¡Cuánta razón! / Hail Science!
Arriba
39
Enviado por matalotempollon el 19 feb 2018, 13:50

Hail Science!


filosofía,metafísica,teología,ciencia,gato,habitación,citas

Fuente: http://twitter.com/literlandweb1
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Engañando a la muerte Enlace a Criaturas imprevisibles Enlace a La vivienda de mal en peor

Vídeo relacionado:

Enlace a Gato evita que este pequeño se acerque al horno
#5 por aavataris
19 feb 2018, 17:43

#3 #3 dorack dijo: Esto es como si comparamos a un ingeniero con un panadero.@dorack
El panadero SI hace pan, cumple su trabajo (y no es para desmerecer), pero, sobre todo, no te inventa un pan imaginario y te lo vende.
No tiene nada que ver tu ejemplo; el cartel no es una comparación entre competencias en áreas diferentes, es destacar la total falta de competencia en la misma área: Explicar el universo.

1
A favor En contra 14(20 votos)
#8 por aavataris
19 feb 2018, 18:50

#7 #7 bolboretta dijo: Esa es la opinión de alguien, de algunos, y es totalmente respetable. Como todas las demás. Siento que cada uno debe elegir en que ámbito se siente más cómodo. Los religiosos encuentran paz en la religión y aunque yo no lo comparta mientras no me la impongan estoy feliz de que lo hagan. A mi me gusta la filosofía, me hace sentir bien y por supuesto no se la impongo a nadie. Creo que cada cual es libre de pensamiento y acción y no hay que juzgar ni mucho menos condenar las opiniones diversas. Para mi el filósofo, el metafísico. El teólogo y el científico son exactamente igual de respetables. @bolboretta
"te hace sentir bien", tal cual.
Cada quien puede pensar (e inventarse) lo que quiera, cierto, pero sin pruebas ni hechos concretos y solo por gustos propios, son solo una sarta de mentiras autocomplacientes para forzar la "respuesta" que te hace "feliz".

Es más, históricamente esas creencias han dividido al mundo, así como entorpecido el desarrollo social y tecnológico de la humanidad, ya que esa "felicidad" (autoengaños popularizados) en realidad es IGNORANCIA ...y más mentiras sin hechos.

A favor En contra 6(8 votos)
#1 por jordi94vcf
19 feb 2018, 17:23

megarepetido

A favor En contra 2(12 votos)
#22 por aavataris
20 feb 2018, 00:13

#21 #21 mclalo dijo: #5 @aavataris El cartel es pretencioso y estúpido a más no poder, pues desprecia y reduce cualquier disciplina para entender lo que nos rodea que no sea la ciencia. Es un ataque directo a la religión, a la filosofía y a la metafísica, y perdón pero yo no sé como pueden exigir respeto de filósofos y religiosos cuando quienes piensan así no los están respetando a ellos. Son simple y sencillamente diferentes formas de entender el mundo, y sirven para diferentes cosas con sus respectivas aplicaciones. No veo por qué menospreciar o atacar a uno, cuando cada quien tiene un enfoque y un propósito distinto. @mclalo
No es un ataque ni falta de respeto, es una buena metáfora que ejemplifica exactamente lo que hace cada uno para fabricar su "verdad" ficticia:
- Religión: Inventar mitología
- Esoterismo magico: Inventar cualquier cosa y crear moda
- Filosofía: Inventar una explicación basada en apreciaciones personales, sin hechos
Los 3, sobre todo los 2 primeros, pudiendo ser muy peligrosos al influenciar a la gente

Algo de eso es mentira? No
Que a ti no te agrade no lo vuelve un "ataque" ¬¬

2
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por bolboretta
19 feb 2018, 18:14

Esa es la opinión de alguien, de algunos, y es totalmente respetable. Como todas las demás. Siento que cada uno debe elegir en que ámbito se siente más cómodo. Los religiosos encuentran paz en la religión y aunque yo no lo comparta mientras no me la impongan estoy feliz de que lo hagan. A mi me gusta la filosofía, me hace sentir bien y por supuesto no se la impongo a nadie. Creo que cada cual es libre de pensamiento y acción y no hay que juzgar ni mucho menos condenar las opiniones diversas. Para mi el filósofo, el metafísico. El teólogo y el científico son exactamente igual de respetables.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#32 por garkerk
20 feb 2018, 11:16

#21 #21 mclalo dijo: #5 @aavataris El cartel es pretencioso y estúpido a más no poder, pues desprecia y reduce cualquier disciplina para entender lo que nos rodea que no sea la ciencia. Es un ataque directo a la religión, a la filosofía y a la metafísica, y perdón pero yo no sé como pueden exigir respeto de filósofos y religiosos cuando quienes piensan así no los están respetando a ellos. Son simple y sencillamente diferentes formas de entender el mundo, y sirven para diferentes cosas con sus respectivas aplicaciones. No veo por qué menospreciar o atacar a uno, cuando cada quien tiene un enfoque y un propósito distinto. @mclalo No puedes estar más equivocado. Sólo hay una disciplina que explica lo que nos rodea: la ciencia.

Ni la religión, ni la metafísica, ni la filosofía tienen palabra en ello, y sólo un inculto pretendería defender que valen para explicar nuestro entorno. Las preguntas que buscan responder son otras.

Pero a la pregunta de ¿cómo se comporta el universo? y la de ¿por qué?, sólo la ciencia la responde. Lo demás es fanatismo: en el momento que algo es observable, es la ciencia la que ofrece la respuesta. Para todo lo demás, aplica la "disciplina" que quieras, menos ciencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por aavataris
20 feb 2018, 00:34

#23 #23 yaelantua89 dijo: @aavataris Es que depende de tu concepto de avance. Hay muchas preguntas a las que no podemos responder sin la filosofía. Cosas como si algo es bueno o malo. En mi opinión@yaelantua89
"de mi concepto de avance"? Cuando AVANCE no es una mejoría (de por sí)? ¬¬

Puedo decirte que es "bueno o malo" tan simplemente como "lo conveniente/perjudicial para la mayoría, tendiendo a un extremos y acompañado intención (no accidental)". La historia lo ha mostrado así; cualquier conjetura ética o moral puede llegar a eso "lógicamente", pero solo a través de la observación y experimentación (la filosofía fingiendo ser una ciencia).

Cual pregunta puedes responder solamente por la filosofía (de manera concluyente y objetiva)? Cual aplicacion PRACTICA tiene la filosofía?

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por luisblax
19 feb 2018, 20:06

Para mala suerte del que prendió de la luz, era el gato de schrödinger

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por wizard_95
19 feb 2018, 17:45

La filosofía se preguntaría antes: ¿Por qué busco un gato?

1
A favor En contra 1(7 votos)
#33 por aavataris
20 feb 2018, 13:56

#30 #30 thaleam dijo: Un ejemplo práctico de la filosofía es la formulación del método científico@thaleam
"Un ejemplo práctico de la filosofía es la formulación del método científico"?
Es como afirmar que "EL aporte de la filosofía es desarrollar el método que la vuelve obsoleta" XD

...y el método científico es netamente empírico, basándose en la medición y experimentación, por lo que tampoco pertenece a la filosofía, sino a las bases de la ciencia (lo que hace falso tu afirmación)
Que un filósofo formule (y aplique) una conjetura científica no la hace filosófica, sino lo hace a él un científico (y, como dije varias veces, ese "saber popular" antiguamente mezclado se ha diferenciado con el tiempo).

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por aavataris
6 mar 2018, 14:11

#37 #37 samu13 dijo: #36 @samu13 Creer que la Ciencia es lo único útil porque es el resultado final, es como creer que la evolución es una estupidez porque lo único que importa es que hoy somos humanos racionales.@samu13
La evolución es demostrable, ya no solo una teoría, es concreta y se ha podido evidenciar en los últimos centenares de años.
Tu comparacion es pésima. Más acorde sería comparar Ciencia y Filosofía con Evolución y Creacionismo; los primeros tienen bases sólidas y hechos, los segundos son solo conjeturas basadas en apreciaciones propias, autocomplacientes y sin objetividad.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por vekkus
20 feb 2018, 10:04

La física

Tratar de escuchar sonidos o captar corrientes de aire, movimientos físicos o usar el tacto para encontrar al gato.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por aavataris
20 feb 2018, 04:40

#28 #28 mclalo dijo: #22 @aavataris
Obviamente este tipo de conocimientos no tienen las mismas funciones y aplicaciones que el científico sino que tienen sus propios propósitos. La teología y su respectivo conocimiento sirve para ser aplicado en su campo de estudio, que abarca temas principalmente religioso aplicado hacia el conocimiento religioso. El conocimiento filosófico sirve de la misma forma para sus propios mecanismos y estudios. Los enfoques son totalmente distintos, y la forma de ejemplificarlo en el cartel es terrible.
@mclalo
...pero... siguen siendo solo observaciones personales sin fundamentos, "especulación y autoconvencimiento", no? que pretenden explicar por consenso, no por lograr comprobar "algo".

"El estudio aparente sobre nada" ...pero que suena bonito (** que lo haces sonar bonito, sin dar un verdadero fin práctico)

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por mclalo
20 feb 2018, 04:27

#22 #22 aavataris dijo: #21 @mclalo
No es un ataque ni falta de respeto, es una buena metáfora que ejemplifica exactamente lo que hace cada uno para fabricar su "verdad" ficticia:
- Religión: Inventar mitología
- Esoterismo magico: Inventar cualquier cosa y crear moda
- Filosofía: Inventar una explicación basada en apreciaciones personales, sin hechos
Los 3, sobre todo los 2 primeros, pudiendo ser muy peligrosos al influenciar a la gente

Algo de eso es mentira? No
Que a ti no te agrade no lo vuelve un "ataque" ¬¬
@aavataris
Obviamente este tipo de conocimientos no tienen las mismas funciones y aplicaciones que el científico sino que tienen sus propios propósitos. La teología y su respectivo conocimiento sirve para ser aplicado en su campo de estudio, que abarca temas principalmente religioso aplicado hacia el conocimiento religioso. El conocimiento filosófico sirve de la misma forma para sus propios mecanismos y estudios. Los enfoques son totalmente distintos, y la forma de ejemplificarlo en el cartel es terrible.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por mclalo
20 feb 2018, 04:24

#22 #22 aavataris dijo: #21 @mclalo
No es un ataque ni falta de respeto, es una buena metáfora que ejemplifica exactamente lo que hace cada uno para fabricar su "verdad" ficticia:
- Religión: Inventar mitología
- Esoterismo magico: Inventar cualquier cosa y crear moda
- Filosofía: Inventar una explicación basada en apreciaciones personales, sin hechos
Los 3, sobre todo los 2 primeros, pudiendo ser muy peligrosos al influenciar a la gente

Algo de eso es mentira? No
Que a ti no te agrade no lo vuelve un "ataque" ¬¬
@aavataris Las verdades teológicas, filosóficas y metafísicas (Que no sé por qué razón aquí la ponen como sinónimo de lago "místico") no se basan en inventar cosas, quien diga eso no tiene idea de cómo funciona. El conocimiento teológico NO es sinónimo de conocimiento religioso sino que estudia este mismo basado en la lógica pura y en distintos enfoques filosóficos precisamente para entenderlo y debatirlo. La filosofía y la metafísica abarca temas como el conocimiento, la existencia, la verdad y la moral basado en argumentos racionales creados (Si bien no de forma empírica como la ciencia) a través del análisis, la especulación y el debate. (Continúo)

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por aavataris
20 feb 2018, 01:30

#25 #25 philipred dijo: Para todos los que se rien o menosprecian a la filosofia.
Sin ella probablemente no tendriamos derechos humanos (que es lo que esta de moda en esta epoca de la historia), la filosfia lleva impregnando la manera de pensar de una sociedad desde que salimos de las cavernas. Determina valores y principios para el comportamiento humano, ahora se piensa que la libertad y la igualdad es lo mejor, y pensamos que hemos superado a lo anterior... bueno, en la edad media pensaban lo mismo, los paises islamicos piensan lo mismo, Korea del norte piensa lo mismo.
Los valores y principios del ser humano son inventados, constructos de la sociedad para convivir, y nos los brinda la filosofia, un respeto por favor.
@philipred
Antiguamente, las ciencias naturales y sociales, incluso la psicología (rigiéndose por la metodología), eran parte de un saber común. Por lo general, un filósofo era científico, alquimista, sacerdote, guía moral, etc ...pero el tiempo ha separado las cosas, la ciencia pura y útil de lo demás, ya sean solo un conjunto de conceptos y observaciones propias o puras patrañas.

En todo caso, el que, según tú, "las culturas compartieran los mismos valores" es una completa falacia XD
Desde gobiernos, religiones, falta de derechos humanos, etc. Hoy mismo se puede ver una gran diferencia de estos alrededor del mundo ...y la filosofía (que surgió MUCHO después de "salir de las cavernas" XD ) no resuelve nada de eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por neipo
20 feb 2018, 22:44

Nunca creí que llegaría a ver tamaña congregación de gente resentida con la filosofía, haciendo con tanto ahínco uso de la filosofía, solo para intentar desmerecer a la filosofía.

En mi forma de plantearme la vida y el día a día soy más científico que otra cosa, pero pretender desmerecer cualquiera de las otras disciplinas del pensamiento me parece una completa necedad. Francamente.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#35 por aavataris
21 feb 2018, 04:49

#34 #34 neipo dijo: Nunca creí que llegaría a ver tamaña congregación de gente resentida con la filosofía, haciendo con tanto ahínco uso de la filosofía, solo para intentar desmerecer a la filosofía.

En mi forma de plantearme la vida y el día a día soy más científico que otra cosa, pero pretender desmerecer cualquiera de las otras disciplinas del pensamiento me parece una completa necedad. Francamente.
@neipo
"Gente resentida con la filosofía"? XD
Por qué se habría de estar resentido? ...ha, no, solo no tienes una mejor defensa
Simplemente no es objetiva, planteamientos sin conclusión ni respaldo comprobable.

Ok, expresaste lo que tu opinas, lo que a ti te gusta, pero no entregaste un argumento, ni defensa decente (lo cual solo te juega en contra). En que se hace tan valiosa, más aún hoy en día?
Otra vez pregunto "alguna aplicación práctica?"

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por aavataris
6 mar 2018, 14:23

#36 #36 samu13 dijo: #19 @aavataris La Física es una Rama de la Filosofía. La Física no es más que la aplicación de métodos empíricos para explicar lo que nos rodea... PORQUE NOS LO HEMOS PREGUNTADO ANTES. La Física no hace preguntas. La Física solo las responde. Quien hace las preguntas es la filosofía. Y si dejais todos de ser unos fanboys absolutos de la ciencia y pensar que la ciencia es la verdad absoluta, podéis estudiar un poco de Historia y ver cómo surgió lo que conocemos como Física. Tu querida Ciencia no es más que el resultado de siglos de preguntas acerca de cómo funcionaba el universo y el ser humano. Pero vosotros seguíd a vuestro rollo. @samu13
"La Física NO ES MÁS que la aplicación de métodos"? Desprecias a la aplicación, corroboración y demostración porque quieres enaltecer el vago planteamiento inicial? "Super objetivo" tu punto de vista ¬¬

La religión plantea preguntas y las responde fácilmente: "porque Dios lo dispone". Así como la filosofía: "el hombre por naturaleza es -lo que yo opino-".
La física puede plantear sus propias preguntas y lleva décadas haciéndolo apartada de la filosofía.
Que alegues contra la ciencia como si la misma fuese una creencia y no una herramienta demuestra que hablas por hablar ¬¬

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por aavataris
19 feb 2018, 21:44

#16 #16 wizard_95 dijo: #13 @aavataris 1 La filosofía se ocupa de poner en cuestión todos los aspectos de la vida humana, no de fabricar verdades o conceptos. Cuestionarse desde los aspectos más simples hasta los más complejos, dejarlos entre dicho y esperar que, desde los cuestionamientos suscitados por la reflexión humana, surjan nuevas cuestiones por las que detenerse a pensar y buscar su posterior entendimiento. Amar la sabiduría no significa ser sabios, sino más bien, mar todo lo que ha esto conlleva. No es amar las verdades que puedan o no surgir de este ejercicio sino preguntarnos por ellas mismas y su naturaleza.@wizard_95
Puedes ponerte todo lo cursi que quieras, pero la filosofía solo busca la "causa" y el "por que" de las cosas desde un punto de vista propio y carente de objetividad.
La ciencia si se encarga de estudiar el universo y separar verdad de ficción, siendo una herramienta metódica.
Al final, solo haces un montón de palabrería sobre "lo "grandiosa" que es la filosofía", adornandola sin ARGUMENTOS reales.

Podrías darme una aplicación PRÁCTICA de la filosofía? (que no sea una tontería como "conocer el ser" o "entender el mundo", lo cual es mentira y solo finge lograrlo por medio de la subjetividad)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por wizard_95
19 feb 2018, 21:28

#13 #13 aavataris dijo: #12 @wizard_95
Acabo de responderte, literalmente, que fabrica sus "verdades" (y a eso me he referido todo este rato).

"De donde lo saco?" Te di un ejemplo perfecto de un tópico filosófico basado en una idea sin fundamentos (de ahí "lo saco", te lo REMARCO, para que LEAS), tanto así, que es una de las más cuestionadas dentro de la misma filosofía, con su antónimo perfecto: "El hombre nace malo por naturaleza".

Qué tal si en vez de repetir la misma pregunta (a falta de ser capaz de leer y solo cuestionando algo tan desesperado y ridículo como "las comillas"), sin sentido ni objetivo, das un ARGUMENTO o punto de vista???
@aavataris 2 En el mismo momento en que te detienes a poner en cuestión mis comentarios, desde ahí, ya estás poniéndote en una cuestión filosófica, pues usted no se queda con la simpleza de mi comentario.
Dices que la afirmación “El ser humano es bueno por naturaleza” (Con la cual no estoy de acuerdo, y eso es lo bueno de la filosofía, pues en ningún momento me obliga a estarlo y al contrario si me propone ponerle una tela de duda) es simplista, pero por qué no preguntas cómo el autor que la propuso llegó tal conclusión.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por wizard_95
19 feb 2018, 21:28

#13 #13 aavataris dijo: #12 @wizard_95
Acabo de responderte, literalmente, que fabrica sus "verdades" (y a eso me he referido todo este rato).

"De donde lo saco?" Te di un ejemplo perfecto de un tópico filosófico basado en una idea sin fundamentos (de ahí "lo saco", te lo REMARCO, para que LEAS), tanto así, que es una de las más cuestionadas dentro de la misma filosofía, con su antónimo perfecto: "El hombre nace malo por naturaleza".

Qué tal si en vez de repetir la misma pregunta (a falta de ser capaz de leer y solo cuestionando algo tan desesperado y ridículo como "las comillas"), sin sentido ni objetivo, das un ARGUMENTO o punto de vista???
@aavataris 1 La filosofía se ocupa de poner en cuestión todos los aspectos de la vida humana, no de fabricar verdades o conceptos. Cuestionarse desde los aspectos más simples hasta los más complejos, dejarlos entre dicho y esperar que, desde los cuestionamientos suscitados por la reflexión humana, surjan nuevas cuestiones por las que detenerse a pensar y buscar su posterior entendimiento. Amar la sabiduría no significa ser sabios, sino más bien, mar todo lo que ha esto conlleva. No es amar las verdades que puedan o no surgir de este ejercicio sino preguntarnos por ellas mismas y su naturaleza.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por alonso7770
19 feb 2018, 20:15

De verdad me estáis diciendo que la metafísica y la filosofía no sirven para nada?

A favor En contra 0(4 votos)
#13 por aavataris
19 feb 2018, 19:38

#12 #12 wizard_95 dijo: #11 aavataris
Bueno, entonces, de dónde sacas que la filosofía busca "verdades". Ni verdades con comillas ni sin ellas. De dónde lo sacas.
@wizard_95
Acabo de responderte, literalmente, que fabrica sus "verdades" (y a eso me he referido todo este rato).

"De donde lo saco?" Te di un ejemplo perfecto de un tópico filosófico basado en una idea sin fundamentos (de ahí "lo saco", te lo REMARCO, para que LEAS), tanto así, que es una de las más cuestionadas dentro de la misma filosofía, con su antónimo perfecto: "El hombre nace malo por naturaleza".

Qué tal si en vez de repetir la misma pregunta (a falta de ser capaz de leer y solo cuestionando algo tan desesperado y ridículo como "las comillas"), sin sentido ni objetivo, das un ARGUMENTO o punto de vista???

2
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por aavataris
19 feb 2018, 19:16

#10 #10 wizard_95 dijo: #9 aavataris

De dónde sacas que la filosofía busca la verdad de algo?
@wizard_95
Plantear ideas simplistas como "El ser humano es bueno por naturaleza" y otra así es inventarse su propia "verdad" (nótese las comillas, como en mi anterior comentario, para señalar que no es literal)

...es "forzar/inventarse su propia "verdad" que los autocomplazca" (TAL CUAL dije).

1
A favor En contra 0(2 votos)
#9 por aavataris
19 feb 2018, 18:54

#6 #6 wizard_95 dijo: La filosofía se preguntaría antes: ¿Por qué busco un gato?@wizard_95
La filosofía son solo conceptos e ideas infundamentadas que buscan forzar una "verdad", para adaptar un "por que" que te satisfaga ....y generalmente enaltecer al ser humano, haciéndolo sentir especial.

No se basa en hechos y termina INVENTANDO el "por que" (por eso se separó de las verdaderas ciencias hace mucho)

1
A favor En contra 0(4 votos)
#40 por aavataris
6 mar 2018, 14:23

#36 #36 samu13 dijo: #19 @aavataris La Física es una Rama de la Filosofía. La Física no es más que la aplicación de métodos empíricos para explicar lo que nos rodea... PORQUE NOS LO HEMOS PREGUNTADO ANTES. La Física no hace preguntas. La Física solo las responde. Quien hace las preguntas es la filosofía. Y si dejais todos de ser unos fanboys absolutos de la ciencia y pensar que la ciencia es la verdad absoluta, podéis estudiar un poco de Historia y ver cómo surgió lo que conocemos como Física. Tu querida Ciencia no es más que el resultado de siglos de preguntas acerca de cómo funcionaba el universo y el ser humano. Pero vosotros seguíd a vuestro rollo. @samu13
"fanboys"? "podéis estudiar un poco de Historia"? "Tu querida Ciencia"? Tu comentario no es más que un triste ataque sin buen argumento. Simplemente estás DESESPERADO por defender con uñas y dientes a la filosofía.
Respondiendo a tu lloriqueo: Al comienzo todo saber estaba mezclado, un científico era también filósofo, mago, sacerdote, sabio, etc. (según la cultura). Con el tiempo, las verdaderas ciencias se separaron de la palabrería vacía, como las religiones, la magia y la filosofía (que hoy no tienen aplicación práctica).

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por yaelantua89
20 feb 2018, 00:20

@aavataris Es que depende de tu concepto de avance. Hay muchas preguntas a las que no podemos responder sin la filosofía. Cosas como si algo es bueno o malo. En mi opinión

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por samu13
6 mar 2018, 13:14

#36 #36 samu13 dijo: #19 @aavataris La Física es una Rama de la Filosofía. La Física no es más que la aplicación de métodos empíricos para explicar lo que nos rodea... PORQUE NOS LO HEMOS PREGUNTADO ANTES. La Física no hace preguntas. La Física solo las responde. Quien hace las preguntas es la filosofía. Y si dejais todos de ser unos fanboys absolutos de la ciencia y pensar que la ciencia es la verdad absoluta, podéis estudiar un poco de Historia y ver cómo surgió lo que conocemos como Física. Tu querida Ciencia no es más que el resultado de siglos de preguntas acerca de cómo funcionaba el universo y el ser humano. Pero vosotros seguíd a vuestro rollo. @samu13 Creer que la Ciencia es lo único útil porque es el resultado final, es como creer que la evolución es una estupidez porque lo único que importa es que hoy somos humanos racionales.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por aavataris
19 feb 2018, 21:53

#17 #17 wizard_95 dijo: #13 @aavataris 2 En el mismo momento en que te detienes a poner en cuestión mis comentarios, desde ahí, ya estás poniéndote en una cuestión filosófica, pues usted no se queda con la simpleza de mi comentario.
Dices que la afirmación “El ser humano es bueno por naturaleza” (Con la cual no estoy de acuerdo, y eso es lo bueno de la filosofía, pues en ningún momento me obliga a estarlo y al contrario si me propone ponerle una tela de duda) es simplista, pero por qué no preguntas cómo el autor que la propuso llegó tal conclusión.
@wizard_95
Acabas de afirmar que la filosofía no es objetiva y si quieres la aceptas (que manera de arruinarte solo) XD
...a fin de cuentas, es pura palabrería que no llega a ninguna respuesta real.

Lo más cercano a un argumento de tu parte es decir que "todo planteamiento y cuestionamiento es filosofía", pues es una respuesta muy simplista, una salida fácil XD
Así mismo yo podría decir "la ciencia estudia el universo, todo es ciencia" (es una ridícula respuesta)

Vuelvo a preguntar, alguna aplicación práctica, argumento real (no adornos cursis) o concepto filosófico DEMOSTRABLE? o NECESITAS defender ciegamente a la filosofía?

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por thaleam
20 feb 2018, 08:27

Un ejemplo práctico de la filosofía es la formulación del método científico

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por wizard_95
19 feb 2018, 19:11

#9 #9 aavataris dijo: #6 @wizard_95
La filosofía son solo conceptos e ideas infundamentadas que buscan forzar una "verdad", para adaptar un "por que" que te satisfaga ....y generalmente enaltecer al ser humano, haciéndolo sentir especial.

No se basa en hechos y termina INVENTANDO el "por que" (por eso se separó de las verdaderas ciencias hace mucho)
aavataris

De dónde sacas que la filosofía busca la verdad de algo?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por samu13
6 mar 2018, 13:13

#19 #19 aavataris dijo: #16 @wizard_95
Puedes ponerte todo lo cursi que quieras, pero la filosofía solo busca la "causa" y el "por que" de las cosas desde un punto de vista propio y carente de objetividad.
La ciencia si se encarga de estudiar el universo y separar verdad de ficción, siendo una herramienta metódica.
Al final, solo haces un montón de palabrería sobre "lo "grandiosa" que es la filosofía", adornandola sin ARGUMENTOS reales.

Podrías darme una aplicación PRÁCTICA de la filosofía? (que no sea una tontería como "conocer el ser" o "entender el mundo", lo cual es mentira y solo finge lograrlo por medio de la subjetividad)
@aavataris La Física es una Rama de la Filosofía. La Física no es más que la aplicación de métodos empíricos para explicar lo que nos rodea... PORQUE NOS LO HEMOS PREGUNTADO ANTES. La Física no hace preguntas. La Física solo las responde. Quien hace las preguntas es la filosofía. Y si dejais todos de ser unos fanboys absolutos de la ciencia y pensar que la ciencia es la verdad absoluta, podéis estudiar un poco de Historia y ver cómo surgió lo que conocemos como Física. Tu querida Ciencia no es más que el resultado de siglos de preguntas acerca de cómo funcionaba el universo y el ser humano. Pero vosotros seguíd a vuestro rollo.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por wizard_95
19 feb 2018, 19:29

#11 #11 aavataris dijo: #10 @wizard_95
Plantear ideas simplistas como "El ser humano es bueno por naturaleza" y otra así es inventarse su propia "verdad" (nótese las comillas, como en mi anterior comentario, para señalar que no es literal)

...es "forzar/inventarse su propia "verdad" que los autocomplazca" (TAL CUAL dije).
aavataris
Bueno, entonces, de dónde sacas que la filosofía busca "verdades". Ni verdades con comillas ni sin ellas. De dónde lo sacas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#4 por bigkratos_92
19 feb 2018, 17:31

@jordi94vcf De hecho esa resolución es de 2005.

A favor En contra 3(5 votos)
#25 por philipred
20 feb 2018, 01:17

Para todos los que se rien o menosprecian a la filosofia.
Sin ella probablemente no tendriamos derechos humanos (que es lo que esta de moda en esta epoca de la historia), la filosfia lleva impregnando la manera de pensar de una sociedad desde que salimos de las cavernas. Determina valores y principios para el comportamiento humano, ahora se piensa que la libertad y la igualdad es lo mejor, y pensamos que hemos superado a lo anterior... bueno, en la edad media pensaban lo mismo, los paises islamicos piensan lo mismo, Korea del norte piensa lo mismo.
Los valores y principios del ser humano son inventados, constructos de la sociedad para convivir, y nos los brinda la filosofia, un respeto por favor.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#2 por lavic99
19 feb 2018, 17:23

Ah, vale, guay...

A favor En contra 4(6 votos)
#21 por mclalo
19 feb 2018, 23:58

#5 #5 aavataris dijo: #3 @dorack
El panadero SI hace pan, cumple su trabajo (y no es para desmerecer), pero, sobre todo, no te inventa un pan imaginario y te lo vende.
No tiene nada que ver tu ejemplo; el cartel no es una comparación entre competencias en áreas diferentes, es destacar la total falta de competencia en la misma área: Explicar el universo.
@aavataris El cartel es pretencioso y estúpido a más no poder, pues desprecia y reduce cualquier disciplina para entender lo que nos rodea que no sea la ciencia. Es un ataque directo a la religión, a la filosofía y a la metafísica, y perdón pero yo no sé como pueden exigir respeto de filósofos y religiosos cuando quienes piensan así no los están respetando a ellos. Son simple y sencillamente diferentes formas de entender el mundo, y sirven para diferentes cosas con sus respectivas aplicaciones. No veo por qué menospreciar o atacar a uno, cuando cada quien tiene un enfoque y un propósito distinto.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#3 por dorack
19 feb 2018, 17:27

Esto es como si comparamos a un ingeniero con un panadero.

1
A favor En contra 11(11 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!