¡Cuánta razón! / Cambio de normativa
Arriba
Nuevo post
00:00
o
10
Enviado por tete el 5 ene 2024, 10:59

Cambio de normativa


motos,125cc,casco,guantes

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La libertad de expresión según Pablo Motos Enlace a La ONU intercede Enlace a Negacionistas desinformando en la vía pública

Vídeo relacionado:

Enlace a Cariño, ya tengo al niño entretenido...
#2 por carlosjfort
6 ene 2024, 13:21

#1 #1 biologo84 dijo: Muy bien que personal sanitario refleje la realidad de esta situación pero demasiados detalles, ha roto la confidencialidad y puede meterse en problemas. @biologo84 Posiblemente no tenga muchos problemas mientras no dé información que pueda dar lugar a identificar a la persona.

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por carlosjfort
6 ene 2024, 13:29

A mí me gustaría que al informar de los motoristas muertos y/o heridos, lo hiciesen desglosando por tipo de motocicleta y tipo de carnet que tiene el motorista, y también si el accidente se debió a imprudencia o negligencia del propio motorista o por causa ajena a él. Y ojo, por mucho cuidado que tengan los conductores de coches, una persona normal puede tardar hasta un segundo en reaccionar a un imprevisto, y los vehículos tienen puntos ciegos, así que los motoristas deberían tener esto en cuenta y actuar como si los demás conductores no pudiesen verlos, más que nada por su propia seguridad.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#4 por patxitxo11
6 ene 2024, 13:34

#1 #1 biologo84 dijo: Muy bien que personal sanitario refleje la realidad de esta situación pero demasiados detalles, ha roto la confidencialidad y puede meterse en problemas. Creo, que mientras no de datos que ayuden a identificar sin lugar a dudas a un paciente, los médicos pueden hablar del caso. En este caso,no ha dicho ni de dónde es, ni nombre, ni nada...sólo que es una chica de 18 años, así que no ha hecho nada ilegal.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por mmiiqquueeii
6 ene 2024, 13:46

#3 #3 carlosjfort dijo: A mí me gustaría que al informar de los motoristas muertos y/o heridos, lo hiciesen desglosando por tipo de motocicleta y tipo de carnet que tiene el motorista, y también si el accidente se debió a imprudencia o negligencia del propio motorista o por causa ajena a él. Y ojo, por mucho cuidado que tengan los conductores de coches, una persona normal puede tardar hasta un segundo en reaccionar a un imprevisto, y los vehículos tienen puntos ciegos, así que los motoristas deberían tener esto en cuenta y actuar como si los demás conductores no pudiesen verlos, más que nada por su propia seguridad.True, estoy seguro que de esos 299 que dice la noticia 290 han sido imprudencias, como el de la chica, fue decisión suya no ponerse el casco. Yo viendo que los que usan patinete y bici van por la acera por miedo a los coches, si decido ir en moto no me lo pienso dos veces, casco, reflectantes y luces que me vean bien. Si buscas accidentes de moto casi siempre son imprudencias. Y da igual cuanto haga la DGT, los chavales pasan de las normas.

Y esa es otra, la gente que va en bici y patinete por la acera no piensa en los peatones, hace unos días una pava a toda hostia con el patinete por la acera atropello a un hombre que llevaba un bebe de 4 meses y se dio a la fuga.

Aparte, el cartel me ha recordado este caso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por isimac
6 ene 2024, 14:25

Más allá de quien sea la culpa y del tipo de moto, en una caída a 50km/h el asfalto está muuuuuuy duro. Si quieres saber cuanto vale tu cabeza, mira el precio de tu casco Y BOTAS... Si coges una moto, PIENSA SIEMPRE que te vas a caer. La diferencia puede ser un susto o una hospitalización MUUUUUUUUUY LARGA.
Me caí con mi moto de espaldas subiendo un cerro y el accionador de freno trasero me arrancó la bota. En 10 segundos estaba de pie. No me quiero imaginar que hubiera pasado de no haber llevado la equipación completa

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por isimac
6 ene 2024, 14:27

Llevar un casco que no proteja la mandíbula es como no llevar nada. Se les llama quitamultas por algo

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por gtz1991
6 ene 2024, 18:43

Que le pongan matrícula a los ciclistas que van por carretera.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por wasuretai85
7 ene 2024, 19:18

#5 #5 mmiiqquueeii dijo: #3 True, estoy seguro que de esos 299 que dice la noticia 290 han sido imprudencias, como el de la chica, fue decisión suya no ponerse el casco. Yo viendo que los que usan patinete y bici van por la acera por miedo a los coches, si decido ir en moto no me lo pienso dos veces, casco, reflectantes y luces que me vean bien. Si buscas accidentes de moto casi siempre son imprudencias. Y da igual cuanto haga la DGT, los chavales pasan de las normas.

Y esa es otra, la gente que va en bici y patinete por la acera no piensa en los peatones, hace unos días una pava a toda hostia con el patinete por la acera atropello a un hombre que llevaba un bebe de 4 meses y se dio a la fuga.

Aparte, el cartel me ha recordado este caso.

[youtube]neSJ0fUNh0E[/youtube]
yo si voy por la acera es porque tengo que dar mucha vuelta a mi destino y si no hay gente, voy a 10km /h y solo por aceras que no hay portales sino comercios (y voy solo por la noche) y si veo a alguien, me bajo y espero a que me pase.
El resto del tiempo voy por carril bici. Los ciclo calles los odio. Los coches se creen los dioses de la carretera y te achuchan. A mi uno me llegó a adelantar por la derecha y me tiró al suelo. Se dio a la fuga. Menos mal que no me hice más que un rasguño

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por hombrechimenea
6 ene 2024, 14:57

Que no te engañen, solo quieren que pagues por sacarte otro carnet.

A favor En contra 1(3 votos)
#1 por biologo84
6 ene 2024, 13:03

Muy bien que personal sanitario refleje la realidad de esta situación pero demasiados detalles, ha roto la confidencialidad y puede meterse en problemas.

2
A favor En contra 5(7 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!