¡Cuánta razón! / Estudios sobre el comportamiento en primates
Arriba
30
Enviado por Rik el 10 may 2018, 22:25

Estudios sobre el comportamiento en primates


simios,biología,feminismo moderno

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20101222/ninas-chimpances-tambien-prefieren-munecas/389083.shtml
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Siempre acaban saliéndose con la suya... Enlace a Estas cosas no motivan en absoluto... Enlace a Harto de fingir

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Por qué nos crujen los nudillos?
destacado
#10 por demonized
11 may 2018, 17:19

Hay varios artículos sobre el tema, lo cual no quiere decir que haya que obligar a nadie a hacer nada, si una mujer quiere ser una empresaria de éxito se le debería aplaudir tanto como si quiere ser enfermera, minera o ama de casa, igual que a un hombre, el problema viene cuando una persona decide que toma un trabajo que coincide con uno de los tradicionales del género se mira últimamente con cierto desprecio, lo cual en mi opinión resulta triste, supongo que por eso cada vez hacen más estudios que no sirven al final para nada.

2
A favor En contra 53(57 votos)
#5 por theyulius
11 may 2018, 17:01

#2 #2 godhates_us dijo: Pues vale, pero... ¿y? Sigue siendo sexista.@godhates_us Lo unico que han dicho es que una niña PUEDE (puede, no está obligada) elegir un juguete que le guste por su biologia (dudo que esté confirmado siquiera). Por ejemplo, mi hermana tiene hasta legos, videojuegos, etc en casa, pero aunque juegue con mi hermano prefiere muñecas y no se le obliga

1
A favor En contra 22(28 votos)
#19 por tomi901
11 may 2018, 17:44

#16 #16 meimportaunpito dijo: #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 jajajajajajaja Chupen esa Gayyysss, esa es la naturaleza y se respeta! Carajo!, el hombre mete la mujer recibe, está claro!@meimportaunpito Creo que has entendido mal, dice que hay una preferencia biologica, no que la tengamos que seguir obligatoriamente.

PD: Se me hace raro que los monos elijan juguetes que no saben que son, pero supongo que por la forma antropomorfica de las muñecas lo verían parecido a una cría.

A favor En contra 15(15 votos)
#24 por wachu69
11 may 2018, 18:19

No estar de acuerdo con lo que dicen los estudios científicos por culpa de una ideología, es de idiotas...
Y otra cosa, la naturaleza no es sexista ni nada parecido. La naturaleza simplemente es, y sobrevives si te adaptas, nada más.
En el artículo no dice que las niñas deban jugar SOLO con muñecas y los niños SOLO con camiones, lo que dice es que las niñas, en general, PREFIEREN muñecas y los niños, en general, PREFIEREN camiones. El sexismo no está en eso, el sexismo está en el momento en el que una minoría de niños o niñas se sale de estas preferencias y la sociedad lo aísla o lo discrimina, eso es lo que hay que mirar. Que si un hombre quiere estudiar enfermería o educación infantil (saliéndose de las preferencias habituales), no se le mire como si fuese un "mariqui ta", o si una mujer estudia informática u otra ingeniería no se le mire como una "marima cho". PERO, una cosa está clara, LAS NIÑAS SON DISTINTAS (ni mejores ni peores) A LOS NIÑOS, queráis creerlo o no. Y eso no es malo.

A favor En contra 11(23 votos)
#23 por back_in_black_girl
11 may 2018, 18:01

#18 #18 narv dijo: No sé si esos "diversos estudios científicos" son ciertos". En cualquier caso, el feminismo no dice que esté mal jugar con una cosa o con otra. La cuestión es, que si una niña no quiere jugar con muñecas, pueda jugar a los camiones sin ser llamada marimacho, y un niño pueda jugar con muñecas sin ser llamado nenaza.@narv Y ya de paso si dejamos de comprar regalos distintos a los niños dependiendo de si son niño o niña en vez de tener en cuenta sus gustos o personalidad, mejor.

A favor En contra 9(11 votos)
#18 por narv
11 may 2018, 17:42

No sé si esos "diversos estudios científicos" son ciertos". En cualquier caso, el feminismo no dice que esté mal jugar con una cosa o con otra. La cuestión es, que si una niña no quiere jugar con muñecas, pueda jugar a los camiones sin ser llamada marimacho, y un niño pueda jugar con muñecas sin ser llamado nenaza.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#13 por voscko
11 may 2018, 17:22

Y qué tal si publicáis el nombre de esos estudios, qué investigador/institución los llevó a cabo? porque igual si los hizo la tía Enriqueta del 13 Rue del Percebe, pues tal vez no tengan mucha validez. Por no decir que los avala la universidad de mi Pie Izquierdo.

2
A favor En contra 6(18 votos)
#20 por thememeneitor22
11 may 2018, 17:46

Si al menos alguno se hubiera molestado en buscar información en vez de dar su opinión sin ningún argumentos...
https://www.cell.com/current-biology/fulltext/S0960-9822%2810%2901449-1

A favor En contra 5(5 votos)
#32 por wachu69
12 may 2018, 15:57

#29 #29 latinoamistoso dijo: de nuevas corrientes ideológicas de genero no se absolutamente nada, pero de comportamiento animal un poco. Eso de que la hembra elige la muñeca tiene sentido, después de todo la muñeca representa a un ser vivo, lo que llama la atención de la mona, pero que el macho elija un camión solo por ser macho... es estúpido. Los camiones son invenciones humanas, los monos no saben lo que son, no tienen una memoria evolutiva que les diga para que sirve o por qué deberían elegirlo. ¿Seguro que no tomaron la foto de un mono manoseando un camión de juguete por curiosidad y de ahí se inventaron el cuento?@latinoamistoso Al mono macho le atrae más el camión porque a los machos nos atraen más las "cosas", es decid, aparatos y artilugios mecánicos que a las hembras. De ahí que las ingenierías y las ciencias las estudien mayoritariamente hombres y las carreras más "humanas" las estudien mayoritariamente las mujeres. Esto es debido a las hormonas. La Testosterona, hormona masculina, hace que nuestro cerebro se desarrolle de una forma concreta haciendo que, en general, tengamos una mejor visión espacial, seamos más prácticos a la hora de resolver problemas, etc... ) y a las mujeres les pasa lo mismo, los estrogenos, hormona femenina, hacen que ellas sean, en general, más empáticas, tengan mejor capacidad lingüística, etc... De ahí que ellas elijan para jugar la forma antropomórfica y ellos el aparato mecánico.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por pistufo
11 may 2018, 19:14

El estudio lo que dice es que el cerebro masculino y el femenino son distintos, contrario a lo que dice la idiologia de genero que afirma que los dos son iguales pero que la sociedad obliga a comportase como su sexo le corresponde, según esto es una forma de eliminar las diferencia entre los sexos, simplemente borrandolas y que no haya diferencias, el problema es que con los niños que lo han intentado ahora tienen problemas de identidad, imaginen que tu eres niño y te obliguen a jugar con muñecas, no por que tu elección, si no por la formación que te están dando, igualmanera a las niñas a obligarlas a jugar con carritos, por favor a los niños simplemente dejenlos ser, que jueguen con lo que quiera y que sean lo que ellos elijan, asi de simple y de sencillo.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por owepo
11 may 2018, 17:34

#13 #13 voscko dijo: Y qué tal si publicáis el nombre de esos estudios, qué investigador/institución los llevó a cabo? porque igual si los hizo la tía Enriqueta del 13 Rue del Percebe, pues tal vez no tengan mucha validez. Por no decir que los avala la universidad de mi Pie Izquierdo.@voscko https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0018506X08000949

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por reimashi
14 may 2018, 00:18

#10 #10 demonized dijo: Hay varios artículos sobre el tema, lo cual no quiere decir que haya que obligar a nadie a hacer nada, si una mujer quiere ser una empresaria de éxito se le debería aplaudir tanto como si quiere ser enfermera, minera o ama de casa, igual que a un hombre, el problema viene cuando una persona decide que toma un trabajo que coincide con uno de los tradicionales del género se mira últimamente con cierto desprecio, lo cual en mi opinión resulta triste, supongo que por eso cada vez hacen más estudios que no sirven al final para nada.@demonized Tienes toda la razón... Y añadiría que también es un problema el intentar promover que elijan una profesión u otra... Por ejemplo, yo estudié una ingeniería y siempre me tocó las narices las campañas a favor de aumentar el porcentaje de mujeres en ingeniería dándoles facilidades, como becas solo para mujeres... No me malinterpretéis, me encantaría que hubiera tantas mujeres como hombres en mi profesión, pero conozco muy muy pocas mujeres que realmente les apasione el tema y unas cuantas que escogieron la carrera de rebote porque les ofrecían alguna ventaja... Y la cosa continúa en las empresas con el tan de moda 50-50, rechazando a hombres más que cualificados para contratar mujeres mediocres con tal de cumplir con la cuota...

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por honoda
11 may 2018, 17:03

1
A favor En contra 1(9 votos)
#11 por yellowcrap
11 may 2018, 17:19

Para empezar, esos monos de las fotos casi seguro que son adultos o al menos adolescentes pero ni de coña crías recién nacidas (creo que pueden ser monos verdes aunque en el caso de que fuera otra especie de mono, dicho de primates con cola, da un poco igual porque suelen tener ese tamaño) Así que sin fuente y con esas fotos que parecen ser de adultos puedo teorizar hasta que han adiestrado concienzudamente a esos animales para que cogiesen esos juguetes o directamente que han cogido fotos de manera interesada, han escrito un poco de texto y hala! teoría 100% real no fake...

3
A favor En contra 1(17 votos)
#12 por owepo
11 may 2018, 17:19

#4 #4 anonimatum dijo: Fuente: la de mis cojones.
La de gilipolleces que hay que leer.
@anonimatum Sex differences in rhesus monkey toy preferences parallel those of children (completo sin tener que pagar)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#31 por laverdaduele01
12 may 2018, 04:00

#11 #11 yellowcrap dijo: Para empezar, esos monos de las fotos casi seguro que son adultos o al menos adolescentes pero ni de coña crías recién nacidas (creo que pueden ser monos verdes aunque en el caso de que fuera otra especie de mono, dicho de primates con cola, da un poco igual porque suelen tener ese tamaño) Así que sin fuente y con esas fotos que parecen ser de adultos puedo teorizar hasta que han adiestrado concienzudamente a esos animales para que cogiesen esos juguetes o directamente que han cogido fotos de manera interesada, han escrito un poco de texto y hala! teoría 100% real no fake...@yellowcrap https://www.youtube.com/watch?v=brOO5m90WVg&t=4s&index=19&list=WL

https://www.cell.com/current-biology/fulltext/S0960-9822%2810%2901449-1

Ahí están tus fuentes, tan cierto como que el feminismo esta desfasado por la lucha de igualdad de genero y como que la ideología de genero esta respaldada en puras falacias y estupideces ;)

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por latinoamistoso
11 may 2018, 22:57

de nuevas corrientes ideológicas de genero no se absolutamente nada, pero de comportamiento animal un poco. Eso de que la hembra elige la muñeca tiene sentido, después de todo la muñeca representa a un ser vivo, lo que llama la atención de la mona, pero que el macho elija un camión solo por ser macho... es estúpido. Los camiones son invenciones humanas, los monos no saben lo que son, no tienen una memoria evolutiva que les diga para que sirve o por qué deberían elegirlo. ¿Seguro que no tomaron la foto de un mono manoseando un camión de juguete por curiosidad y de ahí se inventaron el cuento?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#22 por pistufo
11 may 2018, 17:57

#11 #11 yellowcrap dijo: Para empezar, esos monos de las fotos casi seguro que son adultos o al menos adolescentes pero ni de coña crías recién nacidas (creo que pueden ser monos verdes aunque en el caso de que fuera otra especie de mono, dicho de primates con cola, da un poco igual porque suelen tener ese tamaño) Así que sin fuente y con esas fotos que parecen ser de adultos puedo teorizar hasta que han adiestrado concienzudamente a esos animales para que cogiesen esos juguetes o directamente que han cogido fotos de manera interesada, han escrito un poco de texto y hala! teoría 100% real no fake...@yellowcrap Deberías de leer un poco mas, uno de los problemas de las feminazis es no quieren entender algo que no es como ellas creen

1
A favor En contra 0(14 votos)
#9 por owepo
11 may 2018, 17:18

#4 #4 anonimatum dijo: Fuente: la de mis cojones.
La de gilipolleces que hay que leer.
@anonimatum https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0018506X08000949

1
A favor En contra 0(2 votos)
#1 por mediomocho
11 may 2018, 16:52

El problema es que las personas a veces tienden a ser deterministas.... O solo una cosa o solo la otra... Y no es real ninguna, es una combinación

1
A favor En contra 1(7 votos)
#25 por yellowcrap
11 may 2018, 19:11

#22 #22 pistufo dijo: #11 @yellowcrap Deberías de leer un poco mas, uno de los problemas de las feminazis es no quieren entender algo que no es como ellas creenMira lo que acabo de decir es que no puedes creerte cualquier cosa (sobretodo supuestamente basada en estudios científicos) sin que pongan fuentes. Lo del feminismo lo acabas de sacar tú porque ni lo he nombrado. Y lo que he puesto (es que olvídate de los monos) es acerca de filtrar la información para no creerte bulos: ¿quién tiene la opinion más interesada?¿quién hizo esto de un estudio cientifico sin citar ninguna fuente científica o yo que critico eso?

A favor En contra 1(5 votos)
#30 por laverdaduele01
12 may 2018, 03:54

Aquí esta el video de la científica que usa esos argumentos para desfasar las estupideces de las feministas
https://www.youtube.com/watch?v=brOO5m90WVg&t=4s&index=19&list=WL

Los invito a ver hechos fehacientes y a las feministas idiotas las invito a darle negativo a este comentario para reafirmar su falta de raciocinio y retraso mental latente :)

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por back_in_black_girl
11 may 2018, 17:56

Nadie dice que la biología no pueda incidir en el comportamiento humano, pero eso no excluye la gran incidencia de la socialización. Yo no sé lo que nos gustaba a mí y a mi hermano con dos años, pero sí sé que a mí con dos años ya me regalaban muñecas y a él coches. Y también sé que nuestro hermano pequeño, que se ha criado con los juguetes de ambos, ha jugado tanto con muñecas como con coches (hasta que empezó a ir al colegio y descubrió que x juguetes eran "de chica"). También era distinta nuestra ropa, los colores de nuestra habitación, y el trato de nuestros padres. ¿Que puede que sin ningún condicionamiento yo hubiera querido muñecas y él coches? Pues no lo sé, lo que sí sé es que a mí las muñecas me parecían un coñazo y aun así siempre recibía alguna nueva cada navidad.

A favor En contra 2(10 votos)
#28 por pepe_el_de_los_huevos_repes
11 may 2018, 22:34

Jamás había leído una falacia tan estúpida sin fundamento alguno

A favor En contra 2(6 votos)
#7 por abuby123
11 may 2018, 17:05

Estudios realizados en la universidad de misco jones, en Atlanta

1
A favor En contra 3(15 votos)
#27 por shionyazawa
11 may 2018, 20:46

#16 #16 meimportaunpito dijo: #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 jajajajajajaja Chupen esa Gayyysss, esa es la naturaleza y se respeta! Carajo!, el hombre mete la mujer recibe, está claro!@meimportaunpito ASQUEROSO MACHISTA Y homophobico ojala no te reproduzcas nunca. Y si lo haces ojala tus hijos sean parte de la comunidad LGBTTQ+

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por anonimatum
11 may 2018, 17:00

Fuente: la de mis cojones.
La de gilipolleces que hay que leer.

3
A favor En contra 5(21 votos)
#8 por kytek
11 may 2018, 17:12

ASTURIAS PATRIA QUERIDAAAAA ASTURIAS DE MIS AMORES!!!!!

1
A favor En contra 7(9 votos)
#2 por godhates_us
11 may 2018, 16:58

Pues vale, pero... ¿y? Sigue siendo sexista.

2
A favor En contra 9(17 votos)
#16 por meimportaunpito
11 may 2018, 17:33

#1 #1 mediomocho dijo: El problema es que las personas a veces tienden a ser deterministas.... O solo una cosa o solo la otra... Y no es real ninguna, es una combinación #2 #2 godhates_us dijo: Pues vale, pero... ¿y? Sigue siendo sexista.#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#4 #4 anonimatum dijo: Fuente: la de mis cojones.
La de gilipolleces que hay que leer.
#5 #5 theyulius dijo: #2 @godhates_us Lo unico que han dicho es que una niña PUEDE (puede, no está obligada) elegir un juguete que le guste por su biologia (dudo que esté confirmado siquiera). Por ejemplo, mi hermana tiene hasta legos, videojuegos, etc en casa, pero aunque juegue con mi hermano prefiere muñecas y no se le obliga#6 #6 honoda dijo: [img]https://pbs.twimg.com/media/DZQ2p_iW4AAGQyY.jpg[/img]#7 #7 abuby123 dijo: Estudios realizados en la universidad de misco jones, en Atlanta#8 #8 kytek dijo: ASTURIAS PATRIA QUERIDAAAAA ASTURIAS DE MIS AMORES!!!!!#9 #9 owepo dijo: #4 @anonimatum https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0018506X08000949#10 #11 #12 #13 #14 #15 jajajajajajaja Chupen esa Gayyysss, esa es la naturaleza y se respeta! Carajo!, el hombre mete la mujer recibe, está claro!

2
A favor En contra 20(24 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!