¡Cuánta razón! / CHINA
Arriba
27
Enviado por cerdocapitalista el 4 oct 2015, 08:16

CHINA


China,Taiwán,diferencia,republica,republica democrática

Fuente: https://es.wikipedia.org
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Reservado el derecho de admisión Enlace a Enlace a ¡Nos comen los chinos!

Vídeo relacionado:

Enlace a Camareros haciendo de robots en restaurantes chinos
destacado
#7 por cucudrula
5 oct 2015, 15:36

Se diferencian en que el "Made in Taiwan" se relaciona con productos de bajo coste que han mejorado mucho en calidad en los últimos años, y el "Made in China" es sinónimo de mala calidad directamente.

1
A favor En contra 73(85 votos)
#4 por pikachuamarillo
5 oct 2015, 15:23

Ahora ya podemos decir que practicamente todo esta fabricado en china XD

A favor En contra 41(41 votos)
#11 por ayyyylmao
5 oct 2015, 16:09

#8 #8 tutankhanut dijo: Es así: En alguna de las Guerras Mundiales, los sovieticos invadieron China e impusieron su ideología socialista provocando una separación entre los chinos: los que aceptaban al socialismo y los que no. Los últimos fueron a vivir a Taiwán y la China de antes quedó como República Popular China. Taiwán es reconocido por todos como un país indepiendente pero la ONU no lo acepta todavía, porque uno de los integrantes (la Republica Popular China) del Consejo de Seguridad no está de acuerdo de que sea un país independiente.

Fuente: Un amigo cuyos padres son taiwaneses.
@tutankhanut Pues no acertaste mucho...
La URSS jamás invadió China. El partido comunista chino se creó en 1921, décadas antes de la segunda guerra mundial (y durante la primera, ni siguiera existía la URSS). Fue en 1931 cuando Mao creó una república socialista no reconocida en el sur del país, que luego trasladaron al norte para evitar un ataque del ejército (Esto se conoce como "La Larga Marcha"). Fue una vez acabada la SGM que se reanudaron los enfrentamientos creando una guerra civil, cuyo vencedor ya sabemos quién fue.

Por cierto (y como curiosidad), Taiwan tampoco reconoce a su adversaria como país independiente. Taiwan aún reclama no tan sólo todo el territorio Chino, sino además Mongolia por motivos históricos.

A favor En contra 33(33 votos)
#6 por Veren
5 oct 2015, 15:26

Pero Taiwan hace mejores series.

A favor En contra 14(18 votos)
#14 por gondar980
5 oct 2015, 17:13

Entonces a los Taiwaneses les puedo llamar chinos, no?

A favor En contra 10(10 votos)
#10 por cruscamp
5 oct 2015, 16:03

#9 #9 programatrix dijo: La república popular de China, es la república ilegítima surgida de la sublevación. Es de hecho una dictadura comunista que se ha adaptado a la economía de libre mercado a lo bestia.
La república de China, es una democracia presidencialista, la república legítima tras la guerra y quien debería gobernar en toda China continental.
oh dios mio, no salgas de asi va españa por dios... novengas a dar
por culo en las demas paginas

1
A favor En contra 5(11 votos)
#22 por parsalian
6 oct 2015, 00:00

Ay madre. No liemos. No son "dos Chinas". El tema del reconocimiento internacional es peliagudo. Pero ambos gobiernos creen en una única China, que integra a ambos territorios (y algún otro que ambos reclamarían, pero bueno). La historia es que la guerra se quedó "a medias". Imaginad que Franco se hubiera quedado sin conquistar las Baleares. Pues tendríamos las Baleares, con gobierno republicano, y la penísula y canarias con gobierno "nacional". No serían dos españas, aunque por motivos políticos unas naciones reconocieran a unos y otros a otros. Sería una sola España, con los nacionales pendientes de conquistar Baleares (Taiwan), y los republicanos pendientes de reconquistar el resto (China continental).

2
A favor En contra 4(4 votos)
#19 por kazkavelo
5 oct 2015, 22:46

#2 #2 xdragonx dijo: tambien existen 2 estados unidos y nadie dice nada#12 #12 backast dijo: #2 @xdragonx Yo al menos no tenía ni idea (bueno, tampoco de lo de Taiwan xd). Me lo podrías explicar?#13 #13 xdragonx dijo: #12 @backast estados unidos de america y estados unidos mexicanos son los nombres oficiales de estos dos paisesSolo hago este comentario enlazando a wikipedia, para complementar y aportar un poco mas de conocimiento sobre el tema. Saludos compañeros.

https://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos_(desambiguaci%C3%B3n)

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por aliena04
5 oct 2015, 22:32

La República de China no es realmente independiente de la República Popular China. Declararon su independencia pero la República Popular China no la reconoce, y presiona a los países para que no lo hagan tampoco. España no lo reconoce como país, sino como una especie de provincia de China. Fue echada de la ONU y apenas quedan unos 20 países que la reconozcan como independiente.

No digo que sea correcto, pero tampoco lo era invadir el Tibet y nadie movió un sólo dedo para impedirlo.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por xdragonx
5 oct 2015, 16:34

#12 #12 backast dijo: #2 @xdragonx Yo al menos no tenía ni idea (bueno, tampoco de lo de Taiwan xd). Me lo podrías explicar?@backast estados unidos de america y estados unidos mexicanos son los nombres oficiales de estos dos paises

2
A favor En contra 3(5 votos)
#25 por fantasmito
6 oct 2015, 15:21

#22 #22 parsalian dijo: Ay madre. No liemos. No son "dos Chinas". El tema del reconocimiento internacional es peliagudo. Pero ambos gobiernos creen en una única China, que integra a ambos territorios (y algún otro que ambos reclamarían, pero bueno). La historia es que la guerra se quedó "a medias". Imaginad que Franco se hubiera quedado sin conquistar las Baleares. Pues tendríamos las Baleares, con gobierno republicano, y la penísula y canarias con gobierno "nacional". No serían dos españas, aunque por motivos políticos unas naciones reconocieran a unos y otros a otros. Sería una sola España, con los nacionales pendientes de conquistar Baleares (Taiwan), y los republicanos pendientes de reconquistar el resto (China continental). @parsalian venía yo a explicar algo similar pero ya no merece la pena, lo has explicado cortito y fácil de entender para todos. Enhorabuena.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por loco_de_la_mente
7 oct 2015, 01:36

#7 #7 cucudrula dijo: Se diferencian en que el "Made in Taiwan" se relaciona con productos de bajo coste que han mejorado mucho en calidad en los últimos años, y el "Made in China" es sinónimo de mala calidad directamente. @cucudrula actualmente se podría decir que todo esta hecho en China, vaya hasta los productos de samsung, lg o apple están hechos en China... no se puede generalizar diciendo que los productos chinos son malos

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por backast
5 oct 2015, 17:57

#13 #13 xdragonx dijo: #12 @backast estados unidos de america y estados unidos mexicanos son los nombres oficiales de estos dos paises@xdragonx Meca pues es verdad, ahora que lo dijiste recuerdo una moneda que me trajo mi padre cuando vino de viaje de ahí y ponía exactamente eso: "Estados Unidos Mexicanos"

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por eisklat
5 oct 2015, 22:05

Lo que poca gente sabe es que Taiwan no es un pais, o al menos casi ningun pais lo reconoce como tal

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por parsalian
6 oct 2015, 00:04

#22 #22 parsalian dijo: Ay madre. No liemos. No son "dos Chinas". El tema del reconocimiento internacional es peliagudo. Pero ambos gobiernos creen en una única China, que integra a ambos territorios (y algún otro que ambos reclamarían, pero bueno). La historia es que la guerra se quedó "a medias". Imaginad que Franco se hubiera quedado sin conquistar las Baleares. Pues tendríamos las Baleares, con gobierno republicano, y la penísula y canarias con gobierno "nacional". No serían dos españas, aunque por motivos políticos unas naciones reconocieran a unos y otros a otros. Sería una sola España, con los nacionales pendientes de conquistar Baleares (Taiwan), y los republicanos pendientes de reconquistar el resto (China continental). @parsalian De hecho, ambos gobiernos tienen un ministerio especial para las relaciones con "el otro lado del estrecho".

#20 #20 linkin85 dijo: Básicamente Taiwan ES China, por mucho que les pese a los Taiwaneses y defiendan sus etnias caníbales con parques temáticos. La idea de una China "republicana" surgió en China, de hecho, el mismo Mao se alió con este partido político "republicano" de origen CHINO para anexar el país y mas tarde acabaron derrotados. Taiwan no es más que una "provincia" de China con un pensamiento distinto a cómo gobernar un país, básicamente la Cataluña de China.@linkin85 Hombre, Cataluña quiere independizarse, no quedarse y cambiar el gobierno de Hispania ^_^ No es exactamente lo mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por cangurtdk
6 oct 2015, 11:48

Alguien intentó entrar en mi FB desde Taiwan ._.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por murasakijapaneselanguage
5 oct 2015, 23:34

#9 #9 programatrix dijo: La república popular de China, es la república ilegítima surgida de la sublevación. Es de hecho una dictadura comunista que se ha adaptado a la economía de libre mercado a lo bestia.
La república de China, es una democracia presidencialista, la república legítima tras la guerra y quien debería gobernar en toda China continental.
,#10 #10 cruscamp dijo: #9 oh dios mio, no salgas de asi va españa por dios... novengas a dar
por culo en las demas paginas
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


PROGRAMATRIX ahora en CuantaRazon TT_TT por que? TT_TT

A favor En contra 0(4 votos)
#1 por eduhmw
5 oct 2015, 15:21

Pero sus habitantes si son iguales así que...

A favor En contra 0(6 votos)
#27 por hamphield
7 dic 2015, 14:41

#9 #9 programatrix dijo: La república popular de China, es la república ilegítima surgida de la sublevación. Es de hecho una dictadura comunista que se ha adaptado a la economía de libre mercado a lo bestia.
La república de China, es una democracia presidencialista, la república legítima tras la guerra y quien debería gobernar en toda China continental.
@programatrix y que siga esa pequeña esperanza es gracias a un gran hombre que hizo lo que pudo para acabar con el cáncer rojo que ahora destruye no solo china, sino el mundo...

larga vida a Chiang Kai-shek...

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por aquiles117
5 oct 2015, 20:37

t pasaste por la patilla un monton d transfondo asi todo el mundo no va a enterarse ni d la mitad...

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por backast
5 oct 2015, 16:10

#2 #2 xdragonx dijo: tambien existen 2 estados unidos y nadie dice nada@xdragonx Yo al menos no tenía ni idea (bueno, tampoco de lo de Taiwan xd). Me lo podrías explicar?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por linkin85
5 oct 2015, 23:01

Básicamente Taiwan ES China, por mucho que les pese a los Taiwaneses y defiendan sus etnias caníbales con parques temáticos. La idea de una China "republicana" surgió en China, de hecho, el mismo Mao se alió con este partido político "republicano" de origen CHINO para anexar el país y mas tarde acabaron derrotados. Taiwan no es más que una "provincia" de China con un pensamiento distinto a cómo gobernar un país, básicamente la Cataluña de China.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#5 por nash7
5 oct 2015, 15:26

Cada vez que escucho las palabras "China nacionalista" me acuerdo de mis partidas en Hearts of Iron

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por xdragonx
5 oct 2015, 15:22

tambien existen 2 estados unidos y nadie dice nada

2
A favor En contra 2(10 votos)
#9 por programatrix
5 oct 2015, 15:59

La república popular de China, es la república ilegítima surgida de la sublevación. Es de hecho una dictadura comunista que se ha adaptado a la economía de libre mercado a lo bestia.
La república de China, es una democracia presidencialista, la república legítima tras la guerra y quien debería gobernar en toda China continental.

3
A favor En contra 5(19 votos)
#8 por tutankhanut
5 oct 2015, 15:46

Es así: En alguna de las Guerras Mundiales, los sovieticos invadieron China e impusieron su ideología socialista provocando una separación entre los chinos: los que aceptaban al socialismo y los que no. Los últimos fueron a vivir a Taiwán y la China de antes quedó como República Popular China. Taiwán es reconocido por todos como un país indepiendente pero la ONU no lo acepta todavía, porque uno de los integrantes (la Republica Popular China) del Consejo de Seguridad no está de acuerdo de que sea un país independiente.

Fuente: Un amigo cuyos padres son taiwaneses.

1
A favor En contra 8(16 votos)
#3 por augu87
5 oct 2015, 15:22

y el premio del padre del año es para...

A favor En contra 14(20 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!