¡Cuánta razón! / IGUALDAD
Arriba
Nuevo post
00:00
o
261
Enviado por bach1111 el 24 dic 2012, 16:49

IGUALDAD


Igualdad Capitalismo Socialismo

Fuente: http://Traducido de Facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Publicaciones que miran al capitalismo desde una perspectiva sarcástica e irónica Enlace a ¿Es igualdad de género? Enlace a Justo en el centro

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Por qué (casi) nadie vive en Surinam?
#201 por arkirk
31 dic 2012, 20:49

Chicos, perdone que los interrumpa en su discusión de Capitalismo vs Socialismo pero en primera esa viñeta no es la original ni bien traducida.
La original es de EUA y la derecha era la noción de igualdad del partido republicano (Romey) y el de la derecha era del partido demócrata (Obama)

Buenas noches.

A favor En contra 1(1 voto)
#202 por yinsel
31 dic 2012, 21:18

No tienes ni puta idea de la vida. Qué pena me da ver que haya gente tan ignorante.

A favor En contra 0(0 votos)
#203 por alexander_71927
31 dic 2012, 21:24

en todo caso usas mal el concepto, igualdad es darle a todos lo mismo, en cambio la equidad es darle a cada quien lo que ocupe o necesita

A favor En contra 0(0 votos)
#204 por jarufe
31 dic 2012, 21:40

A esta imagen no le encuentro un sentido, por que se define la altura de las personas como su nivel socio-económico? estas no deberían ser las cajas? la imagen esta mal representada, en primer lugar todos deberían ser del mismo tamaño, segundo, la primera imagen serial el socialismo o comunismo o como queráis ya que todos estarían en iguales condiciones, y la segunda el capitalismo uno con muchas mas cajas que los otros, o acaso no todas las personas son iguales, por que en esta imagen hay dos factores, la altura seria el nivel económico y las cajas también? se nota que esta de total lado del socialismo y no muestra la realidad como es, no existe un sistema perfecto siempre abra otros que tengas mejores posibilidades que otros, físicas, intelectuales, culturales y económicas.

A favor En contra 0(2 votos)
#205 por rouge_mcbo
31 dic 2012, 21:48

Estereotipos, estereotipos everywhere..!!

A favor En contra 0(0 votos)
#206 por popculture
31 dic 2012, 22:26

El que hizo ese cartel no tiene ni la mínima idea de como es vivir en socialismo...

A favor En contra 1(1 voto)
#207 por soydeatlas1951
31 dic 2012, 22:58

Al ver que este cartel tiene mas negativos que positivos me doy cuenta de lo que dicen en el mundo que en españa es donde hay mas fascistas cabezashuecas.
El fascismo, capitalismo o como se le quiera llamar siempre sera peor que el socialismo - comunismo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#208 por daianart
1 ene 2013, 01:15

#39 #39 wesse dijo: #11 Estas confundiendo socialismo con igualitarismo.
En el socialismo los salarios son diferentes según el trabajo, véase la URSS: un medico solía cobrar unos 120 rublos y un peón de obra 80 rublos.
Lo que pasa es que en el socialismo todas las personas tienen las mismas posibilidades.
Como dijo Marx: "A cada cual según su necesidad, de cada cual según sus posibilidades"
Amm no, soy sociólogo y la gente tiende a confundir bastante estas ideas. El socialismo es un sistema de organización que busca proveer de las posibilidades a todos para poder vivir de manera digna. Esto como ideal, en la realidad esto no funciona así, y no solo por quienes están al mando, este sistema se pensó para la convivencia de dos clases el proletariado y la burguesía, lo que no se considero es que existen más clases sociales, este sistema refiere a la eliminación del gobierno y la auto regulación, factor enormemente difícil si consideramos la naturaleza selectiva y separatista (por no encontrar otra palabra). Es decir es un buen ideal pero no funcional a lo que es, pensando en que se pudiese pasar sin considerar representaciones capitalistas.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#209 por Tomi_Wendebourg
1 ene 2013, 01:37

#79 #79 groted dijo: #14 imaginate el caso que te acaban de quitarte la casa y tienes que vivir de bajo de un puente por que no tienes familia ni buenos amigos en el comunismo te prestarian una una casa (pequeña) para poder vivir y buscar trabajo y tu si cobras 1000 al mes no darias nadad de tu sueldo a nadie pero estos politicos que cobran 10.000 al mes darian gran parte de su dinero a los mas necesitadosSi, pero en el comunismo la gente que se mata estudiando cobraria mas que los desocupados

2
A favor En contra 0(0 votos)
#210 por Tomi_Wendebourg
1 ene 2013, 01:38

#209 #209 Tomi_Wendebourg dijo: #79 Si, pero en el comunismo la gente que se mata estudiando cobraria mas que los desocupados*igual*

A favor En contra 0(0 votos)
#211 por chrisredfield
1 ene 2013, 01:59

#14 #14 violetrose dijo: Pues nada, si eres socialista, cuando trabajes das la mitad de tu sueldo o más a alguien que lo necesite más que tú, y en paz. Ah no, que eso no. Qué fácil es representarlo con cajas y con otras personas.#11 #11 laratajo dijo: eso en todo caso seria en el comunismo no?
se que me vais a freir a negativos x dar mi opinion, pero merece la pena
Si el chaval alto lleva toda su vida tomandose petisuis y los otros siempre tomavan chuches y no hacian esfuerzos para crecer, es justo que esten a la misma altura?
#39
pues el socialismo de aqui en Vnzla es una mierda :(

A favor En contra 0(4 votos)
#212 por holse
1 ene 2013, 02:19

#50 #50 laratajo dijo: #39 a ver, la urss era comunista no socialista, creo que hasta hay todos llegamos. Lo que marx dice en esa frase esq da igual lo que hagas trabajando, que vas a cobrar mas si tienes mas hijos, nada de el valor del trabajo. Sabiendo que vas a cobrar lo mismo trabajando como peon que como avogado, que eligirias?la URSS era socialista, el comunismo nunca se ha logrado, ademas te vendria bien mejor tu ortografia, que da penita lo de avogado.

A favor En contra 0(0 votos)
#213 por kuromaru23
1 ene 2013, 03:09

Hablan del socialismo de una forma tribial y burda, creyendose dueño de la verdad, pues se les enseño que el pobre es pobre por que quiere y el rico es por que se esforzo ¬¬ El cartel de una forma simplista muestra, una parte de este, no hablamos de que se gane lo mismo, de que el flojo viva como el esforzado, por el contrario si leyeran que el socialismo no plantea eso, si no buscar una equidad social, emparejar las posibilidades, dar opciones reales de surgir...No es que nos regalen cosas, si no, que nos permitan obtenerlas :)
y solo por si no saben, el comunismo y el socialismo son muy distintos, tendran cosas en comun, pero es como confundir los simpsons con south park :) xp

A favor En contra 1(1 voto)
#214 por darkwarrior39
1 ene 2013, 05:33

#14 #14 violetrose dijo: Pues nada, si eres socialista, cuando trabajes das la mitad de tu sueldo o más a alguien que lo necesite más que tú, y en paz. Ah no, que eso no. Qué fácil es representarlo con cajas y con otras personas.eres otro que reduce no solo una doctrina economica sino una filosofia y concepcion del mundo a esa regla ...el socialismo y el comunismo son mas que eso y encima eso poco que ssabes esta mal .el capitalismo a trae mas incertidumbre que otra sociedades y es que muchos no lo sientes puesto que viven bien pero vayan a lugares misero y entiendan a fondo como funciona el mundo y se daran cuenta que hay cosas que cambiaran

2
A favor En contra 0(0 votos)
#215 por darkwarrior39
1 ene 2013, 05:36

#112 #112 gau95 dijo: mucha razón #14 muchos se quejan del capitalismo, el cual, y como es evidente, no es un sistema perfecto, pero muchos se piensan que con el socialismo estaria todo resuelto y esto no es ni mucho menos ciertono reduscas todo una ideologia a eso eso es de gente patetica e ignorante. enserio piensa bien ademas el socialismo y el comunismo no es el paraiso siempre van a ver defecto por los defectos del hombre pero aunque asi se diera el caso ahh el hombre tiene que superar esa moral plagada de individualismo por una colectica (no no es utopico si es posible)

A favor En contra 0(0 votos)
#216 por queen_al_poder
1 ene 2013, 05:41

#180 #180 chapman94 dijo: #14 Cuanta razón. Ser socialista de boca es muy fácil, pero lo difícil es dar la mitad de tu sueldo en impuestos ¿a que eso si que jode? Gente con complejo de socialista, mejor no habléis, porque resultáis molestos e ignorantesPues no creo que sea tan difícil cuando actualmente damos, no tanto como la mitad, pero una buena parte de nuestro sueldo en impuestos, es más, Dinamarca da la mitad de su sueldo en impuestos y es el país con mayor tasa de bienestar, en palabras llanas, el país más feliz del mundo, y uno de los mejores parados actualmente a pesar de la crisis

A favor En contra 0(0 votos)
#217 por darkwarrior39
1 ene 2013, 05:53

oigan yo se que aqui ahi gente de muchas posturas ideologicas y politicas pero dejen de criticar y sin informarse (sobre todo para los que estan en contra del socialismo) ...porque en ves de diferenciarse no piensamos en lo que tenenemos en comun tanto gente que tiene una politica de derecha o isquierda saben que estos tiempos son malos (por ejemplo una politica de los peor sirviente al capital norteamericano) eso tanto como a derechista e izquierdistas trae problemas sobre todo a la poblacion ...

A favor En contra 0(0 votos)
#218 por darkwarrior39
1 ene 2013, 05:55

#50 #50 laratajo dijo: #39 a ver, la urss era comunista no socialista, creo que hasta hay todos llegamos. Lo que marx dice en esa frase esq da igual lo que hagas trabajando, que vas a cobrar mas si tienes mas hijos, nada de el valor del trabajo. Sabiendo que vas a cobrar lo mismo trabajando como peon que como avogado, que eligirias?nunca se a logrado el comunismo para llegar a ello segun marx ,se tienen que romper con la moral individualista y generar una moral colectivista voluntaria por el hombre

A favor En contra 0(0 votos)
#219 por diegomanya06
1 ene 2013, 06:17

#79 #79 groted dijo: #14 imaginate el caso que te acaban de quitarte la casa y tienes que vivir de bajo de un puente por que no tienes familia ni buenos amigos en el comunismo te prestarian una una casa (pequeña) para poder vivir y buscar trabajo y tu si cobras 1000 al mes no darias nadad de tu sueldo a nadie pero estos politicos que cobran 10.000 al mes darian gran parte de su dinero a los mas necesitadosEso que vos decis es la utopia, pero como en todos los sistemas politicos lo utopico jamas pasa, los mas parecido es al principio...

A favor En contra 1(1 voto)
#220 por diegomanya06
1 ene 2013, 06:25

#55 #55 enanone dijo: El cartel no me parece tan malo como muchos otros. A fin de cuentas, el principio básico de cada sistema queda muy claramente expresado: el liberalismo (el capitalismo sólo es la teoría económica del liberalismo) apuesta por la igualdad de oportunidades, mientras que el socialismo apuesta por la igualdad a todas las escalas (en este caso, prefiero llamarlo "equidad", para diferenciarlo de la "igualdad" del liberalismo).

Pero hay un punto en el cartel que puede llamar a error. Ser alto o bajo es una cuestión de nacimiento. No se puede remediar. Pero en el liberalismo, por su componente individualista y gracias precisamente a la igualdad de oportunidades, cada cual puede llegar allá donde le lleven sus capacidades y, sobre todo, su esfuerzo y dedicación.
Muy buena tu explicación, bien imparcial y diciendo las cosas como son...

A favor En contra 2(2 votos)
#221 por clerop
1 ene 2013, 07:42

porq una es igualdad y la otra es equidad.. jeje como se pone la gente cuando le tocan el capitalismo!! por favor.. jaja

A favor En contra 0(0 votos)
#222 por matidevil21
1 ene 2013, 08:18

no se si no se han dado cuenta pero el mas grande representa a los ricos el de el medio nos representa a nosotros y el de la derecha representa a las clases mas bajas.
traería beneficios el dividir las riquezas por que generaria igualdad social y abría menos inseguridad y discriminacion

A favor En contra 0(0 votos)
#223 por nicopinilla15
1 ene 2013, 08:20

Es muy fácil repartir lo ajeno, pero cuando toca repartir lo propio todos sacan su lado ''capitalista''

A favor En contra 0(0 votos)
#224 por darkwarrior39
1 ene 2013, 09:03

#208 #208 daianart dijo: #39 Amm no, soy sociólogo y la gente tiende a confundir bastante estas ideas. El socialismo es un sistema de organización que busca proveer de las posibilidades a todos para poder vivir de manera digna. Esto como ideal, en la realidad esto no funciona así, y no solo por quienes están al mando, este sistema se pensó para la convivencia de dos clases el proletariado y la burguesía, lo que no se considero es que existen más clases sociales, este sistema refiere a la eliminación del gobierno y la auto regulación, factor enormemente difícil si consideramos la naturaleza selectiva y separatista (por no encontrar otra palabra). Es decir es un buen ideal pero no funcional a lo que es, pensando en que se pudiese pasar sin considerar representaciones capitalistas.es verdad una sociedad va a tener resagos de una sociedad anterior vease en el capitalismo en el mercantilismo e inicios del industrialismo todavia una marcada influencia de feudalismo en algunas naciones y reinos..y en la actualidad en amareica latina se puede ver ese resago feudal atraves de la denomindas neocolonias que dependen del capital norteamericano y otros paises..si bien tengo entendido el comunismo ya es el sistema consolidado con la elminacion de resagos capitalistas y la superacion de esa moral individualista por una colectivista

A favor En contra 0(0 votos)
#225 por sasken
1 ene 2013, 09:19

#109 #109 tendenciaasesina dijo: #14 Madre mia, no puedo entender que como están las cosas, voteis positivo al tonto este. ¿Esque no os dais cuenta de que el capitalismo nos está quitado la educación, la sanidad y el estado del bienestar? por favor, a mi me ha quitado mucho mas sueldo el PP que el PSOE, y encima para savar bancos y corrupcion mientas la gente se queda en la calle. Y no solo eso, el paro a aunmentado, y la gente pasa hambre ¿y os dejais llevar por el comentario mas demagogo y estupido de todo cuanta razón? que pena... Así pasa, que nos matan a palos y aún damos las gracias.pero que dices tío, apoyas es comunismo y el socialismo, acaso no vez a korea del norte (comunista) o Venezuela (capitalista pero más socialista) que ni se puede comprar un kilo de arroz o un litro de leche cuando vas al supermercado. El socialismo es todos en la cama o nadie en la cama, y conocendo al humanó, es nadie en la cama ya sea en América o Asia o cualquier otro lado

A favor En contra 2(2 votos)
#226 por darkwarrior39
1 ene 2013, 09:39

#7 #7 violetrose dijo: Si tan socialista es alguno por aquí, no sé que hacéis que no repartís vuestro dinero por ahí, que se necesita.eso pasa cuando no se lee antes de habla pequeño aficionado de temas politicos ..investiga mas de esto parce que no te entra estos temas.. el socialismo es mas que eso habla de la lucha de clases y como el obrero como el motor de la historia de su historia y desarrollo el socialismo habla de la superacion de la moral individualista por la colectivista ..tambien habalde una sociedad en que ya no haiga antagonismo en las clases si no una convivencia justa .....tambien habla de la colectivisacion de los medios y produccion...y por ultimo de la concepcion del mundo que es el materialismo dialectico y la periodisacion del la historia a traves del modo de produccion y organizacion social(cosa que muchos cientificos se basan para sus investigacions)

A favor En contra 0(0 votos)
#227 por enanone
1 ene 2013, 15:42

#207 #207 soydeatlas1951 dijo: Al ver que este cartel tiene mas negativos que positivos me doy cuenta de lo que dicen en el mundo que en españa es donde hay mas fascistas cabezashuecas.
El fascismo, capitalismo o como se le quiera llamar siempre sera peor que el socialismo - comunismo.
Has conseguido algo único: con sólo poner al mismo nivel el fascismo y el capitalismo, has conseguido convencer a todo el mundo de que tu opinión es una puta mierda y que a nadie le importe. Enhorabuena.

A favor En contra 0(0 votos)
#229 por Benetzaron
1 ene 2013, 17:07

Osea te muestra que el capitalismo es lo mejor por supuesto, porque no se puede ir más allá de la altura de cada uno.

A favor En contra 0(0 votos)
#230 por pac
1 ene 2013, 17:08

Como se dijo una vez, "el socialismo fracasa cuando se acaba el dinero... de los demás". No sean simplones y piensen un poco.

A favor En contra 0(0 votos)
#231 por increidibol
1 ene 2013, 19:46

#121 #121 ethain dijo: #14 #14 violetrose dijo: Pues nada, si eres socialista, cuando trabajes das la mitad de tu sueldo o más a alguien que lo necesite más que tú, y en paz. Ah no, que eso no. Qué fácil es representarlo con cajas y con otras personas.Yo ya doy (casi) la mitad de mi sueldo: un cuarto es lo que me sacan con el IRPF, y otro cuarto es el sablazo del IVA y otros impuestos cada vez que he de comprar comida, pagar los recibos de la luz, etc. La idea del socialismo sería que todo ese dinero que me están sacando se usase para sacar a gente de la pobreza, mantener una calidad decente en la educación y la sanidad pública, mantener las ayudas a personas discapacitadas o mayores que no se pueden mantener por sí mismas, etc; en lugar de usarlo para que un puñado de políticos se suban sus ya inflados sueldos, se compren trajes, viajen en primera clase, o se rescaten bancos corruptos.
Pero claro, siempre es fácil recurrir a tópicos y sacar las cosas de contexto, en especial cuando se carece de argumentos reales.
totalmente de acuerdo.

Pero viendo que #14 #14 violetrose dijo: Pues nada, si eres socialista, cuando trabajes das la mitad de tu sueldo o más a alguien que lo necesite más que tú, y en paz. Ah no, que eso no. Qué fácil es representarlo con cajas y con otras personas.y #11 #11 laratajo dijo: eso en todo caso seria en el comunismo no?
se que me vais a freir a negativos x dar mi opinion, pero merece la pena
Si el chaval alto lleva toda su vida tomandose petisuis y los otros siempre tomavan chuches y no hacian esfuerzos para crecer, es justo que esten a la misma altura?
son los más votados podemos tener una idea de la basura de gente que visita esta página... que luego se las dan de 'rojos', 'antisistema', que si el PP lo hace mal, que si Zapatero no se que... que si los toros... (exactamente lo mismo que yo escribo en esta web).

Pero luego cuando se habla de dar oportunidades a quien no las tiene, a pesar de que como bien dices nos joden la mitad del sueldo en IRPF y al menos la otra mitad en IVA, vienen con la historia que les ha introducido el capitalismo y el PP de que el dinero lo es todo, y que no le toquen lo suyo (aunque ya se lo están tocando a base de impuestos).

2
A favor En contra 5(9 votos)
#232 por increidibol
1 ene 2013, 19:50

#29 #29 fisgonflax dijo: el que ha echo este cartel, con las que esta callendo en españa y los países vecinos, con las herencias de anteriores políticos y de los nuevos, que haga un cartel de este tipo, es que o es tonto del culo o es que le gusta el sado.os presento a uno de los orgullosos votantes del PP, que han elegido un proyecto político para salvarnos de los socialistas y retomar las sendas del crecimiento y de la justicia.

Pongamos el finiquitado 2012 como ejemplo de valentía, generosidad y buenas decisiones de este gobierno, elegido tan acertadamente por el imbécil del autor del comentario a citar, y otros cuantos subnormales como él.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#233 por cacamal
1 ene 2013, 21:04

#85 #85 angmat dijo: #14 Antes de opinar de la forma en que lo has hecho sería conveniente que te informases. No vayas soltando la típica propaganda y proclama que va de boca en boca como un rumor o una leyenda urbana sobre lo que es o no es el socialismo o el comunismo o, incluso, anarquismo (que, aunque no se ha nombrado, está presente en estas ideas). Los principios igualitarios no parten de la premisa "quitar". Esa es una gran mentira. Hablan de equidad, equilibrio, cooperación, gestión de los recursos, oportunidad para todos y todas, derechos humanos... por poner algunos ejemplos.Pero eso es imposible por esta razon los paises socialistas han fracasado todo por querer llegar a la idea utopica del comunismo cientifico en el cual los individuos trabajaran por el bien de la comunidad antes que por el de ellos mismos como individuos nunca se llegara a esto y comienzan las dictarduras como en Cuba Corea del Norte y anteriormente la URSS

A favor En contra 0(2 votos)
#234 por cacamal
1 ene 2013, 21:17

#50 #50 laratajo dijo: #39 a ver, la urss era comunista no socialista, creo que hasta hay todos llegamos. Lo que marx dice en esa frase esq da igual lo que hagas trabajando, que vas a cobrar mas si tienes mas hijos, nada de el valor del trabajo. Sabiendo que vas a cobrar lo mismo trabajando como peon que como avogado, que eligirias?Amigo te recuerdo que URSS significa unión de republicas SOCIALISTAS soviéticas y a mi parecer ha sido el pais socialista más importante de la historia el comunismo no es un medio de produccion el comunismo cientifico si lo es pero no existe ningun pueblo a llegado a tener ese sistema de produccion

A favor En contra 0(2 votos)
#235 por cacamal
1 ene 2013, 21:33

#72 #72 Pikete dijo: #43 #43 kratos18 dijo: #22 En un sistema comunista nadie te quitaría tus méritos, el único impedimento es que no podrías tener en propiedad los medios de producción para que no puedas explotar o beneficiarte a costa del trabajo de otros. Pero realmente no te iban a quitar nada.Exacto. Pero tu cuando le preguntas a la gente "qué es el comunismo" te dicen que es un sistema donde el Estado te lo quita todo y ni siquiera el cepillo de dientes es de tu propiedad. Eso lógicamente es una estupidez. Una de las muchas tonterías que se difundieron durante la guerra fría para meter miedo en la gente hacia el comunismo.y #43 #43 kratos18 dijo: #22 En un sistema comunista nadie te quitaría tus méritos, el único impedimento es que no podrías tener en propiedad los medios de producción para que no puedas explotar o beneficiarte a costa del trabajo de otros. Pero realmente no te iban a quitar nada.Estan seguros de esto preguntelnles a los cubanos como les han quitado sus casas para que se meta gente que extraña a vivir en sus hogares y si fuera tan bueno el sistema los cubanos no arriesgarian su vida en pequeñas balzas improvisadas para cruzar el golfo de mexico y escapar de su pais

2
A favor En contra 2(2 votos)
#236 por malkavian666
1 ene 2013, 21:46

#235 #235 cacamal dijo: #72 y #43 Estan seguros de esto preguntelnles a los cubanos como les han quitado sus casas para que se meta gente que extraña a vivir en sus hogares y si fuera tan bueno el sistema los cubanos no arriesgarian su vida en pequeñas balzas improvisadas para cruzar el golfo de mexico y escapar de su pais Ahora viene la tarea difícil. Da fuentes que demuestren lo que dices de Cuba que no hayan sido mediatizadas por EE.UU. Lo tienes difícil para encontrarlas...

A favor En contra 0(0 votos)
#237 por enanone
1 ene 2013, 21:49

#232 #232 increidibol dijo: #29 os presento a uno de los orgullosos votantes del PP, que han elegido un proyecto político para salvarnos de los socialistas y retomar las sendas del crecimiento y de la justicia.

Pongamos el finiquitado 2012 como ejemplo de valentía, generosidad y buenas decisiones de este gobierno, elegido tan acertadamente por el imbécil del autor del comentario a citar, y otros cuantos subnormales como él.
No, lo mejor era darle otros 4 años en el Gobierno al PSOE. Como en 8 años no les había dado tiempo a destrozar el país por completo, mejor darles una prórroga, ¿no?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#238 por jonybastardo
1 ene 2013, 23:41

aver me vais a criticar pero es mi opinion e vivido el capitalismo y el socialismo y con ninguno de los dos e estado bien del todo son perros con diferentes collares

A favor En contra 0(0 votos)
#239 por fascination88
2 ene 2013, 00:06

#14 #14 violetrose dijo: Pues nada, si eres socialista, cuando trabajes das la mitad de tu sueldo o más a alguien que lo necesite más que tú, y en paz. Ah no, que eso no. Qué fácil es representarlo con cajas y con otras personas.Esto es alguien que no sabe lo que es un socialista. Los socialistas defendemos por ejemplo que si tu familia es numerosa debe tener una casa más grande que un soltero, independientemente del dinero que tengan. Que el fruto del trabajo se lo quede el trabajador, no un empresario. No sé ni donde leéis estas mierdas.

A favor En contra 0(0 votos)
#240 por vormin
2 ene 2013, 00:53

#14 #14 violetrose dijo: Pues nada, si eres socialista, cuando trabajes das la mitad de tu sueldo o más a alguien que lo necesite más que tú, y en paz. Ah no, que eso no. Qué fácil es representarlo con cajas y con otras personas.yo apoyo el capitalismo segun la imagen, para mi es lo mas justo simplemente, ya si alguien no necesita su (en este caso) caja y se la da a alguien mas es muy su problema, pero no siento justo que por cualidades fisicas o cosas asi unos reciban mas ayuda que otros, nadie pide estar chaparro o alto (segun la imagen) es algo que se, y a como lo mencionas, nunca se me ha hecho justo lo de los sueldos. Uno que se mate estudiando para poder tener un gran empleo, que gane lo mismo que una choni que se droga y sale de la escuela y sale embarazada a los 15, eso es mierda la verdad

A favor En contra 0(0 votos)
#242 por yeahx3
2 ene 2013, 02:37

#231 #231 increidibol dijo: #121 totalmente de acuerdo.

Pero viendo que #14 y #11 son los más votados podemos tener una idea de la basura de gente que visita esta página... que luego se las dan de 'rojos', 'antisistema', que si el PP lo hace mal, que si Zapatero no se que... que si los toros... (exactamente lo mismo que yo escribo en esta web).

Pero luego cuando se habla de dar oportunidades a quien no las tiene, a pesar de que como bien dices nos joden la mitad del sueldo en IRPF y al menos la otra mitad en IVA, vienen con la historia que les ha introducido el capitalismo y el PP de que el dinero lo es todo, y que no le toquen lo suyo (aunque ya se lo están tocando a base de impuestos).
que razon tienes. ¡Todos mis respetos!

A favor En contra 0(0 votos)
#243 por zevasilistick
2 ene 2013, 03:16

#14 #14 violetrose dijo: Pues nada, si eres socialista, cuando trabajes das la mitad de tu sueldo o más a alguien que lo necesite más que tú, y en paz. Ah no, que eso no. Qué fácil es representarlo con cajas y con otras personas.De hecho yo había visto esta imágen, no con la leyenda de IGUALDAD sino equidad. Y es cierto, no soy simpatizante del socialismo porque pienso que por ahora no es aplicable, quizás dentro de unos cuantos siglos.

A favor En contra 0(0 votos)
#244 por franarok
2 ene 2013, 06:27

Realmente y viendo como están los paises socialistas/comunistas en el mundo (que si. teóricamente es muy bonito, pero en la realidad....... :P) seguramente el grande (estado) tendría todos los cajones pues se las podría a los otros dos (pueblo).

Y como ya han dicho.....que tu te rompas los cuernos a currar y a estudiar para poder llegar a algo....y luego que venga un cani muerto hambre y te pida la mitad de tu sueldo jajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#245 por cuervoxd
2 ene 2013, 07:38

No sé que es lo que entiendes tú por socialismo. Para mi no es mas que otra dictadura que no nos deja expresarnos libremente (al igual que el capitalismo), pero te pregunto, ¿por qué alguien que se esfuerza para sacar adelante a su familia debe ganar lo mismo que un zángano que sabe que aun que poco trabaje el sueldo será igual para todos?. Aun que personalmente estoy mas cómodo con el socialismo, sigo fiel a ideologías como la de Bakunin o a la de Henri de Saint-Simon.

A favor En contra 0(0 votos)
#246 por yipo
2 ene 2013, 11:59

#11 #11 laratajo dijo: eso en todo caso seria en el comunismo no?
se que me vais a freir a negativos x dar mi opinion, pero merece la pena
Si el chaval alto lleva toda su vida tomandose petisuis y los otros siempre tomavan chuches y no hacian esfuerzos para crecer, es justo que esten a la misma altura?
siempre he puesto ese ejemplo, si estas toda tu vida trabajando para ser algo en tu vida, porque ha de venir alguien y quitártelo para darselo a uno que no ha hecho nada en su vida

A favor En contra 1(1 voto)
#247 por musgoso
2 ene 2013, 14:28

A mi me parece que el cartel deja muy claro lo que es cada cosa, esta muy bien.

Ahora toca expresar opinion, el problema es, ¿de donde han salido las cajas? lo mas probable es que cada uno traiga la suya, y luego las repartam el problema es como convencer al tio alto de que traiga todos los dias su caja para darsela al bajito, llegara un momento en que no la traiga, y entonces a tomar por el culo todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#248 por musgoso
2 ene 2013, 14:28

Defendiendo al capitalismo; no es el sistema capitalista el que falla, en españa no tenemos un sistema capitalista, tenemos un sistema hibrido en el que acumulamos los errores de un sistema y de otro, por ejemplo; no se puede cobrar impuestos altos y luego joderla al repartirlos, el socialismo solo funciona si el alto trae su caja y si el que las reparte lo hace bien, por otro lado, hay politicas como que un banco te pueda prestar mas de lo que tiene, que son asociadas con la idea del capitalismo, y no son capitalismo

A favor En contra 0(0 votos)
#249 por xddx69
2 ene 2013, 17:42

#14 #14 violetrose dijo: Pues nada, si eres socialista, cuando trabajes das la mitad de tu sueldo o más a alguien que lo necesite más que tú, y en paz. Ah no, que eso no. Qué fácil es representarlo con cajas y con otras personas.podrías respetar a los que ven esta sociedad desde un punto de vista que no es el tuyo,sobre todo cuando no tienes ni puta idea de lo que hablan,podrias informarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#250 por forestnach
2 ene 2013, 18:43

creo que no te lo crees ni tu empezando ej. por el simple echo de hay gente que no tiene un ordenador como tu no? entonces dale la mitad y se arreglará el problema todo el mundo con medio ordenador, coño pero tu no se lo quieres a dar a un tio que ha estado rascandose las pelotas toda su vida segun el socialismo todo el mundo debe tener lo mismo

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!