¡Cuánta razón! / Y TODO ESO
Arriba
Nuevo post
00:00
o
34
Enviado por WesAnderson el 15 oct 2014, 17:13

Y TODO ESO


importancia del uso de la bicicleta en ciudades,bicicleta,fluidez,bambú,semana de la movilidad europea,tráfico

Fuente: http://www.xataka.com/otros/todo-este-espacio-es-el-que-ahorran-las-bicicletas-en-la-ciudad
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Algo pasa en Suiza y Turquía... Enlace a Cosas extrañas que se encontraron personas en la casa de sus suegros Enlace a Las 12 Mujeres asesinas más peligrosas de la historia

Vídeo relacionado:

Enlace a Este loro va en bicicleta
#21 por WesAnderson
16 oct 2014, 17:08

No sé si todos lo habéis comprendido. Tal como dice en la fuente, eso fue durante la celebración de la semana de la movilidad europea, no viajan así cada día, no es por seguridad, es una forma de dar a entender que los coches ocupan mucho espacio y que con la bicicleta se conseguiría una gran fluidez. Sobretodo hace referencia a las ciudades, y normalmente a zonas concretas, como el centro, donde en muchas ciudades ya se controla el tráfico.

Es tan fácil como hacer una red de circulación y una legislación para proteger y castigar a los ciclistas. De esta forma se mejoraría en muchos aspectos (contaminación, tráfico...) y se evitarían tanto los ciclistas irresponsables que nos dejan en mal lugar a los demás como los conductores irresponsables que no nos respetan.

A favor En contra 48(52 votos)
#18 por oveja_negra
16 oct 2014, 16:46

#2 #2 Ninjaman28xD dijo: Me parece tonto hacer eso. Sería mejor hacer un paso para las bicis, porque eso es usar parte de la carretera, hace que haya mas embotellamiento, ya que las bicis están para lugares estrechos. Pero bueno, si es legal... xd@Ninjaman28xD #5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@golozo Es que lo que hacen es absurdo... si no fuera que lo hacen justamente para mostrar todo el espacio de diferencia que hay entre una bici y un coche, para mostrarlo... no es que vayan así todos los días, sino ese en concreto, como una manifestación o algo así

A favor En contra 27(29 votos)
#7 por borralla
16 oct 2014, 16:00

#0 #0 WesAnderson dijo: Y TODO ESO"para demostrar la fluidez que podría tener el tráfico gracias a la bicicleta"
Eso sería si todos los ciclistas circularan correctamente, pero cada vez se ven a más ciclistas que van por el medio del carril aunque tengan un carril bici, que no facilitan que se les adelante y para colmo se saltan semáforos, pasos de peatones, stops,... poniéndose en riesgo de ser arrollados por otro vehículo, y poniendo en riesgo a los peatones.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#10 por Pikete
16 oct 2014, 16:03

#2 #2 Ninjaman28xD dijo: Me parece tonto hacer eso. Sería mejor hacer un paso para las bicis, porque eso es usar parte de la carretera, hace que haya mas embotellamiento, ya que las bicis están para lugares estrechos. Pero bueno, si es legal... xd@Ninjaman28xD La idea creo que es demostrar la de espacio que se ahorraría si se usasen menos coches y más bicicletas. No sólo reduces los atascos si no el ruido y la contaminación especialmente en los centros de las ciudades donde las calles son más estrechas o hay más gente y menos espacios abiertos.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#8 por cidesoft
16 oct 2014, 16:03

#7 #7 borralla dijo: #0 "para demostrar la fluidez que podría tener el tráfico gracias a la bicicleta"
Eso sería si todos los ciclistas circularan correctamente, pero cada vez se ven a más ciclistas que van por el medio del carril aunque tengan un carril bici, que no facilitan que se les adelante y para colmo se saltan semáforos, pasos de peatones, stops,... poniéndose en riesgo de ser arrollados por otro vehículo, y poniendo en riesgo a los peatones.
En españa, si no hay carril bici, tanto bicis como motos están obligados a circular por el CENTRO del carril. Y esto es para evitar que cualquier coche les atropelle. No lo digo yo, lo dice la DGT.

1
A favor En contra 5(15 votos)
#29 por uriel_aviles
16 oct 2014, 19:55

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@dexterlex Es bastante evidente, por tu comentario, que padeces de un trastorno psiquiátrico delicado, probablemente de algo llamado trastorno explosivo intermitente, deberías visitar a un psiquiatra o algún especialista en salud mental, no por tu bien, si no por el de los demás.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#26 por babydoll
16 oct 2014, 17:44

#23 #23 gabosteban dijo: En Chile por lo menos, los automoviles pagan permiso de circulación, tambien las motos, hasta los carretones tirados por caballo, las bicicletas no lo pagan, por lo tanto deben andar solo por la berma, el andar al medio de la calzada no pagan ese derecho.@gabosteban en chile también hay gente que anda por la carretera, perros, animales en general y en el sur hasta los lobos marinos esos. Tienen que pagar también?

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por borralla
16 oct 2014, 16:22

#8 #8 cidesoft dijo: #7 En españa, si no hay carril bici, tanto bicis como motos están obligados a circular por el CENTRO del carril. Y esto es para evitar que cualquier coche les atropelle. No lo digo yo, lo dice la DGT.pero la DGT también dice que tienen que favorecer el paso de vehículos, respetar las señales, ir con luces por la noche, ...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#3 por ghostgirl06
16 oct 2014, 15:50

Tiene pinta de ser bastante incómodo...

A favor En contra 4(6 votos)
#22 por babydoll
16 oct 2014, 17:11

imagino que se ponen esa estructura para comparar y para que se les respete un poco el espacio. Es cierto que hay muchas motos/bicis/X que son unos locos, pero hay muchos otros que van por la vía sin infringir las leyes y son los coches los que se abalanzan sobre ellos y que por culpa de los coches sufren accidentes y ellos no tienen airbags que los protejan... Tenemos que aprender a convivir todos juntos.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por misteriosdelavida
16 oct 2014, 16:40

Era una manifestación! Obviamente no van a llevar eso todos los días...

A favor En contra 3(5 votos)
#28 por uriel_aviles
16 oct 2014, 19:41

#23 #23 gabosteban dijo: En Chile por lo menos, los automoviles pagan permiso de circulación, tambien las motos, hasta los carretones tirados por caballo, las bicicletas no lo pagan, por lo tanto deben andar solo por la berma, el andar al medio de la calzada no pagan ese derecho.@gabosteban Se supone que es una vialidad "publica" no una carretera de peaje, y por el simple hecho de pagar impuestos, tienes derecho de usarla, no por pagar un permiso de transito

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por cidesoft
16 oct 2014, 17:37

#13 #13 borralla dijo: #8 pero la DGT también dice que tienen que favorecer el paso de vehículos, respetar las señales, ir con luces por la noche, ...Sí, y donde he dicho que no digan eso?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por toneti_bah
16 oct 2014, 21:16

#33 #33 toneti_bah dijo: #32 #32 toneti_bah dijo: A mí, como ciclista, me preocupan los comentarios que salen más votados cada vez que se habla de estos temas. Se menciona la obligatoriedad de ir por el carril bici pero pasan por alto que esos carriles están suelen estar metidos en la acera donde no se te permite superar los 15km/h (y con razón, porque es muy común encontrarlos invadidos por peatones), además de que si circulas por la acera, te ves obligado a cruzar pasos de peatones que son auténticas trampas para ciclistas.@toneti_bah También se dice mucho lo molesto que es encontrar a un ciclista en medio de la calzada en ciudad, pero no sois conscientes de que eso no sólo es legal sino que también es lo más seguro, ya que el ciclista se hace ver mejor, nadie se le cruza al girar a la izquierda y no corre riesgo de comerse la puerta abierta de los coches aparcados.#32 #32 toneti_bah dijo: A mí, como ciclista, me preocupan los comentarios que salen más votados cada vez que se habla de estos temas. Se menciona la obligatoriedad de ir por el carril bici pero pasan por alto que esos carriles están suelen estar metidos en la acera donde no se te permite superar los 15km/h (y con razón, porque es muy común encontrarlos invadidos por peatones), además de que si circulas por la acera, te ves obligado a cruzar pasos de peatones que son auténticas trampas para ciclistas.Lo de que por qué los ciclistas no pagan el impuesto que pagan los conductores de turismo me hace gracia. El asfalto de las calles no se paga con esa miseria anual que pagamos los conductores, esas calles son más caras y las pagamos todos los contribuyentes. Los conductores de turismo pagamos más que el resto de viandantes por el daño que causamos (polución, contaminación acústica, espacio que ocupamos), son daños que no causan los ciclistas, por lo que sería absurdo imponerles una ese impuesto.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por kuramomotaro
16 oct 2014, 20:36

mejor que usen un tanque XD

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por toneti_bah
16 oct 2014, 21:07

#32 #32 toneti_bah dijo: A mí, como ciclista, me preocupan los comentarios que salen más votados cada vez que se habla de estos temas. Se menciona la obligatoriedad de ir por el carril bici pero pasan por alto que esos carriles están suelen estar metidos en la acera donde no se te permite superar los 15km/h (y con razón, porque es muy común encontrarlos invadidos por peatones), además de que si circulas por la acera, te ves obligado a cruzar pasos de peatones que son auténticas trampas para ciclistas.@toneti_bah También se dice mucho lo molesto que es encontrar a un ciclista en medio de la calzada en ciudad, pero no sois conscientes de que eso no sólo es legal sino que también es lo más seguro, ya que el ciclista se hace ver mejor, nadie se le cruza al girar a la izquierda y no corre riesgo de comerse la puerta abierta de los coches aparcados.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por scarcito
16 oct 2014, 16:56

#10 #10 Pikete dijo: #2 @Ninjaman28xD La idea creo que es demostrar la de espacio que se ahorraría si se usasen menos coches y más bicicletas. No sólo reduces los atascos si no el ruido y la contaminación especialmente en los centros de las ciudades donde las calles son más estrechas o hay más gente y menos espacios abiertos.@Pikete Puedas que tenga razón, pero ten en cuenta la distancia del lugar a donde la gente quiera llegar o cuantas personas necesiten viajar :)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por toneti_bah
16 oct 2014, 21:06

A mí, como ciclista, me preocupan los comentarios que salen más votados cada vez que se habla de estos temas. Se menciona la obligatoriedad de ir por el carril bici pero pasan por alto que esos carriles están suelen estar metidos en la acera donde no se te permite superar los 15km/h (y con razón, porque es muy común encontrarlos invadidos por peatones), además de que si circulas por la acera, te ves obligado a cruzar pasos de peatones que son auténticas trampas para ciclistas.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por toneti_bah
16 oct 2014, 21:52

También se critica que algunos ciclistas se salten semáforos en rojo. Esto en España no es legal pero sí lo es en otro países más desarollados. De todas formas, es más común todavía ver peatones que cruzan con en rojo cuando no pasan coches y también es más común encontrar conductores que pasan olímpicamente de los semáforos en ámbar, pero no me he encontrado aun a nadie criticando esos casos. La mayoría de la gente que critica a ese ciclista que cruza en rojo jamás se ha visto en peligro de atropellarlo, es sólo que le da rabia que alguien pueda adelantarse un poco, comprobar que no hay riesgo y cruzar (como hacemos todos siendo peatones).

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por francco016
16 oct 2014, 16:14

es bueno ir en bici, te ejercitas y llegas mas despierto y sudado atrabajo

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por alerom21
16 oct 2014, 16:03

Entre el armazón que lleva, el asfalto mojado y el trafico no va a ser un lindo viaje...

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por tenebras_lucem
17 oct 2014, 04:41

#25 #25 cidesoft dijo: #13 Sí, y donde he dicho que no digan eso?@cidesoft El problema es que no se hace. Ni van por el centro del carril, ni respetan las normas de circulación, ni absolutamente nada. Todas las mañanas para ir a la universidad veo a muchos ciclistas que se saltan semaforos subiendose a la acera, no ceden el paso yendo por el borde de la carretera, pasan por calles en direccion contraria...

Aqui las normas o para todos o para nadie, los ciclistas quieren circular? si, perfecto, pero con las mismas normas que un coche por favor, porque despues los atropellas mientras hacen alguna de sus gilipolleces y se te cae el pelo, cuando la culpa (en la mayoria de los casos) seguro que es de la maldita bici.

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por charles1602
16 oct 2014, 15:50

En realidad lo mejor es tener una "ciclovía" asi cada quien respeta su carril y se evitan accidentes.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por eltiolocodelbate
16 oct 2014, 16:36

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@golozo En parte sí. A ver, yo uso longboard, y la verdad es que me darían ganas de parar y gritarle al coche de atrás "DÉJAME ESPACIO". No es porque me agobie tenerlo detrás (que también) es que por ejemplo, si me caigo, el tio me atropellaría al instante por pegarse a mi. Aunque claro, si hubieran carriles bici esto no pasaría.

A favor En contra 0(8 votos)
#20 por scarcito
16 oct 2014, 16:56

#19 #19 scarcito dijo: #10 @Pikete Puedas que tenga razón, pero ten en cuenta la distancia del lugar a donde la gente quiera llegar o cuantas personas necesiten viajar :)@scarcito tengas*

Disculpen el error.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por ruby9
16 oct 2014, 16:26

Y mientras se mojan XD

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por veyron89
16 oct 2014, 17:26

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A mi me parece abdiestroXD

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por captainolmo
16 oct 2014, 18:19

#19 #19 scarcito dijo: #10 @Pikete Puedas que tenga razón, pero ten en cuenta la distancia del lugar a donde la gente quiera llegar o cuantas personas necesiten viajar :)@scarcito Una ciudad del tamaño de Bilbao, pese a las cuestas, es una ciudad que perfectamente podria ser limitada al transporte público. En bici estas en 30 minutos en el otro extremo de la ciudad

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por Eloy1998
16 oct 2014, 15:48

Si le pone una rueditas en cada esquina ya lo peta

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por piti2015
20 abr 2016, 21:50

Ridiculos

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por gabosteban
16 oct 2014, 17:25

En Chile por lo menos, los automoviles pagan permiso de circulación, tambien las motos, hasta los carretones tirados por caballo, las bicicletas no lo pagan, por lo tanto deben andar solo por la berma, el andar al medio de la calzada no pagan ese derecho.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por ender85
16 oct 2014, 16:40

A mi el invento me parece genial. Y lo veo lógico porque así los coches dejarían la distancia obligatoria y no pondrían en peligro a los ciclistas. El caso es que muchos (muchisimos) ciclistas, serpentean entre los coches en los semáforos e incluso algunos se saltan los semáforos, y con esta estructura no pueden hacerlo (lo que realmente a mi también me parece genial, pero no estoy seguro de que a los ciclistas les guste demasiado).

A favor En contra 2(6 votos)
#2 por Ninjaman28xD
16 oct 2014, 15:48

Me parece tonto hacer eso. Sería mejor hacer un paso para las bicis, porque eso es usar parte de la carretera, hace que haya mas embotellamiento, ya que las bicis están para lugares estrechos. Pero bueno, si es legal... xd

2
A favor En contra 2(16 votos)
#6 por elrusito
16 oct 2014, 15:52

Yo veo uno de esos y dificilmente podria evitar atropellarle varias veces.

A favor En contra 3(9 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!