¡Cuánta razón! / Qué rápido pasa el tiempo
Arriba
74
Enviado por carpintero el 4 jun 2014, 15:52

Qué rápido pasa el tiempo


25 años,aniversario,china,de junio 1989,foto,historica,tiannamen

Fuente: http://noticias.ve.msn.com/internacional/25%C2%BA-aniversario-de-las-protestas-de-la-plaza-de-tianan
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a GATO Enlace a Él es todo amor paternal... Enlace a Mi ciudad en Navidad

Vídeo relacionado:

Enlace a Imitando la publicidad del PANS
destacado
#6 por elgrangil55
6 jun 2014, 15:49

Unos cojones más grandes que los cuatro tanques juntos.

2
A favor En contra 97(99 votos)
destacado
#11 por carpintero
6 jun 2014, 15:54

#5 #5 gabrilost dijo: #2 Desapareció, seguramente el régimen lo mató, pero nadie de sus familiares o amigos volvieron a verle después de esa foto.de hecho no lo mataron, lei un reportaje donde el hombre no quiere ser reconocido y vive pasando desapercibido

3
A favor En contra 52(56 votos)
#5 por gabrilost
6 jun 2014, 15:49

#2 #2 simobaro dijo: la del comunista? y que fue de ese tio?Desapareció, seguramente el régimen lo mató, pero nadie de sus familiares o amigos volvieron a verle después de esa foto.

3
A favor En contra 42(52 votos)
#2 por simobaro
6 jun 2014, 15:48

la del comunista? y que fue de ese tio?

2
A favor En contra 9(19 votos)
#9 por stocker_
6 jun 2014, 15:52

Maldito comunismo. Qué asco, la ideología más funesta de la Historia.

#7 #7 accintel dijo: En la primavera de 1989 un millón de estudiantes y trabajadores chinos ocuparon la Plaza de Tiananmen en Pekín, lo que dio lugar a la mayor protesta popular en la historia de la China comunista. Las seis semanas de protesta acabaron con una masacre el 3 y 4 de junio.

El día 5 de junio el ejército había recuperado el control de Pekín. Sin embargo, ese día se produjo un acto de desafío que simbolizó las protestas de la Plaza de Tiananmen. Aún hoy se desconoce qué fue del hombre que se interpuso al avance de una columna de tanques en la avenida Changan.

En la historia, ha quedado, pero nadie lo ha conocido.
¿Para qué puñetas haces un copy-paste, tarugo?

2
A favor En contra 7(23 votos)
#14 por gabrilost
6 jun 2014, 15:56

#11 #11 carpintero dijo: #5 de hecho no lo mataron, lei un reportaje donde el hombre no quiere ser reconocido y vive pasando desapercibidoAh, no sé, yo vi ayer un reportaje en el que salían amigos suyos diciendo que esa fue la última vez que le vieron tanto ellos como su familia.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#57 por stocker_
6 jun 2014, 17:20

#54 #54 00fenrir00 dijo: #49 El problema aquí es que lo que no sabes lo ignoras. Para hablar con gente que dice saber mucho y luego no está informada (porque como has dicho te importa una soberana defecación) mejor no hablar, así que ale, me voy con mis amigos los neonazis (porque como sabrás los nazis y los comunistas son lo mismo) a crear dictaduras, chao.El problema aquí es que el tema que tratamos es sobre una ideología nociva y económicamente con muchas carencias. Pero nada, sigue habiendo borderlines(no miro a nadie ._.) que defienden lo indefendible y encima se creen muy buenos y justos.

A favor En contra 5(7 votos)
#21 por nomen7
6 jun 2014, 16:12

#17 #17 stocker_ dijo: #12 ''ez ke el autentiko komunizmo nunka ze a dado, ijnoranthe''

La excusa más repetido por el rojerío.

Lenin no era comunista.
Trotsky no era comunista.
Stalin no era comunista.
Mao no era comunista.
Pol Pot no era comunista.
Mengistu no era comunista.
Milosevic no era comunista.

Etc. Etc. Etc.
Te confundes. Sí que han habido personas comunistas, pero jamás un Estado comunista (solo socialista, como por ejemplo la URSS). Y la China actual no es ni comunista ni socialista.

A favor En contra 5(7 votos)
#28 por stocker_
6 jun 2014, 16:30

#26 #26 prietywoman dijo: #25 De donde te has sacado esa clase de demagogia? De verdad ves personajes de esos por la calle? Para la imitacion que has hecho antes parece que sacas la imagen que tienes de estas personas NORMALES de parodiasLo concí personalmente, iba al bachiller en mi instituto. Era el prototipo de comunista progre: Despotricando contra el capitalismo, el PP, los pijos.... y hablando bondades del Che e IU, pero vestido de arriba abajo de Tommy, yendo a estudiar a Deusto el año siguiente y haciendo ciclismo con su bici de 3000 euros.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#58 por Pikete
6 jun 2014, 17:21

#44 #44 stocker_ dijo: #40 Eso harbía que juzgarlo por sus resultados. La revolución francesa consistió en el terror, los jacobinos eran unos tarados. Y encima no sirvió para nada, las condiciones de vida del currelas de a pie empeoraron. Lo que hiceron los whigs en Gran Bretaña fue mucho más útil.

Entonces, si no consiste en matar al que no piense como tú, ¿por qué en la revolución de octubre lo primero que hicieron fue fusilar a cuanto menchevique, kadete y demás colectivos ''pequeñoburgueses'' y reaccionarios se encontrara reivindicando cosas en los soviets(que en su momento fueron asociaciones de obreros independientes, y luego pasaron a ser otro apéndice del partido)?
¿Lo primero que hicieron? Anda que no hicieron ni ocurrieron cosas tan sólo en cuestión de meses. Si tienes a unos que rechazan la revolución y a otros que colaboran con militares contrarevolucionarios en un contexto en el que entre nacionalistas, zaristas, anarquistas y tropas de tooodas las potencias extranjeras ponen en estado de guerra todo el país, ya me dirás. Que es muy fácil extraer las conclusiones que a uno le gustan descontextualizando hechos concretos.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#74 por thevirtualexistence
8 jun 2014, 17:45

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues de dos cojones nada, este hombre tenía por lo menos 12 pares...

A favor En contra 4(4 votos)
#1 por volh
6 jun 2014, 15:48

Me estoy haciendo viejo :(

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por stocker_
6 jun 2014, 16:36

#29 #29 gui96 dijo: #17 Y tu no eres fascista. Anda quitate esta foto de perfil.¿Quién reparte los carnets, tú? No me hagas reír.

A favor En contra 4(6 votos)
#37 por Pikete
6 jun 2014, 16:42

#17 #17 stocker_ dijo: #12 ''ez ke el autentiko komunizmo nunka ze a dado, ijnoranthe''

La excusa más repetido por el rojerío.

Lenin no era comunista.
Trotsky no era comunista.
Stalin no era comunista.
Mao no era comunista.
Pol Pot no era comunista.
Mengistu no era comunista.
Milosevic no era comunista.

Etc. Etc. Etc.
La China tras la muerte de Mao se lanzó en brazos del reformismo hacia la actual economía de mercado que tiene China. Tiene tanto sentido llamar a China comunista como llamárselo a Rusia hoy.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#38 por stocker_
6 jun 2014, 16:43

#34 #34 Pikete dijo: #28 Marx decía que no debes tener posesiones personales, que tener un iPhone de nosecuantos euros y coche te convierte en capitalista y que debes votar a Izquierda Unida.Eso es una memez, claro que puedes tener posesiones personales. La socialización va dirigida a los medios de producción, lo que critico es que hay mucho bolchevique de salón que vive de lujo y se hace llamar anticapitalista. ¿Cuántos mineros apoyan el comunismo? ¿Cuantos camareros...? ¿Cuantos barrenderos..? ¿Cuantos obreros de la construcción...? ¿Cuantos que trabajan en la industria naval...? La mayoría es clase media-alta, gente muy adinerada sin preocupaciones(sobre todo artistas).

1
A favor En contra 3(5 votos)
#39 por stocker_
6 jun 2014, 16:45

#36 #36 Pikete dijo: #17 Pol Pot no era comunista. Afirmar que un señor que lideraba matanzas contra profesores, estudiantes, gente que vivía en ciudades en general, técnicos, intelectuales, gente que vestía ropa occidental, etc. era comunista, es de paleto. Y algunos casos más.

Dentro de la teoría comunista el comunismo es la fase final de la revolución. Como tal el comunismo no se ha dado en ningún país. Si no tienes ni idea de la ideología que criticas ten respeto por tí mismo y no pretendas escribir comentarios guays.
¿Y qué era, según tú? ¿Liberal? ¿Socialdemócrata? ¿Neonazi tal vez? ¿Los jemeres rojos no se hacían llamar comunistas, verdad, iluminado?

1
A favor En contra 3(9 votos)
#49 por stocker_
6 jun 2014, 17:07

#32 #32 00fenrir00 dijo: #17 A ver, nunca se consiguió el comunismo porque para llegar al comunismo se pasa por el socialismo (el socialismo es la fase previa al comunismo), si diversos factores (como el revisionismo, propaganda capitalista, etc...) hacen que el socialismo se destruya es evidente que se tardarán siglos en llegar al comunismo (siglos que por ejemplo la URSS no tuvo). Espero que quede claro.Me importa una soberana defecación las fases que tenga. En la realidad hay dificultades, y se traduce en unas palabras, diferentes según el idioma: KGB, Stasi y Securitate. Si esto es velar por el bienestar de los proletarios, pues adelante.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#55 por stocker_
6 jun 2014, 17:16

#50 #50 Pikete dijo: #48 En ninguna obra de ningún autor básico del socialismo marxista habla nadie de exterminar físicamente a ninguna persona. Se habla del derrocamiento de la burguesía como clase dominante. Por eso, simplemente, no es atribuible a una ideología.
Bajo el gobierno de Pol Pot se exterminó a personas por los motivos más ridículos, y también de otras etnias. Se le puede calificar de muy diferentes maneras en tanto que fueron tan dispares los motivos, desde ser profesor, hasta por tener estudios, vestir de determinada manera, llevar un determinado estilo de vida o hasta... llevar gafas.
La teoría dice unas cosas, la práctica es la siguiente: con la excusa que es la dictadura del proletariado se llenan las barrigas, no dejando al pobre salir de pobre y dándole lo justo para no morir, los altos cargos del partido y todo el entramado caciquista del funcionariado viven de puta madre. Se pretende alcanzar el poder mediante la sangre para instaurar a unos dictadores Per Secula.

#51 #51 Pikete dijo: #49 Pues si te da igual no sé de qué narices estamos discutiendo.Estamos discutiendo por qué las muertes de los genocidas que se han hecho llamar comunistas no pueden contabilizarse como muertos del comunismo, y en cambio las muertes de Mussolini sí se achacan al fascismo. No entiendo el doble rasero.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#63 por kuramomotaro
6 jun 2014, 19:28

eso es KOREA hoy no?

A favor En contra 3(5 votos)
#27 por stocker_
6 jun 2014, 16:28

#24 #24 demasiadoviejoparaestascosas dijo: #8 el q se opone tb era comunista, comunista reformista

#9 la ideología es muy buena, utópico a la práctica... como todos
Extraído del manifiesto de Karl Marx.

[Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente.]

¿Te parece bonito matar al que no piensa como tú? ¿Te parece bonita e ideal una dictadura totalitaria?

3
A favor En contra 3(5 votos)
#65 por ehaskatu
6 jun 2014, 20:04

#17 #17 stocker_ dijo: #12 ''ez ke el autentiko komunizmo nunka ze a dado, ijnoranthe''

La excusa más repetido por el rojerío.

Lenin no era comunista.
Trotsky no era comunista.
Stalin no era comunista.
Mao no era comunista.
Pol Pot no era comunista.
Mengistu no era comunista.
Milosevic no era comunista.

Etc. Etc. Etc.
Bueno amigo, ahora es cuando te toca leer las diferencias entre Socialismo y Comunismo y te callas.

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por 00fenrir00
6 jun 2014, 20:16

#55 #55 stocker_ dijo: #50 La teoría dice unas cosas, la práctica es la siguiente: con la excusa que es la dictadura del proletariado se llenan las barrigas, no dejando al pobre salir de pobre y dándole lo justo para no morir, los altos cargos del partido y todo el entramado caciquista del funcionariado viven de puta madre. Se pretende alcanzar el poder mediante la sangre para instaurar a unos dictadores Per Secula.

#51 Estamos discutiendo por qué las muertes de los genocidas que se han hecho llamar comunistas no pueden contabilizarse como muertos del comunismo, y en cambio las muertes de Mussolini sí se achacan al fascismo. No entiendo el doble rasero.
Dile a los soviéticos si tenían lo justo para no morir, el sueldo MÍNIMO eran 70-80 rublos, con 1 rublo al día podían vivir ya que los productos por lo general no llegaban al rublo (las patatas mismo valían 10 kopeks), fíjate hasta donde podía llegar la eficacia del socialismo que con 1 solo rublo podías recorrer 100 KILOMETROS, y con 5 rublos casi 1 mes de alquiler. Vamos que en la URSS la gente de a pié vivían como la supuesta "clase media" (incluso mejor).

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por Pikete
6 jun 2014, 16:54

#38 #38 stocker_ dijo: #34 Eso es una memez, claro que puedes tener posesiones personales. La socialización va dirigida a los medios de producción, lo que critico es que hay mucho bolchevique de salón que vive de lujo y se hace llamar anticapitalista. ¿Cuántos mineros apoyan el comunismo? ¿Cuantos camareros...? ¿Cuantos barrenderos..? ¿Cuantos obreros de la construcción...? ¿Cuantos que trabajan en la industria naval...? La mayoría es clase media-alta, gente muy adinerada sin preocupaciones(sobre todo artistas).Estás equivocado generalizando así, y en cualquier caso una persona comprometida con la causa del socialismo no cambia por ser de familia acomodada o por ser trabajador de la fábrica. Si a día de hoy no hay más trabajadores concienciados es porque los sindicatos son basura y los partidos comunistas se pasan más tiempo insultándose entre ellos que trabajando. Al menos la mayoría.

A favor En contra 2(6 votos)
#51 por Pikete
6 jun 2014, 17:10

#49 #49 stocker_ dijo: #32 Me importa una soberana defecación las fases que tenga. En la realidad hay dificultades, y se traduce en unas palabras, diferentes según el idioma: KGB, Stasi y Securitate. Si esto es velar por el bienestar de los proletarios, pues adelante.Pues si te da igual no sé de qué narices estamos discutiendo.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#70 por juangoyasha2
7 jun 2014, 13:40

Estas protestas fuero para una mejor del sistema comunista, contra la corrupción y para una mayor libertad sindical. En este vídeo se puede ver como los manifestantes cantan la internacional. Minuto 1:45 https://www.youtube.com/watch?v=XJBnHMpHGRY

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por yasike
6 jun 2014, 15:49

#2 #2 simobaro dijo: la del comunista? y que fue de ese tio?Si no me equivoco sigue en paradero desconocido.

A favor En contra 2(6 votos)
#23 por prietywoman
6 jun 2014, 16:16

#17 #17 stocker_ dijo: #12 ''ez ke el autentiko komunizmo nunka ze a dado, ijnoranthe''

La excusa más repetido por el rojerío.

Lenin no era comunista.
Trotsky no era comunista.
Stalin no era comunista.
Mao no era comunista.
Pol Pot no era comunista.
Mengistu no era comunista.
Milosevic no era comunista.

Etc. Etc. Etc.
Ridiculizando a aquellos que creen en ese modelo de Estado de esta manera intentas dejar claro que son todos imbeciles? Personalmente no confio practicamente en ningun sistema, ya que estos dependen de sus gobernantes, sea lo bueno que sea. El comunismo es un ideal de gobierno, que ojala se pudiera cumplir, pero esos mismos nombres que has expuesto son solo personajes que han empleado esta ideologia para sus propios fines, aquello no era comunismo autentico.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#40 por Pikete
6 jun 2014, 16:46

#27 #27 stocker_ dijo: #24 Extraído del manifiesto de Karl Marx.

[Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente.]

¿Te parece bonito matar al que no piensa como tú? ¿Te parece bonita e ideal una dictadura totalitaria?
NO HABLA DEL QUE NO PIENSE COMO TÚ.

Si vas a citar a Marx ten la DECENCIA de leer y comprender lo que citas. Se refiere a derrocar a la burguesía como clase dominante. ¿Entonces te parecerá horrible la revolución francesa teniendo en cuenta que derrocaron violentamente a la nobleza como clase dominante, no? Pues es lo mismo dentro del actual contexto.
No habla de ir pegando al que opina contrario, habla de CLASES y su situación de poder o subordinación en el actual sistema. No te inventes cosas.

3
A favor En contra 1(11 votos)
#41 por Pikete
6 jun 2014, 16:51

#39 #39 stocker_ dijo: #36 ¿Y qué era, según tú? ¿Liberal? ¿Socialdemócrata? ¿Neonazi tal vez? ¿Los jemeres rojos no se hacían llamar comunistas, verdad, iluminado?Si yo me hago llamar ahora monje franciscano y voy todos los días a rezar a la mezquita, ¿qué soy, monje franciscano o musulmán? Pol Pot era un racista y un loco. Fue precisamente la invasión del Vietnam comunista la que acabó con el genocidio camboyano. Aparca las falacias que te pasas de frenada.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#54 por 00fenrir00
6 jun 2014, 17:15

#49 #49 stocker_ dijo: #32 Me importa una soberana defecación las fases que tenga. En la realidad hay dificultades, y se traduce en unas palabras, diferentes según el idioma: KGB, Stasi y Securitate. Si esto es velar por el bienestar de los proletarios, pues adelante.El problema aquí es que lo que no sabes lo ignoras. Para hablar con gente que dice saber mucho y luego no está informada (porque como has dicho te importa una soberana defecación) mejor no hablar, así que ale, me voy con mis amigos los neonazis (porque como sabrás los nazis y los comunistas son lo mismo) a crear dictaduras, chao.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#68 por lorna_cole
7 jun 2014, 01:38

Lo peor es que, básicamente, todo sigue igual... pero de forma encubierta.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por jjcollantes
6 jun 2014, 19:03

#17 #17 stocker_ dijo: #12 ''ez ke el autentiko komunizmo nunka ze a dado, ijnoranthe''

La excusa más repetido por el rojerío.

Lenin no era comunista.
Trotsky no era comunista.
Stalin no era comunista.
Mao no era comunista.
Pol Pot no era comunista.
Mengistu no era comunista.
Milosevic no era comunista.

Etc. Etc. Etc.
Pol Pot muy comunista no era cuando invadió Vietnam, pero bueno. Por poner un ejemplo

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por jjcollantes
6 jun 2014, 15:55

Demostráis vuestra ignorancia si creéis que la China de hace 25 años era comunista. Por cierto, el partido que gobierna actualmente aun se llama partido comunista. ¿Es comunista? Menos hablar y más libros.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#16 por carpintero
6 jun 2014, 16:01

#14 #14 gabrilost dijo: #11 Ah, no sé, yo vi ayer un reportaje en el que salían amigos suyos diciendo que esa fue la última vez que le vieron tanto ellos como su familia.ya me acorde, lo lei aqui en cuanta razon de hecho

http://www.cuantarazon.com/849714/wang-weilin

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por stocker_
6 jun 2014, 16:02

#12 #12 jjcollantes dijo: Demostráis vuestra ignorancia si creéis que la China de hace 25 años era comunista. Por cierto, el partido que gobierna actualmente aun se llama partido comunista. ¿Es comunista? Menos hablar y más libros.''ez ke el autentiko komunizmo nunka ze a dado, ijnoranthe''

La excusa más repetido por el rojerío.

Lenin no era comunista.
Trotsky no era comunista.
Stalin no era comunista.
Mao no era comunista.
Pol Pot no era comunista.
Mengistu no era comunista.
Milosevic no era comunista.

Etc. Etc. Etc.

8
A favor En contra 1(19 votos)
#71 por melotomoconcalma
7 jun 2014, 20:55

#5 #5 gabrilost dijo: #2 Desapareció, seguramente el régimen lo mató, pero nadie de sus familiares o amigos volvieron a verle después de esa foto.el hombre de la foto se llama wang wei lin, puedes buscar info suya en internet

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por innercia
6 jun 2014, 19:42

#5 #5 gabrilost dijo: #2 Desapareció, seguramente el régimen lo mató, pero nadie de sus familiares o amigos volvieron a verle después de esa foto.Vive, como profesor, creo, humildemente, sin recordar a nadie lo que hizo, ni saliendo cada año en televisión o portada. Que valor tuvo.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por prietywoman
6 jun 2014, 16:27

#25 #25 stocker_ dijo: #23 [...personajes que han empleado esta ideologia para sus propios fines, aquello no era comunismo autentico.]

Vamos, exactamente la misma excusa que sueltan los estómagos agradecidos que van de comunistas con Iphone y ropa cara, y gritando ''Viva Fidel Castro, muerte al capitalismo''.

La teoría siempre va por delante, no importa que en todos los países que se aplicara hayan acabado en la miseria, con muertes por la represión, hambrunas y demás. No, qué va.
De donde te has sacado esa clase de demagogia? De verdad ves personajes de esos por la calle? Para la imitacion que has hecho antes parece que sacas la imagen que tienes de estas personas NORMALES de parodias

3
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por gui96
6 jun 2014, 16:35

#26 #26 prietywoman dijo: #25 De donde te has sacado esa clase de demagogia? De verdad ves personajes de esos por la calle? Para la imitacion que has hecho antes parece que sacas la imagen que tienes de estas personas NORMALES de parodiasBasta con ver su foto de perfil para entenderlo

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por 00fenrir00
6 jun 2014, 16:36

#17 #17 stocker_ dijo: #12 ''ez ke el autentiko komunizmo nunka ze a dado, ijnoranthe''

La excusa más repetido por el rojerío.

Lenin no era comunista.
Trotsky no era comunista.
Stalin no era comunista.
Mao no era comunista.
Pol Pot no era comunista.
Mengistu no era comunista.
Milosevic no era comunista.

Etc. Etc. Etc.
A ver, nunca se consiguió el comunismo porque para llegar al comunismo se pasa por el socialismo (el socialismo es la fase previa al comunismo), si diversos factores (como el revisionismo, propaganda capitalista, etc...) hacen que el socialismo se destruya es evidente que se tardarán siglos en llegar al comunismo (siglos que por ejemplo la URSS no tuvo). Espero que quede claro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por gui96
6 jun 2014, 16:37

#27 #27 stocker_ dijo: #24 Extraído del manifiesto de Karl Marx.

[Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente.]

¿Te parece bonito matar al que no piensa como tú? ¿Te parece bonita e ideal una dictadura totalitaria?
Buen ejemplo para decir esto un chaval con esta foto. Que no te enteras

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por Pikete
6 jun 2014, 16:37

#28 #28 stocker_ dijo: #26 Lo concí personalmente, iba al bachiller en mi instituto. Era el prototipo de comunista progre: Despotricando contra el capitalismo, el PP, los pijos.... y hablando bondades del Che e IU, pero vestido de arriba abajo de Tommy, yendo a estudiar a Deusto el año siguiente y haciendo ciclismo con su bici de 3000 euros.Marx decía que no debes tener posesiones personales, que tener un iPhone de nosecuantos euros y coche te convierte en capitalista y que debes votar a Izquierda Unida.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#42 por call_of_griffin
6 jun 2014, 16:51

Hola. Si os informáis hace poco salió en una entrevista. (Hasta ahora) Ha vivido prácticamente oculto, pero desde hace años es director de una escuela allí en China. Y como ya ha dicho @Pikete decir que China es o era comunista... Informáos un poco.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por trollrelatives
9 jun 2014, 17:28

#75 #75 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Voy a rebatirte esos argumentos tan estúpidos uno por uno
A) La economía de mercado es la única que funciona, eso no es cierto, la economía de planificación central bien planteada es la mejor en cuanto se habla de crisis o guerras, además, al economía de mercado tiene graves fallos, como las crisis esporádicas o la eterna pobreza, falta de posibilidades etc...
B) brutalidad autoritaria e inmoral del comunismo, vaya tontería, el comunismo siempre será brutal, pero el capitalismo lo es todavía más, todas esas dictaduras, como sin ir más lejos la de Franco, que mató más personas que Mussolini, esas dictaduras capitalistas para ti por lo menos no debieron parecer nada brutales.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por 00fenrir00
6 jun 2014, 16:55

#40 #40 Pikete dijo: #27 NO HABLA DEL QUE NO PIENSE COMO TÚ.

Si vas a citar a Marx ten la DECENCIA de leer y comprender lo que citas. Se refiere a derrocar a la burguesía como clase dominante. ¿Entonces te parecerá horrible la revolución francesa teniendo en cuenta que derrocaron violentamente a la nobleza como clase dominante, no? Pues es lo mismo dentro del actual contexto.
No habla de ir pegando al que opina contrario, habla de CLASES y su situación de poder o subordinación en el actual sistema. No te inventes cosas.
¡Zas!

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por stocker_
6 jun 2014, 16:58

#41 #41 Pikete dijo: #39 Si yo me hago llamar ahora monje franciscano y voy todos los días a rezar a la mezquita, ¿qué soy, monje franciscano o musulmán? Pol Pot era un racista y un loco. Fue precisamente la invasión del Vietnam comunista la que acabó con el genocidio camboyano. Aparca las falacias que te pasas de frenada.Un tipo que se mete en una guerrilla de carácter maoísta, y mata a los de su propia etnia es un... racista ¿? ¿En serio racista? ¿Si yo mato a otro blanco soy... racista? Já já já.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por stocker_
6 jun 2014, 16:59

#41 #41 Pikete dijo: #39 Si yo me hago llamar ahora monje franciscano y voy todos los días a rezar a la mezquita, ¿qué soy, monje franciscano o musulmán? Pol Pot era un racista y un loco. Fue precisamente la invasión del Vietnam comunista la que acabó con el genocidio camboyano. Aparca las falacias que te pasas de frenada.Ahora quiero que me expliques por qué el resto no eran comunistas. Por q

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por stocker_
6 jun 2014, 17:00

Perdón, se me envió.

#41 #41 Pikete dijo: #39 Si yo me hago llamar ahora monje franciscano y voy todos los días a rezar a la mezquita, ¿qué soy, monje franciscano o musulmán? Pol Pot era un racista y un loco. Fue precisamente la invasión del Vietnam comunista la que acabó con el genocidio camboyano. Aparca las falacias que te pasas de frenada.Ahora quiero que me expliques por qué el resto no eran comunistas. Por qué las muertes del resto no se le pueden achacar a su ideología. Y, por favor, utiliza excusas mejores que decir que eran racistas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por Pikete
6 jun 2014, 17:09

#48 #48 stocker_ dijo: Perdón, se me envió.

#41 Ahora quiero que me expliques por qué el resto no eran comunistas. Por qué las muertes del resto no se le pueden achacar a su ideología. Y, por favor, utiliza excusas mejores que decir que eran racistas.
En ninguna obra de ningún autor básico del socialismo marxista habla nadie de exterminar físicamente a ninguna persona. Se habla del derrocamiento de la burguesía como clase dominante. Por eso, simplemente, no es atribuible a una ideología.
Bajo el gobierno de Pol Pot se exterminó a personas por los motivos más ridículos, y también de otras etnias. Se le puede calificar de muy diferentes maneras en tanto que fueron tan dispares los motivos, desde ser profesor, hasta por tener estudios, vestir de determinada manera, llevar un determinado estilo de vida o hasta... llevar gafas.

1
A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!