¡Cuánta razón! / Increíbles datos sobre nuestro mundo
Arriba
11
Enviado por matalotempollon el 21 feb 2022, 14:15

Increíbles datos sobre nuestro mundo


datos interesantes,curiosidades

Fuente: http://boredpanda.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Sorprendentemente aún hay gente con ese infame apellido en el mundo Enlace a Distribución de las tasas de suicidio masculino en el mundo Enlace a Récords Guinness del mundo tan absurdos que son imposibles de superar

Vídeo relacionado:

Enlace a Doctor en física analiza qué Spider-Man es más fuerte
#4 por carlosjfort
22 feb 2022, 03:24

#1 #1 palesx dijo: No se Rick, parece falso. Por ejemplo la de perder peso y el co2@palesx Cuando pierdes peso, por algún sitio tienen que salir los átomos que pierdes. Si respiramos O2 y exhalamos CO2, ¿de dónde ha salido el átomo de carbono? Sólo puede haber salido de nuestro cuerpo. Ahora, lo más lógico sería pensar que el carbono lo echamos por la respiración, y otros elementos por otras vías (como por ejemplo el nitrógeno formando parte de la urea al orinar).

A favor En contra 3(5 votos)
#3 por palesx
22 feb 2022, 01:16

#2 #2 violativo dijo: #1 @palesx sobretodo la última @violativo Y encima explicado como el culo. La penultima, falta explicar que la fuerza centrifuga se equilibra con la gravitatoria y por eso no caen sino que se desplazan paralelamente al suelo.

A favor En contra 2(8 votos)
#6 por biologo84
22 feb 2022, 10:33

#1 #1 palesx dijo: No se Rick, parece falso. Por ejemplo la de perder peso y el co2@palesx Pues esa en concreto es de las más ciertas. Si definimos la pérdida de peso, como la pérdida de grasa, ese carbono contenido en las moléculas de grasa es constantemente quemado para los procesos vitales como el latido del corazón, funcionamiento del cerebro, etc. Funcionamos igual que un horno, quemamos moléculas de carbono literalmente, para producir energía para estos procesos. Si además además hacemos ejercicio, quemaremos calorías aún más rápido. Y ese carbono quemado sale en la respiración, en forma de CO2, exactamente como un horno.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por palesx
23 feb 2022, 11:12

@biologo84 si, me ofende mucho que haya tanto inepto en todos los sectores.

Puedes patalear lo que quieras, si pierdes 50 kilos no has exalado 50 kilos de carbono. Porque las grasa contiene más elementos a parte de carbono.

Y hablas de exhalar h2o? Eso sí que es ridículo, la mayor parte del h2o se pierde por orina y defecación.

Lo dicho, ofende y mucho, ver a gente con tu nivel hacerse llamar biólogo. O porque es mentira, o por el pésimo nivel que hay hoy en día...

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por palesx
21 feb 2022, 23:46

No se Rick, parece falso. Por ejemplo la de perder peso y el co2

3
A favor En contra 0(10 votos)
#8 por airlv
22 feb 2022, 15:47

Me estás diciendo que cuando te sometes a un procedimiento quirúrgico sientes dolor y después no te acuerdas? La anestesia general NO TE HACE OLVIDAR en todo caso podrás entras en un proceso comatoso si hay alguna complicación grace. Vaya invención te has marcado.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por biologo84
22 feb 2022, 17:08

#7 #7 palesx dijo: @carlosjfort tu no cagas? Y no solo lo que comes, también todos los jugos digestivos que tú cuerpo utiliza para hacer la digestión. No sudas? No meas? No te cortas el pelo y las uñas?

@biologo84 Me ofende que te hagas llamar biólogo. No, si pierdes 50 kilos no has exalado 50 kilos de carbono. La grasa contiene carbono, oxígeno e hidrógeno. Y al quemarla se produce H2o y Co2.

Por tanto es imposible que todo lo que adelgaces sea a través de la expiración de co2, también hay hidrógeno y oxígeno.

Además, también se pierde una parte a través de la orina y al defecar (no solo lo que te has comido, sino todos los fluidos que tú cuerpo produce para hacer la digestión, empezando por la salina)

En realidad no es falso, es doblemente falso.

Saludos
@palesx Te ofende? pues te vas a quedar ofendido, pero no tienes razón. Obviamente al quemar moléculas de carbono, también se libera agua, Molécula = CO2 + H2O, el cual, magia! también se libera en la respiración, pero lo de descontado de la ecuación, porque no interviene en esta ecuación. Mi ejemplo, es la pérdida de peso por grasa. También puedes perder peso si te deshidratas, o si te amputan una pierna. El nitrógeno, como otros muchos elementos, si se libera en orina pero el % de peso es ínfimo en comparación al carbono. Resumiendo, cuando una persona adelgaza, es que está perdiendo su componente estructural básico, el Carbono, el cual es liberado en forma de CO2 durante la respiración, más rápido de lo que lo está consumiendo. Hay dos opciones para perder peso, quemar muchas moléculas de carbono (grasa en este caso) haciendo ejercicio o dejar de ingerirlo poniéndose a dieta. Si tienes alguna duda, lo puedes buscar en internet.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por palesx
23 feb 2022, 11:14

@biologo84 como te lea un químico hablar de carbono y grasa como si fueran lo mismo te quema la casa contigo dentro.

Bueno, y cualquiera que haya estudiado química en bachiller... No te da vergüenza decir esas barbaridades?

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por violativo
22 feb 2022, 00:25

#1 #1 palesx dijo: No se Rick, parece falso. Por ejemplo la de perder peso y el co2@palesx sobretodo la última

1
A favor En contra 1(3 votos)
#7 por palesx
22 feb 2022, 15:40

@carlosjfort tu no cagas? Y no solo lo que comes, también todos los jugos digestivos que tú cuerpo utiliza para hacer la digestión. No sudas? No meas? No te cortas el pelo y las uñas?

@biologo84 Me ofende que te hagas llamar biólogo. No, si pierdes 50 kilos no has exalado 50 kilos de carbono. La grasa contiene carbono, oxígeno e hidrógeno. Y al quemarla se produce H2o y Co2.

Por tanto es imposible que todo lo que adelgaces sea a través de la expiración de co2, también hay hidrógeno y oxígeno.

Además, también se pierde una parte a través de la orina y al defecar (no solo lo que te has comido, sino todos los fluidos que tú cuerpo produce para hacer la digestión, empezando por la salina)

En realidad no es falso, es doblemente falso.

Saludos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por carlosjfort
22 feb 2022, 03:28

Puede que algunas no sean ciertas, pero otras las conoce ya cualquier persona mínimamente instruida:
-Algunos elementos de los que forman nuestro cuerpo se forman en las estrellas.
-No hay fotos del presente.
-Todos los planetas conocidos del Sistema Solar caben en la distancia que separa la Tierra y la Luna.

A favor En contra 3(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!