¡Cuánta razón! / HARRY POTTER
Arriba
112
Enviado por itzuamatzura el 2 jul 2013, 19:40

HARRY POTTER


harry potter,reacciones,religión,iglesia,evangelica,ortodoxa,católica,islámica

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Debates_religiosos_sobre_la_serie_Harry_Potter
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Misterios Extraños sin resolver que tiene a los conspiratorios de la Iglesia desconcertados Enlace a Escándalo en Elche Enlace a Campanario mortal

Vídeo relacionado:

Enlace a Una IA genera como sería Harry Potter en España
destacado
#10 por clacas
5 jul 2013, 21:54

Los Haters y sus comentarios hablando de lo peor de la Religion hacen la misma funcion que los arrgumentos de la iglesia que tanto critican...

Nadie debe hablar de lo que no entiende y Juzgar sin saber siempre es malo, eso aplica para los dos bandos de esta ecuacion. (Religiosos y Antireligiosos)

7
A favor En contra 144(196 votos)
destacado
#2 por alex221
5 jul 2013, 21:50

Harry Potter
Pokemon
Digimos
Dragon Ball
Superman
Y un sin fin de cosas que no les gusta, recuerdo que de niño mi mamá no me dejaba comprar papitas con tazos de pokemon o cartas de yu gi oh porque eran juegos del diablo

9
A favor En contra 132(154 votos)
destacado
#1 por xiav
5 jul 2013, 21:50

Probablemente lo que no le gusta es que en el mundo mágico de Harry Potter no hay lugar para la religión.

2
A favor En contra 73(103 votos)
#20 por i_am_sappy
5 jul 2013, 21:58

#2 #2 alex221 dijo: Harry Potter
Pokemon
Digimos
Dragon Ball
Superman
Y un sin fin de cosas que no les gusta, recuerdo que de niño mi mamá no me dejaba comprar papitas con tazos de pokemon o cartas de yu gi oh porque eran juegos del diablo
Tengo una compañera que tiene 15 años, aún no le dejan ver One Piece.
Me acabo de dar cuenta de que suena como un ADV xd

1
A favor En contra 28(32 votos)
#12 por kalalo
5 jul 2013, 21:55

Aunque a muchos no les agrade, la inclusión de cosas anti-religión son estrategias de venta en un mundo que levanta cada vez más su voz de protesta contra las injusticias que cometieron, y siguen cometiendo, las diferentes iglesias.
Lo realmente negativo, a mi modo de ver, es que la gente aún no pueda diferenciar la iglesia con la fe y la espiritualidad inherente en cada ser.

A favor En contra 18(26 votos)
#13 por silva_1805
5 jul 2013, 21:56

Sinceramente esta "cacería de brujas", se me ha hecho muy molesta y fastidiosa. De pequeña #2 #2 alex221 dijo: Harry Potter
Pokemon
Digimos
Dragon Ball
Superman
Y un sin fin de cosas que no les gusta, recuerdo que de niño mi mamá no me dejaba comprar papitas con tazos de pokemon o cartas de yu gi oh porque eran juegos del diablo
a diferencia de ti, me iban a quitar mi peluche de pikachu por que "era el diablo".

1
A favor En contra 17(21 votos)
#33 por meffe17
5 jul 2013, 22:06

Si claro , la iglesia puede tener un hombre que convierte agua en vino, una serpiente que habla , una paloma que deja embarazadas a las mujeres pero no acepta un chico con una varita . :genius:

A favor En contra 15(17 votos)
#42 por xetramniz
5 jul 2013, 22:15

#1 #1 xiav dijo: Probablemente lo que no le gusta es que en el mundo mágico de Harry Potter no hay lugar para la religión.De hecho hay referencias en los libros, e incluso JK es protestante... Pero como siempre estan los fanaticos religiosos extremistas que creen que todo es malo

A favor En contra 14(14 votos)
#25 por Gurahl
5 jul 2013, 22:00

la pregunta es: ¿a quien le importa lo que opinen las iglesias sobre harry potter?

1
A favor En contra 12(14 votos)
#38 por jata80
5 jul 2013, 22:10

#1 #1 xiav dijo: Probablemente lo que no le gusta es que en el mundo mágico de Harry Potter no hay lugar para la religión.muy buena observación que te dejen de lado siempre jode XD

A favor En contra 10(14 votos)
#6 por ralums
5 jul 2013, 21:53

un par solo fueron opiniones pero en otras los quemaron y prohibieron eso se me hace exagerado para un libro infantil

A favor En contra 7(11 votos)
#17 por ulven
5 jul 2013, 21:57

Como diría homero: En la biblia todos somos malos menos Dios...

A favor En contra 7(13 votos)
#28 por incognito65
5 jul 2013, 22:02

no entiendo a la iglesia, ES UN PUTO LIBRO!

A favor En contra 7(7 votos)
#31 por elterco
5 jul 2013, 22:04

#2 #2 alex221 dijo: Harry Potter
Pokemon
Digimos
Dragon Ball
Superman
Y un sin fin de cosas que no les gusta, recuerdo que de niño mi mamá no me dejaba comprar papitas con tazos de pokemon o cartas de yu gi oh porque eran juegos del diablo
Totalmente de acuerdo, igual nadie te obliga a ser o no ser religioso cada cual elige la vida que quiere,de nada te sirve llenarte la boca hablando de Dios si eres una mala persona.

A favor En contra 7(9 votos)
#50 por pablohh
5 jul 2013, 22:47

#2 #2 alex221 dijo: Harry Potter
Pokemon
Digimos
Dragon Ball
Superman
Y un sin fin de cosas que no les gusta, recuerdo que de niño mi mamá no me dejaba comprar papitas con tazos de pokemon o cartas de yu gi oh porque eran juegos del diablo
Con mi hermano coleccionábamos cartas de Pokémon a escondidas porque mi mamá decía que era una estupidez... Nunca nos dejaba ver animé (hasta el día de hoy jamás vi DBZ) y no sé por qué!

4
A favor En contra 7(7 votos)
#52 por alcalaino
5 jul 2013, 23:06

#10 #10 clacas dijo: Los Haters y sus comentarios hablando de lo peor de la Religion hacen la misma funcion que los arrgumentos de la iglesia que tanto critican...

Nadie debe hablar de lo que no entiende y Juzgar sin saber siempre es malo, eso aplica para los dos bandos de esta ecuacion. (Religiosos y Antireligiosos)
Te equivocas en una cosa. Das por hecho que los que critican a la iglesia no la entienden ni la conocen. Bien es cierto que habrá gente que habla sin saber, no lo dudo, pero la mayoría conocer las "fechorías" de la iglesia, para las cuales no hay justificación posible. Dicho esto yo reafirmo lo que dices, siempre debe respetarse la religión de cada cual, pero eso no quita que todos debamos hacer una reflexión crítica sobre las instituciones de dichas religiones.

2
A favor En contra 7(17 votos)
#14 por thecapo1999
5 jul 2013, 21:56

#2 #2 alex221 dijo: Harry Potter
Pokemon
Digimos
Dragon Ball
Superman
Y un sin fin de cosas que no les gusta, recuerdo que de niño mi mamá no me dejaba comprar papitas con tazos de pokemon o cartas de yu gi oh porque eran juegos del diablo
y también y que los simpsons son programas del diablo, me daban ganas de ponerles una granada en la boca a los que decian esas estupideces

A favor En contra 6(12 votos)
#15 por CerseiLannister
5 jul 2013, 21:56

No puedo creer que en el siglo en que estamos, viviendo con la tecnología y los conocimientos que poseemos, la iglesia siga siendo tan obsoleta y cerrada como lo era hace mas de dos mil años.
Mi humilde opinión, sin o estáis de acuerdo, no me matéis a negativos solo por decir lo que pienso.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#71 por xterminator2
6 jul 2013, 01:20

#2 #2 alex221 dijo: Harry Potter
Pokemon
Digimos
Dragon Ball
Superman
Y un sin fin de cosas que no les gusta, recuerdo que de niño mi mamá no me dejaba comprar papitas con tazos de pokemon o cartas de yu gi oh porque eran juegos del diablo
cierto, de hecho mi papá me decía que prácticamente todas las series eran demonios, y como yo era muy fan de "transformers" siempre me decía que eran monstruos y que Optimus representaba al diablo :(

A favor En contra 5(5 votos)
#73 por belthazor
6 jul 2013, 01:23

Religión: Volviendo idiota a la gente desde el principio de los tiempos.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#84 por drailord
6 jul 2013, 05:15

#13 #13 silva_1805 dijo: Sinceramente esta "cacería de brujas", se me ha hecho muy molesta y fastidiosa. De pequeña #2 a diferencia de ti, me iban a quitar mi peluche de pikachu por que "era el diablo".a mi mis cartas de yu-gi-oh y mtg por que eran cosa del demonio... claro, de pequeño mi mal caracter me evito muchos problemas pero es sorprendente lo intolerantes que pueden llegar a ser muchos religiosos, viendo al diablo en todo lo que sale...

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por brahim006
5 jul 2013, 21:53

Más motivos pra leer Harry Potter...

A favor En contra 4(16 votos)
#7 por sefri
5 jul 2013, 21:53

Tienen envidia de la barba de Dumbledure. Su Dios ni su salvador tienen una barba tan epica como la de Dumbledore.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#18 por moddius
5 jul 2013, 21:57

Eso es lo que pasa cuando se se sabe diferencias fantasía de realidad =S

A favor En contra 4(4 votos)
#70 por weasley_elf
6 jul 2013, 01:05

Me molesta son aquellos ultra religiosos que condenan a los libros y a los que lo leen. Pero más me molesta que algunas personas piensen que todos los "religiosos" son así. Soy cristiana (para mí es muy diferente la fe y la religión) y me encanta Harry Potter. Yo no le encuentro nada de malo, de hecho creo que son de los mejores libros infantiles que hay. En medio de una narración fantástica y llena de magia, siempre te da una enseñanza que aplicas a tu vida real. ¿Qué hay de malo en eso? Las personas de mente cerrada son las peores que hay.
Y sí, como alguien dijo, incluso J. K. Rowling es protestante y lo ha dicho en varias ocasiones; de hecho, en el último libro hay dos citas bíblicas: 1 Corintios 15:26 y Mateo 6:21.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#23 por Dusicyon_australis
5 jul 2013, 22:00

Creo que antes de dar una opinión hay que hacer notar la diferencia entre religiosos y fanáticos religiosos.

Un religioso te dará una critica, un fanatico religioso te condenará. En su mayoría , en este caso los textos provienen de comunidades o personas reconocidas como extremistas o fundamentalistas. La única que se acerca a una critica razonable es la del Vaticano.

En lo personal me daría gusto discutir de manera "civilizada" con una persona religiosa su punto de vista respecto a la magia y Harry potter. Así cada quién tendría un punto de vista valido y hacer lo que le parezca mejor.

A favor En contra 3(7 votos)
#24 por xiav
5 jul 2013, 22:00

#19 #19 bhiqm dijo: Y siempre habrá controversia por los siglos de los siglos, obviamente existe la brujería pero como la pintan en Harry Potter es en una forma más "sana" ahora no creo que haya gente tan tonta que realmente profundice en la magia solo por tratar de imitar a lo que se hace en Harry Potter, hay que saber discernir¿"Obviamente existe la brujería"? ¿Que fumaste?

A favor En contra 3(5 votos)
#39 por francogft
5 jul 2013, 22:11

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ídolo! Uno de los comentarios mas racionales que he escuchado. Hace falta decirlo, mucha gente no lo entiende.

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por juanjo7v
5 jul 2013, 22:16

#35 #35 clacas dijo: #30 No creo que te expulsen... no todos somos tan intolerantes como tu por aqui XD... Creeme, la religion puede perder al hombre, pero la fe es la herramienta mas poderosa del hombre. #10

Y no... no todo es una Mierda :)
Creeme que soy más tolerante de lo que parece, casi toda mi familia es creyente y blablabla. No estoy en contra contra las creencias de cada uno, pero me enerva estas tonterías, las que dicen las sectas económicas, venga ya, todos los sabemos. Y todo el daño que le han hecho a la humanidad. Una persona es libre de creer algo ascético, algo fuera de este mundo, pero jode (con perdón de la palabra) que salgan buitres para aprovecharse de esta persona, imponiéndole una serie de normas. No te pongas falda corta que es pecado. En fin.. No quiero tirarme todo el día parlando.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#104 por valeriencia
6 jul 2013, 20:16

#70 #70 weasley_elf dijo: Me molesta son aquellos ultra religiosos que condenan a los libros y a los que lo leen. Pero más me molesta que algunas personas piensen que todos los "religiosos" son así. Soy cristiana (para mí es muy diferente la fe y la religión) y me encanta Harry Potter. Yo no le encuentro nada de malo, de hecho creo que son de los mejores libros infantiles que hay. En medio de una narración fantástica y llena de magia, siempre te da una enseñanza que aplicas a tu vida real. ¿Qué hay de malo en eso? Las personas de mente cerrada son las peores que hay.
Y sí, como alguien dijo, incluso J. K. Rowling es protestante y lo ha dicho en varias ocasiones; de hecho, en el último libro hay dos citas bíblicas: 1 Corintios 15:26 y Mateo 6:21.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también soy cristiana, he crecido en una familia totalmente cristiana y ninguno de ellos se ha quejado de que lea Harry Potter (bueno a veces si porque no hago los deberes de la escuela) Me parece muy tonto eso de quemar los libros. Al parecer las personas no entienden la diferencia entre realidad y ficcion

1
A favor En contra 3(3 votos)
#26 por bixby
5 jul 2013, 22:01

Me acuerdo que mi madre no me dejaba leer el cuarto libro porque había oído que se hacía un ritual satánico con sangre y no sé qué más, lo que resultó ser la "resurrección" de Voldemort.

A favor En contra 2(4 votos)
#36 por rapanui
5 jul 2013, 22:08

¿¿Ninguno de esos se dan cuenta que entre más hablen de Harry potter (aunque sea mal) más propaganda le hacen??
Un ejemplo muy claro: Si no fuera por los odiadores de Justin Biever yo jamás en la puta vida hubiera escuchado de ese nombre, ni quien es ese pendejo, a lo mejor a lo sumo hubiera escuchado su nombre muy de pasada pero nada más.

A favor En contra 2(4 votos)
#83 por diodozener
6 jul 2013, 04:48

#50 #50 pablohh dijo: #2 Con mi hermano coleccionábamos cartas de Pokémon a escondidas porque mi mamá decía que era una estupidez... Nunca nos dejaba ver animé (hasta el día de hoy jamás vi DBZ) y no sé por qué!Mi mas sentido pésame amigo, pero oye, nunca es tarde para empezar.

A favor En contra 2(4 votos)
#93 por sarkansgorri
6 jul 2013, 10:57

#25 #25 Gurahl dijo: la pregunta es: ¿a quien le importa lo que opinen las iglesias sobre harry potter?Por desgracia a muchos religiosos ortodoxos con niños que no van a tener la oportunidad de leer los libros o ver las pelis.

A favor En contra 2(2 votos)
#100 por joselucross
6 jul 2013, 17:29

Soy católico y me encanta harry potter, esas afirmaciones son gente que no saben ver lo bonito de la imaginacion, si se fijan los padres de harry estan enterrados en una iglesia del barrio mágico. Vamos que considerar harry potter como antireligioso es erroneo, porque no tiene sentido

A favor En contra 2(2 votos)
#105 por kvin613
6 jul 2013, 23:16

#2 #2 alex221 dijo: Harry Potter
Pokemon
Digimos
Dragon Ball
Superman
Y un sin fin de cosas que no les gusta, recuerdo que de niño mi mamá no me dejaba comprar papitas con tazos de pokemon o cartas de yu gi oh porque eran juegos del diablo
Yo nunca he visto Dragon Ball Z por que mi mamá me decia que era una caricatura diabolica... Ahora podria verla, pero me gana la pereza.

A favor En contra 2(2 votos)
#113 por joselucross
7 jul 2013, 17:53

#104 #104 valeriencia dijo: #70 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también soy cristiana, he crecido en una familia totalmente cristiana y ninguno de ellos se ha quejado de que lea Harry Potter (bueno a veces si porque no hago los deberes de la escuela) Me parece muy tonto eso de quemar los libros. Al parecer las personas no entienden la diferencia entre realidad y ficciontenias que haber hecho la tarea XD. Yo al igual que vosotras #70 #104 #104 valeriencia dijo: #70 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también soy cristiana, he crecido en una familia totalmente cristiana y ninguno de ellos se ha quejado de que lea Harry Potter (bueno a veces si porque no hago los deberes de la escuela) Me parece muy tonto eso de quemar los libros. Al parecer las personas no entienden la diferencia entre realidad y ficcionsoy católico y en mi grupo religioso hay varios que les encanta harry potter. Pero no os desanimeis, total los que nos acusan a todos por ello se equivocan y los pocos que lo hacen (lo de quemar los libros de harry potter) estan tambien equivocados. Recuerden Son muchos los llamados pero pocos los elegidos

A favor En contra 2(2 votos)
#120 por maestroverde
10 mar 2014, 21:03

#2 #2 alex221 dijo: Harry Potter
Pokemon
Digimos
Dragon Ball
Superman
Y un sin fin de cosas que no les gusta, recuerdo que de niño mi mamá no me dejaba comprar papitas con tazos de pokemon o cartas de yu gi oh porque eran juegos del diablo
te apellidas yrion?

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por conejo1989
5 jul 2013, 21:55

pues eso no es de extrañarse a la iglesia cualquier anime, serie o pelicula que no hable sobre religion es del diablo, sencillamente no se que les pasa.....

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por ares_deimos
5 jul 2013, 21:56

Yo creo que a la Iglesia, algo o les gusta, o no les gusta. Pero mantenerse al margen con un "Allá vosotros, nos da igual" me parece a mi que no...

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por segadera
5 jul 2013, 21:58

A las iglesias y al mundo musulmán no?

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por osgonan
5 jul 2013, 22:02

diganme algo que no haya visto
practicamente todo es del diablo para la iglesia (incluso series como popeye o los pitufos decian que era del diablo)

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por nacho337
5 jul 2013, 22:09

y esos, amigos, si es verdad todo lo que dice en el cartel, son claros ejemplos de lo ignorante que es la gente

A favor En contra 1(5 votos)
#49 por errorchat
5 jul 2013, 22:44

Yo solo veo locos obsesionados con los libros... Se creen todo lo que leen... Están tan sumergidos en sus creencias que ven al diablo hasta cuando van al baño. SI claro, el mundo conspira en su contra, todos deseamos hacerlos caer en tentación y en el pecado... Como si los demás no tuviéramos mejores cosas que hacer que joderles sus creencias.

A favor En contra 1(3 votos)
#51 por clacas
5 jul 2013, 22:51

#43 #43 juanjo7v dijo: #35 Creeme que soy más tolerante de lo que parece, casi toda mi familia es creyente y blablabla. No estoy en contra contra las creencias de cada uno, pero me enerva estas tonterías, las que dicen las sectas económicas, venga ya, todos los sabemos. Y todo el daño que le han hecho a la humanidad. Una persona es libre de creer algo ascético, algo fuera de este mundo, pero jode (con perdón de la palabra) que salgan buitres para aprovecharse de esta persona, imponiéndole una serie de normas. No te pongas falda corta que es pecado. En fin.. No quiero tirarme todo el día parlando.Me da gusto que no seas intolerante... pero hablando como hablas es dificil distinguir tu nivel de tolerancia... Y para eso te citare... "La religión y todo lo que le rodea es una totalitaria mierda."

1
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por elpot_beez
5 jul 2013, 23:29

Esto de que la religión siempre se pone en contra de las ciencias que hacen evolucionar verdaderamente nuestras conciencias me hace pensar que la política y la religión son hermanas.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por computer_girl
5 jul 2013, 23:38

Son todos putos, Harry Potter es genial :D

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!