo
30 ago 2015, 17:00

#1 #1 rorins dijo: que alguien me explique que no me he enterado de lo que ha pasado.

no me digais que han expulsado a todos los colombianos de venezuela.
@rorins Habia una zona de casas ilegales en donde habia trapicheo y putis y contrabando de drogas y de gasolina y zulos...

Todo eso con un grupo paramilitar con cada vez mas presencia.

Hace unas semanas hubo un tiroteo del grupo paramilitar contra las fuerzas de seguridad de estado venezolano y han decidido expulsar a todos los colombianos y derribar todas sus casas.

Ni mas ni menos.

12
A favor En contra 85(149 votos)
#1 por rorins
30 ago 2015, 16:49

que alguien me explique que no me he enterado de lo que ha pasado.

no me digais que han expulsado a todos los colombianos de venezuela.

9
A favor En contra 43(51 votos)
#9 por veomeme
30 ago 2015, 17:01

#2 #2 lariera dijo: Lo que me gustaría es que alguien me explicase es porque en Venezuela faltan tantos recursos básicos. Intento informarme, pero me gustaría saber la experiencia de un venezolano.@lariera hacer colas infinitas cada dia para conseguir cosas como harina, leche, azucar, etc. por precios extremadamente absurdos (un litro de leche 108 Bsf) cuando deberia de estar en 65 como minimo, no poder comprar cualquier dia porque es por orden de cedula, querer comprar y que todo se acabe porque los "bachaqueros" falsifican cedulas, hay muchas cosas terribles aqui (y podria continuar) si quieres informarte mas pues avisame, te lo dice un venezolano de corazon

2
A favor En contra 43(55 votos)
#2 por lariera
30 ago 2015, 16:49

Lo que me gustaría es que alguien me explicase es porque en Venezuela faltan tantos recursos básicos. Intento informarme, pero me gustaría saber la experiencia de un venezolano.

15
A favor En contra 25(25 votos)
#20 por amuensedai
30 ago 2015, 17:14

#2 #2 lariera dijo: Lo que me gustaría es que alguien me explicase es porque en Venezuela faltan tantos recursos básicos. Intento informarme, pero me gustaría saber la experiencia de un venezolano.@lariera Parte 3 El "bachaqueo" como se conoce aqui a el trafico de productos nacionales hacia otros paises, generalmente colombia, ha existido toda la vida, pero en función de la situación actual esto produce un aumento de la escaces además de que "gracias" a las regulaciones del gobierno la diferencia entre el precio de productos en venezuela respecto a otros paises es muy grande, convirtiendose el contrabando en un muy rentable negocio.

En fin, somos un pobre país rico, con las mas altas reservas de petroleo del mundo y la gente no tiene que comer, teniendo que "resolver" el dia a dia y ver "que se encuentra o que estan vendiendo en algun supermercado y si la cola esta muy larga o esta corta, y si hoy me toca comprar en funcion con mi numero de cedula o no me toca.

1
A favor En contra 21(23 votos)
#17 por ricardofinol
30 ago 2015, 17:13

#2 #2 lariera dijo: Lo que me gustaría es que alguien me explicase es porque en Venezuela faltan tantos recursos básicos. Intento informarme, pero me gustaría saber la experiencia de un venezolano.@lariera soy venezolano y créeme qu te pueden dar muchas explicaciones de lo que está pasando pero la falta de productos básicos en nuestro país es por culpa de las medidas que decide tomar el gobierno. Una de las peores es las famosas "expropiación" de las empresas privadas y hacerlas empresas "publicas" (realmente del gobierno para su propio beneficio), y darle un precio "justo" a dichos productos.

1
A favor En contra 16(22 votos)
#6 por xdy2gx
30 ago 2015, 16:57

En la frontera colombo-venezolana existe un inmenso trafico de productos, aalimentos y gasolina ya q como todo eso en Venezuela es mas barato los colombianos se dedicaban a venir a comprar al país y luego revenderla de manera informal en el suyo... el gobierno venezolano decidió cerrar la frontera venezolana para tratar de parar ese tráfico, muchos colombianos han sido deportados porque están de manera ilegal en el país ya q vivian del trafico y la gran mayoría solo huyen xq tienen problemas con la ley

3
A favor En contra 13(31 votos)
#18 por amuensedai
30 ago 2015, 17:14

#2 #2 lariera dijo: Lo que me gustaría es que alguien me explicase es porque en Venezuela faltan tantos recursos básicos. Intento informarme, pero me gustaría saber la experiencia de un venezolano.@lariera PAdemás de esto en los últimos años el gobierno pasó a regular una gran cantidad de productos considerados de primera necesidad, aumentando asi la escaces, ya que las empresas privadas (las pocas que quedan) deben producir muchas veces con muy pocas ganancias y como la mayoria de las empresas han sido expropiadas el estado incapaz no pudo nunca con la carga que tomo. Por lo cual hay menos productos.

1
A favor En contra 13(19 votos)
#16 por amuensedai
30 ago 2015, 17:13

#2 #2 lariera dijo: Lo que me gustaría es que alguien me explicase es porque en Venezuela faltan tantos recursos básicos. Intento informarme, pero me gustaría saber la experiencia de un venezolano.@lariera A ver, como te explico. En resumen "Socialismo" puro.
Hace años se establecio en venezuela un control de cambio en función del cual el acceso a dolares es controlado completamente por el gobierno. limitando el acceso a esta moneda tanto a personas naturales como a empresas. (La mayoria de lo que se consume en venezuela es importado o producido con materia prima internacional que debe comprarse en dolares).
Aunado a eso se produjo una gran nacionalizacion (expropiación muchas veces sin ningun tipo de arreglo economico) de empresas productoras, así como de cualquier espacio de tierra que el gobierno considerase no productivo (situacion que la mayoria de las veces no era cierta).

1
A favor En contra 12(18 votos)
#5 por rorins
30 ago 2015, 16:53

#4 #4 inmerso dijo: #1 @rorins El imbecil de Maduro esta expulsando a todos los Colombianos de Venezuela. Se acercan las reelecciones y esta creando una cortina de drama para que nadie se acuerde@inmerso se acercan las "reelecciones" tu subconsciente no confía en la democracia de venezuela XD

A favor En contra 11(19 votos)
#63 por enerasmus
30 ago 2015, 21:21

#8 #8 hilisopo dijo: #1 @rorins Habia una zona de casas ilegales en donde habia trapicheo y putis y contrabando de drogas y de gasolina y zulos...

Todo eso con un grupo paramilitar con cada vez mas presencia.

Hace unas semanas hubo un tiroteo del grupo paramilitar contra las fuerzas de seguridad de estado venezolano y han decidido expulsar a todos los colombianos y derribar todas sus casas.

Ni mas ni menos.
@hilisopo

#47 #47 mwhernandez dijo: #8 @hilisopo Sin importar las malas actividades que hagas, desterrar a un ser humano de su domicilio, es antihumano, deberia ser considerado un crimen de lesa humanidad, lamentablemente al burro del maduro, este le vale huevo, a pesar de el mismo ser columbiano.@mwhernandez
Soy colombiano, aqui lo unico que hacen es vender al idea que maduro no piensa, y muchas cosas que ha hecho quizas tengan razon, pero en esta le veo lo mas inteligente que ha hecho, no digo que sea santo por hacerlo, y pudo haberlo hecho de una forma mas humana organizando con el gobierno colombiano, piensa en una cosa, no has visto contrabandistas colombianos que llegan con bolsas y bolsas de productos venezolanos, y en venezuela se quejan que no hay?, con todos esos que no son paramilitares se sacan lo poco que tiene venezuela, sin ofender, y dejan a los venezolanos mas jodidos de lo que lo tiene una mala administración.

1
A favor En contra 10(24 votos)
#14 por hombredenieve
30 ago 2015, 17:11

#2 #2 lariera dijo: Lo que me gustaría es que alguien me explicase es porque en Venezuela faltan tantos recursos básicos. Intento informarme, pero me gustaría saber la experiencia de un venezolano.@lariera Explicar los motivos de la actual crisis de el país en la extensión de este comentario es muy complicado, pero puedo hacer un intento. Desde el gobierno de chavez se promovió el desarrollo de empresas nacionales frente al de las privadas llevando en el acto a expropiar muchas de ellas. Lo que el presidente no sabía es que el pueblo al que le entregó las empresas era, y es, inculto. Muchos no saben dirigir ni entienden el funcionamiento de las empresas. Esto, unido al odio de las clases altas y más capitalistas llevaron a que durante el 2011 comenzara la conocida guerra economica

1
A favor En contra 9(17 votos)
#39 por msansot
30 ago 2015, 18:15

La verdad no veo problemas en que se deporten a personas que habitan ilegalmente en Venezuela, se supone que es algo normal. Pero por dios, hay que hacerlo dentro de los márgenes de los DDHH, que siempre son olvidados. No destruir sus casas y obligarlos a salir sin nada hacia una nueva lucha. Separando a familias porque tal vez uno de los padres es colombiano y el otro venezolano. Es horrible oír las historias de los deportados, la manera en que fueron tratados por la GNB recuerda mucho al Tercer Reich.

A favor En contra 9(11 votos)
#13 por gilman93
30 ago 2015, 17:08

#7 #7 hombredenieve dijo: Amarillismo puro y duro. Lo que pasa es que durante años inmigrantes ilegales, mayormente colombianos, han permanecido en el pais como población "parasita" (por así decirlo y sin ganas de ofender). Gente que no trabaja por su faceta de ilegal y que se ganan la vida de manera poco moral. Ahora que el presidente quiso acabar con esto, cerró la frontera y expulso a los indocumentados@hombredenieve Todo lo que dices tendría razón, sobre todo lo del amarillismo, pero el lió aquí, es que también están expulsando a personas legales y documentadas que pasaron toda su vida trabajando honestamente y ahora son expulsadas

1
A favor En contra 8(14 votos)
#79 por aleevsqz
31 ago 2015, 03:09

#8 #8 hilisopo dijo: #1 @rorins Habia una zona de casas ilegales en donde habia trapicheo y putis y contrabando de drogas y de gasolina y zulos...

Todo eso con un grupo paramilitar con cada vez mas presencia.

Hace unas semanas hubo un tiroteo del grupo paramilitar contra las fuerzas de seguridad de estado venezolano y han decidido expulsar a todos los colombianos y derribar todas sus casas.

Ni mas ni menos.
@hilisopo Te equivocas en grande, ésto lo está haciendo el "presidente" Maduro para evitar las elecciones de éste 6 de Diciembre. Y ésto lo está haciendo porque según él, quiere acabar con los problemas de país, porque según él así será luego de que "acabe" con el contrabando de Venezuela a Colimbia. De parte de un venezolano que quiere un país mejor, Venezuela-Ciudad Guayana :D

A favor En contra 8(14 votos)
#10 por habbitrox
30 ago 2015, 17:02

#1 #1 rorins dijo: que alguien me explique que no me he enterado de lo que ha pasado.

no me digais que han expulsado a todos los colombianos de venezuela.
@rorins Lo que sucede es que se esta expulsando a Colombianos legales e ilegales de Venezuela específicamente de un barrio del estado de Tachira llamado "la invasión". Un problema esta en primero expulsar gente que esta legalmente allá y la otra es la forma inhumana de expulsar a los ilegales. A estos se les acusa de paramilitares y contrabando.

A favor En contra 6(20 votos)
#19 por ricardofinol
30 ago 2015, 17:14

#2 #2 lariera dijo: Lo que me gustaría es que alguien me explicase es porque en Venezuela faltan tantos recursos básicos. Intento informarme, pero me gustaría saber la experiencia de un venezolano.@lariera parte 2 . Lastimosamente no funciona poniendo un ejemplo: fabricar 1 litro de leche cuesta 5$ con eso la compañía tiene su ganancia y pueden mantener la compañía... pero el precio justo del gobierno es 1$ con eso la compañía se va abajo no tienen como producir aparte de que el país está en banca rota y como hay un control estricto de las divisa no se les da para exportar materias primas que no se cultivan en el país.... eso género el famoso Bachaqueo teniendo un producto que cuesta menos de la mitad lo llevan a otro país donde lo pueden vender al doble de lo que realmente cuesta... en fin el país se fue a la mierda y de ahí no va a salir

1
A favor En contra 6(8 votos)
#22 por amuensedai
30 ago 2015, 17:16

#2 #2 lariera dijo: Lo que me gustaría es que alguien me explicase es porque en Venezuela faltan tantos recursos básicos. Intento informarme, pero me gustaría saber la experiencia de un venezolano.@lariera

En fin, somos un pobre país rico, con las mas altas reservas de petroleo del mundo y la gente no tiene que comer, teniendo que "resolver" el dia a dia y ver "que se encuentra" o que estan vendiendo en algun supermercado y si la cola esta muy larga o esta corta, y si hoy me toca comprar en funcion con mi numero de cedula o no me toca.

Y esto es solo la punta del iceberg. Espero haber aclarado un poco tus dudas.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#43 por cerdoporkins
30 ago 2015, 18:23

Yo soy Colombiano,vivo en Londres mi familia de alli nos han contado:
Que han cerrado todas las fronteras al parecer culpan a los Colombianos por problemas de contrabando y mafias asi que han empezado a deportar gente.
Tambien me han dicho que para deportar gente iban de casa en casa revisando y pintaban una R (revisado) que no habia colombianos y una D (demoler) a las casas que tenian Colombianos.

He oido una noticia de un Colombiano de casi 80 años que llevaba muchisimos años en Venezuela pero no se saco la cedula (DNI de alli) y lo deportaron igualmente.
Me parece muy triste esto que echen la culpa a su comunidad (Latinoamerica) y que los traten asi, pintando las casas (como a los judios) he incluso derrumbandolas.(¿ para que ? )

A favor En contra 6(18 votos)
#64 por vlzcr
30 ago 2015, 21:49

#1 #1 rorins dijo: que alguien me explique que no me he enterado de lo que ha pasado.

no me digais que han expulsado a todos los colombianos de venezuela.
Pues que al gobierno de Venezuela llegó un presidente que no entiende nada de economía, luego puso al mando (a través de una pseudodemocracia) a otro que sabe menos. Resultado: la inflación sobrepasó el 90%. Hoy dia buscan cualquier excusa ñara lavarse las manos. Son socialistas.
Dato adicional. No permitan que #pabloiglesias sea presidente nunca!!! porque ese señor es simpatizante No vives de extractores del modelo socialista venezolano actual.

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por inmerso
30 ago 2015, 16:52

#1 #1 rorins dijo: que alguien me explique que no me he enterado de lo que ha pasado.

no me digais que han expulsado a todos los colombianos de venezuela.
@rorins El imbecil de Maduro esta expulsando a todos los Colombianos de Venezuela. Se acercan las reelecciones y esta creando una cortina de drama para que nadie se acuerde

1
A favor En contra 4(30 votos)
#25 por carolinachiqui
30 ago 2015, 17:21

#1 #1 rorins dijo: que alguien me explique que no me he enterado de lo que ha pasado.

no me digais que han expulsado a todos los colombianos de venezuela.
si eso han echo, soy de Venezuela, y los están llevando a colombia porque cerraron las fronteras colombia-venezuela de algunos de los estados de Venezuela para combatir el contrabando de alimentos, y aparentemente para disminuir las largas filas que se hacen para adquirir alimentos, y pues esta es la 'solución' de este mediocre gobierno. De todas maneras no creo que ese cierre dure, debido a que lo hacen para ganar votos en las prontas elecciones.

A favor En contra 4(10 votos)
#44 por ichinosekitomi222
30 ago 2015, 18:28

Delcy rodriguez, la canciller venezolana, la cual decía que todo sobre la situación de la frontera era una total farsa y una manipulación, esas frases provocó la.indignación de los colombianos

A favor En contra 4(4 votos)
#56 por cochimin
30 ago 2015, 19:54

#50 #50 sergiorzs dijo: #8 @hilisopo definitivamente estas equivocado, eh visto como deportan niños y ancianos que enrealidad de paramilitares nada.@sergiorzs No es que estén expulsando paramilitares. Es que debido a los paramilitares, decidieron expulsar a TODOS los colombianos que estaban en Venezuela, incluso los que llevaban años viviendo ahí como ciudadanos normales.

A favor En contra 4(4 votos)
#58 por elecs
30 ago 2015, 19:56

#1 #1 rorins dijo: que alguien me explique que no me he enterado de lo que ha pasado.

no me digais que han expulsado a todos los colombianos de venezuela.
@rorins fácil, todo lo que pasa en Venezuela es culpa de todos menos de quienes gobiernan.
primero que el culpable del desabastecimiento era la CIA, luego que la derecha fascista, ahora son los colombianos porque al igual que en cualquier frontera del mundo contrabandean productos (una ínfima parte de la producción nacional).
Pero la culpa es de ellos no del gobierno con sus políticas de conflictividad y controles y de expropiaciones. Nadie se pone a ver si es que la producción de las empresas alimenticias ha bajado. Al parecer nadie piensa que para que un porcentaje considerable cruce la frontera tiene que tener colaboración de las fuerzas armadas porque por los caminos verdes tendrían que hacer tantos viajes que perdería la rentabilidad del contrabando.

A favor En contra 4(6 votos)
#75 por narkhutz
31 ago 2015, 01:01

#8 #8 hilisopo dijo: #1 @rorins Habia una zona de casas ilegales en donde habia trapicheo y putis y contrabando de drogas y de gasolina y zulos...

Todo eso con un grupo paramilitar con cada vez mas presencia.

Hace unas semanas hubo un tiroteo del grupo paramilitar contra las fuerzas de seguridad de estado venezolano y han decidido expulsar a todos los colombianos y derribar todas sus casas.

Ni mas ni menos.
@hilisopo Y el peor problema es que esa gente salio de Colombia por que nuestro estado fue incapaz de garantizarles sus derechos, Colombia penso que se libraba y ahora

A favor En contra 4(4 votos)
#81 por aleevsqz
31 ago 2015, 03:17

#8 #8 hilisopo dijo: #1 @rorins Habia una zona de casas ilegales en donde habia trapicheo y putis y contrabando de drogas y de gasolina y zulos...

Todo eso con un grupo paramilitar con cada vez mas presencia.

Hace unas semanas hubo un tiroteo del grupo paramilitar contra las fuerzas de seguridad de estado venezolano y han decidido expulsar a todos los colombianos y derribar todas sus casas.

Ni mas ni menos.
@hilisopo Gente pobre pero honrrada, gente que solo quería vivir su vida, gente que quería ser feliz en un momento cuando Venezuela era un lugar donde se podía vivir, esa gente fue sacadas de sus casas a la fuerza, marcando "D" a las casas para al próximo día demolerlas. Man, nada de ésto está bien, ellos no eran ningunos santos, porque se sabe como está Venezuela con la delincuencia, pero no se merecen que los traten así solamente porque él quiere mantenerse en su puesto. Asco de gente.

A favor En contra 4(8 votos)
#15 por diruan
30 ago 2015, 17:11

#6 #6 xdy2gx dijo: En la frontera colombo-venezolana existe un inmenso trafico de productos, aalimentos y gasolina ya q como todo eso en Venezuela es mas barato los colombianos se dedicaban a venir a comprar al país y luego revenderla de manera informal en el suyo... el gobierno venezolano decidió cerrar la frontera venezolana para tratar de parar ese tráfico, muchos colombianos han sido deportados porque están de manera ilegal en el país ya q vivian del trafico y la gran mayoría solo huyen xq tienen problemas con la ley @xdy2gx problemas con la ley? y tu cuantos problemas crees que puede tener toda esa cantidad de gente que esta siendo deportada¿? ser colombianos y vivir en la frontera es el único delito de ellos en lo que respecta al presidente de Venezuela que para rematar nació en Cúcuta Colombia y no recibió educación lo único que esta haciendo es echarle la culpa a una minoría que ellos mismos llevaron a Venezuela es gracioso que ahora saquen a los colombianos por que cuando estaban en época de inicio de esa estúpida idea de socialismo le daban nacionalidad venezolana a cualquier colombiano con tal que votara por ellos, cerca de 6 millones de colombianos tienen cedula de Venezuela a ellos no los pueden sacar

A favor En contra 3(9 votos)
#24 por marshalldre
30 ago 2015, 17:20

#6 #6 xdy2gx dijo: En la frontera colombo-venezolana existe un inmenso trafico de productos, aalimentos y gasolina ya q como todo eso en Venezuela es mas barato los colombianos se dedicaban a venir a comprar al país y luego revenderla de manera informal en el suyo... el gobierno venezolano decidió cerrar la frontera venezolana para tratar de parar ese tráfico, muchos colombianos han sido deportados porque están de manera ilegal en el país ya q vivian del trafico y la gran mayoría solo huyen xq tienen problemas con la ley @xdy2gx pues sera que esos niños de 5 y 9 años son los criminales mas jóvenes de la historia, somos consientes del problema fronterizo pero consideramos que cerrar la frontera no es la solución, la solución es trabajar de forma conjunta ambos gobiernos, ahora bien ustedes fueron mas lejos, no se si es que les falta conocimiento de política criminal o simplemente tantos años de adoctrinamiento socialista han limitado su capacidad cognoscitiva porque sacar a personas de sus viviendas sin la oportunidad de demostrar su inocencia, expulsar a niños (que por cierto no hay excusa para eso) no tiene nada que ver con perseguir criminales, es un acto de barbarie que dice mucho mas sobre su país que del nuestro, si buscan un criminal, el culpable de su miseria vean hacia caracas.

A favor En contra 3(7 votos)
#34 por ichinosekitomi222
30 ago 2015, 18:07

Segunda parte: porque en si lo que se ve es poco, los colombianos deportados fueron separados de sus familias, niños que quedaron allá y sus padres acá, fueron colombianos documentados e indocumentados, muchos venezolanos apoyan a esos colombianos por la forma como fueron sacados, no sólo ha sido esta semana, hace meses empezaron sacando sin importar la edad o su clase social, muchos trabajan alla, viven alla, pero estudian en Cúcuta, el lunes pudieron pasar estudiantes para colegios y universidades, pero perdieron una semana de clase,

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por msansot
30 ago 2015, 18:12

Soy venezolano y me parece muy triste que expulsen a todos los colombianos de Venezuela solo porque al parecer, algunos paramilitares asesinaron a unos militares venezolanos. Lo peor es que destruyen las casas de los colombianos desterrados, casas que con mucho esfuerzo construyeron. Además, el simple hecho de llegar a Colombia a empezar desde cero...es frustrante. Realmente me da asco la Guardia Nacional Bolivariana, que ni se inmuta para ayudar a esa pobre gente con sus enseres a cruzar el río Táchira.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#45 por ichinosekitomi222
30 ago 2015, 18:31

Hay una persecución a los colombianos en nuestro país hermano por parte del gobierno, los colombianos pedimos respaldo y rechazen la forma como se ha tratado a los colombianos.

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por ichinosekitomi222
30 ago 2015, 18:34

Y a los colombianos, no se llenen de odio ya que se a presentado casos de discriminacion hacia venezolanos que viven en Colombia, ellos no poseen culpa ellos al igual han salido y han empezado una nueva vida en nuestro país, como hermanos ellos nos apoyan y nosotros debemos hacer los mismo

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por elecs
30 ago 2015, 20:13

#2 #2 lariera dijo: Lo que me gustaría es que alguien me explicase es porque en Venezuela faltan tantos recursos básicos. Intento informarme, pero me gustaría saber la experiencia de un venezolano.@lariera el gobierno comunista en Venezuela desde que inicio con chavez se ha dedicado a golpear la industria privada. con expropiaciones hasta a agricultores, les decían que eran tierras ociosas y las tomaban (investiga en google Franklin Brito) solo porque un desgraciado chavista se antojaba de ella. También es culpa del sectarismo del partido de gobierno, pues solo los que pertenecen al partido son los que tienen acceso a créditos para producir. La política cambiaría que solo le asegura dolares a los funcionarios del gobierno. La producción en el país ha bajado e inclusive se ha parado en algunos sectores, pero resulta que eso es culpa de los "bachaqueros" cuando toda la vida y en todas las fronteras del mundo hay contrabando.

A favor En contra 3(7 votos)
#80 por aleevsqz
31 ago 2015, 03:12

#8 #8 hilisopo dijo: #1 @rorins Habia una zona de casas ilegales en donde habia trapicheo y putis y contrabando de drogas y de gasolina y zulos...

Todo eso con un grupo paramilitar con cada vez mas presencia.

Hace unas semanas hubo un tiroteo del grupo paramilitar contra las fuerzas de seguridad de estado venezolano y han decidido expulsar a todos los colombianos y derribar todas sus casas.

Ni mas ni menos.
@hilisopo Esto no lo está haciendo por el bien de nadie de nosotros, ni por el bien de nadie. Al igual que Chavez él también se quiere mantener con populismo.

A favor En contra 3(11 votos)
#82 por aleevsqz
31 ago 2015, 03:28

#2 #2 lariera dijo: Lo que me gustaría es que alguien me explicase es porque en Venezuela faltan tantos recursos básicos. Intento informarme, pero me gustaría saber la experiencia de un venezolano.@lariera Ve, el 70% de los alimentos en Venezuela son importados, entonces, como el precio del petróleo está bajando cada vez más, significa que cada vez más se podrá obtener menos divisas y al obtener menos divisas, cada vez van a poder comprar menos de ése 70% de alimentos que se necesita. Un placer

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por habbitrox
30 ago 2015, 17:03

#7 #7 hombredenieve dijo: Amarillismo puro y duro. Lo que pasa es que durante años inmigrantes ilegales, mayormente colombianos, han permanecido en el pais como población "parasita" (por así decirlo y sin ganas de ofender). Gente que no trabaja por su faceta de ilegal y que se ganan la vida de manera poco moral. Ahora que el presidente quiso acabar con esto, cerró la frontera y expulso a los indocumentados@hombredenieve Indocumentados y documentados. Incluso con nacionalidad otorgado en el régimen de Chavez que se las dio para que votaran por el.

A favor En contra 2(10 votos)
#29 por samu975
30 ago 2015, 17:30

#1 #1 rorins dijo: que alguien me explique que no me he enterado de lo que ha pasado.

no me digais que han expulsado a todos los colombianos de venezuela.
@rorins maduro el presidente de venzuela, en declaraciones dijo que todo los colombianos eran paramilitares y narcotraficantes y empezo a demoler casas de colombianos, y desterrarlos de venezuela, ademas cerro las fronteras con Colombia.

A favor En contra 2(8 votos)
#30 por danielvkp
30 ago 2015, 17:36

Ellos están pagando las consecuencias de lo que ocasiona las FARC y los paramilitares, muchas de estas personas cruzaron el rio huyendo el conflicto armado :/ pero desde hace unos años, zonas de Venezuela se llenaron de paramilitares y guerrilleros x.x y ya si le añadimos que muchas personas se lo que hacían era contrabandear..

1
A favor En contra 2(6 votos)
#31 por xrisis2
30 ago 2015, 17:38

Y esto señores, es todo lo que apoyan los comunistas estúpidos en medio de su ignorancia y pseudointelectualidad...

1
A favor En contra 2(8 votos)
#35 por ichinosekitomi222
30 ago 2015, 18:09

hasta mismos venezolonos piden venir a Colombia, Cúcuta ha estado siempre en esos arrebatos de cierre de frontera que a perjudicado a los ciudadanos de los dos países, los comerciantes de Venezuela extrañan al colombiano porque era el que compraba allá legalmente, pero cuando se va a cruzar la frontera por el puente internacional, los guardias quitaban lo que se compraba, muchos de los venezolanos siguen ciegos por el gobierno que tiene,

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por ichinosekitomi222
30 ago 2015, 18:12

No es amarillismo como muchos lo denominan, hay familias que se han separado y no se saben si están en Venezuela o ya cruzaron la frontera, niños que se encuentran solos, una amiga tiene a su hermano desaparecido, Colombia esta con lo venezolanos y Venezuela esta con los colombianos

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por ichinosekitomi222
30 ago 2015, 18:15

Más de mil personas deportadas nen Venezuela, personas que ahora viven en albergues, algunos improvisados, muchos fueron traídos hasta el puente en buses sólo con lo que podían y otros que son la mayoría cruzando el río con lo poco que pueden cargar.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por ichinosekitomi222
30 ago 2015, 18:19

Sacados de la peor forma, por el simple hecho de ser colombiano, tumbando su casas marcándolas sabiendo cuales eran de colombianos, ya el señor maduro esta creando un prejuicio hacia los colombianos, un odio, cuando visitaba mi familia los únicos que bajaban del bus eran colombianos

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por ichinosekitomi222
30 ago 2015, 18:20

Amo a Colombia y Amo a venezuela, peropero el gobierno de Venezuela esta pisoteando los derechos de los colombianos que viven allá.

A favor En contra 2(6 votos)
#42 por msansot
30 ago 2015, 18:22

@lariera Soy venezolano y te explico que la única razón por la que escasean tantos productos básicos no es por culpa de los "bachaqueros", eso es algo ridículo. En los países desarrollados puedes comprar un montón de comida y no se va a acabar. La escasez es producto de la no producción en el país, Chávez se dedicó a expropiar las empresas privadas para luego hacerlas públicas, y gracias a la gran corrupción que hay, ya no sirven esos terrenos y no se produce. Por otro lado, la inflación (la más alta del mundo) no permite que se pueda tener una granja, sale DEMASIADO caro, la verdad.

A favor En contra 2(4 votos)
#48 por hilisopo
30 ago 2015, 18:49

#47 #47 mwhernandez dijo: #8 @hilisopo Sin importar las malas actividades que hagas, desterrar a un ser humano de su domicilio, es antihumano, deberia ser considerado un crimen de lesa humanidad, lamentablemente al burro del maduro, este le vale huevo, a pesar de el mismo ser columbiano.@mwhernandez Y lo hacen en Colombia y lo hacen en España.

Al menos hasta que ha empezado a gobernar la "izquierda radical chavista financiada por Iran" en Madrid con Carmena en cabeza de Ahora Madrid.

No es defendible que lo hagan ni en Venezuela, ni Colombia ni en España, pero veo que solo te preocupas de una parte de los afectados

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por prinos212
30 ago 2015, 19:35

#3 #3 lariera dijo: #1 #1 rorins dijo: que alguien me explique que no me he enterado de lo que ha pasado.

no me digais que han expulsado a todos los colombianos de venezuela.
@rorins Muchos venezolanos, han huido del país por la falta de recursos
@lariera No es por esa razón, ademas, la mayoría son Colombianos con sus familias Venezolanas, se van por que:

1»Maduro se le dio por dárselas de Hitler y deporto a un montón de familias Colombianas a Colombia (obviamen) solo con dejarles llevar la ropa si mucho, sus casas eran marcadas con una "R" o una "D" para ser demolidas, los que se resistían los encarcelaban y sabrá quien a donde los enviaban

2»Como Maduro cerro la frontera Colombo-Venezolana, los que tenían oportunidad de irse antes de que los Deportaran a Colombia, tuvieron que coger sus pertenencias y cruzar el río Táchira para poder llegar "seguros"

Hay esta la explicación men #1 #1 rorins dijo: que alguien me explique que no me he enterado de lo que ha pasado.

no me digais que han expulsado a todos los colombianos de venezuela.
@rorins

A favor En contra 2(8 votos)
#67 por ccxcc
30 ago 2015, 22:36

#2 #2 lariera dijo: Lo que me gustaría es que alguien me explicase es porque en Venezuela faltan tantos recursos básicos. Intento informarme, pero me gustaría saber la experiencia de un venezolano.@lariera Poca producción, cuando Chávez tomó el poder el Estado contaba con abundantes recursos económicos pero fueron mal administrados prácticamente se regalaron, darle dinero al pueblo e invertir en la sociedad puede sonar como algo bastante bueno pero si ese dinero no se recupera de alguna manera o si no se obtiene nada a cambio que permita seguir sustentado al país pues...

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por ccxcc
30 ago 2015, 22:39

#2 #2 lariera dijo: Lo que me gustaría es que alguien me explicase es porque en Venezuela faltan tantos recursos básicos. Intento informarme, pero me gustaría saber la experiencia de un venezolano.@lariera ...bien, mientras se daba la falsa impresión de que Venezuela era tan rica como para gastar y gastar, las personas por un lado pensaron que era mejor seguir apoyando a Chávez pues con el no tendrían que trabajar mucho e igual obtendrían bastante (prácticamente se repartieron becas a cualquiera que se vistiese de rojo además de pensiones, pagos, venta de alimentos exportados (MERCAL, PDVAL) y demás a muy bajo precio pero subsidiados por el gobierno) con esto solo se creó gran dependencia del gobierno y se dejó en gran parte de trabajar para producir. Luego las empresas privadas y pequeños comerciantes, que eran los pocas que aun producían fueron sometidos a expropiaciones injustas y diversos controles que afectaron su capacidad productiva...

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!