¡Cuánta razón! / Sobre la pobreza
Arriba
Nuevo post
00:00
o
9
Enviado por darkovith el 23 jul 2018, 20:10

Sobre la pobreza


capitalismo,pobreza,explotación

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Rumores sobre famosos que la gente ya sabía antes de darse la noticia Enlace a Situaciones que nadie te contó sobre ser padre Enlace a La historia de Nördlingen, el pintoresco pueblo alemán construido sobre el cráter de un meteorito lleno de diamantes

Vídeo relacionado:

Enlace a Terrible lo que sucede con los albinos en Africa
#1 por pocholo38
25 jul 2018, 09:52

Me encanta,muy buena!!!.

A favor En contra 1(15 votos)
#2 por evej
25 jul 2018, 10:04

Pero si no fuera por el explotador ni uno tendría trabajo, ni otro dinero suficiente para comprar una camiseta

1
A favor En contra 8(16 votos)
#3 por gliko
25 jul 2018, 10:10

y cuál es la correcta solución para vestir al que necesita una camiseta? fabricarla con dinero público sin tener en cuenta la demanda?

2
A favor En contra 0(12 votos)
#5 por ladycorazonoscura
25 jul 2018, 10:29

El que compra y el que cose seguirían siendo pobres si no cosieran ni compraran.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#6 por 3rmitang3
25 jul 2018, 10:56

#5 #5 ladycorazonoscura dijo: El que compra y el que cose seguirían siendo pobres si no cosieran ni compraran.Nihilismo... #3 #3 gliko dijo: y cuál es la correcta solución para vestir al que necesita una camiseta? fabricarla con dinero público sin tener en cuenta la demanda? Falsa dicotomía... El problema es mucho más profundo que razonar así.

NO ES PROSA, desde primaria te enseñan la diferencia entre prosa y verso, es tan obvio, qué metida de pata.

A favor En contra 10(12 votos)
#7 por ddesinope
25 jul 2018, 11:25

#5 #5 ladycorazonoscura dijo: El que compra y el que cose seguirían siendo pobres si no cosieran ni compraran.@ladycorazonoscura pero se puede luchar contra el sistema que les hace pobres y cambiarlo.


#2 #2 evej dijo: Pero si no fuera por el explotador ni uno tendría trabajo, ni otro dinero suficiente para comprar una camiseta@evej o quizas no habria explotacion. El mito de "los empresarios crean riqueza" esta demasiado extendido, en realidad a nivel global, crean pobreza y precariedad.

#3 #3 gliko dijo: y cuál es la correcta solución para vestir al que necesita una camiseta? fabricarla con dinero público sin tener en cuenta la demanda? @gliko la solucion es complicada, no se dice que no se compre ropa, pero habra que luchar por cambiar la situacion de explotacion.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#8 por garkerk
25 jul 2018, 11:44

#7 #7 ddesinope dijo: #5 @ladycorazonoscura pero se puede luchar contra el sistema que les hace pobres y cambiarlo.


#2 @evej o quizas no habria explotacion. El mito de "los empresarios crean riqueza" esta demasiado extendido, en realidad a nivel global, crean pobreza y precariedad.

#3 @gliko la solucion es complicada, no se dice que no se compre ropa, pero habra que luchar por cambiar la situacion de explotacion.
@ddesinope Vaya, si vas a intentar desmitificar algo, qué tal si en vez de aseveraciones basadas en tu palabra argumentas y nos intentas convencer.

De hecho, el empresario sí produce riqueza, y tienes la prueba empírica en que el producto que sale de la empresa vale más que la suma de sus partes (trabajo incluido), por lo que para empezar, ya te equivocas.

Ojo, una cosa es discutir si la empresa crea o no riqueza (que, como hemos visto, lo hace), y otra es discutir cómo la DISTRIBUYE.

Ahí sí admito debate, pero amigo, dentro de la legalidad, no creo que una mala distribución sea culpa de la empresa, ni por ello del empresario (aunque moralmente debería verse obligado a algo mejor).

Es culpa de los gobiernos, son ellos quienes marcan las reglas del juego y deben garantizar que exista una distribución adecuada. Una mala legislación, o supervisión, lleva a lo contrario.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#9 por ddesinope
25 jul 2018, 11:56

#8 #8 garkerk dijo: #7 @ddesinope Vaya, si vas a intentar desmitificar algo, qué tal si en vez de aseveraciones basadas en tu palabra argumentas y nos intentas convencer.

De hecho, el empresario sí produce riqueza, y tienes la prueba empírica en que el producto que sale de la empresa vale más que la suma de sus partes (trabajo incluido), por lo que para empezar, ya te equivocas.

Ojo, una cosa es discutir si la empresa crea o no riqueza (que, como hemos visto, lo hace), y otra es discutir cómo la DISTRIBUYE.

Ahí sí admito debate, pero amigo, dentro de la legalidad, no creo que una mala distribución sea culpa de la empresa, ni por ello del empresario (aunque moralmente debería verse obligado a algo mejor).

Es culpa de los gobiernos, son ellos quienes marcan las reglas del juego y deben garantizar que exista una distribución adecuada. Una mala legislación, o supervisión, lleva a lo contrario.
@garkerk no crea riqueza, en todo caso la transforma, el producto no vale mas por arte de magia por pasar por la empresa, vale mas por trabajadores asalariados que han transformado el producto, en todo caso son estos trabajadores los que crean la riqueza y el empresario el que se aprovecha por tener la propiedad de los productos. La riqueza esta en nuestro tiempo, tiempo que nos vemos obligados a vender para poder cubrir nuestras necesidades basicas.

La distribucion por consiguiente es imposible que sea buena, en el momento en el que el empresario no realiza nada (no hablemos ya si encima es un inversor) En el momento en el que tu como trabajador asalariado, no vas a poder comprarte todo lo que produces, ya te están robando, asi que no genera riqueza, la roba.

Puedo meterme mucho mas en materia y mucho mas tecnico, desgranando la macroeconomia (el mayor de los problemas a mi gusto) y llegando hasta la microeconomia que es a lo que es relativo los sueldos y plusvalia. Pero vamos, creo que queda bastante claro, por que estoy en contra del trabajo asalariado y el robo que supone y que no crea riqueza ni el empresario esta haciendo un favor a sus trabajadores ni nada por el estilo que suele decirse.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#10 por ddesinope
25 jul 2018, 11:58

#9 #9 ddesinope dijo: #8 @garkerk no crea riqueza, en todo caso la transforma, el producto no vale mas por arte de magia por pasar por la empresa, vale mas por trabajadores asalariados que han transformado el producto, en todo caso son estos trabajadores los que crean la riqueza y el empresario el que se aprovecha por tener la propiedad de los productos. La riqueza esta en nuestro tiempo, tiempo que nos vemos obligados a vender para poder cubrir nuestras necesidades basicas.

La distribucion por consiguiente es imposible que sea buena, en el momento en el que el empresario no realiza nada (no hablemos ya si encima es un inversor) En el momento en el que tu como trabajador asalariado, no vas a poder comprarte todo lo que produces, ya te están robando, asi que no genera riqueza, la roba.

Puedo meterme mucho mas en materia y mucho mas tecnico, desgranando la macroeconomia (el mayor de los problemas a mi gusto) y llegando hasta la microeconomia que es a lo que es relativo los sueldos y plusvalia. Pero vamos, creo que queda bastante claro, por que estoy en contra del trabajo asalariado y el robo que supone y que no crea riqueza ni el empresario esta haciendo un favor a sus trabajadores ni nada por el estilo que suele decirse.
ademas me gustaria añadir que tu función de crear riqueza esta relacionada al medidor del PIB (no te culpo, hoy en dia cualquier estudio economico sigue relacionandose con el PIB como medidor supremo cual Dios), otra tonteria que no estan metiendo en la cabeza, que cuanto mas alto el PIB mejor se vivie y mejor es la zona, deberiamos empezar a crear coches y quemarlos para volver a constuirlos en honor de subir el PIB.

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!