¡Cuánta razón! / AMÉRICA
Arriba
Nuevo post
00:00
o
77
Enviado por Joridiÿ K. Terán el 30 oct 2015, 23:45

AMÉRICA


América,Estados Unidos,Dinamarca,América Rusa,Francoamérica,Colonización Francesa de las Américas,América Neerland,Brasil,Hispanoamérica,Latinoamérica,Germanoamérica,Iberoamérica,Colonización

Fuente: http://Varias fuentes
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Con las farmacéuticas hemos topado... Enlace a En desacuerdo con la forma de informar del accidente Enlace a Apropiándose de la Cosata del Sol

Vídeo relacionado:

Enlace a El increíble eco de las montañas de Cerro Agulhas Negras, en Brasil
destacado
#1 por iamraikou
4 nov 2015, 18:23

Os lo explico yo mejor: Americano todo aquel nacido en el continente de América. PUNTO

3
A favor En contra 160(190 votos)
destacado
#7 por _natsu
4 nov 2015, 18:29

#1 #1 iamraikou dijo: Os lo explico yo mejor: Americano todo aquel nacido en el continente de América. PUNTOexacto
#5 #5 elgamboa dijo: me pone pelotudo que le digan americanos a los gringos.no eres el único, hay gente de Europa que sigue considerando América solo a EEUU y hasta en los anime japoneses y demas series mencionan "América" y en la traducción aparece "EEUU" refiriendose a los gringos como América la verdad ya cansa y aunque lo expliquemos mil veces hay gente que no entiende. Es como si dijera que china es asia, Alemania es europa, no tiene sentido.

4
A favor En contra 88(126 votos)
#24 por ignoratum
4 nov 2015, 18:46

#11 #11 eldictadorconmostacho dijo: ¿No creen que el nombre de "Estados Unidos" es bastante mediocre? Siempre he pensado que andaban cortos de creatividad.@eldictadorconmostacho Los nombres de países o territorios no suelen ser muy originales, suelen derivar de palabras normales. Por ejemplo, está el Reino Unido, los Países Bajos, Islandia (que significa "isla de hielo"), Groenlandia (que significa "tierra verde") y bastantes más.

1
A favor En contra 29(31 votos)
#25 por midori18
4 nov 2015, 18:46

Y lo peor es cuando escucho a gente de mi entorno (país sudamericano) llamar americanos a los estadounidenses cuando nosotros también lo somos! es como si se estuvieran excluyendo ellos mismos del continente

A favor En contra 27(29 votos)
#46 por odioso_de_cojones
4 nov 2015, 21:58

#14 #14 PorUnCClasico dijo: americano, na.
1. adj. Natural de América. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte del mundo.
3. adj. indiano (‖ que vuelve rico de América).
4. adj. estadounidense. Apl. a pers., u. t. c. s.
5. f. Chaqueta de tela, con solapas y botones, que llega por debajo de la cadera.

Ojo a la 4.

De nada.
@PorUnCClasico #30 #30 mrccasals dijo: #14 @PorUnCClasico WIN!

Yo los seguiré llamando americanos, es la costumbre, además que decir estadounidense como que se hace pesado hablando.
@mrccasals

Diccionario Panhispánico de Dudas:
Estados Unidos

4. (...) Pero debe evitarse el empleo de americano para referirse exclusivamente a los habitantes de los Estados Unidos, uso abusivo que se explica por el hecho de que los estadounidenses utilizan a menudo el nombre abreviado América (en inglés, sin tilde) para referirse a su país. No debe olvidarse que América es el nombre de todo el continente y son americanos todos los que lo habitan.

CO CO CO COMBO BREAKER

A favor En contra 15(21 votos)
#2 por imnotaninja
4 nov 2015, 18:24

Preguntale a un estadounidense como hablamos los españoles, nos ponen como si hablabaramos gringo wey, la verdad es bastante gracioso pero no deja de estar desajustado el topico...

1
A favor En contra 12(14 votos)
#16 por pantsu
4 nov 2015, 18:38

#7 #7 _natsu dijo: #1 exacto
#5 no eres el único, hay gente de Europa que sigue considerando América solo a EEUU y hasta en los anime japoneses y demas series mencionan "América" y en la traducción aparece "EEUU" refiriendose a los gringos como América la verdad ya cansa y aunque lo expliquemos mil veces hay gente que no entiende. Es como si dijera que china es asia, Alemania es europa, no tiene sentido.
@_natsu En los animes escuhas "américa" y lo traducen como EEUU porque en japonés a EEUU se le dice "américa". Tienen otras palabras para referirse al Conteninete Americano, a América del Sur o América Latina.

2
A favor En contra 12(18 votos)
#39 por dieguchi
4 nov 2015, 20:06

¿Soy el único que estaba deseando que al final aparecieran todos los colorines juntos?

A favor En contra 11(13 votos)
#14 por PorUnCClasico
4 nov 2015, 18:37

americano, na.
1. adj. Natural de América. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte del mundo.
3. adj. indiano (‖ que vuelve rico de América).
4. adj. estadounidense. Apl. a pers., u. t. c. s.
5. f. Chaqueta de tela, con solapas y botones, que llega por debajo de la cadera.

Ojo a la 4.

De nada.

3
A favor En contra 10(54 votos)
#11 por eldictadorconmostacho
4 nov 2015, 18:34

¿No creen que el nombre de "Estados Unidos" es bastante mediocre? Siempre he pensado que andaban cortos de creatividad.

2
A favor En contra 7(13 votos)
#22 por The_Super_Killer
4 nov 2015, 18:42

#5 #5 elgamboa dijo: me pone pelotudo que le digan americanos a los gringos.@elgamboa Me pasa algo parecido cuando la gente llama a los españoles gallegos ni tiene sentido ese nombre porque galicia no es un lugar que digamos grande como para confundirlo con españa

A favor En contra 7(9 votos)
#12 por jezuz2
4 nov 2015, 18:35

Para todos los que se rasgan las vestiduras, con el termino América o Americano, todo depende del idioma en que lo estés hablando.
Si es en ingles, el termino "America" y "american" para el país y nacionalidad es correcto, si estas hablando en español los términos seria, "Estados Unidos" y "estadounidense" ¿porque la diferencia? por el idioma simplemente, la nomenclatura, y los gentilicios funcionan diferentes en diferentes idiomas a los estadounidenses, no les puedes decir "unitedstetan" o por ejemplo que soy mexicano y el nombre oficial de mi país es "Estados Unidos Mexicanos" no soy "estadounidense mexicano". lo que siempre me chocara es el termino "Latinoamerica", ya que no tiene otro objetivo mas que la simplificación de varios países, sin base realmente histórica...

1
A favor En contra 4(8 votos)
#18 por matrixneitor
4 nov 2015, 18:40

#11 #11 eldictadorconmostacho dijo: ¿No creen que el nombre de "Estados Unidos" es bastante mediocre? Siempre he pensado que andaban cortos de creatividad.que estupides, por esa logica le hubieran colocado tangamandapio, se llama estados unidos porque fueron las colonias unidas que se fueron contra los inglese para lograr la independencia.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#20 por castaforeveralone97
4 nov 2015, 18:41

#8 #8 antoni999 dijo: españoles + franceses = mala mezcla @antoni999 De ahí saliste tu no?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#3 por oveja_negra
4 nov 2015, 18:24

Pues me parece muy bien.
Aunque usemos la palabra "americanos" por defecto para los estadounidenses cuando decimos cosas como "película americana" o "americanada", aún sabiendo que no engloba a toda américa, no está de más intentar usar la palabra exacta.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#58 por shadowthehedgehog
5 nov 2015, 00:35

#14 #14 PorUnCClasico dijo: americano, na.
1. adj. Natural de América. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte del mundo.
3. adj. indiano (‖ que vuelve rico de América).
4. adj. estadounidense. Apl. a pers., u. t. c. s.
5. f. Chaqueta de tela, con solapas y botones, que llega por debajo de la cadera.

Ojo a la 4.

De nada.
@PorUnCClasico Tienes razón en que está reconocido por la RAE, pero según el diccionario panhispánico de dudas de la RAE:
América.
1. Debe evitarse la identificación del nombre de este continente con los Estados Unidos de América, uso abusivo que se da sobre todo en España.

A favor En contra 2(4 votos)
#44 por cuantarazon1
4 nov 2015, 20:36

Yo soy más español que el gazpacho y me sigue dando mucha rabia cuando utilizan "América" para referirse a los Estados Unidos. No es lo mismo, y aunque la gente lo use y los diccionarios lo acepten no creo que es correcto ni respetuoso para los demás habitantes del continente americano.

A favor En contra 2(4 votos)
#41 por kazkavelo
4 nov 2015, 20:12

Vivo en el continente Americano, mas especifico en América del norte, Mexico y cuando se refieren a "americano" se perfectamente que se refieren a los "estadounidenses", sin embargo parece que al resto de ardidos del continente les afecta mucho el que un país que tiene "América" en su nombre oficial lo usen como gentilicio, bien ¿y como se leas llamaría a los Mexicanos, si también tienen "Estados Unidos" en su nombre oficial?, ¿abriríamos otro debate por quien debería usar el gentilicio de estadounidense entre Mexico y EUA?...

A favor En contra 2(6 votos)
#68 por krakatoangus33
5 nov 2015, 19:04

#2 #2 imnotaninja dijo: Preguntale a un estadounidense como hablamos los españoles, nos ponen como si hablabaramos gringo wey, la verdad es bastante gracioso pero no deja de estar desajustado el topico...@imnotaninja Les dices que eres latino o hispano y varios piensan automáticamente que eres Mexicano.

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por antoni999
5 nov 2015, 22:49

#20 #20 castaforeveralone97 dijo: #8 @antoni999 De ahí saliste tu no?@castaforeveralone97 no, yo salí de otra parte, por cierto, busca tu humor.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por memnon
4 nov 2015, 19:51

#13 #13 obdc8 dijo: en cuanto lo de angloamérica se que lo incluyes por los estados juntitos pero ellos nunca colonizaron el sur oeste a su que yo lo habría puesto en blanco con rayitas rositas
PD: Hay que ver como les dio a los de la península por conquistar
PD2: entonces la malvinas son hispánicas o anglosajones
PD3:Si la provincia romana de Hispania ocupaba toda la península porque solo los españoles se la quedaron como seña de identidad,debería ser sinónimo de íbero, ¿no?
@obdc8

#28 #28 Daneel dijo: #13 @obdc8 En tu ultimo apartado he de decir que la zona denominada por los romanos Iberia se subdividia en las provincias de Hispania y Lusitania que dieron origen a España y Portugal+Galicia creo recordar, si alguien pudiera corregirme estaria agradecido.@Daneel
La primera division de provincias es; lusitania (portugal extremadura y parte de andalucia) Baetica (el resto de andalucia) y Tarraconensis,(que seria el resto y como era grande se dividió mas tarde). Todo eso hace Hispania. Cuando Hispania cayo ante los musulmanes existía el sueño de volverla a unirla y varios reyes medievales hacían alusión al hispanus imperator (no me acuerdo la fuente). Cuando los reinos se unieron (Felipe II)por fin ya se empezó a considerar al país España. Pero a la separación de Portugal mantuvimos el nombre del reino aunque no sea legitimo. Igual que si se separase Cataluña mi opinión es que no tendríamos derecho a llamarnos España.

A favor En contra 2(4 votos)
#40 por nuucelar
4 nov 2015, 20:06

El cartel explica que los territorios de ultramar de España seguían los mismos derechos y libertados que en la península... Fanaticos bolivaristas están rabiosos con esa frase

A favor En contra 2(4 votos)
#55 por sca4473
4 nov 2015, 23:19

los que se quejan seguro que llaman Holanda a los Paises bajos y es un error mayor todavía.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por zz1y
4 nov 2015, 18:48

#19 #19 54860093 dijo: Un aplauso, muy completo! Sólo una pregunta, ¿cómo se llama el gentilicio de EEUU en inglés? Porque busqué y solo existe "Americans"@54860093 americans, no existe otro aceptado universalmente, algunos han defendido que se les llame 'usamericans'.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por hamphield
5 nov 2015, 15:14

#57 #57 spartandavid dijo: #21 @hamphield El gentilico oficial de Estados Unidos es americano... ¿Llamarles estadounidenses es demasiado mainstream o qué?@spartandavid no...
es solo para que los zurdos ignorantes yankee-haters reaccionen...

me gustan como reaccionan, son muy graciosos...

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por zz1y
4 nov 2015, 18:49

#21 #21 hamphield dijo: no interesa cuanto lloran, zurdos ignorantes...
americano es el gentilicio oficial de EEUU... y siempre va a ser este hecho...

GOD BLES AMERICA...
[img]http://c.tadst.com/gfx/600x400/flag-day.jpg?1[/img]
@hamphield and no more else?

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por wariko
4 nov 2015, 23:01

Algo que no entiendo es por qué los estadounidenses se llaman a ellos mismos "americans".
Quiero decir, en la lengua española nosotros tenemos la palabra "estadounidense".
¿Por qué ellos no se llaman "unitedstaters" y así no se generaliza y se les llama solo a ellos americanos?

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por kazkavelo
4 nov 2015, 20:13

1.No fueron los primeros anglosajones pero si los primeros en tomar ese nombre constitucionalmente.
2.Danoamerica, Rusoamerica, Neerlandoamerica, Lusoamerica, Hispanoamerica, Germanoamerica, Iberoamerica, Latinoamerica nunca fueron nombres constitucionales propiamente de un país,los nombres se utilizan para describir a que países pertenecían las colonias...

Por ejemplo México era una colonia llamada Nueva España (perteneciente a Iberoamerica, latinoamerica, Hispanoamerica según este cartel e incluso lo menciona), después de la independencia oficialmente se llama Estados Unidos Mexicanos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por zz1y
4 nov 2015, 19:00

La "germanoamerica" se extiende más allá de EEUU y Canadá, el sur de Brasil, el norte de Argentina, pueblo de Bolivia, Perú y Venezuela, y una pequeña parte de Colombia, también tiene una población germana considerable, más Brasil y Argentina que el resto, pero Sudamérica tiene población germana (alemanes y austriacos sobre todo, suizos en menor medida) importante.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por manzanaverde
4 nov 2015, 22:42

Y a los sudamericanos todos los conocemos como latinos y los españoles tambien lo somos, y algunos de ellos nos llaman gallegos cuando no todos lo somos, tampoco hay que llorar por todo, la palabra americano tiene varias acepciones, sirve para referirse tanto a los estadounidenses como a todos los del continente americano

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por vityviktor
4 nov 2015, 22:24

#4 #4 jexto dijo: Muy interesante todo pero para clases de historia ya tengo el colegio


PD: para que la información no sea tan tediosa preséntala de una manera mas dinámica
@jexto La próxima intentaremos que un osito de dibujos animados explique todo con canciones, ejemplos, y muchos dibujos.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por mrparty
4 nov 2015, 22:13

#30 #30 mrccasals dijo: #14 @PorUnCClasico WIN!

Yo los seguiré llamando americanos, es la costumbre, además que decir estadounidense como que se hace pesado hablando.
@mrccasals o llámales como les decimos acá en México: "gringos"

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por emanolo1987
4 nov 2015, 19:30

#21 #21 hamphield dijo: no interesa cuanto lloran, zurdos ignorantes...
americano es el gentilicio oficial de EEUU... y siempre va a ser este hecho...

GOD BLES AMERICA...
[img]http://c.tadst.com/gfx/600x400/flag-day.jpg?1[/img]
@hamphield

GOD BLESS AMERICA... amigo .... desde new york

esto cansa un poco, 90 % del mundo les llama así . cual es el puto problema????

A favor En contra 1(15 votos)
#13 por obdc8
4 nov 2015, 18:36

en cuanto lo de angloamérica se que lo incluyes por los estados juntitos pero ellos nunca colonizaron el sur oeste a su que yo lo habría puesto en blanco con rayitas rositas
PD: Hay que ver como les dio a los de la península por conquistar
PD2: entonces la malvinas son hispánicas o anglosajones
PD3:Si la provincia romana de Hispania ocupaba toda la península porque solo los españoles se la quedaron como seña de identidad,debería ser sinónimo de íbero, ¿no?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por 54860093
4 nov 2015, 18:40

Un aplauso, muy completo! Sólo una pregunta, ¿cómo se llama el gentilicio de EEUU en inglés? Porque busqué y solo existe "Americans"

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por obdc8
4 nov 2015, 18:39

#7 #7 _natsu dijo: #1 exacto
#5 no eres el único, hay gente de Europa que sigue considerando América solo a EEUU y hasta en los anime japoneses y demas series mencionan "América" y en la traducción aparece "EEUU" refiriendose a los gringos como América la verdad ya cansa y aunque lo expliquemos mil veces hay gente que no entiende. Es como si dijera que china es asia, Alemania es europa, no tiene sentido.
@_natsu también es verdad que es el único que tiene AMÉRICA escrito en el nombre,falta de originalidad, lo cual explica porque sus películas son cada vez menos originales

A favor En contra 1(15 votos)
#65 por rubenbogher
5 nov 2015, 16:46

No deberíais quejaros de esto ya que vosotros hacéis lo mismo autodenominándoos "Latinos" cuando no lo sois. Como mucho se podría llegar a decir que sois "Latinoaméricanos" por descendencia directa de un país latino cuya lengua es romance como lo es España-

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por hamesary
5 nov 2015, 22:36

Muy interesante, gracias por este aporte.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por fatimaza97
5 nov 2015, 14:34

Latinoamericanos los del sud, mexicanos los del centro, americanos y canadienses. Yo no me complico mas

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por sierra15
5 nov 2015, 13:55

Solo al empezar a leer el cartel "Los Estados Unidos fueron la primera colonia anglosajona en América (pero nunca la primera)" WTF

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por matrixneitor
4 nov 2015, 18:29

adio a las personas que creen que cuando un estaunidense se dice a mismo americano esta en la razon el es americano, y si nos dicen a nosotros latinos tambien tiene razon, es mas lo de americano empezo por los europeos que cuando estados unidos fue a europa se le decia a ellos americanos.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#60 por tinda
5 nov 2015, 03:29

Los estadounidenses en inglés sólo tiene de gentilicio "american" no como en español que esta "estadounidense" a menos de que se inventen otro mejor como "united statian" xD

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por cristianlx
5 nov 2015, 03:25

excelente aportación

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por kenel_17
5 nov 2015, 17:10

Buen cartel, debemos combatir la ignorancia k persiste demasiado en estos tiempos

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por thesersaer
5 nov 2015, 18:05

Esto es como el castellano y el español, a pocos le es molesto, a los demás les da igual.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por pollagrande69
4 nov 2015, 23:00

Sinceramente, me da igual.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por nutzi
6 nov 2015, 00:25

Me he logueado para aclarar que en las colonias españolas los indigenas no tenian los mismos derechos que los peninsulares NI DE LEJOS. y que habia esclavitud, tanto la de indigenas (que se acabó aboliendo) como la de esclavos negros traidos de africa. La esclavitud en cuba fué abolida en el 1880, y el pais se independizó en el 98. Menos mirarse el obligo y ser mas objetivos con la historia

1
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por joridiy_keksorithiesso
6 nov 2015, 02:46

#71 #71 nutzi dijo: Me he logueado para aclarar que en las colonias españolas los indigenas no tenian los mismos derechos que los peninsulares NI DE LEJOS. y que habia esclavitud, tanto la de indigenas (que se acabó aboliendo) como la de esclavos negros traidos de africa. La esclavitud en cuba fué abolida en el 1880, y el pais se independizó en el 98. Menos mirarse el obligo y ser mas objetivos con la historia@nutzi

La Junta de Burgos

1.- Los indios son hombres libres.
2.- Los Reyes Católicos son señores de los indios por su compromiso evangelizador.
3.- Se podía obligar a los indios a trabajar con tal de que el trabajo fuese tolerable y el salario justo, aunque se podía pagar en especie y no en dinero.

Si no queréis leer el documento, podríais leer el resumen en la sagrada huiquipedia, y/o este: https://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_Nuevas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por joridiy_keksorithiesso
6 nov 2015, 02:50

#12 #12 jezuz2 dijo: Para todos los que se rasgan las vestiduras, con el termino América o Americano, todo depende del idioma en que lo estés hablando.
Si es en ingles, el termino "America" y "american" para el país y nacionalidad es correcto, si estas hablando en español los términos seria, "Estados Unidos" y "estadounidense" ¿porque la diferencia? por el idioma simplemente, la nomenclatura, y los gentilicios funcionan diferentes en diferentes idiomas a los estadounidenses, no les puedes decir "unitedstetan" o por ejemplo que soy mexicano y el nombre oficial de mi país es "Estados Unidos Mexicanos" no soy "estadounidense mexicano". lo que siempre me chocara es el termino "Latinoamerica", ya que no tiene otro objetivo mas que la simplificación de varios países, sin base realmente histórica...
@jezuz2

Bien usted lo ha dicho, todo depende del idioma.

Como expliqué en el cartel, se les llama "american" para los ingleses.

En Español es "estadounidense", aunque cueste.

¿Por qué?, porque el gentilicio "american" tiene un mismo sentido con "kelper". Si los usamos directa y literalmente para los habitantes de Estados Unidos y las Islas Malvinas estaríamos refiriéndonos a todo el continente de América y a cualquier isla en el mundo.

Todo depende del idioma.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!