¡Cuánta razón! / La revisión de un clásico
Arriba
8
Enviado por manilagorila el 16 abr 2019, 17:41

La revisión de un clásico


caperucita roja,retirar,cuentos,sexistas

Fuente: http://4colors.tumblr.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Un repaso a la alfombra roja de los Oscar 2024 Enlace a Mágicos lugares que parecen sacados de cuentos de hadas y que puedes visitar en la vida real Enlace a Cuentos de los hermanos Grimm que Disney nunca se atrevería a hacer

Vídeo relacionado:

Enlace a Retiran 23 lentillas del ojo de una mujer que no sabía que había que quitárselas
#1 por alexlico
17 abr 2019, 20:52

Me cago en esa censura. Me cago en los censuradores modernos que van predicando que todo es machista. Estoy asqueado. He leido toda la vida esos cuentos y ni soy machista ni pienso que para ser mas hombre tengo q rescatar princesas. Ademas, no veo el machismo en caperucita x ningun lado. Todo lo contrario, una niña capaz de ir sola x el bosque con lobos a llevar comida a su abuela enferma. Tiene cojo... la cosa. Que asco de gente.

A favor En contra 37(41 votos)
#2 por glatorian2009
17 abr 2019, 21:06

Tengo una profesora en la universidad que piensa como estas personas y más encima le hizo hacer un ensayo a unos compañeros usando el lenguaje inclusivo. Llamenme como quieran, pero creo que lo único que evita que cometa un tiroteo en contra de estas personas es lo dificil que me sería conseguir un arma.

A favor En contra 24(30 votos)
#4 por nomecreoquetengaquedecirlo
18 abr 2019, 00:41

@glatorian2009 No te preocupes, va a ganara vox y va a legalizar las armas.

A favor En contra 5(7 votos)
#6 por 3rmitang3
18 abr 2019, 07:29

Caperucita Roja no es un cuento machista, pero algo en su contenido tal vez disparó esta censura. Como es un cuento popular, lo adaptan de muchísimas formas. Por ejemplo: una vez leí un Los 3 puerquitos donde el lobo se come a los dos primeros, cuando en la mayoría de versiones se salvan todos, e incluso le hacen burla al lobo. En otra ocasión, leí un Pulgarcito donde el ogro se come a sus 7 hijas (Pulgarcito cambió sus gorros de dormir), y estaba ilustrado justo en esa parte. Yo era niña cuando los leí, diría que en especial el segundo fue traumático. Esa Caperucita Roja, con que haya tenido una línea inadecuada o que se vaya por la tangente, se ha hecho censurable.
#3 #3 sr_bipolar dijo: Todavía sigo esperando ver algo que demuestre que el feminismo es útil en algo. Yo sigo esperando que respeten todos mis derechos y mi dignidad. Espera, que eso nadie me lo va a dar en bandeja, ni siquiera mis padres. Si quieres comprobar algo, infórmate, mientras no sean los 5 argumentos que destrozan el Feminismo de Taringa...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#5 por macnofantasy_true
18 abr 2019, 06:45

#3 #3 sr_bipolar dijo: Todavía sigo esperando ver algo que demuestre que el feminismo es útil en algo.es util, si su intencion es cargarse la sociedad en la que vivimos y tirar a la basura la igualdad real por la que luchó hace años. El feminismo actual son motivos economicos escondido detras de unas pocas promesas "feministas" para que las mentes jóvenes e influenciables las voten. Todo esto del feminismo es un tema muy extenso lleno de bulos y muy interesante de tratar y teorizar, pero no creo que sea buena idea hacerlo aqui.

A favor En contra 0(6 votos)
#7 por klaken
18 abr 2019, 16:39

#6 #6 3rmitang3 dijo: Caperucita Roja no es un cuento machista, pero algo en su contenido tal vez disparó esta censura. Como es un cuento popular, lo adaptan de muchísimas formas. Por ejemplo: una vez leí un Los 3 puerquitos donde el lobo se come a los dos primeros, cuando en la mayoría de versiones se salvan todos, e incluso le hacen burla al lobo. En otra ocasión, leí un Pulgarcito donde el ogro se come a sus 7 hijas (Pulgarcito cambió sus gorros de dormir), y estaba ilustrado justo en esa parte. Yo era niña cuando los leí, diría que en especial el segundo fue traumático. Esa Caperucita Roja, con que haya tenido una línea inadecuada o que se vaya por la tangente, se ha hecho censurable.
#3 Yo sigo esperando que respeten todos mis derechos y mi dignidad. Espera, que eso nadie me lo va a dar en bandeja, ni siquiera mis padres. Si quieres comprobar algo, infórmate, mientras no sean los 5 argumentos que destrozan el Feminismo de Taringa...
@3rmitang3 Ok me imaginare que es tal y como lo piensas.. No seria mejor poner otras versiones en un mix la clasica y algunas que consideran apropiada .. Nop mejor censurarlo o poner su versión como la única verdad ( recuerda que nombraron libros adaptados a su idiologia ).

Las feministas actuales son como una religión se consideran la única verdad y salvación de un enemigo invisible he inexistente.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#8 por 3rmitang3
18 abr 2019, 23:00

#7 #7 klaken dijo: #6 @3rmitang3 Ok me imaginare que es tal y como lo piensas.. No seria mejor poner otras versiones en un mix la clasica y algunas que consideran apropiada .. Nop mejor censurarlo o poner su versión como la única verdad ( recuerda que nombraron libros adaptados a su idiologia ).

Las feministas actuales son como una religión se consideran la única verdad y salvación de un enemigo invisible he inexistente.
@klaken No es dañina en ese grado (antes de que me tildes de exagerada), solo es una comparación para que sea obvia: si en una biblioteca infantil encuentras Mi lucha de Hitler, ¿la retirarías o pondrías otras versiones o libros similares para hacer un mix -equilibrio me parece que se ajusta mejor-?
Lo de única verdad te lo has sacado tú solo. Es una escuela de Barcelona, UNA, no el Gobierno imponiéndose en todas las escuelas. Dudo mucho que los niños de esa escuela no tengan internet y otras bibliotecas como para que esa Caperucita Roja feminista sea la única que lean en sus vidas.
¿Algo más, o vas a seguir inventando cosas que nunca dije? De paso, aprende ortografía.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por sr_bipolar
17 abr 2019, 23:49

Todavía sigo esperando ver algo que demuestre que el feminismo es útil en algo.

2
A favor En contra 2(8 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!