¡Cuánta razón! / STEPHEN KING
Arriba
84
Enviado por viblios el 31 may 2014, 14:18

STEPHEN KING


la confianza del inocente es la mejor herramienta del mentiroso,leer,libro,rato,muerto,mejor,entretenimiento,mundo,momento,aburrido

Fuente: http://spanish-quotes.tumblr.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Salvarle la vida no fue suficiente para que le pusiera 5 estrellas Enlace a Imágenes históricas que revelan curiosidades del pasado Enlace a Menudo pepino...

Vídeo relacionado:

Enlace a Ibai prueba el mejor kebab del mundo
destacado
#12 por jamu
3 jun 2014, 19:59

#1 #1 nn12345v999811 dijo: leer libros no te hace mas inteligente, parece que ahora mucha gente presume que lee mucho solo para hacerse el sabelotodo ante tercero y ganar mas aceptacionMe gusta leer libros de literatura moderna y ficcion, eso no lo hago por hacerme mas inteligente, sino por entretenerme sanamente, que es lo que representa este cartel... Ahora bien claro que leer te hacer mas inteligente, si lees libros de Historia, cultura, o de alguna ciencia o un libro especifico de "como aprender algo..." yo lo he hecho y muchos de mis amigos tambien.

5
A favor En contra 77(97 votos)
#14 por oveja_negra
3 jun 2014, 20:01

Tengo que decirlo, la camiseta es horrible y hortera

1
A favor En contra 48(62 votos)
#5 por masterofpenes
3 jun 2014, 19:50

#1 #1 nn12345v999811 dijo: leer libros no te hace mas inteligente, parece que ahora mucha gente presume que lee mucho solo para hacerse el sabelotodo ante tercero y ganar mas aceptaciony lo que leen son los típicos best-seller, porque si leen otra cosa se aburren

A favor En contra 36(60 votos)
#33 por eddymatagallos
3 jun 2014, 21:20

#12 #12 jamu dijo: #1 Me gusta leer libros de literatura moderna y ficcion, eso no lo hago por hacerme mas inteligente, sino por entretenerme sanamente, que es lo que representa este cartel... Ahora bien claro que leer te hacer mas inteligente, si lees libros de Historia, cultura, o de alguna ciencia o un libro especifico de "como aprender algo..." yo lo he hecho y muchos de mis amigos tambien.Alguien no diferencia inteligencia de cultura por lo que veo.

1
A favor En contra 24(34 votos)
#28 por pocalifrasti192
3 jun 2014, 20:56

#12 #12 jamu dijo: #1 Me gusta leer libros de literatura moderna y ficcion, eso no lo hago por hacerme mas inteligente, sino por entretenerme sanamente, que es lo que representa este cartel... Ahora bien claro que leer te hacer mas inteligente, si lees libros de Historia, cultura, o de alguna ciencia o un libro especifico de "como aprender algo..." yo lo he hecho y muchos de mis amigos tambien.Apropiadamente dicho, leer un libro de ciencia o de historia no te hace más inteligente, sino que te aporta nuevos conocimientos y eso no solamente lo pueden hacer los libros, sino también documentales o programas de radio que vengan al tema.

1
A favor En contra 22(30 votos)
#19 por aleph1
3 jun 2014, 20:19

#1 #1 nn12345v999811 dijo: leer libros no te hace mas inteligente, parece que ahora mucha gente presume que lee mucho solo para hacerse el sabelotodo ante tercero y ganar mas aceptacionPor supuesto que te hace más inteligente, no te engañes. Yo por ejemplo lo poquísimo que sé de política es gracias a libros, y sí considero que éste tipo de conocimiento te hace más sabio.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#1 por nn12345v999811
3 jun 2014, 19:47

leer libros no te hace mas inteligente, parece que ahora mucha gente presume que lee mucho solo para hacerse el sabelotodo ante tercero y ganar mas aceptacion

8
A favor En contra 6(38 votos)
#7 por nikipak
3 jun 2014, 19:50

#1 #1 nn12345v999811 dijo: leer libros no te hace mas inteligente, parece que ahora mucha gente presume que lee mucho solo para hacerse el sabelotodo ante tercero y ganar mas aceptacionEl que se cuestiona hechos, el que imagina y luego inventa, el que tiene ideas propias creo que ese es el inteligente.

A favor En contra 4(6 votos)
#42 por eddymatagallos
3 jun 2014, 21:51

#39 #39 jamu dijo: #33 Textualmente de la Wikipedia "La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas" si eres un poquito curioso un libro te despierta y te hace pensar mas sobre el tema que esta leendo, asimilar y elaborarte dudas que luego puedas resolver... o es que si lees un libro de la guerra civil, o de mate, o de alguna ciencia mecanica no te hace mas inteligente?Respondiendo a tu última pregunta, correcto, no te hace más inteligente. Mira la definición que tú mismo has pegado, ¿ves que ahí pone la capacidad de pensar, y inmediatamente después, has dicho que los libros te hacen pensar? ¿Acaso la capacidad de hacer algo, y ser instado a hacerlo, es lo mismo? Una cosa es tener la capacidad, y otra es usarla, o que algo te inste a usarla. Esa es la diferencia. No ves como no es lo mismo, ni siquiera lo que tú has dicho coincide.

Acaso ser inteligente equivale a no ser vago? La inteligencia es una cualidad que no se cambia a lo largo de la vida, lo que sí se puede cambiar es intentar sacarle provecho a ella, leyendo y aprendiendo, y también se puede aumentar tu cultura y tus conocimientos.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#29 por ltwaffles12
3 jun 2014, 21:01

#19 #19 aleph1 dijo: #1 Por supuesto que te hace más inteligente, no te engañes. Yo por ejemplo lo poquísimo que sé de política es gracias a libros, y sí considero que éste tipo de conocimiento te hace más sabio.Pero eso es por que lees libros sobre política, y a lo que el se refiere (creo) es que esta de moda decir que por leer cualquier libro te haces mas inteligente.Es como si ahora eres mas inteligente por leerte los tres cerditos.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#47 por eddymatagallos
3 jun 2014, 22:04

#43 #43 Amelie86s dijo: #42 Si algo te incita a pensar, implica que te ayuda a desarrollar la habilidad de pensar, lo que implica que ayuda a desarrollar tu inteligencia. Deberías leer más, igual teayuda aseguir tus propios razonamientosEn primer lugar, lo que estoy argumentando es justamente un razonamiento propio, así que no veo de donde sale ese último comentario tuyo, como si estuviera copiando las frases de otro.

En segundo lugar, lo que consigues con la lectura es aumentar tus conocimientos, no tu capacidad.

Estás confundiendo eso con la inteligencia, así que te lo facilito. Si tenemos dos personas, y una es más inteligente que la otra, dado un tema cualquiera en el que ambos partan con la misma base, la más inteligente lo entenderá antes de media. Así es como puedes comparar. Por otro lado, si mides a alguien que ha ledio más y por ende tiene más conocimientos, el punto de partida no es igual, así que no puedes comparar la inteligencia.

3
A favor En contra 4(6 votos)
#21 por aleph1
3 jun 2014, 20:22

#14 #14 oveja_negra dijo: Tengo que decirlo, la camiseta es horrible y horteraCierto, el corazón queda muy desproporcionado al estar tan expandido horizontalmente.

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por lorenzobeckenbauer
3 jun 2014, 21:34

#9 #9 whitefatalis96 dijo: pues Monter Hunter de PSP me ha dado mas de 2000 horas de diversion entre sus 4 entregas y no le haceis carteles.
leer libros para luego presumir de ellos no os hace mas guais, cada uno se entretiene con lo que mas le gusta, yo prefiero ver una buena pelicula o jugar a un buen videojuego (que muchos igualan y superan a muchos libros, aunque ahora ya muchos videojuegos son del monton sigue habiendo alguno que es una joya) antes que leer un libro, simplemente porque lo escrito no me llega de igual manera que algo con sonido, movimiento, etc. Jugar a Shadow of the colossus y pararte a escuchar el silencio, la soledad, la brisa y el canto de algun que otro aguila es una sensacion que pocos o ningun libro puede transmitir
Todo depende de lo que leas. Claro, si te lees una novela mala, no te va a transmitir sonidos, ni imágenes, ni emociones. Sin embargo, si te lees un libro bueno te transmitirá mucho más que una película o un videojuego. Decir que no te gusta leer es como decir que no te gusta el cine, puede no gustarte un libro o una película, pero no significa que todos sean malos.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por jerryc
3 jun 2014, 20:42

Que le hacen a la ******* si la gente que de verdad está bien entrada en los libros nunca va andar comentando a cada rato lo mucho que lee, porque para ellos es algo tan normal como para nosotros estar en la computadora.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por jamu
3 jun 2014, 21:33

#28 #28 pocalifrasti192 dijo: #12 Apropiadamente dicho, leer un libro de ciencia o de historia no te hace más inteligente, sino que te aporta nuevos conocimientos y eso no solamente lo pueden hacer los libros, sino también documentales o programas de radio que vengan al tema.el que un libro te aporte "nuevos conocimientos" es hacerte un poquito mas inteligente cada dia, y si estoy totalmente de acuerdo contigo en que los documentales y/o programas de radios lo pueden hacer tambien, pero el cartel esta enfocado a utilizar ese tiempo muerto que tenemos adiario. Por ejemplo si van en el carro lo ideal seria un programa de radio, pero si estan en un consultorio dental esperando, lo mejor es un libro :)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por lipi_
3 jun 2014, 21:28

#29 #29 ltwaffles12 dijo: #19 Pero eso es por que lees libros sobre política, y a lo que el se refiere (creo) es que esta de moda decir que por leer cualquier libro te haces mas inteligente.Es como si ahora eres mas inteligente por leerte los tres cerditos.Por supuesto que leer "Los Tres Cerditos" te hace más inteligente que no leerlo. Los contenidos que tiene sobre normas morales contribuyen al aprendizaje social de la persona. Además la inteligencia está delimitada, entre otras por la capacidad imaginativa.
Leyendo recreas historias mentalmente (recuerda que en realidad solo ves grafías: tu proceso cognitivo las reconoce, transforma en palabras, les asocia un significado, y gracias a esto te permite comprender lo que está escrito), por tanto ejercitas tu imaginación, pues tú eres el que crea esa realidad hipotética en la que suceden los acontecimientos. Si la imaginación se trabaja aumenta, y por ende la inteligencia también. Además de tener otros beneficios como la mejora de tu capacidad expresiva y tu ortografía.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#61 por eddymatagallos
3 jun 2014, 23:25

#58 #58 Amelie86s dijo: #56 No, yo tampoco creo que sean lo mismo inteligencia y cultura, pero afirmo y reafirmo que el habito de lectura te aporta ambas, cultura y desarrollo de la inteligencia, cosa másque probada además.
La capacidad de resolver problemas no es de ambito cultural (aunque pueda afectar) es del ambito intelectual.
Por último, qiue algo ayude a desarrollar la inteligencia no implica que puedas pasar de borderline a superdotado.
Ah, ya veo de donde surge nuestra divergencia. Como consideras que la resolución de problemas es algo de ámbito intelectual, entonces relacionas aquello que te ayuda a resolver problemas con aumentar tu inteligencia.

Yo creo que ambas toman partes importantes a la hora de resolver problemas y tomar decisiones (el conjunto de experiencias que tenemos es mayor de lo que crees, e influye de manera bestial), y por eso no considero que mejorar tu resolución de problemas sea síntoma de aumentar la inteligencia, sino de aumentar una de las cualidades que mejora tu resolución de problemas, que en este caso son los conocimientos.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por aleph1
3 jun 2014, 20:21

#9 #9 whitefatalis96 dijo: pues Monter Hunter de PSP me ha dado mas de 2000 horas de diversion entre sus 4 entregas y no le haceis carteles.
leer libros para luego presumir de ellos no os hace mas guais, cada uno se entretiene con lo que mas le gusta, yo prefiero ver una buena pelicula o jugar a un buen videojuego (que muchos igualan y superan a muchos libros, aunque ahora ya muchos videojuegos son del monton sigue habiendo alguno que es una joya) antes que leer un libro, simplemente porque lo escrito no me llega de igual manera que algo con sonido, movimiento, etc. Jugar a Shadow of the colossus y pararte a escuchar el silencio, la soledad, la brisa y el canto de algun que otro aguila es una sensacion que pocos o ningun libro puede transmitir
Esa generalización me parece excesiva. Dependiendo del tipo de persona y de su experiencia en un género u otro, las sensaciones que percibe son totalmente distintas.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por kuramomotaro
3 jun 2014, 21:01

lo dice el que vende libros, si asi vamos, el cabello mola, mola muucho

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por nideunonideotro
3 jun 2014, 19:59

#1 #1 nn12345v999811 dijo: leer libros no te hace mas inteligente, parece que ahora mucha gente presume que lee mucho solo para hacerse el sabelotodo ante tercero y ganar mas aceptacionClaro que no pero siempre ayuda, leer nunca va a ser perjudicial

A favor En contra 2(6 votos)
#84 por ltwaffles12
5 jun 2014, 16:25

#34 #34 lipi_ dijo: #29 Por supuesto que leer "Los Tres Cerditos" te hace más inteligente que no leerlo. Los contenidos que tiene sobre normas morales contribuyen al aprendizaje social de la persona. Además la inteligencia está delimitada, entre otras por la capacidad imaginativa.
Leyendo recreas historias mentalmente (recuerda que en realidad solo ves grafías: tu proceso cognitivo las reconoce, transforma en palabras, les asocia un significado, y gracias a esto te permite comprender lo que está escrito), por tanto ejercitas tu imaginación, pues tú eres el que crea esa realidad hipotética en la que suceden los acontecimientos. Si la imaginación se trabaja aumenta, y por ende la inteligencia también. Además de tener otros beneficios como la mejora de tu capacidad expresiva y tu ortografía.
Quizá tengas razón pero..¿leer el libro de Belén Esteban te hace mas inteligente?

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por eddymatagallos
3 jun 2014, 23:56

#69 #69 Amelie86s dijo: #68 No, el que ha obviado mi comentario "la capacidad deresolver problemas no es del ambito cultural (aunque puede afectar)" eres tú. Muy pocas cosas se rigen sólamente por una única variable.

En todos los test de inteligencia que he visto hay preguntas de vocabulario y familias de palabras. El saber comunicar de forma tan precisacomo sea posible tus pensamientos forma parte de la inteligencia y el vocabulario es su herramienta. Es como la BBDD que hablabas, si la tienes llenas de palabras que no sabes como aplicarlas no te sirve de nada.
No lo he obviado, de hecho si te fijas justamente he criticado que, en mi opinión, no es algo que "puede afectar" a secas, sino que su influencia es enorme a la hora de resolver problemas, y por ello no se puede deducir que una mejora en la resolución de problemas se deba a una hipotética mejora de inteligencia. Sencillamente al haber varios factores, no se puede deducir cuales de ellos han mejorado en base al hecho de que el resultado final ha mejorado. Eso iba dirigido justamente a esa frase tuya y ya lo dije.

Lo del vocabulario nunca lo he visto, puedes hacer un test de Mensa para probar si quieres (la organización más prestigiosa en el tema) y lo vemos. Aún tengo algo que responder ahora vuelvo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#78 por Amelie86s
4 jun 2014, 15:43

#71 #71 eddymatagallos dijo: #69 #70 Con respecto a lo de comunicarte, es evidente que comunicarte es una conjunción de inteligencia y conocimientos. Por un lado, todas las estructuras que se usan para comunicarte, que evidentemente se aumentan mucho con la lectura, se aprenden por repetición, son los conocimientos, no el factor inteligencia. De ahí que no vea sentido a su uso de tests de inteligencia.Que es inteligencia para ti? Pareces decir, que tu naces con una capacidad intelectual inamovible e invariable yque no importa ejercitarla o no, que eso no tiene ningún impacto en tu capacidad, simplemente en tus conocimientos. Para mi, la capacidad de aplicar esos conocimientos, es inteligencia, para ti los conocimientos sólo hay que adquirirlos, pues su aplicativo parece automático.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por halin
3 jun 2014, 21:39

#9 #9 whitefatalis96 dijo: pues Monter Hunter de PSP me ha dado mas de 2000 horas de diversion entre sus 4 entregas y no le haceis carteles.
leer libros para luego presumir de ellos no os hace mas guais, cada uno se entretiene con lo que mas le gusta, yo prefiero ver una buena pelicula o jugar a un buen videojuego (que muchos igualan y superan a muchos libros, aunque ahora ya muchos videojuegos son del monton sigue habiendo alguno que es una joya) antes que leer un libro, simplemente porque lo escrito no me llega de igual manera que algo con sonido, movimiento, etc. Jugar a Shadow of the colossus y pararte a escuchar el silencio, la soledad, la brisa y el canto de algun que otro aguila es una sensacion que pocos o ningun libro puede transmitir
Y así es como acabó la imaginación. Un buen libro (que no todos son buenos) consigue transmitir mucho más que eso, pero tienes que poner algo de tu parte.

A favor En contra 1(3 votos)
#85 por drogbadk
8 jun 2014, 20:19

#12 #12 jamu dijo: #1 Me gusta leer libros de literatura moderna y ficcion, eso no lo hago por hacerme mas inteligente, sino por entretenerme sanamente, que es lo que representa este cartel... Ahora bien claro que leer te hacer mas inteligente, si lees libros de Historia, cultura, o de alguna ciencia o un libro especifico de "como aprender algo..." yo lo he hecho y muchos de mis amigos tambien.inteligencia.
(Del lat. intelligentĭa).
1. f. Capacidad de entender o comprender.
2. f. Capacidad de resolver problemas.
3. f. Conocimiento, comprensión, acto de entender.
4. f. Sentido en que se puede tomar una sentencia, un dicho o una expresión.
5. f. Habilidad, destreza y experiencia.
6. f. Trato y correspondencia secreta de dos o más personas o naciones entre sí.
7. f. Sustancia puramente espiritual.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por eddymatagallos
3 jun 2014, 23:37

#66 #66 Amelie86s dijo: #61
La capacidad de resolver problemas, así como lalingüistica y vocabulario forman parte de cualquier test de inteligencia.
Esto es un coñazo de debate ya, me he cansado, no se si no nos entendemos o no nos queremos entender.
No ves que el problemas es que sigues considerando la resolución de problemas como algo puramente intelectual? Eso es justo lo que he estado defendiendo en el comentario que respondes, y no has dicho nada al respecto, sino que sigues asumiendolo.

Evidentemente que la resolución de problemas aparece en los test, acaso he dicho que no está relacionado? O más bien he dicho, que ambas facciones juegan un papel importante? Sí, más bien he dicho eso último.

Finalmente, no estoy de acuerdo con lo del vocabulario, el vocabulario es algo que se aprende por repetición y no tiene nada que ver con la inteligencia, y de hecho en todos los tests que he visto, no hay nada por el estilo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por pocalifrasti192
3 jun 2014, 22:00

#36 #36 jamu dijo: #28 el que un libro te aporte "nuevos conocimientos" es hacerte un poquito mas inteligente cada dia, y si estoy totalmente de acuerdo contigo en que los documentales y/o programas de radios lo pueden hacer tambien, pero el cartel esta enfocado a utilizar ese tiempo muerto que tenemos adiario. Por ejemplo si van en el carro lo ideal seria un programa de radio, pero si estan en un consultorio dental esperando, lo mejor es un libro :) Bueno, eso depende de gustos. A unos les gusta más escuchar que ver y viceversa. De todas formas yo no veo ningún problema entre la gente que ve, escucha o lee. Lo importante es entretenerse y/o aprender.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por eddymatagallos
3 jun 2014, 23:33

#62 #62 Amelie86s dijo: #59 NO HABLO DE CONOCIMIENTOS, cuando se habla de desarrollar la inteligencia con la lectura, se habla de inteligencia no de aumentar conocimientos si no de desarrollar inteligencia, tanto el aumento de conocimientos, como el desarrollo de la inteligencia pueden serconseguidos a traves de la lectura, no creo que esto sea muy complicado de entender sin necesitar hacer malabares intentando mezclar cultura o conocimientos con inteligencia.
Lo que tu estás diciendo es:
"Leer te aporta cultura pero no ayuda al desarrollo de la inteligencia"
"Leer puede aportar cultura (o no, depende de lo que leas) y ayuda a desarrollar la inteligencia"
Bueno no te pongas así con mayúsculas :P, que ese comentario si te fijas no te lo respondí a tí, si no, no hubiera reiterado de tal manera mi argumento.

La segunda frase es tu opinión no? Lee la otra respuesta que acabo de hacer donde explico mi punto de vista. Sé perfectamente que tú punto de vista es que leer aporta conocimientos e inteligencia, pero lo que te he respondido ahí, es como algunas personas confunden lo de "aumentar la inteligencia" por el hecho de ser mejores a la hora de resolver problemas.

Reitero que esto está fuera de abse científica, son puros razonamientos.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por josepcata93
3 jun 2014, 19:49

#1 #1 nn12345v999811 dijo: leer libros no te hace mas inteligente, parece que ahora mucha gente presume que lee mucho solo para hacerse el sabelotodo ante tercero y ganar mas aceptacionNo fastidies, ahora ser (o parecer) un nerd te hace popular?

1
A favor En contra 1(11 votos)
#48 por devilpak
3 jun 2014, 22:24

Me he leído todos sus libros, gracias a La Larga Marcha me enganché a leer... En el metro antes de llegar al curro, en la terraza con la brisa... Cómo mola leer :D

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por eddymatagallos
3 jun 2014, 23:28

#58 #58 Amelie86s dijo: #56 No, yo tampoco creo que sean lo mismo inteligencia y cultura, pero afirmo y reafirmo que el habito de lectura te aporta ambas, cultura y desarrollo de la inteligencia, cosa másque probada además.
La capacidad de resolver problemas no es de ambito cultural (aunque pueda afectar) es del ambito intelectual.
Por último, qiue algo ayude a desarrollar la inteligencia no implica que puedas pasar de borderline a superdotado.
#61 #61 eddymatagallos dijo: #58 Ah, ya veo de donde surge nuestra divergencia. Como consideras que la resolución de problemas es algo de ámbito intelectual, entonces relacionas aquello que te ayuda a resolver problemas con aumentar tu inteligencia.

Yo creo que ambas toman partes importantes a la hora de resolver problemas y tomar decisiones (el conjunto de experiencias que tenemos es mayor de lo que crees, e influye de manera bestial), y por eso no considero que mejorar tu resolución de problemas sea síntoma de aumentar la inteligencia, sino de aumentar una de las cualidades que mejora tu resolución de problemas, que en este caso son los conocimientos.
Desde luego esto lo digo sin base científica, pero es que muchos no consideran la importancia de los conocimientos previos a la hora de resolver problemas (la mayoría de lo que aprendemos es por repetición, puro conocimiento), y por eso en cuanto algo te hace ser mejor en resolver problemas, lo relacionan inmediatamente con "aumentar tu inteligencia", como si ella fuera lo único que importa a la hora de resolver problemas, cuando en realidad eso te ayuda porque la influencia que tienen los conocimietos previos a la hora de resolver problemas es algo bestial, capital, no simplemente "algo que influye".

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por eddymatagallos
3 jun 2014, 22:35

#49 #49 Amelie86s dijo: #47 Osea que puedes comparar a uno que lee y otro que no, si el segundo es más inteligente, pero no puedes comparar a dos personas con el mismo nivel de inteligencia departida si uno lee y otro no. Pero leer no aporta nada al desarrollo de la inteligencia...muy congruente todo.
A menos que la interpretación acerca de lo comparable y no comparable sea más literal de lo que yo he hecho, que en tal caso estás comparando peras con manzanas
No, la comparación es muy simple, si quieres comprobar la inteligencia de dos personas, ponlas a realizar algo que requiera pensar partiendo de la misma base, a ver quien encuentra de media antes la solución.

Por otro lado, si la base de la que parten no es la misma, la situación está desigual y entre los conocimientos (cultura) del otro puede que haya algunos que le ayuden a resolver el problema en cuestión, por similitud. Eso no significa que sea más inteligente, ni que haya aumentado su inteligencia, sino que en su "base de datos" tiene problemas similares ya resueltos, por así decirlo.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por eddymatagallos
3 jun 2014, 22:37

#49 #49 Amelie86s dijo: #47 Osea que puedes comparar a uno que lee y otro que no, si el segundo es más inteligente, pero no puedes comparar a dos personas con el mismo nivel de inteligencia departida si uno lee y otro no. Pero leer no aporta nada al desarrollo de la inteligencia...muy congruente todo.
A menos que la interpretación acerca de lo comparable y no comparable sea más literal de lo que yo he hecho, que en tal caso estás comparando peras con manzanas
#50 #50 eddymatagallos dijo: #49 No, la comparación es muy simple, si quieres comprobar la inteligencia de dos personas, ponlas a realizar algo que requiera pensar partiendo de la misma base, a ver quien encuentra de media antes la solución.

Por otro lado, si la base de la que parten no es la misma, la situación está desigual y entre los conocimientos (cultura) del otro puede que haya algunos que le ayuden a resolver el problema en cuestión, por similitud. Eso no significa que sea más inteligente, ni que haya aumentado su inteligencia, sino que en su "base de datos" tiene problemas similares ya resueltos, por así decirlo.
Sinceramente, veo tan obvia la diferencia entre la inteligencia y la cultura, que me parece sorprendente que alguien considere que aumentar cultura es aumentar inteligencia. Es como si dices que aumentar el contenido o la capacidad de un disco duro aumenta su velocidad de giro, es decir su velocidad de procesamiento, son dos cosas distintas, ambas beneficiosas, pero quiero aclarar, desde el principio, que distintas.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por eddymatagallos
3 jun 2014, 23:20

#57 #57 jamu dijo: #42 a ver si entiendo, siguiento tu argumento de "La inteligencia es una cualidad que no se cambia..." significa que si dos personas (una mas inteligente que la otra) leen los mismos 3 libros (uno de gramatica, otro de Historia y otro de como escribir en coreano) solo el mas inteligente de ellos aumento sus conocimiento y el otro no? #47 en este comentario por lo que veo estas indicando que una persona que ha leido mas sera mas inteligente que otra, por lo cual hay una desigualdad.

PD: No es entrar en polemica, solo quiero entender bien lo que expones :)
Con respecto a la segunda parte de tu comentario, sigues asumiendo que cultura=inteligencia: "estas indicando que una persona que ha leido mas sera mas inteligente que otra, por lo cual hay una desigualdad."

De nuevo no, estoy indicando que esa persona tiene mas conocimientos, no inteligencia, y la desigualdad de produce porque a la hora de resolver problemas entra en juego tanto la inteligencia como los conocimientos, por eso si quieres comparar la inteligencia de dos personas mediante la resolución de un problema, deben partir de la misma base.

Parece que la gente por algún motivo ve esto como una contradicción, sin entender que el hecho de que ambas cualidades jueguen un papel a la hora de resolver problemas, no significa que sean la misma cualidad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por eddymatagallos
3 jun 2014, 23:15

#57 #57 jamu dijo: #42 a ver si entiendo, siguiento tu argumento de "La inteligencia es una cualidad que no se cambia..." significa que si dos personas (una mas inteligente que la otra) leen los mismos 3 libros (uno de gramatica, otro de Historia y otro de como escribir en coreano) solo el mas inteligente de ellos aumento sus conocimiento y el otro no? #47 en este comentario por lo que veo estas indicando que una persona que ha leido mas sera mas inteligente que otra, por lo cual hay una desigualdad.

PD: No es entrar en polemica, solo quiero entender bien lo que expones :)
Jeje no, justamente estoy diciendo que la inteligencia y la cultura (conocimientos) son dos cosas distintas, y es justo lo que has vuelto a confundir, ¿por qué intercambiais estos términos con tanta facilidad?

"solo el mas inteligente de ellos aumento sus conocimiento?" No te das cuenta? Yo dije que su inteligencia no aumentó, y tú lo has cambiado por "sus conocimientos". Nunca dije eso, de hecho justo lo que estoy defendiendo es que no son lo mismo! Sus conocimientos si cambiaron, evidentemente.

Con respecto a la otra parte del comentario, te la respondo en otro que aquí no me cabe.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por Amelie86s
3 jun 2014, 23:09

#56 #56 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, yo tampoco creo que sean lo mismo inteligencia y cultura, pero afirmo y reafirmo que el habito de lectura te aporta ambas, cultura y desarrollo de la inteligencia, cosa másque probada además.
La capacidad de resolver problemas no es de ambito cultural (aunque pueda afectar) es del ambito intelectual.
Por último, qiue algo ayude a desarrollar la inteligencia no implica que puedas pasar de borderline a superdotado.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#80 por osadock17
4 jun 2014, 19:05

#1 #1 nn12345v999811 dijo: leer libros no te hace mas inteligente, parece que ahora mucha gente presume que lee mucho solo para hacerse el sabelotodo ante tercero y ganar mas aceptacionun libro no te hace mas inteligente, pero si te hace menos ignorante. dependiendo de lo que leas puedes obtener conocimiento valioso.
#12 #12 jamu dijo: #1 Me gusta leer libros de literatura moderna y ficcion, eso no lo hago por hacerme mas inteligente, sino por entretenerme sanamente, que es lo que representa este cartel... Ahora bien claro que leer te hacer mas inteligente, si lees libros de Historia, cultura, o de alguna ciencia o un libro especifico de "como aprender algo..." yo lo he hecho y muchos de mis amigos tambien.inteligencia y conocimiento no es lo mismo, la inteligencia es difícil de definir, la mejor definición que conozco es la que explica la inteligencia como "la capacidad de resolver problemas".
Pero fuera de eso este cartel promueva la lectura como medio de entretenimiento, y sinceramente pocos o ningún otro medio se compara con un buen libro.

A favor En contra 1(3 votos)
#79 por Amelie86s
4 jun 2014, 15:44

#71 #71 eddymatagallos dijo: #69 #70 Con respecto a lo de comunicarte, es evidente que comunicarte es una conjunción de inteligencia y conocimientos. Por un lado, todas las estructuras que se usan para comunicarte, que evidentemente se aumentan mucho con la lectura, se aprenden por repetición, son los conocimientos, no el factor inteligencia. De ahí que no vea sentido a su uso de tests de inteligencia.TIenes, o pareces tener, una visión de la mente muy simplista como una pistola, sólo la cargas(llenas la memoria de cosas, conocimiento, cultura) y disparas de forma aleatoria que siempre acertaras. Para mi es mucho más complejo, puedes tener la BBDD de google (memoria llena de cosas) que si no sabes análizar esas cosas y tener tiento al usarlas, pocas veces acertaras (explotación y aplicación de conocimientos, inteligencia)

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por msladybabygirl
4 jun 2014, 13:34

Por eso siempre tengo metido algún libro en el móvil ^^

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por jugosilloso
3 jun 2014, 20:40

Os encanta leer un libro y fardar de ello como quien se ******* a la guarrilla más buenorra de la uni.

Los libros están bien, no son mejores que las películas, los videojuegos o las series. ¿Es que hay que criticar a otros para ser bueno? Si nos ponemos así, un libro envejece, se rompe, corta con el filo de las hojas, es caro y no pirateable, fácil de perder...

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por donser
4 jun 2014, 10:48

S.K.-> ¿Porque no leer? Así yo puedo ganar más dinero...putos ebooks

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por morcillafrita
3 jun 2014, 20:09

Me gustaría saber cuantos de los que publican carteles relacionados con libros cuantos en verdad leen.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por mat094
4 jun 2014, 00:35

Nada como un cartel sobre libros para encontrar los comentarios más largos de CR, es bueno saber que aún hay gente apasionada por la literatura.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por joserc87
3 jun 2014, 21:04

#9 #9 whitefatalis96 dijo: pues Monter Hunter de PSP me ha dado mas de 2000 horas de diversion entre sus 4 entregas y no le haceis carteles.
leer libros para luego presumir de ellos no os hace mas guais, cada uno se entretiene con lo que mas le gusta, yo prefiero ver una buena pelicula o jugar a un buen videojuego (que muchos igualan y superan a muchos libros, aunque ahora ya muchos videojuegos son del monton sigue habiendo alguno que es una joya) antes que leer un libro, simplemente porque lo escrito no me llega de igual manera que algo con sonido, movimiento, etc. Jugar a Shadow of the colossus y pararte a escuchar el silencio, la soledad, la brisa y el canto de algun que otro aguila es una sensacion que pocos o ningun libro puede transmitir
en parte tienes razón: una imagen impresiona mucho más que 1000 palabras. Pero lo que no consigues en un vídeojuego o en una película es meterte tan dentro de la cabeza del personaje que olvidas quien eres. En una peli solo escuchas los diálogos, en el libro lees los pensamientos, con lo que te conviertes en el protagonista. Pero pa gusto, colores.

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por jamu
4 jun 2014, 00:01

#60 #60 eddymatagallos dijo: #57 Con respecto a la segunda parte de tu comentario, sigues asumiendo que cultura=inteligencia: "estas indicando que una persona que ha leido mas sera mas inteligente que otra, por lo cual hay una desigualdad."

De nuevo no, estoy indicando que esa persona tiene mas conocimientos, no inteligencia, y la desigualdad de produce porque a la hora de resolver problemas entra en juego tanto la inteligencia como los conocimientos, por eso si quieres comparar la inteligencia de dos personas mediante la resolución de un problema, deben partir de la misma base.

Parece que la gente por algún motivo ve esto como una contradicción, sin entender que el hecho de que ambas cualidades jueguen un papel a la hora de resolver problemas, no significa que sean la misma cualidad.
Con el ejemplo que pusistes en otro comentario sobre los discos duros y la velocidad entendi a que te refieren con diferencia entre inteligencia y culura, y eso lo compredo bien y lo comparto contigo... pero para mi, como mi punto de vista personal, leer tambien aumenta tu inteligencia, a parte de aumentar tu cultura, es como un disco solid-state aumentas su capacidad de almacenamiento(ingeligencia) y su velocidad de latencia(cultura)

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por Amelie86s
3 jun 2014, 23:30

#61 #61 eddymatagallos dijo: #58 Ah, ya veo de donde surge nuestra divergencia. Como consideras que la resolución de problemas es algo de ámbito intelectual, entonces relacionas aquello que te ayuda a resolver problemas con aumentar tu inteligencia.

Yo creo que ambas toman partes importantes a la hora de resolver problemas y tomar decisiones (el conjunto de experiencias que tenemos es mayor de lo que crees, e influye de manera bestial), y por eso no considero que mejorar tu resolución de problemas sea síntoma de aumentar la inteligencia, sino de aumentar una de las cualidades que mejora tu resolución de problemas, que en este caso son los conocimientos.

La capacidad de resolver problemas, así como lalingüistica y vocabulario forman parte de cualquier test de inteligencia.
Esto es un coñazo de debate ya, me he cansado, no se si no nos entendemos o no nos queremos entender.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#87 por darthpepo1
30 may 2016, 17:26

Si también incluye comics, me apunto

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por eddymatagallos
3 jun 2014, 23:59

#69 #69 Amelie86s dijo: #68 No, el que ha obviado mi comentario "la capacidad deresolver problemas no es del ambito cultural (aunque puede afectar)" eres tú. Muy pocas cosas se rigen sólamente por una única variable.

En todos los test de inteligencia que he visto hay preguntas de vocabulario y familias de palabras. El saber comunicar de forma tan precisacomo sea posible tus pensamientos forma parte de la inteligencia y el vocabulario es su herramienta. Es como la BBDD que hablabas, si la tienes llenas de palabras que no sabes como aplicarlas no te sirve de nada.
#70 #70 eddymatagallos dijo: #69 No lo he obviado, de hecho si te fijas justamente he criticado que, en mi opinión, no es algo que "puede afectar" a secas, sino que su influencia es enorme a la hora de resolver problemas, y por ello no se puede deducir que una mejora en la resolución de problemas se deba a una hipotética mejora de inteligencia. Sencillamente al haber varios factores, no se puede deducir cuales de ellos han mejorado en base al hecho de que el resultado final ha mejorado. Eso iba dirigido justamente a esa frase tuya y ya lo dije.

Lo del vocabulario nunca lo he visto, puedes hacer un test de Mensa para probar si quieres (la organización más prestigiosa en el tema) y lo vemos. Aún tengo algo que responder ahora vuelvo.
Con respecto a lo de comunicarte, es evidente que comunicarte es una conjunción de inteligencia y conocimientos. Por un lado, todas las estructuras que se usan para comunicarte, que evidentemente se aumentan mucho con la lectura, se aprenden por repetición, son los conocimientos, no el factor inteligencia. De ahí que no vea sentido a su uso de tests de inteligencia.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#74 por antoniolopezlarraechea
4 jun 2014, 01:40

Encuentro mala la frase, ya que hace ver a la gente que no leer como estúpidos por perderse una diversión tan evidente. A mí personalmente me aburre leer. No soy un analfabeta ni un inculto, de hecho me va muy bien en mis estudios, pero simplemente no me gusta leer. Tengo mis prioridades en otras cosas, y me entretengo con otras cosas. Eso no quiere decir que leer sea malo, de hecho me encantaría que me guste leer, pero sobre gustos no hay nada escrito.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!