¡Cuánta razón! / BUENA ORTOGRAFÍA
Arriba
69
Enviado por Ortografia el 15 abr 2014, 07:04

BUENA ORTOGRAFÍA


sinonimo,correctamente,bien,escribir,educacion,cultura,ortografia

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Buena fiesta tuvo que ser Enlace a Buena pregunta Enlace a Parece una buena noticia hasta que ves la comisión

Vídeo relacionado:

Enlace a EL iNvEnTo dEfiNiTivO ParA EscRiBIr aSí
destacado
#5 por martyn78
15 abr 2014, 22:49

Una cosa es saltarse los acentos y poner pq encontes de porque y cosas asi y la otra es escribir CoÖmò uN gÏliPshas

5
A favor En contra 55(77 votos)
#8 por felipecb1993
15 abr 2014, 22:53

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, los lenguajes en nuevos medios son avalados por muchos (obviamente escribes así en ese contexto y no en el ensayo de la tesis), yo creo que el cartel se refiere más a no escribir "azhi".

A favor En contra 37(39 votos)
#10 por krakatoangus33
15 abr 2014, 22:53

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Una cosa es abreviar, pero esa gente "ke EZKRIB Aci" le está dando paradas al diccionario, y si sus padres les pagaron tantos años de estudio es el colmo

A favor En contra 18(24 votos)
#11 por krakatoangus33
15 abr 2014, 22:56

#3 #3 CalcetinesDiferentes dijo: naaaa, a veces da pereza escribir bien xdNo se tú, pero a mí se me hace menoss complicado "escribir bien" que "EeEZKRIviiR Vien"

1
A favor En contra 8(10 votos)
#13 por okapi_ninja
15 abr 2014, 22:57

Estoy de acuerdo con que la ortografia no es un juego y que debe ser respetada, pero joder, algunos usuarios de CR actuan como si fuera el apocalipsis por una simple falta de "hortografia"

A favor En contra 6(12 votos)
#27 por venus_victrix
15 abr 2014, 23:44

No me gusta ver faltas de ortografía, pero reconozco que de no ser por los errores y las tendencias en el habla, aún hablaríamos latín. Pienso que en un ámbito informal no hay que ser tan purista, es la manera que tienen las lenguas de evolucionar.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#20 por Pugpupies
15 abr 2014, 23:14

ia bes biba la ortofragia

A favor En contra 5(7 votos)
#18 por kikoliko
15 abr 2014, 23:13

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#25 por zombiez69
15 abr 2014, 23:26

#5 #5 martyn78 dijo: Una cosa es saltarse los acentos y poner pq encontes de porque y cosas asi y la otra es escribir CoÖmò uN gÏliPshases cierto, yo no critico al que haya hecho un error inverosimil, siempre cuando sea entendible; pero hay cada uno que escribe como un imbecil, a proposito.

A favor En contra 4(14 votos)
#30 por fedde
15 abr 2014, 23:50

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No serás inculto, pero estas escribiendo mal de todos modos. Yo, personalmente, escribo cada mensaje con cada letra, así como con comas y demás porque, no solo que me gusta más, sino porque es como debe escribirse.
No digo que lo que hagas sea un horror, puedes hacer lo que quieras, pero que está mal, está mal y no hay otra.
Yo tengo el diccionario en el cel y escribo con el teclado que no es QWERTY (no se el nombre), de ahí que escriba cada palabra como se debe y si intento abreviar, pues, no sale nada :D

1
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por estebanjpm
15 abr 2014, 22:57

digan lo que digan, la buena ortografía es necesaria, o me van a decir que en algún momento no les han cortado la inspiración por un ´´Horror Ortográfico´´ chica que sepa escribir enamora.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#15 por marianeitor
15 abr 2014, 23:07

Estoy de acuerdo con vosotros. Una cosa es saltarse las tildes y abreviar palabras para ahorrar esfuerzo y otra escribir cosas como "haver" "a sido", valla en vez de vaya y demás horrores que he llegado a leer.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#33 por kenny_mccormick
16 abr 2014, 00:04

#5 #5 martyn78 dijo: Una cosa es saltarse los acentos y poner pq encontes de porque y cosas asi y la otra es escribir CoÖmò uN gÏliPshasTodo depende de como lo veas, errores comunes como las tildes o las h, vale, me han sangrado los ojos con errores como "haci", "iso" y hasta una vez vi un "habeces", pero como era sin intención vale, aunque hay que decirles AMABLEMENTE (no como otros catetos que te dicen: aprende a escribir, burro)
ahora, ya "ezkrivir komo jilipoyaz" no te hará guay, sino un idiota que busca atención

A favor En contra 3(5 votos)
#34 por iauj
16 abr 2014, 00:27

Técnicamente, la ortografía SÍ es una moda que cambia con el tiempo. Cuando apareció el sonido "ñ", dejó de escribirse de una manera para escribirse otra. Cuando un cambio se fosiliza en el habla, se adapta la ortografía. Fijate en italiano, han eliminado la "h" muda al inicio de palabra por no ser funcional. Ha dejado de usarse y deja de escribirse. Como pasará aquí con la "h" o la "d" en los participios, probablemente. Si se volviese a pronunciar, volvería a escribirse.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por alcachofoide
16 abr 2014, 01:26

Decir que la ortografía no es una moda que cambie según las tendencias es desconocer, como mínimo:

a) qué es una moda y qué es una tendencia,

o bien:

b) qué es la ortografía y qué es el lenguaje.

Aunque también puede demostrar el desconocimiento de ambas cuestiones. A ver, quien haya escrito esto, que lea algún clásico de castellano del s. XIII...

Pero además decir "Escribir bien es sinónimo de..." es peor en el cartel que está puesto, porque es una expresión horrenda que muestra una influencia periodística rayana en la ausencia de personalidad y pensamiento. Escribir bien no "es sinónimo" de cultura, quizá sí signo, señal o síntoma, por decir algunas, pero eso de sinónimo... pfff, suena fatal.

A favor En contra 2(4 votos)
#65 por ccfranz
16 abr 2014, 15:29

Éste cartel tiene un error. Ortografía significa "escribir bien". Al decir "buena ortografía" estar redundando, al decir "mala ortografía" es contradictorio. Se tiene o no se tiene ortografía, así es la manera correcta de denominar al que escribe mal...
PD: Antes de criticar a los que no tienen ortografía, busquen errores en si mismos primero.
PDD: No solo aprendan de ortografía, aprendan también sobre el significado de las palabras.
Saludos.

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por lacrosilla
16 abr 2014, 11:22

#49 #49 costo dijo: #4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.a parte de inculto y muchas cosas más también vago, porque esa moda por así llamarla surgió con los teléfonos de botón al tener que dar varias veces el mismo para poner letras distintas.
Pero hoy en día los móviles tienen una tecla para cada letra y escribir abreviando es de no muy listos.........
#18 #18 kikoliko dijo: #4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí.Es tan inculto aquel que escribe en un examen como si fuera un SMS como alguien que escribe un SMS como si estuviera escribiendo una novela de Cervantes. La cultura se halla en aquel que es capaz de adaptarse a la situación comunicativa, así que no, #4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página., no eres inculto, yo diría que eres más culto que muchos de los que estamos aquí ^^

1
A favor En contra 2(4 votos)
#41 por kazkavelo
16 abr 2014, 02:31

#35 #35 iauj dijo: #28 ¿Quién decide que está mal escrito o no? ¿Los académicos o la gente? El habla es una herramienta para comunicarse, no un privilegio de unos pocos, por ello los que deciden como avanza la lengua es la gente. Si una palabra no se dice en el castellano de tu zona, te sonará mal irremediablemente (revenido, por ejemplo, me suena horrible. Aquí será reseso de toda la vida). Si la palabra se vuelve común entre la mayoría de la gente (almóndiga o fútbol en vez de balonpie, que sería la palabra correcta inicialmente) se aceptará. Ten en cuenta la cantidad de hablantes que tiene el español, es inevitable que palabras no "reglamentarias" se acepten e incorporen.Como ejemplo la palabra "cantinflear" (hablar de forma incongruente sin explicar nada) fue aceptada por la RAE creo por alla del 2011... de igual forma la palabra "guey" comenzó como una ofensa y hoy día aceptada por la RAE es usado comúnmente para referirse a cualquier persona sin necesidad de llamarlo por su nombre... palabras aceptadas por ser comunes entre la mayoría de la gente...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por deepdown
15 abr 2014, 22:50

#3 #3 CalcetinesDiferentes dijo: naaaa, a veces da pereza escribir bien xdTe apoyo, a veces cuando estas en el internet es hora de aflojarse un poco como poner k en vez de que de vez en cuando, pero ya el que ponga PpRiiMOhh... denle un tiro

A favor En contra 2(6 votos)
#50 por iauj
16 abr 2014, 10:34

#41 #41 kazkavelo dijo: #35 Como ejemplo la palabra "cantinflear" (hablar de forma incongruente sin explicar nada) fue aceptada por la RAE creo por alla del 2011... de igual forma la palabra "guey" comenzó como una ofensa y hoy día aceptada por la RAE es usado comúnmente para referirse a cualquier persona sin necesidad de llamarlo por su nombre... palabras aceptadas por ser comunes entre la mayoría de la gente...Normalmente la Academia sigue la norma peninsular, como si no hubiera hablantes fuera de España (cuando son más fuera que dentro xD). Es innevitable que pase. Hay que tener un cuidado con la ortografía, más que nada para poder entendernos, pero no podemos condicionarlo todo a ella (la expresión, la tan olvidada expresión!). Joder, a Octavio Paz le tenía que mecanografiar sus escritos su mujer por la cantidad de faltas y según la mitad de esta página, sería un ignorante!

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por jesucristosacrosantisimo
16 abr 2014, 02:33

#12 #12 estebanjpm dijo: digan lo que digan, la buena ortografía es necesaria, o me van a decir que en algún momento no les han cortado la inspiración por un ´´Horror Ortográfico´´ chica que sepa escribir enamora.a mi , me llama mas la atencion una chica interesante e inteligente ,que tenga algo en la cabeza aparte de instrucciones para escribir. como dijo Orson Welles , "hay gente lo suficientemente educada para no hablar con la boca llena , pero no les importa hacerlo con la cabeza vacia". piensenlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por jesucristosacrosantisimo
16 abr 2014, 02:41

#34 #34 iauj dijo: Técnicamente, la ortografía SÍ es una moda que cambia con el tiempo. Cuando apareció el sonido "ñ", dejó de escribirse de una manera para escribirse otra. Cuando un cambio se fosiliza en el habla, se adapta la ortografía. Fijate en italiano, han eliminado la "h" muda al inicio de palabra por no ser funcional. Ha dejado de usarse y deja de escribirse. Como pasará aquí con la "h" o la "d" en los participios, probablemente. Si se volviese a pronunciar, volvería a escribirse.viejo no lo creo , te juro que eres "la ultima coca cola del desierto" , este desierto de gente sinica e hipocrita pseudo intelectual que anda por ahi criticando y no sabe ver como funcionan realmente las cosas. en serio , te felicito , no eres comun amigo.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por littleruki
16 abr 2014, 14:17

Se acepta el hecho de que se deba tener coherencia y ser legible por supuesto. Pero decir que no cambia por modas seria negar que ya no hablamos latín por no decir otros lenguajes que han cambiado/muerto.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por gaston31
16 abr 2014, 04:08

dígale eso a la R.A.E es que están implementando palabras tale como "Uevo" una falta de respeto hacia nuestro idioma.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por dj2012
16 abr 2014, 01:02

#30 #30 fedde dijo: #4 No serás inculto, pero estas escribiendo mal de todos modos. Yo, personalmente, escribo cada mensaje con cada letra, así como con comas y demás porque, no solo que me gusta más, sino porque es como debe escribirse.
No digo que lo que hagas sea un horror, puedes hacer lo que quieras, pero que está mal, está mal y no hay otra.
Yo tengo el diccionario en el cel y escribo con el teclado que no es QWERTY (no se el nombre), de ahí que escriba cada palabra como se debe y si intento abreviar, pues, no sale nada :D
QWERTY es el teclado que tiene las primeras letras en ese orden. Los otros más conocidos son el AZERTY (usado mayormente para el francés); QUERTZ (alemán) y Dvorak (de uso discutible y variado).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por e_230
16 abr 2014, 05:30

Siempre he pensado que el idioma evoluciona. El español actual es muy diferente al de Cervantes. Me queda claro que no es excusa par destrozar un idioma y hablar hASss1, pero hay cierta cosas que evolucionan.

Palabras en otros idiomas que se introducen al español, Espagueti cheque etc. regionalismos y demás. Eso en mi opinión es lo que vuelve rica y variada la lengua.

Pero siempre hay que hacer el esfuerzo por escribir correctamente ya que la flojera no es sinónimo de evolución.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por littleruki
16 abr 2014, 14:22

#15 #15 marianeitor dijo: Estoy de acuerdo con vosotros. Una cosa es saltarse las tildes y abreviar palabras para ahorrar esfuerzo y otra escribir cosas como "haver" "a sido", valla en vez de vaya y demás horrores que he llegado a leer.

Eso no es ni tan malo (malo si, horrendo no) dada la mudez de la h y la homofonia de la b/v. No es como confundir c con z o algo que se nota la diferencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por elverdezlomejor
16 abr 2014, 11:48

#37,#37 jugosilloso dijo: De todas formas, os duela o no, escribir mejor no te va a hacer "mejor persona", ni tan solo "más inteligente". Se puede tener una mente brillante y luego cometer algunos fallos de lo más tontos. Lo digo por aquellos grammarnazis que se ponen en plan "Dios, te has olvidado una tilde, coge un puto diccionario, analfabeto.". Aunque no te lo creas, un "grama-nazi", como tú los defines está siendo respetuoso porque, al menos, él intenta que ambos os comuniquéis en la misma lengua. Por poner un ejemplo extremo: imagina que un gaditano vaya a Bilbao, inicie una conversación (en castellano, se entiende) y le respondan en euskera. Pues aquí pasa algo parecido. Si tú escribes mal obligas al receptor de tu mensaje a hacer un sobreesfuerzo para comprenderte.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por iauj
16 abr 2014, 00:39

#17 #17 smidell dijo: Siempre buscais la forma de joder algo,incluso la cultura,si no leo libros soy un inculto,un cani,un ignorante y un homosapiens,ahora si escribo "q" en vez "Qué" soy un analfabeta? y uds creen q ir por la vida juzgando a las personas y criticandolas es "buena educación? por favor no me hagais reir veo crios q hasta por la tilde te estan corrigiendo,conosco gente q escribe del carajo y ironicamente esas persona tambien leen libros. Quereis demostrar clase? dejad de joder a las personas q no piensan como udsEsto... ¿por qué incluyes ser un homo sapiens dentro de las características negativas? Tú sabes que eres un homo sapiens, verdad?

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por iauj
16 abr 2014, 00:32

#28 #28 DJ_SNAHS dijo: Moda o no, ahora está aceptado la palabra Coqureta y Almóndiga... ¿Cómo me quedo ante esto?, pues la verdad no muy bien, yo estoy de acuerdo en el avance de una lengua, no se puede quedar atascada, y se deben modificar palabras y actualizar otras, pero lo de aceptar palabras mal dichas y escritas, que porque una serie de personas lo diga así (por incultura o desconocimiento) , pues la verdad no lo veo muy normal. Es como si ahora digo yo: Alborto, en lugar de Aborto (Como dice mi abuela), con el tiempo lo dice más gente hasta que se acepta, pero ¿Porqué?, no lo entiendo. Lo que hay que hacer es enseñar a esas personas cómo se dice en realidad y su forma correcta de escribirlo y pronunciarlo no aceptar palabras mal escritas y pronunciadas. Un saludo a todos.¿Quién decide que está mal escrito o no? ¿Los académicos o la gente? El habla es una herramienta para comunicarse, no un privilegio de unos pocos, por ello los que deciden como avanza la lengua es la gente. Si una palabra no se dice en el castellano de tu zona, te sonará mal irremediablemente (revenido, por ejemplo, me suena horrible. Aquí será reseso de toda la vida). Si la palabra se vuelve común entre la mayoría de la gente (almóndiga o fútbol en vez de balonpie, que sería la palabra correcta inicialmente) se aceptará. Ten en cuenta la cantidad de hablantes que tiene el español, es inevitable que palabras no "reglamentarias" se acepten e incorporen.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por miurator
16 abr 2014, 11:23

jejeje...me hace gracia lo de "no es una moda que cambie según las tendencias", que yo recuerde el castellano es una degeneración del latín (por mucho que se quiera adornar), en fin, no vamos a ser nosotros los que veamos como el castellano va cambiando, así que podéis estar tranquilos, todas esas horas de estudio no desaparecerán por que el lenguaje se vaya acomodando a la la necesidad de rapidez, facilidad de uso o a converger la misma palabra de otros idiomas a una misma.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por jonsnowisabastard
15 abr 2014, 23:55

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La cosa es que este tipo de lenguaje se esta extendiendo mas allá de internet, he llegado a ver examenes de compañeros en los que escriben como si hablasen por Whatsapp, tipo 'la 2 guerra mundial comenzo N 1939, XQ alemania ataco polonia' por poner un ejemplo. A mi me eso parece muy preocupante, que se hable asi por el movil hasta me parece mejor, porque se ahorra tiempo, pero trasladar eso a la vida cotidiana me parece terrible.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por carlosjfort
20 abr 2014, 14:21

#71 #71 juco_shinerman dijo: El lenguaje se transforma constantemente, entonces deberian cambiar las reglas ortograficas tambien, ya lo dijo Garcia Marquez (QEPD) "jubilemos a la ortografia" esta es funcional al lenguaje y no al reves, ya eso deberia actualizarse en muchos detalles (aùn asi, admito que una coma o un acento no puesto altera todo el sentido de una oracion, pero bueno, no vamos a jubilar a toda la ortografia)
lo único que se podría jubilar serían las normas en cuanto al uso de las letras para representar sonidos. Por ejemplo, sustituir todas las "v" por "b" ya que en español representan al mismo sonido, las "g" que suenen como una "j" sustituirlas por ésta última (y escribir, por ejemplo, "jente" en vez de "gente"), la "gu" delante de "e" o "i" sustituirlas por una sola "g", no escribir la "h" cuando sea muda, etc. Yo mantendría los acentos, al menos en las palabras de varias sílabas para dar una pista gráfica de cuál es la sílaba más fuerte, y por supuesto todos los signos ortográficos.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por fedde
17 abr 2014, 00:50

#38 #38 dj2012 dijo: #30 QWERTY es el teclado que tiene las primeras letras en ese orden. Los otros más conocidos son el AZERTY (usado mayormente para el francés); QUERTZ (alemán) y Dvorak (de uso discutible y variado).Se cual es el qwerty, no se cual es el de los móviles de antes, o los de ahora que no usan qwerty. Los que tienen tres letras por tecla (ej: abc sobre el 2, def sobre el 3 y así)

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por fanlowaldo
16 abr 2014, 15:30

#5 #5 martyn78 dijo: Una cosa es saltarse los acentos y poner pq encontes de porque y cosas asi y la otra es escribir CoÖmò uN gÏliPshasPues no, es la puta misma mierda de *******.

A favor En contra 1(5 votos)
#22 por tiadeloscereales
15 abr 2014, 23:17

La semana santa tiene muchas cosas bonitas: el logro, las torrijas...

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por CalcetinesDiferentes
15 abr 2014, 23:30

#11 #11 krakatoangus33 dijo: #3 No se tú, pero a mí se me hace menoss complicado "escribir bien" que "EeEZKRIviiR Vien"Es mas complicado escribir como un retrasado que normal...

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por iauj
16 abr 2014, 14:58

#54 #54 elverdezlomejor dijo: #27, El eterno argumento de la evolución lingüística. Lo siento, pero no lo compro. Hay una diferencia muy importante entre el siglo XXI y los siglos IV-V, por ejemplo. Y es que en el siglo XXI hay unas normas escritas, fáciles de aprender y de obligado cumplimento.Normas hay desde 1492 en la que salió la primera gramática (o si prefieres el s.XVIII con la RAE). Su función no es dictar el modo de habla, sino recoger el modo de expresión de los hablantes. El problema no son las faltas de ortografía en sí mismas, si no los fallos de registro. Que escribas sin acentos o mediante abreviaturas es correcto en el móvil, no en un examen. No tiene nada que ver con la ortografía, sino con que el tío que escribe no sabe diferenciar un lenguaje coloquial de uno culto ni cuando debe utilizar uno u otro. Y ese fallo lo tienen muchos por exceso de coloquialidad, y otros por exceso de cultismo

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por min_hee
16 abr 2014, 14:54

Cierto, tolero los errores como ''hai, baca'' y demás, las personas que se le olvidan los acentos, y las que abrevian palabras pero enserio, hay que ser idiota para EscRiiBIr Hhasii D:

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por littleruki
16 abr 2014, 14:53

#57
Aceptado: Sep, te doi la razon, pero escribi asi no es malo si no stas en algo oficial.(por mucho que te sangren los ojos, aunque tampoco es bueno)
Correcto: Pero, si es algo oficial, o importante, se requiere un mínimo de ortografía.
Mal(considerando castellano permisivo): Egkeee Zi MeZalle EgCRUibi Azin Lo JagO,

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por carlosjfort
16 abr 2014, 11:56

#55 #55 elverdezlomejor dijo: #37, Aunque no te lo creas, un "grama-nazi", como tú los defines está siendo respetuoso porque, al menos, él intenta que ambos os comuniquéis en la misma lengua. Por poner un ejemplo extremo: imagina que un gaditano vaya a Bilbao, inicie una conversación (en castellano, se entiende) y le respondan en euskera. Pues aquí pasa algo parecido. Si tú escribes mal obligas al receptor de tu mensaje a hacer un sobreesfuerzo para comprenderte.Esa es otra, ¿quién es menos respetuoso, el que intenta que todos usemos un mismo código para comunicarnos, o el que compara a los primeros con los nazis? A mí jamás se me ocurriría usar el término "grama-nazi" para definir a una persona que defiende la observancia de unas normas establecidas, normas que están ahí para facilitar la comunicación entre las personas.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por jesucristosacrosantisimo
18 abr 2014, 04:03

#45 #45 gaston31 dijo: dígale eso a la R.A.E es que están implementando palabras tale como "Uevo" una falta de respeto hacia nuestro idioma. jajajaja no te vayas a morir

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por carlosjfort
16 abr 2014, 11:52

#51 #51 lacrosilla dijo: #49 #18 Es tan inculto aquel que escribe en un examen como si fuera un SMS como alguien que escribe un SMS como si estuviera escribiendo una novela de Cervantes. La cultura se halla en aquel que es capaz de adaptarse a la situación comunicativa, así que no, #4 , no eres inculto, yo diría que eres más culto que muchos de los que estamos aquí ^^Independientemente de lo que esté escribiendo, procuro hacerlo lo mejor que sé, y si cometo alguna falta es porque la palabra en la que está dicha falta es de poco uso y no recuerdo bien cómo se escribe. Aparte, ahora casi nadie escribe SMS, los mensajes suelen enviarse por Whatsapp y similares, que no tienen el límite de 160 letras que tienen los SMS, aparte de que los móviles desde los cuales pueden enviarse dichos mensajes cuentan con un teclado con una tecla por letra, y el único ahorro posible de tiempo al escribir es al omitir acentos (a mí personalmente me cuesta más pensar en cómo abreviar palabras que escribirlas completas).

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por terrules
18 abr 2014, 08:36

según Gabriel García Márquez no hay problema

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por hamphield
16 abr 2014, 14:43

#19 #19 ___________________z__________ dijo: Creo que hay cosas mas importantes que la ortografia.eeeehm... no...

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por elverdezlomejor
16 abr 2014, 11:43

#27,#27 venus_victrix dijo: No me gusta ver faltas de ortografía, pero reconozco que de no ser por los errores y las tendencias en el habla, aún hablaríamos latín. Pienso que en un ámbito informal no hay que ser tan purista, es la manera que tienen las lenguas de evolucionar. El eterno argumento de la evolución lingüística. Lo siento, pero no lo compro. Hay una diferencia muy importante entre el siglo XXI y los siglos IV-V, por ejemplo. Y es que en el siglo XXI hay unas normas escritas, fáciles de aprender y de obligado cumplimento.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#71 por juco_shinerman
18 abr 2014, 22:14

El lenguaje se transforma constantemente, entonces deberian cambiar las reglas ortograficas tambien, ya lo dijo Garcia Marquez (QEPD) "jubilemos a la ortografia" esta es funcional al lenguaje y no al reves, ya eso deberia actualizarse en muchos detalles (aùn asi, admito que una coma o un acento no puesto altera todo el sentido de una oracion, pero bueno, no vamos a jubilar a toda la ortografia)

1
A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!