¡Cuánta razón! / IGUALDAD
Arriba
261
Enviado por bach1111 el 24 dic 2012, 16:49

IGUALDAD


Igualdad Capitalismo Socialismo

Fuente: http://Traducido de Facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a ¿Doble moral? Enlace a Catástrofes cíclicas Enlace a Educación imparcial

Vídeo relacionado:

Enlace a Mamá perro y mamá oso se enfrentan
#51 por saintus16
31 dic 2012, 11:56

#20 #20 mierdadenombre dijo: En la imagen original en inglés ponía "Capitalism" a la izquierda y "Liberal" a la derecha. Aquí hemos traducido liberal a socialista. Si es que en este país no se aprende, coño, ¿o ya no nos acordamos de la que lió Gonzalez o Zapatitos? No defiendo a Aznar ni a Rajoy, ni mucho menos, pero la han liado por las dos bandas. Y que quede claro, ALGUIEN LIBERAL NO ES ALGUIEN SOCIALISTA POR HUEVOS, yo mismo me considero lo primero pero no lo segundo.No se porque respondo siempre lo mismo, pero bueno: Socialismo-> Sistema economico. Socialistas-> politica.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por violetrose
31 dic 2012, 11:57

#48 #48 saintus16 dijo: #14 Tu eres tonto de por sí. En el socialismo se aplica la "regla del comunismo" de las necesidades: Un hombre trabaja en otra ciudad y otro en la misma, el primero tendrá un coche del estado para movilizarse hacia el trabajo y el otro irá a pie.
No tiene que ver con repartir tu sueldo, tan dificil es de entender??
vamos a ver, primero respeto, segundo, estoy poniendo un comentario sobre LA FOTO, no sobre el comunismo ni estoy haciendo una charla sobre ello. Hablo de la gente que está poraquí diciendo que hay que repartir.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#53 por kratos18
31 dic 2012, 12:00

#40 #40 kratos18 dijo: #11 ¿Y si el grande es el que ha heredado mucha comida mientras que los otros dos fueron abandonados de pequeños sin poder obtener alimento y luchando cada día por su supervivencia sin poder obtener nada precisamente porque siempre hay ricos dispuestos a explotarlos?

En realidad un verdadero sistema comunista sería el más igualitario porque todos empiezan de cero y deben obtener sus beneficios con su propio trabajo, no como en el capitalismo en el que dónde naces definirá mucho tus oportunidades.
Pues nada, hinchadme a negativos, pero la inmensa mayoría de las grandes fortunas actuales se deben a cuestiones hereditarias, después tenemos a la clase media-baja que cada vez trabaja más barato haciendo caer relativamente los precios (si pusiéramos los impuestos como antes veríamos que estamos en deflación y los precios se han reducido) y por último, cómo esto afecta a los ricos cuyos medios de producción se están volviendo cada día más "productivos" para pagar la crisis que la propia naturaleza capitalista ha provocado... Y nos acercamos a Grecia así que el proceso seguirá hasta que todo quiebre.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#54 por cidesoft
31 dic 2012, 12:02

Explicación: La libertad en el Capitalismo es de "Tábula rasa" esto es, todos los mismos (literalmente) derechos y ya está, en el socialismo la igualdad gira en torno de la necesidad. Si un lisiado necesita unas muletas o una silla de ruedas, pues debe tenerlas, si un epiléptico necesita anticonvulsivos (Medicinas MUY caras, y doy fe de ello) los tiene, extensible para toda persona que necesite medicamentos. También para la educación. Gratis e incluso la universitaria. Esto es impensable en el Capitalismo, dado que todo gira en torno al dinero, y en ganar cuanto más mejor. Y nos meten en la cabeza esto desde pequeños. A cada sistema economico va ligado una forma de pensar, y este otorgará a toda persona su forma de pensar.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#55 por enanone
31 dic 2012, 12:02

El cartel no me parece tan malo como muchos otros. A fin de cuentas, el principio básico de cada sistema queda muy claramente expresado: el liberalismo (el capitalismo sólo es la teoría económica del liberalismo) apuesta por la igualdad de oportunidades, mientras que el socialismo apuesta por la igualdad a todas las escalas (en este caso, prefiero llamarlo "equidad", para diferenciarlo de la "igualdad" del liberalismo).

Pero hay un punto en el cartel que puede llamar a error. Ser alto o bajo es una cuestión de nacimiento. No se puede remediar. Pero en el liberalismo, por su componente individualista y gracias precisamente a la igualdad de oportunidades, cada cual puede llegar allá donde le lleven sus capacidades y, sobre todo, su esfuerzo y dedicación.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#56 por saintus16
31 dic 2012, 12:02

#52 #52 violetrose dijo: #48 vamos a ver, primero respeto, segundo, estoy poniendo un comentario sobre LA FOTO, no sobre el comunismo ni estoy haciendo una charla sobre ello. Hablo de la gente que está poraquí diciendo que hay que repartir.Habia malinterpretado tu comentario, mis disculpas.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por Pikete
31 dic 2012, 12:02

#48 #48 saintus16 dijo: #14 #14 violetrose dijo: Pues nada, si eres socialista, cuando trabajes das la mitad de tu sueldo o más a alguien que lo necesite más que tú, y en paz. Ah no, que eso no. Qué fácil es representarlo con cajas y con otras personas.Tu eres tonto de por sí. En el socialismo se aplica la "regla del comunismo" de las necesidades: Un hombre trabaja en otra ciudad y otro en la misma, el primero tendrá un coche del estado para movilizarse hacia el trabajo y el otro irá a pie.
No tiene que ver con repartir tu sueldo, tan dificil es de entender??
#14 #14 violetrose dijo: Pues nada, si eres socialista, cuando trabajes das la mitad de tu sueldo o más a alguien que lo necesite más que tú, y en paz. Ah no, que eso no. Qué fácil es representarlo con cajas y con otras personas.Es que lo fácil es recurrir a los tópicos y prejuicios de siempre. Es como la "respuesta estándar" si te hablan de este tema. Luego les respondes con argumentos a sus prejuicios, y habitualmente si son inteligentes se callan.

A favor En contra 30(64 votos)
#58 por sherly17
31 dic 2012, 12:03

Hoy todos a conseguir el logro de fin de año.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por moskvich
31 dic 2012, 12:03

Dejen la boberia que si socialismo o capitalismo que la respuesta para crear un mundo mejor( si tanto queréis) no esta en ninguno de los dos

2
A favor En contra 2(4 votos)
#60 por enanone
31 dic 2012, 12:07

#54 #54 cidesoft dijo: Explicación: La libertad en el Capitalismo es de "Tábula rasa" esto es, todos los mismos (literalmente) derechos y ya está, en el socialismo la igualdad gira en torno de la necesidad. Si un lisiado necesita unas muletas o una silla de ruedas, pues debe tenerlas, si un epiléptico necesita anticonvulsivos (Medicinas MUY caras, y doy fe de ello) los tiene, extensible para toda persona que necesite medicamentos. También para la educación. Gratis e incluso la universitaria. Esto es impensable en el Capitalismo, dado que todo gira en torno al dinero, y en ganar cuanto más mejor. Y nos meten en la cabeza esto desde pequeños. A cada sistema economico va ligado una forma de pensar, y este otorgará a toda persona su forma de pensar.Ibas bien pero has meado fuera en el punto crucial: la educación. "Tábula rasa" no es sólo igualdad de derechos, cosa muy loable por otra parte, sino también igualdad de oportunidades. El liberalismo no se concibe sin educación gratuita. Si no hay educación gratuita, entonces no es liberalismo, es una pseudo-mierda que no merece ni una alusión.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#61 por Pikete
31 dic 2012, 12:08

#41 #41 altoca83 dijo: #12 "Nosotros somos socialistas, somos enemigos del sistema económico capitalista actual porque explota al que es débil desde el punto de vista económico, con sus salarios desiguales, con su evaluación indecente de un ser humano según tenga riqueza o no la tenga, en vez de evaluar la responsabilidad y la actuación de la persona, y estamos decididos a destruir este sistema capitalista en todos sus aspectos." Adolf HitlerNo pretendas irle a tu profesor de filosofía con esa falacia porque le vas a matar del disgusto.
Hala majo, ya pasó... tómate un cola cao y tranquilízate.

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por saintus16
31 dic 2012, 12:09

#59 #59 moskvich dijo: Dejen la boberia que si socialismo o capitalismo que la respuesta para crear un mundo mejor( si tanto queréis) no esta en ninguno de los dos Para que haya un mundo mejor, directamente, tendria que desaparecer el dinero del mundo pero si te fijas en la edad media antes de la existencia de éste, ya habia desigualdad bestial por "tierras" y "poder otorgado al decir que se lo habia concedido Dios". Entonces pensarás "Pues adiós religión y terrenos"... si, pero si te fijas antes de las religiones absurdas de hoy en dia, ya había desigualdad (prehistoria). Conclusión: La mayoria desea un mundo mejor (sólo el 1% mueve todo el dinero del mundo) pero no será a través del ser humano.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#63 por homertomson
31 dic 2012, 12:13

en el comunismo esta luego el jefe del partido con cuatro cajas, anda igual que el capitalismo!!
en resumidas cuentas la misma mierda

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por swan_boy
31 dic 2012, 12:14

En el capitalismo vendría el banco te quitaria la caja que es tuya y llevas pagando toda tu vida y te vendería otra peor y más cara

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por Pikete
31 dic 2012, 12:14

#47 #47 saintus16 dijo: #6 Se habla de sistema financiero, no político. No compares los socialistas con el socialismo.política y economía son lo mismo

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por er_boly
31 dic 2012, 12:17

socialismo? supuestamente la presidencia de ZP era socialismo asique esa imagen esta mal deberias poner politicos en general y solo la primera imagen....

2
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por rafa93
31 dic 2012, 12:19

#14 #14 violetrose dijo: Pues nada, si eres socialista, cuando trabajes das la mitad de tu sueldo o más a alguien que lo necesite más que tú, y en paz. Ah no, que eso no. Qué fácil es representarlo con cajas y con otras personas.muchos te van a criticar, pero nadie te va a dar una respuesta contraria específica... diferenciar el socialismo con el comunismo si que es demagogo..."no soy de izquierdas, soy socialista, un ppoco comunista pero..." anda que....

A favor En contra 5(25 votos)
#68 por lucassacul9889
31 dic 2012, 12:20

muy buen cartel!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por Pikete
31 dic 2012, 12:22

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si algún día vas a pretender ganar una fortuna, la primera regla que tendrás que aprender es que NADIE se ha hecho multimillonario de forma honrada. Nadie. La norma es pisar las cabezas que haga falta, hacer todo lo que esté al alcance de tu mano para subir más, por hipócrita o despreciable que sea, incluso ilegal ( mientras no te pillen ).
No se trata de algo tan simplista como yo te quito tu dinero que tienes demasiado, se resume en la frase "de cada cual según su capacidad y a cada cual según sus necesidades".

A favor En contra 2(4 votos)
#70 por nas12
31 dic 2012, 12:28

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo que harían sería ayudar a la gente más pobre a que estén como tú, quitándote la ayuda que ya no necesitas.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por claroscuro
31 dic 2012, 12:28

En todo caso sería al contrario.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por Pikete
31 dic 2012, 12:30

#43 #43 kratos18 dijo: #22 En un sistema comunista nadie te quitaría tus méritos, el único impedimento es que no podrías tener en propiedad los medios de producción para que no puedas explotar o beneficiarte a costa del trabajo de otros. Pero realmente no te iban a quitar nada.Exacto. Pero tu cuando le preguntas a la gente "qué es el comunismo" te dicen que es un sistema donde el Estado te lo quita todo y ni siquiera el cepillo de dientes es de tu propiedad. Eso lógicamente es una estupidez. Una de las muchas tonterías que se difundieron durante la guerra fría para meter miedo en la gente hacia el comunismo.

4
A favor En contra 9(13 votos)
#73 por claroscuro
31 dic 2012, 12:30

Pfff pero qué ignorante es la gente. Estudiad, coño, y formáos vuestra propia opinión, que os manipulan con vuestra propia ignorancia.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por vaasmontenegro
31 dic 2012, 12:32

Me gustaría poder crear una realidad paralela donde a partir del 1 de Enero se instaurara una República/ régimen socialista; irme a vivir a otro país y observar con orgullo cuantas horas tardabais en hundiros en la mierda más negra.
Pedís cosas estúpidas, que aunque os PAREZCAN mejores (y eso es algo que respeto), no se pueden ni se van a aplicar en España. De verdad, dejad de ver el mundo como una guerra entre los salvadores que creéis que sois y los cabrones que creéis que son los gobiernos, y empezad a pensar un poquito en la magnitud de las cosas que exigís.
Sólo entonces, España saldrá de la crisis.

A favor En contra 0(2 votos)
#75 por javimw3
31 dic 2012, 12:33

Justo tuve esta discusión ayer por la noche, menos mal que todavía hay gente que defiende el socialismo/comunismo, porque vamos defender el capitalismo en tiempos de crisis...

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por ronakr
31 dic 2012, 12:35

Creo que te has equivocado de imagen, en la del socialismo te has olvidado de Rubalcaba, Felipin y Zapatitos llevandose directamente las caja para ellos, para comprarse islas como felipin o Rubalcaba para financiar bandas terrositas como el GAL, o a Zapatitos dandoselos a los perroflautas.
PD Gracias por los negativos

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por vaasmontenegro
31 dic 2012, 12:36

#62 #62 saintus16 dijo: #59 Para que haya un mundo mejor, directamente, tendria que desaparecer el dinero del mundo pero si te fijas en la edad media antes de la existencia de éste, ya habia desigualdad bestial por "tierras" y "poder otorgado al decir que se lo habia concedido Dios". Entonces pensarás "Pues adiós religión y terrenos"... si, pero si te fijas antes de las religiones absurdas de hoy en dia, ya había desigualdad (prehistoria). Conclusión: La mayoria desea un mundo mejor (sólo el 1% mueve todo el dinero del mundo) pero no será a través del ser humano.Desaparecer el dinero... ¿tú de donde te has escapado?
El dinero simplemente es un intercambio de medios, ¿o es que preferirías estar pagando tu casa con kilos de harina, de trigo, montones de gallinas y huevos, como se hacía en la Edad Media? Si la mitad de vosotros no sois capaces de mover el culo del paro por 300 euros más si hay que trabajar en el campo, como para pensar en esas cositas :)
AH, y ahora me vendrá el típico inteligente diciendo que siempre se pueden hacer cosas gratis. Vale. Bien. Tírate 10 años construyendo un edificio y luego no cobréis. Así probamos vuestra GENIAL idea.

A favor En contra 3(3 votos)
#78 por groted
31 dic 2012, 12:38

#11 #11 laratajo dijo: eso en todo caso seria en el comunismo no?
se que me vais a freir a negativos x dar mi opinion, pero merece la pena
Si el chaval alto lleva toda su vida tomandose petisuis y los otros siempre tomavan chuches y no hacian esfuerzos para crecer, es justo que esten a la misma altura?
El comunismo es darle las mismoas oportunidades a la gente es decir que en España en este momento la educacion privada es da mayor calidad que la publica lo que significa que los hijos que tengan padres ricos probablemente lleguen a ser medicos o otras profesiones prestigiosas, en el caso del comunismo seria quitar la educación privada para darle las misma oprtunidad a todos y todo el mundo pueda ser lo que quiera.



En la imagen del capitalismo seria la persona mas alta con tadas la cajas y sentado encima con los dos otros sin ver pero esa es solo mi opinión.

A favor En contra 3(13 votos)
#79 por groted
31 dic 2012, 12:43

#14 #14 violetrose dijo: Pues nada, si eres socialista, cuando trabajes das la mitad de tu sueldo o más a alguien que lo necesite más que tú, y en paz. Ah no, que eso no. Qué fácil es representarlo con cajas y con otras personas.imaginate el caso que te acaban de quitarte la casa y tienes que vivir de bajo de un puente por que no tienes familia ni buenos amigos en el comunismo te prestarian una una casa (pequeña) para poder vivir y buscar trabajo y tu si cobras 1000 al mes no darias nadad de tu sueldo a nadie pero estos politicos que cobran 10.000 al mes darian gran parte de su dinero a los mas necesitados

8
A favor En contra 24(78 votos)
#80 por chustefirux
31 dic 2012, 12:44

Mi mas humilde opinion: No teneis ni idea. jajaja en el caso del comunismo igualdad seria exactamente igual que el capitalismo, con la diferencia que las tablillas estarian agujereadas... freidme a negativos, si quereis pero leed sobre ambas ideas y lo entendereis

A favor En contra 1(5 votos)
#81 por kamui898
31 dic 2012, 12:46

Se nota que no tenes ni puta idea de lo que es realmente el socialismo

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por fercarlo
31 dic 2012, 12:47

#11 #11 laratajo dijo: eso en todo caso seria en el comunismo no?
se que me vais a freir a negativos x dar mi opinion, pero merece la pena
Si el chaval alto lleva toda su vida tomandose petisuis y los otros siempre tomavan chuches y no hacian esfuerzos para crecer, es justo que esten a la misma altura?
no soy comunista pero leyendo tu comentario veo que no tienes ni puta idea de lo que es el comunismo y solo repites lo que has escuchado por ahi, en el cominismo lo que pasa es que los medios de produción pertenecen al estado y por ello un empresario no puede beneficiarse del trabajo de los demás , pero si un trabajador esta más cualificado que otro ganara más

2
A favor En contra 10(12 votos)
#83 por atuncalvo
31 dic 2012, 12:52

no lo habeis comprendido, el cartel se refiere a que el alto, una persona rica paga el mismo porciento que el enano, y eso no es justo. Imaginad que uno gana 100000 al mes y tiene que dar el 10% , se queda con 90000 y vive a lo grande , mientras que uno que gana 100 euros le quitan 10 y tiene 90 y con eso no hace 1 mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por hinojosas
31 dic 2012, 12:54

*El Socialismo solo funciona en dos lugares:
en el Cielo, donde no lo necesitan,
y en el Infierno donde ya lo tienen*

2
A favor En contra 1(5 votos)
#85 por angmat
31 dic 2012, 12:54

#14 #14 violetrose dijo: Pues nada, si eres socialista, cuando trabajes das la mitad de tu sueldo o más a alguien que lo necesite más que tú, y en paz. Ah no, que eso no. Qué fácil es representarlo con cajas y con otras personas.Antes de opinar de la forma en que lo has hecho sería conveniente que te informases. No vayas soltando la típica propaganda y proclama que va de boca en boca como un rumor o una leyenda urbana sobre lo que es o no es el socialismo o el comunismo o, incluso, anarquismo (que, aunque no se ha nombrado, está presente en estas ideas). Los principios igualitarios no parten de la premisa "quitar". Esa es una gran mentira. Hablan de equidad, equilibrio, cooperación, gestión de los recursos, oportunidad para todos y todas, derechos humanos... por poner algunos ejemplos.

2
A favor En contra 24(44 votos)
#86 por rafa93
31 dic 2012, 13:04

#72 #72 Pikete dijo: #43 Exacto. Pero tu cuando le preguntas a la gente "qué es el comunismo" te dicen que es un sistema donde el Estado te lo quita todo y ni siquiera el cepillo de dientes es de tu propiedad. Eso lógicamente es una estupidez. Una de las muchas tonterías que se difundieron durante la guerra fría para meter miedo en la gente hacia el comunismo.supuesto: yo, tras muchos esfuerzos, al final consigo comprar una fábrica. Doy trabajo a gente, y cobro, como es lógico, más que el resto (que ilógico es que un obrero cobre más que un ingeniero...a no, espera, si antes los obreros cobraban una barbaridad...ahi nadie se quejaba y nadie era oprimido) y derepente, el Estado viene y me expropia todo con una indemnizacion absurda. Claro que sí. Del comunismo solo decís lo que conviene.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#87 por chicafffuuu
31 dic 2012, 13:04

#15 #15 charliee258 dijo: Es obvio, yo estoy harto de ver que la gente dice " tenemos los mismos derechos, merecemos lo mismo, etc..." hay gente que necesita mas y hay gente que necesita menos leñe! si una persona se muere de hambre, otra esta sana, y hay una barra de pan, denle la puta barra a la que se muere de hambre y algunos trozos a la sana, no le den media y media!
En el socialismo, la persona sana comprarìa la barra de pan, vendrìa es estado a quitàrsela y se la darìa como mana del cielo a la persona enferma. Es como dice susodichoencorbatado.
Ahora serà cierta que el socialismo o el comunismo son sistemas perfectos y que todos sus puntos negros son inventos de sus enemigos? Y que el capitalismo es el ùnico con solo puntos negros?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#88 por rafa93
31 dic 2012, 13:05

#19 #19 wesse dijo: #7 A ver lumbrera, donde cojones pone que el socialismo es dar tu dinero a los pobres? El socialismo es luchar por tu tipo de sociedad no ser la madre Teresa. De que serviria dar todo tu dinero? La sociedad y el sistema seguiría igual... Pero mejor repetir estereotipos de la derecha rancia no? oh entonces justificas a la Iglesia con que no serviria de nada entregar todo su dinero?

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por esfiro
31 dic 2012, 13:10

El capitalismo es algunos pobres y el socialismo todos igual de pobres

A favor En contra 4(8 votos)
#90 por rafa93
31 dic 2012, 13:12

#87 #87 chicafffuuu dijo: #15
En el socialismo, la persona sana comprarìa la barra de pan, vendrìa es estado a quitàrsela y se la darìa como mana del cielo a la persona enferma. Es como dice susodichoencorbatado.
Ahora serà cierta que el socialismo o el comunismo son sistemas perfectos y que todos sus puntos negros son inventos de sus enemigos? Y que el capitalismo es el ùnico con solo puntos negros?
llevado ala practica: vendría el estado, se queda con un 75% del pan, y reparte a la persona enferma un 25%...nadie sabe de la hambruna que sufrieron ciertos países de europa del este?... ah no que eso no es ni comunismo ni socialismo...era otra cosa...

todos los que defendeis el comunismo/socialismo os basais en teorias, nada más.

A favor En contra 4(4 votos)
#91 por smellfood
31 dic 2012, 13:19

ja! socialismo?, en el socialismo más arriba va el que se arrodilla mas ante su lider

A favor En contra 1(3 votos)
#92 por memeracing
31 dic 2012, 13:19

Yo modere este cartel y le acepte solo para saber la opinion de la gente , por que desde luego no dice la verdad

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por freezed
31 dic 2012, 13:26

No se por qué pero me parece que te has equivocado al titular cada lado. El socialismo no es todos iguales? Una caja para cada uno, y el pequeñin que se joda ;)

A favor En contra 0(2 votos)
#94 por amiguelntonio
31 dic 2012, 13:26

Esta viñeta (que como tantas otras es original del inglés) está TERGIVERSADA: la original compara CONSERVADORES y LIBERALES. No es lo mismo...

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por Pikete
31 dic 2012, 13:26

#86 #86 rafa93 dijo: #72 supuesto: yo, tras muchos esfuerzos, al final consigo comprar una fábrica. Doy trabajo a gente, y cobro, como es lógico, más que el resto (que ilógico es que un obrero cobre más que un ingeniero...a no, espera, si antes los obreros cobraban una barbaridad...ahi nadie se quejaba y nadie era oprimido) y derepente, el Estado viene y me expropia todo con una indemnizacion absurda. Claro que sí. Del comunismo solo decís lo que conviene.

No hagas tantos supuestos porque igual te equivocas, es precisamente lo que estamos criticando, los prejuicios.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#96 por josebretonbonaparte
31 dic 2012, 13:26

#11 #11 laratajo dijo: eso en todo caso seria en el comunismo no?
se que me vais a freir a negativos x dar mi opinion, pero merece la pena
Si el chaval alto lleva toda su vida tomandose petisuis y los otros siempre tomavan chuches y no hacian esfuerzos para crecer, es justo que esten a la misma altura?
Claro, hombre, claro, los bajitos son todos unos putos fracasados que no supieron dar la talla, por eso lo mejor es meterlos todos en un campo de concentración y limpiar el país de inútiles, ¿no?

A favor En contra 2(22 votos)
#97 por Pikete
31 dic 2012, 13:27

#84 #84 hinojosas dijo: *El Socialismo solo funciona en dos lugares:
en el Cielo, donde no lo necesitan,
y en el Infierno donde ya lo tienen*
¿Y se supone que eso tiene que significar algo...?

A favor En contra 0(4 votos)
#98 por bryanete
31 dic 2012, 13:27

Sois idiotas los que dicen que en los países socialistas nunca ha habido bienestar. La Unión soviética llego a ser la segunda potencia económica mundial. La esperanza de vida era superior a la de los Estados Unidos. Llegó a tener tanta calidad de educación y sanidad que ahora muchos países ex-soviéticos ni se acercan.

4
A favor En contra 0(6 votos)
#99 por retrocede
31 dic 2012, 13:28

#79 #79 groted dijo: #14 imaginate el caso que te acaban de quitarte la casa y tienes que vivir de bajo de un puente por que no tienes familia ni buenos amigos en el comunismo te prestarian una una casa (pequeña) para poder vivir y buscar trabajo y tu si cobras 1000 al mes no darias nadad de tu sueldo a nadie pero estos politicos que cobran 10.000 al mes darian gran parte de su dinero a los mas necesitadosLo justo sería que diésemos todos lo mismo. Si yo he trabajado más que tú y tengo más que tú, por qué tengo que dar lo mío para que tengas lo mismo que yo?

A favor En contra 0(8 votos)
#100 por laighto
31 dic 2012, 13:29

Freidme a negativos pero lo a puesto mal.
En el socialismo sería como el autor dice que es el capitalismo y en este, el más grande tendría dos cajas, el mediano una y el pequeño ninguna.

De todas formas que fácil es hablar y demostrar tu hipocresía, más que nada por que jamás se a visto un gobierno de socialismo perfecto, siempre hay corrupción, demagogia e interés y si no es "perfecto" es un sistema inviable pues pasa a ser una dictadura como por ejemplo lo es China o lo fue la URSS.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!