¡Cuánta razón! / ¿Por qué tomamos leche de vaca?
Arriba
88
Enviado por link77 el 27 feb 2016, 20:45

¿Por qué tomamos leche de vaca?


leche,comercio,verdad,calcio,comida,informacion,nutricion

Fuente: http://facebook.com/pictoline
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a ¿Por qué será? Enlace a Cortando por lo sano Enlace a Cosas que casi nadie conoce de la Biblia que echan por tierra lo que sabemos de ella

Vídeo relacionado:

Enlace a 24 horas comiendo en máquinas expendedoras en Japón
destacado
#4 por holiwis2
28 feb 2016, 19:51

La unica leche que el cuerpo humano toleraria al 100 en eoria seria la materna no? PUES HALA a hacer granjas de ordeño de mujeres....
(esto es internet y hay gente muy tonta,,resaltare que esto es SARCASMO)

3
A favor En contra 202(224 votos)
destacado
#5 por netefer
28 feb 2016, 19:51

Tampoco me voy a morir por tomarla xD. Esto parece más una campaña de veganismo...

3
A favor En contra 183(231 votos)
destacado
#11 por siggu
28 feb 2016, 19:57

Es verdaderamente adorable cómo no menciona ninguna fuente.

2
A favor En contra 161(191 votos)
destacado
#33 por garkerk
28 feb 2016, 20:37

#5 #5 netefer dijo: Tampoco me voy a morir por tomarla xD. Esto parece más una campaña de veganismo...Lo es. Como siempre ni nada es blanco ni negro.

Algunos de los argumentos son, simple y llanamente, estúpidos. como que hace (¿sólo?) 7500 años no la tolerábamos (ah, es verdad, estas tonterías del mundo moderno, volvamos a cómo eramos hace 7500 años que es mejor, y de paso, nos subimos a vivir a un árbol ¿?)

O la forma en la que se mencionan "estudios" y se pone en duda sus beneficios, "que no están 100% comprobados", pero luego, se usa igualmente un único estudio para "demostrar" sus perjuicios.

Meteos este cartel por donde os quepa. Manipuláis a vuestro favor mientras criticáis la manipulación en contra, demuestra que estáis cortados por el mismo patrón que lo que denunciáis.

2
A favor En contra 62(74 votos)
destacado
#10 por alvinero
28 feb 2016, 19:57

Realmente el ser humano adulto empezó a tolerar la lactosa hace unos 10.000 (si no recuerdo mal), ya que los ganaderos se dieron cuenta que al fermentar la leche no producía ningún dolor ni rechazo por parte del cuerpo, tal y como dice aquí:
http://elpais.com/elpais/2015/09/20/ciencia/1442747482_528167.html

A favor En contra 53(61 votos)
#8 por altairac
28 feb 2016, 19:55

Ya, después de tantos años creyendo que la leche es buena, ahora viene un cartel de facebook a decirme lo contrario, si fuese de algún sitio serio, pues bueno, me fío mas de intereconomia que de facebook y aun asi ni me fio...
Para los que no sepan lo que es Intereconomia, es un programa que dan en Tv, basicamente les lame el culo al PP y desprestigia a los demas partidos politicos, ya sean buenos o malos.

A favor En contra 32(44 votos)
#6 por tooooo
28 feb 2016, 19:53

¿Por qué tomamos leche? ¿Por qué tomamos coca cola? ¿Por qué comemos carne? Uff.... imaginate sin leche, sin queso, sin chocolate con leche, sin galletitas oreo en leche, sin helado... a la gente le gusta y la consume. ¡Tampoco es para andar crucificándola!

A favor En contra 31(35 votos)
#16 por rondador_nocturno
28 feb 2016, 20:03

Ya... Ahora va a resultar que antes de 1920 no se conocían ni tomaban leche, quesos, yogures, cuajadas, etc.. Tuvo que venir esta sobreproducción para eso.
Entiendo.

A favor En contra 23(25 votos)
#14 por jokos
28 feb 2016, 20:00

La gente que copia estos carteles de facebook no se informa lo mas minimo antes se soltar tales aberraciones? El cuerpo humano tiene lactasa la enzima que utilizamos para la lactosa, las personas no tolerantes tienen deficit en numero de estas enzimas o un deficit en cuanto a que estas enzimas no trabajan al 100%, es mas hay leches que llevan enzimas lactasas que son para los intolerantes. Esta demostrado que la leche aporta gran cantidad de calcio al organismo, y ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el deficit de calcio, como osteoporosis

1
A favor En contra 18(26 votos)
#34 por diegogutir
28 feb 2016, 20:37

#5 #5 netefer dijo: Tampoco me voy a morir por tomarla xD. Esto parece más una campaña de veganismo...@netefer No te mueres, pero en el caso de ser intolerante a la lactosa como yo, te entra una diarrea que ta cagas, aunque en general la mayoría de la gente sí tolera la leche







Sí, lo de la diarrea que te cgasa está hecho aposta. Un momento, que me llaman del club de la comedia

1
A favor En contra 16(22 votos)
#1 por electroduende1
28 feb 2016, 19:48

Me cago en la leche Merche

A favor En contra 15(21 votos)
#25 por blackdracko
28 feb 2016, 20:17

Muy bien el 35% de la población mundial. Ahora porfavor dime el tanto porciento en Europa y descendientes de europeos en Estados Unidos que somos quienes hemos domesticado las vacas lecheras durante siglos. Si incluyes toda la población mundial los blancos tenemos un serio problema de falta de melanina por ejemplo. En america no habia vacas por lo que no podian desarrollar el gen de tolerancia a la lactosa. Los estudios alimenticios referentes a toda la población humana son tramposos. Muchos seriamos incapaces de procesar las dietas de otros paises porque tenemos los genes adaptados a la nuestra.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#19 por nyusocratica
28 feb 2016, 20:11

#13 #13 nikorover dijo: Los que critican el cartel solo teneis que daros cuenta de que somos los unicos mamiferos que siguen tomando leche despues de la etapa de lactante, biologicamente no deberiamos seguir tomando leche, pero tampoco es mala. :Vtambién somos los únicos que andan a dos piernas, que tienen pulgar oponible,...
Y teniendo que andar sólo con dos extremidades necesitamos aún más aporte de calcio, que si la leche no es la que más calcio nos aporta es debido a la cantidad de grasa que tiene.

2
A favor En contra 9(13 votos)
#18 por vetuslacius
28 feb 2016, 20:06

A este enorme fake sólo le ha faltado poner para tener más credibilidad:
Atentamente un grupo de terroristas y partisanos alérgicos a la lactosa, con colaboración de Mel, el de los Simpsons que no puede beberse ni un batido Krusty sin retorcerse de dolor.

A favor En contra 9(11 votos)
#21 por uny01
28 feb 2016, 20:11

De hecho en Europa somos más tolerantes a la lactosa que otros lugares del mundo como Asia, ya que nuestra dieta hace miles de años que empezó a incorporar dicho alimento.

Si eres intolerante a la lactosa, tomar leche es malo, pero mas allá de eso es otro alimentos más. Si nos ponemos con el "puede causar" mejor no comamos nada, que hasta la carne de cáncer. Como todo, hay que tomarlo si se quiere en su justa medida.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#38 por mackementa
28 feb 2016, 20:54

#11 #11 siggu dijo: Es verdaderamente adorable cómo no menciona ninguna fuente.@siggu Dudo que sea verdad, pero ahí pone bien claro ''fuentes: Scientific american, BBC, New york times''

A favor En contra 8(8 votos)
#15 por doc_k9
28 feb 2016, 20:02

La verdad es que es por factores de supervivencia la ingesta de leche. Su contenido graso tienden a ser muy útiles en particular en lugares como noruega, rusia y otros en donde el frío es lo suficientemente intenso como para que se necesite un constante suministro de calorias para sobrevivir. Esto particularmente cierto en las regiones rurales (actual) y en el pasado constantemente para todos por el continuo uso de energía. Los derivados como el queso y el yogurt tendían a servir como suministro de larga duración para sobrellevar el invierno en otros lugares no tan fríos, tales como francia o españa, u en espera a los cultivos en lugares más áridos.

A favor En contra 8(10 votos)
#12 por alvinero
28 feb 2016, 19:58

Realmente, el ser humano adulto empezó a consumir la leche fermentada, en yogures o quesos, hace 10.000 años (cuando empezó la ganadería) Os dejo el artículo:
http://elpais.com/elpais/2015/09/20/ciencia/1442747482_528167.html

A favor En contra 8(10 votos)
#52 por pinchi95
28 feb 2016, 23:05

#4 #4 holiwis2 dijo: La unica leche que el cuerpo humano toleraria al 100 en eoria seria la materna no? PUES HALA a hacer granjas de ordeño de mujeres....
(esto es internet y hay gente muy tonta,,resaltare que esto es SARCASMO)
@juliovizcaino
La leche es tan valorada ya que es una de las pocas fuente de calcio que consumimos, ya que mucha población no consume ni pescado ni verduras, pero obviamente esta sobrevalorada.
La leche contiene hormonas necesarias para el crecimiento del ternero, y esas nos las tomamos... Como afectan esas hormonas a nuestro organismo no se sabe pero se debería de tener en cuenta.
Y no entro en si la leche procede de vacas que utilizan esto y lo otro... por que la realidad es que todo contiene algo en mayor o menor medida.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#46 por europanzer
28 feb 2016, 21:37

Es difícil no reírse a gritos leyendo semejante sandez... Venga gente, que lo del veganismo para hacer el chiste estuvo bien pero ya esta muy visto.



#33 #33 garkerk dijo: #5 Lo es. Como siempre ni nada es blanco ni negro.

Algunos de los argumentos son, simple y llanamente, estúpidos. como que hace (¿sólo?) 7500 años no la tolerábamos (ah, es verdad, estas tonterías del mundo moderno, volvamos a cómo eramos hace 7500 años que es mejor, y de paso, nos subimos a vivir a un árbol ¿?)

O la forma en la que se mencionan "estudios" y se pone en duda sus beneficios, "que no están 100% comprobados", pero luego, se usa igualmente un único estudio para "demostrar" sus perjuicios.

Meteos este cartel por donde os quepa. Manipuláis a vuestro favor mientras criticáis la manipulación en contra, demuestra que estáis cortados por el mismo patrón que lo que denunciáis.
@garkerk

#21 #21 uny01 dijo: De hecho en Europa somos más tolerantes a la lactosa que otros lugares del mundo como Asia, ya que nuestra dieta hace miles de años que empezó a incorporar dicho alimento.

Si eres intolerante a la lactosa, tomar leche es malo, pero mas allá de eso es otro alimentos más. Si nos ponemos con el "puede causar" mejor no comamos nada, que hasta la carne de cáncer. Como todo, hay que tomarlo si se quiere en su justa medida.
@uny01 Un aplauso para los dos, las cosas claras y bobadas las justas.

A favor En contra 7(7 votos)
#26 por mrrudolph93
28 feb 2016, 20:24

#13 #13 nikorover dijo: Los que critican el cartel solo teneis que daros cuenta de que somos los unicos mamiferos que siguen tomando leche despues de la etapa de lactante, biologicamente no deberiamos seguir tomando leche, pero tampoco es mala. :V@nikorover Puede que sea porque somos los únicos mamíferos que podemos obtener la leche de otros animales después de esta etapa? Creo que aun no hemos descubierto ninguna otra especie que practique la ganaderia, pero iluminame si me equivoco ¬¬

1
A favor En contra 7(9 votos)
#23 por semarco99
28 feb 2016, 20:12

tomamos leche de vaca porque la de toro es demasiado espesa

A favor En contra 7(9 votos)
#60 por alblasco
29 feb 2016, 01:10

Me acabo de crear esta cuenta simplemente para decir que el autor de esta viñeta no tiene ni idea que podernos alimentarnos gracias a la leche (la cual no es degradada por el estómago, por cierto, sino por unas proteinas llamadas lactasas del intestino delgado) hemos superado hambrunas endémicas que pudieran haber acabado con imperios. Y actualmente está más que demostrado que el calcio de la leche se almacena en los huesos para ser liberada en el torrente sanguíneo cuando fuera necesario.

A favor En contra 6(6 votos)
#45 por konefuuu
28 feb 2016, 21:35

#4 #4 holiwis2 dijo: La unica leche que el cuerpo humano toleraria al 100 en eoria seria la materna no? PUES HALA a hacer granjas de ordeño de mujeres....
(esto es internet y hay gente muy tonta,,resaltare que esto es SARCASMO)
@juliovizcaino pues yo la tomo por sus proteíns

A favor En contra 6(8 votos)
#57 por malecon1
29 feb 2016, 00:08

#11 #11 siggu dijo: Es verdaderamente adorable cómo no menciona ninguna fuente.@siggu Es verdaderamente adorable como lo dices tan seguro de ti y aun asi te equivocas

1
A favor En contra 5(7 votos)
#20 por jorgito1123
28 feb 2016, 20:11

¿Está puta mierda de cartel de veganonazis como a pasado de moderación?

A favor En contra 5(7 votos)
#48 por jonsnowisabastard
28 feb 2016, 21:55

Entonces por esa logica tan maravillosa deberias alimentarte como los primeros humanos: insectos, raices y carne cruda; que ya sabemos que lo demas es una invencion capitalista de cocacola.

A favor En contra 5(5 votos)
#47 por doc_k9
28 feb 2016, 21:50

#21 #21 uny01 dijo: De hecho en Europa somos más tolerantes a la lactosa que otros lugares del mundo como Asia, ya que nuestra dieta hace miles de años que empezó a incorporar dicho alimento.

Si eres intolerante a la lactosa, tomar leche es malo, pero mas allá de eso es otro alimentos más. Si nos ponemos con el "puede causar" mejor no comamos nada, que hasta la carne de cáncer. Como todo, hay que tomarlo si se quiere en su justa medida.
@uny01 "Advertencia: la OMS advierte que vivir es malo para la salud" Seh, eso es al o que yo llegue a asumir. ¿Para mi? Si no te causa alergia eres libre de comer todo alimento que quieras siempre y cuando sea de forma moderada, nada más y nada menos hace unos meses dijeron que el huevo era bueno para la salud y hace poco señalaron que es malo para la salud al igual que el aguacate paso a volver a ser bueno cuando señalaron hace meses atrás que era malo para la salud. Yo ya no creo en esas bobadas que dicen.

A favor En contra 5(5 votos)
#44 por fox_mulder
28 feb 2016, 21:32

#43 #43 fox_mulder dijo: Pues me la suda olímpicamente. Yo no voy por ahí tirándomedel quinto piso para pribar que mis huesos son fuertes o no. Además muchos comemos cualquier mierda porque nos gusta. ¿O acaso los humanos comemos solo por función?

A favor En contra 5(5 votos)
#35 por loco_de_la_mente
28 feb 2016, 20:45

Pictoline... ayudando a propagar la ignorancia a punta de dibujitos

A favor En contra 5(7 votos)
#58 por nicolasgirardi92
29 feb 2016, 00:36

Fuente:

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por nyusocratica
28 feb 2016, 21:03

#28 #28 devilevil dijo: #19 @nyusocratica que somos los únicos que andan a 2 piernas? que drogas tomas pavo? canguros, monos, pingüinos y el resto de animales que andan a 2 patas no existen son los padres jajajaja#37 #37 nikorover dijo: #19 @nyusocratica hay mas animales que son bipedos .-. tienes las aves como ejemplo aunque no sean mamiferos y tengan unos huesos mas "ligeros" o incluso dentro de los mamiferos hay alguno como los canguros al correr y otros que son capaces de levantarse en cierto moemento, como un oso y ellos no siguen tomando leche o nunca la han tomado y en cuanto al pulgar oponible, algunos primates lo tienen :VEn primer lugar, como era una contestación a un comentario anterior, me refería a los mamíferos, así que las aves no cuentan; por otra parte, otros tendrán pulgares oponibles, pero no tan desenvueltos como los humanos, al igual que el cerebro. Que que andan a dos patas, execepto quizá sobre todo niños y ancianos, se desplazan a dos, mientras que los monos o los canguros también utilizan a ratos las extremidades superiores.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#65 por seneca84
29 feb 2016, 06:41

#25 #25 blackdracko dijo: Muy bien el 35% de la población mundial. Ahora porfavor dime el tanto porciento en Europa y descendientes de europeos en Estados Unidos que somos quienes hemos domesticado las vacas lecheras durante siglos. Si incluyes toda la población mundial los blancos tenemos un serio problema de falta de melanina por ejemplo. En america no habia vacas por lo que no podian desarrollar el gen de tolerancia a la lactosa. Los estudios alimenticios referentes a toda la población humana son tramposos. Muchos seriamos incapaces de procesar las dietas de otros paises porque tenemos los genes adaptados a la nuestra.@blackdracko Toda la razón. Básicamente leí hace tiempo (tendría que buscar fuentes) que el porcentaje en occidente es muy alto y en Asia muy bajo. Pero claro, si haces la media parece que tengas que preocuparte por beber leche. Es lo bonito de la estadística, que si el que la usa la usa mal para "demostrar" que tiene razón, puede disimular las cifras.

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por fox_mulder
28 feb 2016, 21:29

Pues me la suda olímpicamente. Yo no voy por ahí tirándome

1
A favor En contra 2(2 votos)
#69 por martina_
29 feb 2016, 08:37

#66 #66 linaresfc dijo: #52 @pinchi95 Yo llevo casi 2 años sin probar la leche y por el momento no tengo problemas de déficit de calcio ni nada por el estilo

Imprescindible no es
Claro que no es imprescindible, hay muchos alimentos con más calcio que la leche.
Yo dejé de tomarla hace unos 7 años por un problema que tuve y ahora mi cuerpo no la tolera, me sabe y me huele fatal y cuando la he bebido me sentó mal al estómago, y no es por la lactosa, que con la leche sin lactosa me pasa lo mismo. Y mira, sigo viva xDDD

A favor En contra 2(4 votos)
#68 por mrtank159
29 feb 2016, 07:58

#13 #13 nikorover dijo: Los que critican el cartel solo teneis que daros cuenta de que somos los unicos mamiferos que siguen tomando leche despues de la etapa de lactante, biologicamente no deberiamos seguir tomando leche, pero tampoco es mala. :V@nikorover Sera porque somos los unicos animales que hemos descubierto la ganaderia?

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por linaresfc
29 feb 2016, 07:28

#52 #52 pinchi95 dijo: #4 @juliovizcaino
La leche es tan valorada ya que es una de las pocas fuente de calcio que consumimos, ya que mucha población no consume ni pescado ni verduras, pero obviamente esta sobrevalorada.
La leche contiene hormonas necesarias para el crecimiento del ternero, y esas nos las tomamos... Como afectan esas hormonas a nuestro organismo no se sabe pero se debería de tener en cuenta.
Y no entro en si la leche procede de vacas que utilizan esto y lo otro... por que la realidad es que todo contiene algo en mayor o menor medida.
@pinchi95 Yo llevo casi 2 años sin probar la leche y por el momento no tengo problemas de déficit de calcio ni nada por el estilo

Imprescindible no es

2
A favor En contra 2(4 votos)
#49 por mrrudolph93
28 feb 2016, 22:22

#36 #36 nikorover dijo: #26 @mrrudolph93 por obtener podemos obtener un monton de cosas que no ingerimos.... Pero a lo que iba, hace unos 8.000 años el ser humano era "intolerante" a la lactosa, pero al ir tomandola progresivamente el estomago ha ido evolucionando como se explica en el cartel, vuelvo a decir que biologicamente no deberiamos tomarla porque hemos pasado la epoca de lactante y que tampoco es mala, la mayoria nos hemos adaptado a tomarla y ya. Solo era un comentario para los que criticaban el cartel, una observacion.@nikorover Esto es como decir que un reptil no deberia comerse un huevo, porque ya no es un feto y el huevo esta "biologicamente"(según tu) hecho para la etapa prenatal de un animal. Absurdo verdad?

Y ademas, hay muchos animales a los que les gusta la leche de vaca, perros, gatos, y seguro que muchísimos mamíferos mas. No hay alimentos para uno u otra etapa, el cuerpo esta hecho para comer cualquier cosa que te aporte nutrientes. Hay animales que comen mierda.

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por dr_hannibal_lecter
28 feb 2016, 23:00

#40 #40 nyusocratica dijo: #28 #37 En primer lugar, como era una contestación a un comentario anterior, me refería a los mamíferos, así que las aves no cuentan; por otra parte, otros tendrán pulgares oponibles, pero no tan desenvueltos como los humanos, al igual que el cerebro. Que que andan a dos patas, execepto quizá sobre todo niños y ancianos, se desplazan a dos, mientras que los monos o los canguros también utilizan a ratos las extremidades superiores.@nyusocratica Además, un oso, como cualquier mamífero que existe, sí toma leche.
Lo hace en sus primeros días/semanas de vida para fortalecer sus huesos, más adelante, cuando son más grandes y fuertes y pueden empezar a comer carne, reemplazan la leche como fuente de calcio por los huesos de la presa, así como tantos otros predadores, e incluso ciertos animales herbívoros de vez en cuando se comen los huesos de animales muertos para obtener algo más de calcio (sobretodo los animales con cornamentas y pezuñas).

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por yojare
28 feb 2016, 19:50

eso explica el porque soy bajito...(aparte de que mis padres tambien lo son xD

A favor En contra 2(4 votos)
#42 por curc0vein
28 feb 2016, 21:15

La tomo porque me sale del nabo. Ya está.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por piti2015
28 feb 2016, 20:33

Jajaja y que les extraña si hasta el aire da cancer

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por bertolo99
28 feb 2016, 20:25

Todo informacion es sacada de la universidad de mi culo

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por peanut_butter_jelly_time
29 feb 2016, 03:05

Vaya... otro cartel que sataniza algo que hacemos normalmente, ¿qué sigue? ¿que comer pan es malo? Ughhh...

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por darthpepo1
28 feb 2016, 20:06

voy a seguir tomando :D

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por siggu
29 feb 2016, 00:52

#57 #57 malecon1 dijo: #11 @siggu Es verdaderamente adorable como lo dices tan seguro de ti y aun asi te equivocas@malecon1 No menciona siquiera el título de la publicación que supuestamente usa como fuente.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por jorgito1123
28 feb 2016, 20:12

# *ha pasado

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por brinxer
1 mar 2016, 00:22

... Claro, porque es muy facil ponerse a gritar " EL CARTEL ESTÁ EQUIVOCADO", os habeis planteado que puede ser cierto, en mi instituto vinieron nutricionistas a explicar precisamente que la leche no es precisamente buena para nosotros.
Preguntros algo, ¿ Que animal despues de su fase de lactancia sigue tomando leche?
En caso de que os informeis un poco a cerca de los distintos encimas que hay en nuestro organismo, vereis que la mayor parte de la población deja de producir los necesarios para romper las proteinas de la leche. No es cuestión de ser vegano, sino de saber que comer y que no. (Por mi parte no se vivir sin carne). Un saludo a todos.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por daz08
29 feb 2016, 03:24

Hagan una sobre el alcohol.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!