¡Cuánta razón! / Ya era hora...
Arriba
Nuevo post
00:00
o
64
Enviado por alexia el 15 jun 2018, 12:31

Ya era hora...


argentina,despenalización,aborto

Fuente: http://twitter.com/HistoriaEnFotos
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Ya iba siendo hora... Enlace a Reunión de última hora Enlace a Cansados desde primera hora

Vídeo relacionado:

Enlace a Mago argentino hace aparecer un asado de la nada
#2 por nopefather
16 jun 2018, 10:41

#1 #1 nomecreoquetengaquedecirlo dijo: Me parece muy ironica la consigna "nosotras parimos, nosotras decidimos" para pedir el aborto.
Si abortas ya no pares y segun su consigna tampoco decides (porque ya no pares).
:D
@nomecreoquetengaquedecirlo Tu eres tonto. Aunque dejen de parir al abortar siguen siendo las mujeres las que paren por naturaleza, pedazo de albaricoque caducado. Da igual como interpretes esa frase para parecer un puto listillo.

1
A favor En contra 21(29 votos)
#19 por back_in_black_girl
16 jun 2018, 17:10

#15 #15 rareguy dijo: #10 @back_in_black_girl Entonces debería ser legal abortar un bebé de 6 meses, porque aún no es una vida independiente, por ende no debería tener derechos ¿no?@rareguy #12 #12 Ardenaid dijo: #10 @back_in_black_girl ah, esta bien, no es un asesinato, es un homicidio, ahora conozco la diferencia entre estos dos, gracias por la enseñanza. La vida independiente? Que uno no sea independiente no te hace un no humano, un bebe necesita de alguien mas para vivir, los enfermos, muchos ancianos. Que este dentro o fuera del seno materno es una cuestión de localidad, que sea alimentado a través del cordón umbilical o con una cuchara a la boca es un mero tecnicismo y es una imbecilidad darle categoría de humano o no a un ente por esto.@Ardenaid dejad de confundir vida dependiente con persona dependiente, gracias. Y yo no he hablado de los derechos que deba o no deba tener el feto, sólo he explicado por qué NO es lo mismo un asesinato (ni un homicidio, vuelve a leer) que un aborto, dejad de inventaros cosas que no he dicho para exponer vuestros argumentos.
Ah, y la diferencia entre un feto de tres meses y uno de seis es que uno tiene actividad cerebral y otro no ("ah, entonces si no tiene actividad cerebral no tiene derechos?" de nuevo, no he dicho eso pesados). Que por cierto, el criterio actual para determinar si algo está vivo es precisamente eso, la actividad cerebral.
Y decir que la diferencia entre un feto y un bebé es cuestión de localidad... en fin

2
A favor En contra 6(12 votos)
#6 por kalambrazo
16 jun 2018, 12:37

#4 #4 almighty_kamina dijo: @mypaces es evidente que la capacidad de la mujere de llevar vida es algo muy importante, y le tenemos un respeto casi religioso. De ahí a que tenga que ser la única fuente de valor para una mujer hay un trozo.@almighty_kamina La mujer lleva vida, pero ¿de dónde sale esa vida? Si la mujer quiere abortar el hombre no tiene voz ni voto. Pero si la mujer decide tenerlo, el hombre tampoco tiene voz ni voto y, además, le toca pagar la manutención de un hijo que, a lo mejor, no quiere. Si ellas paren y deciden que lo hagan, pero que se coman el marrón siempre ellas solas sin tener que implicar a nadie más.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#27 por fresisuiss
16 jun 2018, 18:36

#7 #7 Ardenaid dijo: Solo una sociedad o cultura enferma justifica el asesinato de personas inocentes poniendo como excusa el derecho de la mujer a decidir.@Ardenaid #8 #8 communist_killer dijo: El aborto es un asesinato lo enmascaren como derecho o no. La unión de los dos gametos humanos, masculino y femenino, produce un ser genéticamente humano, con identidad genética propia distinta del padre y la madre, que será humano ya tenga 2 meses, 5, 2 años, 8 ó 68. Estás matando a otro ser humano (tu hijo) simplemente porque los 9 primeros meses de vida se producen dentro de tu cuerpo. Nadie habla del síndrome post aborto que sufren las mujeres que abortan (canción Nena Daconte - En Que estrella estará) ni del derecho del padre a decidir. Se le hace pagar a la criatura más indefensa que hay por un crimen o un error que no le corresponde. Es la ley más abyecta y miserable que hay sobre la faz de la tierra.@communist_killer Una pregunta, ¿coméis carne o cualquier otro producto animal? ¿Tenéis ide de las torturas que se le hacen a los animales en las granjas y en los mataderos? ¿Sabéis que esos animales están VIVOS y sienten todo lo que les hacen (tanto física como mentalmente), no como un feto, que ni siquiera tiene una red neuronal lo bastante desarrollada como para sentir dolor y cuyo encefalograma es lo más parecido al de un cadáver hasta aproximadamente la semana 20 de embarazo? ¿O es que ellos no importan al no poder decir con sus propias palabras que sienten dolor?

2
A favor En contra 2(10 votos)
#16 por nomecreoquetengaquedecirlo
16 jun 2018, 15:49

A ver... Que se ha armado aqui una buena...
#2 #2 nopefather dijo: #1 @nomecreoquetengaquedecirlo Tu eres tonto. Aunque dejen de parir al abortar siguen siendo las mujeres las que paren por naturaleza, pedazo de albaricoque caducado. Da igual como interpretes esa frase para parecer un puto listillo.Es normal que no se haya notado porque no se pueden poner tonos en un mensaje escrito (podria haber puesto "SARCASMO" pero le quitaria la gracia, de ahi el ":D" del final).
2º No estoy de acuerdo con el aborto pero si que veo logico que la madre, siendo la que va a llevar a la criatura dentro durante casi un año decida, pero como dicen otros comentarios por aqui, el padre tambien deberia tener al menos voz en este tema.
#14 #14 yonkou97 dijo: #8 según tus argumentos, la eutanasia es asesinato. Como dices, es triste hacerlo, pero a veces es la mejor opción. Y no, un feto no es un ser conciente los 9 meses que está en la barriga. De hecho, ¿Tienes tú algun recuerdo de cuándo estabas en la barriga de tu madre? Yo no.por esa misma regla de 3, de que no tienen recuerdos, podriamos "abortar" a un bebe de hasta 2 años
4º La eutanasia es distinto porque suele ser la propia persona conscientemente la que pide poner fin a su vida, ya que la vida es un derecho, no una obligacion.
5º Esto me lleva a que el aborto deberia ser ilegal porque estas negando el derecho mas basico a una persona (o futura persona o como quieras llamarlo), el derecho a la vida. Por eso mismo tambien veria bien el aborto en caso de peligro mortal hacia la madre.
#10 #10 back_in_black_girl dijo: #7 @Ardenaid asesinato es homicidio con ensañamiento, alevosía, o precio/promesa/recompensa. El homicidio implica poner fin a una vida independiente. La vida independiente comienza en el momento del entero desprendimiento del seno materno. Así que no, un aborto no es asesinato, es un ABORTO.

#8 @communist_killer iba a rebatir lo que has dicho de forma seria y documentada, pero que utilices como argumento un BULO sobre una canción de Nena Daconte mira...
Segun tu misma logica podriamos matar a bebes de hasta 3-4 años ya que no son independientes, son totalmente dependientes.
#9 #9 back_in_black_girl dijo: #3 @mypaces Cualquier feminista mínimamente formada te dirá que valorar a las mujeres exclusivamente por su capacidad reproductiva es de lo más machista y denigrante. A los únicos que he escuchado decir que a la mujer hay que valorarla por ser madre (y por ende, que las vidas de las mujeres sin hijos carecen de valor o sentido) es a los machistas más rancios.

#6 @kalambrazo eso se ha explicado mil veces, pero como al parecer algunos os resistís a entenderlo y os empeñáis en convertirlo en una guerra de sexos, lo explicaré otra vez:
- OBVIAMENTE el hombre no puede tener ni voz ni voto en el embarazo. El aborto es un procedimiento médico invasivo y riesgoso, no puedes obligar a una persona a someterse a él, y el embarazo y el parto tampoco son un camino de rosas. Y aunque no fuera así, tener la facultad de prohibir u obligar a una mujer a parir atentaría contra las libertades y los derechos humanos y constitucionales más fundamentales. El embarazo implicaría una pérdida de nuestra libertad reproductiva, que quedaría en manos de un hombre que no va a sufrir ni el aborto, ni el embarazo, ni el parto.
- La manutención no es un derecho de la madre, es un derecho DEL HIJO. Por lo tanto, tu relación con la madre es irrelevante, el hecho de tener un hijo implica una serie de derechos y obligaciones para ambos progenitores (sorpresa, para las madres también), entre las cuales se encuentra la obligación de pagar alimentos. Es una forma del estado de proteger el interés superior del menor, no un plan de las malvadas feminazis para j*derte
Si la manutencion es un derecho hacia el hijo en primer lugar... ¿Por que no darle la custodia al progenitor que si desee mantener a su hijo?
Y el embarazo atentaria contra la libertad sexual, pero el aborto atentaria contra el derecho a la vida. Y un derecho siempre va a ganar en peso contra una libertad...

1
A favor En contra 2(10 votos)
#46 por rareguy
16 jun 2018, 21:06

#43 #43 fresisuiss dijo: #39 @communist_killer ¿Y qué es un animal sino un ser sintiente igual que nosotros, que te vuelvo a decir que también somos animales? Un humano tiene más en común con un caballo que con un feto. Estás comparando un ser en desarrollo, que no tiene actividad cerebral, que no siente dolor y que no siente nada con un animal que ya está vivo, que ya siente dolor y al que sí que le estás quitando la vida.@fresisuiss "Un humano tiene más en común con un caballo que con un feto"... Excepto que feto humano por definición es humano así que tu argumento puede escribirse como "Un humano tiene más en común con un caballo que con un humano" Lo cual es falso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por communist_killer
16 jun 2018, 20:21

#35 #35 shionyazawa dijo: #13 @yonkou97 El problema aca tambien es que si una chica o mujer queda embarazada , su pareja lo primero que hace es o desaparecer para no ayudar a mantener a la madre y su futuro hijo/a. O ellos mismo obligarlas a abotar por que le hechan la culpa a ellas en vez de cuidarse el tambien.
Lamentablemente aca los hombres siempre le hechan la culpa a la mujer o chica por quedarse embarazada , siendo el tambien el responsable por no cuidarse apropiadamente.
@shionyazawa ¿Estás diciendo que las mujeres son idiotas y no saben elegir correctamente su pareja o estás diciendo que toda la culpa es del hombre que abandona? Es que no me ha quedado claro del todo, a ver si me lo explicas anda.

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por communist_killer
16 jun 2018, 20:11

#37 #37 fresisuiss dijo: #29 @Ardenaid No es un ataque a ti, es una pregunta que no he visto a ningún antiabortista responder de manera positiva. Y bueno, supongo que sabrás quiénes son los causantes directos de la destrucción del medio ambiente. Es decir, te preocupa el medio ambiente pero quieres traer a más humanos al mundo, humanos que, obviamente, necesitarán muchísimos más recursos de los que tenemos hoy en día y que lo único que van a provocar es alimentar la máquina de matar. Si tienes una hora libre, te recomiendo un documental llamado "Diez mil millones", precisamente sobre las consecuencias de la sobrepoblación humana a la que nos estamos acercando a una velocidad acojonante.

#30 @communist_killer Estoy comparando seres sintientes con un feto, que ni siente ni padece. Y te recuerdo que los humanos somos animales.
@fresisuiss Estás comparando animales con personas y me la quieres meter doblada haciendo parecer que no es así. A mí me pasa como a Aristóteles, que no discuto con quien niega lo obvio. No pierdo el tiempo compañero. Sigue en tu locura.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por communist_killer
16 jun 2018, 20:05

#31 #31 shionyazawa dijo: Como mujer argentina , estoy feliz por la media sancion a la ley. Muchas jovenes mujeres a partir de los 10 años para arriba se embarazan por violacion , por no tener conocimientos o no tener recursos para poder pagar anticonceptivos.
NO TODAS LAS MUJERES QUEREMOS TENER HIJOS. En mi pais , especificamente en mi ciudad el anticonceptivo mas efectivo es la ligadura de trompas, y para hacerlo tenes que pasarte casi un año llendo a hospitales tratando de convercer a una medica o medico para que apruebe la operacion. Si estos son pro-vida no lo apruban diciendo las famosas frases "sos joven" "vas a cambiar de idea" "por mis creencias no voy a aprobar esa operacion". Hasta en un caso terrible a una mujer le pidieron el consentimiento de un HOMBRE RESPONSABLE, para poder aprobar la operacion. (algo que es ridiculamente machista y estupido)
Muchas mujeres que quedan embarazadas mueren por tratar de realizarse abortos ellas mismas o en lugares clandestinos, normalmente mueren desangradas. Otras llegan a parir pero como no deseaban embarazarse (por violacion o por un accidente) terminan matando o abandonando a ese bebe. Hay muchos casos aca como esos.
LOS ABORTOS SI SE LLEGARAN A REALIZAR POR QUE LO APRUEBA LA CORTE ETC SON POR MEDIO DE PASTILLAS, NO SE UTILIZA NINGUN OTRO METODO.
LO QUE TAMBIEN SERIA PERFECTO ES QUE EL GOBIERNO DEJARA DE FINANCIAR A LA IGLESIA, por su culpa en vez de ir hacia adelante vamos para atrar pos su culpa. Y el estupido fanatismo que muchos profesan por ahi.
@shionyazawa Claro y como un hijo de pu viola a una mujer pues matas a otro inocente para compensar en lugar de hacerle pagar al *******. ¿Qué crimen ha cometido el niño? En una violación con embarazo hay dos víctimas, la violada y el niño ¿Por qué entonces lo matas?

Respecto a los “accidentes” lo que no se puede es querer derechos y no obligaciones. Si mantienes relaciones sexuales sabes lo que puede pasar, sé consecuente con tus decisiones y ten la decencia de asumir tu responsabilidad. Estamos creando un mundo de irresponsables. Si no quieres tener hijos no mantengas relaciones sexuales. Es el método más efectivo te lo aseguro.

A tu vieja la puedes matar con un cuchillo o con pastillas y nadie va a dudar de que es asesinato. Lo mismo pasa con el feto. Y no estar de acuerdo con los abortistas no es ir hacia atrás sino ir hacia adelante. Con los abortistas volvemos a atrás. En Islandia ya no nacen niños Down y en otros países abortan cuando el bebé es niña ¿Qué crimen han cometido? ¿Me lo puedes decir?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#36 por communist_killer
16 jun 2018, 19:44

#32 #32 shionyazawa dijo: #23 @communist_killer En Argentina la forma abortiva que se usa en los casos que la justicia permite abortar son por medio de pastillas, no se realizan de ninguna otra manera.@shionyazawa Para que lo entiendas fácil: si te cargas a tu vieja será asesinato ya sea con un cuchillo, una pistola o unas pastillas. El cómo asesines al feto es lo de menos, será asesinato de todos modos porque es un ser humano. Ahí reside el quid.

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por communist_killer
16 jun 2018, 21:32

#48 #48 fresisuiss dijo: #44 @communist_killer Me parece muy bien que haya mujeres que quieran tenerlo, pero es que hay algunas (una mayoría dada la situación de aprobación del aborto actualmente) que no quieren o no tienen la capacidad para hacer eso, creo que no es tan difícil de entender. ¿Por qué no pueden decidir no tenerlo? ¿Por qué un ser que ni siquiera está formado del todo va a tener más derechos que una mujer completamente formada y con capacidad de razonar y opinar? Es que no creo que sea tan difícil meterse en la piel de una mujer en esta situación y tener un poco de empatía.

Mucho preocuparte por seres no nacidos, pero tus argumentos destilan machismo por todas martes, machismo que afecta a personas que ya viven y ya sienten.
@fresisuiss Porque por encima de la voluntad de las personas está el derecho a la vida. Si la voluntad de alguien avalara su conducta yo podría hacer lo que deseo simplemente porque es mi voluntad. Incluido matarte a ti porque “es mi voluntad”.

La voluntad ha de ser informada por el intelecto, y muchas veces las personas consideramos bienes aquello que no lo es, como por ejemplo matar a un ser humano. Verás que el estado de la sociedad es pésimo cuando se ve el asesinato de un ser humano como algo bueno.

Gran parte de las abortadas en el mundo son mujeres. Entenderás por tanto que no soy machista.

De nada de nuevo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por communist_killer
16 jun 2018, 19:25

#27 #27 fresisuiss dijo: #7 @Ardenaid #8 @communist_killer Una pregunta, ¿coméis carne o cualquier otro producto animal? ¿Tenéis ide de las torturas que se le hacen a los animales en las granjas y en los mataderos? ¿Sabéis que esos animales están VIVOS y sienten todo lo que les hacen (tanto física como mentalmente), no como un feto, que ni siquiera tiene una red neuronal lo bastante desarrollada como para sentir dolor y cuyo encefalograma es lo más parecido al de un cadáver hasta aproximadamente la semana 20 de embarazo? ¿O es que ellos no importan al no poder decir con sus propias palabras que sienten dolor? @fresisuiss ¿Estás igualando animales y seres humanos? LOL. Háztelo mirar anda.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por communist_killer
16 jun 2018, 18:26

#17 #17 nomecreoquetengaquedecirlo dijo: Continuacion de #16:
8º #9No solo los mas rancios machistas lo dicen, las propias feministas durante un tiempo tambien lo han dicho, cuando empezo lo de ni una menos, su excusa para detener el maltrato era que tu tambien tienes una madre (dicho muy a lo salvaje, pero es que quiero resumir, que ya he tenido que cortar el comentario).
9º #8 aunque este de acuerdo con la idea que defiendes no has escogido la mejor forma de explicarlo...
10º Esto va para la maryoria (no me apetece ponerme a buscar todos los comentarios, que estoy en la version movil)... Aunque la mujer haya decidido que no se lo quiere quedar (dejemos de lado si el hombre quiere o no) aun sigue quedando la alternativa de la adopcion... Hay gente que aunque lo desee no puede tener hijos y hay gente que aunque no lo desee tiene hijos, solo hay que ponerlos en contacto... Y para eso estan las agencias de adopcion.
Y asi solucionamos la mayoria de problemas, por un lado se esta respetando el derecho a la vida y por el otro se esta respetando la libertad de la mujer, tanto la sexual como la de autodeterminacion (ella ha decidido libremente que no quiere ser madre y ni podemos ni debemos obligarla).
11º Em cuanto a la libertad sexual... Si tienes la edad suficiente (y se supone que los 2 dedos reglamentarios de frente) como para ejercer tu libertad sexual, si se produce algun contratiempo (no me refiero a violaciones, que ya he visto que hay que aclararlo todo) como que no tuvieseis las medidas de proteccion (preservativos, la pildora del dia despues, etc.) y lo haceis de todas formas no es culpa de la probre criatura que vais a formar. No vais a quitarle el derecho mas basico a una persona porque otra no quiera asumir las responsabilidades de sus libertades.
12º #3 El dia que lleguen a existir los uteros artificiales, habra quien (por el motivo que sea) los prefiera y quien (tambien por el motivo que sea) los odie a muerte, como todo.
@nomecreoquetengaquedecirlo Tu concepto de la libertad es totalmente liberal (errado). Confundes capacidad de elección con libertad. Aristóteles definía la libertad como la capacidad de actuar moralmente. Nadie es libre si actúa inmoralmente al igual que nadie en su sano juicio diría que un drogadicto es libre simplemente porque decide consumir droga. Ha ELEGIDO dorgarse pero NO ES LIBRE. Su ELECCIÓN INMORAL ha hecho que SEA ESCLAVO.

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por mypaces
16 jun 2018, 10:48

Quiero llegar a ver el día de como se comportarán la mujeres cuando lleguen a existir los uteros artificiales. No digo que el aborto sea necesario que lo es pero para muchas falsas feministas el valor intrisico de la mujer se reduce en eso en la capacidad de parir y es de ahí de donde se debe ganar su respeto. Vamos un pensamiento de lo mas machista.

2
A favor En contra 1(29 votos)
#63 por Ardenaid
17 jun 2018, 21:50

#60 #60 fresisuiss dijo: #59 @Ardenaid ¿La madre no cuenta como ser humano entonces? Le dais más valor a algo que no es un humano completo antes que a una persona con una vida presente y futura que le vas a arruinar.

Eso díselo a una mujer que haya sido violada, venga. Ve y dile a una niña que va a tener que ser madre del hijo de una violación.
@fresisuiss Pero es que ningun provida propone salvar al feto mientras se muere la madre, si no que propone salvar a ambos, asi que no se esta poniendo a nadie por encima. El feto también tiene una vida presente y futura, y no vas a matar a un ser humano porque vaya a tener en un futuro una vida de mierda.

Con todo gusto se los diría, en este mundo y en esta vida tenemos que soportar ciertas cosas y hacerlas aunque no nos gusten.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por rareguy
16 jun 2018, 15:17

#10 #10 back_in_black_girl dijo: #7 @Ardenaid asesinato es homicidio con ensañamiento, alevosía, o precio/promesa/recompensa. El homicidio implica poner fin a una vida independiente. La vida independiente comienza en el momento del entero desprendimiento del seno materno. Así que no, un aborto no es asesinato, es un ABORTO.

#8 @communist_killer iba a rebatir lo que has dicho de forma seria y documentada, pero que utilices como argumento un BULO sobre una canción de Nena Daconte mira...
@back_in_black_girl Entonces debería ser legal abortar un bebé de 6 meses, porque aún no es una vida independiente, por ende no debería tener derechos ¿no?

1
A favor En contra 0(14 votos)
#45 por communist_killer
16 jun 2018, 21:01

#10 #10 back_in_black_girl dijo: #7 @Ardenaid asesinato es homicidio con ensañamiento, alevosía, o precio/promesa/recompensa. El homicidio implica poner fin a una vida independiente. La vida independiente comienza en el momento del entero desprendimiento del seno materno. Así que no, un aborto no es asesinato, es un ABORTO.

#8 @communist_killer iba a rebatir lo que has dicho de forma seria y documentada, pero que utilices como argumento un BULO sobre una canción de Nena Daconte mira...
@back_in_black_girl A ver compañero, existen abortos involuntarios y uno de este tipo le llevó a escribir una canción... si uno involuntario la llevó a componer ese tema imagina si es ella misma la que lo mata. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

A favor En contra 0(4 votos)
#44 por communist_killer
16 jun 2018, 20:56

#41 #41 fresisuiss dijo: #38 @communist_killer Tú sólo imagínate tener que criar a un hijo nacido de una puta violación. Ponle que además estamos hablando de una niña de 12 años. Si ya de por sí una violación es algo jodidamente traumatizante, imagínate que además te quede ese niño como recuerdo para toda la vida. Encima de ******* a una mujer, ésta va a tener que soportar dentro de su cuerpo al producto de esa violación durante nueve meses y criarlo porque a ti y a otra tropa de gente como tú le parezca que matar a un ser que tiene más en común con una piedra que con un humano es un asesinato igual de terrible que matar a tu propio padre. Que lo puede dar en adopción, sí, pero el embarazo, las posibles complicaciones, el parto y el post-parto no se lo quita nadie.

Y, por si no lo sabes, te recuerdo que los métodos anticonceptivos tienen probabilidad de fallar y no darte cuenta hasta semanas después. ¿Va a haber que mantenerse casta y pura hasta la sepultura para no correr el riesgo de que los métodos anticonceptivos fallen?

Luego dices que quien se tiene que mirar algo soy yo, venga...
@fresisuiss Siempre hay alternativas al asesinato. Hay mujeres que lo dan en adopción y otras que lo crían y las hace felices porque saben que el niño nada tiene que ver con el *******. Nunca matarlo. Repito que el niño y la madre son los 2 víctimas por el crimen de un ******* pero no se puede condenar a muerte a un inocente. No le traspasemos la condena y menos que sea la madre quien la ejecutora. Es abyecto. Y no hay derecho más fundamental que el de la vida. No puedes reclamar derechos para la mujer si no aceptas el más obvio de todos que es ese.

Que los métodos anticonceptivos tiene probabilidad de fallar es por todos sabidos, como también lo es que si fallan hay probabilidades de embarazo ¿O es que sólo nos queremos enterar de lo que nos interesa?

En el fondo lo que se desea es el derecho a la irresponsabilidad, a no hacerse cargo de las consecuencias de nuestros actos.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#43 por fresisuiss
16 jun 2018, 20:42

#39 #39 communist_killer dijo: #37 @fresisuiss Estás comparando animales con personas y me la quieres meter doblada haciendo parecer que no es así. A mí me pasa como a Aristóteles, que no discuto con quien niega lo obvio. No pierdo el tiempo compañero. Sigue en tu locura.@communist_killer ¿Y qué es un animal sino un ser sintiente igual que nosotros, que te vuelvo a decir que también somos animales? Un humano tiene más en común con un caballo que con un feto. Estás comparando un ser en desarrollo, que no tiene actividad cerebral, que no siente dolor y que no siente nada con un animal que ya está vivo, que ya siente dolor y al que sí que le estás quitando la vida.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por rareguy
16 jun 2018, 20:38

#19 #19 back_in_black_girl dijo: #15 @rareguy #12 @Ardenaid dejad de confundir vida dependiente con persona dependiente, gracias. Y yo no he hablado de los derechos que deba o no deba tener el feto, sólo he explicado por qué NO es lo mismo un asesinato (ni un homicidio, vuelve a leer) que un aborto, dejad de inventaros cosas que no he dicho para exponer vuestros argumentos.
Ah, y la diferencia entre un feto de tres meses y uno de seis es que uno tiene actividad cerebral y otro no ("ah, entonces si no tiene actividad cerebral no tiene derechos?" de nuevo, no he dicho eso pesados). Que por cierto, el criterio actual para determinar si algo está vivo es precisamente eso, la actividad cerebral.
Y decir que la diferencia entre un feto y un bebé es cuestión de localidad... en fin
@back_in_black_girl TEXTUALMENTE copio lo que pusiste "El homicidio implica poner fin a una vida independiente. La vida independiente comienza en el momento del entero desprendimiento del seno materno" Estás hablando de vida independiente desde un principio, luego lo cambiaste a persona independiente porque tu argumento no tenía sentido e igualmente sigue sin tener sentido porque en ese caso una persona que requiera cuidados especiales de otra (como sería ser alimentado a través de una sonda) tampoco tendría derechos. Yo estoy de acuerdo con el aborto, nunca he dicho lo contrario, pero hay que estar claros que un feto SÍ es una vida y SÍ es una persona. NO PODEMOS despersonalizar a alguien porque tenemos un juicio pobre sobre su propia cualidad de ser. Y si estoy de acuerdo con el aborto es porque las personas tienen derecho a la inviolabilidad corporal.

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por fresisuiss
16 jun 2018, 20:33

#38 #38 communist_killer dijo: #31 @shionyazawa Claro y como un hijo de pu viola a una mujer pues matas a otro inocente para compensar en lugar de hacerle pagar al *******. ¿Qué crimen ha cometido el niño? En una violación con embarazo hay dos víctimas, la violada y el niño ¿Por qué entonces lo matas?

Respecto a los “accidentes” lo que no se puede es querer derechos y no obligaciones. Si mantienes relaciones sexuales sabes lo que puede pasar, sé consecuente con tus decisiones y ten la decencia de asumir tu responsabilidad. Estamos creando un mundo de irresponsables. Si no quieres tener hijos no mantengas relaciones sexuales. Es el método más efectivo te lo aseguro.

A tu vieja la puedes matar con un cuchillo o con pastillas y nadie va a dudar de que es asesinato. Lo mismo pasa con el feto. Y no estar de acuerdo con los abortistas no es ir hacia atrás sino ir hacia adelante. Con los abortistas volvemos a atrás. En Islandia ya no nacen niños Down y en otros países abortan cuando el bebé es niña ¿Qué crimen han cometido? ¿Me lo puedes decir?
@communist_killer Tú sólo imagínate tener que criar a un hijo nacido de una puta violación. Ponle que además estamos hablando de una niña de 12 años. Si ya de por sí una violación es algo jodidamente traumatizante, imagínate que además te quede ese niño como recuerdo para toda la vida. Encima de ******* a una mujer, ésta va a tener que soportar dentro de su cuerpo al producto de esa violación durante nueve meses y criarlo porque a ti y a otra tropa de gente como tú le parezca que matar a un ser que tiene más en común con una piedra que con un humano es un asesinato igual de terrible que matar a tu propio padre. Que lo puede dar en adopción, sí, pero el embarazo, las posibles complicaciones, el parto y el post-parto no se lo quita nadie.

Y, por si no lo sabes, te recuerdo que los métodos anticonceptivos tienen probabilidad de fallar y no darte cuenta hasta semanas después. ¿Va a haber que mantenerse casta y pura hasta la sepultura para no correr el riesgo de que los métodos anticonceptivos fallen?

Luego dices que quien se tiene que mirar algo soy yo, venga...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#4 por almighty_kamina
16 jun 2018, 12:26

@mypaces es evidente que la capacidad de la mujere de llevar vida es algo muy importante, y le tenemos un respeto casi religioso. De ahí a que tenga que ser la única fuente de valor para una mujer hay un trozo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#47 por communist_killer
16 jun 2018, 21:10

#43 #43 fresisuiss dijo: #39 @communist_killer ¿Y qué es un animal sino un ser sintiente igual que nosotros, que te vuelvo a decir que también somos animales? Un humano tiene más en común con un caballo que con un feto. Estás comparando un ser en desarrollo, que no tiene actividad cerebral, que no siente dolor y que no siente nada con un animal que ya está vivo, que ya siente dolor y al que sí que le estás quitando la vida.@fresisuiss Deja de decir tonterías como esta por favor: “Un humano tiene más en común con un caballo que con un feto”. Insisto en que estás desbarrando.

Un humano y un feto humano son de la misma especie.
El caballo y el humano son de especies diferentes.
Esto lo determina el código genético.
De nada.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#48 por fresisuiss
16 jun 2018, 21:12

#44 #44 communist_killer dijo: #41 @fresisuiss Siempre hay alternativas al asesinato. Hay mujeres que lo dan en adopción y otras que lo crían y las hace felices porque saben que el niño nada tiene que ver con el *******. Nunca matarlo. Repito que el niño y la madre son los 2 víctimas por el crimen de un ******* pero no se puede condenar a muerte a un inocente. No le traspasemos la condena y menos que sea la madre quien la ejecutora. Es abyecto. Y no hay derecho más fundamental que el de la vida. No puedes reclamar derechos para la mujer si no aceptas el más obvio de todos que es ese.

Que los métodos anticonceptivos tiene probabilidad de fallar es por todos sabidos, como también lo es que si fallan hay probabilidades de embarazo ¿O es que sólo nos queremos enterar de lo que nos interesa?

En el fondo lo que se desea es el derecho a la irresponsabilidad, a no hacerse cargo de las consecuencias de nuestros actos.
@communist_killer Me parece muy bien que haya mujeres que quieran tenerlo, pero es que hay algunas (una mayoría dada la situación de aprobación del aborto actualmente) que no quieren o no tienen la capacidad para hacer eso, creo que no es tan difícil de entender. ¿Por qué no pueden decidir no tenerlo? ¿Por qué un ser que ni siquiera está formado del todo va a tener más derechos que una mujer completamente formada y con capacidad de razonar y opinar? Es que no creo que sea tan difícil meterse en la piel de una mujer en esta situación y tener un poco de empatía.

Mucho preocuparte por seres no nacidos, pero tus argumentos destilan machismo por todas martes, machismo que afecta a personas que ya viven y ya sienten.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por shionyazawa
16 jun 2018, 19:33

HAY Y EL NUMERO REAL DE LOS VOTOS FUE DE 129 A FAVOR Y 125 EN CONTRA.

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por fresisuiss
16 jun 2018, 21:23

#46 #46 rareguy dijo: #43 @fresisuiss "Un humano tiene más en común con un caballo que con un feto"... Excepto que feto humano por definición es humano así que tu argumento puede escribirse como "Un humano tiene más en común con un caballo que con un humano" Lo cual es falso. @rareguy #47 #47 communist_killer dijo: #43 @fresisuiss Deja de decir tonterías como esta por favor: “Un humano tiene más en común con un caballo que con un feto”. Insisto en que estás desbarrando.

Un humano y un feto humano son de la misma especie.
El caballo y el humano son de especies diferentes.
Esto lo determina el código genético.
De nada.
@communist_killer Lo digo en la línea de que un feto no está formado completamente, un caballo sí. Un feto tiene un encefalograma plano hasta las 20 semanas, un caballo muestra la misma actividad cerebral que tú y que yo. Un feto no siente dolor, un caballo sí. Cuando matas a un caballo, matas a un ser consciente, mientras que el feto no es consciente de nada.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por shionyazawa
16 jun 2018, 19:26

Como mujer argentina , estoy feliz por la media sancion a la ley. Muchas jovenes mujeres a partir de los 10 años para arriba se embarazan por violacion , por no tener conocimientos o no tener recursos para poder pagar anticonceptivos.
NO TODAS LAS MUJERES QUEREMOS TENER HIJOS. En mi pais , especificamente en mi ciudad el anticonceptivo mas efectivo es la ligadura de trompas, y para hacerlo tenes que pasarte casi un año llendo a hospitales tratando de convercer a una medica o medico para que apruebe la operacion. Si estos son pro-vida no lo apruban diciendo las famosas frases "sos joven" "vas a cambiar de idea" "por mis creencias no voy a aprobar esa operacion". Hasta en un caso terrible a una mujer le pidieron el consentimiento de un HOMBRE RESPONSABLE, para poder aprobar la operacion. (algo que es ridiculamente machista y estupido)
Muchas mujeres que quedan embarazadas mueren por tratar de realizarse abortos ellas mismas o en lugares clandestinos, normalmente mueren desangradas. Otras llegan a parir pero como no deseaban embarazarse (por violacion o por un accidente) terminan matando o abandonando a ese bebe. Hay muchos casos aca como esos.
LOS ABORTOS SI SE LLEGARAN A REALIZAR POR QUE LO APRUEBA LA CORTE ETC SON POR MEDIO DE PASTILLAS, NO SE UTILIZA NINGUN OTRO METODO.
LO QUE TAMBIEN SERIA PERFECTO ES QUE EL GOBIERNO DEJARA DE FINANCIAR A LA IGLESIA, por su culpa en vez de ir hacia adelante vamos para atrar pos su culpa. Y el estupido fanatismo que muchos profesan por ahi.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#9 por back_in_black_girl
16 jun 2018, 14:13

#3 #3 mypaces dijo: Quiero llegar a ver el día de como se comportarán la mujeres cuando lleguen a existir los uteros artificiales. No digo que el aborto sea necesario que lo es pero para muchas falsas feministas el valor intrisico de la mujer se reduce en eso en la capacidad de parir y es de ahí de donde se debe ganar su respeto. Vamos un pensamiento de lo mas machista. @mypaces Cualquier feminista mínimamente formada te dirá que valorar a las mujeres exclusivamente por su capacidad reproductiva es de lo más machista y denigrante. A los únicos que he escuchado decir que a la mujer hay que valorarla por ser madre (y por ende, que las vidas de las mujeres sin hijos carecen de valor o sentido) es a los machistas más rancios.

#6 #6 kalambrazo dijo: #4 @almighty_kamina La mujer lleva vida, pero ¿de dónde sale esa vida? Si la mujer quiere abortar el hombre no tiene voz ni voto. Pero si la mujer decide tenerlo, el hombre tampoco tiene voz ni voto y, además, le toca pagar la manutención de un hijo que, a lo mejor, no quiere. Si ellas paren y deciden que lo hagan, pero que se coman el marrón siempre ellas solas sin tener que implicar a nadie más.@kalambrazo eso se ha explicado mil veces, pero como al parecer algunos os resistís a entenderlo y os empeñáis en convertirlo en una guerra de sexos, lo explicaré otra vez:
- OBVIAMENTE el hombre no puede tener ni voz ni voto en el embarazo. El aborto es un procedimiento médico invasivo y riesgoso, no puedes obligar a una persona a someterse a él, y el embarazo y el parto tampoco son un camino de rosas. Y aunque no fuera así, tener la facultad de prohibir u obligar a una mujer a parir atentaría contra las libertades y los derechos humanos y constitucionales más fundamentales. El embarazo implicaría una pérdida de nuestra libertad reproductiva, que quedaría en manos de un hombre que no va a sufrir ni el aborto, ni el embarazo, ni el parto.
- La manutención no es un derecho de la madre, es un derecho DEL HIJO. Por lo tanto, tu relación con la madre es irrelevante, el hecho de tener un hijo implica una serie de derechos y obligaciones para ambos progenitores (sorpresa, para las madres también), entre las cuales se encuentra la obligación de pagar alimentos. Es una forma del estado de proteger el interés superior del menor, no un plan de las malvadas feminazis para j*derte

3
A favor En contra 0(12 votos)
#52 por cesar1911nic
17 jun 2018, 01:35

Todo seria mejor si hubieran abortado a los que defienden tanto el, aborto.

Tu decides cojer? entonces tu decides matar aun ser que no se puede defender por tus irresponsabilidad?

A favor En contra 0(6 votos)
#56 por fresisuiss
17 jun 2018, 10:03

#53 #53 Ardenaid dijo: #37 @fresisuiss Pero me parece perfecto que haya que controlar la sobrepoblacion e impulsar una mejora del medio ambiente, pero no voy a masacrar personas por eso. Desde el punto de vista de un antiabortista, un feto/embrión es tan persona como un niño o un hombre de 50 años, asi que sería un sinsentido decir que esta bien matar a unos y no a otros. Si ahora me decis, que estas a favor de matar gente para controlar la sobrepoblacion, bueno es un tema de discusion que pasa por otro lado.@Ardenaid ¿Sabes lo que conseguís los antiabortistas? Que las mujeres que no quiera tener a ese hijo se decanten por el aborto clandestino o que recurran a métodos caseros como coger una percha, metérsela por la vagina y destrozarse por dentro, lo cual provoca muchas más muertes que un aborto médico y seguro. ¿Eso es lo que os preocupa la vida de las personas?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por Ardenaid
17 jun 2018, 10:55

#56 #56 fresisuiss dijo: #53 @Ardenaid ¿Sabes lo que conseguís los antiabortistas? Que las mujeres que no quiera tener a ese hijo se decanten por el aborto clandestino o que recurran a métodos caseros como coger una percha, metérsela por la vagina y destrozarse por dentro, lo cual provoca muchas más muertes que un aborto médico y seguro. ¿Eso es lo que os preocupa la vida de las personas? @fresisuiss Ese es el argumento falaz de los proabortistas de hoy en día, al menos el que usan aca en Argentina para justificar el genocidio de seres humanos inocentes e indefensos, no se en otras partes del mundo, probablemente tambien. Es completamente irrelevante cuantas mujeres mueran en abortos clandestinos o lo que hagan, un crimen sigue siendo un crimen. El debate esta en determinar si un feto/embrion/bebe/cigoto es una persona humana o no. En el mundo deben de haber un monton de pobres que tienen que salir a robar para tener algo que comer, y al robar corren el riesgo de que la policia los acribille a tiros, o que un vecino se defienda y los mate. Entonces, ¿Cuál es la solución? ¿Legalizar el robo, para que el pobre ladron robe de forma libre y segura? Obviamente que no, la solución es incentivar mejores politicas economicas, mejorar la educacion, fomentar el trabajo, etc. En el aborto es algo similar, la solución no es cometer el crimen de matar a un chico para salvar a la madre, la solución es educar, combatir las clinicas clandestinas, penar al medico y a la mujer que se realizan abortos, penar al padre que se desentiende, etc, etc, etc. Por supuesto estas soluciones son mucho mas complicadas, pero en general, el camino correcto a seguir, es complicado y dificil.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#55 por fresisuiss
17 jun 2018, 10:00

#51 #51 communist_killer dijo: #49 @fresisuiss La consciencia no determina el ser. Por eso cuando dormimos no dejamos de ser. Por eso cuando estamos anestesiados no dejamos de ser. De hecho hay gente que ha sufrido un grave accidente y está inconsciente y nadie diría que no está vivo o que no es un ser vivo. Lo mismo pasa con el feto.

No obstante el feto sí tiene sensibilidad, sólo que a veces es en potencia pero no en acto (la tiene, sólo es cuestión de desarrollo). Tú lo que dices es que como no la tiene en alguna etapa en acto es que no la tiene en potencia, y eso equivale a igualarlo con una piedra, que no tiene sensibilidad de ningún modo porque no es una característica de su ser.
@communist_killer Ya sé que hay muchas cosas además de la consciencia que determinan el ser, y, de hecho, he mencionado unas cuantas además de esa (y las que quedan).

Si hablamos del ser en potencia y en acto me das la razón en que un feto, en su condición de feto, no siente ni padece y no hay que tratarlo por lo que será en un momento futuro. Es un feto y ya. Es igual que si dices que un niño de 5 años es un adulto en potencia. Lo que estás diciendo es que en un futuro será un adulto (si no se muere antes, que tampoco es seguro que llegue a la adultez), pero actualmente no lo es y no hay que tratarlo como tal. En ningún momento he dicho que nunca tendrá sensibilidad, he dicho que hasta las 20 semanas aproximadamente no tiene actividad cerebral, no que no la vaya a tener nunca.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por dr_hannibal_lecter
16 jun 2018, 16:50

No se aprobó todavía, que yo sepa debe pasar todavía por el Senado y, si sale ahí, el Presidente todavía la puede vetar.
Igual, la Ley es una mierda en sí misma, muy autoritaria en varios puntos, y también es anticonstitucional, para poder aprobarla en condiciones primero habría que modificar la CN.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por fresisuiss
17 jun 2018, 13:06

#57 #57 Ardenaid dijo: #56 @fresisuiss Ese es el argumento falaz de los proabortistas de hoy en día, al menos el que usan aca en Argentina para justificar el genocidio de seres humanos inocentes e indefensos, no se en otras partes del mundo, probablemente tambien. Es completamente irrelevante cuantas mujeres mueran en abortos clandestinos o lo que hagan, un crimen sigue siendo un crimen. El debate esta en determinar si un feto/embrion/bebe/cigoto es una persona humana o no. En el mundo deben de haber un monton de pobres que tienen que salir a robar para tener algo que comer, y al robar corren el riesgo de que la policia los acribille a tiros, o que un vecino se defienda y los mate. Entonces, ¿Cuál es la solución? ¿Legalizar el robo, para que el pobre ladron robe de forma libre y segura? Obviamente que no, la solución es incentivar mejores politicas economicas, mejorar la educacion, fomentar el trabajo, etc. En el aborto es algo similar, la solución no es cometer el crimen de matar a un chico para salvar a la madre, la solución es educar, combatir las clinicas clandestinas, penar al medico y a la mujer que se realizan abortos, penar al padre que se desentiende, etc, etc, etc. Por supuesto estas soluciones son mucho mas complicadas, pero en general, el camino correcto a seguir, es complicado y dificil.@Ardenaid ¿Falaz por qué? "Es irrelevante el número de mujeres que mueran en un aborto clandestino, es más importante un feto". ¿Es eso lo que estás diciendo? Eso es, entonces si violan a una mujer, va a tener que tener que soportar el fruto de una violación durante al menos nueve meses, ¿no? Y si otra se queda embarazada por un fallo con los anticonceptivos y se entera después de un mes, va a tener que tenerlo aunque no tenga el dinero suficiente como para poder criarlo y va a tener que sufrir las posibles consecuencias de un embarazo aunque no quiera. Será que no hay bastantes niños en orfanatos y lo difícil que es el proceso de adopción a nivel mundial como para meter a otra tropa más.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#54 por fresisuiss
17 jun 2018, 09:56

#50 #50 communist_killer dijo: #48 @fresisuiss Porque por encima de la voluntad de las personas está el derecho a la vida. Si la voluntad de alguien avalara su conducta yo podría hacer lo que deseo simplemente porque es mi voluntad. Incluido matarte a ti porque “es mi voluntad”.

La voluntad ha de ser informada por el intelecto, y muchas veces las personas consideramos bienes aquello que no lo es, como por ejemplo matar a un ser humano. Verás que el estado de la sociedad es pésimo cuando se ve el asesinato de un ser humano como algo bueno.

Gran parte de las abortadas en el mundo son mujeres. Entenderás por tanto que no soy machista.

De nada de nuevo.
@communist_killer Hablas del derecho a la vida, pero promueves una sociedad en la que habrá más muertes relacionadas con el embarazo que en una en la que el aborto sea legal. ¿Te crees que por prohibir el aborto va a dejar de existir? Lo que va a existir de una manera masiva van a ser los abortos clandestinos y caseros, los cuales provocarán el doble de muertes al no ser seguros, y se va a comercializar con la salud de estas mujeres con la aparición de clínicas clandestinas, las cuales, una mujer pobre no se podrá costear y recurrirá al método de la percha y similares. ¿Eso es derecho a la vida? ¿Prefieres que mueran tanto la madre como el hijo?

¿Qué tendrá que ver eso con que seas machista o no? Lo machista de tus argumentos es el no permitir que una mujer pueda interrumpir su embarazo aunque sea fruto de una violación y decir que no practiquen el sexo con penetración para que no se queden embarazadas, obligándolas así a no mantener una vida sexual como a ellas les plazca. Además de que volvemos al tema de los abortos clandestinos, los cuales aumentarían y en muchas ocasiones terminarían matando a la madre también, es decir, más mujeres muertas.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por Ardenaid
17 jun 2018, 01:50

#37 #37 fresisuiss dijo: #29 @Ardenaid No es un ataque a ti, es una pregunta que no he visto a ningún antiabortista responder de manera positiva. Y bueno, supongo que sabrás quiénes son los causantes directos de la destrucción del medio ambiente. Es decir, te preocupa el medio ambiente pero quieres traer a más humanos al mundo, humanos que, obviamente, necesitarán muchísimos más recursos de los que tenemos hoy en día y que lo único que van a provocar es alimentar la máquina de matar. Si tienes una hora libre, te recomiendo un documental llamado "Diez mil millones", precisamente sobre las consecuencias de la sobrepoblación humana a la que nos estamos acercando a una velocidad acojonante.

#30 @communist_killer Estoy comparando seres sintientes con un feto, que ni siente ni padece. Y te recuerdo que los humanos somos animales.
@fresisuiss Pero me parece perfecto que haya que controlar la sobrepoblacion e impulsar una mejora del medio ambiente, pero no voy a masacrar personas por eso. Desde el punto de vista de un antiabortista, un feto/embrión es tan persona como un niño o un hombre de 50 años, asi que sería un sinsentido decir que esta bien matar a unos y no a otros. Si ahora me decis, que estas a favor de matar gente para controlar la sobrepoblacion, bueno es un tema de discusion que pasa por otro lado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por Ardenaid
16 jun 2018, 17:37

#19 #19 back_in_black_girl dijo: #15 @rareguy #12 @Ardenaid dejad de confundir vida dependiente con persona dependiente, gracias. Y yo no he hablado de los derechos que deba o no deba tener el feto, sólo he explicado por qué NO es lo mismo un asesinato (ni un homicidio, vuelve a leer) que un aborto, dejad de inventaros cosas que no he dicho para exponer vuestros argumentos.
Ah, y la diferencia entre un feto de tres meses y uno de seis es que uno tiene actividad cerebral y otro no ("ah, entonces si no tiene actividad cerebral no tiene derechos?" de nuevo, no he dicho eso pesados). Que por cierto, el criterio actual para determinar si algo está vivo es precisamente eso, la actividad cerebral.
Y decir que la diferencia entre un feto y un bebé es cuestión de localidad... en fin
@back_in_black_girl #19 #19 back_in_black_girl dijo: #15 @rareguy #12 @Ardenaid dejad de confundir vida dependiente con persona dependiente, gracias. Y yo no he hablado de los derechos que deba o no deba tener el feto, sólo he explicado por qué NO es lo mismo un asesinato (ni un homicidio, vuelve a leer) que un aborto, dejad de inventaros cosas que no he dicho para exponer vuestros argumentos.
Ah, y la diferencia entre un feto de tres meses y uno de seis es que uno tiene actividad cerebral y otro no ("ah, entonces si no tiene actividad cerebral no tiene derechos?" de nuevo, no he dicho eso pesados). Que por cierto, el criterio actual para determinar si algo está vivo es precisamente eso, la actividad cerebral.
Y decir que la diferencia entre un feto y un bebé es cuestión de localidad... en fin
@back_in_black_girl Una persona es un ser vivo, y un ser vivo que depende de otro, es tanto una persona como una vida dependiente. Un feto es una vida dependiente, y un bebe también. Y ambos son personas, entonces ambos son personas dependientes. Y tampoco entiendo porque no es lo mismo? un aborto es un tipo de homicidio, o asesinato incluso, ya que se le paga una remuneracion a un "medico" para que le realice. Es el quite de la vida de una persona humana.
Y estas equivocado, el criterio para determinar una vida no es la actividad cerebral, vida tiene un celula, un espermatozoide, supongo que te referiras a vida humana, lo que también es incorrecto. La actividad cerebral es un parametro aleatorio, con ese criterio yo te digo que un niño no es una persona (o es menos persona), porque no tiene desarrollado su sistema reproductor. No somos criaturas mágicas que aparecemos ya formados, tenemos un proceso de crecimiento, y los primeros 9 meses se desarrollan dentro del seno materno. Ahi se desarrolla el cuerpo, empieza a desarrollarse el sistema nervioso. Despues de adolescentes desarrollamos nuestra sexualidad, de adultos nuestra madurez, etc, etc.

A favor En contra 0(4 votos)
#23 por communist_killer
16 jun 2018, 18:18

#10 #10 back_in_black_girl dijo: #7 @Ardenaid asesinato es homicidio con ensañamiento, alevosía, o precio/promesa/recompensa. El homicidio implica poner fin a una vida independiente. La vida independiente comienza en el momento del entero desprendimiento del seno materno. Así que no, un aborto no es asesinato, es un ABORTO.

#8 @communist_killer iba a rebatir lo que has dicho de forma seria y documentada, pero que utilices como argumento un BULO sobre una canción de Nena Daconte mira...
@back_in_black_girl Compañero, asesinato es terminar con la vida de un ser humano y un feto que yo sepa tiene código genético humano. No conoces las espantosas técnicas abortivas: cortar en pedazos el feto con una cuchara-cuchilla, otras envenenándolo directamente, etc. Se mata a un ser humano en el vientre de su madre.

La vida NO viene determinada por la independencia, si así fuera no sería considerados seres vivos las personas dependientes (silla de ruedas o sin ir tan lejos nuestros abuelos cuando ya no pueden arreglárselas solos) y nadie en su sano juicio diría que estas personas no son seres vivos.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#24 por communist_killer
16 jun 2018, 18:22

#14 #14 yonkou97 dijo: #8 según tus argumentos, la eutanasia es asesinato. Como dices, es triste hacerlo, pero a veces es la mejor opción. Y no, un feto no es un ser conciente los 9 meses que está en la barriga. De hecho, ¿Tienes tú algun recuerdo de cuándo estabas en la barriga de tu madre? Yo no.@yonkou97 Claro que la eutanasia es un asesinato. El mal no es nunca la mejor opción y menos cuando se trata de matar a un ser humano. La consciencia no determina la vida, la vida comienza con la fecundación, así lo dice la ciencia, dando lugar a un individuo con código genético humano diferente al del padre y la madre. De hecho hay situaciones en que nosotros mismos no somos conscientes y no por ello dejamos de estar vivos (un desmayo, una anestesia general, una borrachera, etc).

A favor En contra 0(4 votos)
#59 por Ardenaid
17 jun 2018, 13:32

#58 #58 fresisuiss dijo: #57 @Ardenaid ¿Falaz por qué? "Es irrelevante el número de mujeres que mueran en un aborto clandestino, es más importante un feto". ¿Es eso lo que estás diciendo? Eso es, entonces si violan a una mujer, va a tener que tener que soportar el fruto de una violación durante al menos nueve meses, ¿no? Y si otra se queda embarazada por un fallo con los anticonceptivos y se entera después de un mes, va a tener que tenerlo aunque no tenga el dinero suficiente como para poder criarlo y va a tener que sufrir las posibles consecuencias de un embarazo aunque no quiera. Será que no hay bastantes niños en orfanatos y lo difícil que es el proceso de adopción a nivel mundial como para meter a otra tropa más. @fresisuiss pero por supuesto que es falaz, porque desvía la discusión central de la que debiera ser. La discusión no es o no debiera ser ¿cuantas mujeres mueren en clínicas clandestina?, la discusión es ¿el feto es un ser humano o no? Si el feto es un ser humano, no se lo puede matar, tiene derecho a la vida como cualquiera de nosotros. Si el feto no es un ser humano, entonces no tiene nada de malo eliminarlo, abortarlo y es irrelevante que hayan muertes por clínicas abortivas. Si hay muchas muertes, significaría que habría entrar en un debate si debe ser pagado con los impuestos de otro y en que casos, si tiene que ser algo publico, etc, etc , pero primero viene si es un ser humano o no.
El caso de violación, lo mismo, es irrelevante que haya habido o no una violación, si un feto es un ser humano, no se lo puede matar, el derecho a la vida esta por encima del derecho de la madre a no pasar por un posible trauma de embarazo por violación, así que si, lo tiene que soportar al embarazo. Y si a una le fallo los anticonceptivos, y lo lamento también, pero lo tiene que soportar, y lo dará en adopción o lo criará como pueda. Uno no mata a pobres con la excusa de "ay pobrecito, mejor que se muera a que sufra de la pobreza". Si el proceso de adopción es difícil, hay que cambiar eso, no buscarle la vuelta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por communist_killer
16 jun 2018, 18:31

#13 #13 yonkou97 dijo: #9 confundes tener voz y voto con ser el que decide. No, a mi modo de ver, el aborto no debe ser una decisión que pueda tomar solo la madre, o solo el padre. Debe ser una decisión tomada por ambos, porqué el hijo es de AMBOS.

Eso por norma general. Pueden haber excepciones a mi modo de ver. Por ejemplo, si el embarazo es producto de una violación, si ambos padres no se comprometen a cuidar el hijo(en este caso, la decisión debería ser para el que está dispuesto a cuidarlo), o si existe algún típo de maltrato.
@yonkou97 Claro haces pagar a un niño inocente por un delito que no ha cometido o por un capricho de unos padres irresponsables. El que tiene que pagar es el ******* y los padres irresponsables, no el niño en el vientre de su madre. Por favor no justifiquemos la muerte de un inocente por el crimen de un culpable.

A favor En contra 0(6 votos)
#60 por fresisuiss
17 jun 2018, 14:04

#59 #59 Ardenaid dijo: #58 @fresisuiss pero por supuesto que es falaz, porque desvía la discusión central de la que debiera ser. La discusión no es o no debiera ser ¿cuantas mujeres mueren en clínicas clandestina?, la discusión es ¿el feto es un ser humano o no? Si el feto es un ser humano, no se lo puede matar, tiene derecho a la vida como cualquiera de nosotros. Si el feto no es un ser humano, entonces no tiene nada de malo eliminarlo, abortarlo y es irrelevante que hayan muertes por clínicas abortivas. Si hay muchas muertes, significaría que habría entrar en un debate si debe ser pagado con los impuestos de otro y en que casos, si tiene que ser algo publico, etc, etc , pero primero viene si es un ser humano o no.
El caso de violación, lo mismo, es irrelevante que haya habido o no una violación, si un feto es un ser humano, no se lo puede matar, el derecho a la vida esta por encima del derecho de la madre a no pasar por un posible trauma de embarazo por violación, así que si, lo tiene que soportar al embarazo. Y si a una le fallo los anticonceptivos, y lo lamento también, pero lo tiene que soportar, y lo dará en adopción o lo criará como pueda. Uno no mata a pobres con la excusa de "ay pobrecito, mejor que se muera a que sufra de la pobreza". Si el proceso de adopción es difícil, hay que cambiar eso, no buscarle la vuelta.
@Ardenaid ¿La madre no cuenta como ser humano entonces? Le dais más valor a algo que no es un humano completo antes que a una persona con una vida presente y futura que le vas a arruinar.

Eso díselo a una mujer que haya sido violada, venga. Ve y dile a una niña que va a tener que ser madre del hijo de una violación.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#51 por communist_killer
16 jun 2018, 21:37

#49 #49 fresisuiss dijo: #46 @rareguy #47 @communist_killer Lo digo en la línea de que un feto no está formado completamente, un caballo sí. Un feto tiene un encefalograma plano hasta las 20 semanas, un caballo muestra la misma actividad cerebral que tú y que yo. Un feto no siente dolor, un caballo sí. Cuando matas a un caballo, matas a un ser consciente, mientras que el feto no es consciente de nada.@fresisuiss La consciencia no determina el ser. Por eso cuando dormimos no dejamos de ser. Por eso cuando estamos anestesiados no dejamos de ser. De hecho hay gente que ha sufrido un grave accidente y está inconsciente y nadie diría que no está vivo o que no es un ser vivo. Lo mismo pasa con el feto.

No obstante el feto sí tiene sensibilidad, sólo que a veces es en potencia pero no en acto (la tiene, sólo es cuestión de desarrollo). Tú lo que dices es que como no la tiene en alguna etapa en acto es que no la tiene en potencia, y eso equivale a igualarlo con una piedra, que no tiene sensibilidad de ningún modo porque no es una característica de su ser.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#62 por communist_killer
17 jun 2018, 16:33

#55 #55 fresisuiss dijo: #51 @communist_killer Ya sé que hay muchas cosas además de la consciencia que determinan el ser, y, de hecho, he mencionado unas cuantas además de esa (y las que quedan).

Si hablamos del ser en potencia y en acto me das la razón en que un feto, en su condición de feto, no siente ni padece y no hay que tratarlo por lo que será en un momento futuro. Es un feto y ya. Es igual que si dices que un niño de 5 años es un adulto en potencia. Lo que estás diciendo es que en un futuro será un adulto (si no se muere antes, que tampoco es seguro que llegue a la adultez), pero actualmente no lo es y no hay que tratarlo como tal. En ningún momento he dicho que nunca tendrá sensibilidad, he dicho que hasta las 20 semanas aproximadamente no tiene actividad cerebral, no que no la vaya a tener nunca.
@fresisuiss Sigue engañándote a ti mismo y retorciendo la realidad para que tus argumentos tengan algo de aparente sentido. Este es el último post tuyo que comento.

A favor En contra 1(5 votos)
#61 por communist_killer
17 jun 2018, 16:30

#54 #54 fresisuiss dijo: #50 @communist_killer Hablas del derecho a la vida, pero promueves una sociedad en la que habrá más muertes relacionadas con el embarazo que en una en la que el aborto sea legal. ¿Te crees que por prohibir el aborto va a dejar de existir? Lo que va a existir de una manera masiva van a ser los abortos clandestinos y caseros, los cuales provocarán el doble de muertes al no ser seguros, y se va a comercializar con la salud de estas mujeres con la aparición de clínicas clandestinas, las cuales, una mujer pobre no se podrá costear y recurrirá al método de la percha y similares. ¿Eso es derecho a la vida? ¿Prefieres que mueran tanto la madre como el hijo?

¿Qué tendrá que ver eso con que seas machista o no? Lo machista de tus argumentos es el no permitir que una mujer pueda interrumpir su embarazo aunque sea fruto de una violación y decir que no practiquen el sexo con penetración para que no se queden embarazadas, obligándolas así a no mantener una vida sexual como a ellas les plazca. Además de que volvemos al tema de los abortos clandestinos, los cuales aumentarían y en muchas ocasiones terminarían matando a la madre también, es decir, más mujeres muertas.
@fresisuiss El aborto es un mal ya sea clandestino o legal porque se mata a un ser humano. Cuando es clandestino se mata al bebé y a veces muere también la madre. Cuando es legal se mata al bebé. En ambos casos se asesina a alguien inocente. Da igual si es clandestino o legal. Lo más lógico sería prohibir todo tipo de aborto y así nadie moriría, ¿no? Esto parece bastante obvio.

De hecho el número de muertes crece exponencialmente en los países en los que el aborto es aprobado y no porque se incrementen igualmente el número de violaciones. Por ejemplo, en EEUU en el 2015-2016, los abortos aumentaron de 323.999 a 328.348, practicándose 897 abortos por día. Nadie en su sano juicio diría que todos son practicados en casos de violación. La gente utiliza el aborto como método para no tener hijos. Mata a sus hijos para no tener que ocuparse de ellos y poder seguir viviendo su vida sin aceptar las consecuencias de sus actos. O lo que comentaba antes de Islandia, donde hace años que no nace un niño Down, que nada tienen que ver con la violación, o las mujeres en países del tercer mundo, donde son exterminadas en masa una vez que se conoce el sexo porque suponen una carga para su familia.

En su mayoría suele ser gente pobre sin recursos. De hecho en EEUU se está produciendo un apartheid con los abortos de personas afroamericanas. Ya lleva tiempo siendo denunciado.

Nos suelen vender como derechos algo que en el fondo son esclavitudes. Se vende como algo bueno algo que a todas luces es malo: matar a tu hijo. Sea legal o no.

A favor En contra 1(5 votos)
#64 por rareguy
18 jun 2018, 18:40

#54 #54 fresisuiss dijo: #50 @communist_killer Hablas del derecho a la vida, pero promueves una sociedad en la que habrá más muertes relacionadas con el embarazo que en una en la que el aborto sea legal. ¿Te crees que por prohibir el aborto va a dejar de existir? Lo que va a existir de una manera masiva van a ser los abortos clandestinos y caseros, los cuales provocarán el doble de muertes al no ser seguros, y se va a comercializar con la salud de estas mujeres con la aparición de clínicas clandestinas, las cuales, una mujer pobre no se podrá costear y recurrirá al método de la percha y similares. ¿Eso es derecho a la vida? ¿Prefieres que mueran tanto la madre como el hijo?

¿Qué tendrá que ver eso con que seas machista o no? Lo machista de tus argumentos es el no permitir que una mujer pueda interrumpir su embarazo aunque sea fruto de una violación y decir que no practiquen el sexo con penetración para que no se queden embarazadas, obligándolas así a no mantener una vida sexual como a ellas les plazca. Además de que volvemos al tema de los abortos clandestinos, los cuales aumentarían y en muchas ocasiones terminarían matando a la madre también, es decir, más mujeres muertas.
@fresisuiss ¿ Osea que como el aborto se sigue haciendo aunque sea ilegal debe legalizarse? Por esa regla de tres entonces se deberían legalizar las violaciones, ya que se siguen haciendo aunque sean ilegales, se deberían legalizar los robos, asesinatos, mutilaciones, incendios, secuestros... Es más según tu aplastante lógica el concepto de crimen en sí mismo no puede existir.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por shionyazawa
16 jun 2018, 19:39

#13 #13 yonkou97 dijo: #9 confundes tener voz y voto con ser el que decide. No, a mi modo de ver, el aborto no debe ser una decisión que pueda tomar solo la madre, o solo el padre. Debe ser una decisión tomada por ambos, porqué el hijo es de AMBOS.

Eso por norma general. Pueden haber excepciones a mi modo de ver. Por ejemplo, si el embarazo es producto de una violación, si ambos padres no se comprometen a cuidar el hijo(en este caso, la decisión debería ser para el que está dispuesto a cuidarlo), o si existe algún típo de maltrato.
@yonkou97 El problema aca tambien es que si una chica o mujer queda embarazada , su pareja lo primero que hace es o desaparecer para no ayudar a mantener a la madre y su futuro hijo/a. O ellos mismo obligarlas a abotar por que le hechan la culpa a ellas en vez de cuidarse el tambien.
Lamentablemente aca los hombres siempre le hechan la culpa a la mujer o chica por quedarse embarazada , siendo el tambien el responsable por no cuidarse apropiadamente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por almighty_kamina
16 jun 2018, 12:28

Me gustaría que los padres tuvieran algo que decir respeto a si quieren o no el hijo.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#12 por Ardenaid
16 jun 2018, 14:30

#10 #10 back_in_black_girl dijo: #7 @Ardenaid asesinato es homicidio con ensañamiento, alevosía, o precio/promesa/recompensa. El homicidio implica poner fin a una vida independiente. La vida independiente comienza en el momento del entero desprendimiento del seno materno. Así que no, un aborto no es asesinato, es un ABORTO.

#8 @communist_killer iba a rebatir lo que has dicho de forma seria y documentada, pero que utilices como argumento un BULO sobre una canción de Nena Daconte mira...
@back_in_black_girl ah, esta bien, no es un asesinato, es un homicidio, ahora conozco la diferencia entre estos dos, gracias por la enseñanza. La vida independiente? Que uno no sea independiente no te hace un no humano, un bebe necesita de alguien mas para vivir, los enfermos, muchos ancianos. Que este dentro o fuera del seno materno es una cuestión de localidad, que sea alimentado a través del cordón umbilical o con una cuchara a la boca es un mero tecnicismo y es una imbecilidad darle categoría de humano o no a un ente por esto.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#13 por yonkou97
16 jun 2018, 15:04

#9 #9 back_in_black_girl dijo: #3 @mypaces Cualquier feminista mínimamente formada te dirá que valorar a las mujeres exclusivamente por su capacidad reproductiva es de lo más machista y denigrante. A los únicos que he escuchado decir que a la mujer hay que valorarla por ser madre (y por ende, que las vidas de las mujeres sin hijos carecen de valor o sentido) es a los machistas más rancios.

#6 @kalambrazo eso se ha explicado mil veces, pero como al parecer algunos os resistís a entenderlo y os empeñáis en convertirlo en una guerra de sexos, lo explicaré otra vez:
- OBVIAMENTE el hombre no puede tener ni voz ni voto en el embarazo. El aborto es un procedimiento médico invasivo y riesgoso, no puedes obligar a una persona a someterse a él, y el embarazo y el parto tampoco son un camino de rosas. Y aunque no fuera así, tener la facultad de prohibir u obligar a una mujer a parir atentaría contra las libertades y los derechos humanos y constitucionales más fundamentales. El embarazo implicaría una pérdida de nuestra libertad reproductiva, que quedaría en manos de un hombre que no va a sufrir ni el aborto, ni el embarazo, ni el parto.
- La manutención no es un derecho de la madre, es un derecho DEL HIJO. Por lo tanto, tu relación con la madre es irrelevante, el hecho de tener un hijo implica una serie de derechos y obligaciones para ambos progenitores (sorpresa, para las madres también), entre las cuales se encuentra la obligación de pagar alimentos. Es una forma del estado de proteger el interés superior del menor, no un plan de las malvadas feminazis para j*derte
confundes tener voz y voto con ser el que decide. No, a mi modo de ver, el aborto no debe ser una decisión que pueda tomar solo la madre, o solo el padre. Debe ser una decisión tomada por ambos, porqué el hijo es de AMBOS.

Eso por norma general. Pueden haber excepciones a mi modo de ver. Por ejemplo, si el embarazo es producto de una violación, si ambos padres no se comprometen a cuidar el hijo(en este caso, la decisión debería ser para el que está dispuesto a cuidarlo), o si existe algún típo de maltrato.

3
A favor En contra 1(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!