¡Cuánta razón! / Vivimos tiempos extraños
Arriba
10
Enviado por matalotempollon el 18 ene 2022, 14:46

Vivimos tiempos extraños


información,verdad,negarse,ignorancia

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Extraños laberintos encontrados a lo largo de la historia cuyas paredes esconden macabros mensajes Enlace a Triste verdad Enlace a Los fetiches más extraños del mundo que podrían incluso volverse patológicos

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Por qué nadie entendió El Lobo de Wall Street?
#4 por carlosjfort
21 ene 2022, 02:49

El problema está en que más que en la era de la información, estamos en la era de la desinformación. A lo mejor se debería instaurar que cuando alguien publique algo, sea responsable de la veracidad de lo que ha publicado, incluso de forma penal si lo que ha publicado ha perjudicado a terceros (se entiende que en caso de que se demuestre que lo publicado no es verdad).

1
A favor En contra 3(5 votos)
#8 por jowjowy
21 ene 2022, 15:26

El problema de la información es el sistema. Hay una gran mayoría que realmente cree que en las noticias de la televisión todo lo que aparece es verdad, algo que se implementa desde niños. Las noticias o leer el periódico es "serio", de personas "informadas" y realmente la sociedad se crea una autoimagen positiva entorno a ello. De tal manera que cuando dices que "la tele es la caja tonta" @numancio11 , por mucha razón que tengas, estas personas se sienten atacadas. Al mismo tiempo, descubrir la verdad a veces significa aceptar que estabas equivocado y aunque a largo plazo sea mejor, al cerebro le gusta tener la razón y hay personas que prefieren enfadarse antes que intentar descubrir la verdad. (Una bella mentira antes que la triste realidad)

https://www.lavanguardia.com/vivo/psicologia/20160630/402871011888/psicologia-tener-la-razon-ciencia-alfred-dreyfus.html

Durante mi erasmus en ciencias biomédicas en Suiza, había una asignatura muy interesante: introducción al espíritu crítico. Y nos hacían darnos cuenta de que había detrás de las noticias y cómo manipulaban la información. Es tan sencillo como hacer una rápida busca para saber quién hay detrás de grupos como atresmedia (entre cuyos accionistas encontramos por ejemplo la rama francesa de de la familia Rothschild, mediante el banco de inversión Rothschild Asset Management SCS).

https://www.marketscreener.com/quote/stock/ATRESMEDIA-CORPORACI-N-DE-159185/company/

Luego usar el sentido común, tú como accionista, aunque sea en un pequeño porcentaje y teniendo poder, ¿dejarías que esos medios de publicación publicasen información negativa contra ti? No se trata de teorías de la conspiración, es tan sencillo como hacer una búsqueda, cotejar la información y hacerse preguntas.
Hacerse preguntas y saber responderlas contrastando con diferentes fuentes de información es lo que realmente puede ayudarnos a conocer la verdad.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por tristevida
21 ene 2022, 09:47

@jamsexio que lo digas tú, que te informas a través de youtube, twitter y blogs de conspiranoicos. Qué pena das.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#7 por bigkratos_92
21 ene 2022, 13:49

Es lo que ocurre cuando la gente no sabe investigar, se queda en que ha leído un par de blogs del telegram y ya lo sabe todo. La guerra de información que vivimos, es más que evidente.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por Arklight
21 ene 2022, 15:59

#4 #4 carlosjfort dijo: El problema está en que más que en la era de la información, estamos en la era de la desinformación. A lo mejor se debería instaurar que cuando alguien publique algo, sea responsable de la veracidad de lo que ha publicado, incluso de forma penal si lo que ha publicado ha perjudicado a terceros (se entiende que en caso de que se demuestre que lo publicado no es verdad).@carlosjfort el problema es que siempre habrá partidismo en lo que se hace y lo que se quiere conseguir. quien vigila al vigilante. ese es el problema de toda la vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por scriptthetroll
21 ene 2022, 03:49

Sisi que lo de que la religión cristiana en la edad media quemaba mujeres por brujas no es pa tanto eh, es ahora cuando estamos peor informados que nunca, manda huevos la cosa.

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por jamsexion
20 ene 2023, 02:40

#6 #6 tristevida dijo: @jamsexio que lo digas tú, que te informas a través de youtube, twitter y blogs de conspiranoicos. Qué pena das.@tristevida exacto, me informo. Tú lo has dicho.

No me trago todo lo que me vomita una multinacional

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por jamsexion
20 ene 2022, 19:31

Sí, imaginaros los que sí estamos informados de verdad lo que tenemos que soportar a los que se informan por 1 minuto de avance en los informativos de la tele.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#3 por Arklight
20 ene 2022, 20:37

entre la verdad. la mentira y las historias alternas. al final no sabes lo que es verdad o mentira y tiras para lo que encaja con tus creencias. sea verdad o no. asi que muy bonito el cartel, muy filosofico y muy profundo, pero falto de verdad.

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por numancio11
20 ene 2022, 19:47

#1 #1 jamsexion dijo: Sí, imaginaros los que sí estamos informados de verdad lo que tenemos que soportar a los que se informan por 1 minuto de avance en los informativos de la tele.@jamsexion Chapó. Por algo a la tele la llaman la caja tonta.

A favor En contra 4(8 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!