¡Cuánta razón! / BRUJAS REALES
Arriba
59
Enviado por cesarsousa94 el 11 jul 2013, 23:40

BRUJAS REALES


creian que magia del diablo,fin del mito,curanderas,brujas,iglesia catolica,siglo xvi,magia negra

Fuente: http://lanaveva.wordpress.com/2010/06/05/las-brujas-existen-asi-lo-certifico-con-error-el-santo-ofic
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Situaciones extrañas que se han encontrado en aparcamientos y que nadie sabe cómo han ocurrido Enlace a La edad a la que empezamos a envejecer Enlace a  Los divertidos nombres que utilizan en todo el mundo para referirse a nuestras partes más íntimas

Vídeo relacionado:

Enlace a Un repaso a 100 años de disfraces de Halloween en tres minutos
destacado
#3 por thx1138
14 jul 2013, 22:49

¿Católica? ¿Es que los protestantes no quemaban brujas?

5
A favor En contra 143(159 votos)
destacado
#13 por tucci7
14 jul 2013, 23:04

#3 #3 thx1138 dijo: ¿Católica? ¿Es que los protestantes no quemaban brujas?Cristianos, protestantes, ortodoxos, ninguno se quedaba atrás en ese hobby

3
A favor En contra 118(128 votos)
destacado
#27 por zora_lafriki
14 jul 2013, 23:24

#13 #13 tucci7 dijo: #3 #3 thx1138 dijo: ¿Católica? ¿Es que los protestantes no quemaban brujas?Cristianos, protestantes, ortodoxos, ninguno se quedaba atrás en ese hobby #3 #3 thx1138 dijo: ¿Católica? ¿Es que los protestantes no quemaban brujas?Y aquellos que querían que alguien muriera y no tenían ninguna prueba o forma de hacerlo aprovechaban esta cacería para acusar a cualquiera.

A favor En contra 62(62 votos)
#6 por camilogk777
14 jul 2013, 22:51

#2 #2 yakitori dijo: Entonces no eran brujas reales...Pues porque no existe tal cosa... son solo formas de engañar a varios crédulos.

A favor En contra 49(55 votos)
#8 por Pikete
14 jul 2013, 22:54

Es cierto, curanderos/as, gente que sabía de medicina natural pero también gente que aún creía en antiguas creencias y costumbres paganas. Por ejemplo, el akelarre ( euskera, aker-> macho de la cabra, larre-> campo ) era un rito de adoración al dios vasco Aker ( que tenía forma de macho cabrío ).
Ese tipo de cosas, ya fuera fiestas, reuniones y celebraciones o costumbres aún se mantenían en algunos lugares. Los que aún tenían creencias paganas por su mayor relación religiosa con la naturaleza también solían conocerla mucho mejor, y eso la Iglesia no podía tolerarlo y lo perseguía ferozmente. Si a eso le sumas que muchos aprovechaban para denunciar a quienes les caía mal, pues acababa todo en locura inquisitorial.

3
A favor En contra 32(42 votos)
#15 por josega84
14 jul 2013, 23:07

Con todo el rigor histórico del mundo, la quema de brujas era propio de las iglesias PROTESTANTES, no de la católica. Ya la enmerdáis sin informaros antes un poquito.

1
A favor En contra 17(25 votos)
#23 por bonolux
14 jul 2013, 23:15

#15 #15 josega84 dijo: Con todo el rigor histórico del mundo, la quema de brujas era propio de las iglesias PROTESTANTES, no de la católica. Ya la enmerdáis sin informaros antes un poquito.totalmente de acuerdo. La obsesión de quemar brujas fue de la iglesia Protestante, sobre todo en Alemania. La Católica se especializó en achicharrar por miles a herejes y judaizantes y, aunque mandó tostar a alguna "bruja" que otra por la zona de Navarra y Logroño, las más de las veces les ponía penas leves de azotes o incluso las recluía en conventos al declararlas "débiles de entendimiento" (enfermas mentales). A cada iglesia, sus pecados.

1
A favor En contra 15(19 votos)
#20 por salvatorix
14 jul 2013, 23:14

#8 #8 Pikete dijo: Es cierto, curanderos/as, gente que sabía de medicina natural pero también gente que aún creía en antiguas creencias y costumbres paganas. Por ejemplo, el akelarre ( euskera, aker-> macho de la cabra, larre-> campo ) era un rito de adoración al dios vasco Aker ( que tenía forma de macho cabrío ).
Ese tipo de cosas, ya fuera fiestas, reuniones y celebraciones o costumbres aún se mantenían en algunos lugares. Los que aún tenían creencias paganas por su mayor relación religiosa con la naturaleza también solían conocerla mucho mejor, y eso la Iglesia no podía tolerarlo y lo perseguía ferozmente. Si a eso le sumas que muchos aprovechaban para denunciar a quienes les caía mal, pues acababa todo en locura inquisitorial.
¿Locura inquisitorial? La inquisición, desde su instauración por los Reyes Católicos hasta que se abolió definitivamente en 1834, 4 siglos después, acabó con la vida de unas 30.000 personas (sobre 300.000 procesados). En el aso de las cazas de brujas en paises luteranos y calvinistas, entre los siglos XVI y XVIII, acabó con 10 veces más de gente. La 2ª República, sin ir más lejos, acabó con un número mayor de gente a razón de unas 5 veces más en un lapso de tiempo de 8 años,sin contar las batallas de la infausta guerra.Todos estos son datos refutados.Soy católico, y como casi todos los católicos, reniego de la monstruosa labor de la Inquisición, pero también lademagogia tremendista y manipuladora resulta repulsiva.

A favor En contra 11(25 votos)
#11 por rondador_nocturno
14 jul 2013, 22:59

los luteranos, protestantes y demás europeos tampoco hacían ascos a quemar una buena bruja :P

A favor En contra 10(12 votos)
#12 por Pikete
14 jul 2013, 23:02

#2 #2 yakitori dijo: Entonces no eran brujas reales...Las brujas como las entendemos, como salen en dibujos animados y demás cuentos, no existieron. Eran gente con conocimientos de medicina, de la naturaleza y/o con creencias antiguas que molestaban a la Iglesia, y no sólo a la católica, a la cristiana en general, bien porque no las entendían o porque las consideraban peligrosas.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#24 por Pikete
14 jul 2013, 23:16

#21 #21 salvatorix dijo: #8 ¿Locura inquisitorial? La inquisición, desde su instauración por los Reyes Católicos hasta que se abolió definitivamente en 1834, 4 siglos después, acabó con la vida de unas 30.000 personas (sobre 300.000 procesados). En el aso de las cazas de brujas en paises luteranos y calvinistas, entre los siglos XVI y XVIII, acabó con 10 veces más de gente. La 2ª República, sin ir más lejos, acabó con un número mayor de gente a razón de unas 5 veces más en un lapso de tiempo de 8 años,sin contar las batallas de la infausta guerra.Todos estos son datos refutados.Soy católico, y como casi todos los católicos, reniego de la monstruosa labor de la Inquisición, pero también la demagogia tremendista y manipuladora resulta repulsiva.Locura inquisitorial de la misma manera que la efectuada en otros países europeos, sólo destacable la española por la gran propaganda que los países protestantes hicieron al respecto. Locura inquisitorial referida a las prácticas, a la persecución, a las escenas dadas en pueblos y ciudades con unos vecinos denunciando a otros por rencillas, familias enteras condenadas y juicios multitudinarios.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#5 por alex5000v
14 jul 2013, 22:51

O eso era lo que querían que creyeramos

A favor En contra 6(16 votos)
#18 por disergio
14 jul 2013, 23:13

Veo a mi suegra entre ellas...

A favor En contra 5(5 votos)
#33 por xterminator2
15 jul 2013, 00:03

#13 #13 tucci7 dijo: #3 Cristianos, protestantes, ortodoxos, ninguno se quedaba atrás en ese hobby También Varg Vikernes participa xD

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por Pikete
14 jul 2013, 23:14

#13 #13 tucci7 dijo: #3 Cristianos, protestantes, ortodoxos, ninguno se quedaba atrás en ese hobby Sí, todos perseguían ese tipo de creencias, sólo en los lugares donde la iglesia ( la que fuera ) tenía menos poder solía haber más tolerancia. Ya que he hablado de los akelarres, la persecución de la inquisición española a respecto de los mismos se produjo tras la invasión de Navarra por España y la instauración de la férrea autoridad religiosa papal Antes de eso existía cierta tolerancia oficial incluso hacia judíos y musulmanes, que luego fueron también perseguidos. Ninguna iglesia se quedó atrás a respecto de la persecución, es por la propia esencia de la religión cristiana como proselitista y monoteísta, y también se dio algo similar en la musulmana.

A favor En contra 5(13 votos)
#1 por oveja_negra
14 jul 2013, 22:49

¡Con sombrero en punta y todo!
Yo pensaba que eso era parte del imaginario colectivo como el loro pirata.

A favor En contra 4(10 votos)
#47 por joselucross
15 jul 2013, 09:55

#3 #3 thx1138 dijo: ¿Católica? ¿Es que los protestantes no quemaban brujas?Es una mala época para el cristianismo y ya no podemos remediarlo, en el coincilio vaticano II en el que participo todas las realidades de la iglesia cristiana (católicos, ortodoxos, protestantes...) se juzgó esa época y en el jubileo del año 2000 se pidió disculpas por todo el mal que había hecho

1
A favor En contra 4(6 votos)
#14 por caruso15
14 jul 2013, 23:07

en realidad eran persegidas porque se creia que ellas convocaban al demonio para arruniar las cosechas, contaminar las aguas, etc. les echaban la culpa de todo, no solo la iglesia catolica, sino tambien la protestante y muchas otras culturas

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por fayamus
14 jul 2013, 23:10

Y esta foto esta tomada sobre la misma época verdad? Durante la Inquisicion del s XV

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por Pikete
14 jul 2013, 23:20

#21 #21 salvatorix dijo: #8 ¿Locura inquisitorial? La inquisición, desde su instauración por los Reyes Católicos hasta que se abolió definitivamente en 1834, 4 siglos después, acabó con la vida de unas 30.000 personas (sobre 300.000 procesados). En el aso de las cazas de brujas en paises luteranos y calvinistas, entre los siglos XVI y XVIII, acabó con 10 veces más de gente. La 2ª República, sin ir más lejos, acabó con un número mayor de gente a razón de unas 5 veces más en un lapso de tiempo de 8 años,sin contar las batallas de la infausta guerra.Todos estos son datos refutados.Soy católico, y como casi todos los católicos, reniego de la monstruosa labor de la Inquisición, pero también la demagogia tremendista y manipuladora resulta repulsiva.Me pregunto primero por qué hablas del tema como una exclusividad española cuando no me he referido con exclusividad a la inquisición española. Y luego, me pregunto a partir de qué numero de ejecutados hablas tú de locura inquisitorial, porque yo cuando hablo del tema me refiero al fenómeno en general, que se dio en todos los países cristianos de todas las ramas cristianas y de formas similares. No todos los castigos fueron a muerte, pero no por eso rebaja el nivel de locura ni tampoco que fueran más o menos ejecutados.

A favor En contra 3(7 votos)
#36 por zora_lafriki
15 jul 2013, 00:15

La cuestion es que en esa epoca habia una gran ignorancia y temor a lo diferente y desconocido y aquellos que tenian conocimientos aprovechaban esto para lograr sus ambiciones y cualquiera (sea catolico, protestante, ateo, lo que sea) aprovechaba estas ignorancias. Asi que, el culpable no es la religion o la creencia sino el mismo ser humano malvado y egoista

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por javomadafaka
15 jul 2013, 12:15

#23 #23 bonolux dijo: #15 totalmente de acuerdo. La obsesión de quemar brujas fue de la iglesia Protestante, sobre todo en Alemania. La Católica se especializó en achicharrar por miles a herejes y judaizantes y, aunque mandó tostar a alguna "bruja" que otra por la zona de Navarra y Logroño, las más de las veces les ponía penas leves de azotes o incluso las recluía en conventos al declararlas "débiles de entendimiento" (enfermas mentales). A cada iglesia, sus pecados."mando tostar alguna bruja que otra en navarra y logroño" no fueron pocas las "brujas" que se quemaron en navarra, ademas que no habia "brujas" en logroño ya que era de castilla y alli ser curandera era ser hereje, al invadir navarra derrepente todas las curandera que habia erab brujas, asi que no digas "alguna que otra" que la gente no se da cuenta (porque tampoco se enseña) la opresion que sufrio el pueblo navarro por parte de castilla

2
A favor En contra 2(4 votos)
#34 por eura
15 jul 2013, 00:07

... pero la descripción física de las brujas, macho si coincide ._.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por Ginny_33
15 jul 2013, 16:08

#35 #35 rihoga2906 dijo: #3 oh, perdona, que como los demas tambien lo hacian, los catolicos sois mejores...¿Ein? ¿Quién ha dicho que sean mejores? Ha dicho que hacía lo mismo que mismo que muchas religiones, no era exclusivo de la Iglesia católica como parece indicar el cartel.

A veces vosotros parecéis la Inquisición preparada para saltar a la yugular, madre mía qué estupidez.

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por ajildardo
15 jul 2013, 19:03

Yo vine por la foto y a decir que es un foto excelente. Aunque si me encuentro un día con un grupo de viejas vestidas así y tomando el té de la misma manera me cago del susto.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por krato10
14 jul 2013, 23:14

Cuando la gente es estúpida y sé deja enfriándose con facilidad ocurren cosas cómo la Inquisición. Un claro ejemplo son las escuelas , sí a un/a pobre le hacen bullyn gente que sé cree popular el resto no dirá nada e incluso comenzarán a hacer bullyn también

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por laratajo
15 jul 2013, 08:28

#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.respeta las religiones que a pesar de lo q puedas opinar es el tema principal de muchas vidas.

Te lo digo aunque yo no soy creyente

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por skellington123
14 jul 2013, 22:56

Como siempre la iglesia haciendo ver lo q no es

A favor En contra 1(7 votos)
#48 por unguja
15 jul 2013, 09:57

Esto se ve muy bien en euskera, porque la palabra bruja es "sorgin" que viene de juntar dos palabras: sortu = nacer, crear... y egin= hacer.
Es decir, eran las matronas que ayudaban en los partos, las que "hacían el nacimiento"

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por de_nakhilda
17 jul 2013, 00:07

#51 #51 javomadafaka dijo: #23 "mando tostar alguna bruja que otra en navarra y logroño" no fueron pocas las "brujas" que se quemaron en navarra, ademas que no habia "brujas" en logroño ya que era de castilla y alli ser curandera era ser hereje, al invadir navarra derrepente todas las curandera que habia erab brujas, asi que no digas "alguna que otra" que la gente no se da cuenta (porque tampoco se enseña) la opresion que sufrio el pueblo navarro por parte de castillaDe Pamplona de toda la vida, y me pareces un histérico.
Compara, elige, y si encuentras que el número de brujas quemadas depende de la religión practicada, y no del lugar, cállate.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por silvy30
19 jul 2013, 16:50

Bitch please,las unicas brujas reales son las suegras(almenos la mia lo es)

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por mata974
15 jul 2013, 04:10

#24 #24 Pikete dijo: #21 Locura inquisitorial de la misma manera que la efectuada en otros países europeos, sólo destacable la española por la gran propaganda que los países protestantes hicieron al respecto. Locura inquisitorial referida a las prácticas, a la persecución, a las escenas dadas en pueblos y ciudades con unos vecinos denunciando a otros por rencillas, familias enteras condenadas y juicios multitudinarios.
La propaganda nos ha vendido la idea de una España negra donde la Inquisición quemaba brujas para gozo de una población fanatizada. Pero la realidad es exactamente la contraria: España es el país de Europa que, proporcionalmente, menos brujas quemó, y ello, precisamente, gracias al celo jurídico de la Inquisición. Fue a principios del XVII. En esta historia hay un nombre propio: el inquisidor don Alonso de Salazar Frías, un hombre de fe, pero también de razón, que descubrió que la inmensa mayoría de los casos de brujería era pura patraña. Salazar pasó a la historia como “el abogado de las brujas”. Mientras el resto de Europa (y Norteamérica) seguía con sus cazas de brujas, ya hacía un siglo que España había prohibido esa práctica.

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por nope_xd
15 jul 2013, 04:34

#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te doy negativo, acaso no has oido hablar del budismo?

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por cybernaut365
15 jul 2013, 09:51

Y las pobres se tenían que esconder

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por bonolux
15 jul 2013, 14:38

#51 #51 javomadafaka dijo: #23 "mando tostar alguna bruja que otra en navarra y logroño" no fueron pocas las "brujas" que se quemaron en navarra, ademas que no habia "brujas" en logroño ya que era de castilla y alli ser curandera era ser hereje, al invadir navarra derrepente todas las curandera que habia erab brujas, asi que no digas "alguna que otra" que la gente no se da cuenta (porque tampoco se enseña) la opresion que sufrio el pueblo navarro por parte de castillaPerdona, no descarto que mis opiniones puedan estar equivocadas, pero nadie me va a decir lo que puedo o no puedo decir u opinar ¿vale?

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por cybernaut365
15 jul 2013, 09:51

Y las pobres se tenían que esconder

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por Pikete
15 jul 2013, 12:51

#32 #32 fujiwara dijo: #8 vamos tio, que a la gente no la persiguen solo por hacer el bien. aun hoy al menos en latinoamerica y asia la brujeria implica tanto cosas buenas como cosas malas, no creo en ningun dios pero si estoy completamente seguro que los adivinadores, santeros, chamanes, brujos, hechiceros y demas gente con el mismo tipo de profesion, son capaces de echar como ellos llaman "maldiciones" o curarte de esto. ademas no fueron los cristianos sino los europeos los que perseguian a los que practicaban paganismo. por que el nestorianismo en asia, las iglesias ortodoxas en rusia o la mayoria de monjes y sacerdotes criollos (del continente americano) fueron muy tolerantes con las practicas locales de religion.No es ni que curasen enfermedades milagrosamente, simplemente tenían más conocimientos sobre medicina natural, bien porque conservaban antiguos conocimientos médicos perdidos durante la edad media, o bien porque conocían las plantas medicinales. Los religiosos no conocían, en general, esas aplicaciones médicas, y lo atribuían a brujería o magia igual que al no entender por qué caía la lluvia lo atribuían a la acción de dios.
Ese tipo de prácticas se persiguió en toda la cristiandad, con un matiz en el que tienes razón: la iglesia ortodoxa, por la tradición bizantina, conservó cierta tolerancia hacia esos conocimientos y otras religiones. Por ejemplo restos de la religión grecorromana pervivió en el sur de Grecia hasta entrado el siglo XII.

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por matuquicas
15 jul 2013, 13:06

#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por?
Solo por que tu lo digas no es cierto.
La gente cree en lo que quiere. Si tu no lo crees vale, pero que sepas que por el mundo hay mas de 5 religiones que la gente adora. Tu conocerás a 5 personas que no crean en nada, pero 5 millones de personas si leen lo que has escrito, no estarán de acuerdo.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por bobesponja_pantalonescuadrados
14 jul 2013, 23:43

Yo soy WICCA y estoy más que harta de los comentarios de la mayoría ( que no digo todos ) de los católicos que me he encontrado.. Que si voy a ir al infierno por brujería.. Que la magia blanca no existe... Blablabla...

A favor En contra 0(8 votos)
#60 por manisa
20 jul 2013, 20:51

Dios... putas fotos antiguas.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por colo_98jh
15 jul 2013, 01:31

por que no se sacaban los putos gorros?

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por demian994
15 jul 2013, 00:59

La iglesia anglicana es la que cazaba brujas, no la Católica

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por kmilo2622
14 jul 2013, 22:54

A decir verdad, así como muestra la imagen no eran las brujas reales, si vemos las modernas "wicca", que es solo recreacion de la brujeria antigua, descubrimos que si eran curanderas perseguidas por la iglesia, pero que lucían de una forma más humilde o más normal que eso.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por rotsenfuck
14 jul 2013, 23:08

Menudo descubrimiento. Hacendado me hallo, yo siempre creí que eran brujas y volaban con escobas para recoger los ingredientes para realizar sus pócimas mágicas y secuestrar niños para comerlos.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por salvatorix
14 jul 2013, 23:14

#8 #8 Pikete dijo: Es cierto, curanderos/as, gente que sabía de medicina natural pero también gente que aún creía en antiguas creencias y costumbres paganas. Por ejemplo, el akelarre ( euskera, aker-> macho de la cabra, larre-> campo ) era un rito de adoración al dios vasco Aker ( que tenía forma de macho cabrío ).
Ese tipo de cosas, ya fuera fiestas, reuniones y celebraciones o costumbres aún se mantenían en algunos lugares. Los que aún tenían creencias paganas por su mayor relación religiosa con la naturaleza también solían conocerla mucho mejor, y eso la Iglesia no podía tolerarlo y lo perseguía ferozmente. Si a eso le sumas que muchos aprovechaban para denunciar a quienes les caía mal, pues acababa todo en locura inquisitorial.
¿Locura inquisitorial? La inquisición, desde su instauración por los Reyes Católicos hasta que se abolió definitivamente en 1834, 4 siglos después, acabó con la vida de unas 30.000 personas (sobre 300.000 procesados). En el aso de las cazas de brujas en paises luteranos y calvinistas, entre los siglos XVI y XVIII, acabó con 10 veces más de gente. La 2ª República, sin ir más lejos, acabó con un número mayor de gente a razón de unas 5 veces más en un lapso de tiempo de 8 años,sin contar las batallas de la infausta guerra.Todos estos son datos refutados.Soy católico, y como casi todos los católicos, reniego de la monstruosa labor de la Inquisición, pero también la demagogia tremendista y manipuladora resulta repulsiva.

2
A favor En contra 0(16 votos)
#30 por kithas
14 jul 2013, 23:34

Curanderas, mujeres de mala fama, desequilibradas mentales, solitarias... en fin, cualquiera que diese motivos.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por neipo
14 jul 2013, 23:20

Eso es solo una verdad a medias.... no demonices a toda la iglesia como una parte de ésta hizo con las brujas....

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por proupin
14 jul 2013, 23:33

Hogwarst.. THERE WE GO!

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por censuradmeotravezsipodeis
14 jul 2013, 23:25

Sí ya. Me juego un pie a que muchas de esas "brujas" también eran chaladas que adoraban cabras como si fueran el diablo, hacían sacrificios y demás mierdas y lindezas.

No me jodas, si gente como esa existe en la actualidad, no iban a existir en plena edad media.

A favor En contra 0(2 votos)
#57 por oksana
15 jul 2013, 19:33

¿No os dais cuenta, acaso, del gran FAIL?
Ok, en el siglo XVI las curanderas eran consideradas brujas y todo el mundo quería quemarlas vivas.
¿Pero cómo que "brujas reales" acompañadas de esa foto? La fotografía no apareció hasta el siglo XX, y tardó en perfeccionarse de modo que una foto pudiera verse así de "bien", en esa época no había brujas, los curanderos/médicos estaban bien considerados, así que FUCK OFF.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!