¡Cuánta razón! / ADOPTAR ANIMALES
Arriba
94
Enviado por pinote00 el 26 may 2014, 16:58

ADOPTAR ANIMALES


adoptar,animal,mascota,callejero,raza,comprar,rescate

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Divertidos animales que han demostrado que dormirán donde les plazca Enlace a  Este increíble mono ha adoptado un cachorrito y se ha convertido en su mayor defensor Enlace a Hay cosas necesarias y cosas que sobran en el mundo

Vídeo relacionado:

Enlace a Esta chica adoptó un erizo recién nacido
#1 por shaetone
27 may 2014, 11:49

Me estás diciendo que los animales comprados no tienen sentimientos? Lo siento pero creo que lo que dice en el lado derecho también puede ocasionarse en el izquierdo...

A favor En contra 16(22 votos)
#2 por memeyeah444
27 may 2014, 11:49

Es la mejor opción por que los salvas, no por otra cosa

A favor En contra 24(30 votos)
destacado
#3 por sgtatila
27 may 2014, 11:50

Los hay partidistas y luego están los que hicieron este cartel. ¿Los perros comprados no te van a querer? Te van a querer lo mismo si lo compras que si lo adoptas. Puedo entender las otras razones pero el perro es totalmente ajeno a lo monetario.

8
A favor En contra 171(201 votos)
#4 por idillus
27 may 2014, 11:50

EL perro que tengo ahora es adoptado y nunca he visto un ser tan cariñoso como él. A todas horas te lo agradece. Da igual que te vayas 5 minutos que 5 horas, al llegar a casa es una alegría constante. Yo sabéis chicos, si podéis, adoptar. Esos perros han sufrido mucho y te lo van a agradecer.

A favor En contra 0(8 votos)
destacado
#5 por kori
27 may 2014, 11:50

Ojo, que yo he adoptado y estoy a favor 100% y nunca compraría ningún perro en una tienda, pero este cartel no es cierto. Los que adoptas no te salen gratis, tienes que pagar a la perrera el gasto de vacunación, castración y el ponerle un chip, que es totalmente lógico. Así que de cero euros... nada.

1
A favor En contra 55(61 votos)
destacado
#6 por cascarata
27 may 2014, 11:50

Lo de "esta mascota entrega amor incondicional"... Yo tuve un perro comprado y también me entregó amor incondicional toda su vida.

1
A favor En contra 112(118 votos)
#7 por emicc
27 may 2014, 11:50

El problema no es comprar perros, si no que no se abandonen. Yo compré un caniche recientemente (200euros a un particular) y si no lo hubiese comprado a saber donde podría haber acabado. Lo que si que veo es que las tiendas de animales son un sablazo es mejor comprar a gente que vende los cachorros de sus perros, porque sabes que a la madre la han tratado con cariño y que ha recibido amor tanto la madre como sus cachorros

2
A favor En contra 0(6 votos)
#8 por zacuille
27 may 2014, 11:52

Adoptar, está claro... It's free!

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por kurasoryu
27 may 2014, 11:53

Y Que pasa con el perro que nadie compra, cuando crece, y a la tienda no le interesa? donde creeis que acaban? en la perrera, si, te has ahorrado el dinero, pero los años que por culpa de no comprarlo, ha estado encerrado en la tienda? menuda mierda de cartel

2
A favor En contra 3(7 votos)
#10 por kkdpz
27 may 2014, 11:53

¿Los perros que venden no se merecen una vida igual de buena que uno que adoptas? Se que a lo que se refiere es que se debe de parar de comercializar las vidas de los animales. Pero los perritos que venden no tienen la culpa de que los estén vendiendo, y también dan amor incondicional.

A favor En contra 4(10 votos)
#11 por xwimx
27 may 2014, 11:54

Eso de que adoptar es gratis.... lo vamos a dejar xDD. Es un negocio, como todo

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por elmismoyo
27 may 2014, 11:55

A ver donde encuentro un husky callejero...

1
A favor En contra 0(4 votos)
destacado
#13 por adj
27 may 2014, 11:56

#3 #3 sgtatila dijo: Los hay partidistas y luego están los que hicieron este cartel. ¿Los perros comprados no te van a querer? Te van a querer lo mismo si lo compras que si lo adoptas. Puedo entender las otras razones pero el perro es totalmente ajeno a lo monetario.le ha faltado poner al perro que cuesta dinero liandose con satanas para ser totalmente imparcial....

A favor En contra 87(99 votos)
#14 por mary84
27 may 2014, 11:56

#9 #9 kurasoryu dijo: Y Que pasa con el perro que nadie compra, cuando crece, y a la tienda no le interesa? donde creeis que acaban? en la perrera, si, te has ahorrado el dinero, pero los años que por culpa de no comprarlo, ha estado encerrado en la tienda? menuda mierda de cartelsi lo compras..... sacas a uno y al minuto 0.... meten a otro....

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por deuanted
27 may 2014, 11:57

#3 #3 sgtatila dijo: Los hay partidistas y luego están los que hicieron este cartel. ¿Los perros comprados no te van a querer? Te van a querer lo mismo si lo compras que si lo adoptas. Puedo entender las otras razones pero el perro es totalmente ajeno a lo monetario.Tienes toda la razón, ambos te quieren igual. Pero por experiéncia propia, por lo que he visto con mis mascotas y las de mis amigos, son más agradecidos los que hayas recogido de la calle.
Pero bueno, cada animal tiene su carácter... y ese cartel generaliza demasiado.

Lo que si que tiene razón es que hay gente que se lucra vendiendo perros o gatos de raza, sin tener en cuenta lo que pueda afectar a las madres. Y las tienen pariendo muy seguido y durante demasiado tiempo.

1
A favor En contra 5(37 votos)
#16 por xwimx
27 may 2014, 11:59

#9 #9 kurasoryu dijo: Y Que pasa con el perro que nadie compra, cuando crece, y a la tienda no le interesa? donde creeis que acaban? en la perrera, si, te has ahorrado el dinero, pero los años que por culpa de no comprarlo, ha estado encerrado en la tienda? menuda mierda de cartelme vas a decir que comprarlo es mejor, vamos. La gente que compra animales no sabe que crimen esta cometiendo. Esos animales salen de fábricas, donde son explotados y los cachorros llegan a las tiendas con graves problemas, sobre todo de comportamiento...

4
A favor En contra 1(5 votos)
destacado
#17 por pitochuxd
27 may 2014, 12:00

A veces pienso que nos culpan más a los que compramos perros que a la gente que los abandona :I

3
A favor En contra 148(180 votos)
#18 por lorddeivit
27 may 2014, 12:00

hombre 5000 dolares es exagerar un poco creo yo, ninguno de los que estamos aqui pagariamos esa cantidad por un perro

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por elfustigadordevaginas
27 may 2014, 12:01

Vale, ¿pero que pasa con los cachorros de criadero que no se compran? Porque cuando son adultos ya no se venden,nadie los quiere. Pues que sencillamente o los matan o los dejan para criar más. ¿Alguien conoce algún criadero que regale perros? La respuesta es no, yo no veo mal un criadero siempre y cuando sea legal y además me he comprado un shar pei y no lo cambio por un callejero, si total seguro que si no lo compro la hubieran matado igual o la hubieran tenido para explotarla (es hembra). En conclusión de una manera salvas vidas pagando y de otras pues no te cuesta nada pero desde mi punto de vista se salvan vidas de ambas formas.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#20 por xwimx
27 may 2014, 12:04

#7 #7 emicc dijo: El problema no es comprar perros, si no que no se abandonen. Yo compré un caniche recientemente (200euros a un particular) y si no lo hubiese comprado a saber donde podría haber acabado. Lo que si que veo es que las tiendas de animales son un sablazo es mejor comprar a gente que vende los cachorros de sus perros, porque sabes que a la madre la han tratado con cariño y que ha recibido amor tanto la madre como sus cachorrosuna cosa es una persona que críe animales y los venda (que aún así no me parece bien) y otra una fábrica de mascotas. La de animales que se podrían haber salvado con ese dinero u.u

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por deuanted
27 may 2014, 12:08

#12 #12 elmismoyo dijo: A ver donde encuentro un husky callejero...Busca en una perrera, sobretodo poco después de Navidad.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por kurasoryu
27 may 2014, 12:08

#16 #16 xwimx dijo: #9 me vas a decir que comprarlo es mejor, vamos. La gente que compra animales no sabe que crimen esta cometiendo. Esos animales salen de fábricas, donde son explotados y los cachorros llegan a las tiendas con graves problemas, sobre todo de comportamiento...trabajo en una tienda de animales, y puedo decirte que no llegan así, pero bueno, allá lo tuyo, y no digo que sea mejor, sino que no es peor.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#23 por xwimx
27 may 2014, 12:12

#22 #22 kurasoryu dijo: #16 trabajo en una tienda de animales, y puedo decirte que no llegan así, pero bueno, allá lo tuyo, y no digo que sea mejor, sino que no es peor.porque igual no vienen de una "fábrica", sino de alguien que los cría y los va vendiendo. No me vas a contar a estas alturas como va el tema

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por manuelof
27 may 2014, 12:12

a lo que se refiere con que el adoptado te lo agradecera es que te lo agradecera MAS, no por que entiendan de dinero ni nada de eso, simplemente por que por lo general el callejero lo ha pasado peor y agradece mas el comer todos los dias y no pasar frio por ejemplo.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por geminis
27 may 2014, 12:15

#15 #15 deuanted dijo: #3 Tienes toda la razón, ambos te quieren igual. Pero por experiéncia propia, por lo que he visto con mis mascotas y las de mis amigos, son más agradecidos los que hayas recogido de la calle.
Pero bueno, cada animal tiene su carácter... y ese cartel generaliza demasiado.

Lo que si que tiene razón es que hay gente que se lucra vendiendo perros o gatos de raza, sin tener en cuenta lo que pueda afectar a las madres. Y las tienen pariendo muy seguido y durante demasiado tiempo.
Yo desde luego no se porque te votan negativo. Últimamente hay mucho tontito suelto por aquí.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por xwimx
27 may 2014, 12:20

#19 #19 elfustigadordevaginas dijo: Vale, ¿pero que pasa con los cachorros de criadero que no se compran? Porque cuando son adultos ya no se venden,nadie los quiere. Pues que sencillamente o los matan o los dejan para criar más. ¿Alguien conoce algún criadero que regale perros? La respuesta es no, yo no veo mal un criadero siempre y cuando sea legal y además me he comprado un shar pei y no lo cambio por un callejero, si total seguro que si no lo compro la hubieran matado igual o la hubieran tenido para explotarla (es hembra). En conclusión de una manera salvas vidas pagando y de otras pues no te cuesta nada pero desde mi punto de vista se salvan vidas de ambas formas.de primeras, adoptar no es gratis, no se de donde os sacais eso. Y segundo, comprando un animal igual lo salvas, pero estas fomentando que se cría más animales para la venta. No os quereis ni imaginar lo que pasa en una factoría de perros.

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por oveja_negra
27 may 2014, 12:29

Viendo los comentarios, el problema no es tanto comprar o adoptar, sino regular la venta de perros para que no se explote a los animales a reproducirse como si fueran un producto manufacturado más.
Hay quien quiere un perro de raza X por los motivos que sean, y quien prefiere adoptar para darle una oportunidad a un animal abandonado (que por cierto, mal por quien lo abandonó en vez de cuidarlo, que si eso no pasara no habría tanto perro callejero)

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por hiki94
27 may 2014, 12:31

Esta mal escrita, pero en esencia se entiende por donde va, supongo

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por avioneta
27 may 2014, 12:43

Tengo un perro comprado y dos adoptados. El que más problemas me ha dado ha sido uno de los adoptados, porque había sufrido hambre, palizas y vete tú a saber qué más. Le costó bastante integrarse y adaptarse a nosotros. Ahora los tres son un amor, no hay ninguna diferencia entre ellos.

Métete con quienes los abandonan, no con quienes compran. Compré ese perro porque me dio la gana tener una raza concreta para un uso concreto, y ya está.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por avioneta
27 may 2014, 12:44

#29 #29 avioneta dijo: Tengo un perro comprado y dos adoptados. El que más problemas me ha dado ha sido uno de los adoptados, porque había sufrido hambre, palizas y vete tú a saber qué más. Le costó bastante integrarse y adaptarse a nosotros. Ahora los tres son un amor, no hay ninguna diferencia entre ellos.

Métete con quienes los abandonan, no con quienes compran. Compré ese perro porque me dio la gana tener una raza concreta para un uso concreto, y ya está.
¡Ah! y sí pagué dinero por el adoptado. Sus vacunas, chips y demás. De 0€ nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por apreciodecosto
27 may 2014, 12:45

Siempre estuve a favor de adoptar animales (de hecho todos los que tengo ahora mismo son de la calle), pero este cartel es una exageración, aparte que no te sale gratis adoptar (obviamente te cobran las vacunas y demás gastos del animalillo) y si coges un perro callejero tienes qe gastarte una buena pasta, ya que no suelen estar muy sanos que digamos. Cada cual que haga lo que quiera, el amor del animal siempre será incondicional, sea adoptado o comprado.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por costo
27 may 2014, 12:49

La perra de mi vecino tuvo cachorros. No los podía mantener a todos se quedó con 2 y el resto los vendió para sacarse un buen dinero. ¿Hizo mal ? Estoy en contra de las tiendas de animales habiendo perreras municipales pero si quieres vender tu perro no hY nada malo...

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por prades17
27 may 2014, 12:57

Esta bien en cierto modo este cartel, pero 5.000 dolares unos, 4.500 € no te cuesta ninguno (a no ser que lo quieras de raza pura), como mucho cuestan entre 400€ y 800€.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por golemen
27 may 2014, 13:15

#16 #16 xwimx dijo: #9 me vas a decir que comprarlo es mejor, vamos. La gente que compra animales no sabe que crimen esta cometiendo. Esos animales salen de fábricas, donde son explotados y los cachorros llegan a las tiendas con graves problemas, sobre todo de comportamiento...De fábricas jajajajajajajjaja si en cadena los hacen como a los coches.... hay gente que tiene una pareja de perros con pedigrí y se dedican a llevarlos a las tiendas cuando crían, y ellos se los compran. Que de pajaritos tienen muchos por aquí, que se creen que comprar un perro es ser el diablo. Cada uno que haga lo que quiera mientras le de amor y cariño al animal, o a ver si tu te crees que alguien que se gaste 500 o 700€ en un perro lo va a dejar tirado en la calle por irse de vacaciones?

2
A favor En contra 6(16 votos)
#35 por imnotaninja
27 may 2014, 13:18

#3 #3 sgtatila dijo: Los hay partidistas y luego están los que hicieron este cartel. ¿Los perros comprados no te van a querer? Te van a querer lo mismo si lo compras que si lo adoptas. Puedo entender las otras razones pero el perro es totalmente ajeno a lo monetario.Un perro no tiene la capacidad de pensar en el dinero, pero sus amos si, yo conozco a gente que se lucra y mucho teniendo crias, una vez que la madre no es capaz de parir o le pasa algo no se hacen cargo......

A favor En contra 13(15 votos)
#36 por kader91
27 may 2014, 13:20

#16 #16 xwimx dijo: #9 me vas a decir que comprarlo es mejor, vamos. La gente que compra animales no sabe que crimen esta cometiendo. Esos animales salen de fábricas, donde son explotados y los cachorros llegan a las tiendas con graves problemas, sobre todo de comportamiento...debo de ser un monstruo por haber vendido los cachorros de MI perro.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#37 por prefieropermanecerenelolvido
27 may 2014, 13:27

A ver, el perro que se compra no tiene la culpa de nada pero el caso es que al comprarlo estás favoreciendo su comercialización, por un animal que encima en muchas ocasiones te sale con problemas porque por no perder el pedigree mezclan a miembros de una misma familia.

¿Vosotros os hacéis una mínima idea de lo frustrante que es para algunas protectoras estar hasta arriba y ver que apenas tienen sitio para acoger más animales?

Que sí, que tenéis razón que el perro no tiene la culpa, pero ojalá os hagáis una idea del daño que hacéis participando en eso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por mesmer21
27 may 2014, 13:27

#5 #5 kori dijo: Ojo, que yo he adoptado y estoy a favor 100% y nunca compraría ningún perro en una tienda, pero este cartel no es cierto. Los que adoptas no te salen gratis, tienes que pagar a la perrera el gasto de vacunación, castración y el ponerle un chip, que es totalmente lógico. Así que de cero euros... nada.tambien puedes ir a una protectora de animales :( pero la vacunacion el chip y demas es con todos los perretes

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por emmanuelso
27 may 2014, 13:50

Mi perro es comprado y nunca nadie me habia recibido con tanto cariño al llegar a mi casa (forever alone)

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por pippin
27 may 2014, 13:51

#3 #3 sgtatila dijo: Los hay partidistas y luego están los que hicieron este cartel. ¿Los perros comprados no te van a querer? Te van a querer lo mismo si lo compras que si lo adoptas. Puedo entender las otras razones pero el perro es totalmente ajeno a lo monetario.La gente confunde muchos conceptos. Adoptar es lo más correcto, es verdad. Pero, si hay gente que quiere un perro de una determinada raza por algún motivo, ¿por qué no? Los criadores (legales y especializados, claro, no cualquiera que ponga a criar a su perra) dedican su vida a criar cachorros con un carácter y unas características determinadas, y eso es lo que ha llevado a la gran variedad de razas actual. Cuestan 2000€ o más, es verdad, pero obtienes a cambio un perro del cual vas a saber el carácter que tendrá y todo lo relacionado con él. Adoptar está bien, comprar con cabeza y a criadores legales (no en tiendas de mascotas), también.

1
A favor En contra 29(37 votos)
#41 por kuramomotaro
27 may 2014, 13:55

TODO lo que me da el perro de la calle me lo da el comprado, sin traumas lesiones o mal comportamiento, ademas deaspectos REALES como un historial de la madre y sus vacunas
esto es solo propaganda chantajista y manipuladora, lo que debe de hacerse es CONTROLAR la población total de perros y gatos, para no tener que matar a los callejeros...detesto como los "preocupados por los animales" no voltean a ver a las PERSONAS que viven en la calle y nadie adopta y o cuida alli afuera hay NIÑOS asi que no me vengan con tonterias

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por pippin
27 may 2014, 14:02

Lo que está mal es comprar perro a cualquier persona o tienda, por mucho pedigree que te intenten vender. La gente que pone a criar a sus perros sin ningún conocimiento sobre genética. No se puede poner a criar a cualquier perro sólo por ganar dinero y menos comprar perros provenientes de países del Este, criados de cualquier manera. Alguien que se dedique profesionalmente a criar perros, con permiso legal y que se preocupe por obtener los mejores cachorros posibles y cuide de sus animales, ¿qué tiene de malo?

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por danihelllyeah
27 may 2014, 14:08

¿tu perro comprado no te quiere?
no te preocupes, trollscience tiene la solucion
1.abandona a tu perro comprado en la calle
2. recogelo a los 3 segundos
3.los perros abandonados te dan amor incondicional, asi que listo, tu perro te querra siempre
4.(opcional) repetir el proceso para que te quiera el doble

1
A favor En contra 12(14 votos)
#44 por sandeivid
27 may 2014, 14:10

Estoy totalmente de acuerdo en la adopción pero te aseguro que un perro comprado si lo cuidas bien también te dará un amor incondicional y...un Carlino no cuesta 5.000 dolares -_-

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por nataa
27 may 2014, 14:11

Entiendo en mensaje de cartel, pero no es tan radical. Yo también soy partidista de la adopción, pero hay caninos que también hay que rescatarlos de las tiendas de mascotas, porque ahí también sufren menoscabo y maltrato.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por cicgnar
27 may 2014, 14:31

Esto es más falso que un billete de cuatro euros con quince céntimos. No sólo un animal al que trates bien y tengas en tu hogar haciendole sentir querido y cuidado va a serte en 99 de 100 casos agradecido y te dará un amor incondicional, sin importar su origen, sino que la adopción no es ni de lejos gratuita.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por cicgnar
27 may 2014, 14:33

#46 #46 cicgnar dijo: Esto es más falso que un billete de cuatro euros con quince céntimos. No sólo un animal al que trates bien y tengas en tu hogar haciendole sentir querido y cuidado va a serte en 99 de 100 casos agradecido y te dará un amor incondicional, sin importar su origen, sino que la adopción no es ni de lejos gratuita. Yo tengo un hurón y mi primer impulso fue adoptar uno, con intención de ahorrar algo de dinero. No me dejaban elegir animal, ni siquiera color o sexo, me iban a someter a controles, tenía que pagar lo tratamientos veterinarios ya recibidos (que me los tasaban en unos 200 euros), y el animal tenía taras y casi 6 años. En cambio, un criador me vendió una cria macho sable por 30 euros, y con otros 100 tenia TODAS las vacunas Y los accesorios para tenerlo viviendo a mi lado, con el amor incondicional que me da, y todos los años por delante para compartirlos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por cicgnar
27 may 2014, 14:36

#47 #47 cicgnar dijo: #46 Yo tengo un hurón y mi primer impulso fue adoptar uno, con intención de ahorrar algo de dinero. No me dejaban elegir animal, ni siquiera color o sexo, me iban a someter a controles, tenía que pagar lo tratamientos veterinarios ya recibidos (que me los tasaban en unos 200 euros), y el animal tenía taras y casi 6 años. En cambio, un criador me vendió una cria macho sable por 30 euros, y con otros 100 tenia TODAS las vacunas Y los accesorios para tenerlo viviendo a mi lado, con el amor incondicional que me da, y todos los años por delante para compartirlosY no era cuestión de UNA agencia de adopción, sino de varias, y las condiciones variaban muy poco de una a otra. Lamento decirlo, pero mientras estén así de mal organizados y tan salvajemente caros los centros de adopción... Comprar es una alternativa mucho más viable.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por espaguetivolador
27 may 2014, 14:42

#17 #17 pitochuxd dijo: A veces pienso que nos culpan más a los que compramos perros que a la gente que los abandona :IYo personalmente los culpo casi igual, si no hubiese un mercado de compra/venta de animales nadie criaria perros para lucrarse y no abandonaria los que no ha conseguido vender (que muchos de los que acaban en refugios o en perreras son perros de criadero)
No se con la cantidad de perros abandonados que hay como a alguien se le ocurre dejarse un dineral en promover su cria.

2
A favor En contra 14(36 votos)
#50 por elbocadillodegato
27 may 2014, 14:46

otro problema creo que es el hecho de que hayan perros callejeros ya que no solo es terrible para el animal, sino que una vez un canino ha estado en contacto con un humano y le ha perdido el miedo, puede atacar si lo necesita o por las razones que sean. Luego lo que pasa es que si no los adoptas el govierno está obligado a ejecutarlos para la seguridad pública.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!