¡Cuánta razón! / TENOCHTITLÁN
Arriba
213
Enviado por fenrir_meinhof el 14 ene 2013, 18:30

TENOCHTITLÁN


México,América,conquista,aztecas

Fuente: http://www.google.es/imgres?imgurl=http://faculty-staff.ou.edu/L/A-Robert.R.Lauer-1/tenochtitlan2.gi
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a No llegan a entenderse... Enlace a Aliens en distintos países Enlace a Menuda estampa...

Vídeo relacionado:

Enlace a Jordi Cruz de Art Attack nos enseña cómo hacer nuestro propio Alien mexicano
#101 por duff140389
20 ene 2013, 21:42

y pensar que todo eso se perdio gracias a los "ilustres" y " civilizados" gachupines (españoles)

A favor En contra 0(2 votos)
#102 por cacamall
20 ene 2013, 21:43

#27 #27 muertoayer dijo: #16 'avanzados culturalmente' (no conocían la escritura con la dificultad de transmitir conocimiento que eso supone), ni técnicas agrícolas que en el Mediterráneo usaban los romanos o China. El respeto a otras personas no les impedía arrancar corazones en vivo. El uso de los metales es primitivo (comparando con la civilización china o la europea de la época).
Es cierto, construían edificios (semejantes tal vez a los egipcios, tres mil años antes) y sabían de astronomía que no distinguían de la astrología.
No los calificaría yo de culturalmente avanzados, la verdad
Creo que alguien necesita leer e informarse un poco mas antes de hablar

A favor En contra 1(3 votos)
#103 por handiplof
20 ene 2013, 21:46

#7 #7 kmy8191 dijo: #1 y destruído por los conquistadores, que aterrorizaron a los aborígenes y los obligaron a vivir como esclavos....

el pez grande come al chico....
Ese pez chico ya se comio a muchos diminutos

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por cacamall
20 ene 2013, 21:47

#46 #46 fernando89 dijo: Voy a decir algo pero españoles no se ofendan, que no son ustedes son sus antecesores, pero !malditos españoles! se llevaron todo arrasaron con las civilizaciones, la cultura el oro las mujeres,,,,Pues asi es aunque desgraciadamente tambien son nuestros antesesores pero cabe decir que es sorprendente la riqueza de nuestros paises que soportaron ser saqueados por siglos y aun asi siguen en pie

A favor En contra 0(2 votos)
#105 por blitzk
20 ene 2013, 21:51

#90 #90 enanone dijo: #36 Es que la foto no se la cree nadie, ahí aparece todo ídilico y magnífico, cuando eran una cultura manifiestamente subdesarrollada en comparación con la europea (recordemos: construían mazacotes de pura piedra mientras Miguel Ángel pintaba la Capilla Sixtina)tal vez te refieras a el avance artisitico pero al científico y cultural estaban mas avanzados
lo único que compartían tanto españoles y aztecas era el fanatismo religioso, españoles con su inquisición y aztecas con sus sacrificios, Miguel Ángel pintaba y los Aztecas construían grandes monumentos no puedes comparar eso.

4
A favor En contra 2(2 votos)
#106 por vityviktor
20 ene 2013, 22:00

#31 #31 krabkalash dijo: #1 y pensar que si me hubiese esforzado mas en el ultimo nivel de la campaña de moctezuma esa ciudad seguiria en pie, le pido disculpas al mundoPodrías haber usado el truco del coche que disparaba...

2
A favor En contra 7(7 votos)
#107 por javier_njkdg
20 ene 2013, 22:00

#1 #1 judejew dijo: Todo ello construído con el sudor y la sangre del resto de pueblos aborígenes, que vivían aterrados bajo su puño de hierro y sus genocidios.

No es oro todo lo que reluce.
bien, me alegro que veas lo del pasado, pero no el presente, tal como yo y el resto seguiremos consumiendo productos yankis, ingleses, etc, tal como vos

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por cacamall
20 ene 2013, 22:04

#44 #44 treviranus dijo: era la Venecia sudamericanamexico esta en norteamerica

A favor En contra 3(3 votos)
#109 por enanone
20 ene 2013, 22:06

#105 #105 blitzk dijo: #90 tal vez te refieras a el avance artisitico pero al científico y cultural estaban mas avanzados
lo único que compartían tanto españoles y aztecas era el fanatismo religioso, españoles con su inquisición y aztecas con sus sacrificios, Miguel Ángel pintaba y los Aztecas construían grandes monumentos no puedes comparar eso.
No doy crédito a lo que leo... ¿más avanzados CIENTÍFICAMENTE? ¿¿¿Pero qué broma es esa???

En la roña de las uñas de Platón había más ciencia que en todas las civilizaciones precolombinas juntas. Ciencia... ¿a qué le llamas tu ciencia, si puede saberse? En Europa se habían desarrollado unas matemáticas con las que los aztecas no podían ni soñar. Tenían navez capaces de navegar por todo el Mediterráneo y cruzar el Atlántico. Joder, que para 1492 YA SE HABÍA CONSTRUIDO NOTRE DAME!!!!

¿Qué clase de comparación pretendes hacer?

2
A favor En contra 6(10 votos)
#110 por enanone
20 ene 2013, 22:10

#105 #105 blitzk dijo: #90 tal vez te refieras a el avance artisitico pero al científico y cultural estaban mas avanzados
lo único que compartían tanto españoles y aztecas era el fanatismo religioso, españoles con su inquisición y aztecas con sus sacrificios, Miguel Ángel pintaba y los Aztecas construían grandes monumentos no puedes comparar eso.
Y tampoco sé qué entiendes por cultura. Porque a la cultura europea de la época pertenecen Homero, Hesíodo, Aristóteles, Platón, Séneca, Ovidio, Guillermo de Okham, Tomás de Aquino, Dante... Quiero decir, por dónde empiezas a comparar?????????? Sí es que no hay por donde cogerlo, eran una civilización subdesarrollada en todos los sentidos.

Son hechos, no opiniones. Los íberos eran una civilización subdesarrollada en comparación con los invasores romanos, y por eso desaparecieron- porque la cultura íbera era una mierda. Siempre ha sido así y siempre será: la cultura superior siempre se impone a la inferior.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#111 por cacamall
20 ene 2013, 22:12

#90 #90 enanone dijo: #36 Es que la foto no se la cree nadie, ahí aparece todo ídilico y magnífico, cuando eran una cultura manifiestamente subdesarrollada en comparación con la europea (recordemos: construían mazacotes de pura piedra mientras Miguel Ángel pintaba la Capilla Sixtina)admiro a miguel angel pero mi amigo ya lo quisiera ver a el o a ti construir una piramide y deberias de leer un poco mas e informarte antes de llamar a una cultura subdesarrollada porque con la pena pero los aztecas ya sabian que el sol era el centro del sistema solar cuando en europa pensaban que era la tierra asi que en serio te recomiendo o si no no comentar ya que solo quedas mal

2
A favor En contra 2(4 votos)
#112 por mexicocritico
20 ene 2013, 22:18

#56 #56 Pikete dijo: #49 Son civilizaciones que se han desarrollado bajo circunstancias totalmente diferentes. Los estados barbaros europeos no se habrían convertido en estados modernos sin la herencia de la Roma y Grecia clásicas, y su desarrollo militar no se habría dado sin muchas de las influencias que llegaron de Oriente ( como la pólvora, el estribo, el desarrollo del arco, la caballería pesada, etc. Todo eso no llegó a américa por razones obvias, lo cual no significa que aquellas civilizaciones no pudieran prosperar y desarrollarse en otros campos. El daño en ese sentido a civilizaciones milenarias causado por los españoles y otros imperios es evidente, y el que las considere "tribus atrasadas que peleaban con palos y sacrificaban gente", es un total ignorante.El problema en las invasiones para sojuzgar a otros pueblos, no siempre gana el mas inteligente ni el mejor preparado, siempre hay otros factores que pueden ser determinantes, como el honor, y hasta la limpieza como sucedio con los espanioles que venian cargados de enfermedades a los que ellos eran inocuos pero que devastaron al pueblo azteca de hecho se podria decir que fue la primera guerra biologica con consecuencias de destruccion masiva. No se puede matar a 2000,000 para quietarles el salvajismo de matar a miles! a fin de cuentas quien resulto mas salvaje?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#113 por vityviktor
20 ene 2013, 22:20

#49 #49 el_eternauta dijo: #36 tenían canales de riego y cloacales ¡ y los españoles en esos tiempos de la conquista tiraban el orín y la mierda por las ventanas y se morían de las enfermedades generadas por las eses.
Y los españoles les llamaban "ignorantes" por ser politeístas. Cuando su conocimiento de la astrología, fisica, arquitectura, etc era mucho superior que la del imperio español-. Cual fue el avance español que los venció ? Las carabinas , rifles y mosquetes que no son inventos propios (polvora china dispositivos ingleses...etc)
es que las eses son muy malas, pero las jotas o las eles ya ni te cuento.

4
A favor En contra 8(8 votos)
#114 por blitzk
20 ene 2013, 22:22

#110 #110 enanone dijo: #105 Y tampoco sé qué entiendes por cultura. Porque a la cultura europea de la época pertenecen Homero, Hesíodo, Aristóteles, Platón, Séneca, Ovidio, Guillermo de Okham, Tomás de Aquino, Dante... Quiero decir, por dónde empiezas a comparar?????????? Sí es que no hay por donde cogerlo, eran una civilización subdesarrollada en todos los sentidos.

Son hechos, no opiniones. Los íberos eran una civilización subdesarrollada en comparación con los invasores romanos, y por eso desaparecieron- porque la cultura íbera era una mierda. Siempre ha sido así y siempre será: la cultura superior siempre se impone a la inferior.
no has entendido absolutamente nada y como era de esperar sabia que sacarias todo eso a la luz ustedes tienen sus filósofos y científicos eso nadie lo ha negado pero tu si
nosotros tenemos nuestros propios filósofos, poetas, escritores y científicos

2
A favor En contra 0(0 votos)
#115 por blitzk
20 ene 2013, 22:23

#109 #109 enanone dijo: #105 No doy crédito a lo que leo... ¿más avanzados CIENTÍFICAMENTE? ¿¿¿Pero qué broma es esa???

En la roña de las uñas de Platón había más ciencia que en todas las civilizaciones precolombinas juntas. Ciencia... ¿a qué le llamas tu ciencia, si puede saberse? En Europa se habían desarrollado unas matemáticas con las que los aztecas no podían ni soñar. Tenían navez capaces de navegar por todo el Mediterráneo y cruzar el Atlántico. Joder, que para 1492 YA SE HABÍA CONSTRUIDO NOTRE DAME!!!!

¿Qué clase de comparación pretendes hacer?

avances cientificos claro que los hay y demaciados dudo que en esa época NOTRE DAME se hubiese podido construir en un pantano y pesa mucho menos que una piramide y hasta hoy en dia vienen a México aprender la construcción y estabilización en terreno fangoso y sísmico, y supuestamente tu que es lo subdesarrollado de una civilizacion como lo fue la azteca? que vistan con trapos y luchen con palos y piedras, el subdesarrollo se basa en la capacidad mental que tienes para responder lo mas rapido posible sin antes usar titulos despectivos para describir a una nacion ajena a la tuya

4
A favor En contra 1(5 votos)
#116 por judejew
20 ene 2013, 22:23

#68 #68 foreveralonelvl77 dijo: #1 ¿Estás diciendo que se merecían las desgracias que les hicieron pasar los conquistadores?

estas mal, NADIE lo merece (salvo los nazis).
No. Y por más que miro, no veo esas palabras en mi comentario. Con lo cual, es bastante evidente que no lo estoy diciendo.

A favor En contra 0(2 votos)
#117 por vityviktor
20 ene 2013, 22:31

#98 #98 alejandro131415 dijo: Los españoles no roban el oro y plata, y entran en crisis. Chinguenme con los negativos es la verdad!Los españoles ya estábamos en crisis cuando robábamos el oro porque había que pagar los ejércitos que luchaban en guerras por toda Europa. Y la crisis actual no tiene nada, pero absolutamente nada que ver con eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por zaron2012
20 ene 2013, 22:35

#1 #1 judejew dijo: Todo ello construído con el sudor y la sangre del resto de pueblos aborígenes, que vivían aterrados bajo su puño de hierro y sus genocidios.

No es oro todo lo que reluce.
Se te olvida que cuando llegaron a esa zona los lugareños los mandaron a vivir a una pequeña isla repleta de serpientes venenosas con la esperanza de que los "nuevos" visitantes fueran asesinados, pero en lugar de eso, los Aztecas mataron y comieron a las serpientes, así que los pueblos aledaños merecían lo que les paso por el simple echo de traicionar a unos simples viajeros que estaban buscando su "tierra prometida"

A favor En contra 0(2 votos)
#119 por lecnumaj
20 ene 2013, 22:54

#67 #67 bonesdzero dijo: #49 AL parecer poco saben sobre esto,los aztecas perdieron una batalla contra los españoles que ademas de enfermedades que acabaron con mas de 1/3 de la poblacion, traian pestes como las ratas, antes de llegar a tenochtitlan pasaron por varios pueblos donde lograron conseguir ayuda de las tribus que fueron derrotadas por los aztecas, es decir ademas de los 5000 españoles de los que hablas ser reunieron guerreros de los pueblos derrotados por aztecas, esto mas el hecho de que los aztecas tenian pocas defensas contra armas de fuego y que algunos pensaron que cortez era un dios (Por las vestimentas que cargaba) Les dio una desventaja total. Eso de creer a Cortés un dios duró poco. Vamos ya, una deidad que se revolcó al probar un chile no es muy poderosa que digamos. Por otra parte, a quienes sí creyeron verdaderos dioses fue a los caballos.

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por misakidesu
20 ene 2013, 23:06

Te falto añadir que la Ciudad de México esta construida sobre un lago

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por misakidesu
20 ene 2013, 23:15

#41 #41 nikeayuiop dijo: #11 en ves de sudamerica vs españa (aunqwe no se qwe tendran los aztecas de sudamericanos)
mejor dediqwemos a algo en comun, criticar (siempre es lo mas facil)

qwe idiotas esos aztecas, construyen una ciudad en un lago y se ponen a cultivar alli jajaja, teniendo tierra por todo lado, cultivan en una ciudad flotante jajajaja
claro causa bastante esplendor, te preguntas como hcieron eso; pero al final de cuentas no es algo muy eficiente qwe digamos eh?
pero fueron lo bastante inteligentes para poder construirla ahi no?
ademas hay una leyenda, de que construyeron la cuidad en un lugar donde estubiera un aguila comiendo a una serpiente en un nopal (segun por eso el escudo de la bandera de méxico) porque esa era la señal de huitzilopochtli que era un dios de ellos. Actualmente la cd de mexico esta construida sobre ese lago, no no es flotante por si lo llegas a pensar. Informate antes de hablar amigo :)

A favor En contra 3(3 votos)
#122 por mkz
21 ene 2013, 00:28

#6 #6 JabenX dijo: #1 Pocos imperios llegaron a tal sin llevar a cabo esos actos que acabas de describir. Eran otros tiempos, y lo que ahora nos parecen verdaderos horrores antes era lo normal.Pse, ni sabían que era la rueda.

Tiene gracia que a los conquistadores se les tache de animales y para los aztecas "era lo normal, si no no llegaban a nada" en fin...

4
A favor En contra 7(13 votos)
#123 por enanone
21 ene 2013, 00:32

#111 #111 cacamall dijo: #90 #90 admiro a miguel angel pero mi amigo ya lo quisiera ver a el o a ti construir una piramide y deberias de leer un poco mas e informarte antes de llamar a una cultura subdesarrollada porque con la pena pero los aztecas ya sabian que el sol era el centro del sistema solar cuando en europa pensaban que era la tierra asi que en serio te recomiendo o si no no comentar ya que solo quedas malMira tío, poddríamos discutir sobre cultura o arte, pero una cosa la tengo clarísima: en CIENCIA, las civilizaciones precolombinas y Europa estaban separadas por un ABISMO tan grande como el que existe entre un científico actual y un científico europeo del siglo XV.

Aristarco de Samos ya anunció que el Sol era el centro del sistema solar varios siglo antes de Cristo. ¿Qué mentira quieres hacernos tragar?

Y en cuanto a lo de las pirámides, ya me parece de guasa. Los egipcios lo habían hecho 4000 años antes. Por cierto que construir una pirámide es apilar piedras; construir Notre Dame o el Vaticano es ARTE.

4
A favor En contra 6(8 votos)
#124 por enanone
21 ene 2013, 00:36

#115 #115 blitzk dijo: #109
avances cientificos claro que los hay y demaciados dudo que en esa época NOTRE DAME se hubiese podido construir en un pantano y pesa mucho menos que una piramide y hasta hoy en dia vienen a México aprender la construcción y estabilización en terreno fangoso y sísmico, y supuestamente tu que es lo subdesarrollado de una civilizacion como lo fue la azteca? que vistan con trapos y luchen con palos y piedras, el subdesarrollo se basa en la capacidad mental que tienes para responder lo mas rapido posible sin antes usar titulos despectivos para describir a una nacion ajena a la tuya
¿Sabes qué es una cultura superior? Para empezar, que mis mensajes están bien escrito y sé entiende claramente lo que quiero decir, no como los tuyos (has escrito 6 líneas con dos únicas frases y una única pausa).

Los aztecas estaban subdesarrollados en comparación con los europeos porque en prácticamente todas las áreas científicas y humanísticas estaban muy por detrás de los europeos. En matemáticas es absurdo comparar; en física, más de lo mismo. En astronomía quizás haya un pase pero lo que hacían los aztecas ya lo habían hecho en Babilonia y Grecia milenios atrás. Por supuesto, comparar literatura, pintura y escultura es de risa.

A favor En contra 0(2 votos)
#125 por yaz199418
21 ene 2013, 00:37

ESPAÑOLES DE MIERDA MUERANSE HIJOS DE PUTA!

4
A favor En contra 1(7 votos)
#126 por enanone
21 ene 2013, 00:38

#114 #114 blitzk dijo: #110 no has entendido absolutamente nada y como era de esperar sabia que sacarias todo eso a la luz ustedes tienen sus filósofos y científicos eso nadie lo ha negado pero tu si
nosotros tenemos nuestros propios filósofos, poetas, escritores y científicos
Y otra vez te equivocas. La historia de tu civilización y de la mía, hasta 1492, es EXACTAMENTE LA MISMA. Si eres sudamericano, entonces eres occidental. Tu cultura tiene muchísimo más de Europea que de azteca (de hecho, no tiene nada de azteca).

Si son filósofos, poetas, escritores... posteriores a 1492, entonces no son precolombinos. Son occidentales. Y si son anteriores... ah no, que anteriores no hay.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#127 por enanone
21 ene 2013, 00:40

#125 #125 yaz199418 dijo: ESPAÑOLES DE MIERDA MUERANSE HIJOS DE PUTA!Mis antepasados se quedaron en Castilla labrando la tierra de sol a sol.
Tus antepasados emigraron a América a explotar a los hombres y ******* a las mujeres.

Ya que te vas a cagar en tus propios muertos, al menos hazlo con conocimiento de causa.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#128 por Dolan_pls
21 ene 2013, 01:02

#1 #1 judejew dijo: Todo ello construído con el sudor y la sangre del resto de pueblos aborígenes, que vivían aterrados bajo su puño de hierro y sus genocidios.

No es oro todo lo que reluce.
, #6 #6 JabenX dijo: #1 Pocos imperios llegaron a tal sin llevar a cabo esos actos que acabas de describir. Eran otros tiempos, y lo que ahora nos parecen verdaderos horrores antes era lo normal.estoy confundido, no se cual de los 2 es el moral fag.

Muy buen cartel #36 #36 fenrir_meinhof dijo: #1 Así es, pero mi intención era mostrar la belleza de una cultura y una ciudad que me apasiona, no entrar en discusiones sobre quien fue peor, aunque eran de esperar, por eso no esperaba que me lo publicasen :D. De todas formas todos los imperios se comportan y se han comportado de la misma forma, es algo intrínseco a la ideología del imperialista.

A favor En contra 1(3 votos)
#129 por el_eternauta
21 ene 2013, 01:02

#113 #113 vityviktor dijo: #49 es que las eses son muy malas, pero las jotas o las eles ya ni te cuento.no distinguían la astronomía de la astrología pues le asignaban significación mágica a sus vidas.

A favor En contra 2(2 votos)
#130 por Quetzalkukul
21 ene 2013, 01:29

#41 #41 nikeayuiop dijo: #11 en ves de sudamerica vs españa (aunqwe no se qwe tendran los aztecas de sudamericanos)
mejor dediqwemos a algo en comun, criticar (siempre es lo mas facil)

qwe idiotas esos aztecas, construyen una ciudad en un lago y se ponen a cultivar alli jajaja, teniendo tierra por todo lado, cultivan en una ciudad flotante jajajaja
claro causa bastante esplendor, te preguntas como hcieron eso; pero al final de cuentas no es algo muy eficiente qwe digamos eh?
¿Disculpa? ¿Quién tiene una crisis tan notoria?
Europa dejó de tener tanto poder desde que dejaron de saquearnos.
Además, las chinampas son un método mucho más efectivos que los suyos.
Los Mexicas cayeron gracias a la alianza que hicieron otros pueblos con Cortés, no los vencieron por tácticas o por sus armas "tecnológicamente más avanzadas." Ganaron por número.

A favor En contra 5(9 votos)
#131 por sergiovrsles
21 ene 2013, 01:30

#17 #17 oscar_adrian80 dijo: Si, todo es cierto, pero era el imperio Mexica, no Azteca, infórmense un poco. Mexica = Azteca
Son lo mismo

A favor En contra 2(4 votos)
#132 por Quetzalkukul
21 ene 2013, 01:32

#69 #69 claroscuro dijo: #1 Muy bien dicho, y no sólo era así, sino que imagínate lo sanguinarios que eran, que los guerreros más fuertes del enemigo, les abrían el pecho estando vivos y coleando, y les sacaban el corazón para ofrecérselo a los dioses. Imagináos la situación, mientras el guerrero gritana de dolor, el sacerdote le abría el pecho y le rompía las costillas para sacarle su ansiado corazón aún bombeando sangre. Ésas pirámides tan bonitas y limpias que salen en las imágenes estaban llenas de sangre, pues era ahí donde hacían los sacrificios. Y luego los españoles eran los malos, cuando nosotros les enseñamos la tecnología entre otras cosas, puesto que ellos ni siquiera sabían lo que era la rueda. De nada. Pero para los mesoamericanos, morir en sacrificio o en guerra era un honor, no que los conquistadores, masacraron infantes, arrojaban bebés a la pared y para colmo se violaban a las mujeres. ¿Por eso tenemos que agradecerte?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#133 por daikatsu
21 ene 2013, 02:07

Y el acabose de eso en su (casi) totalidad se lo deno a España... ¬¬

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por krabkalash
21 ene 2013, 02:41

#106 #106 vityviktor dijo: #31 Podrías haber usado el truco del coche que disparaba...iba a hacerlo pero ya me habian tumbado el centro urbano, fue horrible, aun escucho los gemidos de los aztecas sufriendo cada vez que despierto en la mañana, pero estoy seguro de que si evito que maten al cid dejare de escucharlos

A favor En contra 3(3 votos)
#135 por krabkalash
21 ene 2013, 02:47

#69 #69 claroscuro dijo: #1 Muy bien dicho, y no sólo era así, sino que imagínate lo sanguinarios que eran, que los guerreros más fuertes del enemigo, les abrían el pecho estando vivos y coleando, y les sacaban el corazón para ofrecérselo a los dioses. Imagináos la situación, mientras el guerrero gritana de dolor, el sacerdote le abría el pecho y le rompía las costillas para sacarle su ansiado corazón aún bombeando sangre. Ésas pirámides tan bonitas y limpias que salen en las imágenes estaban llenas de sangre, pues era ahí donde hacían los sacrificios. Y luego los españoles eran los malos, cuando nosotros les enseñamos la tecnología entre otras cosas, puesto que ellos ni siquiera sabían lo que era la rueda. De nada.para tu informacion los aztecas tienen ballesta y onagro de asedio, cosa que los españoles no tienen, y las guerras florales les dan +4 de ataque

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por sasual01
21 ene 2013, 03:39

#49 #49 el_eternauta dijo: #36 tenían canales de riego y cloacales ¡ y los españoles en esos tiempos de la conquista tiraban el orín y la mierda por las ventanas y se morían de las enfermedades generadas por las eses.
Y los españoles les llamaban "ignorantes" por ser politeístas. Cuando su conocimiento de la astrología, fisica, arquitectura, etc era mucho superior que la del imperio español-. Cual fue el avance español que los venció ? Las carabinas , rifles y mosquetes que no son inventos propios (polvora china dispositivos ingleses...etc)

Amén

A favor En contra 0(0 votos)
#137 por rulomantic
21 ene 2013, 03:44

Fascinante civilización la de los aztecas. Los españoles les dimos dimos pal pelo a los pobres.

A favor En contra 2(4 votos)
#138 por nosupequeponerdeusuario
21 ene 2013, 03:51

Y pensar que toda esa maravilla fue vencida por algo de viruela... :(

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por kuro_one
21 ene 2013, 04:12

#1 #1 judejew dijo: Todo ello construído con el sudor y la sangre del resto de pueblos aborígenes, que vivían aterrados bajo su puño de hierro y sus genocidios.

No es oro todo lo que reluce.
Todas las civilizaciones se construyen sobre los huesos aplastados y olvidados por el tiempo de otras civilizaciones.

A favor En contra 1(1 voto)
#140 por soulcarlosv
21 ene 2013, 04:13

#38 #38 jrsm dijo: solo hace falta ver apocalipto para saber como vivian las poblaciones mesoamericanasSolo hace falta saber que eres alguien que cree que el conocimiento se adquiere viendo películas yankees, cómprate un libro y sal de tu ignorancia.

O es que también crees que los espartanos peleaban contra monstruos mórbidos que llevaban cuchillas en vez de brazos.

Lo que hay que leer.

A favor En contra 0(2 votos)
#141 por kuro_one
21 ene 2013, 04:17

#115 #115 blitzk dijo: #109
avances cientificos claro que los hay y demaciados dudo que en esa época NOTRE DAME se hubiese podido construir en un pantano y pesa mucho menos que una piramide y hasta hoy en dia vienen a México aprender la construcción y estabilización en terreno fangoso y sísmico, y supuestamente tu que es lo subdesarrollado de una civilizacion como lo fue la azteca? que vistan con trapos y luchen con palos y piedras, el subdesarrollo se basa en la capacidad mental que tienes para responder lo mas rapido posible sin antes usar titulos despectivos para describir a una nacion ajena a la tuya

Pues toma en cuenta el tiempo que les tomo construir y llegar a donde estaban para crear Notre Dame, toma en cuenta cuanto tiempo tomo perfecionar esas matematicas de las que hablas, mientras el imperio Tenochca solo el tomo 200 años llegar a ser lo que fue, falto tiempo para verdaderamente verlo florecer, pero bueno que en higiene si que estaban avanzados los Europeos.

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por arkan96
21 ene 2013, 05:34

#89 #89 barretme dijo: #63 No fueron los zapotecos esos son otra cultura mesoamericana los aztecas o mexicas vivían en el valla de mexico y los dominaban los tepanecas que tenían el señorío de Azcapotzalco y de hay controlaban el valle pero los aztecas con hicieron una alianza llamada la triple alianza para vencerlos y hacerse del valle y después extenderse hasta que los españoles los conquistaron.Por eso dije creo XD y ya ni me acordaba de lo de la triple alianza

A favor En contra 0(0 votos)
#143 por shelldon
21 ene 2013, 05:47

#122 #122 mkz dijo: #6 Pse, ni sabían que era la rueda.

Tiene gracia que a los conquistadores se les tache de animales y para los aztecas "era lo normal, si no no llegaban a nada" en fin...
seras idiota!
claro que conocian la rueda, de hecho hay registros de jugetes de halat con ruedas, pero en ese entonces no las usaban en vehiculos porque no existian lo vehiculos

A favor En contra 0(2 votos)
#144 por cortz2
21 ene 2013, 06:39

#25 #25 enanone dijo: #18 Vale, pero no vas a lo que hay que ir.

Cuando un pijoprogre sudamericano se lamenta de "todo el mal que hicieron los malditos conquistadores a las esplendorosas (no hay quien se lo crea) civilizaciones precolombinas", lo que está haciendo es cagarse en sus propios antepasados
ANTEPASADOS ALA FUERZA MI AMIGO nadie les pidió que vinieran :)

A favor En contra 0(0 votos)
#145 por cortz2
21 ene 2013, 06:44

#126 #126 enanone dijo: #114 Y otra vez te equivocas. La historia de tu civilización y de la mía, hasta 1492, es EXACTAMENTE LA MISMA. Si eres sudamericano, entonces eres occidental. Tu cultura tiene muchísimo más de Europea que de azteca (de hecho, no tiene nada de azteca).

Si son filósofos, poetas, escritores... posteriores a 1492, entonces no son precolombinos. Son occidentales. Y si son anteriores... ah no, que anteriores no hay.
de hecho amigo si vas al sur de México veras que la cultura es mas del 60% azteca maya etc. si no me cresve y mira en cambio en el norte de México es70% española ya que somos de descendencia enteramente española pero con una cultura fuertemente influenciada por estados unidos

A favor En contra 1(1 voto)
#146 por meamas
21 ene 2013, 06:48

#112 #112 mexicocritico dijo: #56 El problema en las invasiones para sojuzgar a otros pueblos, no siempre gana el mas inteligente ni el mejor preparado, siempre hay otros factores que pueden ser determinantes, como el honor, y hasta la limpieza como sucedio con los espanioles que venian cargados de enfermedades a los que ellos eran inocuos pero que devastaron al pueblo azteca de hecho se podria decir que fue la primera guerra biologica con consecuencias de destruccion masiva. No se puede matar a 2000,000 para quietarles el salvajismo de matar a miles! a fin de cuentas quien resulto mas salvaje?
No, la primera guerra biología fue con un hombre de Mongolia, que uso a sus guerreros muerto por una enfermedad para contagiar a un pueblo y así matarlos.

4
A favor En contra 2(2 votos)
#147 por rakazo
21 ene 2013, 07:21

#122 #122 mkz dijo: #6 Pse, ni sabían que era la rueda.

Tiene gracia que a los conquistadores se les tache de animales y para los aztecas "era lo normal, si no no llegaban a nada" en fin...
No utilizaban la rueda porque los Aztecas no poseían bestias de carga, así que no les era muy útil. Aunque si la conocían , se han encontrado juguetes aztecas que usaban ruedas.

A favor En contra 3(5 votos)
#148 por wintemplar
21 ene 2013, 08:15

españoles, arruinando ciudades desde tiempos inmemorables XD

A favor En contra 2(2 votos)
#149 por mangekyourasec
21 ene 2013, 08:26

¿Alguien me puede decir que hicieron los españoles con todo el oro y las riquezas que se llevaron de toda latinoamerica?

4
A favor En contra 0(0 votos)
#150 por jantolo
21 ene 2013, 09:06

Y luego dicen que los españoles nos "civilizaron"

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!