¡Cuánta razón! / NOS PODRÁN ROBAR
Arriba
60
Enviado por stuck125 el 3 sep 2015, 20:49

NOS PODRÁN ROBAR


cultura,astucia,movil,teléfono,codigo,IMEI,bloquear

Fuente: http://captura de Facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Un plan casi sin fisuras Enlace a Lo que realmente molesta a los españoles Enlace a Una cultura innovadora

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando consigues 'buguear' a tu novia
destacado
#10 por sergiotroler
6 sep 2015, 18:01

Yo trabajo en una tienda de informática y cualquier móvil bloqueado por código imei tengo prohibido por mi jefe desbloquearlo si no trae el ticket de compra. Si todos hiciéramos lo mismo...

5
A favor En contra 154(158 votos)
destacado
#11 por velvetblue
6 sep 2015, 18:02

Sinceramente, si me roban el móvil lo que menos me importa es que funcione o no el móvil. Lo que quiero es que le partan la cabeza al ladrón ¿hay alguna clave en el teléfono para eso? jajaja

2
A favor En contra 112(116 votos)
destacado
#1 por winkevin1
6 sep 2015, 17:49

Funciona, si. Aunque he visto cientos de locales que "desbloquean" los teléfonos...

A favor En contra 69(75 votos)
#16 por mj0824
6 sep 2015, 18:11

Trabajaba en un Dealer de una de la compañia telefonicas aqui en mi pais (Republica Dominicana),
habia veces que cuando activabas un Chip y pedias el email del equipo al cual seria entroducido el Chip, te decia este EMEI ha sido declarado Robado o Ha sido delatado por falta de pago, en dado caso no lo activabas...pero tenia un compañero que mayorrmente cuando iban a activar chip siempre me evitaban y lo esperaban a el!! el muy Pendejo solo cambiaba el ultimo numero del EMEI y lo hacia pasar por un equipo nuevo....
hasta que lo descubrí lo delaté y lo sacaron!! por eso no creo que puede ser muy seguro lo de delatar el emei porque siempre habrá gentucha que ayudará a esos bribones.

1
A favor En contra 26(40 votos)
#19 por pixman
6 sep 2015, 18:23

Mentira. El móvil se puede seguir usando, sólo que no puedes llamar, pero sí puedes usar todas sus funciones, incluido 3G. Además, se puede vender por eBay, ya que el bloqueo por IMEI sólo es compatible en el país en el que se ha denunciado. Para rizar el rizo, en los móviles chinos con procesador MTK es muy sencillo cambiar el número IMEI.

A favor En contra 14(14 votos)
#43 por djdetrop
6 sep 2015, 23:26

#10 #10 sergiotroler dijo: Yo trabajo en una tienda de informática y cualquier móvil bloqueado por código imei tengo prohibido por mi jefe desbloquearlo si no trae el ticket de compra. Si todos hiciéramos lo mismo...en mi país, Argentina donde trabajo, mi jefe me da el permiso que si no tienen ticket les diga que lo dejen para liberar y llamamos a la policía.

A favor En contra 12(12 votos)
#18 por altairac
6 sep 2015, 18:21

#11 #11 velvetblue dijo: Sinceramente, si me roban el móvil lo que menos me importa es que funcione o no el móvil. Lo que quiero es que le partan la cabeza al ladrón ¿hay alguna clave en el teléfono para eso? jajaja@velvetblue Bueno, hay algo "parecido" con los Galaxy, si tu movil esta conectado a internet, puedes saber donde esta, de esa forma, localizar al ladron y partirle la cabeza tu mismo xD, me estoy dejando detalles sobre como encontrar el movil, pero buscadlo en google, de todas formas, no creo que ese metodo sea muy util, a no ser que el ladron sea muy estupido xD.

A favor En contra 11(13 votos)
#7 por hertak
6 sep 2015, 17:55

Hay mucha gente que te lo saca de banda negativa cambiando el email no es algo dificil ni muy caro por unos 20 o 30 dolares tienes un teléfono con emai nueva.
La solución estaría en que el dueño del teléfono pudiera quemar el procesador a distancia eso estaría bueno.

A favor En contra 9(9 votos)
#20 por fotta
6 sep 2015, 18:25

No funciona así (trabajo en soporte técnico de telefonía). El bloqueo IMEI no te impide encender el móvil, sino que te lo bloquean todos los operadores del país para que si intentas usarlo con otra tarjeta de un operador, que no funcione. Lo podrías usar con wifi para internet sin restricciones.

Lo habitual de esos robos es venderlos a otros países, poruqe ahí funcionarán y de todas formas, hay informáticos que te cambian el IMEI por software y funciona igual.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#41 por baabi
6 sep 2015, 22:30

#10 #10 sergiotroler dijo: Yo trabajo en una tienda de informática y cualquier móvil bloqueado por código imei tengo prohibido por mi jefe desbloquearlo si no trae el ticket de compra. Si todos hiciéramos lo mismo...@sergiotroler Tristemente en Barcelona son conocidas muchas tiendas de estas que desgraciadamente no tienen esa ética

Señores, lo que tenéis que hacer es guardar el imei y esperar a que enciendan el móvil y por ende se encienda el gps, aunque la putada es que eso es más impreciso...

A favor En contra 5(7 votos)
#42 por leinadnas
6 sep 2015, 22:51

Siento deciros que esto es totalmente falso. Tengo amplia experiencia en este tema y al bloquear el terminal por imei solo queda bloqueado dentro del territorio del país. En el mismo momento que el terminal salga del territorio nacional ¡magia! vuelve a funcionar. Eso de que no podrá encenderlo, es mentira, si que podrá, lo único que no podrá hacer es hacer llamadas desde ese terminal dentro del país. Si buscáis en poco en paginas como segundamano.es o wallapop o similares (paginas donde se pueden crear perfiles falsos) veréis muchos anuncios de móviles "que no permiten llamar" estos anuncios son reclamos sobre todo para ciudadanos extranjeros que compran esos teléfonos y los pasan por la frontera a otro país donde vuelven a funcionar perfectamente.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por kaeoner
6 sep 2015, 17:52

Ya, pero doy por hecho que este bloqueo funciona por internet. Osea que si la persona que te ha robado el móvil lo tiene encendido y con conexión si, pero sino olvídate de dicho bloqueo. Ademas sigue siendo un aparato electrónico, si alguien lo puede bloquear, alguien lo puede desbloquear.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#47 por morderkainer
7 sep 2015, 00:20

#11 #11 velvetblue dijo: Sinceramente, si me roban el móvil lo que menos me importa es que funcione o no el móvil. Lo que quiero es que le partan la cabeza al ladrón ¿hay alguna clave en el teléfono para eso? jajaja@velvetblue la idea detrás de esto es que si todo el mundo lo hiciese, dejarían de robar móviles porque no les saldría rentable al no poder venderlos, nadie va a comprar un móvil que no va a usar, como mucho para piezas de repuesto, pero no sacarían ni la 4ª parte que si funcionase.

A favor En contra 4(6 votos)
#35 por ags_85
6 sep 2015, 21:34

#10 #10 sergiotroler dijo: Yo trabajo en una tienda de informática y cualquier móvil bloqueado por código imei tengo prohibido por mi jefe desbloquearlo si no trae el ticket de compra. Si todos hiciéramos lo mismo...@sergiotroler se cambia la placa base e yaa!! iphone nuevo jiji

A favor En contra 3(7 votos)
#8 por monitofumao
6 sep 2015, 17:55

Yo una vez vi un anuncio de un iphone que lo vendian y que estaba bloqueado por el imai encerio alguien va a querer un movil robado y que no funciona?

A favor En contra 2(18 votos)
#12 por adrianposada95
6 sep 2015, 18:05

Aca en Colombia el robo de celulares esta disparado, y créanme que en cualquier local que no les importe que sea robado lo desbloquean

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por roma23
6 sep 2015, 17:50

Pero a pesar de eso los ladrones venden el celular por partes (por lo menos en mi país), una amiga perdió su iPhone, lo bloqueo en iCloud y lo dejo ya bloqueado totalmente. Los ladrones solamente quieren sacar algo de dinero sin importar cuan caro llegara a ser un móvil de cualquier tipo.

A favor En contra 2(4 votos)
#32 por ttpanda
6 sep 2015, 20:13

Yo tengo otro sistema para los robos, de hecho es completamente anti-robo...






Mi movil es una patata, nadie lo querría xD

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por cuatrodosge
7 sep 2015, 01:24

#30 #30 janfri dijo: El teléfono sigue funcionando, pero no coge cobertura.
Cuando un móvil se enciende envía dos datos a la antena de telefonía: el IMEI (identificador del terminal) y el ICC (identificador de la tarjeta). Si uno de los dos valores no es válido o está bloqueado el operador no le dará servicio.
El IMEI está en un chip en la placa del terminal. Para cambiar un IMEI es necesario cambiar físicamente el chip, no se puede hacer por chip. Liberar o desbloquear un móvil no tiene nada que ver con cambiar un IMEI.
Y, para terminar, deciros que existen acuerdos internacionales para estos bloqueos. Un terminal bloqueado en España estará bloqueado en toda la Unión Europea, y creo que se estaban ampliando esos acuerdos a nivel internacional.
En cualquier teléfono con procesador mediatek es posible cambiar el imei en 2 minutos, de hecho alguna que otra vez cambiandole la rom, el teléfono ha perdido el imei y me ha tocado volver a ponerlo.

#46 #46 josico7 dijo: Instalar Device Manager en android y dejad los datos encendidos, podreis localizarlo siempre, encender el gps, hacer que suene, y en el peor de los casos formatearlo para que no se vea comprometida vuestra información@josico7 Prefiero Cerberus, es de pago pero puedes hacer muchas cosas, como por ejemplo activar la red de datos o el gps mediante mensajes sms y seguirlo a traves de internet, borrar los datos, hacer fotos, espiar llamadas, sms y demás si cambian la tarjeta sim.
Si tienes el teléfono con root puedes instalarlo como aplicación del sistema, y por mucho reseteo a fábrica que haga el ladrón la aplicación seguirá ahí.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por mj0824
8 sep 2015, 15:50

#57 #57 lebronkingjames dijo: #16 @mj0824 Porque decirles Dealer si eso es para autos. (Tambien soy de Dominicana)@lebronkingjames DEALER es Comerciante o Distribuidor aplica tanto para auto, telefonos, Drogas,etc... es un Distribuidor autorizado por Orange, Claro o Viva no son ellos directamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por pekesensei
6 sep 2015, 18:09

Seguramente mandaron este cartel por internet Explorer, esto del imei ya se sabia des hace 7 años.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por davidzarauz
6 sep 2015, 23:33

En marcas como sony e iphone si aplica, para samsung no e igual lo pueden usar como un ipod o dispositivo reproductor con acceso a la red a través de wifi

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por alfariz
6 sep 2015, 22:20

#26 #26 bolumc dijo: #10 @sergiotroler otra forma seria poner una pequeña bomba nuclear en el telefono que se activa cuando alguien intenta quitarle la tarjeta SIM.@bolumc creo que es un poco exagerado que sea nuclear ,con una normalita bastaria

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por jerryfuuma
6 sep 2015, 22:22

y despues va el ladron y averigua que lo bloqueaste te va a buscar y matarte por sapo, lo se porque paso hace tiempo

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por altairac
6 sep 2015, 20:09

#21 #21 barriletecosmo dijo: @altairac #17 para tu información me intentaron robar el móvil una panda de maroquis. @barriletecosmo oh!, dios, QUE MACHOTE! ¿Que hiciste? espera, no me lo digas, pulsaste el boton y les distes una patada, despues les hiciste un hadouken, ¿Lloraron?. no es lo mismo estar en el insituto y tener a 4 morillos del tres al cuarto vigilando tu mochila, que estar en una discoteca y te metan mano al bolsillo sin que te enteres, a mi nunca me han robado un movil, por que se tener cuidado, pero, otro, que se descuida, pues ale!, adios movil.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por lebronkingjames
7 sep 2015, 22:57

#20 #20 fotta dijo: No funciona así (trabajo en soporte técnico de telefonía). El bloqueo IMEI no te impide encender el móvil, sino que te lo bloquean todos los operadores del país para que si intentas usarlo con otra tarjeta de un operador, que no funcione. Lo podrías usar con wifi para internet sin restricciones.

Lo habitual de esos robos es venderlos a otros países, poruqe ahí funcionarán y de todas formas, hay informáticos que te cambian el IMEI por software y funciona igual.
@fotta Si pero la mayoria de personas roba para luego venderlos

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por lebronkingjames
7 sep 2015, 22:55

#57 #57 lebronkingjames dijo: #16 @mj0824 Porque decirles Dealer si eso es para autos. (Tambien soy de Dominicana)@lebronkingjames Pero hiciste lo correcto y sabes que hacen falta mas como tu en el pais, lo bueno es que ya las autoridades ya dieron el primer paso para ese mal

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por lebronkingjames
7 sep 2015, 22:53

#16 #16 mj0824 dijo: Trabajaba en un Dealer de una de la compañia telefonicas aqui en mi pais (Republica Dominicana),
habia veces que cuando activabas un Chip y pedias el email del equipo al cual seria entroducido el Chip, te decia este EMEI ha sido declarado Robado o Ha sido delatado por falta de pago, en dado caso no lo activabas...pero tenia un compañero que mayorrmente cuando iban a activar chip siempre me evitaban y lo esperaban a el!! el muy Pendejo solo cambiaba el ultimo numero del EMEI y lo hacia pasar por un equipo nuevo....
hasta que lo descubrí lo delaté y lo sacaron!! por eso no creo que puede ser muy seguro lo de delatar el emei porque siempre habrá gentucha que ayudará a esos bribones.
@mj0824 Porque decirles Dealer si eso es para autos. (Tambien soy de Dominicana)

2
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por mmiiqquueeii
7 sep 2015, 22:50

El IMEI es una mierda!. No necesitas marcar ningun numero, el samrtphone lo tiene en una pegatina o sino en la caja. La pregunta, para que tienen este codigo que no hace nada?.
Te roban el Movil, Vale. LLamas a la operadora y le dices para bloquear el movil Y te dicen que NO! que ellos no hacen eso que es el fabricante, vale, llamas a fabricante y te suelta que es el operador y asi se pasan la pelota. GUAY! Al menos asi va en España. Luego aunque lo bloqueen hay metodos para desbloquearlos y si no saben desbloquear siempre pueden venderlo por piezas excepto la placa y ganar una pasta. IMEI mis cojo..s Buscas en Google (desbloquear IMEI) y te salen un monton de webs para desbloquearlo. Es como el sistema antipirateria Denuvo, vaya mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por carlosjfort
7 sep 2015, 03:01

#52 #52 cuatrodosge dijo: #30 En cualquier teléfono con procesador mediatek es posible cambiar el imei en 2 minutos, de hecho alguna que otra vez cambiandole la rom, el teléfono ha perdido el imei y me ha tocado volver a ponerlo.

#46 @josico7 Prefiero Cerberus, es de pago pero puedes hacer muchas cosas, como por ejemplo activar la red de datos o el gps mediante mensajes sms y seguirlo a traves de internet, borrar los datos, hacer fotos, espiar llamadas, sms y demás si cambian la tarjeta sim.
Si tienes el teléfono con root puedes instalarlo como aplicación del sistema, y por mucho reseteo a fábrica que haga el ladrón la aplicación seguirá ahí.
@cuatrodosge Un ladrón mínimamente entendido en tecnología sacaría la batería (si es posible) y flashearía la ROM para eliminar cualquier programa que estuviese alojado en sistema.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por koukei
7 sep 2015, 00:07

Vale, reemplazamos el código Imei de otro móvil en des-uso y como nuevo!, guías para esto encontraras muchas en San Google-sama.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por josico7
7 sep 2015, 00:11

Instalar Device Manager en android y dejad los datos encendidos, podreis localizarlo siempre, encender el gps, hacer que suene, y en el peor de los casos formatearlo para que no se vea comprometida vuestra información

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por fuckins_cabron
7 sep 2015, 19:32

la verdadera solución (por que bien los pueden desbloquear o ponerle otra tarjeta lógica) seria que después de que te roben el teléfono este detone en las manos del ladrón mediante una activación remota, y lo mismo con los autos (al fin y acabo ambos se pueden asegurar en mi país). Así sin mano segurito no roba de nuevo

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por chubasco44
7 sep 2015, 00:45

A mí me lo robaron hace 2 días, alguien que me pueda decir si de verdad funciona?

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por carlosjfort
7 sep 2015, 00:57

#5 #5 kaeoner dijo: Ya, pero doy por hecho que este bloqueo funciona por internet. Osea que si la persona que te ha robado el móvil lo tiene encendido y con conexión si, pero sino olvídate de dicho bloqueo. Ademas sigue siendo un aparato electrónico, si alguien lo puede bloquear, alguien lo puede desbloquear.@kaeoner Hombre, yo creo que un bloqueo por IMEI lo que haría realmente sería impedir que pueda conectarse a una red de telefonía, ya que ésta lo banearía, y a menos que estén programados para que ni siquiera puedan encenderse si la red de telefonía comunica al aparato dicho baneo podría utilizarse para cualquier función que no requiera el uso de telefonía.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por carlosjfort
7 sep 2015, 01:02

#26 #26 bolumc dijo: #10 @sergiotroler otra forma seria poner una pequeña bomba nuclear en el telefono que se activa cuando alguien intenta quitarle la tarjeta SIM.@bolumc Lamento informarte de que una bomba nuclear tiene que tener un tamaño mínimo, ya que la explosión se produce al concentrar una cierta cantidad de material radiactivo (la necesaria para que se inice la reacción en cadena que da lugar a la explosión). En una bomba atómica, se tienen separados al menos dos pedazos de material radiactivo, de manera que cada uno de ellos no llegue a la masa crítica pero los dos juntos sí, y en el momento de detonarla lo que se hace es que mediante explosivos convencionales se juntan los pedazos radiactivos, se supera la masa crítica y entonces explota. En un móvil lo que sería factible es que un chip queme alguna parte del móvil y lo deje inutilizado, por ejemplo freír la CPU.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por juanjosegu_asdf
7 sep 2015, 01:16

esto ya lo sabia desde que tuve mi nokia 1100

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por reimashi
7 sep 2015, 18:31

#10 #10 sergiotroler dijo: Yo trabajo en una tienda de informática y cualquier móvil bloqueado por código imei tengo prohibido por mi jefe desbloquearlo si no trae el ticket de compra. Si todos hiciéramos lo mismo...@sergiotroler Ya, pero sea legal o no, se pueden desbloquear, e incluso con las herramientas necesarias, se puede modificar el imei... Así que el cartel es un poco tonto... Si, a algún mangante igual lo jorobas, pero por lo general la gente que se dedica a robarlos sabe (o tiene a alguien que sabe) desbloquearlos.

Yo conozco el caso de un grupo (tengo varios amigos policías) que no solo tenía a varios inmigrantes y yonkis pillados para que los mangaran, sino que tenía contratada una empresa en china que le hacía carcasas nuevas y cajas imitando las originales, para luego venderlos como nuevos. Los pillaron xk pararon en aduanas uno de los envíos e indagaron a partir de ahí.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por extingens
6 sep 2015, 21:50

espero que alguien me pueda ayudar ,hace dos meses que no recargo y mi compania lyca me quito el numero y ahora lo usa otro , el problema es que el tiene todos mis contactos y no para de insultarlos ,que puedo hacer?

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por nebes_87
6 sep 2015, 17:50

Un ladrón tiene la poca vergüenza de adueñarse de algo que no es suyo ¿De verdad crees que no la tendrá para vender algo que no funciona?
Se pone un anuncio en una e estas páginas de segunda mano, esperar a qué pique alguien que se crea que funcione y listo. Cuando lo quiera devolver porque no funciona, el ladrón habrá desaparecido con la pasta.

A favor En contra 0(6 votos)
#13 por alexblue150
6 sep 2015, 18:07

y funciona

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por alexblue150
6 sep 2015, 18:10

#13 #13 alexblue150 dijo: y funciona@alexblue150 espera un minuto y si por alguna razon recupero el movil como se desbloquea

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por altairac
6 sep 2015, 18:18

#9 #9 barriletecosmo dijo: No soy tan pringao como para que me roben en movil@barriletecosmo No mientas, es que no sales xD, el movil te lo pueden robar de mil y unas formas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por barriletecosmo
6 sep 2015, 18:27

@altairac #17 #17 altairac dijo: #9 @barriletecosmo No mientas, es que no sales xD, el movil te lo pueden robar de mil y unas formas.para tu información me intentaron robar el móvil una panda de maroquis.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por ivan2901
6 sep 2015, 18:36

Yo tengo entendido, que si lo sacan del pais bloqueado o lo llevas a otro pais que no cumpla esas politicas de bloqueo, funciona... mas que nada por que se lo dijo la policia a mi padre cuando le robaron el suyo y fue a denunciarlo... El bloqueo de imei complica la cosa a los ladrones, pero se puede evitar.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por spider8itch
6 sep 2015, 18:44

Esto habría sido muy útil hace unas semanas, a una de mis compañeras de clase le robaron el celular estando en el salón y sólo encontró la funda…

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por crash_duff
6 sep 2015, 18:49

Cuando bloqueas un telefono por IMEI, no estas bloqueando el telefono en si, si no que las compañias dejan de darle servicio, por lo que un telefono bloqueado por IMEI simplemente queda excluido de las redes telefonicas del pais en el que se realiza el bloqueo. Por ejemplo, un telefono bloqueado en francia, en españa funcionaria perfectamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por medbox
6 sep 2015, 19:07

aqui en chile claro no se hace responsable de tu telefono para bloquearlo por imei si no es de plan

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por amuensedai
6 sep 2015, 19:23

No se en otros sitios pero aqui en Venezuela le cambian el imei y listo, por aproximadamente 8 dolares (4mil bolívares) en los telefonos más costosos. y queda desbloqueado y liberado para todas las operadoras. De nada sirve :S solo les haces un poco mas complicado el trabajo a los delincuentes.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por DaPlayerOne
6 sep 2015, 19:24

FALSO!!!
se pueden desbloquear facilmente y los Android aun mas facil
Lo que se suele hacer es editar le firmware y ponerle el IMEI de un nokia antiguo
Listo tienes un Galaxy S6 Robado con el imei de un nokia 3330 por la cara y sin repercusiones
Los unicos que se pueden salvar son los Windows Phone y los iPhone siempre y cuando esten actualizados a la ultima versión

A favor En contra 0(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!