¡Cuánta razón! / ESPAÑISTÁN
Arriba
42
Enviado por folto el 3 abr 2012, 15:03

ESPAÑISTÁN


españa,Españistán,asi nos va,dinero,ciclo,banco,ciudadano,ayuntamiento,gobierno

Fuente: http://ojeandoelestadodelpais.blogspot.com/2012/03/vale-mas-una-imagen-que-mil-palabras.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Le va a tocar buscarse otro bar... Enlace a La secuela de Gladiator no va a dejar a nadie indiferente Enlace a Nuevos habitantes en la Península

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Por qué los jóvenes no tienen hijos?
destacado
#6 por darthjarjar
5 abr 2012, 00:56

¿Españistán? ¡Querrás decir Mundistán!

4
A favor En contra 70(84 votos)
#3 por kamikiro
5 abr 2012, 00:48

España?, pero si eso pasa en todo el mundo!

2
A favor En contra 36(48 votos)
#13 por carlosjfort
5 abr 2012, 01:30

#8 #8 1002 dijo: Claro que si campeones. Entonces dejamos a las empresas sin financiación y se ven obligadas a despedir de forma masiva. Así le negamos a toda la población el acceso a sus ahorros. Así disparamos la inflación a records históricos. Así cortamos todas las relaciones comerciales con el exterior...

Si que tienen un sentido del humor muy bueno los 'economistas' de esta página.
¿Eres banquero? Cuando el gobierno le dio dinero a los bancos debió ponerles una serie de condiciones para que ese dinero sirviese realmente para buscar una salida a la crisis. A mejor habría sido mejor dejar quebrar algún que otro banco, como hicieron en Islandia y se han recuperado más rápido de la crisis.

A favor En contra 29(37 votos)
#14 por yonown
5 abr 2012, 01:39

#8 #8 1002 dijo: Claro que si campeones. Entonces dejamos a las empresas sin financiación y se ven obligadas a despedir de forma masiva. Así le negamos a toda la población el acceso a sus ahorros. Así disparamos la inflación a records históricos. Así cortamos todas las relaciones comerciales con el exterior...

Si que tienen un sentido del humor muy bueno los 'economistas' de esta página.
Ni tu tienes toda la razón, ni este cartel tiene toda la razón. La inflación en todo caso disminuirá, ya que se retrae el consumo... otra cosa sería que mediante alguna política monetaria se devalúe la moneda, ya sea poniendo mas dinero en circulación o lo que sea, cosa que es casi imposible ya que la política monetaria la lleva el banco central europeo y nunca haría tal cosa... así que lo que has dicho sobre la inflación no tiene ningún sentido. Y lo de cortar relaciones con el comercio exterior lo veo exagerado, muy perjudicada se tendría que ver la confianza e imagen de las empresas españolas para que algo así pasase, cosa que lo veo casi improbable... el comercio exterior depende más de los aranceles, restricciones políticas y la moneda...

4
A favor En contra 14(24 votos)
#5 por y0o
5 abr 2012, 00:53

#3 #3 kamikiro dijo: España?, pero si eso pasa en todo el mundo!Que España no se crea única eso pasa en todos lados lamentablemente.

A favor En contra 7(13 votos)
#19 por performance
5 abr 2012, 02:30

#11 #11 slayers88 dijo: no sé, seré tonto, pero no lo entiendo
los ayuntamientos pagan a los ciudadanos? entonces quiero mi dinero, que a mí no me dan nada
Se refieren a pequeñas y medianas empresas que trabajan para el ajuntamiento a las cuales no pagan porque los ayuntamientos no tienen dinero. Son empresas que contratan temporalmente, como constructoras, de la luz, las de recojida de residuos, etc.

A favor En contra 5(5 votos)
#27 por monousuario
5 abr 2012, 14:51

Es que ese es el problema el dinero que hay que pagar es el mismo solo que las familias no tienen casi poder adquisitivo.

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por carlosjfort
5 abr 2012, 01:23

Sí, porque por desgracia muchos bancos han usado el dinero que se les ha dado para sanear sus cuentas y/o irse de fiesta sus directivos, en lugar de usarlo para que fluya el crédito. Más nos hubiera valido que el gobierno hubiese dado dinero a las administraciones locales para que paguen a sus proveedores y que hubiesen dado créditos directamente a las empresas pequeñas que son las que levantan un país, o en su defecto en caso de darle dinero a los bancos que sea con varias condiciones: en primer lugar, es un préstamo; en segundo lugar, ese dinero ha de usarse OBLIGATORIAMENTE para que fluya el crédito a las pymes; en tercero, mientras no se devuelva el dinero no se podrán repartir dividendos ni bonificaciones a los directivos.

A favor En contra 3(3 votos)
#1 por hellwalks
5 abr 2012, 00:46

Okey! es verdad !

A favor En contra 2(6 votos)
#28 por coguepard
5 abr 2012, 16:19

Me encantan los carteles estos que pretenden decir que la economia estan fácil... Si el mundo fuera tan sencillo la gente no se complicaria la existencia, a pesar de todas esas teorias conspirativas de que hay gente detrás que mueve los hilos de este país y tonterias aparte...

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por carlosjfort
5 abr 2012, 04:15

#11 #11 slayers88 dijo: no sé, seré tonto, pero no lo entiendo
los ayuntamientos pagan a los ciudadanos? entonces quiero mi dinero, que a mí no me dan nada
Los ayuntamientos "pagan" a sus proveedores. El problema está en que una empresa pequeña suministra bienes o servicios a un ayuntamiento, y ésta empresa ha tenido que pagarlos mucho antes de que el ayuntamiento le pague por dichos bienes o servicios, lo cual les obliga a buscar financiación cuando les deben dinero. Muchas empresas pequeñas han tenido que cerrar por los impagos de la administración, ya que no podían seguir sirviendo sin cobrar.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por lidiavonder
5 abr 2012, 01:45

Así va e irá España como no cambien las cosas...

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por jose7l
6 abr 2012, 12:02

#9 #9 miguelpedregosa dijo: ¿Y por qué iba a tener el Parlamento que pagarle la casa a nadie?

La Constitución dice que tenemos derecho a una vivienda digna pero no dice que esta vivienda tenga que ser en propiedad, deberíamos haber aprendido más de los europeos y su cultura del alquiler, ahora a muchos les iría mucho mejor sin una hipoteca ahogándoles.
Cuando tener una vivienda se convierte en un lujo, y no en un derecho, algo muy malo ocurre con la sociedad...

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por jose7l
6 abr 2012, 12:10

#6 #6 darthjarjar dijo: ¿Españistán? ¡Querrás decir Mundistán!Y sii...si no, pregúntenles a los gringos...>>...

A favor En contra 0(4 votos)
#44 por hilk
10 ene 2013, 13:32

Nada de acuerdo

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por malaxou
5 abr 2012, 18:59

España en crisis.... nose como le pagan tanto a messi y a cr7 ....creo q sus sueldos se los dan a ellos y a todos los demas jugadores.....

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por agallas
5 abr 2012, 20:46

Si se lo dan a los ayuntamientos se lo gastan en construcciones espectaculares absurdas, auditorios poco útiles y palacios de deportes megalíticos y luego para lo realmente necesario no llega... así funcionamos aquí.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por carlosjfort
5 abr 2012, 22:33

#30 #30 agallas dijo: Si se lo dan a los ayuntamientos se lo gastan en construcciones espectaculares absurdas, auditorios poco útiles y palacios de deportes megalíticos y luego para lo realmente necesario no llega... así funcionamos aquí.Para eso está el dárselo con condiciones, es decir, que el gobierno les diga en qué se tienen que gastar el dinero, y en este caso que el gobierno obligue a que el dinero sea para pagar a sus proveedores.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por drownx
6 abr 2012, 14:03

#14 #14 yonown dijo: #8 Ni tu tienes toda la razón, ni este cartel tiene toda la razón. La inflación en todo caso disminuirá, ya que se retrae el consumo... otra cosa sería que mediante alguna política monetaria se devalúe la moneda, ya sea poniendo mas dinero en circulación o lo que sea, cosa que es casi imposible ya que la política monetaria la lleva el banco central europeo y nunca haría tal cosa... así que lo que has dicho sobre la inflación no tiene ningún sentido. Y lo de cortar relaciones con el comercio exterior lo veo exagerado, muy perjudicada se tendría que ver la confianza e imagen de las empresas españolas para que algo así pasase, cosa que lo veo casi improbable... el comercio exterior depende más de los aranceles, restricciones políticas y la moneda... España no puede devaluar la moneda formando parte del €. Ántes se solucionaban bastantes problemas haciendo eso, devaluando, pero por decisión de algún iluminati desde que se consolidó el euro estamos ligados a los demás países de la U.E.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#42 por carlosjfort
6 abr 2012, 21:03

#38 #38 kailea dijo: #9 Creo que has sido demasiado literal. El cartel dice que se debería haber dado el dinero a los ayuntamientos para que éstos hubieran podido pagar sus deudas a los trabajadores que aún esperan cobrar por los servicios prestados a los municipios. De este modo, los trabajadores cobrarían el dinero que les corresponde por su trabajo y hubieran tenido menos obstáculos para seguir pagando los préstamos que tenían con los bancos. Nadie dijo que el Parlamento tenga que pagar las viviendas de la gente (¿qué tipo de chanchullo sería ese?)Creo que se refiere no sólo a los trabajadores municipales, sino también a las pequeñas empresas que suministran a los ayuntamientos, que además de tener que rebajar su márgen para conseguir que el ayuntamiento les compre también tienen que aguantar plazos de pago mucho más largos, y ésto desequilibra también a dichas empresas, de las cuales han tenido que cerrar muchas.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por fortapache
6 abr 2012, 12:24

Hispanistán, a Intereconomía le gusta esto

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por Dolan_pls
6 abr 2012, 17:52

Amén.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por yonown
6 abr 2012, 15:20

#14 #14 yonown dijo: #8 Ni tu tienes toda la razón, ni este cartel tiene toda la razón. La inflación en todo caso disminuirá, ya que se retrae el consumo... otra cosa sería que mediante alguna política monetaria se devalúe la moneda, ya sea poniendo mas dinero en circulación o lo que sea, cosa que es casi imposible ya que la política monetaria la lleva el banco central europeo y nunca haría tal cosa... así que lo que has dicho sobre la inflación no tiene ningún sentido. Y lo de cortar relaciones con el comercio exterior lo veo exagerado, muy perjudicada se tendría que ver la confianza e imagen de las empresas españolas para que algo así pasase, cosa que lo veo casi improbable... el comercio exterior depende más de los aranceles, restricciones políticas y la moneda... #37 #37 drownx dijo: #14 España no puede devaluar la moneda formando parte del €. Ántes se solucionaban bastantes problemas haciendo eso, devaluando, pero por decisión de algún iluminati desde que se consolidó el euro estamos ligados a los demás países de la U.E.no jodas Enistein??? vuelve a leer mi comentario anda chato... ¬¬

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por kailea
6 abr 2012, 14:46

#9 #9 miguelpedregosa dijo: ¿Y por qué iba a tener el Parlamento que pagarle la casa a nadie?

La Constitución dice que tenemos derecho a una vivienda digna pero no dice que esta vivienda tenga que ser en propiedad, deberíamos haber aprendido más de los europeos y su cultura del alquiler, ahora a muchos les iría mucho mejor sin una hipoteca ahogándoles.
Creo que has sido demasiado literal. El cartel dice que se debería haber dado el dinero a los ayuntamientos para que éstos hubieran podido pagar sus deudas a los trabajadores que aún esperan cobrar por los servicios prestados a los municipios. De este modo, los trabajadores cobrarían el dinero que les corresponde por su trabajo y hubieran tenido menos obstáculos para seguir pagando los préstamos que tenían con los bancos. Nadie dijo que el Parlamento tenga que pagar las viviendas de la gente (¿qué tipo de chanchullo sería ese?)

2
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por drunkershit
6 abr 2012, 13:50

joder, que de comentarios largos hay en esta viñeta, y encima hablando de política: nothing to do here

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por slayers88
5 abr 2012, 01:23

no sé, seré tonto, pero no lo entiendo
los ayuntamientos pagan a los ciudadanos? entonces quiero mi dinero, que a mí no me dan nada

4
A favor En contra 0(6 votos)
#2 por alex1410
5 abr 2012, 00:47

España y su triste realidad

A favor En contra 0(8 votos)
#8 por 1002
5 abr 2012, 01:11

Claro que si campeones. Entonces dejamos a las empresas sin financiación y se ven obligadas a despedir de forma masiva. Así le negamos a toda la población el acceso a sus ahorros. Así disparamos la inflación a records históricos. Así cortamos todas las relaciones comerciales con el exterior...

Si que tienen un sentido del humor muy bueno los 'economistas' de esta página.

4
A favor En contra 0(20 votos)
#10 por jose_tnt
5 abr 2012, 01:18

CUANTA RAZON nunca mejor dicho

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por tfl
5 abr 2012, 14:36

gente que no tiene ni idea de economía, pero aun así comenta... creo que ese es el verdadero problema,

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por thekilleriv
5 abr 2012, 02:00

Españistan, este pais se va a la mierda

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por newspeed
5 abr 2012, 02:25

A juzgar por el titulo, creo que este cartel esta inspirado por este vídeo, el cual si no lo conocéis os lo recomiendo para entender un poco mas el porque de esta crisis que tantos problemas nos esta dando.
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por ciro
5 abr 2012, 03:18

Votantes de PPSOE, espero q os de un infarto u os murais despacito y dolorosamente por hacernos sufrir a los q tenemos criterio a la hora de votar estos gobiernos de mierda.

A favor En contra 0(6 votos)
#22 por carlosjfort
5 abr 2012, 04:12

#9 #9 miguelpedregosa dijo: ¿Y por qué iba a tener el Parlamento que pagarle la casa a nadie?

La Constitución dice que tenemos derecho a una vivienda digna pero no dice que esta vivienda tenga que ser en propiedad, deberíamos haber aprendido más de los europeos y su cultura del alquiler, ahora a muchos les iría mucho mejor sin una hipoteca ahogándoles.
Yo creo que la vivienda debería ser propiedad del Estado, y éste alquilarla a un precio razonable, asignándosele a cada persona una vivienda acorde también a sus necesidades, es absurdo que una persona sola viva en una vivienda grande y una familia numerosa tenga que vivir en una vivienda pequeña. Y repito, cobrando un alquiler acorde también a lo que esa persona puede pagar.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por drailord
5 abr 2012, 06:29

asi va españa, y el resto del mundo, me recuerda la desaparicion de fondos por venta de petroleo y produccion alimenticia en venezuela...

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por jawisr
5 abr 2012, 10:38

España arruinada y teníamos la solución en una viñeta con 4 dibujos, cómo hemos estado tan ciegos?
Si te crees que la solución a la crisis es así de sencilla es porque eres un poco lerdito...

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por giorgisk8
4 may 2012, 16:35

Simplemente, CUANTA RAZÓN

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por umbreon
6 abr 2012, 11:39

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿y qué hay de Felipe González? Dejó las arcas del Estado vacías.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por juanixs
5 abr 2012, 03:58

no se entiende nada! malisimo el cartel

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por miguelpedregosa
5 abr 2012, 01:14

¿Y por qué iba a tener el Parlamento que pagarle la casa a nadie?

La Constitución dice que tenemos derecho a una vivienda digna pero no dice que esta vivienda tenga que ser en propiedad, deberíamos haber aprendido más de los europeos y su cultura del alquiler, ahora a muchos les iría mucho mejor sin una hipoteca ahogándoles.

6
A favor En contra 2(4 votos)
#7 por gutierrezmellado
5 abr 2012, 00:58

#4 #4 tuko dijo: Españistan es un termino nazionalista para menospreciar ESPAÑA comerme los huevos nazis.Joder, hace falta ser paranoico...

A favor En contra 2(16 votos)
#4 por tuko
5 abr 2012, 00:48

Españistan es un termino nazionalista para menospreciar ESPAÑA comerme los huevos nazis.

2
A favor En contra 3(31 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!