¡Cuánta razón! / A VER CUÁNDO NOS ENTERAMOS
Arriba
41
Enviado por Geayala el 17 jun 2015, 20:50

A VER CUÁNDO NOS ENTERAMOS


genios,inteligencia,calificaciones,estudio,frustración,nota,esfuerzo,diferente

Fuente: http://cinismoilustrado.com/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Se nota que ha gustado... Enlace a Tomando nota de todo en su mini libreta Enlace a El increíble anuncio de alquiler de un estudio que ha indignado a las redes

Vídeo relacionado:

Enlace a Will Smith comiendo spaguettis hecho por una IA
destacado
#1 por nebilim
19 jun 2015, 10:49

Ojo con el caso contrario, alguien que saca malas notas no tiene porqué ser un genio. Que en clase siempre se comentaba el caso de genios que suspendían y a los repetidores le brillaban los ojos.

1
A favor En contra 166(174 votos)
destacado
#2 por akri
19 jun 2015, 10:49

Lo que digas, pero hay muchos más idiotas que se creen genios, ahí está el problema.

1
A favor En contra 139(143 votos)
destacado
#3 por esfingeps3
19 jun 2015, 10:50

Más bien el cartel quiere recalcar la otra parte: sacar malas notas no es sinónimo de ser un ignorante

A favor En contra 89(91 votos)
#19 por jonsnowisabastard
19 jun 2015, 12:11

Hombre, que saques buenas notas si indica cierta inteligencia, otra cosa es que sacar malas notas no indica que seas menos inteligente. Y en esto, ultimo, suele ser algo excepcional, y como dice #1 #1 nebilim dijo: Ojo con el caso contrario, alguien que saca malas notas no tiene porqué ser un genio. Que en clase siempre se comentaba el caso de genios que suspendían y a los repetidores le brillaban los ojos.@nebilim no sacar buenas notas no significa que seas tonto, pero muchisimo menos significa que seas un genio. Aunque digo y repito, se puede dar el caso (y se ha dado muchas veces)

#8 #8 princessedefeu dijo: A Einstein le echaron del colegio... Yo no diré mas@princessedefeu En realidad Einstein en la escuela tenia media de notable alto, lo otro es un rumor que viene a raiz de su biografia, ya que los sistemas de puntuacion en Alemania son diferentes, y se dio un malentendido. Lo que es verdad es que suspendio matematicas, pero fue en la universidad, en la escuela sacaba muy buenas notas.

1
A favor En contra 39(47 votos)
#4 por srborka
19 jun 2015, 10:54

Vale, el mensaje es muy bonito y todo lo que quieras. Pero por mucha imaginación que tengas y por muy bien que se te dé diseñar o construir cosas (como en la primera viñeta) si luego suspendes matemáticas no te va a servir para nada ya que la construcción se basa completamente en ellas. Así que tampoco creemos falsas ilusiones de "Ohh yo saco un 2 en geometría y trigonometría pero con los legos soy un genio, voy a ser arquitecto"

3
A favor En contra 26(34 votos)
#24 por splintercell
19 jun 2015, 12:57

#19 #19 jonsnowisabastard dijo: Hombre, que saques buenas notas si indica cierta inteligencia, otra cosa es que sacar malas notas no indica que seas menos inteligente. Y en esto, ultimo, suele ser algo excepcional, y como dice #1 @nebilim no sacar buenas notas no significa que seas tonto, pero muchisimo menos significa que seas un genio. Aunque digo y repito, se puede dar el caso (y se ha dado muchas veces)

#8 @princessedefeu En realidad Einstein en la escuela tenia media de notable alto, lo otro es un rumor que viene a raiz de su biografia, ya que los sistemas de puntuacion en Alemania son diferentes, y se dio un malentendido. Lo que es verdad es que suspendio matematicas, pero fue en la universidad, en la escuela sacaba muy buenas notas.
@lodescu Por experiencia en la universidad y en cursos más bajos, he visto a compañeros que son muy muy cortitos y sacaban dieces, por lo que sacar buenas notas tampoco es indicativo (no siempre) de ser algo inteligente.
A su favor diré que se mataban a estudiar y trabajar como nadie, y eso es una cualidad muy buena, incluso más que la inteligencia hoy en día.

A favor En contra 13(13 votos)
#14 por pinpanpum
19 jun 2015, 11:16

La villa savoye de LeCorbusier ^^ (primera imagen)

1
A favor En contra 12(12 votos)
#20 por neo_darkness
19 jun 2015, 12:11

Yo no diría eso. Yo también soy intento de profesor, en prácticas (ahora no porque ya no hay clase) pero diría que el modelo español falló por varias cosas que no tienen que ver demasiado con la institución del colegio. Cuando yo estudiaba, se le incitaba a los niños a nada más terminar la ESO se fueran a la obra de peones cobrando 2500e al mes, y no digaís que no porque ese era el sueldo que cobrabán y que cobré. ¿Ahora? La cosa no va mejor, no te dicen que te vayas a la obra pero te alertan sobre la universidad. Demasiada oferta, poca demanda, y poca gloria. Es mucho más rentable estudiar un fp que una carrera. Quieres que los niños lo den todo por lo que les enseñan si ese devastador mensaje lo reciben 24/7?

A favor En contra 7(7 votos)
#7 por dantelius
19 jun 2015, 10:56

De hecho muchos genios han sido unos catetos en el colegio, y muchos no se han amoldado al sistema educativo, han ido por su cuenta y les ha ido perfectamente.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#17 por srborka
19 jun 2015, 11:53

#13 #13 owned123 dijo: #4, #5 lo de que se necesita las matemáticas para arquitectura... bueno... 12 créditos de algebra junto con cálculo y aparte estructuras, en las que las matemáticas si bueno, "se necesitan".
No tienen nada que ver casi las matemáticas de secundaria o bachillerato con las de arquitectura, algo si evidentemente necesitas una base pero "meh"...
claro, claro. Solo 12 créditos de matemáticas "puras". Luego hay asignaturas como física, materiales, elasticidad o incluso diseño que también están basadas en operaciones y ecuaciones que para nada son fáciles. En una carrera como arquitectura hay ecuaciones, geometría o trigonometría en la gran mayoría de las asignaturas.

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por rock21
19 jun 2015, 14:58

#4 #4 srborka dijo: Vale, el mensaje es muy bonito y todo lo que quieras. Pero por mucha imaginación que tengas y por muy bien que se te dé diseñar o construir cosas (como en la primera viñeta) si luego suspendes matemáticas no te va a servir para nada ya que la construcción se basa completamente en ellas. Así que tampoco creemos falsas ilusiones de "Ohh yo saco un 2 en geometría y trigonometría pero con los legos soy un genio, voy a ser arquitecto"@srborka Para los que dicen "una casita de lego", ese diseño pertenece a Le corbusier, uno de los arquitectos más famosos de la historia. En concreto es el diseño de Villa saboye.
http://www.mimoa.eu/images/4009_l.jpg

#13 #13 owned123 dijo: #4, #5 lo de que se necesita las matemáticas para arquitectura... bueno... 12 créditos de algebra junto con cálculo y aparte estructuras, en las que las matemáticas si bueno, "se necesitan".
No tienen nada que ver casi las matemáticas de secundaria o bachillerato con las de arquitectura, algo si evidentemente necesitas una base pero "meh"...
@owned123 Alrededor del 50% de las asignaturas tienen su base matemática.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por jolinhar
19 jun 2015, 12:58

Por que la enseñanza actual se basa en generar obreros. Y no creo que queramos competir con china en esto. Ya estamos viendo las consecuencias a nivel salarial y de condiciones. Si seguimos asi tendremos sueldos de 200 euros para ser competitivos y comeremos arroz todos los dias. Informaos y daros cuenta de que esto ya esta cambiando. Los paises mas avanzados en educacion ya trabajan de otras maneras y estan creando gente creativa y capaz. Gente motivada y despierta. No gente que repite datos como un loro o memoriza operaciones y las reproduce sin mas.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por jolinhar
19 jun 2015, 12:54

Y es por eso que la escuela pierde un gran potencial de gente que con otros metodos podria ser buen estudiante. Hay muchois paises en los que se estan dando cuenta de que este sistema educativo genera gente que no es capaz de solucionar problemas y adaptarse por si solos. Y es que el mercado laboral nada tiene que ver hoy dia con esa mecanica de los colegios. Hay que empezar a educar a los niños de otra manera por que necesitamos gente creativa e imaginativa, capaz de solucionar y adaptarse a problemas.SIGO

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por jolinhar
19 jun 2015, 12:51

La educación actual es un mal entorno para las mentes creativas. El modelo de enseñanza es deductivo: yo te digo la norma y tu la aplicas en estos 25 ejercicios. Pero casualmente la mente de las personas superdotadas suele ser inductiva. necesita experimentar, y a base de ejemplos es capaz de entender la norma. La gente inductiva lo va a pasar mal en el colegio. La gente docil y que se adapta a las normas y a las formas del colegio generalmente sacara buenas notas. SIGO

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por aleatoro
21 jun 2015, 00:05

#2 #2 akri dijo: Lo que digas, pero hay muchos más idiotas que se creen genios, ahí está el problema.@akri no, los ignorantes pueden ser super listos e inteligentes, mas bien sacar malas notas no quiere decir ser estupido

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por jolinhar
19 jun 2015, 12:47

Vamos a ver. Las cosas por partes. El sistema de enseñanza que tenemos se construyo en base a las necesidades de la industria del sigo XIX y principios del XX. Es una educación en la que la mayor parte del tiempo nos enseñar a mantenernos sentados, callados y subordinados al profesor. Basicamente nos enseñan a estar en un puesto de trabajo y a obedecer. Las tareas generalmente tienen nada de creativo y se trabaja en la gran mayoria de las veces de manera individual. SIGO

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por philipred
19 jun 2015, 11:45

La viñeta dice lo contrario que el pie.
La viñeta dice, si sacas malas notas no significa que seas un idiota.
El pie dice, si sacas buenas notas no significa que seas un genio.
Son cosas completamente distintas.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por trollrelatives
19 jun 2015, 19:25

¿Estaba construyendo la Casa Saboya?

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por socooo
19 jun 2015, 18:49

Si jusgas a un pez por su capacidad para trepar un arbol pasara su vida pensando que es un inutil!

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por azalea23011969
19 jun 2015, 15:15

#32 #32 azalea23011969 dijo: #9 sé a lo que te refieres. Yo también hice las pruebas de aptitud (que ya me quedan un poco atrás) y resulta que de ser la que "nunca se esfuerza" o la "vaga" y con notas medias bajas de 5 y 6 terminé con unos resultados algo raros así que me evaluaron en profundidad y resulta ser que tengo un coeficiente de 139. Esto fue en mi antiguo colegio religioso (basta decir el clasismo que había) al final resulta que de ser la "tonta" de padres pobres pasé a ser la gran promesa del colegio. Nótese el cinismo. Y les di por los morros a todas las monjas cerdas que ahora se enorgullecían de mí al irme a estudiar artes.

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por azalea23011969
19 jun 2015, 15:11

#9 #9 rickpotatoe dijo: Voy a contar una anécdota reciente:
Hace unos meses hicimos las pruebas CDI (voy a 3°ESO) y saqué una nota media muy alta en las 2 partes. Esto sorprendió mucho al profesor que me lo dijo al que le contesté; "es que la inteligencia no se mide con las notas". Toda mi clase se descojonó y mi profesor se me quedó mirando incrédulo. No me ha vuelto a dirigir la palabra.
sé a lo que te refieres. Yo también hice las pruebas de aptitud (que ya me quedan un poco atrás) y resulta que de ser la que "nunca se esfuerza" o la "vaga" y con notas medias bajas de 5 y 6 terminé con unos resultados algo raros así que me evaluaron en profundidad y resulta ser que tengo un coeficiente de 139. Esto fue en mi antiguo colegio religioso (basta decir el clasismo que había)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por yojimbo
19 jun 2015, 14:19

Ni tampoco sacar malas notas significa que seas un genio incomprendido, también puedes ser un zoquete.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por chicorichi
20 jun 2015, 09:31

"Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar un árbol, pasará el resto de su vida creyendo que es un idiota."
-Albert Einstein.-

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por maryflower
19 jun 2015, 10:55

emm... pero en este caso se necesitan de las matemáticas para ser un arquitecto... ¿no?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por nachgc
19 jun 2015, 11:14

Este tipo de mensajes se recalcan demasiado hoy en dia y no creo que sea positivo. Por lo general el que saca mejores notas es mas inteligente (o se esfuerza mas) y tendra mas abierto su abanico de opciones en el futuro.

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por megamanx3
19 jun 2015, 11:14

No se, miren, yo soy profesor (aunque solo sea de titulo) pero me siento inconforme con muchas cosas de la educación, el modelo educativo de donde vivo (Chile) fue copiado de un modelo español que fracaso y sigue fracasando... no se trato de decir que la mala educación nos hermana a todos, pero si podemos apartar la vista un poco de las escuelas, de los profesores que enseñan contenido, y vemos a las personas que nos rodean, quizá podamos entender un poco mas las cosas.
Es posible que las cosas no tengan solución, que este todo tan mal y estemos tan hundidos en este sistema podrido que sea irremediable, pero si alguna virtud, si aunque sea algo bueno queda en nosotros, entonces entreguemos todo lo que nos queda a quien podamos salvar de caer en lo mismo

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por tramperobondadoso
19 jun 2015, 11:45

#14 #14 pinpanpum dijo: La villa savoye de LeCorbusier ^^ (primera imagen)@pinpanpum lo primero que me di cuenta

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por memnon
20 jun 2015, 09:01

No te preocupes, si tan listo eres sabrás sacarlo a relucir de alguna forma.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por akren
19 jun 2015, 13:05

Esta comprobado que la probabilidad de los genios son los que tienen notas medias

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por mralbermetal
19 jun 2015, 14:40

Eh, díselo a Pablo Iglesias, o al difunto Fraga.

A favor En contra 0(4 votos)
#38 por Pikete
20 jun 2015, 01:48

#4 #4 srborka dijo: Vale, el mensaje es muy bonito y todo lo que quieras. Pero por mucha imaginación que tengas y por muy bien que se te dé diseñar o construir cosas (como en la primera viñeta) si luego suspendes matemáticas no te va a servir para nada ya que la construcción se basa completamente en ellas. Así que tampoco creemos falsas ilusiones de "Ohh yo saco un 2 en geometría y trigonometría pero con los legos soy un genio, voy a ser arquitecto"@srborka Un artista puede ser un genio y no necesita saber matemáticas de forma profunda o cualquier otra carrera o materia específica. Hay personas cuya brillantez está en su capacidad de imaginar y crear. Ya sea arquitectura, pintura, novelas, poesía, escultura, guiones de cine, política, filosofía, música... aunque luego tengas que ponerte a empollar para poder vivir de ello, hacerlo todo tú mismo o... que otros te hagan los cálculos y operaciones matemáticas. Hasta diría física teórica.
Vivimos con un sistema educativo y económico-social en el que si a las Letras se las trata como basura... a lo que son las Artes y lo relacionado con la imaginación y la creatividad, se ridiculiza y estigmatiza como algo propio de vagos y vividores.

A favor En contra 0(6 votos)
#13 por owned123
19 jun 2015, 11:15

#4,#4 srborka dijo: Vale, el mensaje es muy bonito y todo lo que quieras. Pero por mucha imaginación que tengas y por muy bien que se te dé diseñar o construir cosas (como en la primera viñeta) si luego suspendes matemáticas no te va a servir para nada ya que la construcción se basa completamente en ellas. Así que tampoco creemos falsas ilusiones de "Ohh yo saco un 2 en geometría y trigonometría pero con los legos soy un genio, voy a ser arquitecto" #5 #5 maryflower dijo: emm... pero en este caso se necesitan de las matemáticas para ser un arquitecto... ¿no?lo de que se necesita las matemáticas para arquitectura... bueno... 12 créditos de algebra junto con cálculo y aparte estructuras, en las que las matemáticas si bueno, "se necesitan".
No tienen nada que ver casi las matemáticas de secundaria o bachillerato con las de arquitectura, algo si evidentemente necesitas una base pero "meh"...

3
A favor En contra 0(4 votos)
#34 por carlosjfort
19 jun 2015, 15:40

#13 #13 owned123 dijo: #4, #5 lo de que se necesita las matemáticas para arquitectura... bueno... 12 créditos de algebra junto con cálculo y aparte estructuras, en las que las matemáticas si bueno, "se necesitan".
No tienen nada que ver casi las matemáticas de secundaria o bachillerato con las de arquitectura, algo si evidentemente necesitas una base pero "meh"...
@owned123 Buena suerte con las matemáticas de una carrera universitaria de arquitectura o una ingeniería, sin entender previamente las matemáticas de ESO y Bachillerato.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por hamphield
19 jun 2015, 15:57

mi IQ es un tanto más alta que el normal...
pero mi DDA y otros factores hacen que sufra mucho en la universidad... en especial lo que son las matemáticas donde la mayoría de la nota es en los malditos exámenes...

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por piti2015
17 ene 2016, 19:19

jajaja ya salio el fracasad0 que justifica su vida de ignoranc1a con una frase t0nta jajajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por yojimbo
19 jun 2015, 14:21

#8 #8 princessedefeu dijo: A Einstein le echaron del colegio... Yo no diré mas@princessedefeu Einstein suspendía las matemáticas porque les llevaba la contraria a los profesores, porque sabía más que ellos, no suspendía por no saber.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por neo_darkness
19 jun 2015, 12:04

#7 #7 dantelius dijo: De hecho muchos genios han sido unos catetos en el colegio, y muchos no se han amoldado al sistema educativo, han ido por su cuenta y les ha ido perfectamente. @dandy9 Eso de ser un cateto no es tan cierto. La mayoría de genios brillaba tanto que directamente o se aburrían o intentaban encontrar otras formas de hacer ese mismo proceso. El claro ejemplo lo tienes en Einstein y las matemáticas. Infórmate sobre porqué cateaba y verás que mientras les estaban enseñando ecuaciones de primer grado, él intentaba sacar otro tipo de relaciones con la trigonometría (que aquí mismo sale en la imagen). Rara vez un genio no entiende las cosas, simplemente no las quiere entender así y eso no suele ser bien visto por un profesor que te pide todos los procesos que ha explicado para que apruebes.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por rickpotatoe
19 jun 2015, 11:00

Voy a contar una anécdota reciente:
Hace unos meses hicimos las pruebas CDI (voy a 3°ESO) y saqué una nota media muy alta en las 2 partes. Esto sorprendió mucho al profesor que me lo dijo al que le contesté; "es que la inteligencia no se mide con las notas". Toda mi clase se descojonó y mi profesor se me quedó mirando incrédulo. No me ha vuelto a dirigir la palabra.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#10 por alejandromp7
19 jun 2015, 11:08

Se que puede sonar egoísta por mi parte, pero eso es lo que me pasa a mi.

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por princessedefeu
19 jun 2015, 10:57

A Einstein le echaron del colegio... Yo no diré mas

2
A favor En contra 6(10 votos)
#6 por fireclaw
19 jun 2015, 10:56

Y por algo mas digo que la escuela es solo un obstaculo, creado para reternos de una forma en que seamos como prisioneros que entran voluntarios a una carcel. Aun asi, es la fuente de reunion social mas grande que puede haber en este mundo.

Niños, en la escuela nunca se esfuerzen tanto como en conseguir buenos amigos.

A favor En contra 9(9 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!