¡Cuánta razón! / Ya es hora de buscar la verdadera igualdad
Arriba
27
Enviado por tepahz el 2 nov 2015, 22:57

Ya es hora de buscar la verdadera igualdad


machismo,niña,insulto,madre,padre,hombre,mujer,igualdad

Fuente: http://beiibis.tumblr.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a ¿El mejor amigo del hombre? Enlace a La historia de la madre que mató a su bebé metiéndolo en el microondas Enlace a Ya han habido suficientes...

Vídeo relacionado:

Enlace a La mujer que más aguanta haciendo 'planking'
#1 por rimbeleton
5 nov 2015, 19:48

Aclaro una cosa, yo soy hombre y me considero feminista, y el feminismo denuncias las desigualdades y estereotipos de ambos sexos causadas por el machismo, tanto el hombre como machote sin sentimientos como la mujer sometida y frágil.

1
A favor En contra 25(55 votos)
destacado
#2 por flyonzero
5 nov 2015, 19:50

Por lo menos a el le dicen que no sea una niña, a mi me decían que no sea un maricón cobarde.

2
A favor En contra 134(142 votos)
#3 por liz_isadora_
5 nov 2015, 19:55

¿Soy yo o esa descripción no tiene ningún sentido? ¿Consecuente con qué?
Y con lo que a la imagen respecta estoy totalmente de acuerdo, de hecho el feminismo trata estas dos ideas del género, alegando que la mujer no es débil ni una maraña de emociones por ser mujer, ni el hombre es un ser violento y sin sentimientos por ser hombre.

2
A favor En contra 44(50 votos)
#4 por liz_isadora_
5 nov 2015, 20:00

#3 #3 liz_isadora_ dijo: ¿Soy yo o esa descripción no tiene ningún sentido? ¿Consecuente con qué?
Y con lo que a la imagen respecta estoy totalmente de acuerdo, de hecho el feminismo trata estas dos ideas del género, alegando que la mujer no es débil ni una maraña de emociones por ser mujer, ni el hombre es un ser violento y sin sentimientos por ser hombre.
Ya... Claro, consecuentes con las ideas feministas, era yo.... No me respondan x)

A favor En contra 6(10 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 35(43 votos)
#6 por hectorarevalo00
5 nov 2015, 20:01

Mujeres a la cocina

A favor En contra 16(22 votos)
#7 por deprevado
5 nov 2015, 20:04

El problema de todo esto es que los cuatro capullos a los que hacéis caso con el tema de la igualdad son personas que ven la desigualdad como algo que hay que ATACAR, mientras que lo que hay que hacer es ARREGLARlo. "Como hay rechazo a los negros, vamos a poner por encima a los negros". "Como se considera más débil a las mujeres, vamos a poner por encima a las mujeres". Igualdad es meternos todos en el mismo saco: en el saco de las PERSONAS. No IGNORAR las diferencias, sino ACEPTARlas.

1
A favor En contra 11(23 votos)
#8 por jessynth
5 nov 2015, 20:09

justo estoy viendo este cartel y al lado hay un anuncio de adoptauntio.com
ni me imagino que hubiera pasado si pusiera adoptaunatia.com

1
A favor En contra 0(6 votos)
destacado
#9 por zora_lafriki
5 nov 2015, 20:09

#2 #2 flyonzero dijo: Por lo menos a el le dicen que no sea una niña, a mi me decían que no sea un maricón cobarde.@flyonzero Tambien me paso algo parecido cuando niña. Yo tenia 7 años y queria jugar con mis compañeros a la pelota, pero a mi papá no le gustaba y me decía que yo era "nena" y no debo jugar con los "nenes". No contento con eso pago a mi hermano mayor para que me vigilase en el recreo, si me veia jugar con niños me obligaba a apartarme y/o avisaba a mi papá. Me regañaba y castigaba por ello, decía que si jugaba con los niños iba a ser "Marimacha" y nadie quiere marimachas.
Gracias por arruinarme la infancia.

3
A favor En contra 88(96 votos)
#10 por zhetaprime
5 nov 2015, 20:11

Vaya brasa dais con el sexismo.

A favor En contra 13(19 votos)
#11 por khanbalik
5 nov 2015, 20:16

#7 #7 deprevado dijo: El problema de todo esto es que los cuatro capullos a los que hacéis caso con el tema de la igualdad son personas que ven la desigualdad como algo que hay que ATACAR, mientras que lo que hay que hacer es ARREGLARlo. "Como hay rechazo a los negros, vamos a poner por encima a los negros". "Como se considera más débil a las mujeres, vamos a poner por encima a las mujeres". Igualdad es meternos todos en el mismo saco: en el saco de las PERSONAS. No IGNORAR las diferencias, sino ACEPTARlas.@deprevado El feminismo "estándar" nunca ha intentado poner a las mujeres por encima de los hombres. Cuando se establecen cuotas, ayudas, preferencias, etc. siempre se hace en sitios donde se ha percibido claramente una discriminación en base al género a la hora de, por ejemplo, acceder a un puesto determinado (en aquellos sectores donde se percibe la existencia de una estructura de "techo de cristal", por ejemplo en los puestos directivos de las empresas, se establecen cuotas de género, por ejemplo). Es como si viviésemos en un lugar donde los colegios eligiesen a dedo a su alumnado y te encontrases con que si eres negro tienes un 40% menos de posibilidades de que te admitan; pues en esos casos una pequeña cuota racial puede conseguir que la escuela te admita.

A favor En contra 9(17 votos)
#12 por khanbalik
5 nov 2015, 20:34

#8 #8 jessynth dijo: justo estoy viendo este cartel y al lado hay un anuncio de adoptauntio.com
ni me imagino que hubiera pasado si pusiera adoptaunatia.com
@tonihurtado La página "adoptauntío" objetifica sexualmente al hombre. Si no se monta una gorda es porque no hay un problema serio en nuestra sociedad de objetificación sexual masculina. Femenina sí. Si eres un tío, no va a haber muchas situaciones en tu vida cotidiana en las que te sientas un hombre objeto. No eres el "producto" que se anuncia en las discotecas, ni sale un tío acariciando sensualmente un colchón en los anuncios, ni hay demasiadas mujeres cuya idea de "mujer triunfadora" sea entrar en una discoteca con un tío en cada brazo presumiendo de acostarse cada día con un tío distinto, ni te van a insultar por ir en pantalón corto y sin depilar como si sólo fueses en pantalón corto para alegrarle la vista a las mujeres por la calle.

A favor En contra 7(13 votos)
destacado
#13 por trapumarjas
5 nov 2015, 20:56

Recuerdo cuando mi padre se ponía el delantal para lavar los platos en la cocina después de hacer un asado para mi familia. Mi madre trabajó durante toda su vida como cocinera en un colegio, y él sabía que los domingos era su único día de descanso. Era un gran gesto, pero recuerdo las burlas y sonrisas del resto de los varones. A ellos les decía: "No me avergüenzo, soy su compañero". Era un campeón, mi viejo.

A favor En contra 80(82 votos)
#14 por nolose1992
5 nov 2015, 21:22

Chachooo ¿pero esta mierda que es? -17 putos negativos por un comentario en el que simplemente digo que el termino no es uno sino otro? CR se va a la mierda con esta sociedad.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#15 por mj0824
5 nov 2015, 21:28

#9 #9 zora_lafriki dijo: #2 @flyonzero Tambien me paso algo parecido cuando niña. Yo tenia 7 años y queria jugar con mis compañeros a la pelota, pero a mi papá no le gustaba y me decía que yo era "nena" y no debo jugar con los "nenes". No contento con eso pago a mi hermano mayor para que me vigilase en el recreo, si me veia jugar con niños me obligaba a apartarme y/o avisaba a mi papá. Me regañaba y castigaba por ello, decía que si jugaba con los niños iba a ser "Marimacha" y nadie quiere marimachas.
Gracias por arruinarme la infancia.
@zora_frikencia la Pregunta es..
¿Eres marimacha? ...
En caso de que si lo eres no valió lo que tu padre hizo!!
En caso de que no lo seas! Dale un beso y abrazo fuerte a tu hermanito y padre :P

1
A favor En contra 9(29 votos)
#16 por zora_lafriki
5 nov 2015, 21:57

#15 #15 mj0824 dijo: #9 @zora_frikencia la Pregunta es..
¿Eres marimacha? ...
En caso de que si lo eres no valió lo que tu padre hizo!!
En caso de que no lo seas! Dale un beso y abrazo fuerte a tu hermanito y padre :P
[img]http://sd.keepcalm-o-matic.co.uk/i/keep-calm-it-s-just-a-joke-2.png[/img]
@mj0824 No soy marimacha, pero tampoco soy precisamente femenina. Por su culpa no puedo socializar y ahora me critica por tener una vida social nula. ^^

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por chispacuriosa
5 nov 2015, 22:02

Buen cartel, aunque la descripción y el título son innecesarios. Sorpresa agradable en esa Cuanta Razon en la que ultimamente el tema del feminismo aparecia solo en carteles casi reaccionarios.
"Las agresiones machistas son inseparables de las que sufren las personas que no responden a la masculinidad hegemónica" uno de los puntos del manifiesto de la manifestación del próximo 7n en contra de la violencia machista.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por josema588
5 nov 2015, 22:49

#14 #14 nolose1992 dijo: Chachooo ¿pero esta mierda que es? -17 putos negativos por un comentario en el que simplemente digo que el termino no es uno sino otro? CR se va a la mierda con esta sociedad.@nolose1992 Es precisamente porque no usas el termino correcto Hembrismo es similar al Machismo solo que este pone a la mujer en un lugar superior al hombre, los terminos socialmente aceptados son igualitarismo, varonismo, o feminismo. Cada uno con sus pequeñas diferencias pero que en definitiva buscan la igualdad entre ambos sexos

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por crispeto
6 nov 2015, 02:21

#2 #2 flyonzero dijo: Por lo menos a el le dicen que no sea una niña, a mi me decían que no sea un maricón cobarde.#9 #9 zora_lafriki dijo: #2 @flyonzero Tambien me paso algo parecido cuando niña. Yo tenia 7 años y queria jugar con mis compañeros a la pelota, pero a mi papá no le gustaba y me decía que yo era "nena" y no debo jugar con los "nenes". No contento con eso pago a mi hermano mayor para que me vigilase en el recreo, si me veia jugar con niños me obligaba a apartarme y/o avisaba a mi papá. Me regañaba y castigaba por ello, decía que si jugaba con los niños iba a ser "Marimacha" y nadie quiere marimachas.
Gracias por arruinarme la infancia.
Conozco varios amigos a los que les gustarían las ¨Marimachas¨ ¬ w¬

1
A favor En contra 10(12 votos)
#20 por AAstrolabio
6 nov 2015, 02:35

aun recuerdo mi epoca de juventud... esos eran años en los que podias insultar a alguien y no todas los insultos traian mas polemica que el propio insulto... buenos años 90

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por Jesucristo_Garcia
6 nov 2015, 02:42

#5 #5 nolose1992 dijo: #1 creo que el termino correcto es hembrismo, movimiento que lucha por la igualdad. @nolose1992 es igualitarismo no te jode...

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por Ghost_Assassin
6 nov 2015, 03:06

#9 #9 zora_lafriki dijo: #2 @flyonzero Tambien me paso algo parecido cuando niña. Yo tenia 7 años y queria jugar con mis compañeros a la pelota, pero a mi papá no le gustaba y me decía que yo era "nena" y no debo jugar con los "nenes". No contento con eso pago a mi hermano mayor para que me vigilase en el recreo, si me veia jugar con niños me obligaba a apartarme y/o avisaba a mi papá. Me regañaba y castigaba por ello, decía que si jugaba con los niños iba a ser "Marimacha" y nadie quiere marimachas.
Gracias por arruinarme la infancia.
@zora_frikencia A mi me gustan las marimachas y creo que no soy único por aquí.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por falloutblack
6 nov 2015, 04:42

Hace relativamente poco me enteré que el servicio militaren mi país es únicamente obligatorio para el hombre vaya igualdad...

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por tendenciaasesina
6 nov 2015, 11:37

#3 #3 liz_isadora_ dijo: ¿Soy yo o esa descripción no tiene ningún sentido? ¿Consecuente con qué?
Y con lo que a la imagen respecta estoy totalmente de acuerdo, de hecho el feminismo trata estas dos ideas del género, alegando que la mujer no es débil ni una maraña de emociones por ser mujer, ni el hombre es un ser violento y sin sentimientos por ser hombre.
@liz_isadora_ Sí, el problema es que la mayoría de los que critian el feminismo no saben de qué va el feminismo. Se limitan a crear una opinión sesgada a partir de algunas noticias sensacionalistas.

A favor En contra 4(6 votos)
#25 por hamphield
6 nov 2015, 14:14

#19 #19 crispeto dijo: #2 #9 Conozco varios amigos a los que les gustarían las ¨Marimachas¨ ¬ w¬@crispeto a mi me gustan esas...

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por irregularhunter
6 nov 2015, 17:14

"Niña" no es un insulto, pero vengo de un país donde "Madre" es un insulto, predicado, tiempo, estado y se puede conjugar.

Los insultos, se toman, no se dan. A mi padre de joven para molestarlo le decían "refresquero" porque, vendía sodas, jugos, etc. para ganarse la vida y aparte estudiar.

Toda palabra puede usarse como insulto e incluso insultos se vuelven cosas cotidianas, como el "Wey" era una grosería, ahora es como le decimos a un amigo y también se puede usar como insulto.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por habichuelacangrejera
7 nov 2015, 11:11

Ps yo soy chica y durante toda mi infancia siempre me junte solo con chicos porque las chicas no me hablaban eso que no soy marimacho ni nada incluso hoy me llevo mejor con chicos y amigas mujeres tengo poquísimas y las pocas que tengo me miran feo como si fuera una zorra solo por andar con chicos. Hay de todo en este mundo.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!