#14 #14 bobesponja_pantalonescuadrados dijo: Seré un poco fan de las matemáticas, pero tanto la X como la Y me dan 6.no pueden ser 6: si fuesen ambas 6 se cumpliría para la de abajo:
4x + 18 = 2y
4*6 + 18 = 2*6
24 + 18 = 12
Obviamente 24 + 18 no da 12, así que si, eres poco amigo de las matemáticas jejeje.
#14 #14 bobesponja_pantalonescuadrados dijo: Seré un poco fan de las matemáticas, pero tanto la X como la Y me dan 6.
2x-y=6-->>2x-6=y
4x+18=2y
4x-2y=-18
4x-2(2x-6)=-18
4x-4x+12=-18
+12=-18
Definitivamente no hay solución para esta ecuación y la respuesta correcta es NO
Todo tiene solución, salvo, por desgracia, la muerte :(
Todo tiene solución, hasta esa materia que reprobé por hacer esto.
#2 #2 terrules dijo: todo tiene una solución, así que no hay preocuparse, y si no la tiene, entonces no hay que preocuparse Y si tiene solución pero es muy difícil y eres muy perezoso?
#20 #20 crowx dijo: #14 no pueden ser 6: si fuesen ambas 6 se cumpliría para la de abajo:
4x + 18 = 2y
4*6 + 18 = 2*6
24 + 18 = 12
Obviamente 24 + 18 no da 12, así que si, eres poco amigo de las matemáticas jejeje.#2 #2 terrules dijo: todo tiene una solución, así que no hay preocuparse, y si no la tiene, entonces no hay que preocuparse Es un Sistema de ecuaciones lineales simultaneas no homogenea sin solucion, este sistema se resuelve por medio de una matriz, si entran a ingeniería se harán amigos de esas por lo menos un año
#2 #2 terrules dijo: todo tiene una solución, así que no hay preocuparse, y si no la tiene, entonces no hay que preocuparse #22 #22 gurpil dijo: #2 Proverbio árabe!!!!! Es proverbio chino.
Si hay un problema que tiene solucion,no hace falta preocuparse,pero si no tiene solucion,preocuparse no sirve para nada.
#12 #12 akhesa_ls dijo: Todo tiene solución, salvo, por desgracia, la muerte :(
Eso también tiene solución! xD
esto me recuerda al examen ese de "nombre 4 metales"
Y el chamo puso "Metallica, Megadeth, Iron maiden y Black Sabbath"
En realidad es verdad, porque el hecho de decir que "no tiene solución" es en sí la solución del problema.
Tiene mala esa respuesta pues le faltó: menos la muerte
#7 #7 kevde dijo: despues de haber repetido el curso. "valio la pena!!" xDDeste no es una evaluacion en si mismo, sino que es mas como un estudio para medir los aprendisajes de los estudiantes de determinadas edades en el sistema educativo de chile
Según Wolfram|Alpha NO tiene solución.
Las matemáticas no residen en la vida real están en un universo distinto donde todos los problemas tienen soluciones complejas y dificiles
Posdata: La ecuación no tiene solución son dos rectas paralelas y por ello nunca tendrán un punto en común
Prueba Simce en el Pais de Chile, Donde cada alumno Trollea al Ministerio de Educacion.
excepto la muerte, el sida, el lag y lo de que pasaría si pinocho dijiera "me va a crecer la nariz".
#20 #20 crowx dijo: #14 no pueden ser 6: si fuesen ambas 6 se cumpliría para la de abajo:
4x + 18 = 2y
4*6 + 18 = 2*6
24 + 18 = 12
Obviamente 24 + 18 no da 12, así que si, eres poco amigo de las matemáticas jejeje.en serio????? le achunteeeeeee!!!!! jajajajaja (es la prueba simce de Chile, para medir el conocimiento de los alumnos en los colegios y calificarlos)
#20 #20 crowx dijo: #14 no pueden ser 6: si fuesen ambas 6 se cumpliría para la de abajo:
4x + 18 = 2y
4*6 + 18 = 2*6
24 + 18 = 12
Obviamente 24 + 18 no da 12, así que si, eres poco amigo de las matemáticas jejeje.tienes razón, si lo grafican serian dos rectas que jamas se juntan y por tanto no comparten los puntos "x" y "y". SON RECTAS PARALELAS!!!!!
#2 #2 terrules dijo: todo tiene una solución, así que no hay preocuparse, y si no la tiene, entonces no hay que preocuparse un presiente de Chile lo decía igual, de todas formas y como profesor yo a esa prueba le pondría un 7.0 (mejor calificación acá).
Muchas Gracias por el cartel, justamente lo vi en el momento que más necesitaba verlo.
Gracias de verdad
#6 #6 raka dijo: Pues ese sistema no lo tieneSon rectas paralelas lo que para ti implicará que no se cruzan pero si lo miramos desde el punto de vista de la geometría proyectiva si tienen intersección... Así que depende del punto de vista :P
Ale, ya sabéis algo nuevo xD
No me puedo creer que me haya descojonado con esta tontuna.
Always look for the bright side of life :D
#22 #22 gurpil dijo: #2 Proverbio árabe!!!!! Proverbio chino,en realidad.
#13 #13 rapioros dijo: Tiene mala esa respuesta pues le faltó: menos la muerteBueno,ya se ha alargado la vida.Quien sabe.
#9 #9 mabb dijo: Aunque parezca increible en las matematicas hay ciertos problemas que no tienen solucion o no se ha encontrado aún.Se sabe, y este es un ejemplo, también están los casos como: 1 - (-3y)/(x-x) o similares.
#14 #14 bobesponja_pantalonescuadrados dijo: Seré un poco fan de las matemáticas, pero tanto la X como la Y me dan 6.Yo hice esa prueba (es el SIMCE (una prueba que se hace en Chile (ni puta idea si se hará en otros países) para evaluar a los establecimientos educacionales), cómo cojones le tomó la foto a la hoja? Si no te dejan ni llevar tu lápiz a la prueba), y me dio que X e Y eran 0 (o algo así, la cosa es que en ambas ecuaciones el resultado me daba cero).
#22 #22 gurpil dijo: #2 Proverbio árabe!!!!! es chino, pero pa que preocuparse en buscarlo...
#14 #14 bobesponja_pantalonescuadrados dijo: Seré un poco fan de las matemáticas, pero tanto la X como la Y me dan 6. ¿Tanto X como Y son 6 dices?
4x+18=2y
4(6) +18 =2(6)
24 +18=12
42=12 ¿?¿?
42 ≠ 12
El sistema no tiene solución se terminan eliminando las variables.
#25 #25 nikolai_83 dijo: Eso no seria posible resolver mediante matrices, una de 2x2? Pregunto...No. Es una simple ecuación de dos incógnitas donde las incógnitas se eliminan entre sí. No tiene una solución.
deberia decir: "todo tiene solucion en la vida....
menos esta mierda"
He sacado un 0 pero me lo han publicado en cuanta razón, valió la pena!
Joder por supuesto que tiene solución.
En la primera ecuación aislamos la Y y nos da que y=2x-6.
En la segunda ecuación, donde la Y, ponemos los valores de la primera. Nos queda así: 4x+18=2(2x-6).
Realizamos la operación y nos da una bonita ecuación de segundo grado. La resolvemos con la formula y nos dan dos resultados de X.
Una vez tenemos la X, solo tenemos que sustituir en la ecuación inicial para obtener la Y.
No hago ninguna ingeniería ni nada. Simplemente esto se aprende en el bachillerato.
Saludos
No la tiene. Al multiplicar arriba por -2, se anulan la x y la y.
Creo que no tiene solución, ya que las x se anulan.
Solo por si a alguien le interesa: matemáticamente hablando el problema no tiene solución.
Todo tiene solucion...menos la muerte
Eso no seria posible resolver mediante matrices, una de 2x2? Pregunto...
#3 #3 paulazarrabeitia dijo: Todo menos la muerte.De momento...
Primero pasamos en a segunda ecuación y, aplicamos el método de reducción y nos queda -3y=-18+6, en lo que nos queda y=-12/3= -4, ahora que alguien saque la x que me da pereza.
#12 #12 akhesa_ls dijo: Todo tiene solución, salvo, por desgracia, la muerte :(
el 0 que le van a poner a ese en el examen no la tiene
#26 #26 zora_lafriki dijo: #14
2x-y=6-->>2x-6=y
4x+18=2y
4x-2y=-18
4x-2(2x-6)=-18
4x-4x+12=-18
+12=-18
Definitivamente no hay solución para esta ecuación y la respuesta correcta es NOSi hay solucion. Son 2 rectas paralelas pero, si asumimos que trabajamos con geometria eliptica, se cortan en el punto infinito.
Como todo dios parece que quiere exponer una respuesta lo más cool posible, ea, aquí va una mucho más elegante:
La respuesta es NO, porque si se representan en un plano 2D las ecuaciones muestran dos rectas paralelas de igual pendiente. Esto se puede saber si pasas el 2y de la segunda ecuación a la izquierda y divides esa ecuación por dos, lo que da a la izquierda el mismo término que en la primera, pero igualado a otro valor. Esto hace, que ambas rectas con orígenes distintos nunca se corten (el corte de dos rectas equivale al punto de solución), y por tanto, no hay solución.
Saludos enteradillos :)
PD: Como filosofía de vida, el slogan de todo tiene solución es la poya :P
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
25 nov 2013, 20:48
todo tiene una solución, así que no hay preocuparse, y si no la tiene, entonces no hay que preocuparse