¡Cuánta razón! / EPICURO
Arriba
254
Enviado por dann117 el 18 oct 2012, 22:21

EPICURO


ateismo,no existe,malvado,dios,epicuro,ateo

Fuente: http://psikotropiko.tumblr.com/post/17850020014
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a ¿Crees o no crees? Enlace a Salvarle la vida no fue suficiente para que le pusiera 5 estrellas Enlace a No les salió rentable la jugada

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Cuál es la única postura permitida por Dios?
#153 por sayno
25 oct 2012, 16:24

En la época de Epicuro los dioses griegos no tenían nada que ver con los dioses cristianos. De hecho, no existían. Como mucho si en vez de poner Dios hubiera puesto Zeus me lo habría creído.

A favor En contra 0(0 votos)
#154 por jluisvegaa
25 oct 2012, 16:39

#49 #49 Eleganicio dijo: Esto me recuerda una historia que un profesor me conto un día...
Un hombre estaba cortándose el pelo y veia un noticiero....
Había una noticia sobre un robo donde el criminal había escapado
- Si Dios existe y es bueno, ¿ entonces por qué hay tanta maldad en el mundo?- decia el hombre
Después salió una noticia sobre un hombre caritativo que había sido asesinado
La peluquera llamó su atención y le dijo
Yo soy peluquera, ¿acaso ve a los tipos de allá?
Señalo una grupo de jovenes con el pelo muy largo, fumando y bebiendo que había en un callejón que se veía desde la ventana
-Si- respondió el hombre
- ¿Entonces, es mi culpa que esos jovenes anden con el pelo largo?
usas una analogia muy bonita, ya la habia escuchado pero mira que es falsa por donde la veas, para hacer una analogia valida necesitas cosas comparables, es una peluquera comparable con dios? es un tipo de cabello largo que esta tomando y bebiendo, la maldad en su mas pura esencia? existe alguna cosa terrenal comparable con dios? creo que no verdad, ahora bien, usar esa analogia irracional "sabiendolo" no es intentar profesar algo con una mentira?, si me equivoco hacermelo saber, gracias.

A favor En contra 0(2 votos)
#162 por fer_sabuesoss
25 oct 2012, 17:38

Dios nos ayuda, pero si lo hace mucho pensaremos que dependemos de el y si no nos ayuda perderemos la fe y diremos que no existe

A favor En contra 0(0 votos)
#165 por miusuario
25 oct 2012, 18:08

#137 #137 drkztan dijo: #68 "dios te puede hacer bueno con un chasquido" y el libre albedrío donde queda? En lugar de ayudar a los hambrientos dios se preocupa de hacer cualquier cosa por ti, que tienes hasta internet? Alguna vez has visto las condiciones de vida de esta gente, y me refiero en persona? Tengo más de 8 años de voluntariado en El Salvador, creeme, si dios existe, entonces los róles están invertidos. Es un demonio.Si dios no esta dispuesto en ayudarte para conseguir tu propia felicidad, pues minimo nos deberia dejar en las mismas oportunidades, pero hay personas que literalmente matan para poder comer. Es como la iglesia, amor, amor, pero tiene a medio mundo muriendose de hambre y el papa sentado con en un trono de oro y su baston de oro, y sus tunicas hechas de las mejores telas del mundo. Y el oro porque, el oro no tiene mucho valor de uso, solo valor de intercambio, no podrian ser un trono de madera o plastico, que no seria lo mismo, no podrian las iglesias ser solo de cemento o de lo que estan hechas las mayorias de las casas, acaso no tendria la misma finalidad que el oro.

A favor En contra 0(0 votos)
#166 por miusuario
25 oct 2012, 18:15

Hay que aclarar que en la historia de #49 #49 Eleganicio dijo: Esto me recuerda una historia que un profesor me conto un día...
Un hombre estaba cortándose el pelo y veia un noticiero....
Había una noticia sobre un robo donde el criminal había escapado
- Si Dios existe y es bueno, ¿ entonces por qué hay tanta maldad en el mundo?- decia el hombre
Después salió una noticia sobre un hombre caritativo que había sido asesinado
La peluquera llamó su atención y le dijo
Yo soy peluquera, ¿acaso ve a los tipos de allá?
Señalo una grupo de jovenes con el pelo muy largo, fumando y bebiendo que había en un callejón que se veía desde la ventana
-Si- respondió el hombre
- ¿Entonces, es mi culpa que esos jovenes anden con el pelo largo?
que el peluquero no es un altruista, no tiene todo el poder del universo y le pagan por su servicio, no lo va hacer gratis. Es por eso que las personas con el pelo largo estan asi.

A favor En contra 0(2 votos)
#167 por miusuario
25 oct 2012, 18:21

#159 #159 nahuelic12 dijo: Dios fue quien creo al humano y todas las especies, ahora el caso es que, según la religion, dios esta en otro mundo, más bien el paraiso, el cual estaría en otro lugar que nadie conoce, y así no puede puede hacer nada, de ser por dios haría lo que fuera por que la malda no existiera,ahora, lo que nosotros hacemos es por nuestra propia voluntad, nosotros hacemos la maldad y el bien, todo depende de como seamos y como pensamos.Entonces no es Omnipotente. Si yo hiciera solo cosas buenas, buenas desde mi perspectiva, pero que para otras personas fueran malas me dejaria entrar al paraiso?, malas por que ellos serian asesinados u otras cosas que a ellos les pareceria malo. Yo estoy haciendo cosas buenas desde mi perspectiva no?, o entonces me podras decir que reglas sigues para considerar si algo es bueno o no.?

A favor En contra 0(0 votos)
#170 por hugo121796
25 oct 2012, 18:34

#99 #99 otakufriki dijo: Estoy harto de los ateos que lo unico que saben hacer es criticar a la religion, si no quieren creer es su problema, hablan mas de dios que los testigos de jehova. Si no quieren creer que este mundo tan perfecto pero corrompido por la maldad de los hombres es obra de dios, no crean pero dejen de joder con el cristianismo o dios, jesuscristo nos dejo un hermoso mensaje, amar al projimo, no me digan que estan en contra de eso. Aparte que ganan creyendo, pues asi de simple el morir con la experanza de que van a ser algo mas que un pedazo de carne, y posteriormente una bolsa de huesos.

Que dios los bendiga :)
Dios no puede existir por que
Un dios es un ser perfecto dios no es un ser perfecto al haber "creado" seres imperfectos (nosotros)
si fuera alguien sin errores ni fallas nosotros tampoco las tendriamos

A favor En contra 0(2 votos)
#171 por thrator
25 oct 2012, 18:34

Supuestamente Dios nos dio el libre albedrío, la Tierras es simplemente un camino lleno de obstáculos que hay que superar gracias a la Fe y el Cielo es la meta. Uno no intenta salvar su cuerpo sino su alma. Y Dios es el Dios de todo, al crear a la mujer y al hombre haberles exigido unas normas y no respetarlas, decidió entonces abandonarles a su suerte. Si después de ese abandono siguen teniendo Fe en Dios entonces habrán superado la prueba que sería la vida en la Tierra y lo corpóreo.

A favor En contra 0(0 votos)
#174 por metheplatypus
25 oct 2012, 18:49

Si Dios permite el mal es unicamente para hacer surgir un bien mayor de el. Y admeas, si nos quitara la libertad para hacer el mal, seriamos simples marionetas en sus manos, como bien ha dicho jesus_angarita.

A favor En contra 0(0 votos)
#175 por gara93
25 oct 2012, 18:55

Hay algo que no me cierra en este caso de Epicuro (estudio licenciatura en filosofía por lo tanto se historia filosófica antigua XD) y ellos eran politeistas y no habían tenido contacto con religiones que abarcaran un solo Dios... y si decía tal barbaridad contra sus dioses lo hubieran encarcelado y matado como hicieron con un sofista luego de la muerte de Socrates

A favor En contra 0(0 votos)
#176 por shinigami_4242564
25 oct 2012, 19:04

yo llegue al punto de que dios no existia, pero saber de que nosotros debemos escoger lo que es conveniente para todos Hay personas que creen que dios les va a hacer el favor "Dios me va a curar de esta enfermedad" "Dios hara tal cosa... bla bla" cuando la verdad es que dios quiere que nosotros escogamos nuestra manera de vivir si no a venido aqui, en este caso la tierra, es por que todavia o a sido el tiempo hasta que la humanidad entienda de una vez por todas, que Somos nosotros los que debemos erradicar el el mal no Dios, por que el mal lo hemos provocado nosotros.

A favor En contra 0(0 votos)
#178 por ellocomaniatico
25 oct 2012, 19:16

Mi abuelo siempre me dijo:
"Yo siempre tuve 3 teorias sobre la existencia de Dios:
1- no existe
2- existe pero no es todopoderoso como dicen
3. si existe y es todopoderoso entoces no es tan benevolente como dicen"
Parece que Epicuro pensaba igual...

A favor En contra 0(0 votos)
#180 por kile01
25 oct 2012, 19:25

simplemente cuantarazon. dios no es mas que una respuesta a una pregunta que por nuestra propia ignorancia no hemos sabido contestar o mas bien aceptar. por que llueve: Dios por que respiro]:Dios. es mas facil decir Dios que investigar

A favor En contra 0(0 votos)
#181 por elias_bau
25 oct 2012, 20:05

ya lo dice su nombre... epic

A favor En contra 0(0 votos)
#182 por jesus_angarita
25 oct 2012, 20:22

#172 #172 juangoyasha2 dijo: #54 SÍ Muy bien, todo esto está muy bien pero se puede refutar a Dios de la siguiente manera:
La religión habla de mal como la ausencia de un bien, el bien es Dios. Pensemos en el mal como acto (haces algo mal como pegar) , el mal y el bien son subjetivos ya que son acto. Piensas en un sádico y derivas que es malo porque a los sádicos les gusta hacer daño a los demás. Pero ahora viene un masoquista y le dice al sádico que le pegue. El masoquista disfruta cuando le pegan, y el sádico disfruta pegando. El acto que es concevido como mal ha sido eliminado de la definición universal y ha pasado a darse en particulares situciones. Si Dios existiera el bien sería universal (como lo es Dios) pero como el bien no es universal, Dios no existe.
Igual es malo porque aunque el masoquista disfrute del dolor le están haciendo daño y el lo sabe y lo permite, por lo tanto no se valora así mismo, es como ser adicto a las drogas aunque lo disfrutes es malo

2
A favor En contra 0(0 votos)
#184 por amchacon
25 oct 2012, 20:42

"¿Es capaz pero no está dispuesto? Entonces es malevolo"

Puede ser capaz, no estar dispuesto y no ser malevolo.

A favor En contra 0(0 votos)
#187 por emafon4
25 oct 2012, 21:18

bueno pues ciertamente la libertad significa hacer lo que nos de la gana sin embargo todo lo que hagamos bueno o malo tiene consecuencias por ejemplo yo puedo elegir no pagar los impuestos nadie me puede obligar (metafora) si bien disfrutare del dinero que me guarde por no pagarlos, algun dia me llegara la ley y bien no sera tan divertido...

A favor En contra 0(0 votos)
#193 por bladimir508
26 oct 2012, 01:05

#40 #40 gonzanos4 dijo: #7 1- el perdona, pero para que perdone la persona debe tener real arrepentimiento y adan y eba no lo tuvieron, el no puede perdonar si tu no te arrepientes ya que es como dar algo a alguien que no lo pide. 2- el prohíbe al humano matar a otro ya que el es el que decide la muerte y la vida, ya que para el la muerte no es algo malo sino un simple proceso de cambio 3- estas aplicando una ley física a la fe, después se quejan de que la iglesia desapruebe las leyes físicas si los científicos desaprueban la fe, es el mismo ataqueestoy más que de acuerdo contigo ;)

A favor En contra 0(2 votos)
#201 por sebater
26 oct 2012, 04:22

Yo quiero un dinosaurio

A favor En contra 0(0 votos)
#203 por Jupsterx
26 oct 2012, 05:22

Por una simple razon, Dios puede quitarnos el mal con un chasquido, sin embargo, si lo hiciera seriamos robots controlados y ya no humanos

A favor En contra 0(0 votos)
#206 por crabman
26 oct 2012, 12:12

epicuro, con ese nombre, algo épico tendría que decir, solo le faltó firmar: Epic UUin

A favor En contra 0(0 votos)
#208 por kaiman_tanaka
26 oct 2012, 13:29

Todos os estáis lanzando a debates teológicos pero nadie ha parecido notar que Epicuro vivió casi 300 años antes de existir cualquier concepto de cristianismo y por ende toda la teología y filosofía cristiana medieval. Además Epicuro, aunque no era devoto creyente, no era ateo, no tendría sentido en su época.

A favor En contra 0(0 votos)
#211 por jinkx123
26 oct 2012, 15:33

#61 #61 mkz dijo: #31 El problema es que no existe el "bien" y el "mal" propiamente dicho si no una perspectiva inadecuada. En todas las acciones siempre saldrá alguien perjudicado y otro beneficiado directa o indirectamente, mucho o poco...

Para las personas que estaban en el titanic su hundimiento fue un desastre, para las langostas de la cocina un milagro.
me encantaria darte 3 positivos por lo qe dijiste de las langostas, me mato de risa... Pero solo puedo darte un dedito arriba xD

A favor En contra 0(2 votos)
#212 por nanoblood
26 oct 2012, 16:30

Einstein dijo una vez "la obscuridad no existe, es la ausencia de luz; el frio no existe, es la ausencia de calor; del mismo modo el mal no existe en este mundo, es la ausencia de bien, o la ausencia de Dios"

Las personas decidimos si queremos tener o no a Dios en nosotros, y cuando elegimos no tenerlo se genera el mal... pero tampoco es tan simple, muchos "cristianos" eligen no tener a Dios en sus vidas aunque digan lo contrario, y muchos ateos eligen hacer el bien tambien en lugar del mal... si tubiesen una mente abierta, no se enfocarian en proclamar todas las cosas que dicen que ustedes tienen razon, sin explorar diferentes posibilidades

A favor En contra 0(0 votos)
#213 por sebaza
26 oct 2012, 16:35

#173 #173 gara93 dijo: #97 respondo tus 2 preguntas...
1- Dios vive en un eterno presente ya que existe desde siempre y para siempre por lo tanto lo que nosotros tenemos como pasado/presente/futuro para el solo es el presente... (es difícil de entender pero bue :P )
2- el libre albedrío se tiene en vida (cuerpo y alma) luego de la muerte existe el purgatorio en el cual uno puede elegir entre pedir perdón, o el "orgullo"... al pedir perdón tan solamente empezamos a vivir en el paraíso porque Dios es misericordia y amor infinito por lo tanto todo lo que habremos echo de por vida sera perdonado (esto no quiere decir que no existe el infierno pero si que haya una posibilidad de que nadie lo habite :) )
es raro lo que dices entonces quieres decir que independientemente de que yo haya sido bueno o malo llegare al paraíso así aya sido una basura en vida con solo pedir perdón estoy en el paraíso entonces para que me esmero es ser una buena persona si igual tendré las puertas del paraíso abiertas con solo decir un lo siento les parece correcto esto, de pagarles a los buenos y a los malos con la misma si es así como dices entonces es mejor vivir la vida a tu manera, sin preocupaciones asi pase por encima de todo el mundo al fin al cabo seré perdonado por que dios es misericordioso

A favor En contra 0(0 votos)
#215 por sasual01
26 oct 2012, 19:13

#97 #97 gerrysnk dijo: #54 siempre he tenido un par de dudas en el modelo cristiano de libre albedrío y si alguien me las resuelves no haría mal:
1- Dios te hace libre no? Pero tiene predeterminado el futuro y conoce todo lo que va a suceder según la religión entonces... Como puedes ser libre de hacer lo que desees si todo ya tiene un camino escrito?
- si en el paraíso después de muerto todos viven felices, quiere decir que nadie Jode al otro, por lo
que hay ausencia de mal....entonces donde quedo el libre albedrío?

Contesto tu segunda pregunta. el paso por este mundo es como una prueba para demostrar que eres merecedor de una vida eterna, de allí que aquella gente que ha llevado una vida justa y a pesar de todo lo malo ha logrado vencer, tendrá como recompensa el ser restaurado a una naturaleza eterna. no habrá maldad en el paraíso, no porque se quite el libre albedrío, si no porque los seres que allí lleguen no tienen aprecio alguno por las cosas perversas, por lo ilicito y por vanalidades.

A favor En contra 0(0 votos)
#216 por kundum112
26 oct 2012, 19:28

Dios nos dio libertad, si derrepente quitara el mal seriamos como robots...

nesesitamos de los 2, pero no nos pasemos con el mal XD

A favor En contra 0(0 votos)
#218 por m00ya
26 oct 2012, 19:34

Jajajajajajajajjajajajaja, soy el único aquí que en vez de preocuparse por el poder de Dios se dice a si mismo, no es mas posible que no exista, si no existe nadie estaria preguntando chorradas, y todos pensariamos que si Epicuro tuviera otra "p" se podria ordenar y hacer la palabra prepucio? xD

A favor En contra 0(0 votos)
#220 por panithadrum
26 oct 2012, 21:27

#64 #64 h_o dijo: #31 Evidentemente la causa del mal es el hombre, pero, aun a sabiendas de que me acusaran de demagogo, que culpa tiene un niño que nace en África de morir de hambre o de enfermedades como el cólera o la malaria? U otro caso, la de una mujer o niño al que su esposo/padre lo maltrata día si y día también, aunque el hombre con libre albedrío es capaz de elegir si hacer el bien o el mal. Si dios permite que gente sufra por decisiones ajenas o es malévolo y un poco sádico, o bien no existe, o bien no le importamos una mierda, me decanto por la última.Yo creo que si ha existido está muerto, que no era omnipotente ni perfecto. Lo que yo flipo es que nadie se plantee que las cosas hayan existido siempre, desde el infinito, sin necesidad de haber habido una creación.

A favor En contra 0(0 votos)
#223 por inuyasha
27 oct 2012, 00:09

#61 #61 mkz dijo: #31 El problema es que no existe el "bien" y el "mal" propiamente dicho si no una perspectiva inadecuada. En todas las acciones siempre saldrá alguien perjudicado y otro beneficiado directa o indirectamente, mucho o poco...

Para las personas que estaban en el titanic su hundimiento fue un desastre, para las langostas de la cocina un milagro.

Según dijo Ptolomeo II :No existe el mal ,ni la oscuridad. Solo la falta de bien y luz.
Tienes razón con el comentario.
Por ejemplo para los musulmanes fue horrible que los expulsásemos de la península, pero para nosotros supuso un gran bien.

A favor En contra 0(4 votos)
#225 por inuyasha
27 oct 2012, 00:25

#68 #68 andreselkapo dijo: eso es una forma de verlo, mirenlo de esta forma: un Dios que nos obliga a hacer el bien, que nos hace con instinto en vez de darnos la posibilidad de elegir que nos dio, Dios puede hacernos buenos con solo un chasquido, simplemente es un Dios de amor y nos da la posibilidad de elegir, y no hagan una viñeta en CC con un titulo como "los cristianos invaden cuanto cabron" o algo asi, x que SOY cristiano, lo admito, y no creo que el genesis este hecho a base de mitos, es la verdad, sientense a leer la Biblia, TODAS las profecias que tienen se cumplieron y se van a cumplir.. YO CREO EN DIOS, DIOS EXISTE!!
Ninguna de las fábulas bíblicas se cumplieron. He aquí un ejemplo: Moisés.
En egipcio significa ''salvado de las aguas" y dice que él venció y arruinó Egipto durante el reinado de Seti I y Ramses II. Teniendo esto en cuenta, miremos los datos de historia: Ramses junto a Seti I fueron los faraones mas importantes de la XVII dinastía. Egipto resplandeció bajo sus reinados. Moisés no existió en realidad, es solo la metáfora y la fábula de como "Dios" tiene un gran poder.

A favor En contra 0(2 votos)
#226 por ai_leen
27 oct 2012, 04:01

#123 #123 esmeraldaor dijo: #54 La verdad despues de leer todos los comentarios, les hizo falta algo, EL AMOR, el de Dios es el verdadero, que incluso CREO el mal y lo dejo exisitir, tanto por justicia para el mismo mal como para el hombre en su libre albedrio, pues aun sabiendo el principio y el final es nos regala la libertad de elegir, para N° 97, no solo es vivir con las leyes de dios sino tambien con las del hombre, Jesus dijo rendios ante el cesar, ¡si!, tienes libre albedrio, pero para tanto Dios como para el buen ser humano, salir a matar como te de la gana no esta bien, es aprender a vivir en comunidad, A esta vida no vinimos a competir sino a COMPARTIRTienes mucha razón. La religión te enseña lo que es el amor. No tenemos prueba de que el amor exista o no pero, ¿a que no es bonito? La fe es placentera, y no todo lo placentero es malo. Más que imponer nuestras creencias por la mera excusa de que nos idiotiza, podría/n/s/mos ayudar atacando al malo, y no a nuestros hermanos de la misma especie. ¿No se dan cuenta que más que ayudar, nos destrozan más y más? ¿Dónde quedó ese espíritu de unidad, de que juntos somos como los peones contra las piezasmás poderosas? No dejemos que nuestras formas de ser nos dividan.

A favor En contra 0(0 votos)
#227 por Shoppo
27 oct 2012, 08:38

#31 #31 fucktheboredom dijo: Quizás... yo pienso, que el problema seríamos nosotros. Dios nos da la libertad de hacer lo que queremos y, al mismo tiempo, decidir, mediante nuestras acciones, nuestro propio destino. El mal no lo provoca Dios, sino sus creaciones ya que no es Dios el que te apunta con un arma, no es Dios el que te secuestra y te roba el automóvil, no es Dios... etc. Es el hombre. De lo único que podríamos acusar a Dios es de poner sobre la tierra personas que no valen la pena, aquellas que caen (o ya nacen) bajo la tentativa del malévolo. Pienso que sería mejor ver más allá de lo obvio, echarle la culpa a otros es común, pero antes de acusar uno debería reformularse si uno es perfecta, y está en condiciones de plantear tales quejas. ¡VAYA! Esto me quedo demasiado largo XD XD Lo que yo no entiendo es por qué tengo que pagar por los pecados de mis tataratatara...abuelos ._.

A favor En contra 0(0 votos)
#230 por zaynantibieberforever
28 oct 2012, 19:34

#14 #14 luciernago dijo: Dios actuó una vez para eliminar la maldad: El diluvio universal. Después decidió que el hombre debería ser libre e independiente, es decir poder elegir entre hacer el bien o el mal. Si lo que queréis es que nos vuelva a ahogar allá vosotros INFIELES. xDy a partir de ahí siguen naciendo niños con enfermedades mortales como yo. Te crees que eso lo decidi yo??. Te crees que cuando aun no habia nacido habia hecho algo tan malo para que se me castigara asi?? Segun tú, tu Dios fue el que me creo, entonces no te parece malevolo que me hiciera esto?

A favor En contra 0(0 votos)
#231 por trollertomy
29 oct 2012, 07:11

...Que es la oscuridad??No es nada mas que la ausencia de luz, que le decimos oscuridad solo por darle un nombre, Vendria a ser lo mismo el mal, el mal es la ausencia de Dios en la vida de las personas :D

A favor En contra 0(0 votos)
#233 por jamsexion
1 nov 2012, 04:11

#147 #147 jamsexion dijo: No me considero ni creyente, ni agnóstico, ni ateo... pero considerando que existiese, y teniendo en cuenta que vive en la eternidad infinita, creo que será solo cuestión de tiempo. La pregunta es: "¿Cuánto tiempo?"Pronto.

A favor En contra 0(0 votos)
#236 por osk4r001
6 nov 2012, 05:39

es muy distinto libertad a libertinaje. ademas siempre he escuchado como las personas religiosas nos llaman hijos ingratos por el hecho de no estar siempre con Dios en los buenos y malos momentos pero si lo analizan el tampoco es un buen padre tenemos mas de 2000 años sin saber de el así que si nosotros somos ingratos el es un irresponsable...

A favor En contra 0(0 votos)
#240 por raven_simple
17 nov 2012, 00:29

#160 #160 pablo250996 dijo: #159 que dios creo al hombre????? y de donde an salido los fosiles de seres anteriores al humano y de los ancestros humanos explicameloDios creó al ser humano y todas las especies, eso dice la Biblia. Lo que no dice es CÓMO. Para alguien con creencias particulares como la mía, la Biblia me dice quién, la ciencia me dice cómo.

A favor En contra 0(0 votos)
#242 por skylancer74
21 ene 2013, 08:06

que pensamientos tan ESTUPIDOS, si pensaran y leyeran tantito, se darian cuenta lo que pasa en realidad, pero en ves de eso critican, aunque el fue un filosofo, no solo por eso dice la verdad -.-

A favor En contra 0(0 votos)
#243 por chakay
30 mar 2013, 04:42

#97 #97 gerrysnk dijo: #54 siempre he tenido un par de dudas en el modelo cristiano de libre albedrío y si alguien me las resuelves no haría mal:
1- Dios te hace libre no? Pero tiene predeterminado el futuro y conoce todo lo que va a suceder según la religión entonces... Como puedes ser libre de hacer lo que desees si todo ya tiene un camino escrito?
- si en el paraíso después de muerto todos viven felices, quiere decir que nadie Jode al otro, por lo
que hay ausencia de mal....entonces donde quedo el libre albedrío?
1.- Dios te da un plan perfecto desde el principio, y ya es tu decision si seguirlo o no. Tambien esta el hecho de lo que hiciste en una vida pasada, que es lo que va a decidir las condiciones en las que naces.
Sobre lo otro, aun existe el libre albedrio, pues los que viven ahi son voluntariamente buenos. Los que aun en el paraíso deciden ser malos, caen, pero porque ellos quisieron, no porque Dios lo quisiera. Si no, entonces porque estan los angeles caidos??

A favor En contra 0(0 votos)
#247 por nelacat
25 oct 2013, 02:41

#219 #219 santiago_20 dijo: En realidad, Dios puede y es capaz pero el nos hizo libres de hacer lo que queramos y ello llevará al castigo eterno o a la vida eterna, si impide el mal no nos estaría haciendo libres ya que solo eligiríamos el
bien.
#94 Dios tuvo que crear algo imperfecto porque si el hombre fuera perfecto, seríamos Dios y Dios solo hay 1.
Y entonces nos creo imperfectos y nos juzga por ello? psss

A favor En contra 0(0 votos)
#250 por elpot_beez
25 oct 2013, 11:11

En realidad, si un día te pones a pensar seriamente las creencias globales, te das cuenta que son solo eso, "creencias". Pero siempre paso, y es bien primitivo, que a quienes algunos le rezan por fe, a otros les provoca odio y destrucción. En pocas palabras, Epicuro es Dios.

A favor En contra 0(0 votos)
#251 por bora12345
25 oct 2013, 18:02

Y Dios le responde a Epicuro: "Libre Albedrío" ...

A favor En contra 0(0 votos)
#252 por ffffffffuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
25 oct 2013, 18:26

#168 #168 alexort dijo: #61 #31 El mal no existe, es simplemente la falta de bien

igual pasa con la oscuridad, el silencio, y muchas cosas mas
es más probable que el bien no exista, y que solo sea una falta de maldad en algun sitio determinado

A favor En contra 0(0 votos)
#253 por kchiste
25 oct 2013, 19:48

#97 #97 gerrysnk dijo: #54 siempre he tenido un par de dudas en el modelo cristiano de libre albedrío y si alguien me las resuelves no haría mal:
1- Dios te hace libre no? Pero tiene predeterminado el futuro y conoce todo lo que va a suceder según la religión entonces... Como puedes ser libre de hacer lo que desees si todo ya tiene un camino escrito?
- si en el paraíso después de muerto todos viven felices, quiere decir que nadie Jode al otro, por lo
que hay ausencia de mal....entonces donde quedo el libre albedrío?

2. El libre albedrío está en que aquellos que llegan al cielo llegan porque han decidido SER buenos. La confusión se suele deber a interpretar que Dios se preocupa en primer lugar por lo que haces. ¿Has mentido? Pero en la Biblia se presenta más a un Dios que se preocupa en primer lugar por quién eres. ¿Eres la clase de persona que mentiría? (por cierto, si has mentido, eso es que eres la clase de persona que mentiría, creo que eso es bastante evidente)

A favor En contra 0(0 votos)
#254 por arhes
25 oct 2013, 20:17

en serio que esto lo dijo Epicuro??? me cuesta mucho creerlo ya q

A favor En contra 0(0 votos)
#256 por Alkatros
25 oct 2013, 20:19

#94 #94 lawliet21 dijo: #54 1 acto: Dios es perfecto
2 acto: Dios crea algo perfecto
3 acto: La creacion de Dios comete un pecado
4 acto: La creacion de Dios deja de ser perfecta
5 acto: Dios deja de ser perfecto, pues ha sido incapaz de crear algo perfecto.

Yo soy ateo y creo que si dios existiera no nos habría dado el sentido del gusto para producir maldad que tan desarrollado esta en algunas personas.

A favor En contra 0(2 votos)
#257 por ojosdeperro
25 oct 2013, 21:24

La mano de Dios es movida por la fe y no por la lástima. No quieran culparlo de las cagadas que nos mandamos nosotros. Él si es omnipotente :D

A favor En contra 0(0 votos)
#260 por tumbacholas
13 ago 2014, 07:21

Es una frase bonita. Después de todo es filosófica. Pero quien lo hizo, lo hizo por las eternas ganas de meterse con quienes son religiosos en esta web. Por algo pone "lógica aplastante". Hay muchos filósofos religiosos que podrían traerse abajo esa "lógica aplastante".

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!