¡Cuánta razón! / STEPHEN KING
Arriba
Nuevo post
00:00
o
84
Enviado por viblios el 31 may 2014, 14:18

STEPHEN KING


la confianza del inocente es la mejor herramienta del mentiroso,leer,libro,rato,muerto,mejor,entretenimiento,mundo,momento,aburrido

Fuente: http://spanish-quotes.tumblr.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La maldición aumenta su valor Enlace a Fotografías que muestran cómo es realmente la comida antes de ser cosechada Enlace a En la lista de las personalidades más destacadas de 2024 de la revista Time

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Y si vamos al lugar más peligroso del mundo?
#81 por deuanted
4 jun 2014, 19:39

#9 #9 whitefatalis96 dijo: pues Monter Hunter de PSP me ha dado mas de 2000 horas de diversion entre sus 4 entregas y no le haceis carteles.
leer libros para luego presumir de ellos no os hace mas guais, cada uno se entretiene con lo que mas le gusta, yo prefiero ver una buena pelicula o jugar a un buen videojuego (que muchos igualan y superan a muchos libros, aunque ahora ya muchos videojuegos son del monton sigue habiendo alguno que es una joya) antes que leer un libro, simplemente porque lo escrito no me llega de igual manera que algo con sonido, movimiento, etc. Jugar a Shadow of the colossus y pararte a escuchar el silencio, la soledad, la brisa y el canto de algun que otro aguila es una sensacion que pocos o ningun libro puede transmitir
Cualquier libro puede transmitir eso que tu describes... eso si, tienes que poner de tu parte. La gente que lee libros está acostumbrada a hacer estos pequeños esfuerzos mentales, que otros entretenimientos no potencian.
Por eso se dice que leer desarolla la inteligéncia (y no, la inteligéncia NO es un valor estático para toda la vida).

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por aleph1
3 jun 2014, 23:27

#29 #29 ltwaffles12 dijo: #19 Pero eso es por que lees libros sobre política, y a lo que el se refiere (creo) es que esta de moda decir que por leer cualquier libro te haces mas inteligente.Es como si ahora eres mas inteligente por leerte los tres cerditos.Bueno, tienes razón de que no todos los libros entran dentro de esto, es verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por espermacojo
5 jun 2014, 01:09

#12 #12 jamu dijo: #1 Me gusta leer libros de literatura moderna y ficcion, eso no lo hago por hacerme mas inteligente, sino por entretenerme sanamente, que es lo que representa este cartel... Ahora bien claro que leer te hacer mas inteligente, si lees libros de Historia, cultura, o de alguna ciencia o un libro especifico de "como aprender algo..." yo lo he hecho y muchos de mis amigos tambien.¿Qué tiene de insalubre jugar con el movil, ver la tele o estar con el ordenador?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por Amelie86s
3 jun 2014, 23:26

#59 #59 eddymatagallos dijo: #57 Jeje no, justamente estoy diciendo que la inteligencia y la cultura (conocimientos) son dos cosas distintas, y es justo lo que has vuelto a confundir, ¿por qué intercambiais estos términos con tanta facilidad?

"solo el mas inteligente de ellos aumento sus conocimiento?" No te das cuenta? Yo dije que su inteligencia no aumentó, y tú lo has cambiado por "sus conocimientos". Nunca dije eso, de hecho justo lo que estoy defendiendo es que no son lo mismo! Sus conocimientos si cambiaron, evidentemente.

Con respecto a la otra parte del comentario, te la respondo en otro que aquí no me cabe.
NO HABLO DE CONOCIMIENTOS, cuando se habla de desarrollar la inteligencia con la lectura, se habla de inteligencia no de aumentar conocimientos si no de desarrollar inteligencia, tanto el aumento de conocimientos, como el desarrollo de la inteligencia pueden serconseguidos a traves de la lectura, no creo que esto sea muy complicado de entender sin necesitar hacer malabares intentando mezclar cultura o conocimientos con inteligencia.
Lo que tu estás diciendo es:
"Leer te aporta cultura pero no ayuda al desarrollo de la inteligencia"
"Leer puede aportar cultura (o no, depende de lo que leas) y ayuda a desarrollar la inteligencia"

1
A favor En contra 0(0 votos)
#86 por neosspeer
4 dic 2014, 23:16

#82 #82 espermacojo dijo: #12 ¿Qué tiene de insalubre jugar con el movil, ver la tele o estar con el ordenador?@espermacojo esencialmente 3 cosas
1.la energía
2. la cultura(esta puede variar)
3. un léxico mayor

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por Amelie86s
3 jun 2014, 23:45

#68 #68 eddymatagallos dijo: #66 No ves que el problemas es que sigues considerando la resolución de problemas como algo puramente intelectual? Eso es justo lo que he estado defendiendo en el comentario que respondes, y no has dicho nada al respecto, sino que sigues asumiendolo.

Evidentemente que la resolución de problemas aparece en los test, acaso he dicho que no está relacionado? O más bien he dicho, que ambas facciones juegan un papel importante? Sí, más bien he dicho eso último.

Finalmente, no estoy de acuerdo con lo del vocabulario, el vocabulario es algo que se aprende por repetición y no tiene nada que ver con la inteligencia, y de hecho en todos los tests que he visto, no hay nada por el estilo.
No, el que ha obviado mi comentario "la capacidad deresolver problemas no es del ambito cultural (aunque puede afectar)" eres tú. Muy pocas cosas se rigen sólamente por una única variable.

En todos los test de inteligencia que he visto hay preguntas de vocabulario y familias de palabras. El saber comunicar de forma tan precisacomo sea posible tus pensamientos forma parte de la inteligencia y el vocabulario es su herramienta. Es como la BBDD que hablabas, si la tienes llenas de palabras que no sabes como aplicarlas no te sirve de nada.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#77 por pistufo
4 jun 2014, 15:03

La lectura realmente es un extensor de la mente, te da conocimiento y habilidad para pensar mejor y mas rápidamente, Sin embargo Stephen king no es el mas adecuado para decir eso, ya que el vende libros.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por cockatoo010
5 jun 2014, 01:23

Amo los libros físico,s cuando puedo llevo uno, pero si no es posible, tengo bastantes en mi movil

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por lipi_
3 jun 2014, 21:34

#6 #6 ng007 dijo: Yo pienso que dejarse 20 euros en un libro [si es muy reciente vale eso] para el tiempo que vas a estar leyendolo no es del todo una buena relacion calidad precio, al menos para mi que 20€ me cuesta la vida conseguirlos. [no, aun no trabajo]

Y luego no estan mal los libros, pero a veces uno no puede llevarlos a cualquier lado, si no tienes una mochila donde guardarlo luego y se quejan de los ebooks o de los moviles grandes que pueden hacer ahora perfectamente de libro y sigues con el problema de donde guardarlo, pero tienes al menos mas de un libro.
Las bibliotecas públicas existen y no muerden, yo solo me compro un libro cuando ya me lo he leido, me gusta y sé que cuando lo tenga algo más olvidado querré releermelo.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por whitefatalis96
3 jun 2014, 19:53

pues Monter Hunter de PSP me ha dado mas de 2000 horas de diversion entre sus 4 entregas y no le haceis carteles.
leer libros para luego presumir de ellos no os hace mas guais, cada uno se entretiene con lo que mas le gusta, yo prefiero ver una buena pelicula o jugar a un buen videojuego (que muchos igualan y superan a muchos libros, aunque ahora ya muchos videojuegos son del monton sigue habiendo alguno que es una joya) antes que leer un libro, simplemente porque lo escrito no me llega de igual manera que algo con sonido, movimiento, etc. Jugar a Shadow of the colossus y pararte a escuchar el silencio, la soledad, la brisa y el canto de algun que otro aguila es una sensacion que pocos o ningun libro puede transmitir

7
A favor En contra 0(16 votos)
#11 por fornius7
3 jun 2014, 19:56

Bueno, también del libro, hay cada porquería......

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por arrogance
3 jun 2014, 20:12

Prefiero libro electrónico, mucho más económico, ecológico, fácil de llevar y con la tinta electrónica se deja leer sin cansar la vista más que cualquier libro de papel.
Pero vaya, que tiene razón en la esencia de lo que dice.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por aleph1
3 jun 2014, 20:23

#11 #11 fornius7 dijo: Bueno, también del libro, hay cada porquería......Hay de todo como en botica.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por aleph1
3 jun 2014, 20:24

#6 #6 ng007 dijo: Yo pienso que dejarse 20 euros en un libro [si es muy reciente vale eso] para el tiempo que vas a estar leyendolo no es del todo una buena relacion calidad precio, al menos para mi que 20€ me cuesta la vida conseguirlos. [no, aun no trabajo]

Y luego no estan mal los libros, pero a veces uno no puede llevarlos a cualquier lado, si no tienes una mochila donde guardarlo luego y se quejan de los ebooks o de los moviles grandes que pueden hacer ahora perfectamente de libro y sigues con el problema de donde guardarlo, pero tienes al menos mas de un libro.
Y ya si lees mangas que te sale la tarde leyendo a 7.5€..

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por ald45
3 jun 2014, 20:44

Primera ves que lo veo sonriendo.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por jamu
3 jun 2014, 23:02

#42 #42 eddymatagallos dijo: #39 Respondiendo a tu última pregunta, correcto, no te hace más inteligente. Mira la definición que tú mismo has pegado, ¿ves que ahí pone la capacidad de pensar, y inmediatamente después, has dicho que los libros te hacen pensar? ¿Acaso la capacidad de hacer algo, y ser instado a hacerlo, es lo mismo? Una cosa es tener la capacidad, y otra es usarla, o que algo te inste a usarla. Esa es la diferencia. No ves como no es lo mismo, ni siquiera lo que tú has dicho coincide.

Acaso ser inteligente equivale a no ser vago? La inteligencia es una cualidad que no se cambia a lo largo de la vida, lo que sí se puede cambiar es intentar sacarle provecho a ella, leyendo y aprendiendo, y también se puede aumentar tu cultura y tus conocimientos.
a ver si entiendo, siguiento tu argumento de "La inteligencia es una cualidad que no se cambia..." significa que si dos personas (una mas inteligente que la otra) leen los mismos 3 libros (uno de gramatica, otro de Historia y otro de como escribir en coreano) solo el mas inteligente de ellos aumento sus conocimiento y el otro no? #47 #47 eddymatagallos dijo: #43 En primer lugar, lo que estoy argumentando es justamente un razonamiento propio, así que no veo de donde sale ese último comentario tuyo, como si estuviera copiando las frases de otro.

En segundo lugar, lo que consigues con la lectura es aumentar tus conocimientos, no tu capacidad.

Estás confundiendo eso con la inteligencia, así que te lo facilito. Si tenemos dos personas, y una es más inteligente que la otra, dado un tema cualquiera en el que ambos partan con la misma base, la más inteligente lo entenderá antes de media. Así es como puedes comparar. Por otro lado, si mides a alguien que ha ledio más y por ende tiene más conocimientos, el punto de partida no es igual, así que no puedes comparar la inteligencia.
en este comentario por lo que veo estas indicando que una persona que ha leido mas sera mas inteligente que otra, por lo cual hay una desigualdad.

PD: No es entrar en polemica, solo quiero entender bien lo que expones :)

2
A favor En contra 0(2 votos)
#35 por shawara
3 jun 2014, 21:30

Adoro a Stephen King. Lo adoro. Es mi autor favorito. Me he leído un montón de libros suyos y he visto muchas de sus películas y series y no me canso.

A favor En contra 0(2 votos)
#3 por olimac
3 jun 2014, 19:48

¿Es una coincidencia que el señor King tenga cara de esqueleto?

A favor En contra 0(4 votos)
#41 por Amelie86s
3 jun 2014, 21:42

#29 #29 ltwaffles12 dijo: #19 Pero eso es por que lees libros sobre política, y a lo que el se refiere (creo) es que esta de moda decir que por leer cualquier libro te haces mas inteligente.Es como si ahora eres mas inteligente por leerte los tres cerditos.Buen punto, leer no te hace más inteligente, muchisima gente escribe mierdas olorosas. Eso sí, ser aficionado a la lectura ES un síntoma de inteligencia

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por Amelie86s
3 jun 2014, 21:55

#42 #42 eddymatagallos dijo: #39 Respondiendo a tu última pregunta, correcto, no te hace más inteligente. Mira la definición que tú mismo has pegado, ¿ves que ahí pone la capacidad de pensar, y inmediatamente después, has dicho que los libros te hacen pensar? ¿Acaso la capacidad de hacer algo, y ser instado a hacerlo, es lo mismo? Una cosa es tener la capacidad, y otra es usarla, o que algo te inste a usarla. Esa es la diferencia. No ves como no es lo mismo, ni siquiera lo que tú has dicho coincide.

Acaso ser inteligente equivale a no ser vago? La inteligencia es una cualidad que no se cambia a lo largo de la vida, lo que sí se puede cambiar es intentar sacarle provecho a ella, leyendo y aprendiendo, y también se puede aumentar tu cultura y tus conocimientos.
Si algo te incita a pensar, implica que te ayuda a desarrollar la habilidad de pensar, lo que implica que ayuda a desarrollar tu inteligencia. Deberías leer más, igual teayuda aseguir tus propios razonamientos

1
A favor En contra 0(4 votos)
#45 por lipi_
3 jun 2014, 22:01

#17 #17 arrogance dijo: Prefiero libro electrónico, mucho más económico, ecológico, fácil de llevar y con la tinta electrónica se deja leer sin cansar la vista más que cualquier libro de papel.
Pero vaya, que tiene razón en la esencia de lo que dice.
Ecológico, claro, porque la electricidad con la que se carga existe por generación espontánea. También depende de las veces que te leas el libro, con un libro el perjuicio lo haces una vez, con un ebook su construcción y mantenimiento es mucho más perjudicial para el medio ambiente

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por patata_cosmica
3 jun 2014, 22:01

chi chi chi que quede claro yo leo manga y no de dragon ball y one piece ni air gear yo leo manga que no tiene anime eso si que es ir mas alla

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por Amelie86s
3 jun 2014, 22:27

#47 #47 eddymatagallos dijo: #43 En primer lugar, lo que estoy argumentando es justamente un razonamiento propio, así que no veo de donde sale ese último comentario tuyo, como si estuviera copiando las frases de otro.

En segundo lugar, lo que consigues con la lectura es aumentar tus conocimientos, no tu capacidad.

Estás confundiendo eso con la inteligencia, así que te lo facilito. Si tenemos dos personas, y una es más inteligente que la otra, dado un tema cualquiera en el que ambos partan con la misma base, la más inteligente lo entenderá antes de media. Así es como puedes comparar. Por otro lado, si mides a alguien que ha ledio más y por ende tiene más conocimientos, el punto de partida no es igual, así que no puedes comparar la inteligencia.
Osea que puedes comparar a uno que lee y otro que no, si el segundo es más inteligente, pero no puedes comparar a dos personas con el mismo nivel de inteligencia departida si uno lee y otro no. Pero leer no aporta nada al desarrollo de la inteligencia...muy congruente todo.
A menos que la interpretación acerca de lo comparable y no comparable sea más literal de lo que yo he hecho, que en tal caso estás comparando peras con manzanas

2
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por daboing
3 jun 2014, 22:37

Aunque firmo todo lo que dice, hombre, siendo un escritor ¿qué va a decir? tiene que vender el producto :D

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por Amelie86s
3 jun 2014, 22:38

#50 #50 eddymatagallos dijo: #49 No, la comparación es muy simple, si quieres comprobar la inteligencia de dos personas, ponlas a realizar algo que requiera pensar partiendo de la misma base, a ver quien encuentra de media antes la solución.

Por otro lado, si la base de la que parten no es la misma, la situación está desigual y entre los conocimientos (cultura) del otro puede que haya algunos que le ayuden a resolver el problema en cuestión, por similitud. Eso no significa que sea más inteligente, ni que haya aumentado su inteligencia, sino que en su "base de datos" tiene problemas similares ya resueltos, por así decirlo.
Pero si eres tu elq ue dice que la cultura no tiene nada que ver con la inteligencia, tener una gran base de datos no sirve de nada si no tienes la capacidad de explotarla.
Es como mi abuela con internet, que como no sabe no le sirve de mucho.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por Amelie86s
3 jun 2014, 22:40

#50 #50 eddymatagallos dijo: #49 No, la comparación es muy simple, si quieres comprobar la inteligencia de dos personas, ponlas a realizar algo que requiera pensar partiendo de la misma base, a ver quien encuentra de media antes la solución.

Por otro lado, si la base de la que parten no es la misma, la situación está desigual y entre los conocimientos (cultura) del otro puede que haya algunos que le ayuden a resolver el problema en cuestión, por similitud. Eso no significa que sea más inteligente, ni que haya aumentado su inteligencia, sino que en su "base de datos" tiene problemas similares ya resueltos, por así decirlo.
Y por último, cuando se habla de que la lectura ayuda a desarrollar la inteligencia, no es por los conocimientos que puedas adquirir con ella, si no por el ejercici mental que esta requiere. Tu enfoque es incorrecto desde el principio y tus comparaciones una gilipollez, así, sin más.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por elmalukys
3 jun 2014, 23:28

#9 #9 whitefatalis96 dijo: pues Monter Hunter de PSP me ha dado mas de 2000 horas de diversion entre sus 4 entregas y no le haceis carteles.
leer libros para luego presumir de ellos no os hace mas guais, cada uno se entretiene con lo que mas le gusta, yo prefiero ver una buena pelicula o jugar a un buen videojuego (que muchos igualan y superan a muchos libros, aunque ahora ya muchos videojuegos son del monton sigue habiendo alguno que es una joya) antes que leer un libro, simplemente porque lo escrito no me llega de igual manera que algo con sonido, movimiento, etc. Jugar a Shadow of the colossus y pararte a escuchar el silencio, la soledad, la brisa y el canto de algun que otro aguila es una sensacion que pocos o ningun libro puede transmitir
asique si quieres "sentir la brisa, escuchar el canto de un aguila" te pones un videojuego... ues eso es MUY TRISTE, yo si quiero sentir la brisa, el cantar de los pajaros y demas, salgo a la calle, no pongo un videojuego. SAL DE CASA NIÑO, Y HAZ ALGO DE DEPORTE. Meterte en un juego para "sentir la brisa"... es lo mas triste que he leido en mi vida.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por buckethead2011
3 jun 2014, 20:14

#4 #4 josepcata93 dijo: #1 No fastidies, ahora ser (o parecer) un nerd te hace popular?¿Ahora es que te das cuenta?

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por ng007
3 jun 2014, 19:50

Yo pienso que dejarse 20 euros en un libro [si es muy reciente vale eso] para el tiempo que vas a estar leyendolo no es del todo una buena relacion calidad precio, al menos para mi que 20€ me cuesta la vida conseguirlos. [no, aun no trabajo]

Y luego no estan mal los libros, pero a veces uno no puede llevarlos a cualquier lado, si no tienes una mochila donde guardarlo luego y se quejan de los ebooks o de los moviles grandes que pueden hacer ahora perfectamente de libro y sigues con el problema de donde guardarlo, pero tienes al menos mas de un libro.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#8 por costo
3 jun 2014, 19:50

Buick 8 y christine sus dos obras que me encantan

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por kramex
3 jun 2014, 21:03

#9 #9 whitefatalis96 dijo: pues Monter Hunter de PSP me ha dado mas de 2000 horas de diversion entre sus 4 entregas y no le haceis carteles.
leer libros para luego presumir de ellos no os hace mas guais, cada uno se entretiene con lo que mas le gusta, yo prefiero ver una buena pelicula o jugar a un buen videojuego (que muchos igualan y superan a muchos libros, aunque ahora ya muchos videojuegos son del monton sigue habiendo alguno que es una joya) antes que leer un libro, simplemente porque lo escrito no me llega de igual manera que algo con sonido, movimiento, etc. Jugar a Shadow of the colossus y pararte a escuchar el silencio, la soledad, la brisa y el canto de algun que otro aguila es una sensacion que pocos o ningun libro puede transmitir
pienso igual que tú. No soy de leer libros aunque de vez en cuando caiga algún best-seller. Prefiero quedarme con la boca abierta con pelis como Saw o meterme en la historia y pasármelo bien jugando con juegos como Far Cry 3. También he jugado mucho a MH pero no es comparable a juegos como FC3. Uno es de historia y el otro de horas de entretenimiento.
Y me repatea la gente que tacha de incultos a los que no leen libros. Así como pasa por fumar yerba. Coincide que la mayoría de ninis no leen y fuman porros, pero a la gente le encanta generalizar

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por dacno
3 jun 2014, 20:02

pinche stephen king su libros serán la ******* dura y gruesa pero hijo de puta como le mete relleno que nos importa un bledo si les quitas todo el relleno que o son divagaciones del tipo o simplemente se ondio bien rudo, los libros te quedan la mitad de gruesos

A favor En contra 2(4 votos)
#2 por nn12345v999811
3 jun 2014, 19:48

obvio no me refiero a stephen, si no a la clase de gente que sube estas cosas

A favor En contra 4(8 votos)
#10 por tiroleretrolololo
3 jun 2014, 19:53

me gustan los libros , pero no , prefiero videos de youtube y documentales... lo siento stephen

A favor En contra 5(9 votos)
#39 por jamu
3 jun 2014, 21:37

#33 #33 eddymatagallos dijo: #12 Alguien no diferencia inteligencia de cultura por lo que veo.Textualmente de la Wikipedia "La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas" si eres un poquito curioso un libro te despierta y te hace pensar mas sobre el tema que esta leendo, asimilar y elaborarte dudas que luego puedas resolver... o es que si lees un libro de la guerra civil, o de mate, o de alguna ciencia mecanica no te hace mas inteligente?

1
A favor En contra 6(10 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!