¡Cuánta razón! / Riqueza y trabajo duro
Arriba
11
Enviado por darkovith el 9 sep 2020, 12:46

Riqueza y trabajo duro


riqueza,pobreza,áfrica

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a No lo hace por gusto Enlace a Con esa pregunta ya te preparan para lo que se viene... Enlace a Un repaso a la vida y trabajo de Christopher Reeve con motivo del 20º aniversario de su fallecimiento

Vídeo relacionado:

Enlace a 'Africa' de Toto cantada por 18.000 personas
#2 por geniodelalampara
10 sep 2020, 15:18

Obviamente que no, también están involucradas las circunstancias.
NO es lo mismo trabajar duro en USA que en el Congo,

A favor En contra 5(13 votos)
#3 por ireneitina
10 sep 2020, 15:33

Claro, se hace estafando, robando o inflando el valor del producto...

1
A favor En contra 5(11 votos)
#4 por tragapanes
10 sep 2020, 15:38

. Claro, porque en África apenas se defienden los derechos y propiedad privadas, en muchos países existe la ley de las guerrillas y la principal preocupación es sobrevivir.
. Pero hay africanos que han conseguido hacerse ricos trabajando duro, pero en países con más libertad, no solo deportistas o modelos, también los hay cirujanos e ingenieros que tuvieron el valor y la suerte de intentarlo.
. Es cierto que trabajar duro no es garantía de éxito, hay que hacerlo inteligentemente porque bajo un gobierno violento estás destinado a ser un esclavo.

A favor En contra 3(7 votos)
#8 por morderkainer
11 sep 2020, 16:04

La frase es muy tonta. Uno no se hace rico trabajando duro, se hace rico trabajando duro en algo que los demás demandan. Si te pones a trabajar duro afilando piedras, por poner un ejemplo, pues ya te puedes matar a trabajar, que poco dinero vas a conseguir, porque no veo a la gente haciendo cola para comprar piedras afiladas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por ireneitina
11 sep 2020, 00:40

#5 #5 npc_ofendido dijo: #3 @ireneitina La riqueza viene dada por la productividad, no por las horas de trabajo, como afirman los anacrónicos marxistas. Un africano ara la tierra con un bestia de carga (con suerte) y en 10 horas y produce X. Un europeo ara la tierra con un un puto tractor, un GPS y un puto sistema automático de regadío automático si hace falta, y ese europeo produce 100 veces más que el africano en el mismo periodo de tiempo. ¿Quién esperas que sea más rico? La diferencia entre un país pobre y un país rico es que el país rico tiene bienes de capital bien invertidos y el pobre apenas roza la subsistencia, con los ingresos al límite del consumo y sin capacidad para ahorrar, de invertir en capital y de ser más productivo. La solución no pasa por redistribuir (y destruir por tanto) el capital, para que la chusma lo consuma inmediatamente ese capital. La solución pasa por ahorrar, sacrificarse e invertir en capital para obtener una producción mayor en el largo plazo. Un país no se hace rico triturando el dinero ni imprimiendo billetes, sino trabajando. Buscad en el diccionario qué significa esa palabra si no sabéis lo que significa. Debería daros vergüenza de la cantidad de consignas vacías, eslóganes chorras y gilipolleces que soltáis, sin tener ni puta idea de cómo funciona la economía. @npc_ofendido ???

Es obvio que debes trabajar pero creo que no has entendido lo que he querido decir... pongamos un ejemplo: nestle, que no obtiene beneficio a su producto si no es explotando a los paises pobres. Como puede costar una barra de chocolate 1€? Con eso pagas el cultivo, la mano de obra para cosecharla, secarla y procesarla, las maquinas que gastan electricidad, el empaque, el transporte, su gestión, el establecimiento donde se venderá....

Si, hacen toneladas de ese producto pero si la empresa quiere forrarse pues no repartira sus bienes muy equitativamente... A todo esto quitamos el tema de el hecho que un país sea pobre sin recursos como mencionas, no todos los continentes cuentan con los recursos necesarios para prosperar y no por eso es que no hayan invertido bien sus bienes, porque apenas hay!!!!

Si todo fuera como tu dices nadie seria multimillonario!

(y relaja un poco los humos de paso, que vas alterado)

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por raffael0001
11 sep 2020, 20:13

el trabajo duro es una condicion necesaria, pero no suficiente. traducido al nivl de estupidez cotidiana: hace falta pero no lo hace solo.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por mediomocho
10 sep 2020, 19:48

O sea solo funciona si tienes ch0ch0..... gracias. Voy a África a vivir. Gracias amigo, allí en tu hipotético mundo seré rica!!!

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por don_stracci
11 sep 2020, 20:16

#8 #8 morderkainer dijo: La frase es muy tonta. Uno no se hace rico trabajando duro, se hace rico trabajando duro en algo que los demás demandan. Si te pones a trabajar duro afilando piedras, por poner un ejemplo, pues ya te puedes matar a trabajar, que poco dinero vas a conseguir, porque no veo a la gente haciendo cola para comprar piedras afiladas.@morderkainer Aunque sea algo productivo. Veo pocos campesinos ricos.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por kadmelhetvav
9 dic 2020, 09:35

Ese de las piedras, quiero dos docenas.

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por jamsexion
10 sep 2020, 14:58

Entonces nadie sería millonario.

Por ejemplo: Zimbabue

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por npc_ofendido
10 sep 2020, 17:19

#3 #3 ireneitina dijo: Claro, se hace estafando, robando o inflando el valor del producto... @ireneitina La riqueza viene dada por la productividad, no por las horas de trabajo, como afirman los anacrónicos marxistas. Un africano ara la tierra con un bestia de carga (con suerte) y en 10 horas y produce X. Un europeo ara la tierra con un un puto tractor, un GPS y un puto sistema automático de regadío automático si hace falta, y ese europeo produce 100 veces más que el africano en el mismo periodo de tiempo. ¿Quién esperas que sea más rico? La diferencia entre un país pobre y un país rico es que el país rico tiene bienes de capital bien invertidos y el pobre apenas roza la subsistencia, con los ingresos al límite del consumo y sin capacidad para ahorrar, de invertir en capital y de ser más productivo. La solución no pasa por redistribuir (y destruir por tanto) el capital, para que la chusma lo consuma inmediatamente ese capital. La solución pasa por ahorrar, sacrificarse e invertir en capital para obtener una producción mayor en el largo plazo. Un país no se hace rico triturando el dinero ni imprimiendo billetes, sino trabajando. Buscad en el diccionario qué significa esa palabra si no sabéis lo que significa. Debería daros vergüenza de la cantidad de consignas vacías, eslóganes chorras y gilipolleces que soltáis, sin tener ni puta idea de cómo funciona la economía.

1
A favor En contra 4(8 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!