¡Cuánta razón! / UN APLAUSO
Arriba
74
Enviado por chifo el 14 feb 2014, 12:57

UN APLAUSO


cientificos,argentinos,descubrieron,terapia,argentina,cáncer,ciencia,medicina

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2014/02/14/noticia_0020.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Esa terapia no le está funcionando... Enlace a Ningún cáncer puede con él Enlace a Arruinando la magia navideña

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando te enfadas con tu amigo pero se te pasa rápido
destacado
#9 por nachoml
14 feb 2014, 22:54

#1 #1 kalvoh14 dijo: Otra vez?
Cada cancer es diferente y por lo tanto cada uno tiene una cura distinta!
#7 #7 guille1993 dijo: Titulares sensacionalistas... El cancer NO ES UNA UNICA ENFERMEDAD, CADA TIPO ES TOTALMENTE DISTINTO, a la gente no le queda claro eso, pero bueno, es una buena noticia, bravo por los cientificos argentinos!Si se interiorizan en el tema veran que aunque cada cancer es distinto, el descubrimiento se aplica para todos porque trata del crecimiento de las celulas cancerigenas las cuales son las causantes de cualquier tipo de cancer.

7
A favor En contra 121(143 votos)
#40 por empirator9
15 feb 2014, 00:17

#9 #9 nachoml dijo: #1 #7 Si se interiorizan en el tema veran que aunque cada cancer es distinto, el descubrimiento se aplica para todos porque trata del crecimiento de las celulas cancerigenas las cuales son las causantes de cualquier tipo de cancer.Falso, cada tipo de "célula cancerígena" es distinta para cada tumor como bien dice #1,#1 kalvoh14 dijo: Otra vez?
Cada cancer es diferente y por lo tanto cada uno tiene una cura distinta!
y ni mucho menos este descubrimiento se aplica para todos los tumores como tú dices. De hecho, el artículo dice explícitamente "ciertos tipos de cáncer".
El cáncer es diferente según el tipo de célula que se malignice (ej: células epiteliales), es más un mismo tipo celular puede dar muchos tipos de tumores, como por ejemplo las células de la glía en el cerebro, que pueden dar desde algo tan (relativamente) benigno como un astrocitoma pilocítico, hasta algo tan agresivo como un glioblastoma multiforme
Me alegran estos avances, pero no me gusta cómo medios de comunicación aprovechan el tirón sensacionalista dando esperanzas a la gente
Fuente: soy médico

1
A favor En contra 40(40 votos)
#6 por luciol
14 feb 2014, 22:50

¡VAMOS ARGENTINA CARAJO!
Bueno, no

Miren, hay muchos tipos de cáncer, lo decimos siempre, no es que hayan descubierto algo que salvará al mundo. Y si lo hicieron, seguramente no lo podrán distribuir por el mundo porque a esa mafia que se beneficia con la mala salud de la gente no les conviene

A favor En contra 34(58 votos)
#1 por kalvoh14
14 feb 2014, 22:47

Otra vez?
Cada cancer es diferente y por lo tanto cada uno tiene una cura distinta!

7
A favor En contra 28(100 votos)
#12 por dsitheobserver
14 feb 2014, 22:59

#1 #1 kalvoh14 dijo: Otra vez?
Cada cancer es diferente y por lo tanto cada uno tiene una cura distinta!
Joder, pero esto es un gran avance, no hay que mirarlo así, hay que pensar que es un cáncer menos :)

1
A favor En contra 28(34 votos)
#8 por Dusicyon_australis
14 feb 2014, 22:53

#4 #4 luisfloreshervo dijo: Y en Japón donde tienen aun mas tecnología inventan calzoncillos que cuando te echas un pedo hace que este huela a menta, después de todo lo importante no es la tecnología sino el querer ayudar a la humanidad excelente científicos Argentinos!El clásico comentario Demagogo. No todos los Japoneses se dedican a inventar "calzoncillos contra pedos" ni todos los cientificos argentinos se dedican a curar el cáncer. Cada cientifico tiene una tarea y una función, investigaciones arduas y duras por las que se les paga y que la mayoría de veces no dan los resultados esperado, otras veces ayudan a descubrir otras técnicas.

¿Sabías que hay personas que sufren problemas gastricos incurables y que producen gases con muy malos olores y que les dificultan la vida? ¿Ellos no merecen ayuda?

El cáncer no es la única enfermedad que hay en el mundo.

2
A favor En contra 10(16 votos)
#33 por meteora
14 feb 2014, 23:36

Me sorprende bastante ver comentarios que dicen que cada cáncer es distinto con votos negativos, cuando eso es verdad. No es por quitarle mérito a estos investigadores (ni mucho menos), pero no existe ni existirá una cura universal que sirva para todos los pacientes de cáncer. Cada tipo de cáncer es un mundo, incluso entre pacientes con el mismo tipo de cáncer (como páncreas) no son exactamente iguales y tienen algunas mutaciones o alteraciones diferentes que harán que su comportamiento y respuesta al tratamiento no sea la misma.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#35 por meteora
14 feb 2014, 23:38

Lo que han hecho estos investigadores es descubrir un mecanismo implicado en algunos tumores, pero de ahí a que se desarrolle un fármaco, pase las pruebas pre-clínicas, clínicas y se apruebe quedan muchos años (si es que llega a ocurrir), así que no hay que cantar victoria tan fácilmente.
Además, habría que examinar los efectos secundarios, porque esas proteínas que han visto que están implicadas en tumores resistentes a terapia anti-VEGF se expresan en células normales y tienen su función fisiológica.

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por davidroojas
14 feb 2014, 22:59

#9 #9 nachoml dijo: #1 #7 Si se interiorizan en el tema veran que aunque cada cancer es distinto, el descubrimiento se aplica para todos porque trata del crecimiento de las celulas cancerigenas las cuales son las causantes de cualquier tipo de cancer.Así es! Ellos aportaron en algo para ayudar a los demás, voy por mi sombrero ..

A favor En contra 4(14 votos)
#23 por Dusicyon_australis
14 feb 2014, 23:11

#4 #4 luisfloreshervo dijo: Y en Japón donde tienen aun mas tecnología inventan calzoncillos que cuando te echas un pedo hace que este huela a menta, después de todo lo importante no es la tecnología sino el querer ayudar a la humanidad excelente científicos Argentinos!#8 #8 Dusicyon_australis dijo: #4 El clásico comentario Demagogo. No todos los Japoneses se dedican a inventar "calzoncillos contra pedos" ni todos los cientificos argentinos se dedican a curar el cáncer. Cada cientifico tiene una tarea y una función, investigaciones arduas y duras por las que se les paga y que la mayoría de veces no dan los resultados esperado, otras veces ayudan a descubrir otras técnicas.

¿Sabías que hay personas que sufren problemas gastricos incurables y que producen gases con muy malos olores y que les dificultan la vida? ¿Ellos no merecen ayuda?

El cáncer no es la única enfermedad que hay en el mundo.
La libertad de expresión no sólo es un derecho, también es una responsabilidad. Está bien que quieras dar tu opinión, pero tienes que dar eso, una opinión, no una sentencia. En tu comentario condenaste e idolatraste sin argumentos ni información visible.

Cada vez que damos nuestra opinión manifestamos un mensaje, el cuál es recibido por cientos de personas y muchas de ellas lo aceptaran.

Sin un chico inexperto de 11 años lee tu comentario, probablemente se lleve un mensaje erroneo lo que a la larga le generara una opinión incompleta y parcial.

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por guille1993
14 feb 2014, 22:51

Titulares sensacionalistas... El cancer NO ES UNA UNICA ENFERMEDAD, CADA TIPO ES TOTALMENTE DISTINTO, a la gente no le queda claro eso, pero bueno, es una buena noticia, bravo por los cientificos argentinos!

1
A favor En contra 3(7 votos)
#60 por eva88bcn
15 feb 2014, 10:57

Lo que yo quisiera saber es dónde quedan estos avances pasados unos meses? Sale la noticia, todoe s muy bonito, pero después no volvemos a oir hablar de esto nunca más...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por d23m12
15 feb 2014, 00:18

#1 #1 kalvoh14 dijo: Otra vez?
Cada cancer es diferente y por lo tanto cada uno tiene una cura distinta!
el tumor inicial de casi todos los canceres es el mismo, es una alteración del tejido que produce un aumento del volumen, esas células pueden ser o no ser malignas, así que desde el punto de vista sanitario es un gran avance saber como quitarle la nutrición al tumor y asi poder liquidarlo; e igualmente asi todos los putos canceres sean iguales! son menos personas que mueren y menos familias que sufren!! lo minimo que podrias hacer es respetar este tipo de avances por mas chicos que sean, porque el cancer es una enfermedad muy jodida que le puede tocar a cualquiera!

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por mrseverdeen
15 feb 2014, 01:53

¿Y por qué de esto no se habla en las noticias de la tele? Es que yo flipo.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por dr_hannibal_lecter
14 feb 2014, 23:31

#11 #11 accintel dijo: Bien por Argentina, una razón más para que se crean tocados por Dios, paridos por Zeus, y violados por Jenifer Lopez.Hazme el pequeño favor de no meterme en el mismo saco de mierda en el que metes a la gente idiota de Argentina, somos cuarenta millones de habitantes, es obvio que no todos somos malos y creídos como en casi todos lados dicen (por no decir que gran parte de esos racistas y creídos argentinos vienen de Buenos Aires, fui a ese lugar y escuchaba como gran parte de los porteños insultaban y hacían chistes de muy mal gusto sobre otras naciones, si no también de otras provincias argentinas, en especial Chaco, Formosa, Salta, Entre Ríos, Corrientes, y mi querida Misiones).

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por zophiel
15 feb 2014, 17:49

Y por qué salen los tipos delante de un cartel en el que pone que el medicamento es contra el SIDA??
(Abajo pone HIV antibodies)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por frondoso
14 feb 2014, 23:25

A grumpy cat no le gusta esto

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por yuusuke_uchiha
14 feb 2014, 23:25

Y aplausos por que?
Sin ser "Hater", solo es una terapia más que se suma a las ya existentes, no es una cura milagrosa ni nada parecido

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por vance_sirron
14 feb 2014, 23:21

#1 #1 kalvoh14 dijo: Otra vez?
Cada cancer es diferente y por lo tanto cada uno tiene una cura distinta!
Dilo un par de veces más, que aunque se haya dicho miles de veces algunos no pillan la idea.

A favor En contra 2(10 votos)
#65 por descargas
15 feb 2014, 22:25

#59 #59 nachoml dijo: #53 La celula cancerigena en si, es la misma en todos los canceres, por algo le decimos cancer a todos los tipos que existen.Que no, te estoy diciendo que NO. La célula cancerígena no es más que una célula cualquiera que muta y se hace maligna. Si es una célula de hígado es una célula de hígado cancerígena. Si es una célula de pulmón, es una célula de pulmón cancerígena. Son células diferentes, tejidos completamente diferentes, mutaciones completamente diferentes y cánceres completamente diferentes.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por meteora
14 feb 2014, 23:41

#9 #9 nachoml dijo: #1 #7 Si se interiorizan en el tema veran que aunque cada cancer es distinto, el descubrimiento se aplica para todos porque trata del crecimiento de las celulas cancerigenas las cuales son las causantes de cualquier tipo de cancer.Lamento decirte que no es simplemente eso, de ser así de "fácil" el cáncer ya se habría curado hace tiempo. Te recomiendo que te informes un poco.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#51 por nachoml
15 feb 2014, 02:16

#36 #36 meteora dijo: #9 Lamento decirte que no es simplemente eso, de ser así de "fácil" el cáncer ya se habría curado hace tiempo. Te recomiendo que te informes un poco. Te recomiendo que no solo te remitas a este simple cartel y leas el articulo completo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#49 por judas_el_reencarnado
15 feb 2014, 02:06

#19 #19 luisfloreshervo dijo: #8 Y?, solo dí mi opinión no pedí la de alguien mas, no no soy alguien ignorante, pero como te digo Y? sí mi comentario no fue de tu agrado que importa?, también hay los típicos comentarios como el tuyo un comentario solo es un comentario entiende eso pero entonces tu estarias jodiendote a ti mismo, porque el esta dando un comentario sano y objetivo alparecer tu eres de las personas que no aguantan una critica porque haces una rabieta como un mocoso de 6 años

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por nebulosaaa
14 feb 2014, 22:49

Ojalá fuera verdad asi le diría a mi abuelo que no se preocupara... No se jode con las enfermedades

A favor En contra 1(9 votos)
#47 por negri94
15 feb 2014, 01:43

Ser Argentino y wooou... así se deben sentir los países super desarrollados, interesante

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por descargas
15 feb 2014, 03:07

#50 #50 nachoml dijo: #30 No hace falta hacer un doctorado para hablar de medicina, simplemente queria expresar que el descubrimiento aporta al tratamiento del cancer en general, nada mas que eso.Pero no es verdad. Cada cáncer tiene un mecanismo de producción diferente, y por lo tanto, cada cáncer se trata de una manera diferente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por misaelmf13
15 feb 2014, 00:29

Fuck yeah, aunque sólo cure un tipo de cáncer es una bomba y vino de Argentina Carajo!!

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por megamasterguido
15 feb 2014, 03:25

no somos narizones somos inteligentes aprendan la diferencia

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por lautymaster
15 feb 2014, 00:10

Eee Ya sabemos que TODOS TIENEN UN CANCER DISTINTO pero Si esto puede cambiarle la vida a alguien YA FUE TODO UN EXITO!

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por xXxAhrrelocoxXx
15 feb 2014, 03:41

Luego dicen por EE.UU que America del Sur, son los últimos, los pobres, los idiotas, los sobornables, los corruptos, etc, me alegra que Argentina les cerrara el culo a estos putos Yankies, han hablado muy mal de ellos últimamente.

A favor En contra 1(3 votos)
#58 por jefer1994
15 feb 2014, 05:17

Es bueno que lo descubrieran pero no creo que esta terapia sea adsesible para todos economicamente hablando

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por roxtman69
14 feb 2014, 22:57

#4 #4 luisfloreshervo dijo: Y en Japón donde tienen aun mas tecnología inventan calzoncillos que cuando te echas un pedo hace que este huela a menta, después de todo lo importante no es la tecnología sino el querer ayudar a la humanidad excelente científicos Argentinos!Clásico comentario para ganar votos,en fin.

A favor En contra 1(5 votos)
#72 por meteora
16 feb 2014, 19:41

#60 #60 eva88bcn dijo: Lo que yo quisiera saber es dónde quedan estos avances pasados unos meses? Sale la noticia, todoe s muy bonito, pero después no volvemos a oir hablar de esto nunca más...Que se haya descubierto un mecanismo implicado en algunos tipos de cáncer no implica que pueda ser la diana de un tratamiento. Hay que ver si la galectina-1 puede ser modificada por un fármaco, que sea específica del tumor (se expresa en células sanas y tiene funciones importantes), que el tratamiento no provoque toxicidad... Además, desde que se descubre un fármaco hasta que puede comercializarse pasan muchos años (entre 10 y 15) y la mayoría ni llegan a aprobarse porque la regulación es muy estricta.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por maticab
16 feb 2014, 04:35

Son argentinos y CORDOBESES !! Aguante Cordoba y Argentina carajo !

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por descargas
16 feb 2014, 00:23

#62 #62 zophiel dijo: Y por qué salen los tipos delante de un cartel en el que pone que el medicamento es contra el SIDA??
(Abajo pone HIV antibodies)
Es la portada de la revista donde publicaron su descubrimiento, y es el título del otro gran artículo de este número.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por nidu
14 feb 2014, 23:22

#1 #1 kalvoh14 dijo: Otra vez?
Cada cancer es diferente y por lo tanto cada uno tiene una cura distinta!
ya pero aún así esun gran avance y esas personas salvaran montones de vidas :3

A favor En contra 1(5 votos)
#25 por lordkakarot
14 feb 2014, 23:17

¿ Soy el único que a leer Cell pensó que era algo referente a Dragon Ball ?

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por agustin1314
14 feb 2014, 23:14

que genial es escuchar estas noticias, con este descubrimiento se podran hacer grandes avances en el campo de la oncologia, felicitaciones al equipo de cientificos y medicos que trabajaron arduamente en esto.FELICIDADES

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por fuckencio1234567890987654321
14 feb 2014, 23:04

Un gran paso

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por roddxp
15 feb 2014, 22:03

Hay una cura muy efectiva desde hace años, el dicloroacetato, pero es una sustancia sencilla a diferencia de los fármacos y no ha sido creada por una farmacéutica, es como si se descubre que la glucosa cura el cancer, como no se le puede poner copyright seria muy barata y no ganarian dinero con ello asique no se comercializa y se sigue con la quimio de toda la vida que por esa si se gana

1
A favor En contra 1(5 votos)
#73 por roddxp
17 feb 2014, 18:50

#64 #64 roddxp dijo: Hay una cura muy efectiva desde hace años, el dicloroacetato, pero es una sustancia sencilla a diferencia de los fármacos y no ha sido creada por una farmacéutica, es como si se descubre que la glucosa cura el cancer, como no se le puede poner copyright seria muy barata y no ganarian dinero con ello asique no se comercializa y se sigue con la quimio de toda la vida que por esa si se ganalas farmacéuticas me votan negativo

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por mmiiqquueeii
16 feb 2014, 16:04

Ya hace tiempo unos cientificos lograron una cura contra el cancer, despues de unos meses desaparecieron ellos e investigacion. Estos donde paran? ( http://www.cuantarazon.com/229028/bienvenidos ). A estos les pasara lo mismo, Si no hay negocio los mandan a la mierda. Y si este tratamiento es efectivo solo dara perdidas a los tratamientos indefinidos.

A favor En contra 0(2 votos)
#70 por RagakRaem
16 feb 2014, 14:25

Desapareceran misteriosamente, o apareceran "suicidados". Esto no lo permitirá la FARMAFIA.

A favor En contra 0(2 votos)
#74 por agusmissi13
17 feb 2014, 23:52

despues dicen que los argentinos somos una mierda

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por asterion
12 jun 2014, 09:38

como argentino,esta pagina es una montaña rusa de sensaciones. porque de afuera uds ven lo bueno y lo malo con objetividad.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por prehistoricanimals
16 feb 2014, 01:43

#9 #9 nachoml dijo: #1 #7 Si se interiorizan en el tema veran que aunque cada cancer es distinto, el descubrimiento se aplica para todos porque trata del crecimiento de las celulas cancerigenas las cuales son las causantes de cualquier tipo de cancer.Lo unico que puedo decir es HHHHHHHHHHHHHOOOOOOOOOO

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por hrubio7
19 nov 2014, 21:43

#40 #40 empirator9 dijo: #9 Falso, cada tipo de "célula cancerígena" es distinta para cada tumor como bien dice #1, y ni mucho menos este descubrimiento se aplica para todos los tumores como tú dices. De hecho, el artículo dice explícitamente "ciertos tipos de cáncer".
El cáncer es diferente según el tipo de célula que se malignice (ej: células epiteliales), es más un mismo tipo celular puede dar muchos tipos de tumores, como por ejemplo las células de la glía en el cerebro, que pueden dar desde algo tan (relativamente) benigno como un astrocitoma pilocítico, hasta algo tan agresivo como un glioblastoma multiforme
Me alegran estos avances, pero no me gusta cómo medios de comunicación aprovechan el tirón sensacionalista dando esperanzas a la gente
Fuente: soy médico
@empirator9 Me has dejado anonadado.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por kkroto
15 feb 2014, 02:19

ahita paq' vean q no todos los argentinos son cagadores !!

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!