¡Cuánta razón! / EMILIO LLEDÓ
Arriba
42
Enviado por pocholo25 el 5 jun 2015, 11:22

EMILIO LLEDÓ


Emilio Lledó,filosofo,filosofia,pensamiento,libertad,expresion,inteligente,intelectualmente

Fuente: http://Captura de Facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Divertidos memes científicos para hacer que te sientas un poco más inteligente Enlace a Extraño concepto de libertad Enlace a Inteligente pero no mucho

Vídeo relacionado:

Enlace a Este inteligente orangután intenta que este humano comparta con él sus dulces
destacado
#1 por kalt
5 jun 2015, 20:50

Del mundo, no solo de España.

1
A favor En contra 60(60 votos)
#2 por pormialmeja
5 jun 2015, 20:59

Ojalá en las escuelas se enseñara a pensar. Con esto no me refiero a pensar lo que a otros le interesa, sino que enseñaran a tener juicio propio.

4
A favor En contra 33(35 votos)
#4 por rimbeleton
5 jun 2015, 21:00

#2 #2 pormialmeja dijo: Ojalá en las escuelas se enseñara a pensar. Con esto no me refiero a pensar lo que a otros le interesa, sino que enseñaran a tener juicio propio. @pormialmeja Ciudadanía y filosofía tienen en parte ese objetivo, otra cosa es que los alumnos pasen de hacerles caso

5
A favor En contra 12(24 votos)
#7 por pormialmeja
5 jun 2015, 21:07

#4 #4 rimbeleton dijo: #2 @pormialmeja Ciudadanía y filosofía tienen en parte ese objetivo, otra cosa es que los alumnos pasen de hacerles caso@rimbeleton No solo se trata de los alumnos, sino también del temario y de la manera de enfocar su enseñanza. Además, no creo que los contenidos de Ciudadanía sean imparciales (todo lo imparcial que un ser humano puede llegar a ser), pero sí creo que a Filosofía no se le da el valor que debería. Esta materia podría aportar mucho y se está desaprovechando.

A favor En contra 12(18 votos)
#10 por oveja_negra
5 jun 2015, 21:33

#4 #4 rimbeleton dijo: #2 @pormialmeja Ciudadanía y filosofía tienen en parte ese objetivo, otra cosa es que los alumnos pasen de hacerles caso@rimbeleton Hombre, filosofía... no se yo
Te enseña teorías del pensamiento, y grandes pensadores tipo Platón, Sócrates, Descartes, Kant... más que a pensar por ti mismo (sí, puedes rayarte un poco intentando entender a los filósofos, pero no sé si cuenta)
Yo tuve una asignatura más o menos de pensar, que se llamaba Ética, debatíamos sobre diferencias entre ilegal y amoral por ejemplo, o poníamos ejemplos de casos controvertidos para debatir, de leyes para argumentar si nos parecían justas o no etc.

A favor En contra 5(7 votos)
#9 por whitefatalis96
5 jun 2015, 21:27

#4 #4 rimbeleton dijo: #2 @pormialmeja Ciudadanía y filosofía tienen en parte ese objetivo, otra cosa es que los alumnos pasen de hacerles caso@rimbeleton si ya, filosofia...........estudiarte de memoria a Platon, Descartes, Ortega y Gasset, y a Nietzsche para luego escupirlo en un examen te enseña a pensar un monton. y ciudadania mas de lo mismo, recuerdo que lo unico que el libro de ciudadania tenia eran cosas sobre respetar a las mujeres, a los enfermos, a los desafortunados, etc; no a pensar que hay miles de posibilidades y que a lo mejor a esa mujer no se le respeta porque ha hecho mal a otra gente no, simplemente era "el desprecio a las mujeres esta mal" y la profesora "venga, hacedme un trabajo con ejemplo del maltrato a la mujer y por que esta mal".
si, eso te hace reflexionar muchisimo.

3
A favor En contra 4(14 votos)
#5 por krakatoangus33
5 jun 2015, 21:02

#2 #2 pormialmeja dijo: Ojalá en las escuelas se enseñara a pensar. Con esto no me refiero a pensar lo que a otros le interesa, sino que enseñaran a tener juicio propio. @pormialmeja Lo que hacen la mayoría es adoctrinar, prefieren no lidiar con gente que tenga pensamiento crítico.

A favor En contra 4(8 votos)
#3 por rimbeleton
5 jun 2015, 21:00

#1 #1 kalt dijo: Del mundo, no solo de España. @kalt Exacto, que la misma sociedad estadounidense es tan o más ignorante que la española. La sociedad, en general, está "adoctrinada" mentalmente y muy pocos se preguntan el porqué de las cosas. Esto se nota en cualquier ámbito de la sociedad, por ejemplo, la monogamia y el matrimonio, ¿Por qué los consideramos "necesarios" cuando no son la única ni mejor opción? Hay muchas reglas que aceptamos como ciertas sin preguntarnos siquiera si hay motivos para hacerlo.

A favor En contra 4(12 votos)
#16 por nemesis_sudaka
6 jun 2015, 00:21

Exacto!!! denle una cerveza a ese cabron

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por gigioperu
6 jun 2015, 01:48

Quien los entiende, Todos apoyan este cartel, pero cuando alguien piensa diferente lo mandan al cuerno. Por ejemplo tengo mis razones para pensar que Hitler no era tan malo como lo pintan, pero ahora seguro que me tildaran de sádico, de ignorante , de que soy una basura humana tan solo por pensar distinto a la gran Mayoria. Y por siacaso no es que este a favor de matar personas, solo que pienso que a el lo pintan de la peor manera, de la misma manera que el EJE hubiese pintado de la peor manera a los aliados y ellos hubiesen ganado.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#36 por zz1y
6 jun 2015, 20:04

Para muchos, libertad de pensamiento significa que alguien que piense diferente a ellos es un fascista o votante del PP.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por laucha_rt
5 jun 2015, 22:21

Lamentablemente a muchos que hablan a la sociedad desde medios de comunicación (es decir que ejercen la libertad de expresión, en su, valga la redundancia, mayor expresión), les interesa más el dinero que lo que tienen que decir...

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por carlosjfort
6 jun 2015, 12:17

#23 #23 unomasdos dijo: #19 @carlosjfort no se si lo sabes pero en cataluña si se hizo, (intentar petar un miting del PP por ejemplo, y de ciu) aquí es el único sitio del país donde hay encausados por rodear al parlamento, aquí los movimientos populares tienen mas fuerza que en cualquier otro sito del país, así que no vengas dando consegitos ;)

PD: se pito al himno y a la corona, nunca a los españoles, lo cual se tendría que hacer en toda España ya que ambos fueron impuestos por un general fascista y golpista
@unomasdos "se pito ... y a la corona" Si están en contra de la Corona, ¿por qué asisten a un partido de Copa del Rey? Si deberían estar también en contra de que su equipo juegue la competición, al menos mientras se llame así. El himno de España data del siglo XVIII, y ha sido adoptado como tal desde 1770, con las excepciones del Trienio Liberal (1820-1823) y durante ambas Repúblicas, y la Casa de Borbón ostenta la Jefatura del Estado desde 1700, con Felipe V, y creo recordar que las únicas interrupciones han sido ambas Repúblicas y la Dictadura de Franco. El General fascista y golpista se limitó a restaurar la Jefatura del Estado a quien tenía derecho dinástico sobre ella. (sigo)

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por ishme
6 jun 2015, 19:39

#9 #9 whitefatalis96 dijo: #4 @rimbeleton si ya, filosofia...........estudiarte de memoria a Platon, Descartes, Ortega y Gasset, y a Nietzsche para luego escupirlo en un examen te enseña a pensar un monton. y ciudadania mas de lo mismo, recuerdo que lo unico que el libro de ciudadania tenia eran cosas sobre respetar a las mujeres, a los enfermos, a los desafortunados, etc; no a pensar que hay miles de posibilidades y que a lo mejor a esa mujer no se le respeta porque ha hecho mal a otra gente no, simplemente era "el desprecio a las mujeres esta mal" y la profesora "venga, hacedme un trabajo con ejemplo del maltrato a la mujer y por que esta mal".
si, eso te hace reflexionar muchisimo.
@whitefatalis96 Es que por mucho que te enseñen conocimiento formal, si tu aparato crítico y personalidad no da para más, no hay nada que hacer. No eches la culpa al sistema de tus errores, mejor trata de crecer como persona, si puedes. Eso nadie te lo puede enseñar.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por xuntlu_hijo_de_putin
6 jun 2015, 10:40

#15 #15 elmandrangas dijo: #8 @chentako El himno representa a España y al pueblo español, no al gobierno español. Si quieren pitar al gobierno español, deberían pitar la cancioncita del PP (en ese caso, lo respetaría muchísimo). Podría aceptar que pitasen al rey, no me parecería lo más adecuado porque representa a muchos españoles, pero podría (podría, tendría que reflexionarlo) hacerlo. Pero un himno es intolerable. Además, si tan poco les gusta España, ¿por qué juegan la copa nacional)@elmandrangas el que dice " si no les gusta España, ¿Por qué juegan en la liga?" es como decir " si estás en contra del sistema político actual, ¿Por qué pagas tus impuestos?" ¿A caso hay otra posibilidad?.
Los que hacéis estas afirmaciones sois los primeros que demostráis un desprecio, una mente cerrada y falta de pensamiento que lo único que hace es añadir mas leña al fuego

1
A favor En contra 1(5 votos)
#27 por carlosjfort
6 jun 2015, 12:24

#2 #2 pormialmeja dijo: Ojalá en las escuelas se enseñara a pensar. Con esto no me refiero a pensar lo que a otros le interesa, sino que enseñaran a tener juicio propio. @pormialmeja Eso me parece que es una utopía. Según me comentó la hija de un amigo mío, en el instituto tenía un profesor que exigía que en el examen se pusiese lo que ponía el libro, de forma literal, es decir, quería loros que recordasen exactamente las palabras que había en el libro más que personas que entendiesen lo que ponía. En contraposición, todos mis profesores me exigían que contestase las preguntas del examen con mis propias palabras, de esta manera sí que tenía que entenderlo para aprobar. Ahora, viendo cómo actúan algunos funcionarios cuando les pregunto algo sobre algún reglamento, que se limitan a citarme el artículo correspondiente de forma literal, que me quedo pensando que para eso me podía haber leído yo el artículo (si supiese cuál es).

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por carlosjfort
6 jun 2015, 12:19

#23 #23 unomasdos dijo: #19 @carlosjfort no se si lo sabes pero en cataluña si se hizo, (intentar petar un miting del PP por ejemplo, y de ciu) aquí es el único sitio del país donde hay encausados por rodear al parlamento, aquí los movimientos populares tienen mas fuerza que en cualquier otro sito del país, así que no vengas dando consegitos ;)

PD: se pito al himno y a la corona, nunca a los españoles, lo cual se tendría que hacer en toda España ya que ambos fueron impuestos por un general fascista y golpista
@unomasdos (continuación) No estoy defendiendo al General fascista y golpista, aunque sí me gustaría que se le acusase únicamente de aquello de lo que era culpable, y no de restablecer instituciones y símbolos que datan de antes de su nacimiento.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por mraleix1997
6 jun 2015, 13:18

#9 #9 whitefatalis96 dijo: #4 @rimbeleton si ya, filosofia...........estudiarte de memoria a Platon, Descartes, Ortega y Gasset, y a Nietzsche para luego escupirlo en un examen te enseña a pensar un monton. y ciudadania mas de lo mismo, recuerdo que lo unico que el libro de ciudadania tenia eran cosas sobre respetar a las mujeres, a los enfermos, a los desafortunados, etc; no a pensar que hay miles de posibilidades y que a lo mejor a esa mujer no se le respeta porque ha hecho mal a otra gente no, simplemente era "el desprecio a las mujeres esta mal" y la profesora "venga, hacedme un trabajo con ejemplo del maltrato a la mujer y por que esta mal".
si, eso te hace reflexionar muchisimo.
@whitefatalis96 Tu eres un claro ejemplo de lo que dicen, no le das importancia a la filosofía, no vas mas allá de aprenderte los filósofos y su vida, lo que dicen es comprender la filosofía, entender lo que quieren decir y de ciudadanía no te puedo decir nada porque solo la recibí en un curso y nos dedicábamos a ver películas de carácter moral y filosófico.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por unomasdos
10 jun 2015, 13:55

#37 #37 pqmc dijo: #29 @unomasdos Ni puta idea de historia.@pqmc te aseguro que se bastante más de los que estan por aqui y si eso no es lo que paso es que ha debido de cambiar la historia

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por unomasdos
10 jun 2015, 13:52

#38 #38 elmandrangas dijo: #29 @unomasdos Mentira. El Frente Popular ganó gracias a un pucherazo. Dicho por el propio Niceto Alcalá-Zamora.@elmandrangas clar que si campió clar que si

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por elmandrangas
9 jun 2015, 00:10

#39 #39 andreu85 dijo: #28 @elmandrangas Me hace mucha gracia cuando decís eso...para marcharnos de este país y decidir si queremos seguir por libre poneis todo tipo de problemas...para dejar la liga y la copa nos invitais continuamente e incluso recogeis firmas para ello...
No, esto no va como quereis vosotros decidiendo esto si, esto no. Dejad a un pueblo que decida si quiere irse, y si sale que sí, se va con todas las consecuéncias. Mientras nos obligueis a ir pagando y a permanecer en un sitio que está por ver si la mayoría quiere permanecer, no podeis exigir nada.
De hecho, si estamos obligados a jugarla ya que no reconoceis ni a una selección catalana de futbol siquiera, por tanto, menos aún una liga.
Y se quejan de que se pite a un himno, en fin...
@andreu85 Sí, dejaremos que decida un pueblo: el pueblo español.

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por andreu85
8 jun 2015, 17:40

#28 #28 elmandrangas dijo: #22 @albertv91 Pues porque los impuestos son eso, impuestos, y es obligatorio pagarlos. A esos equipos nadie les impone jugar la liga española. Y parece mentira que alguien así venga a hablarme de mentes cerradas...@elmandrangas Me hace mucha gracia cuando decís eso...para marcharnos de este país y decidir si queremos seguir por libre poneis todo tipo de problemas...para dejar la liga y la copa nos invitais continuamente e incluso recogeis firmas para ello...
No, esto no va como quereis vosotros decidiendo esto si, esto no. Dejad a un pueblo que decida si quiere irse, y si sale que sí, se va con todas las consecuéncias. Mientras nos obligueis a ir pagando y a permanecer en un sitio que está por ver si la mayoría quiere permanecer, no podeis exigir nada.
De hecho, si estamos obligados a jugarla ya que no reconoceis ni a una selección catalana de futbol siquiera, por tanto, menos aún una liga.
Y se quejan de que se pite a un himno, en fin...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por pqmc
7 jun 2015, 06:48

#29 #29 unomasdos dijo: #26 @carlosjfort se voto en unas urnas una cosa, llega un general da un golpe de estado que fracasa y crea una guerra civil horrible de la que no nos hemos recuperado, la gana y impone por la fuerza bandera himno etc, si eso no es motivo para despreciarlo... @unomasdos Ni puta idea de historia.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por chentako
5 jun 2015, 21:08

#6 #6 musicaifilosofia dijo: Totalmente de acuerdo. No sé si la persona que ha hecho el cartel pensaba de fondo en lo de la pitada al himno español, pero es obvio que el tema está relacionado. Dicho esto, creo que la pitada queda justificada en esta reflexión, y aliento a las personas que quieran usar las palabras de este buen hombre para criticar la pitada, a que primero hagan un ejercicio de información.@musicaifilosofia yo tambien he pensado lo mismo, en mi opinion los que pitaban al himno no pitaban a España ni a los españoles, si no a la manga de hijos de puta que nos gobiernan, pero estos fueron inteligentes y dijeron que los que pitaran el himno pitaban a toda España, y la gente, a pasar por el aro. Este pais no cambiara mientras sigamos asi de adoctrinados.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por carlosjfort
6 jun 2015, 13:20

#30 #30 unomasdos dijo: #26 @carlosjfort a y buen copy paste de la wikipedia ;)@unomasdos Bueno, sí que he mirado la Wikipedia, pero no he hecho un copy-paste. Por otro lado, la II República fue un desastre, y lo que más me preocupa de los republicanos españoles es que usen los símbolos de la II República (la bandera tricolor y el Himno de Riego, que no tengo ni idea de cómo suena). Ah, otra cosa, la Constitución (que, entre otras cosas, define este modelo de estado) se votó en 1978. ¿Por qué esta votación iba a tener menos valor que una votación en los años 30 del siglo pasado?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por mraleix1997
6 jun 2015, 13:20

#9 #9 whitefatalis96 dijo: #4 @rimbeleton si ya, filosofia...........estudiarte de memoria a Platon, Descartes, Ortega y Gasset, y a Nietzsche para luego escupirlo en un examen te enseña a pensar un monton. y ciudadania mas de lo mismo, recuerdo que lo unico que el libro de ciudadania tenia eran cosas sobre respetar a las mujeres, a los enfermos, a los desafortunados, etc; no a pensar que hay miles de posibilidades y que a lo mejor a esa mujer no se le respeta porque ha hecho mal a otra gente no, simplemente era "el desprecio a las mujeres esta mal" y la profesora "venga, hacedme un trabajo con ejemplo del maltrato a la mujer y por que esta mal".
si, eso te hace reflexionar muchisimo.
@whitefatalis96 y si te hacen hacer un trabajo donde tiemes que decir el porqué ya te hace reflexionar, si es que no lo copias del libro.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por gigioperu
6 jun 2015, 01:49

#17 #17 gigioperu dijo: Quien los entiende, Todos apoyan este cartel, pero cuando alguien piensa diferente lo mandan al cuerno. Por ejemplo tengo mis razones para pensar que Hitler no era tan malo como lo pintan, pero ahora seguro que me tildaran de sádico, de ignorante , de que soy una basura humana tan solo por pensar distinto a la gran Mayoria. Y por siacaso no es que este a favor de matar personas, solo que pienso que a el lo pintan de la peor manera, de la misma manera que el EJE hubiese pintado de la peor manera a los aliados y ellos hubiesen ganado.
@gigioperu Ahhh, y matenme a negativos para confirmar mi punto.

A favor En contra 0(4 votos)
#30 por unomasdos
6 jun 2015, 12:59

#26 #26 carlosjfort dijo: #23 @unomasdos (continuación) No estoy defendiendo al General fascista y golpista, aunque sí me gustaría que se le acusase únicamente de aquello de lo que era culpable, y no de restablecer instituciones y símbolos que datan de antes de su nacimiento.@carlosjfort a y buen copy paste de la wikipedia ;)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por unomasdos
6 jun 2015, 12:58

#26 #26 carlosjfort dijo: #23 @unomasdos (continuación) No estoy defendiendo al General fascista y golpista, aunque sí me gustaría que se le acusase únicamente de aquello de lo que era culpable, y no de restablecer instituciones y símbolos que datan de antes de su nacimiento.@carlosjfort se voto en unas urnas una cosa, llega un general da un golpe de estado que fracasa y crea una guerra civil horrible de la que no nos hemos recuperado, la gana y impone por la fuerza bandera himno etc, si eso no es motivo para despreciarlo...

2
A favor En contra 0(2 votos)
#13 por vladimir_putiiin
5 jun 2015, 23:18

#12 #12 carlosjfort dijo: #8 @chentako ¿Entonces por qué pitaron sólo durante el himno? ¿Por qué no se metieron en los mítines de PP y PSOE a pitarles? O en la puerta del Congreso de los Diputados. Así sí que habría quedado claro a qué pitaban, pero si da la casualidad de que cuando se enfrentan el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona en final de Copa del Rey se meten un montón de energúmenos a pitar sólo durante el himno nacional, a mí me da la sensación de que lo que están pitando es precisamente el himno y lo que éste representa.@carlosjfort Y no seria notica .

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por zrak87
6 jun 2015, 12:11

#4 #4 rimbeleton dijo: #2 @pormialmeja Ciudadanía y filosofía tienen en parte ese objetivo, otra cosa es que los alumnos pasen de hacerles caso@rimbeleton Filosofía sí, ciudadanía no.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por carlosjfort
6 jun 2015, 02:18

A mí, una cosa que me parece curiosa es que algunas personas se escudan en la libertad de expresión para impedir que otros hagan uso de ese mismo derecho. Por ejemplo, personas que cuando otros están manifestando su opinión no le dejan hacerlo y luego dicen que tienen libertad para decir lo que quieran.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por carlosjfort
6 jun 2015, 02:16

#13 #13 vladimir_putiiin dijo: #12 @carlosjfort Y no seria notica . @c4h8n8o8 ¿No sería noticia meterse en un mítin y no dejar hablar al candidato? ¿No sería noticia plantarse un montón de personas en la puerta del Congreso pitando?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por carlosjfort
5 jun 2015, 22:43

#8 #8 chentako dijo: #6 @musicaifilosofia yo tambien he pensado lo mismo, en mi opinion los que pitaban al himno no pitaban a España ni a los españoles, si no a la manga de hijos de puta que nos gobiernan, pero estos fueron inteligentes y dijeron que los que pitaran el himno pitaban a toda España, y la gente, a pasar por el aro. Este pais no cambiara mientras sigamos asi de adoctrinados.@chentako ¿Entonces por qué pitaron sólo durante el himno? ¿Por qué no se metieron en los mítines de PP y PSOE a pitarles? O en la puerta del Congreso de los Diputados. Así sí que habría quedado claro a qué pitaban, pero si da la casualidad de que cuando se enfrentan el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona en final de Copa del Rey se meten un montón de energúmenos a pitar sólo durante el himno nacional, a mí me da la sensación de que lo que están pitando es precisamente el himno y lo que éste representa.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#34 por unomasdos
6 jun 2015, 13:55

#33 #33 carlosjfort dijo: #30 @unomasdos Bueno, sí que he mirado la Wikipedia, pero no he hecho un copy-paste. Por otro lado, la II República fue un desastre, y lo que más me preocupa de los republicanos españoles es que usen los símbolos de la II República (la bandera tricolor y el Himno de Riego, que no tengo ni idea de cómo suena). Ah, otra cosa, la Constitución (que, entre otras cosas, define este modelo de estado) se votó en 1978. ¿Por qué esta votación iba a tener menos valor que una votación en los años 30 del siglo pasado?@carlosjfort son más legítimos que los actuales. La constitución del 78 es una farsa, se hizo desde el franquismo, con presiones militares y bajo amenazas de golpes de estado. Que uno de los padres de la constitución sea Fraga dice mucho de esta

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por elmandrangas
7 jun 2015, 14:47

#29 #29 unomasdos dijo: #26 @carlosjfort se voto en unas urnas una cosa, llega un general da un golpe de estado que fracasa y crea una guerra civil horrible de la que no nos hemos recuperado, la gana y impone por la fuerza bandera himno etc, si eso no es motivo para despreciarlo... @unomasdos Mentira. El Frente Popular ganó gracias a un pucherazo. Dicho por el propio Niceto Alcalá-Zamora.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por unomasdos
6 jun 2015, 11:22

#19 #19 carlosjfort dijo: #13 @c4h8n8o8 ¿No sería noticia meterse en un mítin y no dejar hablar al candidato? ¿No sería noticia plantarse un montón de personas en la puerta del Congreso pitando? @carlosjfort no se si lo sabes pero en cataluña si se hizo, (intentar petar un miting del PP por ejemplo, y de ciu) aquí es el único sitio del país donde hay encausados por rodear al parlamento, aquí los movimientos populares tienen mas fuerza que en cualquier otro sito del país, así que no vengas dando consegitos ;)

PD: se pito al himno y a la corona, nunca a los españoles, lo cual se tendría que hacer en toda España ya que ambos fueron impuestos por un general fascista y golpista

2
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por xuntlu_hijo_de_putin
6 jun 2015, 10:31

A claro entonces a diferencia de la sociedad, él si que tiene sentido crítico y sabe pensar ¿¿no?? claro como este señor es filosofo y tendrá vete a saber tú cuántos másteres y doctorados ya es superior a los demás... O quizás será porque su libertad de pensamiento difiere de la de los demás, y creyéndose superior automáticamente concluye que los demás son imbéciles...

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por elmandrangas
6 jun 2015, 12:54

#22 #22 xuntlu_hijo_de_putin dijo: #15 @elmandrangas el que dice " si no les gusta España, ¿Por qué juegan en la liga?" es como decir " si estás en contra del sistema político actual, ¿Por qué pagas tus impuestos?" ¿A caso hay otra posibilidad?.
Los que hacéis estas afirmaciones sois los primeros que demostráis un desprecio, una mente cerrada y falta de pensamiento que lo único que hace es añadir mas leña al fuego
@albertv91 Pues porque los impuestos son eso, impuestos, y es obligatorio pagarlos. A esos equipos nadie les impone jugar la liga española. Y parece mentira que alguien así venga a hablarme de mentes cerradas...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por musicaifilosofia
5 jun 2015, 21:02

Totalmente de acuerdo. No sé si la persona que ha hecho el cartel pensaba de fondo en lo de la pitada al himno español, pero es obvio que el tema está relacionado. Dicho esto, creo que la pitada queda justificada en esta reflexión, y aliento a las personas que quieran usar las palabras de este buen hombre para criticar la pitada, a que primero hagan un ejercicio de información.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#15 por elmandrangas
5 jun 2015, 23:54

#8 #8 chentako dijo: #6 @musicaifilosofia yo tambien he pensado lo mismo, en mi opinion los que pitaban al himno no pitaban a España ni a los españoles, si no a la manga de hijos de puta que nos gobiernan, pero estos fueron inteligentes y dijeron que los que pitaran el himno pitaban a toda España, y la gente, a pasar por el aro. Este pais no cambiara mientras sigamos asi de adoctrinados.@chentako El himno representa a España y al pueblo español, no al gobierno español. Si quieren pitar al gobierno español, deberían pitar la cancioncita del PP (en ese caso, lo respetaría muchísimo). Podría aceptar que pitasen al rey, no me parecería lo más adecuado porque representa a muchos españoles, pero podría (podría, tendría que reflexionarlo) hacerlo. Pero un himno es intolerable. Además, si tan poco les gusta España, ¿por qué juegan la copa nacional)

1
A favor En contra 2(6 votos)
#14 por elmandrangas
5 jun 2015, 23:51

#2 #2 pormialmeja dijo: Ojalá en las escuelas se enseñara a pensar. Con esto no me refiero a pensar lo que a otros le interesa, sino que enseñaran a tener juicio propio. @pormialmeja #4 #4 rimbeleton dijo: #2 @pormialmeja Ciudadanía y filosofía tienen en parte ese objetivo, otra cosa es que los alumnos pasen de hacerles caso@rimbeleton Esas dos asignaturas, junto con religión, es donde más adoctrinamiento se imparte.

A favor En contra 4(6 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!