¡Cuánta razón! / POLÍTICOS VOLUNTARIOS
Arriba
30
Enviado por accintel el 3 dic 2015, 23:17

POLÍTICOS VOLUNTARIOS


politico,voluntario,sueldo,dinero,pagar,bombero,cobrar

Fuente: http://Captura de Facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Así se gana el pan Samuel L Jackson Enlace a No es la única que lo quiere... Enlace a Menudo chollo...

Vídeo relacionado:

Enlace a Las 15 caravanas más lujosas del mundo
destacado
#1 por jmf
5 dic 2015, 11:51

El hecho de que los políticos no cobren sueldo no me parece buena idea, ya se hizo en el siglo XIX y como no cobraban sueldo solo eran políticos aquellos que tenían rentas altas y claro, hacían leyes que solo les beneficiasen a ellos. Que los políticos ganen un sueldo fue un logro del movimiento proletario.

3
A favor En contra 84(92 votos)
#2 por digilil
5 dic 2015, 11:52

Claro, porque el trabajo de todos los politicos no requiere mucho tiempo y pueden permitirse tener otro trabajo. Ser presidente o ministro de seguro no es tan dificil, ¿no? -.-"

A favor En contra 33(41 votos)
#3 por cortexiphan
5 dic 2015, 11:57

Si loa políticos no tuvieran sueldo sólo la clase más alta (aristócratas, dueños de empresas etc.) podría ser política... Es absurda la idea.

A favor En contra 20(26 votos)
#17 por zafari
5 dic 2015, 14:33

He leído bastantes comentarios, y la foto se refiere a la situación de Chile, donde a los bomberos no se les paga, son todos voluntarios y los políticos no hacen nada para que tengan un sueldo.
La mayoría de bomberos en Chile tienen doble trabajo, y ponen casi siempre una parte de su sueldo para mantener la estación y las cosas que se necesiten.

A favor En contra 13(15 votos)
#11 por amerak
5 dic 2015, 12:59

#1 #1 jmf dijo: El hecho de que los políticos no cobren sueldo no me parece buena idea, ya se hizo en el siglo XIX y como no cobraban sueldo solo eran políticos aquellos que tenían rentas altas y claro, hacían leyes que solo les beneficiasen a ellos. Que los políticos ganen un sueldo fue un logro del movimiento proletario.@jmf no creo que politicos sin sueldo sea una buena idea, pero tampoco me parece correcto que un senador o un diputado (que por lo general es hijo otro senador o diputado) ganen cerca de 40 veces el salario minimo, sin contar que sus autos, sus viajes, sus comidas, su vestuario y hasta los regalos de navidad de sus hijos pasan a ser gasto publico, tambien va para ministros que son escogidos en su cargo unicamente por ser del partido politico del presidente que en la mayoria de las veces no estan preparados para el cargo y terminan contratando de asesores a su familia o amigos.

hablo de la situacion de Chile, donde un politico gana 4 veces mas que la carrera universitaria mejor pagada y 40 veces mas que el salario minimo

2
A favor En contra 6(10 votos)
#16 por dralks
5 dic 2015, 14:24

#1 #1 jmf dijo: El hecho de que los políticos no cobren sueldo no me parece buena idea, ya se hizo en el siglo XIX y como no cobraban sueldo solo eran políticos aquellos que tenían rentas altas y claro, hacían leyes que solo les beneficiasen a ellos. Que los políticos ganen un sueldo fue un logro del movimiento proletario.@jmf justo entraba para comentarlo, un sueldo permitió que gente de clase obrera pudiera meterse en política y no morir en el intento (imagínate un presidente que tenga que estar 8 horas al día trabajando en una gasolinera y el resto del tiempo lo dedicase a gobernar el país)

A favor En contra 4(6 votos)
#5 por digilil
5 dic 2015, 12:07

#4 #4 yonkou97 dijo: A ver, los políticos deben cobrar. Lo que pasa es que deben cobrar lo mismo que cualquier trabajador y no tener ciertos privilejios. En cuanto a lo de voluntariado de bombero no lo he oído nunca, pero me pareceria una vergüenza si se hiciera a no ser que fueran practicas para aprender ya que es un trabajo en el que la inexperiencia puede tener graves conseqüencias@yonkou97 Como cualquier trabajador, pero depente. Los cargos mas altos cobran mas dinero, es de logica (Dejando de lado los alcaldes que se suben el sueldo a si mismo y cobran mas que el presidente, pero eso es un problema diferente). Y los bomberos voluntarios existen y no hay ningun problema con ellos, no estoy muy metido en ese tema pero en caso de que no cobren al menos deberian de darle una especie de sueldo minimo dependiendo de lo que hayan realizado, pero no se del tema asi que no puedo opinar.

PD: No soy el mejor para decir esto, pero revisa tu ortografia...

3
A favor En contra 2(4 votos)
#7 por vacti
5 dic 2015, 12:07

Y que l@s cajer@s del supermercado también sean voluntari@s!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por sweepen
5 dic 2015, 13:20

si si, soluciones tipicas de hippies que no hacen otra cosa que fumar y estar en el mundo de yupi, que bonito seria tener a politicos voluntarios que no cobren nada, la mayoria serian púria sin estudios ni idea de como dirigir un pais.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por jmt2
5 dic 2015, 13:49

#8 #8 entronador dijo: Alucino con algunos comentarios, ¿que pasa? ¿que los bomberos voluntarios son gente rica? según vuestra lógica aplicada a los políticos sí, pués al ser voluntarios no cobran y por tanto tienen que tener tiempo para tener otro trabajo, así que no harán mucho. Me imagino la escena, -"accidente de tráfico, vengan a sacar a los heridos" -"Esperen a que que lleguen los bomberos de sus respectivos trabajos, que son voluntarios y unos están en el súper, en la carnicería, poniendo ladrillos, tocándose los huevos en su casa (si es rico)" Prefiero unos bomberos profesionales que unos voluntarios @entronador Los bomberos voluntarios tienen horarios, nunca los encontrarás en su casa, porque o están trabajando o están cumpliendo servicio (En el parque de bomberos esperando una llamada), ese es el tema, el turno de un bombero voluntario no es mayor a 4-5 horas diarias, en la mañana o noche, antes o despues de su trabajo normal (No todos los bomberos son 'voluntarios', hay quienes si son a tiempo completo). La política por el otro lado, no podría hacer eso, porque puede verse fácil, aprobar una ley, pero hay casos donde se dura hasta 9 horas discutiendo un proyecto de ley, sin mencionar el tiempo que lleva leer esas posibles leyes(Si es que las leen) o en la que el presidente debe salir del país en un ruta de viajes, o inclusive ser despertado por alguna emergencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por ferry
5 dic 2015, 18:23

Se que lo que diré es tremendamente anti popular , pero... El presidente de un gobierno es el empleado mas importante de un pais. Y por lo tanto como en cualquier empresa el trabajador con mas responsabilidad y tal , y creo que tendria que ser el que mas (o de los que mas) cobrase del pais , eso tambien ayudaria a "llamar" a gente realmente competente , Seria como darle prestigio a ser , llamar a los mejores en sus campos para ser presidentes del gobierno , Mejor trabajador , mejor trabajo.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por mcarlosxcv
5 dic 2015, 22:41

#6 #6 digilil dijo: #5 @digilil Y tanto que no soy el mas adecuado, dije depente en vez de depende XD@digilil en la mayoría de países latinoamericanos lo bomberos son voluntarios y pasan por un riguroso entrenamiento, solo después de eso salen al campo; y como veras no reciben pago alguno haciendo su trabajo por vocación.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por skyzer
5 dic 2015, 16:31

Que ganen un sueldo, pero que ese sueldo no sea una cachetada para la pobreza y la economía de su país

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por memnon
7 dic 2015, 00:18

#29 #29 amerak dijo: #28 @memnon entiendo lo que dices, lamentablemente en la practica los altos sueldos tambien favorecen la corrupcion, como dije previamente, ser politico es el trabajo mejor pagado aca en Chile ganando 4 veces mas que la carrera universitaria mejor pagada del pais. siguiendo tu ejemplo, aca el politico es el que cobra 12000 euros. de hecho, los politicos aca en Chile tienen el sueldo mas alto de latinoamerica, y mas alto que muchos paises europeos, pero eso no evita la enorme cantidad de casos de corrupcion. @amerak Si, lo he entendido. Estudie la corrupcion una profesora muy buena que habia trabajado en organismos oficiales y en proyectos internacionales. Dejo claro que habia que tener en cuenta tres factores y que los tres tenian que ser tenidos en cuenta, si uno fallaba los otros no funcionaban,habia que encontrar el equilibrio. Los tres factores eran: El mas logico 1 el castigo, si no hay castigo la gente seria corrupta por que es facil.2 la capacidad de decision (si no tienes poder no puedes ganar mucho por serlo y no eres corrupto) y el ultimo punto 3 el sueldo, (ponia el ejemplo de un cuerpo policial que ganaban insuficiente para vivir de sueldo por lo cual a pesar de un castigo ejemplar eran todos corruptos por pura supervivencia).

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por amerak
6 dic 2015, 19:31

#28 #28 memnon dijo: #1 @jmf ¡Gracias a dios! ¡Alguien con cabeza!

#11 @amerak No creo que sea tan sencillo. Esta demostrado que los sueldos bajos favorecen la corrupción. Claro hay que tener en cuenta que un salario alto no es el único punto para no ser corrupto y ante todo equilibrio y cabeza en las cosas. También esta claro que alguien que valga de verdad por un sueldo bajo no se va a meter a político si trabajando en otra cosa va a cobrar mas. (si un registrador de la propiedad cobra 12000 euros y se mete a político que cobra 6000 euros, esta claro que el dinero que le falta lo gana por otro lado no se si me entendéis los españoles)
@memnon entiendo lo que dices, lamentablemente en la practica los altos sueldos tambien favorecen la corrupcion, como dije previamente, ser politico es el trabajo mejor pagado aca en Chile ganando 4 veces mas que la carrera universitaria mejor pagada del pais. siguiendo tu ejemplo, aca el politico es el que cobra 12000 euros. de hecho, los politicos aca en Chile tienen el sueldo mas alto de latinoamerica, y mas alto que muchos paises europeos, pero eso no evita la enorme cantidad de casos de corrupcion.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por memnon
6 dic 2015, 18:57

#1 #1 jmf dijo: El hecho de que los políticos no cobren sueldo no me parece buena idea, ya se hizo en el siglo XIX y como no cobraban sueldo solo eran políticos aquellos que tenían rentas altas y claro, hacían leyes que solo les beneficiasen a ellos. Que los políticos ganen un sueldo fue un logro del movimiento proletario.@jmf ¡Gracias a dios! ¡Alguien con cabeza!

#11 #11 amerak dijo: #1 @jmf no creo que politicos sin sueldo sea una buena idea, pero tampoco me parece correcto que un senador o un diputado (que por lo general es hijo otro senador o diputado) ganen cerca de 40 veces el salario minimo, sin contar que sus autos, sus viajes, sus comidas, su vestuario y hasta los regalos de navidad de sus hijos pasan a ser gasto publico, tambien va para ministros que son escogidos en su cargo unicamente por ser del partido politico del presidente que en la mayoria de las veces no estan preparados para el cargo y terminan contratando de asesores a su familia o amigos.

hablo de la situacion de Chile, donde un politico gana 4 veces mas que la carrera universitaria mejor pagada y 40 veces mas que el salario minimo
@amerak No creo que sea tan sencillo. Esta demostrado que los sueldos bajos favorecen la corrupción. Claro hay que tener en cuenta que un salario alto no es el único punto para no ser corrupto y ante todo equilibrio y cabeza en las cosas. También esta claro que alguien que valga de verdad por un sueldo bajo no se va a meter a político si trabajando en otra cosa va a cobrar mas. (si un registrador de la propiedad cobra 12000 euros y se mete a político que cobra 6000 euros, esta claro que el dinero que le falta lo gana por otro lado no se si me entendéis los españoles)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por ferpectista
6 dic 2015, 14:00

Repetido xD

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por theinocencehasallbeenbroken
6 dic 2015, 12:49

#5 #5 digilil dijo: #4 #4 yonkou97 dijo: A ver, los políticos deben cobrar. Lo que pasa es que deben cobrar lo mismo que cualquier trabajador y no tener ciertos privilejios. En cuanto a lo de voluntariado de bombero no lo he oído nunca, pero me pareceria una vergüenza si se hiciera a no ser que fueran practicas para aprender ya que es un trabajo en el que la inexperiencia puede tener graves conseqüencias@yonkou97 Como cualquier trabajador, pero depente. Los cargos mas altos cobran mas dinero, es de logica (Dejando de lado los alcaldes que se suben el sueldo a si mismo y cobran mas que el presidente, pero eso es un problema diferente). Y los bomberos voluntarios existen y no hay ningun problema con ellos, no estoy muy metido en ese tema pero en caso de que no cobren al menos deberian de darle una especie de sueldo minimo dependiendo de lo que hayan realizado, pero no se del tema asi que no puedo opinar.

PD: No soy el mejor para decir esto, pero revisa tu ortografia...
#4 #4 yonkou97 dijo: A ver, los políticos deben cobrar. Lo que pasa es que deben cobrar lo mismo que cualquier trabajador y no tener ciertos privilejios. En cuanto a lo de voluntariado de bombero no lo he oído nunca, pero me pareceria una vergüenza si se hiciera a no ser que fueran practicas para aprender ya que es un trabajo en el que la inexperiencia puede tener graves conseqüenciasen realidad, sí hay problema con los bomberos voluntarios. Ha habido accidentes, y por ejemplo no deben pasar las mismas pruebas que los profesionales, lo que implica que gente que no tienen un nivel físico para poder asegurar aguantar muchas horas al frente de un incendio con todo el ajetreo que implica, terminen siendo voluntarios; a parte de que no reciben la misma formación.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por theinocencehasallbeenbroken
6 dic 2015, 12:44

#11 #11 amerak dijo: #1 @jmf no creo que politicos sin sueldo sea una buena idea, pero tampoco me parece correcto que un senador o un diputado (que por lo general es hijo otro senador o diputado) ganen cerca de 40 veces el salario minimo, sin contar que sus autos, sus viajes, sus comidas, su vestuario y hasta los regalos de navidad de sus hijos pasan a ser gasto publico, tambien va para ministros que son escogidos en su cargo unicamente por ser del partido politico del presidente que en la mayoria de las veces no estan preparados para el cargo y terminan contratando de asesores a su familia o amigos.

hablo de la situacion de Chile, donde un politico gana 4 veces mas que la carrera universitaria mejor pagada y 40 veces mas que el salario minimo
@amerak Hombre, claramente, que ganen 40 veces el sueldo mínimo es una ofensa para cualquiera. Igual que el hecho de que la gente se tome la política como una carrera o un trabajo No es un trabajo, ni debe serlo. Es algo que se debe hacer por vocación y no para lucrarse; y el sueldo debería ser, simplemente el suficiente para que la gente que tiene que pedir una excedencia en el trabajo para dedicarse a la política, pueda seguir llegando a fin de mes.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por theinocencehasallbeenbroken
6 dic 2015, 12:41

#8 #8 entronador dijo: Alucino con algunos comentarios, ¿que pasa? ¿que los bomberos voluntarios son gente rica? según vuestra lógica aplicada a los políticos sí, pués al ser voluntarios no cobran y por tanto tienen que tener tiempo para tener otro trabajo, así que no harán mucho. Me imagino la escena, -"accidente de tráfico, vengan a sacar a los heridos" -"Esperen a que que lleguen los bomberos de sus respectivos trabajos, que son voluntarios y unos están en el súper, en la carnicería, poniendo ladrillos, tocándose los huevos en su casa (si es rico)" Prefiero unos bomberos profesionales que unos voluntarios @entronador Claro, porque el número de horas que dedican los boberos voluntarios viene a se rel mismo número de horas que hacen falta para llevar un país, o una ciudad. Más o menos igualito; ¿no te jode?

¿Tú crees que si ejerces como político y cumples -que para el caso, es lo que tenemos que buscar, que cumpla- te quedan horas para dedicarlas a hacer de médico, bombero, panadero o maestro? ¡¿En serio?!

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por mikibu
5 dic 2015, 20:28

El problema no es que tengan sueldo, eso es algo necesario, el problema es el volumen de estos sueldos

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por vacti
5 dic 2015, 19:14

#15 #15 cruscamp dijo: #7 @vacti y que se regalen los diccionarios y un puto libro de lengua para que aprendais a escribirEntiendo que querrás escribir aprendáis*, cateto.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por habichuelacangrejera
5 dic 2015, 15:07

Deberían bajarles los sueldos no quitarlos y así pagarles a los bomberos.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por yonkou97
5 dic 2015, 12:02

A ver, los políticos deben cobrar. Lo que pasa es que deben cobrar lo mismo que cualquier trabajador y no tener ciertos privilejios. En cuanto a lo de voluntariado de bombero no lo he oído nunca, pero me pareceria una vergüenza si se hiciera a no ser que fueran practicas para aprender ya que es un trabajo en el que la inexperiencia puede tener graves conseqüencias

2
A favor En contra 0(2 votos)
#13 por crysthianpc
5 dic 2015, 13:31

[Quizá me equivoque]
Es extraño que tú, que has alegado tanto sobre la situación de Jhonny, vengas ahora con esto -que a mi parecer está repetido. ¿Qué clase de mal chiste -en aras de alguna pataleta- es este?

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por digilil
5 dic 2015, 12:07

#5 #5 digilil dijo: #4 @yonkou97 Como cualquier trabajador, pero depente. Los cargos mas altos cobran mas dinero, es de logica (Dejando de lado los alcaldes que se suben el sueldo a si mismo y cobran mas que el presidente, pero eso es un problema diferente). Y los bomberos voluntarios existen y no hay ningun problema con ellos, no estoy muy metido en ese tema pero en caso de que no cobren al menos deberian de darle una especie de sueldo minimo dependiendo de lo que hayan realizado, pero no se del tema asi que no puedo opinar.

PD: No soy el mejor para decir esto, pero revisa tu ortografia...
@digilil Y tanto que no soy el mas adecuado, dije depente en vez de depende XD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por entronador
5 dic 2015, 12:23

#5 #5 digilil dijo: #4 @yonkou97 Como cualquier trabajador, pero depente. Los cargos mas altos cobran mas dinero, es de logica (Dejando de lado los alcaldes que se suben el sueldo a si mismo y cobran mas que el presidente, pero eso es un problema diferente). Y los bomberos voluntarios existen y no hay ningun problema con ellos, no estoy muy metido en ese tema pero en caso de que no cobren al menos deberian de darle una especie de sueldo minimo dependiendo de lo que hayan realizado, pero no se del tema asi que no puedo opinar.

PD: No soy el mejor para decir esto, pero revisa tu ortografia...
@digilil pués si no estás metido en el tema mejor no hables, que los que sí estamos metidos sabemos los problemas que sí existen y los políticos callan...

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por entronador
5 dic 2015, 12:20

#8 #8 entronador dijo: Alucino con algunos comentarios, ¿que pasa? ¿que los bomberos voluntarios son gente rica? según vuestra lógica aplicada a los políticos sí, pués al ser voluntarios no cobran y por tanto tienen que tener tiempo para tener otro trabajo, así que no harán mucho. Me imagino la escena, -"accidente de tráfico, vengan a sacar a los heridos" -"Esperen a que que lleguen los bomberos de sus respectivos trabajos, que son voluntarios y unos están en el súper, en la carnicería, poniendo ladrillos, tocándose los huevos en su casa (si es rico)" Prefiero unos bomberos profesionales que unos voluntarios Por otro lado, mucho trabajo no tendrán los políticos si se pluriemplean, casos reales: concejales no liberados; vicepresidenta de gobierno-diputada-presidenta de Castilla La Mancha-cargo en el PP, diputado-consejero de varias empresas; diputado provincial-alcalde-directivo en la SegSoc -coordinador consorcio de bomberos; y seguro que vosotros conocéis muchos otros en vuestras provincias y comunidades autónomas

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por entronador
5 dic 2015, 12:18

Alucino con algunos comentarios, ¿que pasa? ¿que los bomberos voluntarios son gente rica? según vuestra lógica aplicada a los políticos sí, pués al ser voluntarios no cobran y por tanto tienen que tener tiempo para tener otro trabajo, así que no harán mucho. Me imagino la escena, -"accidente de tráfico, vengan a sacar a los heridos" -"Esperen a que que lleguen los bomberos de sus respectivos trabajos, que son voluntarios y unos están en el súper, en la carnicería, poniendo ladrillos, tocándose los huevos en su casa (si es rico)" Prefiero unos bomberos profesionales que unos voluntarios

3
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por cruscamp
5 dic 2015, 14:10

#7 #7 vacti dijo: Y que l@s cajer@s del supermercado también sean voluntari@s!@vacti y que se regalen los diccionarios y un puto libro de lengua para que aprendais a escribir

1
A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!