¡Cuánta razón! / RESPETO
Arriba
61
Enviado por zorroplateado el 3 sep 2015, 08:46

RESPETO


bicicleta,automovil,espacio,metros,cordialidad,seguridad,atropellos,muerte,sanciones,velocidad,respeto,carril bici,adelantar,peaton

Fuente: http://Captura de Facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Velocidad insuficiente Enlace a Las velocidades de hacienda Enlace a Tiene todo lo que necesita

Vídeo relacionado:

Enlace a La seguridad de las cabras es importante
destacado
#12 por kenny_mccormick
3 sep 2015, 22:16

#4 #4 theraulkasten dijo: Si vas por la carretera te pitan, si vas por la acera te echan la bronca (incluso cuando hay carril bici), por donde debemos coger las bicis, ¿por el aire?@theraulkasten Si



Ahora fuera coñas, En mi caso cuando no hay carril bici voy por el arcén, o en caso de que la calle este muy congestionada (cosa que me pasa mucho, pues la bici la uso en hora punta y en el camino paso por una calles que se colapsa a coches y buses (a veces estos últimos van casi dándole un beso a la acera)) trato de irme por la acera a una velocidad moderada, y si hay muchos peatones me bajo de la bici y la vuelvo a coger cuando ya pueda (ya sea porque ya no hay tantos peatones, la calle está más vacia o me topo con un carril bici)

3
A favor En contra 99(111 votos)
#10 por oveja_negra
3 sep 2015, 22:09

#4 #4 theraulkasten dijo: Si vas por la carretera te pitan, si vas por la acera te echan la bronca (incluso cuando hay carril bici), por donde debemos coger las bicis, ¿por el aire?@theraulkasten Si te echan la bronca usando la bici en carriles bicis es que esa gente es tonta... ¿Para qué son si no?
En la caterretera se puede entender, sobre todo si no hay arcén y el coche tiene que ir super despacio detrás
Y ya no hablemos de sitios en los que no hay carriles bicis, los ciclistas no tienen dónde meterse... he visto algunos ir por sitios muy peligrosos (una vez uno yendo por el centro del carril en dirección contraria... en una carretera llena de curvas)

1
A favor En contra 34(40 votos)
#4 por theraulkasten
3 sep 2015, 21:48

Si vas por la carretera te pitan, si vas por la acera te echan la bronca (incluso cuando hay carril bici), por donde debemos coger las bicis, ¿por el aire?

8
A favor En contra 23(135 votos)
#19 por abradical
3 sep 2015, 23:11


#4 #4 theraulkasten dijo: Si vas por la carretera te pitan, si vas por la acera te echan la bronca (incluso cuando hay carril bici), por donde debemos coger las bicis, ¿por el aire?@theraulkasten No, pero si vais por la carretera por lo menos respetad los ceda el paso, los stop, los semáforos y los pasos para peatones, que mas de uno los he visto insultar a los coches y no respetar ninguna señal.

3
A favor En contra 20(24 votos)
#32 por letramuda
4 sep 2015, 09:26

#4 #4 theraulkasten dijo: Si vas por la carretera te pitan, si vas por la acera te echan la bronca (incluso cuando hay carril bici), por donde debemos coger las bicis, ¿por el aire?@theraulkasten ¿Te has parado a pensar que este cartel lo que pide es que los ciclistas os comportéis con los demás de la misma manera que pedís que se comporten con vosotros? No se os dice que no circuléis ni que desaparezcáis, sino que no seáis unos hipócritas pidiendo derechos (muy lógicos, por cierto) pero luego siendo vosotros un peligro para quien va andando. Menos llorar y más comportarse de forma cívica (como #12 #12 kenny_mccormick dijo: #4 @theraulkasten Si
[img]http://sp6.fotolog.com/photo/6/20/41/fichasdealf/1248881331896_f.jpg[/img]

Ahora fuera coñas, En mi caso cuando no hay carril bici voy por el arcén, o en caso de que la calle este muy congestionada (cosa que me pasa mucho, pues la bici la uso en hora punta y en el camino paso por una calles que se colapsa a coches y buses (a veces estos últimos van casi dándole un beso a la acera)) trato de irme por la acera a una velocidad moderada, y si hay muchos peatones me bajo de la bici y la vuelvo a coger cuando ya pueda (ya sea porque ya no hay tantos peatones, la calle está más vacia o me topo con un carril bici)
@elnosequien )

1
A favor En contra 12(22 votos)
#13 por backast
3 sep 2015, 22:24

Yo me voy aponer aquí a ver la movida entre ciclistas y conductores.

A favor En contra 12(12 votos)
#5 por keybis
3 sep 2015, 21:49

es dificil hacer las dos cuando en la ciudades no hay ciclo rutas, en la que yo vivo ese es el inconveniente para cumplir al máximo, de igual forma hay que tener precaución para evitar accidentes.

A favor En contra 11(15 votos)
#20 por seneca84
3 sep 2015, 23:17

#7 #7 nerviozzo dijo: Si bien es cierto que esta petición parece lógica a primera vista no lo es:
-El ciclista no pasa a tu lado a la misma velocidad que un coche al suyo.
-Tampoco entraña para ti el mismo riesgo el atropello por una bici que a él el que le produce un coche.
-La mayoría de ciclistas van bastante más atentos que la gente al volante.

Eso no quita que haya algunos ciclistas ******* que van por la calle como si les perteneciera, ni frenan ni ostias...
"La mayoría de ciclistas van bastante más atentos que la gente al volante."

Será donde vives tú. Yo (y es algo que, a juzgar por lo que se lee en internet es generalizado en todas partes) sólo veo ciclistas que se creen que las normas no son para ellos y no hacen caso a ni un solo semáforo ni señal.

A favor En contra 9(13 votos)
#21 por goez
3 sep 2015, 23:21

#4 #4 theraulkasten dijo: Si vas por la carretera te pitan, si vas por la acera te echan la bronca (incluso cuando hay carril bici), por donde debemos coger las bicis, ¿por el aire?@theraulkasten En mi ciudad hay unas multas muy jugosas si vas por la acera montado en la bici, cerca de 300€ creo recordar. La cosa es ir por la carretera, pero depende de la educación vial de cada ciudad o pueblo el que respeten o no eso, porque es muy frustrante ver a "ciclistas" pasar un paso de cebra a toda hostia como si fuera un peatón, es decir, no te lo esperas y te sale a la carretera pegando un aceleron. Todo este tipo de cosas están más que prohibidas, pero la gente hace lo que le sale de las pelotas.

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por erek
3 sep 2015, 21:56

Yo solo pido arcenes circulables sin alcantarillas que si pasas por ahi tragas asfalto por la hostia que te pegas, pido que los peatones no vayan por los pocos carriles bicis que hay porque es de diferente color que la acera y parece un caminito chupiguay, y que los coches si pasan cerca no pasen cerca, a mi me da miedo señalizar en según que ocasiones ya que podrían haberme roto el brazo fácilmente si lo hiciese en muchas ocasiones.

Yo cuando voy por la acera es porque me da miedo según que zonas ir en bici, y suelo ir por parques y sitios amplios sin ir muy rápido.

A favor En contra 5(9 votos)
#25 por baabi
4 sep 2015, 00:10

#7 #7 nerviozzo dijo: Si bien es cierto que esta petición parece lógica a primera vista no lo es:
-El ciclista no pasa a tu lado a la misma velocidad que un coche al suyo.
-Tampoco entraña para ti el mismo riesgo el atropello por una bici que a él el que le produce un coche.
-La mayoría de ciclistas van bastante más atentos que la gente al volante.

Eso no quita que haya algunos ciclistas ******* que van por la calle como si les perteneciera, ni frenan ni ostias...

-Un ciclista evidentemente que no va a la velocidad que va un coche, pero un atropello a un peatón fácilmente puede romperle algo (de hecho un día en Diagonal en Barcelona me acuerdo que, teniendo el pedazo carril bici que tienen, uno arroyó a una anciana y le partió la cadera y el fémur, amén que del golpe que se dio al caer la pobre mujer al día siguiente tendría la cara hecha un cristo)
-Pueden ir atento (ejem ejem) pero es pasa lo mismo que los coches, muchos, yendo a la velocidad que van, como se te cruce algún viandante de por medio o te lo comes, o te dejas los dientes en el suelo, tu mismo.

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por fletxaoscura
3 sep 2015, 22:54

Pues yo cuando voy en bici por diagonal(Barcelona) Hay 2 carriles bici(Ida y vuelta) de aproximadamente 1metro y medio ambos(Ni lo se exacto ni quiero) Y luego hay como el cuadruple de calle(Acera) Sin carril bici, y que la gente vaya, sin mirar, por el carril bici... Y ademas están los padres que no vigilan a los niños que se acaban metiendo en el carril sin mirar(Mas de un frenazo me he tenido que comer para no atropellarlo, porque si atropellas a alguien, aun en carril bici, el ciclista es el culpable...) y los que van con perros, que aun tienen menos idea sobre el tema(Una vez casi me caigo por parar por un perro)

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por nerviozzo
3 sep 2015, 21:50

Si bien es cierto que esta petición parece lógica a primera vista no lo es:
-El ciclista no pasa a tu lado a la misma velocidad que un coche al suyo.
-Tampoco entraña para ti el mismo riesgo el atropello por una bici que a él el que le produce un coche.
-La mayoría de ciclistas van bastante más atentos que la gente al volante.

Eso no quita que haya algunos ciclistas ******* que van por la calle como si les perteneciera, ni frenan ni ostias...

3
A favor En contra 3(71 votos)
#45 por ehaskatu
4 sep 2015, 13:24

#42 #42 letramuda dijo: #33 @jonsebas ¿Ah no? Como si tener un accidente con un coche significara la muerte. De hecho, la muerte sería si el coche te arrolla, pero si pasa cerca lo que va a provocar es que tú te caigas por la corriente que genera y te hagas daño con el suelo. No es un atropello, es provocar la caída de una persona. Luego, vais por una acera y no respetáis a peatones, y podéis provocar que se caigan personas. Que se harán menos daño (excepto en ocasiones concretas, por ejemplo personas mayores) que vosotros, pero que les puede suponer un perjuicio igual. Lo dicho, dejad de llorar y comportaros de forma cívica.@letramuda ¡Qué vergüenza que pretendas equiparar la peligrosidad de una bicicleta con la de un coche!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#24 por f1_gustavo
3 sep 2015, 23:47

#19 #19 abradical dijo:
#4 @theraulkasten No, pero si vais por la carretera por lo menos respetad los ceda el paso, los stop, los semáforos y los pasos para peatones, que mas de uno los he visto insultar a los coches y no respetar ninguna señal.
@abradical si pero yo respeto todas las señales y han estado a un pelo de atropellarme


#18 #18 raits dijo: #10 @oveja_negra Un problema es que una bicicleta tiene que circular por la carretera lo mas a la derecha posible,siempre que no haya un carril bici,que entonces estamos obligados a ir por ahi.@raits aun así no te respetan incluso autobuses que no te dan con su retrovisor por milímetros

2
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por toneti_bah
4 sep 2015, 13:43

#12 #12 kenny_mccormick dijo: #4 @theraulkasten Si
[img]http://sp6.fotolog.com/photo/6/20/41/fichasdealf/1248881331896_f.jpg[/img]

Ahora fuera coñas, En mi caso cuando no hay carril bici voy por el arcén, o en caso de que la calle este muy congestionada (cosa que me pasa mucho, pues la bici la uso en hora punta y en el camino paso por una calles que se colapsa a coches y buses (a veces estos últimos van casi dándole un beso a la acera)) trato de irme por la acera a una velocidad moderada, y si hay muchos peatones me bajo de la bici y la vuelvo a coger cuando ya pueda (ya sea porque ya no hay tantos peatones, la calle está más vacia o me topo con un carril bici)
@elnosequien Entiendo que los que únicamente se muevan en coche te voten positivo porque a los ciclistas no nos quieren ocupando 'su' espacio. Pero debes saber que circulando por la acera te juegas que te pongan multas importantes, y con razón. Si no hay carril bici o éste no está en condiciones, lo más adecuado es circular por la calzada. En carretera por el arcen y en ciudad por el centro del carril. (sigo)

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por pietro90
3 sep 2015, 21:50

Uno les piden espacio y terminan insultandote, en ambos casos

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por toneti_bah
4 sep 2015, 13:44

#12 #12 kenny_mccormick dijo: #4 @theraulkasten Si
[img]http://sp6.fotolog.com/photo/6/20/41/fichasdealf/1248881331896_f.jpg[/img]

Ahora fuera coñas, En mi caso cuando no hay carril bici voy por el arcén, o en caso de que la calle este muy congestionada (cosa que me pasa mucho, pues la bici la uso en hora punta y en el camino paso por una calles que se colapsa a coches y buses (a veces estos últimos van casi dándole un beso a la acera)) trato de irme por la acera a una velocidad moderada, y si hay muchos peatones me bajo de la bici y la vuelvo a coger cuando ya pueda (ya sea porque ya no hay tantos peatones, la calle está más vacia o me topo con un carril bici)
@elnosequien
#46
Sí, es un lastre para muchos conductores, pero son las consecuencias de que las calles hayan sido pensadas sin tener en cuenta a todos los usuarios. Hasta que se rediseñe la movilidad urbana, los ciclistas, en la mayoría de ocasiones, no tenemos más remedio que compartir espacio con otros usuarios, y como vehículos que somos, desde luego que ese espacio no debe ser la acera. Es algo que tanto ciclistas como conductores vamos a tener que aceptar.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por naixyniax
4 sep 2015, 02:06

Tienes razón#19 #19 abradical dijo:
#4 @theraulkasten No, pero si vais por la carretera por lo menos respetad los ceda el paso, los stop, los semáforos y los pasos para peatones, que mas de uno los he visto insultar a los coches y no respetar ninguna señal.
@abradical , yo recuerdo una vez que el semáforo para coches se puso en rojo y los coches se detuvieron y fuimos a pasar, y había gente con niños pequeños y derrepente vinieron corriendo unos ciclistas y mi madre cogió a mi hermano de un tirón y les dijo " es que la carretera es vuestra?" y un ciclista, el cual me dieron unas ganas de tirarme para hacerle caer dijo todo chulo k si.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por arrogance
4 sep 2015, 10:27

#19 #19 abradical dijo:
#4 @theraulkasten No, pero si vais por la carretera por lo menos respetad los ceda el paso, los stop, los semáforos y los pasos para peatones, que mas de uno los he visto insultar a los coches y no respetar ninguna señal.
@abradical Yo uso mucho la bici y no respeto las señales en mi ciudad (es pequeña), si hay un stop o un semáforo en rojo y veo que no hay ni un solo coche al que pueda molestar cruzando pues avanzo despacio atento a cualquier imprevisto.
Nunca me ha pitado ningún coche ni me han llamado la atención, porque nunca he hecho algo que molestara a un vehículo que tuviera preferencia. Mientras que yo he tenido algún susto con coches que se ha saltado sus señales.
Respecto a los peatones, cuando veo alguno cerca de un paso de cebra normalmente paro, o paso a velocidad de peatón dejando más de ese metro y medio. Aun así el cartel me parece que compara casos distintos ya que en el primero hay una vida en juego, mientras que el segundo es más un tema de educación.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por elquetefakax3
4 sep 2015, 14:54

Mira esto es así de simple: No pido esa separación porque NO VOY por la calzada. Tengo que arriesgar mi vida con el monton de putos chalados que hay al volante solo para que no me pongan una multa? Pues me cago en tu puta madre

1
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por jonsebas
4 sep 2015, 10:13

Vamos... intentáis hacer de esto un arma de doble filo y no lo es.
No es lo mismo la distancia de metro y medio entre ciclista y coche y ciclista y peatón, por el simple hecho de que un coche es más grande y pesa 15 veces mas que una persona, y por esa línea, tiene menos libertad de movimientos en la distancia corta y es mas peligroso.
Que si, que habrá incidentes con los peatones, pero no se puede tener tanto morro como para comparar ambas situaciones, con la de ciclistas que mueren en carretera.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por letramuda
4 sep 2015, 12:26

#33 #33 jonsebas dijo: Vamos... intentáis hacer de esto un arma de doble filo y no lo es.
No es lo mismo la distancia de metro y medio entre ciclista y coche y ciclista y peatón, por el simple hecho de que un coche es más grande y pesa 15 veces mas que una persona, y por esa línea, tiene menos libertad de movimientos en la distancia corta y es mas peligroso.
Que si, que habrá incidentes con los peatones, pero no se puede tener tanto morro como para comparar ambas situaciones, con la de ciclistas que mueren en carretera.
@jonsebas ¿Ah no? Como si tener un accidente con un coche significara la muerte. De hecho, la muerte sería si el coche te arrolla, pero si pasa cerca lo que va a provocar es que tú te caigas por la corriente que genera y te hagas daño con el suelo. No es un atropello, es provocar la caída de una persona. Luego, vais por una acera y no respetáis a peatones, y podéis provocar que se caigan personas. Que se harán menos daño (excepto en ocasiones concretas, por ejemplo personas mayores) que vosotros, pero que les puede suponer un perjuicio igual. Lo dicho, dejad de llorar y comportaros de forma cívica.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por raits
4 sep 2015, 11:36

#24 #24 f1_gustavo dijo: #19 @abradical si pero yo respeto todas las señales y han estado a un pelo de atropellarme


#18 @raits aun así no te respetan incluso autobuses que no te dan con su retrovisor por milímetros
@f1_gustavo Si y cuando vas por una circunvalación y un camión pasa al lado tuyo, que no vuelas de milagro....En esos casos la solución es que hagan un arcén mucho mas amplio, para poder ir con seguridad y dentro de las ciudades un carril bici donde en todos sitios como también hay una carretera.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por manchester
4 sep 2015, 11:52

Yo entiendo la postura de los ciclistas, pero donde yo vivo, existe un bidegorri (en euskera, camino rojo, hecho para ciclistas) de varios kilómetros para ir tranquilamente por él. Lo que pasa, es que hay mucho Lance Amstrong de boquilla que se pertrecha con toda la casquería necesaria para ir like a boss of the road y teniendo el puto carril bici a su entera disposición, con toda su pocha, decide ir por la carretera o por la acera... y sinceramente, soy pacífico, pero a más de uno le arrancaría la columna vertebral como en Predator...

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por madafrka
4 sep 2015, 12:45

#32 #32 letramuda dijo: #4 @theraulkasten ¿Te has parado a pensar que este cartel lo que pide es que los ciclistas os comportéis con los demás de la misma manera que pedís que se comporten con vosotros? No se os dice que no circuléis ni que desaparezcáis, sino que no seáis unos hipócritas pidiendo derechos (muy lógicos, por cierto) pero luego siendo vosotros un peligro para quien va andando. Menos llorar y más comportarse de forma cívica (como #12 @elnosequien )@letramuda Menuda tontería acabas de soltar colega. Ni que todos los ciclistas fuesemos así.
Yo soy el primero que intento respetar a las personas, claro que también voy por arcén, dónde yo vivo, no tenemos tantos carriles bici cómo en grandes ciudades (y te lo digo, porqué he vivido en varias).
Aun así, siempre podemos cometer errores sin querer, ¿no?. Ayer mismo, fui a comprar el pan con la bici, me baje del arcén y me metí en la carretera SOLO DOS METROS para dejar pasar a una señora mayor, y de repente me apareció un coche a toda hostia y pitandome por meterme en contra dirección.
Así que a lo dicho, puedes hacer muy buenas acciones, pero siempre molestarás a alguno.
Menos generalizar.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por hola90037
4 sep 2015, 12:42

Hay diferentes tipos de ciclistas, los de carretera, los de montaña, los de ciudad, los de pista... Este cartel se basa en los de carretera y los de ciudad. El ciclista de ciudad es el que menos se parece a los otros y ya que no lo utiliza como deporte sino como medio de transporte. Yo soy ciclista de carretera y uno de los problemas que hay como se ve en el cartel es que se creen todos los ciclistas iguales y como algunos de ciudad van a lo loco y no vigilan con los peatones luego algunos de los peatones con el coche no respetan a los ciclistas de carretera.
Aparte de esto todo el mundo debería respetar el más débil en una vía publica como los ciclistas en la carretera o los peatones en la acera, pero a todas partes hay gente que no lo hace.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por ehaskatu
4 sep 2015, 00:24

No sé que tiene la comunidad de Cuanta Razón contra veganos, feministas, ciclistas...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por ririchiyo_shirakiin
4 sep 2015, 00:23

Justo ayer iba con mi bici tranquilamente por el carril y me encontré cruzando una carretera estrecha en donde el paso de peatones estaba ocupado por el de peatones y el carril bici....también por peatones (niños pequeños incluidos sin ir de la mano). Que me parece medio aceptable, no te has dado cuenta que hay una bici detrás, ok, pero joder, si encima intento pasar y aviso amablemente, que no me echen miradas asesinas y por dios coged a los niños de la mano que se me paró uno delante y casi me lo como (además que están cruzando una carretera) ¿Lo peor? La bronca encima me la habría comido yo si hubiera ido un poco mas rápido y me hubiera comido a algún peatón con la bici.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por elquetefakax3
4 sep 2015, 15:00

#45 #45 ehaskatu dijo: #42 @letramuda ¡Qué vergüenza que pretendas equiparar la peligrosidad de una bicicleta con la de un coche!@ehaskatu en mi pueblo es mas corto; ¡Menudo subnormal!

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por f1_gustavo
3 sep 2015, 23:39

#7 #7 nerviozzo dijo: Si bien es cierto que esta petición parece lógica a primera vista no lo es:
-El ciclista no pasa a tu lado a la misma velocidad que un coche al suyo.
-Tampoco entraña para ti el mismo riesgo el atropello por una bici que a él el que le produce un coche.
-La mayoría de ciclistas van bastante más atentos que la gente al volante.

Eso no quita que haya algunos ciclistas ******* que van por la calle como si les perteneciera, ni frenan ni ostias...
@nerviozzo yo suelo ir en bici y por lo menos en mi ciudad casi no hay carriles bici y lo mejor es que donde hay carriles bici la gente anda tranquilamente por el carril bici o se paran a hablar con los niños corriendo por el medio o dejando los carritos bloqueando el carril bici y lo peor es que muchas veces no te da tiempo a frenar y pasas un poco rápido al lado suyo y se quejan
Mas de una vez me han entran ganas de parar y decirle unas cosas a la señora
Luego su nieto va bastante rápido y casi atropella a ti y a varios peatones y no dice nada
Y me he encontrado coches que han hecho giros adelantándome desde detrás para girar delante mio casi atropellandome (no se si se entiende)

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por raits
3 sep 2015, 23:01

#10 #10 oveja_negra dijo: #4 @theraulkasten Si te echan la bronca usando la bici en carriles bicis es que esa gente es tonta... ¿Para qué son si no?
En la caterretera se puede entender, sobre todo si no hay arcén y el coche tiene que ir super despacio detrás
Y ya no hablemos de sitios en los que no hay carriles bicis, los ciclistas no tienen dónde meterse... he visto algunos ir por sitios muy peligrosos (una vez uno yendo por el centro del carril en dirección contraria... en una carretera llena de curvas)
@oveja_negra Un problema es que una bicicleta tiene que circular por la carretera lo mas a la derecha posible,siempre que no haya un carril bici,que entonces estamos obligados a ir por ahi.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por antimundo
2 sep 2016, 08:42

Vivo en Rivas-Vaciamadrid y es curioso como todo el mundo camina por el carril bici (porque su mayor parte está a la sombra) y todas las bicis van por la acera xD a veces llega a ser muy cómica la situación

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por menrepings
4 sep 2015, 14:47

En ese caso, peatón aplícate esa norma de educación y respeta el carril BICI

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por elquetefakax3
4 sep 2015, 15:17

#42 #42 letramuda dijo: #33 @jonsebas ¿Ah no? Como si tener un accidente con un coche significara la muerte. De hecho, la muerte sería si el coche te arrolla, pero si pasa cerca lo que va a provocar es que tú te caigas por la corriente que genera y te hagas daño con el suelo. No es un atropello, es provocar la caída de una persona. Luego, vais por una acera y no respetáis a peatones, y podéis provocar que se caigan personas. Que se harán menos daño (excepto en ocasiones concretas, por ejemplo personas mayores) que vosotros, pero que les puede suponer un perjuicio igual. Lo dicho, dejad de llorar y comportaros de forma cívica.@letramuda totalmente deacuerdo con que la gente se comporte como una persona normal. Osea, no hagas lo que no quieras que te hagan, ten 2 miserables dedos de frente. Hablo pro mí cuando digo que por la acera si no viene nadie, acelero. Y si viene alguien freno. Así de simple, velocidad maxima al pasar cerca de una persona siempre limitada por SU EDAD (si es una persona mayor hay muchisimas probabilidades de que te eche la bronca, seas un jodido santo o un puto subnormal, lo hagas lento, o sin conocimiento) y por el terreno obviamente. Quien tienen preferencia? los putos peatones? Pues si no cabes para joder! al fin y al cabo en cuanto pasen de largo vas a ir muchisimo mas rapido que ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por elquetefakax3
4 sep 2015, 15:19

#27 #27 ehaskatu dijo: No sé que tiene la comunidad de Cuanta Razón contra veganos, feministas, ciclistas...@ehaskatu igual es que el fascismo esta impregnando las mentes mas débiles del mundo. Los que sobran.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por yomelolio
4 sep 2015, 18:36

aja,bien,y ke pasa con todas las personas ke se ponen a andar y/o jugar en medio del carril bici? aki en hospitalet,sobre todo en la rambla,ir en bici por alli es como un videojuego... un camarero ke sale disparado cruzando el carril,un grupo de niños jugando a la pelota en vez de jugar donde deben (fuera de la carretera),parejitas y amiguitos andando en grupo por el carril (cuando tienen una rambla bien maja)...
yo soy peaton,ciclista y conductor,el mal no esta en los ciclistas,ni en los peatones ni en los conductores,esta en la gente ke no tiene sentido comun y van por donde no deben,cuando no deben y como no deben,tanto ciclistas como peatones como conductores

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por yomelolio
4 sep 2015, 18:37

#14 #14 ixauz dijo: También podrían hacer un cartel diciendo a la gente que no se metiera en los carriles bici, que hay veces que es mejor ir por el carril de peatones que por el de bici.@ixauz lo ke flipo es ke te meten negativos cuando tienes razon,deben respetar todos no solo los ciclistas,los peatones solo tienen una normal penable,el sentido comun,y se pena con su propia vida

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por stoik
8 sep 2015, 00:00

#4 #4 theraulkasten dijo: Si vas por la carretera te pitan, si vas por la acera te echan la bronca (incluso cuando hay carril bici), por donde debemos coger las bicis, ¿por el aire?@theraulkasten No es por nada pero por vuestro carril, yo soy motero, y nunca piso la línea del medio de la calzada. En alguna ocasión, en carretera de montaña lugar preferido tanto por moteros como por ciclistas, me he encontrado algún ciclista, en plena curva (De bajada) en mi carril es decir en su carril contrario, para cortar por dentro, le pitas y aun asi se cabrea?

Hay muchos ciclistas que son unos sinvergüenzas.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por jonsebas
26 sep 2015, 11:31

#42 #42 letramuda dijo: #33 @jonsebas ¿Ah no? Como si tener un accidente con un coche significara la muerte. De hecho, la muerte sería si el coche te arrolla, pero si pasa cerca lo que va a provocar es que tú te caigas por la corriente que genera y te hagas daño con el suelo. No es un atropello, es provocar la caída de una persona. Luego, vais por una acera y no respetáis a peatones, y podéis provocar que se caigan personas. Que se harán menos daño (excepto en ocasiones concretas, por ejemplo personas mayores) que vosotros, pero que les puede suponer un perjuicio igual. Lo dicho, dejad de llorar y comportaros de forma cívica.@letramuda Ya claro, y ahora compárame la corriente que genera un coche y la de un ciclista, el equilibrio que tiene una persona a pie o encima de la bicicleta, y lo cerca que tienes que pasar de alguien para que esa corriente que crea una bicicleta de como muchísimo 20 kilos, mientras que un coche pesa, normalmente, de una tonelada para arriba.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por alas
14 ago 2017, 14:43

#4 #4 theraulkasten dijo: Si vas por la carretera te pitan, si vas por la acera te echan la bronca (incluso cuando hay carril bici), por donde debemos coger las bicis, ¿por el aire?@theraulkasten Es que las bicis no pueden ir por la acera. Tienen que ir por la carretera y seguir las normas de circulación como si fueran coches. No híbridos que van por dónde les da la gana cuando les conviene.

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por ngolomamadou
3 sep 2015, 21:47

Los gitanos de mi barrio pasan a 5 cm y si les dices algo te sacan la navaja

A favor En contra 0(8 votos)
#35 por uranusqueen
4 sep 2015, 10:25

En mi pueblo no hay apenas carril bici solonpor delante de mi casa. Cuando iba al colegio, en la calle de este, tenía que ir por la acera, pero a una velocidad moderada para que si pasaba alguien que me diera tiempo a parar, porque a esas horas en la carretera era casi una carrera. Además no se les ocurrió mejor cosa que en lugar de poner un carril bici y una acera normal, poner una de 3 metros de ancho sin exagerar. Un día se me cruzo un niño y ya había parado cuando la madre me empujo y casi me doy un golpe en la cabeza con un palo de hierro que tenía a lado.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por jonsebas
4 sep 2015, 10:15

#4 #4 theraulkasten dijo: Si vas por la carretera te pitan, si vas por la acera te echan la bronca (incluso cuando hay carril bici), por donde debemos coger las bicis, ¿por el aire?@theraulkasten toda la razón, te miran mal sí o sí, hasta no ven con buenos ojos cuando se hace un p*to carril bici, es un gasto tonto e inútil...

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por pajaritofoz
4 sep 2015, 01:12

Hay de todo como en todos los sitios. No soy ciclista pero en carretera si puedo, adelanto pisando el arcén de la izquierda. Todo el mundo merece un respeto.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por abradical
4 sep 2015, 00:45

#24 #24 f1_gustavo dijo: #19 @abradical si pero yo respeto todas las señales y han estado a un pelo de atropellarme


#18 @raits aun así no te respetan incluso autobuses que no te dan con su retrovisor por milímetros
@f1_gustavo Los autobuses no respetan nada, entran en las rotondas como si fuesen los reyes del mambo.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por queen_al_poder
3 sep 2015, 21:50

La primera imagen no es cuestión de respeto, es cuestión de seguridad.

No me parece comparable porque el ciclista no pone en peligro la vida de los peatones.

A favor En contra 0(20 votos)
#16 por WesAnderson
3 sep 2015, 22:48

Soy ciclista y los coches me adelantan dejando un palmo pero cuando adelanto un peatón dejo espacio suficiente.

Pero muy buen cartel, sí señor.

Bueno, en realidad quiero decir que es una mierda, era ironía.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por auruz
3 sep 2015, 22:44

Haber, mas de un metro entre carros y mas de un metro entre peatones, mmm si debe haber espacio no?

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por nacerino21
4 sep 2015, 12:25

Y, para colmo, ni pagan impuesto de circulación ni siguen las mismas normas de circulación que los demás conductores.
Leyendo todo esto, y habiendolo vivido durante muchos, muchos años... ¿¡Cómo cojones voy a respetar a gente tan hipócrita y prepotente que un ciclista!?Ahí lo dejo, matadme a negativos, ciclistas de pacotilla, pero hasta que no empecéis a respetar las mismas reglas que los demas, yo nunca llegaré a respetaros ni una pizca.Y para los que dicen que una bici no contamina, eso es porque no habéis visto una fila de 15 coches en segunda detrás de dos ciclistas que van en batería en medio de la carretera.Saludos.

2
A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!