¡Cuánta razón! / EPICURO
Arriba
254
Enviado por dann117 el 18 oct 2012, 22:21

EPICURO


ateismo,no existe,malvado,dios,epicuro,ateo

Fuente: http://psikotropiko.tumblr.com/post/17850020014
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Al menos no se excluye... Enlace a Detalles de películas Disney que probablemente no habías notado Enlace a Pablo no está conforme

Vídeo relacionado:

Enlace a Dios creando a los animales
#238 por femdg
10 nov 2012, 20:58

bla bla

A favor En contra 1(1 voto)
#246 por facu809
25 oct 2013, 01:39

#56 #56 canario1991 dijo: #54 te equivocas, dios nos ace libres, para elegir su camino o el del diablo, por eso ocurren esas cosas, niños muriendose de hambre ect, somos nosotros quienes actuamos mal y por eso ay consecuencias.Si, como vos, que decidiste dejar la escuela y por eso te comes las H

A favor En contra 1(1 voto)
#249 por eddieangles
25 oct 2013, 05:19

Quién dijo que dios es bueno? si existe un dios que no puede destruir el mal y agrandar el bien, y viceversa, nos encontraríamos con alguien o algo neutral; estudio derecho, y el fundamento de ello es la imparcialidad, hablando claro de justicia; Epicuro de Samos fue asediado y enfermado de su entorno, la gente que cree que dios netamente bueno, pues eso es lo que les dijeron generación tras generación; deberíamos explorar ideas alejándonos de lo familiar y lo que dice la gente sin criterio, y razonar con prudencia lo que mentalizamos... no saben cuanta gente se vuelve atea por estas publicaciones, pierden la fe, y despues lo mas apreciado, su vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#255 por arhes
25 oct 2013, 20:18

en serio que esto lo dijo Epicuro???? me cuesta mucho creerlo ya que murio en el 270aC

A favor En contra 1(1 voto)
#258 por andymatis
25 oct 2013, 21:55

#32 #32 luciernago dijo: #21 Tienes toda la razón, pero también ha movido a gente para que haga el bien, para que dedique su vida a los demás e incluso que den su vida por salvar a otros. No soy un cura ni un entendido de la Biblia, pero creo que siempre se deben ver los 2 lados de la balanza. pienso q no ha sido El mismo el q ha hecho eso, ahi entraría el libre albedrio dejándonos escoger hacer muchas cosas buenas o no, hace poco supe q el único y mayor fin de las misas nisikiera es un aleccionamiento para la comunidad (para coartarlos a hacer obras buenas, etc.) sino solo para seguir endiosando y/o rendirle culto a Dios =/

A favor En contra 1(1 voto)
#259 por paocompu
26 oct 2013, 17:36

Me llama la atención que hable sobre la idea de un solo Dios en una época politeísta.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por hugosebastiangonzalez
25 oct 2012, 00:52

es muy cierto

A favor En contra 0(4 votos)
#29 por elejcutor
25 oct 2012, 01:05

#8 #8 k33nny dijo: si hiciera todo eso la vida despues de la muerte no seria tan dificil , tiene que ponernos a prueba , o por lo menos eso yo creo



pero yo me siento mas budista que catolico
Tu prueba solo esta en tu mente, realmente, No hay verdad absoluta, Ni ley real, todo es inventado por el hombre para mantenerse a si mismo bajo control, si llegas a cuestionar todo hasta cierto punto llegaras a un estado de tristeza por que realmente no hay motivo real de la existencia, solo las metas que nos planteamos mientras vivimos. Si el planeta tierra fuera destruido en este momento. el universo y otras civilizaciones no les importaría. Para mi la biblia es un cuento relatado para adultos y lleno de mitos. me gusta mas la creencia en el Valhalla y Gea. pero es relativo.

A favor En contra 0(4 votos)
#34 por blackhawky
25 oct 2012, 01:06

Esto lo estudie en filosofía, y no era mas para explicar el porque se les tenia miedo y respeto a los dioses antiguos, y mas que eso era como Epicuro explica el porque ellos no se entrometían con la vida de las personas, modificaste algunas cosas para poder cambiarle el sentido y le pusiste "Dios"... no me parece una buena imagen.

A favor En contra 0(4 votos)
#36 por cereallucy
25 oct 2012, 01:08

#8 #8 k33nny dijo: si hiciera todo eso la vida despues de la muerte no seria tan dificil , tiene que ponernos a prueba , o por lo menos eso yo creo



pero yo me siento mas budista que catolico
Es totalmente cierto, segun mi punto de vista, Dios no puede andar haciendo milagros a cada segundo y mostrandose, nos volveriamos dependientes y no seguiriamos la vida como debe ser, ademas, ¿Que culpa tiene Dios de la maldad en el mundo? Es nuestra culpa, no porque alguien nos haya puesto aqui quiere decir que tiene la culpa de como desperdiciamos la vida y a veces incluso la desperdiciamos, yo creo que Dios esta en "otra dimension" y no puede interferir con nosotros. No es como debe ser, nosotros debemos ser quien marque la diferencia.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#45 por jpchile
25 oct 2012, 01:20

que lata me dan los ateos, todo el día hablando de Dios

A favor En contra 0(8 votos)
#57 por elchuvascos
25 oct 2012, 01:32

Existen trillones y trillones de galaxias que a su vez contienen otros tantos trillones de planetas(que pude que contengan vida al igual que el nuestro) y estrellas.. y pretendemos que para este "Dios" seamos lo más importante por encima del resto del universo?? qué supone para nosotros la muerte de una hormiga? o mucha más simple, lo bueno y lo malo tienen una naturaleza propia esencial? o para cada uno lo bueno o malo que pueda pasarle es subjetivo?

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por alkasa
25 oct 2012, 01:39

Esperen... si es Epicuro no puede estar hablando del dios judiocristiano debe estar hablando de otro dios, primer punto. Segundo si Dios hiciera lo que se dice en el cartel seria un dictador matando al que este en contra de El (matandolos a ustedes por ateos) cambiando sus mentes o sea tal como Hitler Mao Zedong Stalin etc etc y no son todos aqui defensores de la libertad de expresion y pensamiento.

A favor En contra 0(2 votos)
#75 por nataa
25 oct 2012, 03:06

Aplastante? Pfffff no he dudado ni un solo segundo de la existencia de Dios por leer esto : )

A favor En contra 0(2 votos)
#80 por m4t3c0c1d0
25 oct 2012, 03:46

"DIOS, el amigo imaginario de muchos adultos"
"DIOS, la excusa perfecta para muchos negocios"
"DIOS, el medio más poderoso para la dominación"
"DIOS, el mito más exitoso de la humanidad"

Peeeroooo... hay que tener cuidado con algunos mitos... este empezó en un pesebre y hoy es una multinacional poderosísima

A favor En contra 0(10 votos)
#90 por lg7delax
25 oct 2012, 04:49

a ver a ver,aclaremos cosas.El es capaz de acabar con el mal pero nos respeta. Decir,ustedes son buenos o malos porque yo los digo seria imponernos algo.Nosotros somos libres de creer y pensar en lo que queramos.En cada persona sufriendo,es una oportunidad para que no nosotros podamos ayudar,de acuerdo con nuestras posibilidades.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por alfreflores
25 oct 2012, 04:52

yo pienso diferente... no se si es bueno o malo comparándola con un programa de televisión, pero, en un capitulo de Futurama , cuando bender se pierde en el espacio y juega a ser un dios con una pequeña sociedad q se le adhiere a su cuerpo, nos percatamos que si dios (refiriéndome al dios de su preferencia , así sea, una piedra, un palo , un coche, ala, buda, etc) estuviesen dispuestos a resolvernos nuestros problemas no avanzaríamos seriamos enclenques y devotos a ser sudbitos de dios, les invito a ver el capitulo no se cual es pero sale en youtube poniendo "futurama bender jugando a ser dios" o algo así XD jeje saludos.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por abelardogy
25 oct 2012, 05:00

#31 #31 fucktheboredom dijo: Quizás... yo pienso, que el problema seríamos nosotros. Dios nos da la libertad de hacer lo que queremos y, al mismo tiempo, decidir, mediante nuestras acciones, nuestro propio destino. El mal no lo provoca Dios, sino sus creaciones ya que no es Dios el que te apunta con un arma, no es Dios el que te secuestra y te roba el automóvil, no es Dios... etc. Es el hombre. De lo único que podríamos acusar a Dios es de poner sobre la tierra personas que no valen la pena, aquellas que caen (o ya nacen) bajo la tentativa del malévolo. Pienso que sería mejor ver más allá de lo obvio, echarle la culpa a otros es común, pero antes de acusar uno debería reformularse si uno es perfecta, y está en condiciones de plantear tales quejas. ¡VAYA! Esto me quedo demasiado largo XD XD Nosotros como personas muchas veces buscamos corregir nuestros errores, porque no Dios corrige el suyo con respecto a la maldad?

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por andy57
25 oct 2012, 05:24

Ignorancia, Ignorancia del que puso la publicación, everywhere!

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por aikrico
25 oct 2012, 06:23

Dios es un cuento chino para echar para delante el mayor negocio del mundo la iglesia y si alguno de vosotros cree en la iglesia dejar de lado la biblia y cojer el libro de historia ...

A favor En contra 0(2 votos)
#101 por aikrico
25 oct 2012, 06:24

#99 #99 otakufriki dijo: Estoy harto de los ateos que lo unico que saben hacer es criticar a la religion, si no quieren creer es su problema, hablan mas de dios que los testigos de jehova. Si no quieren creer que este mundo tan perfecto pero corrompido por la maldad de los hombres es obra de dios, no crean pero dejen de joder con el cristianismo o dios, jesuscristo nos dejo un hermoso mensaje, amar al projimo, no me digan que estan en contra de eso. Aparte que ganan creyendo, pues asi de simple el morir con la experanza de que van a ser algo mas que un pedazo de carne, y posteriormente una bolsa de huesos.

Que dios los bendiga :)
¿Estas a favor de la iglesia?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#104 por otakufriki
25 oct 2012, 06:33

Dicho de paso epicuro no era ateo...

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por miusuario
25 oct 2012, 06:46

#59 #59 pepitou85 dijo: Hay que tener en cuenta que si no existiera el Mal, la vida sería un coñazo sin sentido. Mola más el sexo cuando llevas un tiempo sin él, mola más comer cuando tienes hambre, incluso una actividad tan simple como respirar puede disfrutarse si te estabas ahogando. Si Dios nos eliminase todo lo malo (aparte de ser unos inmaduros dependientes), todo lo bueno no sería más que una rutina aburrida.No entiendo, entonces para sentirme feliz debo hacer algo que me cause sufrimiento para cuando lo supere me sienta asi. No es mejor buscar algo mas interesante, si respirar te parece aburrido, tal vez te pareceria interesante oler un buen perfume o una bella flor, si ya no disfrutas el sabor de las galletas, tal vez si intentas con un pastel o un pay de queso. Te estaria mintiendo si no lo hiciera, me gusta el picante por el dolor que provoca, me gustan las peliculas de miedo por el terror que me transmiten, me gusta quitarme la sabana de la cama y cuando siento mucho frio volverme a tapar y sentirme feliz por el calor. Todavia no se porque me gustan ver peliculas que me hacen sentirme triste, es extraño.

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por rocky151
25 oct 2012, 06:57

bien ya lo dijo Einstein la maldad NO existe en si la maldad solo es un síntoma de la ausencia de Dios ;)

y para los inteligentes que me dirán ¿pero que Dios no es omnipresente? les digo que Dios es un caballero que si le permites ayudarte lo hará pero si decides seguir luchando tu solo el respetara y te dejara que lo hagas ;)

2
A favor En contra 0(2 votos)
#109 por ursula333
25 oct 2012, 07:27

http://www.notengotele.com/anuncios/el-mal-no-existe Quizás esto lo explique :)

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por Smeagol_mi_Tessoro
25 oct 2012, 07:29

La existencia de Dios es rematadamente cuestionable, de ahí que creer en él sea un acto de fé.

En cualquier caso, en lugar de discutir si Dios existe o si debería de acabar con la maldad o no, deberíamos de ir pensado cómo hacer para que el hombre deje de ejercerla continuamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por ghio
25 oct 2012, 07:33

#99 #99 otakufriki dijo: Estoy harto de los ateos que lo unico que saben hacer es criticar a la religion, si no quieren creer es su problema, hablan mas de dios que los testigos de jehova. Si no quieren creer que este mundo tan perfecto pero corrompido por la maldad de los hombres es obra de dios, no crean pero dejen de joder con el cristianismo o dios, jesuscristo nos dejo un hermoso mensaje, amar al projimo, no me digan que estan en contra de eso. Aparte que ganan creyendo, pues asi de simple el morir con la experanza de que van a ser algo mas que un pedazo de carne, y posteriormente una bolsa de huesos.

Que dios los bendiga :)
soy ateo por la imposibilidad de creer y no por decisión propia, simplemente no puedo creer en la existencia de dios, no es que no quiera hacerlo. Sería mucho mas placentera la vida creyendo que algo tiene un sentido mas allá del palpable por uno, pero desgraciadamente habemos quienes no podemos verlo ni sentirlo así. No critico a ninguna religión ni la falta de ella, lo que me molesta son los intolerantes en cualquier bando. No pueden expresarse sin insultar?

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por blackcrono
25 oct 2012, 07:37

#97 #97 gerrysnk dijo: #54 siempre he tenido un par de dudas en el modelo cristiano de libre albedrío y si alguien me las resuelves no haría mal:
1- Dios te hace libre no? Pero tiene predeterminado el futuro y conoce todo lo que va a suceder según la religión entonces... Como puedes ser libre de hacer lo que desees si todo ya tiene un camino escrito?
- si en el paraíso después de muerto todos viven felices, quiere decir que nadie Jode al otro, por lo
que hay ausencia de mal....entonces donde quedo el libre albedrío?
Sencilla la respuesta, imagina que una botella se desliza (sin ponerla tu) sobre una mesa con incliacion sin detenerla... Que crees que suceda al llegar al final de ella? Se caería? Como lo sabes? Si aun no sucede? Entonces si se cae y se rompe sin haberla puesto tu es tu culpa? Y si dices o piensas en "detenerla" para que no se rompa ¿Quien te da ese derecho? Si no es tu botella? Ahi tienes el modelo del libre albedrío de nosotros los creyentes..

2
A favor En contra 0(6 votos)
#114 por yamy_santos
25 oct 2012, 07:46

dios puede y quiere deshacerse del mal, pero el nos da la libertad de hacer lo que queramos hasta un punto. cuando alla mas mal que bien en la tierra alli si van a ver ateos se los va a cargar la #!#%"%/(&

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por speedraptor
25 oct 2012, 07:52

por cosas como esta me es mas difícil creer en Dios cada día

A favor En contra 0(2 votos)
#117 por elbithril
25 oct 2012, 07:52

1ª Epicuro es prebiblico
2ª En caso de que Dios, Alá, Odín, o en quien crea cada cual quitase el mal del mundo, pasaríamos a ser teodependientes, inútiles de solventar el mas mínimo problema, y por ende, de progresar como especie.

A favor En contra 0(2 votos)
#118 por miusuario
25 oct 2012, 08:10

#112 #112 blackcrono dijo: #97 Sencilla la respuesta, imagina que una botella se desliza (sin ponerla tu) sobre una mesa con incliacion sin detenerla... Que crees que suceda al llegar al final de ella? Se caería? Como lo sabes? Si aun no sucede? Entonces si se cae y se rompe sin haberla puesto tu es tu culpa? Y si dices o piensas en "detenerla" para que no se rompa ¿Quien te da ese derecho? Si no es tu botella? Ahi tienes el modelo del libre albedrío de nosotros los creyentes..Como?, ahora los humanos no fueron creados por dios y dios no nos puso en este mundo y no somos sus hijos. Pensamos que la botella va a caer por que hemos visto otras botellas caer en un ambiente similar, no por que sepamos el futuro. Y no respondiste su segunda pregunta.
Ese libre albeldrio estan libre como elegir entre 2 opciones, pero con una arma en la cabeza por si eliges la que ellos no quieren.

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por palatino
25 oct 2012, 09:24

Este hombre murió casi 300 años antes que Cristo y mucho antes de la expansión del cristianismo por Europa...a nadie le parece raro que formule una paradoja pensando en el dios único?

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por runciter
25 oct 2012, 09:53

¿Pero los griegos no eran politeístas? No me creo naaaaa

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por culoalaire
25 oct 2012, 10:06

Por mi parte, creo que deberiamos respetar un poco la religión de los demás.

http://www.youtube.com/watch?v=rPNcnv_fIIY

A favor En contra 0(2 votos)
#131 por dragoxx
25 oct 2012, 10:30

a mi humilde parecer simplemente creo que es capaz, pero no es que no esta dispuesto, si no que simplemente el puso una celula en un planeta y la celula tiene que aprender a vivir, y pasar bien mal lo que sea ELLA SOLA, asi de sencillo, Dios no tiene que ver en nada, puede haber un dios, creador de todo, pero no tiene el por que resolvernos nuestros problemas, o eliminar el mal que uno mismo causa

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por ptpt
25 oct 2012, 10:38

dos palabras: LIBRE ALBEDRÍO

A favor En contra 0(0 votos)
#138 por drkztan
25 oct 2012, 11:29

#36 #36 cereallucy dijo: #8 Es totalmente cierto, segun mi punto de vista, Dios no puede andar haciendo milagros a cada segundo y mostrandose, nos volveriamos dependientes y no seguiriamos la vida como debe ser, ademas, ¿Que culpa tiene Dios de la maldad en el mundo? Es nuestra culpa, no porque alguien nos haya puesto aqui quiere decir que tiene la culpa de como desperdiciamos la vida y a veces incluso la desperdiciamos, yo creo que Dios esta en "otra dimension" y no puede interferir con nosotros. No es como debe ser, nosotros debemos ser quien marque la diferencia.En tal caso dios no existe para fines prácticos, tanto como mi aparato invisible que puede transmutar vacío en energía pura, pero no lo uso porque "tenemos que aprender nosotros mismos". Y si, en este caso, dios no hace nada por intervenir, porque debemos responder ante el?

A favor En contra 0(0 votos)
#139 por esfiro
25 oct 2012, 11:31

cuanto meapilas que es capaz de poder seguir creyendo en dios... lo que hace el adoctrinamiento infantil. DIOS HA MUERTO

A favor En contra 0(0 votos)
#141 por thechaolo
25 oct 2012, 11:52

Dios es gay

A favor En contra 0(0 votos)
#143 por khuifaf
25 oct 2012, 12:02

#142 #142 khuifaf dijo: #18 Creo que tu comentario es el típico del que se las da de erudito. Si eran filósofos, matemáticos, historiadores, etc. era por dos razones principales:
1. La relación más que estrecha entre filosofía y ciencias.
2. Las ciencias de antaño no estaban tan desarrolladas como a día de hoy donde especializarse en un sólo campo lleva sus 5-10 años de estudios, ni la filosofía tenía toda una historia detrás de ella.

( continuo )


Sobre el cartel, decir que es un fake como una casa, y nadie se ha dado cuenta. Pensad detenidamente ¿porqué Epicuro habla de "Dios" cuando en Grecia eran "Dioses" ( ya sabéis, el Olimpo )? ¿Porqué los define como "omnipotentes", cuando todos sabemos que tuvieron una guerra contra los Titanes? Amén que no podría haber dos ( o más ) seres omnipotentes en una misma realidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por haplano
25 oct 2012, 13:36

¿Evidentemente? ¿Y si te quedas en el 2do punto? ¿Esque acaso Dios no puede ser malévolo? ¿Quién nos dice lo contrario? Tal vez Dios sea un ser malévolo y le gusta que haya sufrimiento en el mundo. Pero tanto si lo es como si no, como si existe o como si no, nuestra única opción es tratar cada uno de hacer el bien. Si el destino está escrito pues por lo menos lo intentas, total no te vas a dar cuenta de que el destino está escrito. Y si no lo está pues a lo mejor consigues ser una buena persona. Y si todos lo conseguimos...

A favor En contra 0(0 votos)
#148 por partizan
25 oct 2012, 15:09

Y eso señoras y señores, fué uno de los primeros zas! en toda la boca a los religiosos!

A favor En contra 0(0 votos)
#150 por censuradmeotravezsipodeis
25 oct 2012, 15:15

Iba bien hasta la segunda. Como bien dice #18 #18 VincenTroll dijo: Pocas cosas son tan lógicas como lo era la filosofía griega. Además, estos hombres iban a por todas. Si se hacían filósofos no se quedaban ahí, también se hacían matemáticos, historiadores y grandes estudiosos de temarios de toda índole. Unos verdaderos hombres cultos. Y seguro que mujeres también (como Hipatia de Alejandría)la segunda no es una tautología correcta, la implicación directa no es que "no este dispuesto y sea malévolo", pues puede haber otras implicaciones que seguro que los curas ya se preocupan de aprenderse de memoria para estos casos.

Pero bueno, es lo que pasa cuando los catetos de estas páginas se creen que pueden hacer filosofía griega.

A favor En contra 0(4 votos)
#151 por censuradmeotravezsipodeis
25 oct 2012, 15:18

#149 #149 j4v13r_97 dijo: #19 Si dices que eres ateo ¿porqué hablas de Dios como si creyeses que existiese?
Porque lo necesitan para existir. Basan su vida y su pensamiento en algo que afirman que no existe y en el ataque continuado hacia aquellos que si creen.

O lo que es lo mismo, dependen de las religiones.

Irónico.

A favor En contra 0(2 votos)
#152 por andreslobor
25 oct 2012, 16:12

http://www.youtube.com/watch?v=VhkAJaPdPYg

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!