¡Cuánta razón! / La delgada o línea gruesa entre acosar y adular a alguien
Arriba
42
Enviado por TheWalkingDead el 27 mar 2017, 17:28

La delgada o línea gruesa entre acosar y adular a alguien


acosar,chica,dulce

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Una chica afortunada Enlace a Piensa en ello la próxima vez que le des la mano a alguien Enlace a Esta chica expone la precaria situación de su madre ante la continua subida de su hipoteca

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando ella tiene hambre
destacado
#4 por marc_catalunya_catalonia
29 mar 2017, 21:55

#1 #1 nacpermen dijo: Si alguien hace que te sientas incómodo en tu puesto de trabajo por hacer un comentario o realizar un acercamiento no profesional a tu persona tienes derecho a quejarte aunque el motivo de tu incomodidad sea la falta de atractivo de la persona que realiza dicho acercamiento@nacpermen O sea, que los feos pueden ser denunciados por intentar conseguir pareja y los guapos no?

Te mereces un aplauso (pero en la cara) - Patrocinado por "La Competència" (ja m'enteneu els que l'escoleu, jeje)

4
A favor En contra 88(108 votos)
destacado
#32 por MorganaLeFay
30 mar 2017, 14:25

#7 #7 Apatrida_ddc dijo: A ver, el mensaje hay que interpretarlo desde su contexto. El feminismo institucional reclama que se criminalice el piropo y cualquier intento de acercamiento con intenciones real o aparentemente sexuales (vamos, lo que de toda la vida ha sido ligar), calificándolo como acoso sexual. La sátira del cartel pone en evidencia la incoherencia de éstas mismas mujeres que piden que se legisle para convertir ligar en un delito, y cuando luego les viene un tío bueno con este mismo comportamiento de supuesto acoso sexual, resulta que es un hombre encantador. Aquí un ejemplo:

[img]http://www.hoyestado.com/wp-content/uploads/2017/03/Captura-de-pantalla-2017-03-17-a-las-4.37.41-p.m..jpg[/img]

@Apatrida_ddc lo que le patina a tu razonamiento es presuponer que son "ÉSTAS MISMAS MUJERES".

Personalmente me molestan MUCHO los piropos, y me molestan tanto o más si vienen de un guaperas que se cree que solo por serlo tiene derecho a invadir mi espacio creyendo que se me caerán las bragas por lo guapo que se cree. El problema es que mientras os montáis unas películas victimistas sobre que "esas mismas mujeres" no sé qué, en realidad esas mismas mujeres están buscando un hombre con dos dedos de frente que no se pase el día con el puto físico metido entre ceja y ceja, ya sea el de la chica que va a piropear solo por su físico, o el suyo propio que cree que le abrirá todas las puertas.

1
A favor En contra 52(52 votos)
#6 por zephirxiii
29 mar 2017, 22:06

#1 #1 nacpermen dijo: Si alguien hace que te sientas incómodo en tu puesto de trabajo por hacer un comentario o realizar un acercamiento no profesional a tu persona tienes derecho a quejarte aunque el motivo de tu incomodidad sea la falta de atractivo de la persona que realiza dicho acercamiento@nacpermen obviamente tienes derecho a quejarte de lo que te dé la gana, pero generalizar de esa forma que es normal el ejemplo que describe el cartel... claro, porqué si es atractivo te conviertes en una mujer-mueble que sonríe y se sonroja, no? Aunque el que te venga sea el típico " si yo quiero me las tiro a todas " y un baboso a más no poder ( conozco casos así).

2
A favor En contra 48(56 votos)
#18 por mclalo
30 mar 2017, 01:03

#7 #7 Apatrida_ddc dijo: A ver, el mensaje hay que interpretarlo desde su contexto. El feminismo institucional reclama que se criminalice el piropo y cualquier intento de acercamiento con intenciones real o aparentemente sexuales (vamos, lo que de toda la vida ha sido ligar), calificándolo como acoso sexual. La sátira del cartel pone en evidencia la incoherencia de éstas mismas mujeres que piden que se legisle para convertir ligar en un delito, y cuando luego les viene un tío bueno con este mismo comportamiento de supuesto acoso sexual, resulta que es un hombre encantador. Aquí un ejemplo:

[img]http://www.hoyestado.com/wp-content/uploads/2017/03/Captura-de-pantalla-2017-03-17-a-las-4.37.41-p.m..jpg[/img]

@Apatrida_ddc Curiosa foto considerando que en este cartel el que es tachado de "acosador" es, de hecho, más blanco que el "Guapo que coquetea" :P

A favor En contra 45(49 votos)
#16 por zephirxiii
30 mar 2017, 00:32

#13 #13 nacpermen dijo: #6 @zephirxiii Estoy de acuerdo contigo en que el atractivo de una persona no debería ser el que indicase tu capacidad de fiarte de él/ella y yo personalmente creo que me fiaría menos del típico buenorro a lo barney stinson que de un tío feo y aparentemente inofensivo pero no soy yo el que tiene derecho a decidir por los demás. La cuestión es que las leyes de protección al acoso laboral están pensadas para que te puedas sentir cómodo y seguro y llamadme loco pero creo que eso es algo bueno@nacpermen a ver, claro que las leyes están hechas para que en el ámbito laboral puedas sentirte cómodo con tus compañeros pero por ejemplo, lo que dices, lo veo más reflejado en un trabajador o trabajadora que viene siempre oliendo horrendamente, sin aseo personal, que propicia un mal desarrollo del trabajo en equipo e intenta acercarse a ti de manera poco profesional. Pero insisto, la viñeta trata el tema de una manera repetitiva, cansina y estúpida y estigmatizar que las mujeres se pierden con los musculitos pero en cuanto alguien feo les dice algo, les sale una vena feminazi (aunque no me guste la palabra, expresa lo que quiero decir)...es eso, estúpido.

A favor En contra 38(42 votos)
#36 por MorganaLeFay
30 mar 2017, 18:01

#35 #35 Apatrida_ddc dijo: #32 @MorganaLeFay Que te moleste algo no significa que deba ser un delito. Eso es algo que también le patina a tu razonamiento, considerar que el que una mujer se moleste está por encima de los derechos de un hombre. Considerar decir "guapa" como un delito es desproporcionado, exagerado y victimista, tres de las cualidades que mejor definen al feminismo de hoy en día. Porque decir "hay que me han dicho guapa, que lo arresten inmediatamente, me siento violentada", eso sí que es ser victimista y no reclamar la igualdad de derechos, pues nadie plantea que el que una mujer llame guapo a un hombre deba ser un delito, y mucho menos las feministas.@Apatrida_ddc Pero qué película te estás montando? Quién ha dicho nada sobre que deba ser delito? Pero que algo no sea delito no significa que deba permitirse porque sí. Porque si mi molestia no está por encima de tus derechos, tu derecho a expresar una opinión sobre mi físico que no te he pedido tampoco está por encima de mi derecho a quejarme y hacerte saber que me molestas. Y en ese punto en el que dices "oye, me molestas" es donde vienen los victimismos sobre delitos y no sé cuantas más mierdas. Y en ese punto dónde le paras los pies a una persona que te está molestando, es cuando en muchas ocasiones vienen las reacciones agresivas y violentas o directamente el acoso, y eso sí es delito.

A favor En contra 21(21 votos)
#8 por agha
29 mar 2017, 22:54

Ahora el dibujo donde Susan es fea, no lo hay? ah bueno, aquí les traigo el final, el gordo feo pasa de ella.

1
A favor En contra 19(35 votos)
#39 por MorganaLeFay
30 mar 2017, 20:40

Más cosas a recalcar sobre este cartel: la idea pretende ser "uy, que superficiales las mujeres que solo les importa que el chico sea guapo". Claro, porque el tío que está piropeando a una mujer recalcando su aspecto físico en realidad lo hace por la profundidad de su alma reflejada en el brillo de sus ojos en esta soleada mañana de primavera. Eso no es casi nada superficial.

A favor En contra 9(9 votos)
#37 por MorganaLeFay
30 mar 2017, 18:04

#35 #35 Apatrida_ddc dijo: #32 @MorganaLeFay Que te moleste algo no significa que deba ser un delito. Eso es algo que también le patina a tu razonamiento, considerar que el que una mujer se moleste está por encima de los derechos de un hombre. Considerar decir "guapa" como un delito es desproporcionado, exagerado y victimista, tres de las cualidades que mejor definen al feminismo de hoy en día. Porque decir "hay que me han dicho guapa, que lo arresten inmediatamente, me siento violentada", eso sí que es ser victimista y no reclamar la igualdad de derechos, pues nadie plantea que el que una mujer llame guapo a un hombre deba ser un delito, y mucho menos las feministas.No, nadie te va a meter en la cárcel por decirle a una mujer que sea guapa y no creo que encuentres a nadie que defienda tal cosa, así que ahórrate el victimismo que ya cansa. El delito viene cuando no eres capaz de asumir que una mujer te pare los pies porque tiene que aceptar a cojones lo que a ti te de la gana de decirle. El delito viene cuando cruzas fronteras solo para hacer valer tu opinión (como el tema ya hablado hasta la saciedad del repartidor que se pasa la ley de protección de datos por el forro para escribirle durante dos horas a una mujer aún viendo que ella no tiene intención de contestarle; o como cuando tienes que escuchar insultos e intimidaciones solo por haber puesto mala cara a un piropo que no querías escuchar).

A favor En contra 8(8 votos)
#30 por god_war
30 mar 2017, 11:54

#4 #4 marc_catalunya_catalonia dijo: #1 @nacpermen O sea, que los feos pueden ser denunciados por intentar conseguir pareja y los guapos no?

Te mereces un aplauso (pero en la cara) - Patrocinado por "La Competència" (ja m'enteneu els que l'escoleu, jeje)
@marc_catalunya_catalonia Ahora va y te viola y te descuartiza el primero, mientras el segundo tipo solo quería saber si tenía una amiga para él. Que inyustizia!!!

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por sonatametalera
30 mar 2017, 02:35

#1 #1 nacpermen dijo: Si alguien hace que te sientas incómodo en tu puesto de trabajo por hacer un comentario o realizar un acercamiento no profesional a tu persona tienes derecho a quejarte aunque el motivo de tu incomodidad sea la falta de atractivo de la persona que realiza dicho acercamiento@nacpermen Entonces los feos no tienen derecho a ligar. Sos un genio.

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por noesperesrespuesta
30 mar 2017, 05:28

Ahí falto poner a la gorda de la oficina clásica que se cree super atractiva.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por ataliel
29 mar 2017, 23:31

"Esto en mis tiempos no pasaba" pu*** gilipolleces que tenemos en nuestra p*** época.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por garkerk
30 mar 2017, 09:35

#5 #5 redeileen dijo: De la delgada línea entre hacer una crítica de una situación social común, y generalizar con todas las mujeres llamándolas superficiales, ya tal. Luego al autor le llamarán machista, no sabrá por qué y empezará a ver feminazis por todas partes.@redeileen Te equivocas EN TODO.
1) NO es materialista que alguien te atraiga por su físico, es UN componente natural de la atracción, y estoy hasta los huevos que llaméis materialista/superficial a la gente por ello, no imagino hipocresía mayor.

2) El apartado 1 no quita, de hecho refuerza, que tienes todo el derecho a rechazar a alguien porque no te gusta, y punto, sea por cuestiones físicas o por la personalidad, y en ningún caso eres "superficial". Por la misma razón, NADIE debería ser criminalizado sólo por expresar su atracción, eso NO ES ACOSO.

A favor En contra 3(7 votos)
#24 por bulleta
30 mar 2017, 05:41

La triste realidad cuando a una chica no le dice algo hermoso aquel que ni siquiera la toma en cuenta pero por el cual perderia la mita de su vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por viper_11
30 mar 2017, 09:46

El primero se parece a Jack el guapo de Borderlands 2/Pre-Sequel.
El segundo se parece a Chucky de Rugrats!

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por oemp111
30 mar 2017, 03:23

#4 #4 marc_catalunya_catalonia dijo: #1 @nacpermen O sea, que los feos pueden ser denunciados por intentar conseguir pareja y los guapos no?

Te mereces un aplauso (pero en la cara) - Patrocinado por "La Competència" (ja m'enteneu els que l'escoleu, jeje)
@marc_catalunya_catalonia es que los feos deben decir algo asi como "jaj feo yo????? esto es puro sabor tropical"

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por punkramone77
29 mar 2017, 23:50

Sinceramente, no estoy tan de acuerdo. Soy más bien como el chico de la segunda imagen (no para tanto, pero se entiende) y no tengo problemas al tratar con chicas lindas. Suelo hacer ese cumplido y, hasta ahora, siempre me lo tomaron bien. Igualmente, las personas así solemos ser inseguras y tener dificultades para socializar y/o, más aún, para ligar. Nos mostramos muy inseguros, nos expresamos mal, cometemos errores, etc. Incluso, muchas suelen creer que somos inteligentes, cultos, aplicados (por el modelo social del "nerd"), y eso muchas veces suelen mostrarse interesadas en eso (aunque no siempre sea verdad).

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por 3rmitang3
30 mar 2017, 01:03

Acoso es acoso, no se trata del físico del acosador, sino de su CERCANÍA. Si es un extraño y te habla como si le hubieras pedido su opinión, es acoso, así de simple. En la imagen, es obvio que no son extraños porque es el trabajo, así que es cuestión de cómo se porta cada uno con ella.
#7 #7 Apatrida_ddc dijo: A ver, el mensaje hay que interpretarlo desde su contexto. El feminismo institucional reclama que se criminalice el piropo y cualquier intento de acercamiento con intenciones real o aparentemente sexuales (vamos, lo que de toda la vida ha sido ligar), calificándolo como acoso sexual. La sátira del cartel pone en evidencia la incoherencia de éstas mismas mujeres que piden que se legisle para convertir ligar en un delito, y cuando luego les viene un tío bueno con este mismo comportamiento de supuesto acoso sexual, resulta que es un hombre encantador. Aquí un ejemplo:

[img]http://www.hoyestado.com/wp-content/uploads/2017/03/Captura-de-pantalla-2017-03-17-a-las-4.37.41-p.m..jpg[/img]

Ese caso por el que tanto se rasgan las vestiduras demuestra que NO SABEN LEER. El sr. Covadonga, por el contexto del twit, podría ser un conocido. Por la oración inicial es obvio que se dirige a sus amigos. En cambio, el taxista es un acosador tal cual. Por si fuera poco, son twits con 7 años de diferencia. Y esa franja de colores, como si en serio supieran de qué raza eran los dos sujetos, demuestra que solo quieren indignarse con alguien como sea. Patético y desesperado.

A favor En contra 1(13 votos)
#13 por nacpermen
29 mar 2017, 23:31

#6 #6 zephirxiii dijo: #1 @nacpermen obviamente tienes derecho a quejarte de lo que te dé la gana, pero generalizar de esa forma que es normal el ejemplo que describe el cartel... claro, porqué si es atractivo te conviertes en una mujer-mueble que sonríe y se sonroja, no? Aunque el que te venga sea el típico " si yo quiero me las tiro a todas " y un baboso a más no poder ( conozco casos así).
@zephirxiii Estoy de acuerdo contigo en que el atractivo de una persona no debería ser el que indicase tu capacidad de fiarte de él/ella y yo personalmente creo que me fiaría menos del típico buenorro a lo barney stinson que de un tío feo y aparentemente inofensivo pero no soy yo el que tiene derecho a decidir por los demás. La cuestión es que las leyes de protección al acoso laboral están pensadas para que te puedas sentir cómodo y seguro y llamadme loco pero creo que eso es algo bueno

1
A favor En contra 1(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!