¡Cuánta razón! / POR FIN
Arriba
61
Enviado por monitofumao el 22 sep 2014, 21:23

POR FIN


capa de ozono,ozono,recuperacion,recuperar,muestra,ecologia,ecologico

Fuente: http://www.curiosidadsq.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La realidad de los baños en pareja Enlace a Divertidas imágenes de animales que le sonríen al lado positivo de la vida Enlace a Recuerdos lejanos de ingeniero

Vídeo relacionado:

Enlace a El nudo que te permite recuperar las llaves si caen en una alcantarilla
destacado
#19 por WesAnderson
24 sep 2014, 15:39

Yo lo escuché por la radio (RAC 1, una de las dos más importantes de Catalunya) y buscando rápido por Internet veo que El País (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2010/12/03/actualidad/1291330802_850215.html) también lo publica, igual que el Público (http://www.publico.es/442441/se-reduce-el-agujero-en-la-capa-de-ozono-sobre-la-antartida). En fin, creo que es el primer cartel de este tipo que puede resultar ser cierto.

1
A favor En contra 136(136 votos)
destacado
#4 por kertor
24 sep 2014, 15:21

Y esperáis que me crea esto sin ningún tipo de fuente científica?

5
A favor En contra 92(114 votos)
#1 por bim_el_gatete
24 sep 2014, 15:21

Me gustaría que fuese verdad,pero viendo que es de las preguntas de facebook...Como que no.¿Alguien que lo confirme?

3
A favor En contra 30(44 votos)
#2 por carpintero
24 sep 2014, 15:21

imaginate, esto se logro gracias a medidas tomadas hace décadas, ojala y estas medidas se sigan realizando por mucho tiempo

2
A favor En contra 18(20 votos)
#35 por gofres
24 sep 2014, 16:47

#4 #4 kertor dijo: Y esperáis que me crea esto sin ningún tipo de fuente científica?Yo me lo creo. Tan solo un puñado de productos era responsable (aerosoles, neveras, aire acondicionado, y tal vez algo mas). Por muy tontos que seamos a veces los seres humanos, nos dimos cuenta de que morirnos por usar desodorantes no tenia sentido.

Es curioso como por un puñado de productos bastante prescindibles estuvimos a punto de cargarnos el planeta. Seria muy dificil dejar de usar combustibles fosiles

A veces me pregunto si no habra un puñado de productos poco importantes que desconociendolo, son causa de grandes problemas. Os imaginais que dejando de usar por pintura roja (ejemplo absurdo), desapareciesen el 30% de los casos de cancer?

A favor En contra 17(23 votos)
#8 por vidalcristeto
24 sep 2014, 15:23

Esto es gracias a la ayuda de Rayquaza

A favor En contra 14(16 votos)
#3 por Ninjaman28xD
24 sep 2014, 15:21

Sabías que... esos carteles de Sabías que, que no deberían de llevar signo de interrogación.
Espero que sea cierto.

A favor En contra 6(10 votos)
#5 por rlth7trolol
24 sep 2014, 15:21

Pensaba que los carteles de "sabias que...?" ya habian desaparecido...

1
A favor En contra 5(7 votos)
#10 por glaciator
24 sep 2014, 15:24

#1 #1 bim_el_gatete dijo: Me gustaría que fuese verdad,pero viendo que es de las preguntas de facebook...Como que no.¿Alguien que lo confirme?@bim_el_gatete Leí en el National Geographic hace una semana o así que la capa de ozono no empezaría a recuperarse hasta el 2050 o así si seguimos como vamos, de todas maneras el daño que se le está haciendo ahora comparado con los años 70 es mínimo

A favor En contra 4(6 votos)
#27 por mxmatute17
24 sep 2014, 15:58

El mundo pasa por su etapa de sequía, no es que seamos nosotros los que derritamos los polos, sino que nosotros solo lo aceleramos un poco.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por lordperrin
24 sep 2014, 15:39

#5 #5 rlth7trolol dijo: Pensaba que los carteles de "sabias que...?" ya habian desaparecido...@rlth7trolol El caso de los ``sabias que...´´ es muy curioso.Nadie se los cree y a nadie le gusta y,a pesar de ello,se siguen mandando y publicando

A favor En contra 3(3 votos)
#51 por divector
25 sep 2014, 00:40

#2 #2 carpintero dijo: imaginate, esto se logro gracias a medidas tomadas hace décadas, ojala y estas medidas se sigan realizando por mucho tiempo@carpintero Así es, por ejemplo, los sprays de todo tipo como desodorantes, no tienen "CFC", o las refrigeradoras que ya no hacen escrcha, esas pequeñas cosas ayudan a la capa de ozono.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por hearts
24 sep 2014, 15:58

Es un poco contradictorio con las noticias no? Hace poco en las noticias salió que la contaminación atmosférica, así como el calentamiento global ha empeorado por culpa de las escasas politicas de medio ambiente. La más contaminante china, luego EEUU y luego europa.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por tigretonico
24 sep 2014, 15:31

La capa de ozono se lleva regenerando desde siempre, y no es por nuestras medidas, en absoluto xD Encima de que los ecologistas la cagaron bien cagada con lo de la capa de ozono, ahora que la gente empieza a olvidarse intentan atribuírse el mérito.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por jaser
24 sep 2014, 19:23

Es normal, los gases CFC (principales destructores de la capa de ozono) fueron prohibidos hace muchos años. Ahora bien, el ozono solo nos protege de las radiaciones ultravioleta del Sol, por lo que este hecho no significa que el calentamiento global se esté frenando, que ahora mismo es un problema mucho más grave en este momento y con unas soluciones muy posibles pero que todavía no han sido puestas en práctica. Esperemos que el problema de las emisiones de gases de efecto invernadero se resuelva igual que lo hizo el de los gases CFC y podamos seguir disfrutando de nuestro planeta por mucho más tiempo

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por montado
24 sep 2014, 16:03

#20 #20 lcfp_170986_2 dijo: #4 @kertor
probablemente este cartel haya sido publicado por alguien que trabaja en el gobierno para que creamos que estan trabajando paises unidos para evitar la continua contaminacion del planeta, patrocinados por las fabricas que dia a dia destruyen mas y mas la capa de ozono, talan arboles, secan rios, contaminan el mar con desechos toxicos, etc, etc, etc.... yo mas bien creo q en lugar de mejorar, esta empeorando.... que no ven los cambios climaticos a todo lo que da !!
conspiraciones del gobierno hoygan!!

#24 #24 cortexiphan dijo: #4 @kertor Además hace menos de una semana escuche en las noticias que habíamos vuelto a superar el "récord" de emisiones de CO2 en un año (en la Tierra en general), así que no se cómo puede recuperarse la capa de ozono.#28 #28 hearts dijo: Es un poco contradictorio con las noticias no? Hace poco en las noticias salió que la contaminación atmosférica, así como el calentamiento global ha empeorado por culpa de las escasas politicas de medio ambiente. La más contaminante china, luego EEUU y luego europa.a ver si os enteráis que la emisión de CO2 -aunque mala- y la emisión de gases que degradan el ozono son dos cosas distintas. Cuando era pequeño prácticamente cualquier aerosol que compraras dañaba la capa de ozono, pero en pocos años cambió rápidamente a nivel familiar - a nivel de normativa en industria ni idea- ya que los ambientadores, insecticidas y lacas empezaron a incluir fórmulas que respetaban la capa de ozono, o así lo promulgaban. Además los freones y otros refrigerantes de su clase están técnicamente prohibidos.

#23 #23 camenzind dijo: aunque os parezca raro es completamente cierto. la capa de ozono esta empezando a recuperarse. si alguno tiene interés que lo googlee y le aparecera decenas de links para comprobarlo. me gustaria hacer una aclaracion, la capa de ozono y el cambio climatico son cosas completamente distintas. el debilitamiento de la capa de ozono tuvo lugar debido al uso durante unos años de los aerosoles que contenian CFC, los cuales tenian moleculas que se combinaban con el ozono ( O3) y hacia que precipitara. el riesgo de la desaparicion de la capa de ozono era peligroso porque esta es la que nos protege de los rayos UVA y UVB y sin la cual nuestro adn sufriria daños muy rapidamente, provocando canceres desbocados en todos los seres vivos del planeta. el problema de la contaminacion es otra cosa.ole tú

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por gofres
24 sep 2014, 16:47

#24 #24 cortexiphan dijo: #4 @kertor Además hace menos de una semana escuche en las noticias que habíamos vuelto a superar el "récord" de emisiones de CO2 en un año (en la Tierra en general), así que no se cómo puede recuperarse la capa de ozono.Ta aclaro tu confusion. El CO2 es un gas de efecto invernadero, contribuye al calentamiento global pero es inocuo para la capa de ozono.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por vaginacondientes
24 sep 2014, 16:57

Por favor, nadie tiene un poquito de conocimiento cientifico ni curiosidad para leer mas alla de facebook? Desde hace muchos años se sabe que el famoso agujero de la capa de ozono es un fenomeno completamente natural, dado por las condiciones termicas y de radiacion solar propias del polo sur, que generan un vortice de viento que hace de trampa del cloro que emiten los volcanes presentes en la geologia de la zona.
Los famosos CFCs son demasiado pesados para llegar a la altura de la capa de ozono.
(Cuando llegue a casa pongo fuentes)

2
A favor En contra 1(5 votos)
#39 por cerdo_97
24 sep 2014, 17:03

Sí, se ha recuperado un poco, pero aún así no es ni una cuarta parte de como debería ser para nuestra propia seguridad.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por kuramomotaro
24 sep 2014, 15:49

lo que no se, es porque siguen publicando los carteles sobre "sabias que"

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por ttchan
24 sep 2014, 17:13

según los científicos de varias universidades el calentamiento global es inminente................ que gobierno te a pagado para poner esta falsa?

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por Ares_X
24 sep 2014, 15:44

En las teles de la estación de Sol, ha salido este mensaje, y casi que me ha entrado la risa de la mentira tan grande que nos quieren meter ahora.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por ktacik
24 sep 2014, 15:24

Ya por fin las personas hemos tomado mas conciencia para cuidar el lugar donde vivimos :D

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por vaginacondientes
25 sep 2014, 10:29

#48 #48 dani2542 dijo: #38 @malquisedesc la verdad no es tan natural como lo pintas el agujero es producto de una reacción química la cual no debería suceder con la rapidez con la que esta ocurriendo todo esto producto de unos gases que bla bla bla... la historia de siempre, estos gases en si convierten la capa de ozono en otra cosa que no nos ayuda y que en forma cíclica sigue perjudicando a la misma capa vuelvo a repetir por la reacción química. eso sobre la capa de ozono lo del calentamiento es otro tema tirado mas sobre la interrupción de un ciclo natural. quejas y reclamos por favor ahorrárselos no quiero pelear solo opinar lo que digo no es la ultima palabra ya que es conocimiento de hace un par de años como estudiante de química pura @dani2542 Puntualizacion: Si eres estudiante de quimica pura, intenta profundizar tus conocimientos de fisica. Te lo dice un ambientologo.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por costo
24 sep 2014, 15:28

Pero que cojones va a recuperar con todo lo que contamina China y bueno el resto del mundo.....

El próximo sabias que sera algo así:

¿Sabias que.... el 100% de los ''sabias que'' son trolas sin fuentes fiables, que se inventa un tipo gordo sentado en un PC ?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por altairac
24 sep 2014, 15:26

Un profesor mio dijo que todo eso de que el medio ambiente esta mal y bla bla bla, dijo que era para sacarnos los cuartos, y que las cosas ya van mejor...No se si es verdad o mentira, Yo no soy cientifico, y con la cantidad de cosas que nos ocultan estos gobiernos a saber XD, a no ser que sepas como saberlo sin ayuda del gobierno, Yo es que no soy muy listo para todo esto...

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por seriez
26 sep 2014, 22:47

Lo dice una imagen de Internet con menos estilo que rigor. Perfecto.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por bebetutin
25 sep 2014, 02:31

¿Incluido el tuyo? #14 #14 costo dijo: Pero que cojones va a recuperar con todo lo que contamina China y bueno el resto del mundo.....

El próximo sabias que sera algo así:

¿Sabias que.... el 100% de los ''sabias que'' son trolas sin fuentes fiables, que se inventa un tipo gordo sentado en un PC ?
@costo

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por sosacds
26 sep 2014, 18:08

#60 #60 sosacds dijo: porfin, ayudaremos publicando este hecho en los medios que emiten radiación y energía calorífica, que contribuyen al calentamiento global tales como la radio, televisión y computación =D@sosacds " y le pondré un negativo a este tipo que esta diciendo exactamente lo que estoy haciendo por lo que me siento identificado y criticado"

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por laura629
24 sep 2014, 17:55

¿Sabías que... no hay nada más falso que los carteles de "¿Sabías que...?"?

A favor En contra 0(2 votos)
#60 por sosacds
25 sep 2014, 16:51

porfin, ayudaremos publicando este hecho en los medios que emiten radiación y energía calorífica, que contribuyen al calentamiento global tales como la radio, televisión y computación =D

1
A favor En contra 0(2 votos)
#43 por informaticoyfriki
24 sep 2014, 18:59

#4 #4 kertor dijo: Y esperáis que me crea esto sin ningún tipo de fuente científica?@kertor Es cierto, solo tienes que rascar un poco y verás que es verdad.

Pero por favor, que nadie se piense que esto quiere decir que el calentamiento global se está revertiendo. Porque no tiene que ver, cada vez va a peor.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por rudelupus
24 sep 2014, 19:02

Vienes aqui, y me dices esto.. ahora,.. esperas que me lo crea?

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por Icarus_99
24 sep 2014, 19:15

Lo que pasa en realidad es que las temperaturas no aumentan desde 1998, pero se ha descubierto que en el fondo oceánico, a 300 metros de profundidad, en el Atlántico, es donde sí están aumentando. Conclusión las temperaturas atmosféricas no aumentan pero lo hacen las de profundidades oceánicas.

Me da mucha rabia quienes dicen que nos recuperamos, siendo obvio que emitimos más gases nocivos más que nunca. Aquí un vídeo de la NASA que lo ilustra: https://www.youtube.com/watch?v=zaAn-JtF8is

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por burnout
24 sep 2014, 21:25

Aca hay mas info http://nationalgeographic.es/noticias/capa-ozono-noticia

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por _nandez
25 sep 2014, 09:58

Estudio Subvencionado por RepSol YPF y Shell...

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por PrimoCat
25 sep 2014, 04:00

Claro, porque casualmente esos "Sabías que" nunca son falsos.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por locodelostechos
25 sep 2014, 03:03

la capa de ozono , según lo que dijeron toda la vida, es algo que no puede restaurarse, como el agujero que tiene, si fuera real su restauración ese agujero estaría cerrado

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por alexcar
24 sep 2014, 23:03

#19 #19 WesAnderson dijo: Yo lo escuché por la radio (RAC 1, una de las dos más importantes de Catalunya) y buscando rápido por Internet veo que El País (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2010/12/03/actualidad/1291330802_850215.html) también lo publica, igual que el Público (http://www.publico.es/442441/se-reduce-el-agujero-en-la-capa-de-ozono-sobre-la-antartida). En fin, creo que es el primer cartel de este tipo que puede resultar ser cierto.@WesAnderson Es completamente falso, el agujero de la capar de ozono es algo cíclico cada cierto tiempo se va abriendo y cerrando, esto se a podido demostrar gracias a las medidas que se han ido tomando de CO2 a diferentes profundices en los icebergs y casquetes polares, ahora mismo no encuentro la noticia la leí hace tiempo.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#37 por robinsonstreet
24 sep 2014, 16:49

Menos mal... ya estaba haciendo mucho calor estos años

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por MalosModales
24 sep 2014, 15:25

Dejad de creer estas chorradas, que la capa de ozono se recupera? alguno ha visto las últimas fotos de la tierra que hizo la NASA?¿ mas del 60% del planeta parece un puñetero desierto.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por oveja_negra
24 sep 2014, 15:31

¡NOOOOO!
¡Esto es un "sabías que" lo que significa que es mentira y que seguramente no esté recuperándose sino que por el contrario el agujero es cada vez más y más grande! ¡Estamos perdidos!

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por lcfp_170986_2
24 sep 2014, 15:32

#2 #2 carpintero dijo: imaginate, esto se logro gracias a medidas tomadas hace décadas, ojala y estas medidas se sigan realizando por mucho tiempo@carpintero
probablemente este cartel haya sido publicado por alguien que trabaja en el gobierno para que creamos que estan trabajando paises unidos para evitar la continua contaminacion del planeta, patrocinados por las fabricas que dia a dia destruyen mas y mas la capa de ozono, talan arboles, secan rios, contaminan el mar con desechos toxicos, etc, etc, etc.... yo mas bien creo q en lugar de mejorar, esta empeorando.... que no ven los cambios climaticos a todo lo que da !!

A favor En contra 0(4 votos)
#21 por francco016
24 sep 2014, 15:42

es algo dificil de creer ya que cadadia producimos mas desechos y dañamos el medio ambiente

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por camenzind
24 sep 2014, 15:45

aunque os parezca raro es completamente cierto. la capa de ozono esta empezando a recuperarse. si alguno tiene interés que lo googlee y le aparecera decenas de links para comprobarlo. me gustaria hacer una aclaracion, la capa de ozono y el cambio climatico son cosas completamente distintas. el debilitamiento de la capa de ozono tuvo lugar debido al uso durante unos años de los aerosoles que contenian CFC, los cuales tenian moleculas que se combinaban con el ozono ( O3) y hacia que precipitara. el riesgo de la desaparicion de la capa de ozono era peligroso porque esta es la que nos protege de los rayos UVA y UVB y sin la cual nuestro adn sufriria daños muy rapidamente, provocando canceres desbocados en todos los seres vivos del planeta. el problema de la contaminacion es otra cosa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por camenzind
24 sep 2014, 15:47

(sigue) la contaminacion es peligrosa porque libera cantidades de gases invernadero, co2 en general, aunque hay otros, como el metano, provocando el calentamiento de la tierra. porque sucede? los rayos del sol al llegar a la tierra la gran mayoria rebotan y vuelven al espacio. los gases invernaderos hacen que estos rayos rebotados vuelvan a rebotar hacia la tierra, calentandola. sin los gases invernaderos la tierra tendira una temperatura inferior a 0 grados c, si hay en exceso la tierra se calentara como un horno

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por mfimfi
24 sep 2014, 16:18

Por mas que sea verdad, no quita el calentamiento global

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por greendaylovebj
24 sep 2014, 16:27

#4 #4 kertor dijo: Y esperáis que me crea esto sin ningún tipo de fuente científica?Aunque yo suelo dudar de este tipo de información, mi profesor de CMC lo comentó el otro día y me pareció bastante fiable. Aunque no fue hace décadas, sino en la de hace unos años en Montreal, según dijo.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por danigar_
24 sep 2014, 16:27

Fuente http://www.elmundo.es/ciencia/2014/09/11/54118b9622601dff148b4581.html

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!