¡Cuánta razón! / No confundir lo que algunos dicen con la verdad
Arriba
163
Enviado por tutero el 9 mar 2016, 04:00

No confundir lo que algunos dicen con la verdad


feminismo,igualdad,hombres,mujeres

Fuente: http://facebook.com/pictoline
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a En Japón hay negocio Enlace a Hay tres tipos de hombres Enlace a Sacando un dinerillo

Vídeo relacionado:

Enlace a La carrera que demuestra que hombres y mujeres no tenemos la misma coordinación
destacado
#3 por curc0vein
10 mar 2016, 00:52

A mí me sigue dando asquito que mucha gente ponga "todxs" o "tod@s". ¿Cómo mierda se lee eso? ¿No es mejor poner "todos/as"? Ah, no, que seguro que es machista por poner el masculino antes que el femenino.

6
A favor En contra 145(197 votos)
destacado
#4 por jaime007
10 mar 2016, 00:52

En serio que no veo el motivo del ''todxs'', me parece una soberana tontería

7
A favor En contra 144(200 votos)
destacado
#8 por spider8itch
10 mar 2016, 00:55

Esta bien que se busque la equidad y eso, pero por favor, por lo que más quieran, respeten el lenguaje, es "TODOS".

2
A favor En contra 110(136 votos)
destacado
#17 por eldictadorconmostacho
10 mar 2016, 01:09

#12 #12 fersant dijo: #4 @jaime007

Entonces a partir de ahora puedes usar el femenino como genérico y decir hola a todas directamente :)
@fersant En nuestro idioma no existe un término neutro, así que se usa el masculino para referirse en forma general. La gente ve problemas donde no los hay, si no desea poner "Todos", puede usar "Todos/as" para no maltratar psicológicamente a quienes tengan complejo de inferioridad, o incluso para herir menos las mentes ya lastimadas, "Todas/os" en orden alfabético. Bueno, creo que a este paso Nicolas Maduro estará en lo correcto diciendo "Millones y millonas".

2
A favor En contra 70(88 votos)
#15 por loscriajosyelfuturo
10 mar 2016, 01:05

a mi no me expliques todas estas pamplinas, explicaselas a las mujeres que SI hacen lo que esta en gris, porque ahora que no intenten hacernos creer q no existen y q somos unos exageradOs (porque en CASTELLANO el neutro se pone con una O, duela a quien le duela)

A favor En contra 44(64 votos)
#19 por xavzap
10 mar 2016, 01:09

#4 #4 jaime007 dijo: En serio que no veo el motivo del ''todxs'', me parece una soberana tontería@jaime007 Hace poco leía un artículo de una filóloga y feminista catalana (ARH! en serio, he buscado el artículo y no lo encuentro) que decía algo parecido a "El idioma cambia con la sociedad, pero nunca se ha cambiado la sociedad al cambiar el idioma".

También comentaba desde el punto de vista de la filología que en las lenguas románicas no tenemos el género neutro como tiene el inglés, o que si en vez de ser tratadas como "género masculino" y "género femenino" fuesen "género A" y "género B" seguramente no habrían este tipo de disputas y estas cosas.

Pero bien explicado, no de andar por casa como acabo de hacer, que yo de filología e idiomas nah de nah xD

1
A favor En contra 27(29 votos)
#11 por turst2
10 mar 2016, 01:00

#2 #2 ralums dijo: me van a quemar por esta cita pero

“Las primeras batallas feministas fueron luchar contra el estado legal de bienes muebles de las mujeres. Muchas feministas estaban entre los que volcaron la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU de 1857, de que un esclavo negro era “propiedad” y no titular de la protección de la Constitución. El feminismo rechazó totalmente el concepto de propiedad respecto de los seres humanos. Pero cuando el Tribunal dictó en 1973 que el feto era propiedad de su madre, y no titular de la protección de la Constitución, mujeres liberadas bailaron en las calles.” (Daphne de Jong, escritora feminista)
@ralums
Las primeras batallas feministas las lucharon los hombres a favor de las mujeres, pues en esa época eran consideradas tan poca cosa que no podian hacer nada por ellas mismas. Nadie dice que el feminismo no tenga cosas buenas, pero en esta epoca ha degenerado tanto que no vale para nada.

1
A favor En contra 24(34 votos)
#22 por dreikandersen
10 mar 2016, 01:12

Esto las personas con dos dedos de frente ya lo sabemos. Lo que falla es que los grupos feministas se desvinculen de grupos de tarradas como las del ejemplo, no digo que sean mayoria, ni mucho menos, pero hacen mucho ruido, y lo unico que hacen es degradar el movimiento feminista. Yo no tengo ningun problema que una mujer ocupe tal cargo, siempre y cuando haya sido la mejor en esa selección, me da igual que sea una juez (me niego a usar jueza), médico, mecanica o pintora, me la suda la verdad. Lo que molesta son a veces las opiniones tipo: No hay que enseñarle a la mujer a defenderse sinl a los hombres a no *******. Yo cuando voy por la calle no pienso en ******* a una chica guapa, y estos pequeños detalles hacen que la gente mire al feminismo con malos ojos.

A favor En contra 16(24 votos)
#7 por tophluna
10 mar 2016, 00:55

Será que no conocen páginas de grupos feministas muy radicales como "machete al machote" "no quiero tu piropo, quiero que te mueras" "menstruadora" "feminista porque me sale del co*o" y otras más, y dan seminarios en escuelas, hacen marchas, hacen campañas como "alesbianate" "ante la duda tu la viuda" "abortame esta" y ellas se autodenominan feministas. Y eso sólo las más "light" hay escritoras y mujeres que dan conferencias a nivel internacional que hablan sobre castrar a los hombres, abortar a los varones, hacer campos de concentración para hombres, dar clases obligatorias a los adolescentes varones de "como no *******"

6
A favor En contra 15(49 votos)
#9 por polakocc
10 mar 2016, 00:56

Voy a por las palomitas, alguien quiere? XD

A favor En contra 11(13 votos)
#83 por mclalo
10 mar 2016, 07:40

#4 #4 jaime007 dijo: En serio que no veo el motivo del ''todxs'', me parece una soberana tontería@jaime007 Totalmente de acuerdo. En el idioma español el neutro es "Todos" no "Todxs" y no es por algo sexista, sino porque simple y sencillamente así funciona nuestra lengua. Querer inventar términos que no existen es realmente una tontería. Otra cosa es que el cartel habla sobre igualdad de género y sólo en un recuadro aparece un hombre, mientras en los otros cinco aparecen mujeres. Además, ya se ha dicho un millón de veces y lo vuelvo a decir: El termino "feminismo" me parece inadecuado para determinar la búsqueda de igualdad de género, porque su desambiguación favorece a la parte femenina como única herramienta para alcanzar dicha igualdad.

A favor En contra 11(15 votos)
#2 por ralums
10 mar 2016, 00:51

me van a quemar por esta cita pero

“Las primeras batallas feministas fueron luchar contra el estado legal de bienes muebles de las mujeres. Muchas feministas estaban entre los que volcaron la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU de 1857, de que un esclavo negro era “propiedad” y no titular de la protección de la Constitución. El feminismo rechazó totalmente el concepto de propiedad respecto de los seres humanos. Pero cuando el Tribunal dictó en 1973 que el feto era propiedad de su madre, y no titular de la protección de la Constitución, mujeres liberadas bailaron en las calles.” (Daphne de Jong, escritora feminista)

2
A favor En contra 10(26 votos)
#13 por pandemiastyle
10 mar 2016, 01:01

que alguien se lo explique a las "feministas" de ahora, rapido

A favor En contra 8(10 votos)
#39 por lolo_18
10 mar 2016, 01:48

#28 #28 kurdtc dijo: #6 @rge ¿Enserio? ¿Beneficios y leyes solo para a unos? Hablas de la violencia de género, ¿a que si? Pues mira, la violencia, sea de género o no, SIEMPRE se puede denunciar. Si una mujer maltrata por lo que sea a un hombre, el hombre puede denunciar por violencia. Ahora bien, la violencia de género ocurre solo por el simple hecho de que la víctima sea de un determinado género, y en ese sentido, en muchísimas ocasiones el hombre se aprovecha de su situación de superioridad social para ser violento. ¿A qué hombre lo maltratan si no hace las tareas de la casa? Por favor, echa un vistazo a los derechos sociales de las mujeres y hombres y luego vuelve.@kurdtc Tengo un amigo con una orden de alejamiento hacia su novia, porque esta se dejo pegar un puñetazo por una amiga, solo para poder denunciarlo y joderlo. Hay de todo en este mundo, soy hombre, no soy machista de forma consciente* y apoyo la igualdad en todos los casos. Sea que la baja por paternidad iguale a la de maternidad, los sueldos y la violencia de género.

*Siempre hay determinados comportamientos machistas, arraigados a fuego en la cultura como para evitarlos. Ej: soy camarero y sin darme cuenta suelo servir la bebida alcohólica más fuerte al hombre, a veces la mujer me dice que es para ella... Me disculpo, sonrío y a otra cosa. Eso es machismo inconsciente.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#87 por thereaper054
10 mar 2016, 08:03

#60 #60 kurdtc dijo: #55 @turst2 Flipante. Es decir, que tú conoces la verdad absoluta de lo que desean todas y cada una de las mujeres del planeta. Lo estás reduciendo todo. HAY MUCHOS MÁS TRABAJOS en los que se rechaza, literalmente, a la mujer porque "no tiene fuerza" o porque es débil. Si, será que llevas razón, una mujer nunca habrá sido rechazada por su "debilidad". La diferencia está en que si un hombre desea trabajar en esos trabajos puede perfectamente, en cambio SI UNA MUJER LO DESEA en la mayoría de casos NO PUEDE porque será rechazada de forma directa o indirecta. Con el "¿entiendes por que te insulto?" pareces el típico maltratador de turno que justifica las agresiones a su mujer porque esta ele ha llevado la contraria o no ha pensado como su marido. @kurdtc Imagina que yo tengo una empresa, y dicha empresa necesita un empleado para mover peso de un punto "a" a un punto "b" de manera manual y sin herramientas o maquinaria, y para el puesto aplican 2 personas, un hombre y una mujer, en la prueba para obtener el empleo el hombre puede mover 50 kg por vez mientras que la mujer solo puede llevar 30 kg, si llevar cada carga les toma el mismo tiempo a ambos y mi ganancia depende directamente de cuanto peso se lleve del punto "a" al "b", es obvio que voy a contratar al hombre y no por ser un machista, sino por sacar el mayor rendimiento del empleado que estoy contratando.

3
A favor En contra 7(9 votos)
#6 por rge
10 mar 2016, 00:54

Yo tambien creo en la igualdad, y la realidad es que hoy en día con tanta discriminación positiva las mujeres salen beneficiadas en todas las leyes. Hay que cambiar de mentalidad, pero dando beneficios solo a unos jamás se conseguirá.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#34 por lolo_18
10 mar 2016, 01:40

#5 #5 fersant dijo: Da igual que se explique una y mil veces, cada vez que se habla de feminismo por Internet aparece alguien que insulta e intenta degradar el movimiento.

Cosa que es normal en una sociedad que sigue siendo profundamente machista, es normal que salten cuando sientes que pueden perder privilegios.

Las feministas que hablan de feminismo en la red que lo hacen con nombre y apellidos son acosadas, amenazadas de muerte y de violación. Y si lo hacen bajo un seudónimo intentan descubrir su identidad, como la de Barbihijaputa. A ese extremo se llega por defender la igualdad.
@fersant Solo hay que esperar unos años a que los retrógrados machistas que controlan la sociedad palmen y hereden sus hijos. No se si solo pasa con la gente de mis círculos de amigos y conocidos pero... No veo mucho machismo en la juventud/media edad hoy en día, por cada hombre o mujer machista que conozco, conozco 20 que no lo son.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#57 por katmai
10 mar 2016, 02:57

#7 #7 tophluna dijo: Será que no conocen páginas de grupos feministas muy radicales como "machete al machote" "no quiero tu piropo, quiero que te mueras" "menstruadora" "feminista porque me sale del co*o" y otras más, y dan seminarios en escuelas, hacen marchas, hacen campañas como "alesbianate" "ante la duda tu la viuda" "abortame esta" y ellas se autodenominan feministas. Y eso sólo las más "light" hay escritoras y mujeres que dan conferencias a nivel internacional que hablan sobre castrar a los hombres, abortar a los varones, hacer campos de concentración para hombres, dar clases obligatorias a los adolescentes varones de "como no *******"@tophluna Es que el que se autodenominen feministas no las hace tales, eso de toda la vida son hembristas, lo que coloquialmente conocemos como "feminazis"

A favor En contra 6(8 votos)
#1 por aficionadoagryffindor
10 mar 2016, 00:49

Si siguen dando tanto bombo al tema , cosa que me parece correcto, es por que habrá que todavía no se entere.

1
A favor En contra 5(21 votos)
#78 por ctc1309
10 mar 2016, 06:33

#7 #7 tophluna dijo: Será que no conocen páginas de grupos feministas muy radicales como "machete al machote" "no quiero tu piropo, quiero que te mueras" "menstruadora" "feminista porque me sale del co*o" y otras más, y dan seminarios en escuelas, hacen marchas, hacen campañas como "alesbianate" "ante la duda tu la viuda" "abortame esta" y ellas se autodenominan feministas. Y eso sólo las más "light" hay escritoras y mujeres que dan conferencias a nivel internacional que hablan sobre castrar a los hombres, abortar a los varones, hacer campos de concentración para hombres, dar clases obligatorias a los adolescentes varones de "como no *******"Yo solo lo repetiré otra vez, el feminismo, el que sale en todas partes en la tele se ha inventado el termino "micro-machismo", que ahora resulta que el 99% de las cosas que hace un hombre lleva algo de machismo integrado...

A favor En contra 5(9 votos)
#107 por mfabreg3
10 mar 2016, 11:00

#3 #3 curc0vein dijo: A mí me sigue dando asquito que mucha gente ponga "todxs" o "tod@s". ¿Cómo mierda se lee eso? ¿No es mejor poner "todos/as"? Ah, no, que seguro que es machista por poner el masculino antes que el femenino. @curc0vein Lo correcto es utilizar la forma de género masculina. Y digo género porque no es lo mismo género y sexo. El sustantivo "puerta" es de género femenino, pero yo nunca le he encontrado las tetas ni la vagina a una puerta, del mismo modo que aunque "ordenador" es un sustantivo de género masculino, tampoco tiene *******. El género, en lugar de llamarse masculino o femenino, podría llamarse caramelo y piruleta; ahí se acabaría el problema. En español, para designar a un colectivo se usa el género masculino (o caramelo). La palabra "todos" engloba a un colectivo indistintamente formado por hombres y mujeres, no hace falta repetirse.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#14 por kazkavelo
10 mar 2016, 01:03

#4 #4 jaime007 dijo: En serio que no veo el motivo del ''todxs'', me parece una soberana tontería#3 #3 curc0vein dijo: A mí me sigue dando asquito que mucha gente ponga "todxs" o "tod@s". ¿Cómo mierda se lee eso? ¿No es mejor poner "todos/as"? Ah, no, que seguro que es machista por poner el masculino antes que el femenino. Da dolor de ojos leer el blog con esos colores pero el mensaje no tiene desperdicio...

http://bargas-la-sagra.blogspot.mx/2012/02/el-ultra-feminismo-en-el-lenguaje.html

1
A favor En contra 4(10 votos)
#94 por yonkou97
10 mar 2016, 09:12

#7 #7 tophluna dijo: Será que no conocen páginas de grupos feministas muy radicales como "machete al machote" "no quiero tu piropo, quiero que te mueras" "menstruadora" "feminista porque me sale del co*o" y otras más, y dan seminarios en escuelas, hacen marchas, hacen campañas como "alesbianate" "ante la duda tu la viuda" "abortame esta" y ellas se autodenominan feministas. Y eso sólo las más "light" hay escritoras y mujeres que dan conferencias a nivel internacional que hablan sobre castrar a los hombres, abortar a los varones, hacer campos de concentración para hombres, dar clases obligatorias a los adolescentes varones de "como no *******"pues flipante que existan cosas como esa, pero es justo lo que dice el cartel. Que se autoproclamen feministas no significan que lo sean y explica lo que e el feminismo real. Aunqué lo que si es verdad que ahora mismo ya optaria por un movimiento más general, porque hoy en dia hay desigualdades, pero para ambos generos y no hay una diferencia abismal como el que había antaño. Y no me salgáis con el cuento de siempre que el feminismo busca la igualdad para todos. busca la igualdad de la mujer respecto el hombre, cosa que respeto totalmente(si no se llega a los extremos que cita el citado comentario) pero es hora de cambiar el movimiento, creo.

A favor En contra 4(4 votos)
#98 por garkerk
10 mar 2016, 09:28

#8 #8 spider8itch dijo: Esta bien que se busque la equidad y eso, pero por favor, por lo que más quieran, respeten el lenguaje, es "TODOS".NO buscan la equidad. Incluso cuando pretenden defender que hacen eso, les traiciona el subconsciente.
Como ya dije en otro cartel, si los hechos apoyaran que el feminismo busca la equidad, no tendrían que estar haciendo propaganda contínua para que nos lo creamos.

Ejemplo de este mismo cartel: "No queremos un sistema que los favorezca [a los hombres] o nos discrimine [a las mujeres]" Y estoy de acuerdo en que eso es lo que verdaderamente defienden. Se olvidan que el el sistema tampoco debería favorecer [a las mujeres] ni discriminar [a los hombres]. O, en mi opinión, les da igual.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#25 por usatora
10 mar 2016, 01:16

#16 #16 usatora dijo: Sinceramente, muy identificada se debe sentir alguien como para hacer un cartel así :/ Siendo que el feminismo es la igualdad entre hombres y mujeres, hace tiempo que el nombre debió haber cambiado, no solo por la raíz de la palabra, sino porque para la igualdad, sería una gran base de la que partir.

La sociedad se encuentra en ultra hembrismo y machismo permanente. Por una parte están los beneficios que se dan SOLO por ser mujer, que aceptan como si fuera algo natural, y que los hombres defienden en pos de "igualdad", por lo general, atacando a otros hombres (hembrismo entre hombres, vamos) o, en otros casos, dando pie al tópico de "sexo débil" por darle ventaja a la mujer solo por serlo (machismo "oculto"). Sigo
@usatora Y por otra parte, están las extremistas que defienden una postura hembrista, por lo general, causando una opinión negativa en el público masculino y dando "argumento" a aquellos que fomentan el machismo. En cuanto al público femenino, la actitud suele ser de indiferencia (Pues, si no te identifica no debería afectarte, vamos), así que nada.

Al final, resulta en una doble-actitud que guardan ambos sexos en situaciones que les convengan. Obviamente, no digo que todos los sean, y solo hace falta un mínimo de inteligencia para entender que no debiera ser así.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por kurdtc
10 mar 2016, 01:42

#30 #30 turst2 dijo: #20 @kurdtc
En ese entonces fue así, la historia lo dice, acaso los hombres no podiamos luchar por lo que mas queriamos? si un hombre lucha por la igualdad de las mujeres como ocurrió en la historia, es feminismo, del verdadero. No se por que dices que no lo es.
Quien no dejaba luchar a las mujeres era el sistema, el mismo que ahora les da paguitas y les favorece.
Los pobres, la clase obrera, hacia lo posible para que las mujeres tuvieran una situación favorable.
Los protagonistas somos todos, imbécil.
@turst2 Primero de todo, yo no te he insultado, así que si quieres discutir, te agradecería que controlaras tu instinto violento. Segundo, el sistema que según tu las favorece, es el mismo que hace que las mujeres tengan que trabajar 80 días más para cobrar lo mismo que el hombre. El mismo sistema que cuando una mujer sube a un alto cargo más de uno piensa "¿Y a quién se habrá tirado?". Los protagonistas somos todos, si, y todo el que quiera luchar para la igualdad, que bienvenido sea, lo que quería decir es que PRIMORDIALMENTE quien se merece ser el gran protagonista de la lucha es la propia víctima.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#38 por turst2
10 mar 2016, 01:47

#5 #5 fersant dijo: Da igual que se explique una y mil veces, cada vez que se habla de feminismo por Internet aparece alguien que insulta e intenta degradar el movimiento.

Cosa que es normal en una sociedad que sigue siendo profundamente machista, es normal que salten cuando sientes que pueden perder privilegios.

Las feministas que hablan de feminismo en la red que lo hacen con nombre y apellidos son acosadas, amenazadas de muerte y de violación. Y si lo hacen bajo un seudónimo intentan descubrir su identidad, como la de Barbihijaputa. A ese extremo se llega por defender la igualdad.
@fersant
Bueno, te faltan algunos pares de neurona,s si el feminismo tiene tanta mala fama quizás es por algo no crees? todas las leyes que han hecho poniendo a todos los hombres como si fueramos delincuentes, esas pateticas chicas desnudas en mitad de la calle gritando como locas, hablan del patriarcado sin tener ni idea de lo que es y fomentan el sexo sin control como una froma de decir que las mujeres son libres y miles de cosas parecidas., eso es el feminismo que promueve el estado por que obviamente estan subencionadas con dinero publico. El movimiento tiene los días contados, en todos los paises la opinión hacia el mal llamado feminismo es parecida, que es una basura vaya, la mayoría de las veces lo único que ha conseguido es un efecto rebote.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#53 por eldictadorconmostacho
10 mar 2016, 02:34

#26 #26 fersant dijo: #17 @eldictadorconmostacho

Quieres decir que la conformación del lenguaje se hace desde la más completa inocencia... Pues no, como se dicen las cosas nunca es baladí, se hace en un contexto histórico, en un contexto cultural, en un contexto en que el machismo lo impregna todo.

Si no importara como se dicen las cosas no os importaría que se usara el femenino como genérico, pero si importa.
@fersant Mi primer apellido es el de mi padre, y el segundo es el de mi madre, ¿Qué solución propondrías? ¿Hacer una mezcla entre los dos? ¿Que el/la hijo/a decida cual tener primero al alcanzar la mayoría de edad? Esta última no me parece tan mal, si se diera el caso de una disputa sobre este tema me parecería una buena opción, pero no lo considero algo importante. Muchas tradiciones tienen orígenes en el machismo, pero si nos ponemos a criticar los inicios de cada cosa, no terminaremos más que en criticas hacia nuestras costumbres, es comparable a aquellos creyentes que están contra el Halloween, o los ateos en contra de la navidad, las cosas ya no son igual que antes.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#30 por turst2
10 mar 2016, 01:29

#20 #20 kurdtc dijo: #11 @turst2 Entonces, si mujer aún no podía luchar en ese entonces, el feminismo aún no había surgido. No dejar luchar a las mujeres por sus derechos es tan opresivo que hace que el feminismo no sea permitido. Claro que puede haber y hay hombres feministas, pero las protagonistas en este sentido son ellas y no nosotros. @kurdtc
En ese entonces fue así, la historia lo dice, acaso los hombres no podiamos luchar por lo que mas queriamos? si un hombre lucha por la igualdad de las mujeres como ocurrió en la historia, es feminismo, del verdadero. No se por que dices que no lo es.
Quien no dejaba luchar a las mujeres era el sistema, el mismo que ahora les da paguitas y les favorece.
Los pobres, la clase obrera, hacia lo posible para que las mujeres tuvieran una situación favorable.
Los protagonistas somos todos, imbécil.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#69 por turst2
10 mar 2016, 04:32

#61 #61 kurdtc dijo: #58 @turst2 Porque no existe, IMBÉCIL. Violencia de género es "te violo por enseñar la cadera". Violencia de género es "haz las tareas de la casa o si no te mato", la violencia de género es decir soeces a una mujer por que no lo suficientemente tapada para ti. Obviamente si hay violencia de la mujer hacia el hombre, pero depende de cada caso y no ocurre por el simple hecho de ser hombre. En esos casos las mujeres no tendrán ni una neurona funcionando y por eso serán violentas con los hombres, pero la causa nunca será porque un hombre es un hombre y por ejemplo, enseña su cuerpo. Ale, a dormir que tu vena machirula está saliendo.@kurdtc Oh acabas de decir que la violencia de genero de una mujer a un hombre no existe.Creo que visto eso, poca cosa hay mas que decir, dejas muy clara tu humanidad. No haria falta, pero añadire algo mas, el significado de violencia de genero, ''La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico y/o psicológico''. bueno mira si no lo entiendes que te jodan, estoy defendiendo obviedades .

1
A favor En contra 2(4 votos)
#82 por thereaper054
10 mar 2016, 07:29

#74 #74 kurdtc dijo: #69 @turst2 como manipulas... Desde un primer momento he dicho que la violencia ocurre en ambos sentidos, lo cual es lógico porque chusma como tú hay en todos lados, pero por mucho que le duela a tu culito machista, la violencia de la mujer hacia el hombre no ocurre por el simple hecho de que sea un hombre. Una mujer no maltrata a un hombre porque no hace las tareas de la casa. Llámalo violencia de género o como quieras, pero la violencia de un genero a otro solo por el simple hecho de ser de un genero determindo, solo ocurre del hombre haca la mujer.@kurdtc Pero que tonterías dices hombre, encima de que el otro chaval te pone la definición aun dices que la violencia de genero de mujer a hombre no existe, caray, aunque no lo creas hay mujeres que creen que tienen el derecho de agredir (física o verbalmente) a los hombres por el mero hecho de ser hombres, y si, eso es violencia de genero (la cual por cierto no tiene nada que ver con los quehaceres del hogar que tanto te gusta mencionar).

A favor En contra 2(4 votos)
#90 por yonkou97
10 mar 2016, 08:42

#3 #3 curc0vein dijo: A mí me sigue dando asquito que mucha gente ponga "todxs" o "tod@s". ¿Cómo mierda se lee eso? ¿No es mejor poner "todos/as"? Ah, no, que seguro que es machista por poner el masculino antes que el femenino. pues yo no lo veo mal con el tod@s ya que tiene forma de a y de o a la vez y se puede entender como abreviación. El todxs si que ya lo veo estúpido porque la palabra en si no tiene sentido, y si uno se pone quisquilloso, la x define mujer ya que tienen cromosoma xx y el hombre xx. (Esto último es una imitación a lo que hace alguna gente hoy en dia, para mi carece importancia más allá de que todxs no significa nada.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#95 por rafa2000
10 mar 2016, 09:18

Esto lo he dicho antes y lo vuelvo a decir: estoy HARTO de ver a gente en los comentarios quejándose de que la palabra femimista empieza por "fem". Sois muy pesados. Yo soy un tío y estoy orgulloso de ser feminista. ¿No sois los que decís que el idioma no hay que cambiarlo a lo tonto? Parece que os preocupa mas la palabra que el mensaje.

A favor En contra 2(4 votos)
#112 por sollider
10 mar 2016, 11:25

#47 #47 kurdtc dijo: #45 @turst2 Repito, soy un hombre, no una mujer. Me hace gracia porque defiendes que puede haber hombres y mujeres feministas (con lo cual estoy de acuerdo) pero luego me tratas como una mujer porque las defiendo, cuando ya te he dicho que soy un hombre. Las denuncias falsas suponen un 0,005% de las denuncias totales. Y el que estás manipulando eres tú, lo de que si llamas al 016 y no te hacen caso por ser hombre no te lo crees ni tú. Si eso ocurre, se puede liar un escándalo descomunal. ¿Tu crees que una persona humilde que trabaja en el 016 no atenderá a un hombre porque ser hombre? ¿En que mundo vives tú? Si un hombre quiere denunciar a su mujer o poner una orden de alejamiento por violencia, puede hacerlo sin problema.@kurdtc te equivocas y mucho, el 90% de la gente que trabaja en la atencion a la violencia domestica son mujeres y si ignoran a los hombres, es mas un dato de alguien que esta estudiando derecho, (como asignatura no de carrera), la ley organica de violencia domestica no contempla la violencia de mujer a hombre, solo la de hombre a mujer, por lo tanto si un hombre recibe una paliza mortal de su mujer, sobre el papel, ni siquiera es ilegal.

A favor En contra 2(2 votos)
#144 por liz_isadora
11 mar 2016, 04:35

@kurdtc Cielos amigo, ¿qué puedo decir? Primero es bueno saber que hay gente con sentido común aún por aquí, y es grandioso que, a pesar de la cantidad da barbaridades que te han soltado, sigas siendo firme en tu postura y respetuoso (en lo humanamente posible) Me han faltado positivos para darte porque ya paso de opinar en este cartel cuyo mejor comentario es una crítica a cómo se escribió o no una palabra...

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por xavzap
10 mar 2016, 01:15

#19 #19 xavzap dijo: #4 @jaime007 Hace poco leía un artículo de una filóloga y feminista catalana (ARH! en serio, he buscado el artículo y no lo encuentro) que decía algo parecido a "El idioma cambia con la sociedad, pero nunca se ha cambiado la sociedad al cambiar el idioma".

También comentaba desde el punto de vista de la filología que en las lenguas románicas no tenemos el género neutro como tiene el inglés, o que si en vez de ser tratadas como "género masculino" y "género femenino" fuesen "género A" y "género B" seguramente no habrían este tipo de disputas y estas cosas.

Pero bien explicado, no de andar por casa como acabo de hacer, que yo de filología e idiomas nah de nah xD
@xoblocito 2/2

Artículos encontrados. Están en catalán, pero creo que se puede entender, si no, Google lo traduce xD

http://www.vilaweb.cat/noticia/4153027/20131031/carme-junyent-sacabi-comedia-desdoblar-masculi-femeni.html

http://www.vilaweb.cat/noticies/carme-junyent-i-quim-monzo-parlen-del-tots-i-totes-una-de-les-estupideses-mes-grans-que-shan-fet-en-la-historia/

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por guille832
10 mar 2016, 01:36

No, joder, no. No vamos a cambiar el idioma para satisfacer una necesidad inexistente y carente de sentido. "Todxs" tiene que ser la mayor gilipollez morfológica que he visto en mi vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por turst2
10 mar 2016, 01:56

#35 #35 kurdtc dijo: #30 @turst2 Primero de todo, yo no te he insultado, así que si quieres discutir, te agradecería que controlaras tu instinto violento. Segundo, el sistema que según tu las favorece, es el mismo que hace que las mujeres tengan que trabajar 80 días más para cobrar lo mismo que el hombre. El mismo sistema que cuando una mujer sube a un alto cargo más de uno piensa "¿Y a quién se habrá tirado?". Los protagonistas somos todos, si, y todo el que quiera luchar para la igualdad, que bienvenido sea, lo que quería decir es que PRIMORDIALMENTE quien se merece ser el gran protagonista de la lucha es la propia víctima. @kurdtc
Creo que estoy hablando con una true feminist ajaja vamos a ver, insultarte me ha salido solo cuando has dicho que las protagonistas del feminismo son las mujeres y que si un hombre lucha por una mujer no es feminismo, asi que disculpe mis instintos violentos machistas de llamar a cada cosa por su nombre. Como dije, eso de que las mujeres cobran menos que los hombres esa desmentido hace años, pero aun si fuera verdad, no queriais el derecho a trabajar? pues ahí lo teneis, ahora no teneis el derecho, teneis la obligacion de trabajar por que es dificil que una sola persona pueda mantener una casa. Así los gobernantes que son los que manejan los hilos de todo esto consiguieron el doble de mano de obra, el doble de impuestos y pagar la mitad. y sigo en otro coment.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#45 por turst2
10 mar 2016, 02:14

#40 #40 kurdtc dijo: #39 @lolo_18 Estoy de acuerdo parcialmente. Hay de todo en todos los generos y razas. Ahora bien, la causa no siempre es sistemática. En el caso de tu amigo, la causa no es más que la mala educación y la falta de neuronas de su ex-novia. En ese caso, la violencia no es sistemática y solo no ocurre por el simple hecho que tu amigo sea un hombre. Su novia no se aprovecha de ninguna superioridad social, porque no existe en ningún sentido. Lo de que la ley solo ampara a la mujer ante la violencia es totalmente falso. Un hombre también puede pedir una orden de alejamiento porque su mujer le haya pegado, y se la darán igualmente. Es que no tiene sentido.@kurdtc
Eres una manipuladora de campeonato
Dices que la mujer no se aprobecha de ninguna superioridad social, no has escuchado nada de las denuncias falsas y la de hombres que han sido acusados cuando eran inocentes? lo de llamar al 016 si eres hombre, que no te hacen ni caso, el tema de las custodias, de quien se queda la casa en caso de divorcio etc, pero nada, esa chica no uso su superioridad legal no, para nada hay que *******

1
A favor En contra 1(5 votos)
#50 por rastaseba
10 mar 2016, 02:27

según esto, no conozco ninguna feminista, solo feminazis

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por turst2
10 mar 2016, 02:47

#52 #52 kurdtc dijo: #49 @turst2 Cómo que no tiene nada que ver con el machismo??? No está bien visto que una mujer trabaje en un trabajo que implique esfuerzo físico. Si no lo intentan es porque tristemente ya saben que ni siquiera tienen la oportunidad. Además los accidentes laborales no solo ocurren el talleres y en lugares en los que según tu las mujeres no quieren trabajar. Además, hay infinidad de trabajos y esa estadística es global, por lo que si hubiera más mujeres trabajando en cualquier sector, esa estadística estaría más equilibrada. Es pura estadística. ¿Por que hay más hombres que mueren por accidente en trabajos? Por que hay muchos más trabajando en trabajos que las mujeres tristemente ni se pueden plantear.@kurdtc
Claroo las mujeres desean con toda su alma trabajar reparando cables de alta tensión, alistandose en el ejercito o con alguna otra actividad con alto riesgo. Tu planteamiento es, o pobres mujeres oprimidas por que no pueden trabajar arriesgandose la vida cada dia, dices que las mujeres no se pueden plantear ese trabajo, lo que pasa es que no quieren! no son tontas, los hombres que hacen ese trabajo estarian mas comodos trabajando de otra cosa pero haciendo eso cobran mas y estan dispuestos a aceptar eso, entiendes ahora las tonterias que dices? y por que te insulto tanto?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#60 por kurdtc
10 mar 2016, 03:06

#55 #55 turst2 dijo: #52 @kurdtc
Claroo las mujeres desean con toda su alma trabajar reparando cables de alta tensión, alistandose en el ejercito o con alguna otra actividad con alto riesgo. Tu planteamiento es, o pobres mujeres oprimidas por que no pueden trabajar arriesgandose la vida cada dia, dices que las mujeres no se pueden plantear ese trabajo, lo que pasa es que no quieren! no son tontas, los hombres que hacen ese trabajo estarian mas comodos trabajando de otra cosa pero haciendo eso cobran mas y estan dispuestos a aceptar eso, entiendes ahora las tonterias que dices? y por que te insulto tanto?
@turst2 Flipante. Es decir, que tú conoces la verdad absoluta de lo que desean todas y cada una de las mujeres del planeta. Lo estás reduciendo todo. HAY MUCHOS MÁS TRABAJOS en los que se rechaza, literalmente, a la mujer porque "no tiene fuerza" o porque es débil. Si, será que llevas razón, una mujer nunca habrá sido rechazada por su "debilidad". La diferencia está en que si un hombre desea trabajar en esos trabajos puede perfectamente, en cambio SI UNA MUJER LO DESEA en la mayoría de casos NO PUEDE porque será rechazada de forma directa o indirecta. Con el "¿entiendes por que te insulto?" pareces el típico maltratador de turno que justifica las agresiones a su mujer porque esta ele ha llevado la contraria o no ha pensado como su marido.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por latinoamistoso
10 mar 2016, 03:15

#12 #12 fersant dijo: #4 @jaime007

Entonces a partir de ahora puedes usar el femenino como genérico y decir hola a todas directamente :)
@fersant Si estás saludando a una audiencia en la cual predomina el público femenino entonces, por norma dices "HOLA A TODAS" pero si predomina el público masculino dices "HOLA A TODOS" Así que hay que usar el sentido común para saber usar el todas y el todos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por philipred
10 mar 2016, 04:46

Lo del aborto puede parecer justo a primera vista, pero la mujeres no se embarazan solas, ahi ha intervenido un hombre, y al igual que al hombre se le imponen todas las obligaciones, como manutencion etc etc (que me parece correctisimo) tambien deberia poder decidir sobre la vida de SU hijo, aunque no lo lleve el dentro.
A ver si ahora las mujeres se embarazan solas, quereis igualdad, pues el hijo es de dos no de una.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por seneca84
10 mar 2016, 06:38

#26
#12

Entonces entiendo que estaréis de acuerdo en que el siguiente idioma a por el que debemos ir para cambiarlo es el alemán, que utiliza "Sie" (Ella) como forma de plural y para la segunda persona del singular formal "usted". Allí cuando te refiere de manera respetuosa a un hombre, lo haces usando "Ella". Que terrible forma de opresión, ¿Verdad?

El lenguaje es el lenguaje, y no se puede pretender cambiarlo desde fuera.

Por lo demás, de acuerdo con el cartel.

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por saint_of_killers
10 mar 2016, 07:10

#7 #7 tophluna dijo: Será que no conocen páginas de grupos feministas muy radicales como "machete al machote" "no quiero tu piropo, quiero que te mueras" "menstruadora" "feminista porque me sale del co*o" y otras más, y dan seminarios en escuelas, hacen marchas, hacen campañas como "alesbianate" "ante la duda tu la viuda" "abortame esta" y ellas se autodenominan feministas. Y eso sólo las más "light" hay escritoras y mujeres que dan conferencias a nivel internacional que hablan sobre castrar a los hombres, abortar a los varones, hacer campos de concentración para hombres, dar clases obligatorias a los adolescentes varones de "como no *******"@tophluna Me gusta este cartel, porque en efecto, actúa tanto para los fedoras que malinterpretan el feminismo, como para las arbitrarias "feministas" como las que has citado. No solo se muestran los primeros ejemplos como mitos, sino incluso como malas prácticas, en caso de que alguien que se haga llamar feminista, simplemente, no puede hacerlo, cuando en efecto, esta haciendo eso, por lo que se esta estigmatizando al movimiento.
Es por eso, que este cartel, a la par de acertado, también es muy versatil...

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por elverdezlomejor
10 mar 2016, 08:51

#63,#63 latinoamistoso dijo: #12 @fersant Si estás saludando a una audiencia en la cual predomina el público femenino entonces, por norma dices "HOLA A TODAS" pero si predomina el público masculino dices "HOLA A TODOS" Así que hay que usar el sentido común para saber usar el todas y el todos Incorrecto. Con que haya un único varón ya debemos usar el plural masculino para referirnos a todos los presentes, con independencia de su sexo.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por yonkou97
10 mar 2016, 09:01

#14 #14 kazkavelo dijo: #4 #3 Da dolor de ojos leer el blog con esos colores pero el mensaje no tiene desperdicio...

http://bargas-la-sagra.blogspot.mx/2012/02/el-ultra-feminismo-en-el-lenguaje.html
estoy deacuerdo con el artículo, pero quiero decir que en idiomas como el alemán se habla tal y como lo dice, abarcando ambos generos(por ejemplo, queridos señores y señoras). Por otro lado, creo que el caso de todos/as es diferente a la explicación del artículo ya que todas si existe ya, y el uso de la @ no complica demasiado la cosa.

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por vegaara
10 mar 2016, 10:48

#3 #3 curc0vein dijo: A mí me sigue dando asquito que mucha gente ponga "todxs" o "tod@s". ¿Cómo mierda se lee eso? ¿No es mejor poner "todos/as"? Ah, no, que seguro que es machista por poner el masculino antes que el femenino. @curc0vein La arroba (@) me parece útil en según qué contextos, porque engloba las dos vocales en una sola.

Mientras su uso no se generalice demasiado...

Dejando aparte que hay algunas mujeres (como la que me comentaba ayer por Facebook cosas como "no me importa vuestra opinión, comeros vuestras machipollas en silencio") que sí encajan dentro del perfil extremista e irracional que se ve en las viñetas en blanco y negro...

...Sí que hay algunas cosas que aún debieran matizarse o debatirse. Todos queremos la justicia, pero no todos tenemos el mismo concepto de justicia.

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por hydron
10 mar 2016, 15:47

estoy totalmente a favor de la igualdad, pero el problema del "feminismo" esta en que se revela contra una sociedad machista, cuando en realidad la sociedad es terriblemente hembrista, y esto se puede ver en las reparticiones en los divorcios, en el 86% de presos varones, en la mayor tasa de suicidios de hombres divorciados,

que los hombres tenemos algunos beneficios en el ambito trabajador, puede que si, pero son minusculos en comparacion algunos beneficios de las mujeres en por ejemplo la "justicia"

de hecho hay argumentos absurdos, por ejemplo, que alguien se moleste por decir "hola a todOs", pero luego la busqueda de la "igualdad" no se llame igualdad si no feminismo

A favor En contra 1(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!