¡Cuánta razón! / No confundir lo que algunos dicen con la verdad
Arriba
163
Enviado por tutero el 9 mar 2016, 04:00

No confundir lo que algunos dicen con la verdad


feminismo,igualdad,hombres,mujeres

Fuente: http://facebook.com/pictoline
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Esta chica tiene la explicación al cansancio femenino Enlace a Sacando un dinerillo Enlace a Estos son algunos de los edificios más extraños del mundo

Vídeo relacionado:

Enlace a La carrera que demuestra que hombres y mujeres no tenemos la misma coordinación
#1 por aficionadoagryffindor
10 mar 2016, 00:49

Si siguen dando tanto bombo al tema , cosa que me parece correcto, es por que habrá que todavía no se entere.

1
A favor En contra 5(21 votos)
#2 por ralums
10 mar 2016, 00:51

me van a quemar por esta cita pero

“Las primeras batallas feministas fueron luchar contra el estado legal de bienes muebles de las mujeres. Muchas feministas estaban entre los que volcaron la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU de 1857, de que un esclavo negro era “propiedad” y no titular de la protección de la Constitución. El feminismo rechazó totalmente el concepto de propiedad respecto de los seres humanos. Pero cuando el Tribunal dictó en 1973 que el feto era propiedad de su madre, y no titular de la protección de la Constitución, mujeres liberadas bailaron en las calles.” (Daphne de Jong, escritora feminista)

2
A favor En contra 10(26 votos)
destacado
#3 por curc0vein
10 mar 2016, 00:52

A mí me sigue dando asquito que mucha gente ponga "todxs" o "tod@s". ¿Cómo mierda se lee eso? ¿No es mejor poner "todos/as"? Ah, no, que seguro que es machista por poner el masculino antes que el femenino.

6
A favor En contra 145(197 votos)
destacado
#4 por jaime007
10 mar 2016, 00:52

En serio que no veo el motivo del ''todxs'', me parece una soberana tontería

7
A favor En contra 144(200 votos)
#5 por fersant
10 mar 2016, 00:53

Da igual que se explique una y mil veces, cada vez que se habla de feminismo por Internet aparece alguien que insulta e intenta degradar el movimiento.

Cosa que es normal en una sociedad que sigue siendo profundamente machista, es normal que salten cuando sientes que pueden perder privilegios.

Las feministas que hablan de feminismo en la red que lo hacen con nombre y apellidos son acosadas, amenazadas de muerte y de violación. Y si lo hacen bajo un seudónimo intentan descubrir su identidad, como la de Barbihijaputa. A ese extremo se llega por defender la igualdad.

2
A favor En contra 21(35 votos)
#6 por rge
10 mar 2016, 00:54

Yo tambien creo en la igualdad, y la realidad es que hoy en día con tanta discriminación positiva las mujeres salen beneficiadas en todas las leyes. Hay que cambiar de mentalidad, pero dando beneficios solo a unos jamás se conseguirá.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#7 por tophluna
10 mar 2016, 00:55

Será que no conocen páginas de grupos feministas muy radicales como "machete al machote" "no quiero tu piropo, quiero que te mueras" "menstruadora" "feminista porque me sale del co*o" y otras más, y dan seminarios en escuelas, hacen marchas, hacen campañas como "alesbianate" "ante la duda tu la viuda" "abortame esta" y ellas se autodenominan feministas. Y eso sólo las más "light" hay escritoras y mujeres que dan conferencias a nivel internacional que hablan sobre castrar a los hombres, abortar a los varones, hacer campos de concentración para hombres, dar clases obligatorias a los adolescentes varones de "como no *******"

6
A favor En contra 15(49 votos)
destacado
#8 por spider8itch
10 mar 2016, 00:55

Esta bien que se busque la equidad y eso, pero por favor, por lo que más quieran, respeten el lenguaje, es "TODOS".

2
A favor En contra 110(136 votos)
#9 por polakocc
10 mar 2016, 00:56

Voy a por las palomitas, alguien quiere? XD

A favor En contra 11(13 votos)
#10 por fersant
10 mar 2016, 00:58

#2 #2 ralums dijo: me van a quemar por esta cita pero

“Las primeras batallas feministas fueron luchar contra el estado legal de bienes muebles de las mujeres. Muchas feministas estaban entre los que volcaron la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU de 1857, de que un esclavo negro era “propiedad” y no titular de la protección de la Constitución. El feminismo rechazó totalmente el concepto de propiedad respecto de los seres humanos. Pero cuando el Tribunal dictó en 1973 que el feto era propiedad de su madre, y no titular de la protección de la Constitución, mujeres liberadas bailaron en las calles.” (Daphne de Jong, escritora feminista)
@ralums

Puede ser porque algo que no tiene sistema nervioso no es considerado un ser humano?

A favor En contra 6(14 votos)
#11 por turst2
10 mar 2016, 01:00

#2 #2 ralums dijo: me van a quemar por esta cita pero

“Las primeras batallas feministas fueron luchar contra el estado legal de bienes muebles de las mujeres. Muchas feministas estaban entre los que volcaron la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU de 1857, de que un esclavo negro era “propiedad” y no titular de la protección de la Constitución. El feminismo rechazó totalmente el concepto de propiedad respecto de los seres humanos. Pero cuando el Tribunal dictó en 1973 que el feto era propiedad de su madre, y no titular de la protección de la Constitución, mujeres liberadas bailaron en las calles.” (Daphne de Jong, escritora feminista)
@ralums
Las primeras batallas feministas las lucharon los hombres a favor de las mujeres, pues en esa época eran consideradas tan poca cosa que no podian hacer nada por ellas mismas. Nadie dice que el feminismo no tenga cosas buenas, pero en esta epoca ha degenerado tanto que no vale para nada.

1
A favor En contra 24(34 votos)

+  Ver comentario

4
A favor En contra 67(81 votos)
#13 por pandemiastyle
10 mar 2016, 01:01

que alguien se lo explique a las "feministas" de ahora, rapido

A favor En contra 8(10 votos)
#14 por kazkavelo
10 mar 2016, 01:03

#4 #4 jaime007 dijo: En serio que no veo el motivo del ''todxs'', me parece una soberana tontería#3 #3 curc0vein dijo: A mí me sigue dando asquito que mucha gente ponga "todxs" o "tod@s". ¿Cómo mierda se lee eso? ¿No es mejor poner "todos/as"? Ah, no, que seguro que es machista por poner el masculino antes que el femenino. Da dolor de ojos leer el blog con esos colores pero el mensaje no tiene desperdicio...

http://bargas-la-sagra.blogspot.mx/2012/02/el-ultra-feminismo-en-el-lenguaje.html

1
A favor En contra 4(10 votos)
#15 por loscriajosyelfuturo
10 mar 2016, 01:05

a mi no me expliques todas estas pamplinas, explicaselas a las mujeres que SI hacen lo que esta en gris, porque ahora que no intenten hacernos creer q no existen y q somos unos exageradOs (porque en CASTELLANO el neutro se pone con una O, duela a quien le duela)

A favor En contra 44(64 votos)
#16 por usatora
10 mar 2016, 01:07

Sinceramente, muy identificada se debe sentir alguien como para hacer un cartel así :/ Siendo que el feminismo es la igualdad entre hombres y mujeres, hace tiempo que el nombre debió haber cambiado, no solo por la raíz de la palabra, sino porque para la igualdad, sería una gran base de la que partir.

La sociedad se encuentra en ultra hembrismo y machismo permanente. Por una parte están los beneficios que se dan SOLO por ser mujer, que aceptan como si fuera algo natural, y que los hombres defienden en pos de "igualdad", por lo general, atacando a otros hombres (hembrismo entre hombres, vamos) o, en otros casos, dando pie al tópico de "sexo débil" por darle ventaja a la mujer solo por serlo (machismo "oculto"). Sigo

2
A favor En contra 2(4 votos)
destacado
#17 por eldictadorconmostacho
10 mar 2016, 01:09

#12 #12 fersant dijo: #4 @jaime007

Entonces a partir de ahora puedes usar el femenino como genérico y decir hola a todas directamente :)
@fersant En nuestro idioma no existe un término neutro, así que se usa el masculino para referirse en forma general. La gente ve problemas donde no los hay, si no desea poner "Todos", puede usar "Todos/as" para no maltratar psicológicamente a quienes tengan complejo de inferioridad, o incluso para herir menos las mentes ya lastimadas, "Todas/os" en orden alfabético. Bueno, creo que a este paso Nicolas Maduro estará en lo correcto diciendo "Millones y millonas".

2
A favor En contra 70(88 votos)
#18 por guimblon
10 mar 2016, 01:09

El nazismo tampoco era matar judios, pero ahí lo tienen.

A favor En contra 1(5 votos)
#19 por xavzap
10 mar 2016, 01:09

#4 #4 jaime007 dijo: En serio que no veo el motivo del ''todxs'', me parece una soberana tontería@jaime007 Hace poco leía un artículo de una filóloga y feminista catalana (ARH! en serio, he buscado el artículo y no lo encuentro) que decía algo parecido a "El idioma cambia con la sociedad, pero nunca se ha cambiado la sociedad al cambiar el idioma".

También comentaba desde el punto de vista de la filología que en las lenguas románicas no tenemos el género neutro como tiene el inglés, o que si en vez de ser tratadas como "género masculino" y "género femenino" fuesen "género A" y "género B" seguramente no habrían este tipo de disputas y estas cosas.

Pero bien explicado, no de andar por casa como acabo de hacer, que yo de filología e idiomas nah de nah xD

1
A favor En contra 27(29 votos)
#20 por kurdtc
10 mar 2016, 01:10

#11 #11 turst2 dijo: #2 @ralums
Las primeras batallas feministas las lucharon los hombres a favor de las mujeres, pues en esa época eran consideradas tan poca cosa que no podian hacer nada por ellas mismas. Nadie dice que el feminismo no tenga cosas buenas, pero en esta epoca ha degenerado tanto que no vale para nada.
@turst2 Entonces, si mujer aún no podía luchar en ese entonces, el feminismo aún no había surgido. No dejar luchar a las mujeres por sus derechos es tan opresivo que hace que el feminismo no sea permitido. Claro que puede haber y hay hombres feministas, pero las protagonistas en este sentido son ellas y no nosotros.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#21 por ragm54
10 mar 2016, 01:11

No si el cartel tiene razón y todo, pero es que luego vas a páginas como tumblr o buzzfeed y se te quitan la ganas de todo.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por dreikandersen
10 mar 2016, 01:12

Esto las personas con dos dedos de frente ya lo sabemos. Lo que falla es que los grupos feministas se desvinculen de grupos de tarradas como las del ejemplo, no digo que sean mayoria, ni mucho menos, pero hacen mucho ruido, y lo unico que hacen es degradar el movimiento feminista. Yo no tengo ningun problema que una mujer ocupe tal cargo, siempre y cuando haya sido la mejor en esa selección, me da igual que sea una juez (me niego a usar jueza), médico, mecanica o pintora, me la suda la verdad. Lo que molesta son a veces las opiniones tipo: No hay que enseñarle a la mujer a defenderse sinl a los hombres a no *******. Yo cuando voy por la calle no pienso en ******* a una chica guapa, y estos pequeños detalles hacen que la gente mire al feminismo con malos ojos.

A favor En contra 16(24 votos)
#23 por tamable
10 mar 2016, 01:14

He visto varios comentarios quejándose del 'todxs'. Se pone para incluir hombre, mujeres y gente que no se identifique con esos géneros. Posiblemente penséis que es una tontería pero si buscáis bien podréis encontrar la explicación. Otra variante es el lenguaje inclusivo donde se usa la 'e', por ejemplo 'todes'. Pensaréis que es una tontería pero para las personas que no se identifican con esos géneros puede ser agradable que la gente se refiera a ellos como de esa forma ya que a nosotros no nos perjudica en nada.

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por xavzap
10 mar 2016, 01:15

#19 #19 xavzap dijo: #4 @jaime007 Hace poco leía un artículo de una filóloga y feminista catalana (ARH! en serio, he buscado el artículo y no lo encuentro) que decía algo parecido a "El idioma cambia con la sociedad, pero nunca se ha cambiado la sociedad al cambiar el idioma".

También comentaba desde el punto de vista de la filología que en las lenguas románicas no tenemos el género neutro como tiene el inglés, o que si en vez de ser tratadas como "género masculino" y "género femenino" fuesen "género A" y "género B" seguramente no habrían este tipo de disputas y estas cosas.

Pero bien explicado, no de andar por casa como acabo de hacer, que yo de filología e idiomas nah de nah xD
@xoblocito 2/2

Artículos encontrados. Están en catalán, pero creo que se puede entender, si no, Google lo traduce xD

http://www.vilaweb.cat/noticia/4153027/20131031/carme-junyent-sacabi-comedia-desdoblar-masculi-femeni.html

http://www.vilaweb.cat/noticies/carme-junyent-i-quim-monzo-parlen-del-tots-i-totes-una-de-les-estupideses-mes-grans-que-shan-fet-en-la-historia/

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por usatora
10 mar 2016, 01:16

#16 #16 usatora dijo: Sinceramente, muy identificada se debe sentir alguien como para hacer un cartel así :/ Siendo que el feminismo es la igualdad entre hombres y mujeres, hace tiempo que el nombre debió haber cambiado, no solo por la raíz de la palabra, sino porque para la igualdad, sería una gran base de la que partir.

La sociedad se encuentra en ultra hembrismo y machismo permanente. Por una parte están los beneficios que se dan SOLO por ser mujer, que aceptan como si fuera algo natural, y que los hombres defienden en pos de "igualdad", por lo general, atacando a otros hombres (hembrismo entre hombres, vamos) o, en otros casos, dando pie al tópico de "sexo débil" por darle ventaja a la mujer solo por serlo (machismo "oculto"). Sigo
@usatora Y por otra parte, están las extremistas que defienden una postura hembrista, por lo general, causando una opinión negativa en el público masculino y dando "argumento" a aquellos que fomentan el machismo. En cuanto al público femenino, la actitud suele ser de indiferencia (Pues, si no te identifica no debería afectarte, vamos), así que nada.

Al final, resulta en una doble-actitud que guardan ambos sexos en situaciones que les convengan. Obviamente, no digo que todos los sean, y solo hace falta un mínimo de inteligencia para entender que no debiera ser así.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por fersant
10 mar 2016, 01:17

#17 #17 eldictadorconmostacho dijo: #12 @fersant En nuestro idioma no existe un término neutro, así que se usa el masculino para referirse en forma general. La gente ve problemas donde no los hay, si no desea poner "Todos", puede usar "Todos/as" para no maltratar psicológicamente a quienes tengan complejo de inferioridad, o incluso para herir menos las mentes ya lastimadas, "Todas/os" en orden alfabético. Bueno, creo que a este paso Nicolas Maduro estará en lo correcto diciendo "Millones y millonas".@eldictadorconmostacho

Quieres decir que la conformación del lenguaje se hace desde la más completa inocencia... Pues no, como se dicen las cosas nunca es baladí, se hace en un contexto histórico, en un contexto cultural, en un contexto en que el machismo lo impregna todo.

Si no importara como se dicen las cosas no os importaría que se usara el femenino como genérico, pero si importa.

2
A favor En contra 24(28 votos)
#27 por kurdtc
10 mar 2016, 01:20

#16 #16 usatora dijo: Sinceramente, muy identificada se debe sentir alguien como para hacer un cartel así :/ Siendo que el feminismo es la igualdad entre hombres y mujeres, hace tiempo que el nombre debió haber cambiado, no solo por la raíz de la palabra, sino porque para la igualdad, sería una gran base de la que partir.

La sociedad se encuentra en ultra hembrismo y machismo permanente. Por una parte están los beneficios que se dan SOLO por ser mujer, que aceptan como si fuera algo natural, y que los hombres defienden en pos de "igualdad", por lo general, atacando a otros hombres (hembrismo entre hombres, vamos) o, en otros casos, dando pie al tópico de "sexo débil" por darle ventaja a la mujer solo por serlo (machismo "oculto"). Sigo
@usatora El machismo es sistemático. Las violaciones ocurren por el simple hecho de ser mujer, por ir en minifalda o escote. 6 de cada 10 mujeres sufren violencia machista física o psicológica, solo por ser mujeres. La violencia en el otro sentido ocurre, claro, pero no es sistemática. No hay violencia de la mujer hacia el hombre solo por el simple hecho de ser hombre. Una mujer ha de trabajar 80 días más para ganar lo mismo que un hombre. ¿Y dices que no debe llamarse feminismo? Además, ser un producto sexual o puramente físico no es un privilegio. Es una forma más de machismo.

2
A favor En contra 0(20 votos)
#28 por kurdtc
10 mar 2016, 01:25

#6 #6 rge dijo: Yo tambien creo en la igualdad, y la realidad es que hoy en día con tanta discriminación positiva las mujeres salen beneficiadas en todas las leyes. Hay que cambiar de mentalidad, pero dando beneficios solo a unos jamás se conseguirá.@rge ¿Enserio? ¿Beneficios y leyes solo para a unos? Hablas de la violencia de género, ¿a que si? Pues mira, la violencia, sea de género o no, SIEMPRE se puede denunciar. Si una mujer maltrata por lo que sea a un hombre, el hombre puede denunciar por violencia. Ahora bien, la violencia de género ocurre solo por el simple hecho de que la víctima sea de un determinado género, y en ese sentido, en muchísimas ocasiones el hombre se aprovecha de su situación de superioridad social para ser violento. ¿A qué hombre lo maltratan si no hace las tareas de la casa? Por favor, echa un vistazo a los derechos sociales de las mujeres y hombres y luego vuelve.

2
A favor En contra 3(13 votos)
#29 por seregur
10 mar 2016, 01:28

Repetir muchas veces una mentira no la convierte en realidad.
La constitución española ya habla de igualdad ¿acaso es feminista?
El feminismo es una filosofía trasnochada, reaccionaria e intolerante.
El hembrismo no existe.
Salud.

A favor En contra 1(7 votos)
#30 por turst2
10 mar 2016, 01:29

#20 #20 kurdtc dijo: #11 @turst2 Entonces, si mujer aún no podía luchar en ese entonces, el feminismo aún no había surgido. No dejar luchar a las mujeres por sus derechos es tan opresivo que hace que el feminismo no sea permitido. Claro que puede haber y hay hombres feministas, pero las protagonistas en este sentido son ellas y no nosotros. @kurdtc
En ese entonces fue así, la historia lo dice, acaso los hombres no podiamos luchar por lo que mas queriamos? si un hombre lucha por la igualdad de las mujeres como ocurrió en la historia, es feminismo, del verdadero. No se por que dices que no lo es.
Quien no dejaba luchar a las mujeres era el sistema, el mismo que ahora les da paguitas y les favorece.
Los pobres, la clase obrera, hacia lo posible para que las mujeres tuvieran una situación favorable.
Los protagonistas somos todos, imbécil.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#31 por hcmanu
10 mar 2016, 01:33

Una verdadera pena que muchas "feministas"(que en realidad son mas feminazis que feministas) no vean el matiz y quieran erradicar el sexo masculino.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por guille832
10 mar 2016, 01:36

No, joder, no. No vamos a cambiar el idioma para satisfacer una necesidad inexistente y carente de sentido. "Todxs" tiene que ser la mayor gilipollez morfológica que he visto en mi vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por tutero
10 mar 2016, 01:38

Ostias, me lo han publicado y todo xD

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por lolo_18
10 mar 2016, 01:40

#5 #5 fersant dijo: Da igual que se explique una y mil veces, cada vez que se habla de feminismo por Internet aparece alguien que insulta e intenta degradar el movimiento.

Cosa que es normal en una sociedad que sigue siendo profundamente machista, es normal que salten cuando sientes que pueden perder privilegios.

Las feministas que hablan de feminismo en la red que lo hacen con nombre y apellidos son acosadas, amenazadas de muerte y de violación. Y si lo hacen bajo un seudónimo intentan descubrir su identidad, como la de Barbihijaputa. A ese extremo se llega por defender la igualdad.
@fersant Solo hay que esperar unos años a que los retrógrados machistas que controlan la sociedad palmen y hereden sus hijos. No se si solo pasa con la gente de mis círculos de amigos y conocidos pero... No veo mucho machismo en la juventud/media edad hoy en día, por cada hombre o mujer machista que conozco, conozco 20 que no lo son.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#35 por kurdtc
10 mar 2016, 01:42

#30 #30 turst2 dijo: #20 @kurdtc
En ese entonces fue así, la historia lo dice, acaso los hombres no podiamos luchar por lo que mas queriamos? si un hombre lucha por la igualdad de las mujeres como ocurrió en la historia, es feminismo, del verdadero. No se por que dices que no lo es.
Quien no dejaba luchar a las mujeres era el sistema, el mismo que ahora les da paguitas y les favorece.
Los pobres, la clase obrera, hacia lo posible para que las mujeres tuvieran una situación favorable.
Los protagonistas somos todos, imbécil.
@turst2 Primero de todo, yo no te he insultado, así que si quieres discutir, te agradecería que controlaras tu instinto violento. Segundo, el sistema que según tu las favorece, es el mismo que hace que las mujeres tengan que trabajar 80 días más para cobrar lo mismo que el hombre. El mismo sistema que cuando una mujer sube a un alto cargo más de uno piensa "¿Y a quién se habrá tirado?". Los protagonistas somos todos, si, y todo el que quiera luchar para la igualdad, que bienvenido sea, lo que quería decir es que PRIMORDIALMENTE quien se merece ser el gran protagonista de la lucha es la propia víctima.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#36 por kurdtc
10 mar 2016, 01:44

#27 #27 kurdtc dijo: #16 @usatora El machismo es sistemático. Las violaciones ocurren por el simple hecho de ser mujer, por ir en minifalda o escote. 6 de cada 10 mujeres sufren violencia machista física o psicológica, solo por ser mujeres. La violencia en el otro sentido ocurre, claro, pero no es sistemática. No hay violencia de la mujer hacia el hombre solo por el simple hecho de ser hombre. Una mujer ha de trabajar 80 días más para ganar lo mismo que un hombre. ¿Y dices que no debe llamarse feminismo? Además, ser un producto sexual o puramente físico no es un privilegio. Es una forma más de machismo. @kurdtc Ejemplo clarisimo. Acabo de ir a mis comentarios, y no se porque ahí la palabra "escote" me sale censurada. Me sale como ******.

A favor En contra 0(4 votos)
#37 por atu7up
10 mar 2016, 01:44

Todo lo que dice que NO es el feminismo ES en realidad lo que es el feminismo. Y todo aquello que dice que SI es el feminismo en realidad es igualitarismo, no feminismo. Imagen que busca desinformar...

1
A favor En contra 5(9 votos)
#38 por turst2
10 mar 2016, 01:47

#5 #5 fersant dijo: Da igual que se explique una y mil veces, cada vez que se habla de feminismo por Internet aparece alguien que insulta e intenta degradar el movimiento.

Cosa que es normal en una sociedad que sigue siendo profundamente machista, es normal que salten cuando sientes que pueden perder privilegios.

Las feministas que hablan de feminismo en la red que lo hacen con nombre y apellidos son acosadas, amenazadas de muerte y de violación. Y si lo hacen bajo un seudónimo intentan descubrir su identidad, como la de Barbihijaputa. A ese extremo se llega por defender la igualdad.
@fersant
Bueno, te faltan algunos pares de neurona,s si el feminismo tiene tanta mala fama quizás es por algo no crees? todas las leyes que han hecho poniendo a todos los hombres como si fueramos delincuentes, esas pateticas chicas desnudas en mitad de la calle gritando como locas, hablan del patriarcado sin tener ni idea de lo que es y fomentan el sexo sin control como una froma de decir que las mujeres son libres y miles de cosas parecidas., eso es el feminismo que promueve el estado por que obviamente estan subencionadas con dinero publico. El movimiento tiene los días contados, en todos los paises la opinión hacia el mal llamado feminismo es parecida, que es una basura vaya, la mayoría de las veces lo único que ha conseguido es un efecto rebote.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#39 por lolo_18
10 mar 2016, 01:48

#28 #28 kurdtc dijo: #6 @rge ¿Enserio? ¿Beneficios y leyes solo para a unos? Hablas de la violencia de género, ¿a que si? Pues mira, la violencia, sea de género o no, SIEMPRE se puede denunciar. Si una mujer maltrata por lo que sea a un hombre, el hombre puede denunciar por violencia. Ahora bien, la violencia de género ocurre solo por el simple hecho de que la víctima sea de un determinado género, y en ese sentido, en muchísimas ocasiones el hombre se aprovecha de su situación de superioridad social para ser violento. ¿A qué hombre lo maltratan si no hace las tareas de la casa? Por favor, echa un vistazo a los derechos sociales de las mujeres y hombres y luego vuelve.@kurdtc Tengo un amigo con una orden de alejamiento hacia su novia, porque esta se dejo pegar un puñetazo por una amiga, solo para poder denunciarlo y joderlo. Hay de todo en este mundo, soy hombre, no soy machista de forma consciente* y apoyo la igualdad en todos los casos. Sea que la baja por paternidad iguale a la de maternidad, los sueldos y la violencia de género.

*Siempre hay determinados comportamientos machistas, arraigados a fuego en la cultura como para evitarlos. Ej: soy camarero y sin darme cuenta suelo servir la bebida alcohólica más fuerte al hombre, a veces la mujer me dice que es para ella... Me disculpo, sonrío y a otra cosa. Eso es machismo inconsciente.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#40 por kurdtc
10 mar 2016, 01:55

#39 #39 lolo_18 dijo: #28 @kurdtc Tengo un amigo con una orden de alejamiento hacia su novia, porque esta se dejo pegar un puñetazo por una amiga, solo para poder denunciarlo y joderlo. Hay de todo en este mundo, soy hombre, no soy machista de forma consciente* y apoyo la igualdad en todos los casos. Sea que la baja por paternidad iguale a la de maternidad, los sueldos y la violencia de género.

*Siempre hay determinados comportamientos machistas, arraigados a fuego en la cultura como para evitarlos. Ej: soy camarero y sin darme cuenta suelo servir la bebida alcohólica más fuerte al hombre, a veces la mujer me dice que es para ella... Me disculpo, sonrío y a otra cosa. Eso es machismo inconsciente.
@lolo_18 Estoy de acuerdo parcialmente. Hay de todo en todos los generos y razas. Ahora bien, la causa no siempre es sistemática. En el caso de tu amigo, la causa no es más que la mala educación y la falta de neuronas de su ex-novia. En ese caso, la violencia no es sistemática y solo no ocurre por el simple hecho que tu amigo sea un hombre. Su novia no se aprovecha de ninguna superioridad social, porque no existe en ningún sentido. Lo de que la ley solo ampara a la mujer ante la violencia es totalmente falso. Un hombre también puede pedir una orden de alejamiento porque su mujer le haya pegado, y se la darán igualmente. Es que no tiene sentido.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#41 por turst2
10 mar 2016, 01:56

#35 #35 kurdtc dijo: #30 @turst2 Primero de todo, yo no te he insultado, así que si quieres discutir, te agradecería que controlaras tu instinto violento. Segundo, el sistema que según tu las favorece, es el mismo que hace que las mujeres tengan que trabajar 80 días más para cobrar lo mismo que el hombre. El mismo sistema que cuando una mujer sube a un alto cargo más de uno piensa "¿Y a quién se habrá tirado?". Los protagonistas somos todos, si, y todo el que quiera luchar para la igualdad, que bienvenido sea, lo que quería decir es que PRIMORDIALMENTE quien se merece ser el gran protagonista de la lucha es la propia víctima. @kurdtc
Creo que estoy hablando con una true feminist ajaja vamos a ver, insultarte me ha salido solo cuando has dicho que las protagonistas del feminismo son las mujeres y que si un hombre lucha por una mujer no es feminismo, asi que disculpe mis instintos violentos machistas de llamar a cada cosa por su nombre. Como dije, eso de que las mujeres cobran menos que los hombres esa desmentido hace años, pero aun si fuera verdad, no queriais el derecho a trabajar? pues ahí lo teneis, ahora no teneis el derecho, teneis la obligacion de trabajar por que es dificil que una sola persona pueda mantener una casa. Así los gobernantes que son los que manejan los hilos de todo esto consiguieron el doble de mano de obra, el doble de impuestos y pagar la mitad. y sigo en otro coment.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por kurdtc
10 mar 2016, 02:07

#41 #41 turst2 dijo: #35 @kurdtc
Creo que estoy hablando con una true feminist ajaja vamos a ver, insultarte me ha salido solo cuando has dicho que las protagonistas del feminismo son las mujeres y que si un hombre lucha por una mujer no es feminismo, asi que disculpe mis instintos violentos machistas de llamar a cada cosa por su nombre. Como dije, eso de que las mujeres cobran menos que los hombres esa desmentido hace años, pero aun si fuera verdad, no queriais el derecho a trabajar? pues ahí lo teneis, ahora no teneis el derecho, teneis la obligacion de trabajar por que es dificil que una sola persona pueda mantener una casa. Así los gobernantes que son los que manejan los hilos de todo esto consiguieron el doble de mano de obra, el doble de impuestos y pagar la mitad. y sigo en otro coment.
@turst2 Tengo que reconocer que durante tu comentario me he sentido mujer, pero no, soy un hombre. ¿Desmentido? Entonces, ¿porqué casi un 80% de las muertes por accidente laboral ocurren a los hombres? ¿Porque los fenómenos accidentales la han tomado contra el hombre y son "hembristas"? ¿O porque quizás haya muchos más hombres que mujeres trabajando en esos tipos de trabajos de riesgo? En fin, interpretaste mal mi primer comentario en el que no dije que un hombre no podía ser feminista, simplemente dije que las líderes del movimiento deben ser las mujeres porque ellas son las afectadas directamente, aunque cuanta más gente contra la lucha mejor. Saludos y contrólate, o acabarás comentando en forocoches ;)

2
A favor En contra 1(3 votos)
#43 por turst2
10 mar 2016, 02:08

#35 #35 kurdtc dijo: #30 @turst2 Primero de todo, yo no te he insultado, así que si quieres discutir, te agradecería que controlaras tu instinto violento. Segundo, el sistema que según tu las favorece, es el mismo que hace que las mujeres tengan que trabajar 80 días más para cobrar lo mismo que el hombre. El mismo sistema que cuando una mujer sube a un alto cargo más de uno piensa "¿Y a quién se habrá tirado?". Los protagonistas somos todos, si, y todo el que quiera luchar para la igualdad, que bienvenido sea, lo que quería decir es que PRIMORDIALMENTE quien se merece ser el gran protagonista de la lucha es la propia víctima. @kurdtc
Continuo Citare una frase tuya, '''El mismo sistema que cuando una mujer sube a un alto cargo más de uno piensa "¿Y a quién se habrá tirado?"''. Para flipar verdad? esta estructurada como el culo pero tienes parte de razón, en una sociedad tan competitiva una mujer que solo piense en el dinero puede llegar a usar la atraccion sexual para ganar poder. Eso es cierto, ocurre, y ahora mas que nunca, no has pensado en que quizas la culpa es de esos gobernantes, de esa gente que promueve el libertinaje, que os han engañado como a chinos con la idea del feminismo y no de el pobre hombre de a pie?
El protagonista de cualquier lucha es quien la ha luchado, y en el feminismo autentico han luchado hombres y mujeres por igual.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#44 por kurdtc
10 mar 2016, 02:12

#43 #43 turst2 dijo: #35 @kurdtc
Continuo Citare una frase tuya, '''El mismo sistema que cuando una mujer sube a un alto cargo más de uno piensa "¿Y a quién se habrá tirado?"''. Para flipar verdad? esta estructurada como el culo pero tienes parte de razón, en una sociedad tan competitiva una mujer que solo piense en el dinero puede llegar a usar la atraccion sexual para ganar poder. Eso es cierto, ocurre, y ahora mas que nunca, no has pensado en que quizas la culpa es de esos gobernantes, de esa gente que promueve el libertinaje, que os han engañado como a chinos con la idea del feminismo y no de el pobre hombre de a pie?
El protagonista de cualquier lucha es quien la ha luchado, y en el feminismo autentico han luchado hombres y mujeres por igual.
@turst2 Con lo único que coincido es con tu última frase. Por lo demás me parece que estás acusando a las víctimas y mi tiempo contigo se ha acabado. Tengo mejores cosas que hacer.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#45 por turst2
10 mar 2016, 02:14

#40 #40 kurdtc dijo: #39 @lolo_18 Estoy de acuerdo parcialmente. Hay de todo en todos los generos y razas. Ahora bien, la causa no siempre es sistemática. En el caso de tu amigo, la causa no es más que la mala educación y la falta de neuronas de su ex-novia. En ese caso, la violencia no es sistemática y solo no ocurre por el simple hecho que tu amigo sea un hombre. Su novia no se aprovecha de ninguna superioridad social, porque no existe en ningún sentido. Lo de que la ley solo ampara a la mujer ante la violencia es totalmente falso. Un hombre también puede pedir una orden de alejamiento porque su mujer le haya pegado, y se la darán igualmente. Es que no tiene sentido.@kurdtc
Eres una manipuladora de campeonato
Dices que la mujer no se aprobecha de ninguna superioridad social, no has escuchado nada de las denuncias falsas y la de hombres que han sido acusados cuando eran inocentes? lo de llamar al 016 si eres hombre, que no te hacen ni caso, el tema de las custodias, de quien se queda la casa en caso de divorcio etc, pero nada, esa chica no uso su superioridad legal no, para nada hay que *******

1
A favor En contra 1(5 votos)
#46 por lorddkno
10 mar 2016, 02:15

Pue yo odio a las feministas por 2 cosas y aparecen aquí , que son el punto 2 y el punto 4 , el sistema no beneficia o favorece al hombre , hay situaciones donde somos tambien perjudicados los hombre x sobre las mujeres y que las feministas no están en pos de perder esos favorecimientos , y por último , la vida y el mundo no es injusta con sólo con las mujeres , es injusta con todos , y no justamente pq nosotros la hayamos hecho así ...

A favor En contra 0(4 votos)
#47 por kurdtc
10 mar 2016, 02:19

#45 #45 turst2 dijo: #40 @kurdtc
Eres una manipuladora de campeonato
Dices que la mujer no se aprobecha de ninguna superioridad social, no has escuchado nada de las denuncias falsas y la de hombres que han sido acusados cuando eran inocentes? lo de llamar al 016 si eres hombre, que no te hacen ni caso, el tema de las custodias, de quien se queda la casa en caso de divorcio etc, pero nada, esa chica no uso su superioridad legal no, para nada hay que *******
@turst2 Repito, soy un hombre, no una mujer. Me hace gracia porque defiendes que puede haber hombres y mujeres feministas (con lo cual estoy de acuerdo) pero luego me tratas como una mujer porque las defiendo, cuando ya te he dicho que soy un hombre. Las denuncias falsas suponen un 0,005% de las denuncias totales. Y el que estás manipulando eres tú, lo de que si llamas al 016 y no te hacen caso por ser hombre no te lo crees ni tú. Si eso ocurre, se puede liar un escándalo descomunal. ¿Tu crees que una persona humilde que trabaja en el 016 no atenderá a un hombre porque ser hombre? ¿En que mundo vives tú? Si un hombre quiere denunciar a su mujer o poner una orden de alejamiento por violencia, puede hacerlo sin problema.

3
A favor En contra 0(4 votos)
#48 por jorev93
10 mar 2016, 02:21

creo que alguien a encontrado la pagina de PICTOLINE

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por turst2
10 mar 2016, 02:26

#42 #42 kurdtc dijo: #41 @turst2 Tengo que reconocer que durante tu comentario me he sentido mujer, pero no, soy un hombre. ¿Desmentido? Entonces, ¿porqué casi un 80% de las muertes por accidente laboral ocurren a los hombres? ¿Porque los fenómenos accidentales la han tomado contra el hombre y son "hembristas"? ¿O porque quizás haya muchos más hombres que mujeres trabajando en esos tipos de trabajos de riesgo? En fin, interpretaste mal mi primer comentario en el que no dije que un hombre no podía ser feminista, simplemente dije que las líderes del movimiento deben ser las mujeres porque ellas son las afectadas directamente, aunque cuanta más gente contra la lucha mejor. Saludos y contrólate, o acabarás comentando en forocoches ;)@kurdtc
Vamos a ver que por que el 80 por ciento de muertes son hombres? por que escojen los trabajo mas peligroso quizas? cuantas mujeres hay trabajando en talleres, cambiando lineas electricas etc, y poder pueden hacerlo pero no quieren. Tampoco tiene nada que ver con lo que hablamos ni con el feminismo.
Dices que las mujeres son las afectadas por el feminismo, pero si son las feministas las que intentan decir al hombre como portarse, que hacer que no hacer etc, el feminismo lo crearon las mujeres para los hombres imbecil, si no ni existiria ni se llamaria feminismo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#50 por rastaseba
10 mar 2016, 02:27

según esto, no conozco ninguna feminista, solo feminazis

A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!