¡Cuánta razón! / La descripción gráfica del capitalismo
Arriba
75
Enviado por fcb_titan el 25 ene 2016, 03:44

La descripción gráfica del capitalismo


family guy,capitalismo,cura,enfermedad,tratamiento

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Conspiraciones para evadirse de la aburrida realidad Enlace a PARECIDOS RAZONABLES Enlace a Pájaros enjaulados

Vídeo relacionado:

Enlace a Volviendo a apostar al humor negro con el cura Frank
#63 por peloyo97
26 ene 2016, 21:25

#4 #4 nonrandomguy dijo: Con esto no pretendo dar una justificación de ningún tipo al capitalismo, pero eso que parece un "capricho" egoísta y codicioso, tiene una razón de ser detrás.

Las industrias farmacéuticas y de investigación médica realizan inversiones millonarias para lograr tratamientos de cualquier tipo a cualquier afección, con un consiguiente gasto adicional en patentes, etc. Si no obtuviesen ninguna rentabilidad por ello (es decir, si no amortizan su inversión) la investigación correría riesgo de estancarse.

¿Es justo? No. ¿Existen alternativas? Existen, pero no son tan rentables.

En resumen, las farmacéuticas no se caracterizan por su generosidad, pero tampoco me parece correcto contemplarlas como si fueran el demonio.
@TwistedFate Vamos, que segun lo que dices es mejor que las farmaceuticas busquen un tratamiento para ganar dinero que una cura que termine con el problema.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por fatimaza97
26 ene 2016, 22:56

#14 #14 elrusito dijo: #4 Tu lo has dicho, existen alternativas que no son tan rentables, pero existen. Para mi alguien que tiene el poder de cambiar el mundo y no lo hace merece todo el odio que se le pueda tener.@elrusito Simplemente por dinero no lo cambian....odio y desprecio se merecen...

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por nonrandomguy
26 ene 2016, 23:01

#58 #58 chronoid dijo: #4 O si, claro. Muy cierto.

No hay que tratar como al demonio a alguien que en vez de darte la cura para tu enfermedad te condena años de sufrimiento, falsas esperanzas y, en ultima instancia, a una muerte lenta y dolorosa por su propia conveniencia economica.

Tienes mucha razon: Si el demonio tiene algún tipo de límite, esto lo sobrepasa con creces.

Y las farmaceuticas SI que deberian caracterizarse por su generosidad. Se llama el juramento Hipocrático y cualquiera que se gane la vida en el ambito de la salud (No solo los medicos) debería seguirlo. Eso, o las farmaceuticas deberían quedar en manos de los gobiernos ya que no se que pintan las empresas con intereses privados en la salud pública.

@chronoid Los médicos tienen esa obligación, pero las farmacéuticas están en manos de grandes grupos de empresarios. Ellos no tienen obligaciones éticas. ¿Por qué no condenamos a Inditex por no invertir en sanidad, pues? O tú mismo, ¿por qué no estudias medicina? Cada uno invierte su tiempo y dinero como quiere y puede. No puedes culpar a nadie por no hacer el bien por la humanidad, sí por hacer el mal.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por jmt2
26 ene 2016, 02:45

#38 #38 irregularhunter dijo: Hay que ser muy tonto para creer que todos los canceres se tratan igual, muy ignorante para pensar que esto es capitalismo y muy estúpido para pensar que ese tipo de prácticas no se castigan o repudian.
@irregularhunter Con solo decir que TODO Estado, todo país es quien tiene la palabra de si dejar circular un tratamiento o medicina. Las investigaciones, son vigiladas por estos y los resultados casi siempre son manejados por ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por jmt2
26 ene 2016, 02:35

#47 #47 ehaskatu dijo: #20 @elverdezlomejor Todos sabemos que la sanidad capitalista de Bangladesh y Haití supera enormemente a la sanidad dictatorial de la URSS o Cuba ¿Verdad?

Por eso los niños cubanos mueren de hambre y sin educación y los niños de las favelas brasileñas están sanos y bien educados. ¿NO?
@ehaskatu No es lo mismo cantidad que calidad, ¿De que sirve tener escuelas en toda esquina gratis si solo te adoctrinan para pensar en una forma determinada? Suena muy bonito decir "Todos los niños en Cuba van al colegio", pero mide la calidad de la educación y parámetros educativo que sigue el régimen y verás que no es nada deseable esa 'educación'.

Y los médicos siguen el mismo sentido; mi país importa médicos cubanos por años, y dejame decirte te mandan para una gastritis, medicamento hechos para dolor de cabeza (Pasa, no son todos, no hay que exagerar, pero aun así, prefiero que mi país invierta en médicos nacionales).

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por kenel_17
25 ene 2016, 22:54

¿Y donde esta el capital en todo esto? mas bien es industria maligna, derechos de autor y pantentes

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por jmt2
25 ene 2016, 21:12

#37 #37 Pikete dijo: #2 @PeterGuy Por cierto, por evitar confusiones, la propiedad privada no es algo inexistente en el comunismo. Lo que el comunismo ataca es la propiedad privada de los medios de producción. Tu casa, tu PC o tu ropa no son medios de producción.@Pikete Ese es el comunismo segun la teoria de Marx, bienvenido al siglo XXI, donde las bienes raíces si producen, hay algo llamado capital PIB, el cual explica entre muchas cosas, el valor de servicios y bienes interno de una Nación, así que tu casa, también pertenece a ese valor del Estado, el valor, estilo, calidad, arquitectura, le da un cierto nivel de valor representativo al Estado; lo cual puede ayudar a su moneda interna y divisas (Esto muy resumido). Algo que busca el comunismos es la no distinción de clases y la ropa es la forma básica de mostrarlo, por algo los Estados Comunista por mucho tiempo no quitaron las ropas, pero prohibieron ciertos estilos, por considerarlos 'malos' a la sociedad.

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por jmt2
25 ene 2016, 21:04

#15 #15 golden_eagle dijo: #4 @TwistedFate Lo que sucede muchas veces es que esa "inversión" en investigación que tu dices en realidad consiste en comprar la patente de algún producto, y para sacarle mejor ganancia le suben el precio. Tristemente muchas veces esto es un negocio mas, y realmente no importa salvar gente, si no que sea "rentable". Y no estoy muy seguro que las farmacias sean las que invierten en la investigación medica, creo que son los gobiernos e institutos, pero no estoy muy seguro.
@golden_eagle Las investigaciones médicas, depende del país, lo cotidiano es que estas sean financiada por las farmacéuticas en universidades. Las Universidades como medios ajenos de financiación usan estos programas privado de investigación farmacéutica (Las farmacéuticas les pagan para que investiguen), también hay casos en qu ees el Estado quien investiga, pero cumple el mismo sentido que las Universidades, el Estado se junta a las Transnacionales para desarrollar medicamentos

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por inucaro
25 ene 2016, 18:25

#4 #4 nonrandomguy dijo: Con esto no pretendo dar una justificación de ningún tipo al capitalismo, pero eso que parece un "capricho" egoísta y codicioso, tiene una razón de ser detrás.

Las industrias farmacéuticas y de investigación médica realizan inversiones millonarias para lograr tratamientos de cualquier tipo a cualquier afección, con un consiguiente gasto adicional en patentes, etc. Si no obtuviesen ninguna rentabilidad por ello (es decir, si no amortizan su inversión) la investigación correría riesgo de estancarse.

¿Es justo? No. ¿Existen alternativas? Existen, pero no son tan rentables.

En resumen, las farmacéuticas no se caracterizan por su generosidad, pero tampoco me parece correcto contemplarlas como si fueran el demonio.
@TwistedFate hace poco perdí a mi mamá por cáncer, fue muy doloroso verla agonizar terriblemente debido a su enfermeadad, y cabe decir que yo soy ua persona muy joven, nunca verá a mis nietos, nunca me verá salir de la universidad, nunca estará el dia de mi boda. Sus últimas palabras fueron frases inconexas, nisiqueira me pude despedir de ella. Espero que las empresas farmacéuticas no se vayan a la ruina!, se me olvidaba que el dinero es mas importante que la vida de las personas, menudo hijo de...

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por irregularhunter
25 ene 2016, 16:21

Hay que ser muy tonto para creer que todos los canceres se tratan igual, muy ignorante para pensar que esto es capitalismo y muy estúpido para pensar que ese tipo de prácticas no se castigan o repudian.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por makytsugakurague
25 ene 2016, 15:37

porque quizás un multi millonario aceptaría pagar 50 veces lo que saldría el tratamiento de por vida con tal de sacárselo de encima ya... y quizás si un científico lo descubre y tiene la protección hacia sus ideas que debe tener, a diferencia de otros sistemas, este decide investigar mas sobre su idea con el objetivo de ganar mas dinero, y quizás y se puede descubrir la cura en este sistema, mientras que en otros no.
(Vamos, que si alguien quiere evitar los tratamientos por ser capitalistas, puede quedarse sin los tratamientos del capitalismo y buscar algo de otros sistemas)

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por darthpepo1
25 ene 2016, 15:33

¿Que alternativa propones?

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por guaylandia
25 ene 2016, 12:35

Vale,no os lo negaré pero...

Por mucho que os duela,el dinero es lo primero.Si regalasen los medicamentos,¿Como paga la farmaceutica su laboratorio? La luz,los productos...OS QUEJAIS de que pagan una mierda a los cientificos (aunque sea aquí en España) pero sin beneficios,la farmaceutica cierra o reduce costes y salarios.Y cosas tan estúpidas como las cajas de los medicamentos también cuestan.

Podeis llamarme cruel,y aunque TAMPOCO digo que sea correcto lo que dice en esta viñeta el de Padre de Familia,tampoco pretendan vivir en los mundos de Yupi

A favor En contra 0(8 votos)
#18 por deutsche
25 ene 2016, 13:58

* infinita perdón.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por nicolasgirardi92
25 ene 2016, 14:30

Con esta lógica las vacunas no deberían existir ya que su función es evitar las enfermedades y por lo tanto, salvo con su venta, no le generan ganancias a las farmacéuticas.
Tal vez para las farmacéuticas sea mejor tratar que curar, pero para el sistema en general es mejor curar ya que un trabajador enfermo le genera mas costos y menos ganancias al sistema que uno sano. De este razonamiento viene el tener un seguro de salud con tu trabajo; así no tenes que ahorrar para eventuales enfermedades y sos libre de gastar la mayor parte de tu sueldo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por ehaskatu
25 ene 2016, 15:28

#12 #12 slopezgon dijo: #1 me recuerda el caso de un alemán "anticapitalista" que decía que el consumismo era el cáncer de la sociedad, él hizo un documental en el que viajaba por Sudamérica sin gastar nada quedándose en casa de otra gente que lo hospedaba y subiéndose a los autos que lo llevaran, el pasaje a Sudamérica supuestamente se lo regalaron. Lo gracioso es que, según él, había demostrado que el capitalismo es una mentira y se puede vivir gratis, pero la verdad es que toda la gente que le ayudo tuvo que emplear de alguna forma recursos para ayudarle.
No conozco a nadie, que critique al capitalismo y no se haya tenido ningún beneficio de el
@slopezgon ¿Osea que para criticar el capitalismo has de vivir completamente ajeno a este? Todo aquel que nazca en un país capitalista obtiene algún beneficio de éste, obviamente.

¿Para criticar el capitalismo tengo que irme a una ermita en el monte y vivir de mi huerta con ropa hecha por mi? Anda que...

1
A favor En contra 1(11 votos)
#74 por hamphield
29 ene 2016, 14:28

#70 #70 megamagner dijo: Eso se llama EGOISMO y no CAPITALISMO@megamagner no...
esto se llama estupidez conspiratoria...

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por bygtor
25 ene 2016, 23:19

#23 #23 caosstuka dijo: #20 Curioso ¿No es en Cuba donde suministraron la primera vacuna contra cáncer de pulmón gratis?@caosstuka si comparamos los progresos en medicina de países capitalistas, con los de los países comunistas. Creo que son algo mejores los de los capitalistas.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por efe96
25 ene 2016, 15:07

Me he creado una cuenta solo para comentar que la viñeta me parece un chiste que no puedo tomar en serio con esa ortografía. En el segundo cuadro está escrita una respuesta cuando debería ser una pregunta, sin mencionar que ni siquiera hay ningún signo de interrogación. Ese "mas" se lo puedo perdonar. Lo demás, no.

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por hilk
25 ene 2016, 12:35

Millones de personas curadas de un cáncer desmienten esa afirmacion

A favor En contra 2(6 votos)
#1 por euniko
25 ene 2016, 12:23

si quieres una definición más cotidiana, podes mirar TU celular, TU ropa y TU casa...la base del capitalismo es la propiedad privada y como se comercializa los vienes y propiedades que nos pertenecen. Conclucion: no escaparemos nunca del capitalismo

2
A favor En contra 2(22 votos)
#53 por mclalo
26 ene 2016, 02:56

#14 #14 elrusito dijo: #4 Tu lo has dicho, existen alternativas que no son tan rentables, pero existen. Para mi alguien que tiene el poder de cambiar el mundo y no lo hace merece todo el odio que se le pueda tener.@elrusito
POOF, entonces habría que odiar a prácticamente toda la población humana!!!! En parte estoy de acuerdo contigo pero piensa, ¿Cuántas personas crees que pueden darlo todo a cambio de nada? Probablemente las farmacéuticas han desarrollado ya medicamentos infinitamente más avanzados y eficaces, pero ¿Porqué habrían de darlas a conocer, cuando pueden guardárselas y darle a la gente tratamientos que les generan más dinero a las farmacéuticas? Tu dirás, "Fácil, por sentido común y humanidad.", pues lo siento, pero el mundo, la economía, las empresas y la estructura socieconómica de todas las naciones no funciona a base de "sentido común y humanidad", ¿O acaso crees que si el Banco o Hacienda tuvieran corazón, no habrían caído en bancarrota hace siglos?

1
A favor En contra 3(11 votos)
#10 por euniko
25 ene 2016, 12:37

#2 #2 PeterGuy dijo: #1 el concepto de propiedad privada no nace en el capitalismo. Se pueden cambiar aspectos de un sistema económico sin alterar sus bases mas primordiales, más si estas nacen de conceptos económicos mucho mas anteriores. No todo es capitalismo o comunismo.@PeterGuy exactamente...no estoy diciendo que la propiedad privada sea un invento del capitalismo, es algo que lo precede. El capitalismo maximiza los derechos y restricciones comerciales en función de un concepto mas antiguo que es la idea de que un objeto pertenezca a una u otra persona. En cuanto al comunismo, no he dicho nada de eso, aunque puedo recalcar que incluso en las sociedades basadas en el trabajo comunal y en el desprendimiento de bienes materiales (como sucede en las comunidades aborígenes americanas o en el budismo entre otras) también existe una estratificación social y un sentimiento de pertenencia y propiedad (MI tierra, MI cultura, Mi lugar, MI casa). La diferencia es que los comunista nunca lo van a admitir :P

1
A favor En contra 4(12 votos)
#20 por elverdezlomejor
25 ene 2016, 14:08

Descripción gráfica del comunismo: ¿Para qué esforzarse en curar el cáncer si puedo dejar que mi pueblo se muera y curarme yo en un país capitalista?

2
A favor En contra 5(7 votos)
#6 por eltalondeaquiles
25 ene 2016, 12:34

Jajajaajajja, esto solo funciona en un país en el que no existe la SS, en España donde es el gobierno con los impuestos el que lo paga todo te crees que sale rentable?, vaya manía con las conspiraciones estupidad

A favor En contra 5(9 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!